Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

1 Eurocup 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROCOPA
Duro para los españoles: Khimki, Lokomotiv, Bayern, Partizán...
* El Unicaja y el UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C. El campeón podría tener que jugar hasta 25 partidos en el nuevo formato.

El sorteo de la Fase Regular de la nueva 7DAYS EuroCup ha dejado grandes emparejamientos para los equipos de la Liga Endesa, pues Unicaja y UCAM Murcia se verán las caras en el mismo grupo, mientras que el Valencia Basket se medirá al Lokomotiv Kuban Krasnodar, el Herbalife Gran Canaria al Nizhny Novgorod y el Dominion Bilbao Basket al Khimki Moscú.

El sorteo de la remodelada competición, celebrado en Barcelona, da el pistoletazo de salida a una Eurocopa reducida de 36 a 24 equipos en busca de una mayor competitividad y espectáculo. Así, hasta cinco campeones de la competición en el pasado, como el Valencia Basket en 2014, y excampeonesde la Euroliga como el Partizán, darán lustro a la nueva etapa.

Los 'taronja' han quedado encuadrados en el Grupo D junto a la gran revelación de la última Euroliga, un Lokomotiv Kuban Krasnodar que fue tercero, más el Union Olimpia Liubliana, Hapoel Bank Yahav Jerusalén, el Ratiopharm Ulm y los sorprendentes semifinalistas de la pasada edición, el Dolomiti Energia Trento.

En el Grupo A, el Herbalife Gran Canaria Las Palmas, finalista de la Eurocopa en 2015 cuando cayó en la final contra el Khimki Moscú, buscará redimirse de aquel tropiezo y encontrar la gloria en un camino que iniciará junto a Nizhny Novgorod, también semifinalista en 2014, más Cedevita Zagreb, Stelmet Zielona Gora, AEK Atenas y Grissin Bon Reggio Emilia.

En el Grupo B, figuran los campeones de 2015 del Khimki Moscú, más los aspirantes del Alba Berlín, que se medirán a un Dominion Bilbao Basket que está, quizá, en el grupo más complicado al estar formado también por el Lietuvos Rytas, el Foxtown Cantú y el Partizán de Belgrado.

Por su parte, tanto Unicaja Málaga como UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo, el Bayern de Múnich, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el Buducnost Voli Podgorica.

Los equipos españoles tendrán serias opciones de pasar ya que los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán al 'Top 16' de la competición, formada por otros grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros estarán en los cuartos de final, que en el nuevo formato serán, igual que las semifinales y la final, unos 'play-off' al mejor de tres partidos. Así, el ganador podría tener que disputar hasta 25 partidos, lo que sería un récord de la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Eurocup 2016/17 el Dom 16 Oct 2016, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 95-58 ULM
El Valencia se estrena en la Eurocup arrasando al Ulm
* Partido plácido para los taronja en la Fonteta.

El Valencia Basket se estrenó hoy en la Eurocopa con una sólida victoria ante el Ratiopharm Ulm alemán, al que no dio opción en todo el encuentro gracias su intensidad en ambos lados de la cancha durante los cuarenta minutos y al que doblegó por casi cuarenta puntos (95-58).

El conjunto de Pedro Martínez consiguió mantenerse concentrado durante todo el encuentro pese a que su ventaja se disparó por encima de los veinte puntos en el tercer cuarto. Si Bojan Dubljevic fue su referencia anotadora en el inicio, luego se le unieron Antoine Diot, Pierre Oriola, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez para desesperación de la defensa alemana.

El Valencia estuvo metido desde el principio. El buen inicio del Ulm en su liga, invicto tras cuatro partidos, los puntos de Babb, que empezó muy inspirado, y el físico del quinteto inicial alemán, hizo que los de Pedro Martínez empezaron enchufados en defensa.

En ataque, los puntos de Dubljevic, diez en el primer cuarto, dieron sentido a su buena circulación de pelota (19-10, m.7). Después, el ímpetu de Pierre Oriola y Vladimir Jankovic le permitió mantener su ritmo, lo que unido a la pérdida de potencia del Ulm con su rotación disparó la renta local (36-22, m.13).

Pero el Valencia no se frenó. Con Antoine Diot de nuevo a los mandos, los locales aceleraron el ritmo de sus ataques y castigaron los problemas de su rival en la transición defensiva. Sólo un par de acciones individuales del equipo alemán evitaron que llegaran al descanso ya con una desventaja de veinte puntos (48-34, m.20).

El paso por los vestuarios renovó las fuerzas del Ulm pero no sus ideas ni le dio más rigor en el juego. Por eso, tras frenar el hiperactivo Oriola el impulso inicial de los visitantes, el Valencia logró romper el choque de manera definitiva con un triple de San Emeterio y dos de Rafa Martínez (67-40, m.26).

El escolta catalán no había jugado en la primera parte pero entró al choque sin ansiedad y supo esperar su momento para anotar y convertirse en el sostén de la anotación de su equipo durante todo el tercer cuarto (71-45, m.30).

Con la victoria ya en el bolsillo, el Valencia no se relajó. Pedro Martínez mantuvo viva la rotación y los jugadores le respondieron para satisfacción de una Fonteta que vio a los suyos firmar con brillo la primera Victoria europea de la campaña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Eurocup 2016/17 el Dom 16 Oct 2016, 17:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALBA 88-81 FUENLABRADA
El Fuenla sucumbe ante el Alba en la recta final
* Regreso a Europa de los fuenlabreños con derrota.

Retorno a las competiciones europeas del Montakit Fuenlabrada en la pista del Alba Berlín, cayendo en los últimos segundos por 88-81, tras haber competido durante todo el encuentro, mostrando una notable imagen y con la positiva noticia de la vuelta a las pistas de Marko Popovic, tras su micro rotura fibrilar, a gran nivel. Sus erróneas decisiones en los últimos ataques, tras situarse a solo dos puntos de distancia (81-79, a 1:43 para el final), terminaron por certificar la primera derrota de los de Jota Cuspinera, tras recibir un parcial final de 8-2.

La capacidad ofensiva de Elmir Kikanovic (25 puntos) junto a la aportación de los balcánicos Radosavljevic y Milosavljevic y el estadounidense Dominique Johnson fueron las mejores bazas de un Alba Berlín, más atinado en los compases finales, factor clave, junto a su mayor acierto desde la línea de personal para llevarse el triunfo.

Buen partido de los fuenlabreños, en los que no jugó, con molestias en un pié el pivot montenegrino Blagota Sekulic, con un inmenso Moussa Diagné (15 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración) y la aportación de Popovic (17 puntos) y Paunic (14 puntos), aunque pagó su escaso acierto desde el tiro libre (18/26, 69 %) y sus 17 balones perdidos.

El equipo alemán controló el inicio del partido. Fruto de la frágil defensa de los madrileños, el cuadro germano controló el ritmo de partido, de la mano de la facilidad anotadora en la pintura del bosnio Kikanovic. Los berlineses se iban en el marcador (22-14, minuto 7), pero todo cambio con la entrada en pista del renqueante Marko Popovic. El anotador croata salió para probarse tras su micro rotura fibrilar y de qué manera lo hizo. En menos de tres minutos, anotó 8 puntos sin fallo y junto a la anotación del serbio Paunic, permitió dar la vuelta al electrónico (24-25, minuto 9).

El choque transcurría con claro protagonismo para los ataques (29-28 al final del primer cuarto), con el norteamericano Dominique Johnson cogiendo el testigo anotador de los teutones en el segundo cuarto. Subió su nivel defensivo el Fuenlabrada, logrando mantener el partido vivo que se jugaba al ritmo rápido que más les convenía. Los canteranos Rolands Smits y, sobre todo, Moussa Diagné, poderoso en ambas zonas, lideraban a los de Cuspinera a los que sólo sus diez pérdidas de balón en los primeros veinte minutos, impidió alcanzar el intermedio con ventaja (45-45).

Tras el descanso, intensificó su defensa el Alba Berlín que nubló el ataque de un equipo fuenlabreño que seguía perdiendo balones, lo que se tradujo, de la mano de la fluidez anotadora del balcánico Kikanovic, en la marcha en el marcador de los germanos (63-53, minuto 36). Salió del banco de nuevo Marko Popovic al rescate. Su talento junto a la conexión entre Hakanson y un enorme Moussa Diagné dejó todo por resolver en el último cuarto (67-62, minuto 30).

El choque transcurría por la senda de la igualdad tras un nuevo estirón fuenlabreño (73-73, minuto 36) hasta que varias malas decisiones en los ataques de los de Cuspinera pareció terminar con sus opciones de triunfo (81-75, minuto 38). Ni aún así se rindió el equipo madrileño, que llegó a situarse a sólo dos de su rival (81-79, a 1:43 para el final) pero no terminó de encontrar el camino para certificar su remontada y cayó, a pesar de su notable imagen, en su vuelta a las competiciones europeas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Eurocup 2016/17 el Dom 16 Oct 2016, 17:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 86-77 BUDUCNOST
El Murcia se bautiza en Europa en un día para la historia
* Gana al Buducnost en un choque que pasará al recuerdo del club.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto logró, en su bautismo europeo, un sufrido triunfo por 86-77 ante el Buducnost Podgorica de Montenegro, en un partido que quedará para siempre en el recuerdo y en el que la victoria fue muy celebrada por una afición feliz y orgullosa de los suyos.

Todo fue emotivo en el Palacio. En un día de El Pilar, fiesta de la Hispanidad, se festejaba una jornada histórica para el baloncesto en Murcia, pues por primera vez un equipo de esta región disputaba un partido de competición europea.

El himno español sonó en el pabellón murciano con el club grana, fundado hace ahora 31 años, como protagonista y enfrente un rival ya experto en estas lides.

Petar Popovic inauguró el marcador y el argentino Marcos Delía anotó la primera canasta del cuadro grana en su estreno internacional.

El encuentro comenzó claramente dominado por los montenegrinos (2-8) ante un UCAM CB algo atenazado por el debut, lo que obligó a su entrenador, Óscar Quintana, a pedir su primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

La reacción fue inmediata y un parcial de 8-0 dio a los universitarios su primera ventaja (10-8). Billy Baron, con siete puntos seguidos, permitió a los locales mantenerse por delante al término del cuarto (19-16).

En el inicio del segundo periodo dos triples de Pedro Llompart y el brasileño Vítor Faverani estiraron la ventaja grana (25-16) y esta vez fue Vlado Scepanovic, técnico del Buducnost y ex jugador del CB Murcia, el que paró el encuentro desde la banda.

El UCAM CB vivo del triple en este cuarto y sus 15 primeros puntos en el mismo llegaron con tiros desde más allá de la línea de 6,75 metros -tres de Llompart y dos de Faverani-, lo que colocó el 34-24 en el electrónico. Sin embargo, los montenegrinos apretaron y lograron retirarse al descanso a tiro de su adversario al cerrar los segundos 10 minutos precisamente con dos triples (38-36) y con el el pívot Zoran Nikolic haciendo daño en ambas zonas.

Era un partido que se jugaba a ráfagas y los de Podgorica tomaron la delantera bastantes minutos después (38-40) hasta que Nemanja Radovic, montenegrino y que militó en el Buducnost hace cinco años, apareció en escena con ocho puntos convertidos en tres minutos cuando hasta ese momento estaba a cero en anotación (48-40).

Un 3+1 del dominicano Sadiel Rojas y un triple posterior del brasileño Vítor Benite situaron de nuevo los 10 de distancia entre ambos conjuntos (57-47) y ello a pesar de que Facundo Campazzo no estaba teniendo su día. Al argentino, en un choque con juego controlado y pocos contragolpes, le costó encontrar su mejor versión.

Los balcánicos, por lo general, son de esos deportistas que no se rinden nunca y en Murcia quedó claro. A base de tiro exterior o jugando poste se situaron otra vez ahí (62-59 y 68-64), pero Benite y el lituano Martynas Pocius salieron al rescate (76-67 ya a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión).

Quedaba mucho y la incertidumbre se mantuvo hasta el 78-75 ya dentro del último minuto. Boris Savovic, máximo anotador del encuentro con 22 puntos y cinco triples, y sus compañeros no daban su brazo a torcer. No obstante, una canasta de Faverani, solo debajo del aro, y dos tiros libres transformados por José Ángel Antelo, el capitán de los granas, sentenciaron un disputadísimo choque.

La fiesta debía ser emotiva y lo fue hasta el punto de que Campazzo, el ídolo de la afición murciana, lo cerró de la mejor manera posible al anotar el último tiro desde la mitad de la pista. Estaba claro que en un día discreto para él en el plano individual no podía faltar la genialidad del argentino en una noche histórica en la capital del Segura.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Eurocup 2016/17 el Dom 16 Oct 2016, 17:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 101-76 CEDEVITA
Kuric encuentra en Europa la cura a los males del Granca en la ACB
* Vuelve a ganar, después de tres derrotas consecutivas.

El Herbalife Gran Canaria ha logrado una contundente y balsámica victoria en la primera jornada de la Eurocopa ante el Cedevita Zagreb (101-76), con lo que recobrar la moral tras empezar la Liga Endesa con tres derrotas consecutivas.

En el bando local destacó el acierto de Kuric (máximo anotador del partido con 25), y en el visitante brilló especialmente Hopson, autor de 23 puntos.

Luis Casimiro, técnico del conjunto local, encomendó de inicio la dirección del juego al veterano Albert Oliver, quien suplió con acierto a su compañero McCalebb, que hasta la fecha no había dado muestras de todo el potencial que posee.

El comienzo del encuentro resultó bastante igualado hasta el 8-8, tras lo cual que se produjo un triple de Kuric que aventajaba al Herbalife en tres puntos (11-8), para pasarse poco después a un 17-8, merced a una canasta de Báez, un parcial local de 9-0.

A falta de 2.01, McCalebb ingresaba en la pista con 20-11, que aumentó hasta el 22-11 con una curiosa acción de O'Neale, que sacó de fondo golpeando desde el saque de fondo con el balón a un rival para posteriormente lograr un mate.

Por parte del irregular Cedevita, las canastas postreras de Katic y Bilan conseguían maquillar un tanto la derrota en este parcial (22-16), y el conjunto insular siguió con su particular intensidad en el segundo cuarto, en el que con un parcial de 9-2 se situaba con 31-18, con una canasta tras recorrerse toda la pista de Rabaseda.

Los locales iban aumentando su ventaja, en parte con fortuna, como ocurrió con un lejano triple de un escorado Pablo Aguilar (38-23), pero la buena actuación en ataque del visitante Hopson no evitaba que el Gran Canaria se fuese al descanso con una cómoda ventaja de 20 puntos (54-34), apoyados en las canastas de Kuric y en la buena defensa, algo que había fallado en la competición nacional.

En la segunda mitad la ventaja de los grancanarios era insultante con un 66-40 a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, y con esa diferencia el encuentro se convirtió por instantes en un correcalles, lejos de la igualdad que se presuponía a estos dos conjuntos.

Cierta relajación de los jugadores de Casimiro, unido a una buena defensa en zona de los pupilos de Veljko Mrsic, hizo que se redujesen las diferencias en el marcador al final de este cuarto (77-61), con un destacado Hopson ante el aro local.

En el último parcial, los locales se limitaron a no complicarse el encuentro, algo que consiguieron por las buenas actuaciones de los nacionales Rabaseda, Paulí y Aguilar -ovacionados cuando fueron reemplazados a poco del final-, así como del norteamericano Kuric, muy entonado ante el aro del equipo croata, hasta llegarse al apabullante 101-76.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NIZHNY 80-106 GRAN CANARIA
El Gran Canaria se cura las heridas al ritmo de Kyle Kuric
* Vuelve a ganar cómodamente en Eurocup con 20 puntos del escolta.

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido esta tarde su segunda victoria consecutiva en la presente edición de la Eurocup al imponerse al Nizhny Novgorod por 80-106 en su visita a Rusia, con lo que olvida de momento su mala actuación en la Liga Endesa, en la que no conoce el triunfo tras cuatro jornadas.

El conjunto grancanario se distanció en el marcador desde el primer cuarto, gracias al acierto anotador de varios de sus jugadores, liderados por O'Neale, autor de 12 puntos.

El Nizhny Novgorod, por su parte, se veía incapaz de frenar el vendaval ofensivo de los pupilos de Luis Casimiro, que finalizaron este parcial con 24-36.

En el segundo cuarto, el equipo ruso intentó reducir la diferencias en el marcador, poniéndose solo a siete puntos (32-39) tras una canasta del alero Strebkov, aunque el acierto de Kyle Kuric abortó la posible reacción de los jugadores de Artur Stalbergs.

El Nizhny Novgorod obtuvo un parcial de 6-0 para colocarse en 40-47, pero un Gran Canaria inspirado ante el aro rival se fue al descanso con 13 puntos de renta (42-55), merced a un espectacular triple de Eulis Báez en el último segundo.

En la reanudación, el Gran Canaria aumentó su ventaja hasta los 20 puntos, gracias a una canasta de McCalebb. Tal era la superioridad de los amarillos, que entraron en una fase de relajación, coincidente con una buena defensa en zona local, y el Nizhny Novgorod se acercó a solo 10 puntos.

A falta de seis minutos para el final del tercer cuarto, Eulis Báez rompió la mala racha atacante del Gran Canaria, que volvió a aumentar su diferencia en el electrónico, con un acertado Pablo Aguilar, para llegar al final de este cuarto 17 arriba (61-78).

En el último cuarto, con un conjunto ruso sabedor de su derrota y pensando más en el próximo compromiso liguero, el Gran Canaria volvió a superar la cifra de 100 puntos, como ya ocurrió ante el Cedevita Zagreb de la primera jornada, para ganar por 80-106, en espera de seguir en esta línea en la Liga Endesa, el próximo domingo con motivo de la visita del Fuenlabrada al Gran Canaria Arena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BAYERN 92-84 MURCIA
Un excelso Campazzo no puede sostener al Murcia ante el Bayern
* El UCAM sucumbe ante el potente equipo alemán.

El UCAM Murcia perdió este miércoles de forma más contundente de lo que reflejó el marcador (92-84) en su visita a Munich ante un Bayern que fue netamente superior de principio a fin en un encuentro en el que al equipo español, que llegaba como líder del grupo C en la Eurocopa, le faltaron argumentos y fe para optar al triunfo.

El 10-3 con el que arrancó el choque, resultado que hizo que Óscar Quintana tuviera que pedir tiempo muerto a las primeras de cambio, ya era una declaración de intenciones.

Las instrucciones del técnico cántabro no surtieron efecto y, con apenas cinco minutos de juego transcurridos, un 3+1 de Vladimir Lucic y un mate al contragolpe de Maxi Kleber ponían el 21-6.

La ventaja local no paraba de crecer y el 32-16 con el que acabó el cuarto parecía una sentencia, que no fue más absoluta gracias a que el UCAM anotó cuatro triples en esos 10 primeros minutos, los mismos que logró el cuadro alemán en ese periodo.

El Bayern, con 10 puntos de un Lucic que acabaría con 19, era un ciclón y los de Sasha Djordjevic no se relajaron (50-25 en el ecuador del segundo cuarto).

El cuadro murciano, por su parte, era un bloque desdibujado y que se pareció en muy poco al que el domingo le puso muy difícil el triunfo al Real Madrid en el Barclaycard Center.

Así al descanso se llegó con una abismal diferencia de 27 tantos (62-35) y, tras el intermedio, los germanos sí bajaron su intensidad. Ello hizo que el marcador no siguiera creciendo a su favor y tampoco tuvo tanto acierto, como prueba que hizo 13 puntos en el tercer periodo cuando en los dos primeros había anotado 32 y 30.

El UCAM CB, no obstante, tampoco sacó mucho provecho de ello y tan sólo redujo su desventaja hasta los 22 tantos (75-53) con 10 minutos por delante.

El argentino Campazzo, el líder del conjunto universitario y que fue el máximo encestador del choque con 20 puntos, asumió la responsabilidad tratando de meter a su equipo en el encuentro ya en el último cuarto (79-62), pero el choque estaba decidido desde hacía tiempo.

Los de Quintana, por lo menos, sí fueron capaces de maquillar la derrota en los compases finales ante un rival demasiado confiado y las canastas de José Ángel Antelo y el británico Ovie Soko situaron el 89-84 a falta de 32 segundos para la conclusión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BUDUCNOST 62-86 UNICAJA
El Unicaja se luce y desmonta al Buducnost en su estreno
* Gran partido de los de Plaza en su primera cita europea de la temporada.

El Unicaja debutó con triunfo en la Eurocopa, tras 15 años consecutivos disputando la Euroliga, y mostró su potencial y superioridad ante el Buducnost, que aguantó solamente los primeros minutos (62-86).

El encuentro empezó con los minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con alternativas en el marcador (10-11, minuto 5) pero la efectividad ofensiva del Unicaja volvió a sobresalir con dos triples consecutivos del base estadounidense Oliver Lafayette y del alero Dani Díez, que rompieron el cuarto (17-16, minuto 8).

El conjunto andaluz, más completo e intenso, con un gran acierto y tres triples de Díez, concluía el primer periodo muy distanciado y sin ofrecer ninguna opción a su oponente, que se mostró débil en la zona y poco acertado (19-31, minuto 10).

El equipo malagueño no bajó el ritmo y tanto el pívot serbio Dejan Musli como el alero polaco Adam Waczynski mostraron su poderío en ambas zonas con puntos y rebotes.

Dos triples del polaco distanciaron definitivamente al Unicaja (24-39, minuto 13), que jugaba a placer ante un Buducnost flojo, sin oponer resistencia, sobre todo en defensa, y con excesiva irregularidad.

La ventaja aumentaba considerablemente a favor de los cajistas, muy superiores, que desarbolaron a los montenegrinos con siete triples y 14 puntos de Musli (34-55, minuto 20).

El equipo de Joan Plaza continuó con el recital tras el descanso, siendo muy superior al Buducnost, que se veía impotente para frenar a los tiradores del rival como el escolta estadounidense Jamar Smith, con dos triples consecutivos, y la aportación interior de Musli, los dos máximos anotadores con 19 y 16 puntos, respectivamente, y un claro 48-74 en el minuto 30.

El último periodo, con el partido decidido, sirvió para que el Unicaja mostrara su potencial, sobre todo ofensivo, con excelentes números de Smith -19 puntos y máximo anotador- y Musli, 16 puntos, y sin acusar la baja del escolta serbio Nemanja Nedovic, lesionado.

Triunfo final por 62-86 del Unicaja, que no acusó el cansancio tras un largo viaje que se tuvo que cancelar ayer por el mal tiempo en Pogdorica y realizó hoy a primera hora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 89-85 KHIMKI
Popovic vuelve a 'su' torneo liderando al Fuenla sobre el Khimki
* Los locales logran una victoria de mucho prestigio ante los rusos.

Primer triunfo en la Eurocup para el Montakit Fuenlabrada tras derrotar con apuros al Khimki ruso por 89-85. El triunfo de los de Jota Cuspinera, que ofrecieron una mejor imagen que el domingo pasado en el derbi madrileño ante el Estudiantes, estuvo liderado por el croata Marko Popovic, autor de 22 puntos y varias acertadas acciones claves en el tramo final y que se erigió en verdugo de su ex equipo.

Los de Dusko Ivanovic se rehicieron de su mal inicio de partido, y con los triples de Monia (18 puntos) y la capacidad anotadora de Rowland (16 puntos) junto a una más intensa defensa, cambiaron su cara en el segundo tiempo, llevando el choque a un igualado desenlace (80-78, minuto 38). Emergió el jugador para estos momentos, Marko Popovic que con un triple de su firma y con su seguridad desde el tiro libre -al igual que un atinado Moussa Diagné- , ató el primer triunfo de los de Jota Cuspinera, que necesitaban una victoria para rearmarse y coger fuerza ante el duro calendario que le espera.

El mago croata tuvo la ayuda de un mejor nivel defensivo fuenlabreño -destacable el papel de Álex Llorca-, la intensidad interior de Diagné (12 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración), y la aportación de Paunic, que terminó con 15 puntos.

La superioridad de los madrileños se hizo patente en el primer cuarto (14-4, minuto 5) ante un Khimki que no daba pie con bola. Popovic y Paunic lideraban con mano firme a su equipo, que comprobó fruto de la muñeca de Likhodei y Monya como el choque se equilibraba al borde del descanso (29-28, minuto 16). La diferencia en el tiro de tres, 2/12 para los de Cuspinera y 5/11 para los rusos, permitía seguir con vida a los de Ivanovic al descano.

Monia siguió mostrando que conserva su tino desde la línea de tres y con sus puntos junto a los peores minutos de un obtuso Fuenlabrada, llevó a la primera y única ventaja de los moscovitas (49-50, minuto 27). Cambió de tercio en las filas madrileñas que decidió apostar por endurecer su defensa, con unos activos Llorca y OLeary, que volvieron a hacer mandar al Fuenla en el marcador (69-68, minuto 34). Se convirtió en un carrusel de alternativas, con un entonado Rowland que se guardó lo mejor de su repertorio para los instantes finales, llevando al partido a un emocionante 80-78, con menos de dos minutos por jugarse y tras un 2-10 de parcial.

Tiempo para decidir, tiempo para Marko Popovic, que con triple vital y su acierto desde la línea de personal, llevó a la primera victoria como local en la temporada del Montakit Fuenlabrada y provocó la consecuencia de cada triunfo fuenlabreño en el Pabellón Fernando Martín, que los acordes de "Mi gran noche" de Raphael sonase meses después en los altavoces del recinto de los naranjas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 77-81 HAPOEL
El 'all star' Stoudemire, asalta 'la Fonteta' con el Hapoel
* Brilla en la victoria de su equipo ante el Valencia.

La fe y la calidad de Rafa Martínez y Romain Sato permitió al Valencia Basket forzar un final apretado ante el Hapoel Jerusalem en la segunda jornada de la Eurocopa, pero no le bastó para tumbar al conjunto israelí que le infligió su primera derrota en el torneo.

El equipo valenciano perdía por doce puntos a mitad del tercer cuarto pero la aparición del escolta catalán y del alero centroafricano le dio la intensidad y los puntos que le habían faltado y puso contra las cuerdas al equipo israelí pero en los últimos segundos le faltó el acierto que tuvo Dyson para cerrar el triunfo para su equipo.

Desde el inicio, el Hapoel, comandado por la ex estrella de la NBA Amere Stoudemire, mostró un mayor nivel físico que los locales y eso y un par de triples de Peterson y Jerrells le dio las primeras ventajas pese a los intentos de San Emeterio por meter al Valencia en el encuentro.

La entrada de Guillem Vives y Rafa Martínez mejoró algo el pésimo porcentaje de triples de los locales pero el Hapoel se las arregló para mantener el mando del choque, en parte por la frialdad de Jerrells y en parte por el dinamismo de Dyson (22-26, m.12).

Cuando el Valencia tuvo a tiro darle la vuelta al marcador no supo cómo hacerlo y sus errores permitieron al conjunto israelí recuperar el paso, coger aire y reestructurar su rotación con Timor como inesperado protagonista. Por eso, el buen final de primera parte de Bojan Dubljevic no fue suficiente para apretar el marcador (36-41, m.20).

La entrada en el partido de Sam Van Rossom, inédito en la primera parte, tampoco consiguió acabar de dar consistencia al juego de los locales y con Jerrells de ejecutor el equipos israelí estuvo a punto de romper el partido (42-54, m. 24).

Pero una técnica a Stoudemire y la aparición de Rafa Martínez, que anotó doce puntos en el tercer cuarto, y de Sato le cambió la cara al Valencia y le hizo mucho más incisivo en ambas canastas. Jerrells tuvo que multiplicarse para sostener al Hapoel pero el choque ya se había igualado (56-56, m. 28).

Las dudas del equipo hebreo se multiplicaron y el Valencia logró por fin ponerse por delante en el marcador. Aún así, el Hapoel sobrevivió a base de canastas con tiros libres adicionales y el choque se vio abocado a un final apretado.

Un triple de Diot y un robo de balón de Sato dio al Valencia la iniciativa pero un canastón de Dyson dio vida al Hapoel y en el tramo final ni el base francés ni Rafa Martínez acertaron con los tiros que podrían haber supuesto al menos la prórroga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.