Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 7.]

1 Eurocup 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

EUROCOPA
Duro para los españoles: Khimki, Lokomotiv, Bayern, Partizán...
* El Unicaja y el UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C. El campeón podría tener que jugar hasta 25 partidos en el nuevo formato.

El sorteo de la Fase Regular de la nueva 7DAYS EuroCup ha dejado grandes emparejamientos para los equipos de la Liga Endesa, pues Unicaja y UCAM Murcia se verán las caras en el mismo grupo, mientras que el Valencia Basket se medirá al Lokomotiv Kuban Krasnodar, el Herbalife Gran Canaria al Nizhny Novgorod y el Dominion Bilbao Basket al Khimki Moscú.

El sorteo de la remodelada competición, celebrado en Barcelona, da el pistoletazo de salida a una Eurocopa reducida de 36 a 24 equipos en busca de una mayor competitividad y espectáculo. Así, hasta cinco campeones de la competición en el pasado, como el Valencia Basket en 2014, y excampeonesde la Euroliga como el Partizán, darán lustro a la nueva etapa.

Los 'taronja' han quedado encuadrados en el Grupo D junto a la gran revelación de la última Euroliga, un Lokomotiv Kuban Krasnodar que fue tercero, más el Union Olimpia Liubliana, Hapoel Bank Yahav Jerusalén, el Ratiopharm Ulm y los sorprendentes semifinalistas de la pasada edición, el Dolomiti Energia Trento.

En el Grupo A, el Herbalife Gran Canaria Las Palmas, finalista de la Eurocopa en 2015 cuando cayó en la final contra el Khimki Moscú, buscará redimirse de aquel tropiezo y encontrar la gloria en un camino que iniciará junto a Nizhny Novgorod, también semifinalista en 2014, más Cedevita Zagreb, Stelmet Zielona Gora, AEK Atenas y Grissin Bon Reggio Emilia.

En el Grupo B, figuran los campeones de 2015 del Khimki Moscú, más los aspirantes del Alba Berlín, que se medirán a un Dominion Bilbao Basket que está, quizá, en el grupo más complicado al estar formado también por el Lietuvos Rytas, el Foxtown Cantú y el Partizán de Belgrado.

Por su parte, tanto Unicaja Málaga como UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo, el Bayern de Múnich, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el Buducnost Voli Podgorica.

Los equipos españoles tendrán serias opciones de pasar ya que los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán al 'Top 16' de la competición, formada por otros grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros estarán en los cuartos de final, que en el nuevo formato serán, igual que las semifinales y la final, unos 'play-off' al mejor de tres partidos. Así, el ganador podría tener que disputar hasta 25 partidos, lo que sería un récord de la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 77-85 ALBA
El embrujo de Miribilla no es suficiente para frenar al Alba
* El Bilbao cae ante en sólido equipo alemán.

El Alba Berlín sobrevivió a un gran partido de Micheal Eric y se llevó el triunfo del Bilbao Arena de Miribilla (77-85), donde frenó a un Dominion Bilbao Basket que solo conocía la victoria en la Liga Endesa en lo que va de temporada pero que arranca con un inesperado tropiezo la Eurocopa.

Fue un partido intenso por parte de ambos equipos, con grandes defensas por momentos y varias canastas casi milagrosas sobre la bocina casi siempre del lado alemán.

No fue la noche del Dominion, en el que destacó un Eric que no dejó de martillear el aro berlinés con poderosos mates y terminó con unas estadísticas estimables (15 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 20 de valoración).

Aunque fue un error del atlético nigeriano al escapársele un balón de las manos bajo la canasta rival a punto de lograr otra canasta fácil, a solo 12 segundos del final con 77-81 en el electrónico, el que finiquitó un choque siempre igualado en el marcador. De hecho, el 77-85 definitivo fue la mayor diferencia para uno u otro equipo.

Ayudaron a Eric a buscar un triunfo que al final no logró el Dominion Bilbao Dejan Todorovic (12 y 14) en el primer cuarto, Scott Bamforth (11 y 13) en el tercero y Alex Mumbrú (11) en momentos de la segunda mitad.

Lideraron el triunfo alemán, tras un gran trabajo en las dos mitades del campo de los de Ahmet Caki, Dominique Johnson (21, 4/8 en T3 y 21), Elmedin Kikanovic (15 y 15), Tony Gaffney (11, 6 y 15), Peyton Silva (14, 7 asistencias y 13) y Dragan Milosavljevic (12 y 2/3 T3).

La labor coral de los de amarillo acabó superando a la de los de Carles Durán, menos atinados en el tiro que en su espectacular comienzo liguero.

El primer cuarto fue muy intenso y con fuertes defensas que se impusieron a los ataques para terminar con un escueto 12-15 después de que Todorovic, titular en lugar de Mumbrú, mantuviese la iniciativa del Dominion con siete de los nueves primeros puntos de negro en los primeros minutos (9-6).

Se liberaron las ofensivas de ambos equipos en un segundo cuarto en el que se vivieron dos jugadas consecutivas en ambas zonas que levantaron a Miribilla de sus asientos: un gran tapón de Eric al que siguió un tremendo mate a una mano de Todorovic saltando casi hasta el techo del Bilbao Arena, a pase de Mumbrú.

El Alba se adelantó 12-17 y luego 17-21, pero los de Durán fueron capaces de dar la vuelta al marcador y llegar al descanso en ventaja a pesar de un triple sobre la bocina de Johnson (37-36).

Retomó ventaja en el marcador a vuelta de vestuarios el Alba lanzado por Kikanovic (37-40), Bamforth igualó de nuevo el choque, los alemanes pegaron otro arreón (47-54) y el Bilbao Basket volvió a responder (56-54).

Aunque otro triple sobre la bocina, este impresionante de Atsur, dio ventaja al Alba de cara a un último cuarto con los alemanes siempre por delante pero el partido siempre vivo hasta que a Eric se le fue 12 segundos del final la clara posibilidad de un 79-81 que una antideportiva de la frustración del propio '5' nigeriano transformó en el 77-85 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZENIT 83-85 UCAM MURCIA
Campazzo se exhibe en Europa y el Murcia asalta San Petersburgo
* El base lidera al UCAM en una victoria de mucho mérito ante el Zenit.

El UCAM Murcia, guiado por Facundo Campazzo y el espíritu de Sadiel Rojas, consiguió una histórica victoria en Rusia, la primera que obtiene fuera de casa y la segunda en tres jornadas de la Eurocopa, al vencer por 83-85 en la prórroga al potente Zenit de San Petesburgo, que es uno de los favoritos para conquistar este título continental.

El equipo murciano llegaba a esta cita tras haber encajado tres derrotas seguidas entre la Liga Endesa y la Eurocopa, todas ellas fuera de casa, pero se desquitó de la mejor manera, en la cancha de uno de los cocos de la competición.

El cuadro universitario comenzó dominando claramente el encuentro y en apenas dos minutos el marcador ya reflejaba un 2-8 que obligó a pedir tiempo muerto a Vasily Karasev.

El buen tono de los murcianos se mantuvo y la consecuencia de ello fue que los granas estiraron su renta hasta los 14 puntos (7-21) con siete del brasileño Vítor Faverani y otros siete del montenegrino Nemanja Radovic en seis minutos.

Las cosas iban de maravilla para el conjunto dirigido por Óscar Quintana, pero tres pérdidas de balón prácticamente seguidas del argentino Campazzo fueron aprovechadas por el rival, que, haciendo gala de un buen acierto en el tiro exterior, cerró el cuarto con un 21-25 que no reflejaba la clara superioridad visitante en los 10 primeros minutos.

La reacción del Zenit siguió en el inicio del segundo periodo y un triple del letón Janis Timma le puso por delante (29-27). Las alternativas se sucedieron durante los siguientes instantes con el cuadro ruso siendo más efectivo desde el perímetro y el español más sólido en posiciones interiores.

Pese a casi doblar a su oponente en el número de rebotes en la primera parte -22 rebotes visitantes por los 13 locales, que fueron 43 frente a 33 al final-, al descanso se llegó con un apurado marcador de 36-39 después de un segundo cuarto que por momentos fue un correcalles y que concluyó con una estética suspensión del estadounidense Billy Baron.

Tras el paso por el vestuario el UCAM CB, que había comenzado el choque como un ciclón, se mostró como un conjunto falto de ideas y con muchas dificultades para culminar un ataque organizado. Su buena defensa, al menos, sí le permitió contener a un Zenit que tampoco andaba muy sobrado (49-46, minuto 26).

De hecho, el cuadro murciano salió de la pista con mínima ventaja (54-55) todavía con 10 minutos por disputarse.

En lo que parecía que iba a ser la fase decisiva del choque se entró con ventaja del UCAM CB, pues después de dos triples de Campazzo y otro de Baron, mandaba por 57-68 con seis minutos por delante.

El encuentro parecía casi ganado, pero Stefan Markovic salió al rescate del Zenit con 10 puntos prácticamente seguidos incluyendo dos triples que dejaban las espadas otra vez en todo lo alto (69-72) ya dentro de los tres últimos minutos.

Los de Quintana, sin elegir bien en ataque, dieron al rival la opción de empatar a 74 a tan sólo 35 segundos de la conclusión y con esos guarismos se llegó al final del tiempo reglamentario, por lo que hizo falta un tiempo extra.

En esos cinco minutos se sucedieron los empates a 77, 79 y 81 hasta que, a falta de 32 segundos, el argentino Marcos Delía falló dos tiros libres, pero el rebote fue grana y su compatriota Campazzo anotó un 'triplazo' para poner el 81-84.

Luego el de Córdoba, máximo encestador del choque con 22 puntos, convirtió un tiro libre para el 83-85 que fue definitivo porque Markovic falló el triple que lanzó y que le hubiera dado la victoria al Zenit. Así se acabó un partido para la historia, en la que el dominicano Sadiel Rojas, un alero de 1,93 metros de estatura que fue capaz de capturar 13 rebotes, resultó clave para la victoria de su equipo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 62-74 BAYERN
Un nefasto segundo tiempo condena al Unicaja ante el Bayern
* Dominaba el partido al descanso por ocho puntos.

El Unicaja, desconocido, sobre todo en el cuarto periodo, perdió en su debut como local en la Eurocopa ante el Bayern de Munich, que no estuvo bien en los dos primeros cuartos, pero que se recuperó y levantó un encuentro que parecía destinado a los cajistas.

Dos minutos tardaron los dos equipos en anotar sus primeros puntos. Fue el Bayern de Munich el que inauguró el marcador, aunque el Unicaja empezó a poner la sinfonía defensiva y de ataque, con el pívot serbio Dejan Musli, muy superior dentro de la zona con seis puntos.

Además, el tiro exterior volvió a funcionar con triples del alero Carlos Suárez y del base estadounidense Oliver Lafayette, que cerró el primer cuarto con 22-10.

El conjunto alemán, con muchos problemas para defender a Musli y con excesivos errores en ambas zonas, intentaba con un parcial de 1-9 y un triple del base Anton Gavel, 25-19, minuto 15.

El Unicaja se tomó un respiro, aunque el partido lo tenía controlado, a pesar de anotar menos puntos, 10 por 16, en el segundo cuarto, aunque Dejan Musli, era la diferencia, superior en ambas zonas y 15 puntos, para la victoria parcial cajista por 34-26.

El equipo andaluz parecía solvente, pero volvió a los fallos de antaño, precipitación, mala selección de tiro y endeblez defensiva. Tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta con un triple inverosímil del base Alberto Díaz desde el medio campo cuando era un pase a un compañero dentro de la zona.

El Bayern de Munich despertó y se aprovechó de los errores del Unicaja para empezar a crear miedo 42-40, minuto 28, y seguidamente empatar con un triple del alero serbio Vladimir Lucic, 46-47, y ponerse por primer vez por delante con dos tiros libres de Reggie Redding 46-48, minuto 30.

El atasco del Unicaja en ataque fundamental, 14, y en defensa permitió que su oponente anotara 24 puntos.

El Unicaja, totalmente desdibujado, cambió su rentabilidad anotadora, el primer punto de tiro libre de NDiaye a los seis minutos, se veía impotente para superar la defensa del equipo alemán, que aprovechó la caída mental de los locales 48-61, minuto 36.

En los instantes finales hubo algún atisbo de recuperación del Unicaja, pero el Bayern cerró el partido con una justa victoria por 62-74.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 80-76 LIETUVOS
Eric encuentra el camino y el Bilbao se estrena en Europa
* Los últimos minutos del nigeriano fueron clave para la victoria local.

El Dominion Bilbao Basket sufrió para lograr su primera victoria en esta edición de la Eurocopa, por 80-76 ante el Lietuvos Rytas Vilnius, gracias a un espectacular final de Micheal Eric que impidió que 'los hombres de negro' arranquen con dos derrotas seguidas en casa la segunda competición continental.

Los 10 puntos y 8 de valoración del pívot nigeriano no dicen casi nada, pero sí que ocho de esos puntos fuesen en el último cuarto, para que su equipo recuperarse la iniciativa en el marcador después de una remontada visitante.

Aunque lo más decisivo de Eric, por encima del mate que certificó el triunfo bilbaíno y el 80-76 final, fue un tremendo tapón a Drew Gordon que impidió que los lituanos se pusiesen por delante a solo 2 segundos del final.

Antes de esas acciones decisivas, Alex Mumbrú en un arranque espectacular (19 puntos, 4/7 en triples), y posteriormente Scott Bamforth (14) y Axel Hervelle (10, 5 rebotes y 14) fueron tirando de un Bilbao Basket con la baja de su base titular Jonathan Tabu y muchas pequeñas aportaciones durante los 35 primeros minutos.

Enfrente, David Logan (19, 6 asistencias y 21), Drew Gordon (16, 10 rebotes y 20) y Arturas Gudaitis (14, 5 y 19) fueron minando a los locales tras su espectacular primer cuarto y Corey Fisher (10) y Arturas Jomantas amenazaron también por momentos antes del poderoso tapón de Eric.

Este resultado traslada la posición de colista de Bilbao a Vilnius y permite a los de Carles Durán no verse con la seria amenaza de quedar pronto eliminados de una primera fase de la Eurocup que ya inició perdiendo en casa hace una semana frente al Alba Berlín.

Una canasta de Logan y un triple de Gordon pusieron por delante en el arranque al Lietuvos (0-5), pero una buena reacción local liderada por una buena defensa y 11 puntos de Mumbrú encadenó un parcial de 18-3 (18-8) que permitió a los de Durán dominar claramente al final del primer cuarto (22-13).

Cinco puntos de Hervelle y los fallos en los tiros libres visitantes mantuvieron una dinámica en el marcador (29-14, 31-17) hasta que superado el minuto 15 también cinco puntos seguidos de Logan rescató un tanto a los lituanos (31-22).

No se quedaron ahí los de Tomas Pacesas, que aún se acercaron más (37-31) a medio minuto del descanso, segundos antes de que los dos primeros puntos de Nikolic, tras pelear un rebote ofensivo, dejasen el 37-31 del descanso.

Por los parámetros del segundo transcurrió el tercer cuarto, siempre dominado por el Dominion Bilbao por unas diferencias que alcanzaron los 12 puntos (57-45) pero que se quedaron en tres al final del parcial (59-56) después de un 0-7 visitante impulsado por Fisher y Gudaitis.

Una antideportiva de Giedraitis sobre Lapornik dio seis puntos de ventaja a los locales al inicio del último cuarto (62-56), pero el Lietuvos intensificó su defensa, sobre todo dentro de la zona y fue recuperando hasta adelantarse en el marcador (66-69) para encarar por delante los últimos cinco minutos.

Entonces apareció el hasta entonces intrascendente Eric. Primero para devolver la ventaja a su equipo con seis puntos seguidos (75-72) y, lo mas importante, para taponar un tiro de Gordon a solo 2 segundos del final, con 77-76 en el electrónico, que amenazaba con derivar en la segunda derrota bilbaína seguida en casa en el arranque de esta Eurocup.

Otra acción del pívot nigeriano, un mate casi sobre la bocina a pase de Mumbrú, cerró el 80-76 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 87-74 OLIMPIA
El Valencia sentencia en dos cuartos su 'trámite' con el Olimpia
* Los eslovenos, últimos de grupo, no conocen la victoria en cuatro partidos.

El Valencia sumó su segunda victoria en esta primera fase de la Eurocopa ante un Olimpia Liubliana que cuenta sus cuatro partidos por derrotas y al que ancló casi definitivamente en el último puesto del grupo, lo que supone encarrilar su propia clasificación pues sólo uno de los cinco equipos quedará eliminado.

Con el lastre de su derrota en su último encuentro europeo ante el Hapoel Jersusalem, el Valencia tenía claro que no quería que se le complicara el choque y aunque lo controló en todo momento, a ratos se contagió del desorden del Olimpia y no fue hasta el último cuarto cuando consiguió sentenciarlo.

El conjunto de Pedro Martínez salió con ganas de finiquitar el encuentro por la vía rápida. A los diecisiete segundos, Romain Sato ya había metido un triple y a los dos minutos el técnico visitante ya había tenido que pedir un tiempo muerto con 10-1 en el marcador y su equipo asfixiado por la defensa local.

Los puntos de Hrovat dieron aire al Olimpia pero Van Rossom, cada día un poco más cerca de lo que fue antes de su grave lesión, mantuvo firme el timón de los locales (17-6, m.6). Con el inicio de la rotación, los locales empezaron a desordenarse y las defensas alternativas de su rival lo propiciaron un poco más.

Poco a poco el equipo esloveno se fue encontrando cómodo con su deslabazado juego y el Valencia tuvo que echar mano de San Emeterio para no poner en peligro su ventaja. En el segundo cuarto, con Diot a los mandos y el veloz Pierre Oriola como ejecutor, los locales volvieron a despegarse pero no consiguieron romper el choque (46-32, m.20).

En la reanudación, el Olimpia continuó empujando al Valencia hacia la precipitación y lo logró, convirtiéndose el choque en un 'corre calles' que mantuvo con vida las pocas esperanzas visitantes en parte por el mal porcentaje de tiro exterior de los locales (56-46, m.28).

Pero, desfondado, el Olimpia recibió un parcial de 10-1 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último que sentenció el choque pese a los intentos de Mesicek por resucitarlo.

Con la victoria ya en el bolsillo, el Valencia pudo empezar a volcar el juego sobre Kravtsov para que acelerará su integración y el ucraniano cumplió. Cuando se fue al banquillo, el Valencia ya sólo tenía que gestionar un plácido final de partido y eso hizo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUIENLABRADA 89-78 BILBAO
El Fuenla supera al Bilbao en la locura del Fernando Martín
* Partido repleto de alternativas, con el irlandés OLeary como líder local.

Partido de auténtica locura el vivido en el Pabellón Fernando Martín en el duelo español entre Montakit Fuenlabrada y Retabet Bilbao Basket. Salió vencedor el equipo madrileño tras un guión increíble, con un despegue de los de Cuspinera en la primera mitad -22 puntos de ventaja-, una soberbia reacción de los de Carlos Durán con un incomensurable Bamforth (22 puntos) de líder de un brutal parcial de 14-42 que le daba una clara ventaja (+6) al borde del último cuarto, y una remontada final de los locales, con un protagonista inesperado, el norteamericano Ian OLeary, autor de 14 puntos y 10 rebotes, factor determinante para la victoria final de los locales. De locos.

Segundo triunfo en la Eurocup para los de Cuspinera que ganan opciones de pase al Top 16 y que les sirve para coger moral para el choque vital ante el Valencia Basket de ACB del próximo sábado. Debutó su último fichaje, el esloveno Luka Rupnik, que jugó mucho tiempo, 22 minutos, dejando notables sensaciones. Además de los puntos de Popovic, Hakanson y Paco Cruz, los locales también un pilar relevante en su otra reciente incorporación, el pivot Xavi Rey, que acabó con 10 puntos y 4 rebotes y dotó de seguridad a la zona naranja.

El arranque local fue demoledor. Hakanson firmó sus mejores minutos como fuenlabreño y con sus triples y la capacidad anotadora de Popovic (23 puntos en el primer cuarto entre ambos) amagaba con irse en el marcador de inicio (21-9, minuto 7). Salió Álex Mumbrú del banquillo, pero no duró mucho. Dos minutos después de su entrada a pista, protestó de forma exagerada una clara falta que le señalizaron, ganándose una técnica, que lejos de calmarle, le envalentonó para continuar desafiando a los colegiados, con miradas, gestos y palabras, que le hicieron recibir, ya en el banquillo, su segunda técnica y la consecuente descalificación, en una actuación impropia de un jugador experimentado y curtido en mil partidos como él.

Sin Mumbrú y a pesar de la exhibición de anotación que mostraba un Bamforth en estado de gracia, la dinámica positiva que llevaba el Fuenla le valió para seguir ampliando su ventaja, con un destacado Álex Llorca sumando en ambos lados de la cancha, hasta un claro 44-22 (minuto 13).

Bamforth se negaba a tirar la toalla y con su acierto, junto a la ayuda de Lapornik, Buva y Eric, junto a una fortísima defensa, iniciaron la reacción de los de Durán, que llegaron al descanso con un esperanzador 54-43. Paso por el vestuario y el Bilbao Basket mantuvo su ritmo, restando desventaja a velocidad de vértigo ante la impotencia de un Montakit Fuenlabrada al que se le fundieron todas las luces. Solo cuatro puntos en los primeros ocho minutos del tercer cuarto sumaron los de Cuspinera que no encontraba la tecla para encontrar el aro y, sobre todo, para frenar el tsunami de los Hombres de Negro, con Bamforth en un momento dulce a los que se les sumaron los triples de Hervelle y el descaro de un Tobias Borg (10 puntos y 7 asistencias) que va a más.

Con los de Jota Cuspinera totalmente apagados, el Retabet Bilbao Basket fue agrandando su parcial, que quedó en un espectacular 14-42, que le otorgó una renta tranquilizadora al borde del último cuarto (58-64, minuto 28). Cambio radical de escenario en un partido para locos, con tiempo para el espectáculo con dos estratosféricos mates, uno brutal de Dejan Todorovic y otro en las alturas de Xavi Rey que posterizó al potente Michael Eric. Buena actuación del pivot catalán (10 puntos y 4 rebotes) en su segundo choque de "fuenlabreño" que dotó de seguridad a la zona naranja.

El partido pintaba de claro color negro de los de Carlos Durán. Lejos de venirse abajo, el Montakit Fuenlabrada, espoleado por su público, se vino arriba en el último cuarto y terminó por dar un nuevo vuelco al partido convertido en una auténtica montaña rusa. Con el recién llegado,el esloveno Luka Rupnik al mando, los madrileños se olvidaron de su malos anteriores minutos y fraguaron el cambio definitivo al mando en el marcador. Factores claves, los puntos de Popovic, el talento ofensivo de Paco Cruz pero por encima de todo, la fuerza y el acierto exterior de un secundario, Ian OLeary, que acabó con 14 puntos y 10 rebotes, que resultó fundamental para la victoria de los naranjas.

Los locales devolvieron el parcial y con un 30-12, dejaron finiquitado su triunfo (88-72, minuto 38) frente a un Bilbao Basket al que se le cerró por completo el aro y no pudo aguantar el ritmo superior de su rival en los minutos finales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 83-75 UNICAJA
El Murcia gana a Unicaja y se pone líder... sin Campazzo
* Se sobrepone a la baja del base y derrota en un gran partido a los malagueños.

El Universidad Católica de Murcia, liderado por Vítor Benite, Billy Baron y Sadiel Rojas, venció por 83-75 al Unicaja de Málaga en el duelo español trasladado a la Eurocopa que resultó ser un buen partido que se perdieron por sendas lesiones los bases Facundo Campazzo y Nemanja Nedovic y en el que los andaluces echaron más de menos al serbio que los granas al argentino.

El UCAM CB, que camina firme en esta competición en la que es debutante y en la que ha ganado tres de sus cuatro encuentros, realizó un partido completísimo en defensa y en ataque, algo necesario para derrotar a un rival acostumbrado a desenvolverse en la Euroliga y que en el segundo torneo continental ha arrancado con un solo triunfo y dos derrotas hasta ahora.

El encuentro empezó con bastante igualdad y ambos equipos intercambiando canastas, con especial protagonismo para el brasileño Benite por parte local y el estadounidense Kyle Fogg por el bando visitante.

Ambos cerraron el cuarto con 10 puntos, la mitad de los conseguidos por sus respectivos equipos en una fase inicial en la que hubo alternancia en el mando del marcador con un 9-16 favorable a los visitantes como mayor brecha.

En el segundo cuarto apareció con fuerza y determinación Dejan Musli y el pívot serbio, con 15 puntos y 20 de valoración en la primera mitad, impuso su calidad en ataque, a pesar de lo cual los malagueños seguían sin mandar ante un rival ordenado y que volvió a encontrar en Rojas a un gran bastión.

El dominicano, a su habitual coraje, sumó acierto y con 10 puntos sin fallo, más dos rebotes y tres robos de balón, permitió al equipo dirigido por Óscar Quintana retirarse al descanso con el choque empatado tras 20 minutos intensos y bien jugados por los dos conjuntos.

Nada más reanudarse el encuentro el UCAM CB incrementó sus problemas de faltas, pues Vítor Faverani se puso con cuatro y tres tenían José Ángel Antelo y Nemanja Radovic. Además, Fogg, con seis puntos seguidos que le llevaban a 18 en ese momento, ponía el 42-46.

Los granas reaccionaron y, con un parcial de 9-0, volvieron a mandar (51-46), pero el cuadro andaluz no estaba dispuesto a dejarse ir.

Así, los de Joan Plaza, con Fogg enchufadísimo y anotando triples muy lejanos -se fue hasta los 26 puntos con 4/5 en tiros de tres-, nivelaron la contienda a 54 puntos.

El encuentro, en todo caso, se movía a impulsos y un nuevo empujón local le dio un pequeño colchón (60-54), que se incrementó en dos puntos más para concluir el cuarto (66-58).

El Unicaja intensificó su defensa en el definitivo periodo y su adversario encontró problemas para ver aro, aunque en ese momento la confianza de Baron resultó clave. El estadounidense, lanzando desde fuera y penetrando, aunque en ocasiones arriesgando en exceso, daba aire a los murcianos (71-62) y a los andaluces les faltaba acierto para apretar el marcador (78-68 ya dentro de los cuatro últimos minutos).

A lo máximo que llegó el conjunto verde en los últimos compases fue a situarse a cinco puntos (80-75) a falta de 54 segundos para el bocinazo final.

Si había alguna duda, Baron, con su cuarto triple de la noche de 10 intentos, acabó con la oposición visitante para colocar el 83-75 definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 86-67 LIETKABELIS
El Gran Canaria se merienda al Lietkabelis en 12 minutos
* Destacado líder del grupo A y tres victorias en tres partidos.

El Herbalife Gran Canaria continúa como líder intratable del Grupo A de la Eurocopa al imponerse en la isla al Lietkabelis Panevezys lituano (86-67), que se mostró incapaz de frenar el mayor potencial del conjunto español, que por vez primera en la presente temporada no pasó de los 100 puntos en esta competición.

El conjunto que prepara Luis Casimiro demostró desde el primer cuarto que, de momento, no encuentra un rival en el certamen continental, pese a que el equipo lituano gozó de algunas ventajas en el electrónico al comienzo del partido.

Según pasaban los minutos el "Granca" comenzó a sentirse a gusto y, tras un parcial de 0-5 (16-12), los locales empezaron otra exhibición, en especial el alero estadounidense Kyle Kuric, autor de tres triples que provocaron que el público pidiese que fuese elegido por tercera vez consecutiva como jugador más valioso de la Eurocopa.

Los anfitriones, con una asfixiante presión defensiva, finalizaban este cuarto con un aplastante 35-14, que aventuraba una nueva victoria rebasando el centenar de puntos.

En el segundo parcial, los isleños, ya con participación de prácticamente todos sus jugadores -excepto el gigante Pasecniks-, siguieron ampliando la diferencia, que llegó hasta los 23 puntos a falta de cinco minutos para el descanso, ante un Lietkabelis en el que solo destacaba el habilidoso base Lorenzo Williams y los 9 puntos del alero Lukauskis.

Los lituanos, aprovecharon una ligera relajación de un Gran Canaria, que bajó su intensidad debido al insultante dominio, para reducir diferencias en el electrónico y alcanzar el descanso con 14 puntos de desventaja (50-36).

En la reanudación, un 0-5 (triple de Williams y canasta de Skucas) pareció meter al Lietkabelis en el choque (50-41), pero un parcial de 6-0 del Gran Canaria cortó la buena racha del conjunto que dirige Kazys Maksvytis.

Luis Casimiro movió su banquillo y Pablo Aguilar, que suplió a Báez, logró una canasta con la que el Gran Canaria se situaba 61-46 y, casi a continuación, Rabaseda, con un espectacular mate, puso de nuevo una cómoda ventaja (63-46), que él mismo elevó con dos tiros libres.

Aguilar, entonado en ataque y defensa, consiguió con un triple colocar a su equipo por encima de la barrera de la veintena de puntos (68-47), a dos minutos y medio para el final de este cuarto, que concluyó con 70-50 a favor de un Herbalife que ya saboreaba su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Hendrix empezó con mucho empuje el último cuarto y logró tres puntos y un espectacular tapón a Ksistov Lavrinovic, al que sucedió otro poco después de su compañero Pasecniks, quien se sumó a la fiesta isleña.

En los últimos seis minutos, con los dos virtuosos bases Bo McCalebb y Lorenzo Williams de nuevo en pista, el Gran Canaria acabó consolidando su victoria, aunque en esta ocasión por debajo de la centena de puntos (86-67).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LOKOMOTIV 64-73 VALENCIA
Diot eclipsa a Rochestie y el Valencia supera al Loko
* Los taronja complican mucho la supervivencia del Lokomotiv en el torneo.

La aparición de Antoine Diot en la segunda parte rescató al Valencia Basket en su visita al Lokomotiv Kuban, al que una canasta del francés en el tramo final acabó de sentenciar y que con esta tercera derrota se complica su clasificación para la siguiente fase, todo lo contrario que el conjunto español que la tiene muy encarrilada.

El equipo valenciano arrancó mejor pero la entrada en el partido de Taylor Rochestie cambió por completo el choque y permitió al conjunto ruso llegar por delante al descanso. En la reanudación, Diot dio brío al Valencia y completó la buena actuación de Viachaslev Kravtsov bajo los aros para asegurar su tercera victoria.

El dominio del rebote en ambas canastas, con Kravtsov mandando en ambas zonas, permitió al Valencia hacerse con el dominio del marcador en los primeros minutos sin necesidad de mucho más. El deslabazado quinteto inicial ruso no le puso en problemas y de hecho sólo logró una canasta en los primeros cinco minutos (3-11, m. 4).

Pero la salida de Rochestie despertó al Kuban. El base, que anotó doce puntos en apenas seis minutos, asumió la responsabilidad ofensiva del equipo ruso y aprovechó la falta de dureza de la defensa visitante para igualar el marcador y cambiar por completo las sensaciones del juego (17-17, m.10).

El equipo ruso no llegó a ponerse por delante y el Valencia reaccionó en el cambio de cuarto. La presencia de Sikma dio solvencia al equipo español en ambos lados de la pista, especialmente en defensa, donde logró que el Kuban volviera a perder la fluidez anotadora.

Pero nuevamente apareció Rochestie que, con dos triples seguidos, volvió a meter en el partido a su equipo. El base sumó 18 de los 25 primeros puntos de los locales y esta vez sí que logró poner por delante por primera vez al Kuban ayudado por el mal porcentaje de tiros libres de los valencianos (27-26, m.16).

Pese a los intentos de Van Rossom, que jugó sus mejores minutos de la temporada en esta primera parte, el Valencia ya no pudo llegar al descanso por delante (34-33, m.20).

En el arranque del tercer cuarto, la entrada de Diot, inédito en la primera parte, agitó a los de Pedro Martínez que, con el regreso de Kravtsov, recuperaron también a su mejor referencia interior y el mando del partido en el marcador y en las sensaciones. Sólo Collins mantenía vivo al Kuban.

Oriola consiguió que el descanso de Kravtsov no se notara mucho y Van Rossom logró que el equipo no quedara excesivamente huérfano cuando Diot se fue al banquillo, lo que unido al crecimiento defensivo durante todo el cuarto, permitió al Valencia llegar al último cuarto con el choque controlado, pese a un triple sobre la bocina de Broekhoff desde su línea de tiros libres (47-54, m.30).

Ese inverosímil triple dio esperanzas a los locales, que se entregaron a Collins para estrechar el marcador y lo consiguieron sin demasiadas dificultades (59-60, m.35). Pero el americano perdió fuelle y conjunto ruso no supo concretar esta vez la remontada.

Con el choque atascado y ambos equipos atascados, una canasta de Diot volvió a impulsar a los españoles ya de manera definitiva, pues el Kuban no logró reponerse y no volvió a poner en cuestión el triunfo del Valencia, que lo certificó de la mano de Will Thomas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 21:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LETUVOS 101-84 FUENLABRADA
El Lietuvos pasa por encima de un irreconocible Fuenla
* Imparable David Logan para una defensa muy timorata.

El Montakit Fuenlabrada cayó en su visita a Vilnius tras caer por un abultado 101-84 ante un Lietuvos Rytas que se mostró muy superior a un irreconocible cuadro madrileño, que careció de intensidad, actitud defensiva, fortaleza reboteadora y acierto exterior para hacer frente al cuadro lituano. Los de Jota Cuspinera aguantaron en el partido los cinco iniciales minutos (16-16 en el marcador), tirando del acierto de Marko Popovic, atinado en el arranque del choque, tras confirmarse su continuidad en el Fuenlabrada al rechazar el cuadro madrileño la oferta del Panathinaikos. A partir de ese momento, los naranjas se quedaron totalmente congelados en el Siemens Arena, recibiendo un parcial de 16-0, que le otorgó una cómoda renta al Lietuvos (32-16, minuto 11) que resultó imposible de recortar por un difuminado Montakit Fuenlabrada en el resto de partido.

Las facilidades defensivas de los de Cuspinera fueron aprovechados por el cuadro lituano para sumar su primera victoria en la Eurocup, guiados por la voracidad anotadora del veterano ex baskonista David Logan, que cuajó un completísimo choque con 27 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 35 de valoración, bien asistido por la buena actuación del tirador Giedraitis (16 puntos) y la superioridad bajo tableros de Drew Gordon (7 puntos y 13 rebotes) y del prometedor Arturas Gudaitis (17 puntos y 11 rebotes), jugador a seguir. La fragilidad en la pintura de los de Cuspinera queda reflejada en la brutal diferencia reboteadora, (45-20) con 25 rechaces de ventaja para los bálticos entrenados por Tomas Pacesas, que, con el marcador a favor, jugaron con confianza y sumaron puntos con facilidad, con un porcentaje demoledor desde más allá de 6,75 (13/28, 47 %), empeorado en los últimos minutos con el partido resuelto.

Dentro del flojo nivel de los del sur de Madrid, lo único salvable fueron los dos últimos en llegar, con las buenas sensaciones, una vez más, del joven base esloveno Luka Rupnik (7 puntos y 6 asistencias), y el trabajo en la pintura del "temporero" Xavi Rey (15 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración).

El partido arrancó con un espectacular e igualado duelo directo en anotación entre David Logan y Marko Popovic, que mantenía el equilibrio en el electrónico (14-14, minuto 5). Pero, a partir de este instante desapareció de la pista el equipo de Jota Cuspinera. Sin defensa, repleto de pérdidas, malos ataques e inexistentes en la lucha reboteadora, los madrileños se vieron avasallados por su rival. Parcial de 16-0 para los locales con Logan, Broadus y Gudaitis de anotadores (32-16, minuto 11).

Sin alternativas para cambiar la dinámica, ni intensidad, ni capacidad para sobreponerse a la superioridad reboteadora del Lietuvos Rytas, el Fuenla no encontró el acierto en ataque, lo que se tradujo en la ampliación de la ventaja de los locales en el marcador, alcanzándose la veintena de distancia al descanso (63-43), con unos guarismos (63 puntos recibidos en 20 minutos) que marcaban la ausencia de defensa de los naranjas.

Lejos de reaccionar, los madrileños se vieron superados de inicio tras el paso por vestuarios y los lituanos amagaron con acabar el partido con una diferencia de escándalo (75-48, minuto 23). Tiraron de casta minimamente los fuenlabreños para reducir la distancia en el marcador, pero los bálticos estaban lanzados y al festival de Logan se sumaba la puntería exterior de Giedraitis y el talento en la pintura de Gudaitis. Los de Cuspinera amagaron con meterse en partido, o al menos reducir drásticamente su diferencia, tras un parcial de 3-13 (78-61, minuto 27). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los postreros madrileños, los lituanos se mostraron sólidos, siguieron anotando con facilidad, reboteando en superioridad y, guiados por un David Logan estelar -a punto de firmar un triple-doble, mantuvieron su cómoda ventaja hasta el 101-84 definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.