Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

1 Eurocup 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

EUROCOPA
Duro para los españoles: Khimki, Lokomotiv, Bayern, Partizán...
* El Unicaja y el UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C. El campeón podría tener que jugar hasta 25 partidos en el nuevo formato.

El sorteo de la Fase Regular de la nueva 7DAYS EuroCup ha dejado grandes emparejamientos para los equipos de la Liga Endesa, pues Unicaja y UCAM Murcia se verán las caras en el mismo grupo, mientras que el Valencia Basket se medirá al Lokomotiv Kuban Krasnodar, el Herbalife Gran Canaria al Nizhny Novgorod y el Dominion Bilbao Basket al Khimki Moscú.

El sorteo de la remodelada competición, celebrado en Barcelona, da el pistoletazo de salida a una Eurocopa reducida de 36 a 24 equipos en busca de una mayor competitividad y espectáculo. Así, hasta cinco campeones de la competición en el pasado, como el Valencia Basket en 2014, y excampeonesde la Euroliga como el Partizán, darán lustro a la nueva etapa.

Los 'taronja' han quedado encuadrados en el Grupo D junto a la gran revelación de la última Euroliga, un Lokomotiv Kuban Krasnodar que fue tercero, más el Union Olimpia Liubliana, Hapoel Bank Yahav Jerusalén, el Ratiopharm Ulm y los sorprendentes semifinalistas de la pasada edición, el Dolomiti Energia Trento.

En el Grupo A, el Herbalife Gran Canaria Las Palmas, finalista de la Eurocopa en 2015 cuando cayó en la final contra el Khimki Moscú, buscará redimirse de aquel tropiezo y encontrar la gloria en un camino que iniciará junto a Nizhny Novgorod, también semifinalista en 2014, más Cedevita Zagreb, Stelmet Zielona Gora, AEK Atenas y Grissin Bon Reggio Emilia.

En el Grupo B, figuran los campeones de 2015 del Khimki Moscú, más los aspirantes del Alba Berlín, que se medirán a un Dominion Bilbao Basket que está, quizá, en el grupo más complicado al estar formado también por el Lietuvos Rytas, el Foxtown Cantú y el Partizán de Belgrado.

Por su parte, tanto Unicaja Málaga como UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo, el Bayern de Múnich, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el Buducnost Voli Podgorica.

Los equipos españoles tendrán serias opciones de pasar ya que los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán al 'Top 16' de la competición, formada por otros grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros estarán en los cuartos de final, que en el nuevo formato serán, igual que las semifinales y la final, unos 'play-off' al mejor de tres partidos. Así, el ganador podría tener que disputar hasta 25 partidos, lo que sería un récord de la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 21:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 72-91 KHIMKI
Inalcanzable Shved en el regreso del Bilbao a La Casilla
* Lidera al Khimki a una victoria que complica la vida a los 'Hombres de Negro'.

El Khimki Región Moscú, y especialmente su estrella Alexey Shved, han metido este miércoles en líos al RETAbet Bilbao Basket al arrollarle (72-91) en el 'revival' de La Casilla, a donde regresó puntualmente conjunto vasco por tener ocupado con el Mundial Júnior de Badminton el Bilbao Arena de Miribilla.

Ha sido un quiero y no puedo de un RETAbet Bilbao hoy de rojo como homenaje a su antigua cancha y ante una afición entregada y dispuesta a recordar los buenos tiempo del hogar en el que nació su equipo hace 16 años.

Pero el Khimki, curiosamente el que despidió La Casilla cuando en 2009 los 'hombres de negro' se trasladaron al Bizkaia Arena del BEC como paso previa a recalar en Miribilla, no estaba por la labor de sumarse a la fiesta y dejó colistas del Grupo F y en serio riesgo de quedar eliminados al final de la primera vuelta a los dirigidos por Carles Durán.

Tampoco su técnico, un Dusko Ivanovic con coleta pero serio como siempre en el banquillo y dispuesto a no dar ninguna opción a su rival. Como al inicio del tercer cuarto, cuando cortó rápido con un tiempo muerto en 38 segundos el primer conato de rebelión local.

Para entonces, ambos equipos estaban sin sus pivots más poderosos, Micheal Erik y Dmitry Sokolov, descalificados por otro conato. En esa ocasión de agresión entre ambos.

Ese 4-0 al inicio del tercer cuarto, un 9-0 también en el tercer parcial y el 5-0 inicial con 5 puntos seguidos de Ivan Buva (14 puntos y 8 rebotes) fue lo único que concedió un Khimki liderado por Shved (23, 4/9 T3) e impulsado por los exteriores Jacob Pullen (14), que aprovechó la ausencia de Jonathan Tabu, Nobel Boungou-Colo (11 y 7) y Sergey Monia (14 y 6). Junto a Buva, los mejores locales fueron Alex Mumbrú (20) y Scott Bamforth (12).

Los cinco puntos seguidos de Buva en el arranque ilusionaron a La Casilla, pero rápidamente entró en acción un acertadísimo Shved y puso por delante a su equipo con seis de los primeros ocho puntos de su equipo (5-8), dos triples que anunciaron un chaparrón ruso (13-20, 16-23) que el RETAbet contuvo como pudo en el primer cuarto (19-25).

Mantuvo el Khmiki el ritmo al inicio del segundo cuarto y con 21-32 en el marcador y apenas con poco más de tres minutos jugados, a los de Durán les apareció otro obstáculo que le dificultaba aún un choque que se le puso casi imposible.

Eric y Sokolov chocaron sus cabezas y tuvieron un conato de agresión que el árbitro principal, el francés Joseph Bissang, castigó con la descalificación de ambos.

Acusó el golpe el conjunto vasco, incapaz de parar a Shved y a los bases rivales Rowland, Pullen y Brown, que se sumaron a la anotación visitante.

Ramalazos de Mumbrú, Bamforth y Dejan Todorovic intentaban aguantar el vendaval, pero el Khimki llegaba al descanso con una considerable ventaja (34-51) y La Casilla indignada con las decisiones arbitrales.

Hizo dos amagos el RETAbet Bilbao de meterse en el partido en el tercer cuarto. El primero, dos canastas seguidas nada más volver de vestuarios, la segunda de Buva tras rebote ofensivo (38-51), la cortó Ivanovic rápidamente con un tiempo muerto a los 38 segundos.

En el segundo, los locales se acercaron a 13 puntos (47-60) con un 9-0 después de que los visitantes se marcharan a 22 puntos (38-60). Pero también respondió de manera contundente el Khimki, que abrió de nuevo el boquete a 23 puntos (47-70, 49-72) y llegó 22 arriba a los últimos diez minutos.

Intentaron Mumbrú y Hervelle sacar del atasco a los suyos, pero el desacierto de sus compañeros y un 3+1 de Monia a 5:11 del final pareció dejar sentenciado el choque (64-85).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 21:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MZT 75-98 GRAN CANARIA
El Granca se merienda en Macedonia al MZT y sigue líder
* Manda en su gupo con absoluto dominio.

El Herbalife Gran Canaria hizo buenos los pronósticos y se impuso en la cancha del colista MTZ Skopje Aerodrom macedonio por 75-98, un triunfo que le permite finalizar la primera vuelta de la Eurocopa de baloncesto como líder invicto del Grupo A.

El equipo que prepara Luis Casimiro comandó desde el inicio el marcador gracias al ímpetu y acierto de sus aleros Royce O'Neale y Sasu Salin, que con sus canastas lograron muy pronto una apreciable ventaja (8-17).

El pívot Josh Scott intentó que el conjunto local no se descolgase, pero el Gran Canaria, que se permitió rotar a sus jugadores en este primer cuarto, conseguía irse de 10 puntos tras un triple y una canasta de dos de Pablo Aguilar (12-22, a 1,13), para concluir el cuarto con siete puntos de renta amarilla (17-24).

El cuadro dirigido por Aleksandar Jonchevski, con un inicial 5-0 en el segundo parcial, se situó a solo dos puntos del Herbalife, que poco después devolvió el parcial en el marcador con tiros de Pablo Aguilar y Kyle Kuric, en este caso desde la línea de tres puntos.

Kuric, entonado ante la canasta y en el rebote ofensivo, resultó imparable para un conjunto macedonio en el que solo Scott, con 14 puntos, mantuvo el tipo, aunque una resistencia insuficiente para impedir que el "Granca" llegase al ecuador del encuentro con una cómoda ventaja (33-51).

En el tercer cuarto, el alero finés Salin fue, con su facilidad anotadora, una auténtica pesadilla para el Skopje, aunque el equipo balcánico, con un parcial de 7-0, redujo distancias y se quedó a solo 10 puntos a menos de tres minutos para concluir la manga (53-63).

El tiempo muerto pedido por el técnico del Gran Canaria resultó providencial, pues una canasta de Eulis Báez y otras dos de Xavi Rabaseda volvieron a distanciar al equipo español, que afrontó el último parcial con 14 arriba (55-69).

En los últimos diez minutos, un Herbalife Gran Canaria con muchas rotaciones de sus jugadores -excepto el lesionado Planinic- dosificaba esfuerzos para compaginar la Eurocopa y la Liga Endesa, aunque eso no impidió que cimentara su cuarto triunfo consecutivo en l certamen continental, en el que sigue sin encontrar quien le haga frente.

El único aspecto negativo fue la lesión de su joven pívot Anzejs Pasecniks, quien, a falta de cinco minutos del final, tuvo que ser sustituido por sufrir una fuerte torcedura de tobillo, y aún se desconoce su alcance.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 21:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 93-86 ZENIT
Fogg-Suárez-Smith, la terna para desactivar a unos 'viejos amigos'
* Markovic y Toolson, ex de Unicaja, la mayor amenaza del Zenit en el Carpena.

El Unicaja consiguió una sufrida y trabajada victoria, la segunda en la Eurocopa ante el Zenit de San Petersburgo, que gracias a un ex del conjunto malagueño, el escolta estadounidense Ryan Toolson, que anotó 35 puntos, tuvo sus opciones.

El conjunto malagueño se presentó en el encuentro con sólo un triunfo en la competición europea y dos lesionados de última hora, los pívots, el senegalés Ndiaye y el serbio Dejan Musli, lesionados.

Con este panorama y con solo un jugador interior, Viny Okouo, trató el Unicaja de mejorar su juego y crear sensaciones positivas.

Un primer cuarto donde los cajistas gracias a los triples del base estadounidense Kyle Fogg, fueron superiores, 20-18, minuto 8, ante un Zenit que se sostenía gracias al escolta estadounidense, ex del Unicaja Ryan Toolson, 24-19, minuto 10.

El conjunto ruso liderado por otro ex cajista, el base serbio Stefan Markovic y junto con Toolson, lograron remontar 40-41, minuto 17.

Hubo intercambio de canastas, y dos triples, esperanzadores del escolta estadounidense Jamar Smith y de Fogg, le dieron la ventaja al descanso 49-45.

Estos dos jugadores anotaron 13 y 17 puntos, respectivamente, y Toolson, muy motivado se fue al vestuario con 16 puntos.

El encuentro muy igualado llevó la misma tónica en el tercer periodo, con errores de ambos equipos, sobre todo en ataque, y alternativas en el marcador y con los dos tiradores, Toolson, 23 puntos, y Smith, 17, como principales armas ofensivas de sus equipos, a los que se sumaba Markovic, con 10 asistencias, y 66-59, minuto 30.

El Unicaja, débil en defensa y con problemas en el rebote, cedía ante el poder ofensivo del equipo ruso, que no lograba situarse por delante, pero sí merodear la igualada 83-81, minuto 38.

A partir de ese momento, un parcial de 6-0 con dos triples del ala-pívot Carlos Suárez, inmejorable, y de Smith, le dieron la tranquilidad necesaria para apuntarse el segundo triunfo por 93-86.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 21:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CEDEVITA 97-90 GRAN CANARIA
El Cedevita corta la racha europea de un Granca con bajas
* Los isleños llegaron a tener 12 puntos de ventaja en el último cuarto.

El Herbalife Gran Canaria cosechó su primera derrota en el Grupo A de la Eurocopa en su visita al Cedevita Zagreb (97-90), en un partido en el que el mermado equipo que dirige Luis Casimiro -fueron bajas Báez y Planinic- desaprovechó una ventaja de 12 puntos en el último cuarto.

El Gran Canaria comenzó bastante frío, lo que permitió al remozado cuadro local -incorporó en las últimas fechas a Tomas y Shurna- lograr un parcial de 7-0.

Los pupilos de Casimiro se fueron entonando y gracias al acierto ofensivo de Salin y Pasecniks finalizaron el primer cuarto solo cinco puntos abajo (24-19).

En el segundo parcial, el Herbalife igualó muy pronto el electrónico gracias a un triple de Kuric y un espectacular mate de Rabaseda. Los amarillos se fueron asentando y se pusieron por vez primera por arriba a 6.59 para el descanso (30-31), merced a una canasta del propio Rabaseda.

El encuentro transcurría bastante igualado, y un triple de Salin casi sobre la bocina permitía a los grancanarios irse al descanso con una cortísima ventaja (46-48).

El Herbalife comenzó con mucho empuje el tercer cuarto, aunque no podía distanciarse en demasía en el marcador, tras los triples de Salin y O'Neale, por el acierto anotador de Bilan.

Pese a todo, los de Casimiro se fueron 8 arriba (50-58), lo que provocó que el técnico local, Veljko Mrsic pidiese tiempo muerto a falta de 7.49, aunque el Gran Canaria metió la directa tras el mismo y elevaba su ventaja a 14 puntos (50-64), con un inspirado Bo McCalebb.

Mrsic solicitó su segundo tiempo a 6,10 minutos para llegar al último cuarto, y el Cedevita se recompuso para llega con siete puntos de desventaja al último parcial (67-74), tras un espectacular y postrero mate de James.

En último cuarto el Gran Canaria amplió diferencias hasta los 12 puntos (67-79) con canastas de Hendrix y Kuric, pero el Cedevita se se puso seis abajo tras un mate de Begic (75-81).

Dos tiros libres anotados por Babic apretaron el marcador (77-81) y Tomas hizo lo propio para colocar un 79-81 a 4,22 minutos para un final que se presumía emocionante.

Con un parcial de 14-9, el Cedevita recuperó el mando en el electrónico (84-83). Casimiro solicitó tiempo muerto para intentar romper la racha croata, pero una técnica a Oliver lo impidió.

Los balcánicos gozaron de una ventaja de cinco puntos (88-83, a 2.34) y, a 1,08 minutos, un mate de James clarificó el triunfo de los anfitriones, aunque el Gran Canaria sigue conservando el liderato del grupo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 21:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BUDUCNOST 75-86 UCAM MURCIA
El Murcia atisba el Top 16 tras ganar al Buducnost
* Faverani y Campazzo lideran la victoria en Montenegro.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, al ritmo sudamericano que han marcado el argentino Facundo Campazzo y los brasileños Vítor Benite y Vítor Faverani, ha ganado por 75-86 en la pista del Buducnost Voli Podgorica de Montenegro, sellando su clasificación para la segunda fase de la Eurocopa cuando aún le faltan tres partidos por jugar.

El conjunto dirigido por Óscar Quintana, líder del grupo C ahora con cuatro victorias y una sola derrota, volvió a dar la talla en un torneo europeo en el que debuta y en el que está mostrando su mejor versión, alejada de la que transmite en la Liga Endesa, en la que encadena cinco derrotas seguidas.

Sin embargo, esta victoria no fue sencilla y el cuadro montenegrino mostró más afán desde el comienzo. Ello le permitió gozar de diez puntos de ventaja ya en el primer cuarto (18-8 con siete minutos consumidos) con los bases Petar Popovic y Marcus Williams al mando de las operaciones, con seis puntos cada uno en un arranque en el que el UCAM CB se mostró espeso en ataque. No en vano, sólo Faverani, quien anotó tres buenas canastas dentro de la zona rival, parecía entonado y el periodo se cerró con el marcador de 21-15.

En el segundo parcial Benite mostró su efectividad, pero ello no sirvió para que cambiara la decoración. De hecho, el Buducnost recuperó los 10 puntos de renta (36-26) en el ecuador del mismo.

El acierto en la larga distancia, con cinco triples para los balcánicos, les permitió llegar al descanso por delante (41-35) y más allá de la línea de 6,75 metros el cuadro dirigido por Quintana tenía un problema, con sólo dos tiros convertidos de 13 intentados.

El choque se reanudó con Facundo Campazzo buscando y encontrando a Faverani y a José Ángel Antelo, de lo cual se benefició el cuadro grana para situarse a tan sólo un punto de distancia (49-48) todavía con 15 minutos por delante.

En ese momento Williams salió al rescate del conjunto hoy dirigido por Igor Daletic tras la dimisión de Vlado Scepanovic y varias canastas de puro talento del estadounidense, quien acabó con 23 tantos, volvieron a abrir brecha (61-53). Sin embargo, el encuentro iba a impulsos y un 0-5 de parcial frenó el despegue local e hizo que se entrara en el último periodo con todo por decidir (61-58).

Los 10 minutos finales empezaron su cuenta atrás con un triple de Benite que igualaba el marcador a 61 y una canasta de Marcos Delía ponía por primera vez al UCAM CB con ventaja (63-65) ya dentro de los siete últimos minutos.

Un triple de Campazzo acercaba a los de Óscar Quintana al triunfo (63-70) tras un 0-9 de parcial al que se llegó después de una falta antideportiva de Boris Savovic sobre Campazzo justo cuando el base argentino botaba y se colocaba bien la máscara con la que juega para proteger su nariz fracturada.

Campazzo, el motor de este equipo, clavó otro triple que prácticamente cerró el encuentro (71-82) a un minuto y medio de la conclusión y esa ventaja fue la que reflejó el marcador de un pabellón con menos de 2.000 espectadores en las gradas.

El UCAM CB casi calcó los guarismos del duelo que se dio entre estos mismos conjuntos en Murcia. Entonces ganó por 86-77 y hoy lo ha hecho por 75-86 gracias en gran parte al buen hacer de Campazzo -14 puntos, 9 asistencias y 4 robos-, Benite -19 puntos y 5 rebotes- y Faverani -21 tantos y 7 capturas-. Sadiel Rojas, con su gran defensa y sus 8 rebotes, también fue un factor importante para la clasificación grana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 21:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 105-80 ALBA
Paunic y el Fuenla hacen trizas a un Alba empequeñecido
* Los de Cuspinera alcanzar su mejor nivel ofensivo para triturar a los alemanes.

El Montakit Fuenlabrada dejó atrás el amargo sabor que se trajo de Zaragoza, tras caer en la prórroga, el pasado domingo, con un incontestable victoria en la Eurocup tras pasar por encima del Alba Berlín al que venció por un abultado 105-80. Los madrileños mostraron su mejor versión, diametralmente opuesta, en ataque sobre todo, a la que mostrada en el último choque ACB, y fueron muy superiores a un cuadro alemán, al que venció con claridad y le arrebató el basket average particular.

Los de Jota Cuspinera tuvieron todo el acierto exterior que adolecieron en Zaragoza y acabó anotando 15 triples de 26 intentos, un fantástico 58 % que dejó sin argumentos al equipo berlinés, que sufrió bajo aros la capacidad reboteadora de los locales -43 rechaces para los locales, por 28 por los germanos-.

El serbio Ivan Paunic encabezó el triunfo de los naranjas con un soberbio encuentro -23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 30 de valoración-, destacando de un notable nivel general de los de Cuspinera. El alero balcánico tuvo el apoyo de Hakanson, muy atinado desde la línea de 6,75 (5/6, 83 %), la capacidad para sumar de un Rolands Smits (15 puntos) al alza, y la continuación de las prometedoras sensaciones del base esloveno Luka Rupnik, que volvió a hacer jugar con acierto a su equipo.

Excesivos argumentos para un Alba Berlín que empezó planteando pelea con su estrella, el pivot bosnio Elmedin Kikanovic anotando. Se vió el interior de los teutones demasiado solo para paliar el gran inicio de partido de Hakanson y Paunic (20-9, minuto 5). La mala noche de Popovic -acabó con 2 puntos- no fue óbice para que la ventaja de los de Cuspinera continuasen ampliando su renta, contando con la fortaleza interior de sus dos "cincos" Moussa Diagné y Xavi Rey, dominadores en la zona, como baluartes para su escapada (40-25, minuto 14). El acierto de Atsur amagó con estrechar el marcador, pero un último estirón de los locales daba una cómoda renta al descanso (57-38), a los de Cuspinera.

Con el triunfo muy encarrilado, el Alba intentó endurecer su defensa, pero fue incapaz de frenar la positiva dinámica de los fuenlabreños. Sólo un intento de reacción berlinesa, en forma de 0-7, en el arranque del último cuarto pareció dar emoción al choque (78-67, minuto 32). Pero, lo único que sirvió fue para avivar el juego de los locales, que subieron su intensidad defensiva y contaron con un acierto triplista espectacular en estos instantes, para terminar por sentenciar el triunfo.

Parcial de 25-4 (103-71, minuto 36), recortado minimamente en el tramo final hasta el 105-80 definitivo. Tercera victoria de los de Jota Cuspinera en la Eurocup que iguala en lo más alto del grupo B al Khimki y al propio Alba Berlín, con un triunfo de ventaja a Lietuvos Rytas y dos respecto a Bilbao Basket.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 21:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ULM 60-86 VALENCIA
El Valencia aplasta al Ulm y sella su clasificación para el Top 16
* Su cómoda victoria y la derrota del Olimpia dejan a los taronja en la segunda fase.

El Valencia Basket se impuso hoy en la pista del Ratiopharm Ulm, en la que nadie había ganado ni en esta Eurocopa ni en la liga alemana, y sumó un triunfo que le asienta en el liderato del grupo D y que confirma matemáticamente su clasificación para la siguiente fase.

El conjunto valenciano era el único que había derrotado al Ulm esta temporada y volvió a ser su verdugo. Una intensa puesta en escena le dio la iniciativa del juego, su gran salida en el tercer cuarto disparó su renta y en el último cuarto, cuando más apretaba el conjunto alemán, Fernando San Emeterio desactivó ese intento de remontada.

El Valencia firmó un inicio casi perfecto. Con Kravtsov dominando ambas zonas y Romain Sato acompañándole en la anotación, el conjunto valenciano arrancó con un parcial de 0-11 que mantuvo a los locales casi cinco minutos sin anotar.

Thorsten Leibenath trató de despertar a su equipo con un tiempo muerto y lo logró, al menos, con Braun, que inauguró a base de triples la anotación de los locales. Pero Sato y Joan Sastre respondieron también desde la línea de 6'75 , el Valencia no perdió el sitio en defensa y el conjunto español mantuvo su ventaja (9-24, m.10).

El técnico alemán buscó en su rápida rotación la energía que no había tenido con el quinteto inicial. Hobbs le dio más vigor a la dirección del equipo, Ohlbrecht apuntaló su juego interior y el Ulm se metió en el encuentro pero los buenos porcentajes de tiro mantuvieron tranquilo al Valencia (25-32, m.15).

La presencia de San Emeterio dio una nueva opción ofensiva al conjunto valenciano que, con el buen trabajo defensivo de Sastre neutralizó a Babb con y el control del rebote que le aseguraba Thomas llegó con una cómoda renta al descanso pese al despertar de Morgan (34-45, m.20).

El Valencia volvió a impulsarse en el arranque del tercer cuarto, de nuevo con Sato como protagonista pero ahora, además, con la ágil dirección de Diot, que no había jugado en la primera parte. Poco a poco, el Ulm fue perdiendo la fe y el control del rebote por parte del conjunto español le permitió correr y romper el choque (38-61, m.26).

Un par de triples rescataron a los locales en su peor momento y les permitieron mantener una última esperanza que ayudó a alimentar cierta relajación del Valencia (57-67, m.33).

Cuando más dudaba el equipo español, un triple de San Emeterio abrió un parcial de 0-11, que incluyó dos canastas de Kravtsov y una nueva canasta de tres puntos del alero cántabro, que acabó con el sueño alemán y sentenció definitivamente el encuentro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 26 Nov 2016, 09:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALBA 88-92 BILBAO
El Bilbao sigue vivo tras lograr un triunfo vital en Berlin
* 'Los Hombres de Negro' logran su segunda victoria.

Los secundarios Ivan Buva y Miha Lapornik rescataron este miércoles al RETAbet Bilbao Basket ante el Alba Berlín en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana y lideraron un triunfo por 88-92 que da vida europea a unos 'hombres de negro' aún al borde de la eliminación si no dan continuidad a este éxito.

Con esta victoria, el equipo de Carles Durán neutraliza la que lograra el Alba en Miribilla y logra uno de los dos triunfos a domicilio a los que está casi obligado para estar en el Top 16. El próximo, también prácticamente ineludible, debe ser la semana que viene en Lituania frente al Lietuvos Rytas Vilnius.

Buva (14 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración), con sus canastas tras rebote ofensivo en los momentos decisivos, y Lapornik (18 y 18), con 11 puntos seguidos -9 en tres triples- en el arranque del último cuarto para dar la vuelta al marcador y cinco letales tiros libres en los últimos segundos, fueron los mejores en RETAbet de menos a más a medida que iba mejorando en defensa.

Antes de la aparición estelar del escolta esloveno y el pívot croata, Axel Hervelle (10, 5 asistencias y 18), Dejan Todorovic (7, 6, 5 y 17) y Alex Mumbrú (11) habían remado junto a los bases Tobias Borg y Jonathan Tabu, este ya recuperado de su lesión.

Por el Alba Berlín, que con esta derrota empieza a estar amenazado de una eliminación que veía muy lejos antes de hoy, incontenibles Niels Giffey (20 7/9 TC y 25) y Elmendir Kikanovic (20 y 21) hasta el último cuarto, secundados por Peyton Siva (12, 8 asistencias y 15), el mejor en el tramo decisivo, y Dragan Milosavljevic (16 y 16).

Tras un arranque igualado (8-7), las penetraciones de Giffey y la laxa defensa bilbaína propiciaron la primera escapada local en el marcador (16-7), que el RETAbet aguantó con dos triples de Tabu y Mumbrú (18-13).

Kikanovic recogió el testigo de su compañero y dominando en la zona visitante dio de nuevo ventajas claras a alemanes (21-13, 26-17) durante un primer cuarto de claro color azul (28-19) a pesar de los esfuerzos de Hervelle, Mumbrú y Mendia por impedirlo.

Mejoró mucho el Bilbao Basket en el segundo cuarto, en el que fue minando su desventaja en el marcador (28-24, 32-29) hasta dar la vuelta en el marcador llegándose al minuto 15 (34-35) e incluso colocarse tres arriba con Eric amenazando con destrozar el aro rival y Todorovic en sus mejores minutos de la temporada (35-38).

Pero retomó el dominio el Alba para de la mano de Milosavljevic para llegar en por delante al descanso, a pesar de la canasta final de la primera parte casi sobre la bocina (46-44).

Continuó igualado el encuentro a regreso de vestuarios, aunque siempre con los alemanes por delante a excepción de 53-53 que provocaron entre Hervelle y Mumbrú.

Giffey, Siva y Kikanovic seguían a lo suyo (65-57) y el Alba se plantó en el último cuarto 5 arriba (71-66) y con la sensación de haber pasado lo peor aguantando una nuevo peligroso acercamiento visitantes (65-64).

Pero no fue así. Lapornik sacó a pasear la muñeca que todavía no había enseñado desde que llegó a Bilbao este verano (75-77), Buva se adueñó de la zona rival -5 rebotes ofensivos- (78-87) y el Bilbao Basket rescata algo de vida en una competición que disfruta como pocos pero que este año le estaba resultando un tormento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 26 Nov 2016, 09:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HAPOEL 84-86 VALENCIA
El Valencia se deja remontar, pero vence en casa de Stoudemire
* Los valencianos tuvieron una ventaja de 18 puntos.

El Valencia Basket logró hoy una meritoria victoria en la pista del Hapoel Jerusalén, al que dominó con soltura en la primera parte pero que logró remontar casi veinte puntos y forzó un final apretado en el que los de Pedro Martínez estuvieron más certeros y lograron un triunfo que les consolida como líderes del grupo D.

Ambos equipos arrancaron demasiado pendientes de conectar a sus pívots, Stoudemire en el caso de los locales y Kravtsov en el caso de los visitantes. Pero cuando a los pocos minutos ambos se fueron a descansar al banquillo, el Valencia se liberó y exploró otras opciones ofensivas y el Hapoel se encontró huérfano (11-20, m.9).

Un par de triples de Peterson parecieron hacer despertar al equipo israelí pero el regreso de Stoudemire a la pista volvió a confundir a los locales. Ni Jerrells ni Dyson, los mejores anotadores del Hapoel habitualmente, atacaron el aro español y eso facilitó la defensa del Valencia, que con sus numerosos robos de balón se disparó en el marcador (23-41, m.16)

Tan hecho lo vio que el equipo valenciano, que tenía las bajas de Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, se relajó en los últimos minutos de la primera parte y el Hapoel logró reducir su desventaja antes del descanso (33-44, m.20).

En la reanudación, sin Stoudemire, el equipo local consiguió enchufar a Dyson y con sus puntos y los de Eliyahu estrechó el marcador hasta volverles a hacer creer en la victoria (45-48, m.25).

Pero fue Jerrells el que acabó de darle la vuelta a choque. El base estadounidense había rehuido cualquier tipo de protagonismo individual hasta entonces y con su aparición en la anotación culminó la remontada (60-57, m. 30).

Cuando parecía que el Valencia iba a acabar de derrumbarse, San Emeterio se echó al equipo a la espalda y con la ayuda de Antonie Diot consiguió recuperar la iniciativa del juego y del marcador ante un Hapoel que se confió antes de tiempo (66-72, m.33).

Aún así, el choque se vio abocado a un final apretado en el que un triple de Joan Sastre y un robo del escolta balear mantuvieron por delante al conjunto español. Después, una pérdida del conjunto israelí en un saque de banda castigada por Will Thomas con dos tiros libres acabó de decantar el choque del lado visitante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 26 Nov 2016, 09:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRANCA 98-87 NIZHNY
Un solvente Granca no se deja sorprender por el Nizhny ruso
* Clara victoria de los insulares.

El Herbalife Gran Canaria se impuso este miércoles a un Nizhny Novgorod ruso (98-87) que opuso mucha mayor resistencia que en el encuentro de la primera vuelta, en un choque en el que el conjunto isleño, que tuvo a Kyle Kuric como máximo anotador con 18 puntos, se reencontró con la victoria, tras sufrir dos derrotas consecutivas en la Eurocopa y la Liga Endesa.

El primer cuarto tuvo alternativas en el marcador, con un Gran Canaria que se distanció de inicio (8-3), apoyado en los triples de Oliver y Salin, pero el conjunto ruso se repuso e igualó a 10, gracias a un inspirado Kane.

Un triple de Gubanov daba ventaja por vez primera al conjunto visitante (10-13, tras un parcial de 2-10), y el técnico del conjunto insular, Luis Casimiro, decidía mover el banquillo y dar minutos a McCalebb, Kuric, Rabaseda, Aguilar y Pasecniks.

La reacción del Herbalife no se hizo esperar, y con un parcial favorable de 10-3 volvía a tomar el mando en el electrónico, que finalmente acabó con 20-17 en este primer cuarto.

En el segundo, la igualdad fue la nota predominante, no en vano el Nizhny, bien dirigido por Boynton y con un muy atinado Strebkov, llegaba al descanso dos puntos por debajo (43-41), y además cargaba con tres faltas personales a Pasecniks, que fue sustituido, con lo que se agravó la falta de pívot del Herbalife.

El conjunto ruso afrontó la segunda mitad tras haberse mostrado muy diferente con respecto al partido de la primera vuelta, en el que los grancanarios vencieron por 26 puntos de diferencia, y así, pese al acierto desde la línea de tres puntos de los aleros locales Salin y Kuric, el Niznhy entraba en el último cuarto con posibilidades de llevarse el triunfo (70-67).

Sin embargo, el Gran Canaria seguía llevando la iniciativa en el marcador (75-72) en los 10 minutos definitivos, aunque en el ecuador de este parcial el encuentro se convirtió en un correcalles.

Poco después, el equipo de Casimiro se aplicó en defensa y se soltó en ataque, con McCalebb y Kuric muy acertados en esta última faceta, con lo que lograba un 13-0 y se iba hasta el 88-72 a 2.59 para el término, que prácticamente ya sentenciaba el choque.

De ahí hasta el final, el combativo Nizhny solo pudo reducir las diferencias, pero no evitar la derrota (98-87).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.