Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

1 Eurocup 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

EUROCOPA
Duro para los españoles: Khimki, Lokomotiv, Bayern, Partizán...
* El Unicaja y el UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C. El campeón podría tener que jugar hasta 25 partidos en el nuevo formato.

El sorteo de la Fase Regular de la nueva 7DAYS EuroCup ha dejado grandes emparejamientos para los equipos de la Liga Endesa, pues Unicaja y UCAM Murcia se verán las caras en el mismo grupo, mientras que el Valencia Basket se medirá al Lokomotiv Kuban Krasnodar, el Herbalife Gran Canaria al Nizhny Novgorod y el Dominion Bilbao Basket al Khimki Moscú.

El sorteo de la remodelada competición, celebrado en Barcelona, da el pistoletazo de salida a una Eurocopa reducida de 36 a 24 equipos en busca de una mayor competitividad y espectáculo. Así, hasta cinco campeones de la competición en el pasado, como el Valencia Basket en 2014, y excampeonesde la Euroliga como el Partizán, darán lustro a la nueva etapa.

Los 'taronja' han quedado encuadrados en el Grupo D junto a la gran revelación de la última Euroliga, un Lokomotiv Kuban Krasnodar que fue tercero, más el Union Olimpia Liubliana, Hapoel Bank Yahav Jerusalén, el Ratiopharm Ulm y los sorprendentes semifinalistas de la pasada edición, el Dolomiti Energia Trento.

En el Grupo A, el Herbalife Gran Canaria Las Palmas, finalista de la Eurocopa en 2015 cuando cayó en la final contra el Khimki Moscú, buscará redimirse de aquel tropiezo y encontrar la gloria en un camino que iniciará junto a Nizhny Novgorod, también semifinalista en 2014, más Cedevita Zagreb, Stelmet Zielona Gora, AEK Atenas y Grissin Bon Reggio Emilia.

En el Grupo B, figuran los campeones de 2015 del Khimki Moscú, más los aspirantes del Alba Berlín, que se medirán a un Dominion Bilbao Basket que está, quizá, en el grupo más complicado al estar formado también por el Lietuvos Rytas, el Foxtown Cantú y el Partizán de Belgrado.

Por su parte, tanto Unicaja Málaga como UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo, el Bayern de Múnich, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el Buducnost Voli Podgorica.

Los equipos españoles tendrán serias opciones de pasar ya que los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán al 'Top 16' de la competición, formada por otros grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros estarán en los cuartos de final, que en el nuevo formato serán, igual que las semifinales y la final, unos 'play-off' al mejor de tres partidos. Así, el ganador podría tener que disputar hasta 25 partidos, lo que sería un récord de la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 26 Nov 2016, 09:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 93-75 BUDUCNOST
Kyle Fogg arrolla a un débil Buducnost con 31 puntos
* Cómodo triunfo para el Unicaja.

El Unicaja consiguió la clasificación para el Top-16 de la Eurocopa al ganar este miércoles al KK Buducnost, en un partido controlado por los malagueños a partir del segundo cuarto, donde ya no sufrieron hasta el final.

Lo mejor del primer cuarto fueron los cinco triples del equipo malagueño, cuatro del base estadounidense Kyle Fogg, 13 puntos, que les dieron la ventaja ante un conjunto montenegrino serio, fuerte en defensa y algo más activo en el rebote, aunque con el marcador en contra 25-20, minuto 10.

El Unicaja, algo frío en el primer cuarto, aumentó su intensidad defensiva y, junto con el excelente nivel de triples -10, cuatro en el segundo periodo-, superó al Buducnost, que a pesar de las dificultades que encontró se mantuvo en el marcador (48-41, minuto 20).

El Buducnost duró cinco minutos, los que tardó el Unicaja en fijar el rebote, presionar aún más en defensa y correr, con algún triple suelto (61-46, minuto 25), aunque intentaba, con sus limitaciones, mantenerse en el partido (74-60, minuto 30).

En los últimos diez minutos, el Unicaja se desató con varios triples de Fogg -31 puntos- y Suárez, que le dieron la máxima ventaja (84-61, minuto 33) y terminaron por desestabilizar al Buducnost, que acabó dándose por vencido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Eurocup 2016/17 el Sáb 26 Nov 2016, 09:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 79-90 BAYERN
El Murcia cae y pierde el liderato ante el Bayern
* Los universitarios acusaron un mal último cuarto.

El UCAM Murcia perdió este miércoles su primer partido como local en esta edición de la Eurocopa al caer por 79-90 ante el Bayern de Munich, único que le ha vencido en el torneo, y esa derrota, la segunda en seis encuentros, le hace perder el liderato del grupo C a manos de ese rival, aunque ya estaba matemáticamente clasificado para la segunda fase.

Precisamente ese hecho, constantado después de haber obtenido tres triunfos seguidos en la segunda competición continental, pudo pesar demasiado y es que el conjunto dirigido por Óscar Quintana no tuvo la intensidad de otras noches y, además, su mejor jugador, Facundo Campazzo, completó la que seguramente ha sido su actuación más floja del curso. El base argentino anotó con cuatro puntos y repartió cuatro asistencias antes de ser eliminado con cinco faltas personales.

El cuadro alemán, que ya se impuso al UCAM CB en Munich por 92-84, comenzó el choque en Murcia más centrado y se mantuvo arriba hasta mediado el primer cuarto (13-18). Sin embargo, el acierto de Billy Baron, autor de 14 puntos en el periodo inicial -24 al final-, dio alas a los granas, que llegaron a disponer de una renta de ocho tantos (28-20), que finalmente fueron cinco debido a que ese marcador se vio recortado con tres tiros libres convertidos por Anton Gavel con el reloj a cero.

El inicio del segundo cuarto tres canastas seguidas del Bayern estrecharon la diferencia (30-29). Sin embargo, otro estirón local, con Pedro Llompart en la dirección del juego grana, dio lugar a un 10-0 de parcial que permitió a los de Quintana disfrutar de una renta considerable (40-29) superado el ecuador del segundo cuarto.

Los minutos finales previos al descanso fueron de mucho más acierto de los alemanes y el cuadro dirigido por Aleksandar Djordjevic, que fue 12 abajo (45-33), se marchó al vestuario sólo con cuatro tantos de desventaja (47-43) tras anotar varias canastas cargando en el rebote ofensivo y un triple postrero de Maxi Kleber.

En el tercer cuarto el propio Kleber asumió la responsabilidad y contó con el apoyo ofensivo de Danilo Barthel, lo que aupó a los visitantes ante un UCAM CB que jugaba a ráfagas. Ello fue aprovechado por el Bayern para cerrar el cuarto arriba en el marcador, aunque por escaso margen (63-66).

Faltaban diez minutos y la puesta en escena en el último periodo fue mejor por parte de los murcianos con un 5-0 de salida. Ello hizo que Djordjevic pidiese tiempo muerto con apenas 90 segundos de juego transcurridos.

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un choque de alternativas en las que uno y otro equipo se iban dando el relevo en el mando del marcador. No obstante, el poderío de Kleber y Devin Booker y muy especialmente la calidad de Nick Johnson, autor de 16 puntos en la fase decisiva del choque, situaron el 75-84 en el electrónico ya dentro de los tres últimos minutos.

El 79-90 final, con 16-24 en el último cuarto, plasmó la superioridad germana en un encuentro que fue especial para el canterano José Ortega "Chumi", quien se convirtió en el primer murciano que participa con el equipo de su tierra en competición europea, aunque sólo fueran dos minutos en un partido que, pese a la derrota, él no olvidará.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Eurocup 2016/17 el Vie 02 Dic 2016, 23:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRANCA 98-87 NIZHNY
Un solvente Granca no se deja sorprender por el Nizhny ruso
* Los de Luis Casimiro comandan con paso firme el grupo A.

El Herbalife Gran Canaria se impuso este miércoles a un Nizhny Novgorod ruso (98-87) que opuso mucha mayor resistencia que en el encuentro de la primera vuelta, en un choque en el que el conjunto isleño, que tuvo a Kyle Kuric como máximo anotador con 18 puntos, se reencontró con la victoria, tras sufrir dos derrotas consecutivas en la Eurocopa y la Liga Endesa.

El primer cuarto tuvo alternativas en el marcador, con un Gran Canaria que se distanció de inicio (8-3), apoyado en los triples de Oliver y Salin, pero el conjunto ruso se repuso e igualó a 10, gracias a un inspirado Kane.

Un triple de Gubanov daba ventaja por vez primera al conjunto visitante (10-13, tras un parcial de 2-10), y el técnico del conjunto insular, Luis Casimiro, decidía mover el banquillo y dar minutos a McCalebb, Kuric, Rabaseda, Aguilar y Pasecniks.

La reacción del Herbalife no se hizo esperar, y con un parcial favorable de 10-3 volvía a tomar el mando en el electrónico, que finalmente acabó con 20-17 en este primer cuarto.

En el segundo, la igualdad fue la nota predominante, no en vano el Nizhny, bien dirigido por Boynton y con un muy atinado Strebkov, llegaba al descanso dos puntos por debajo (43-41), y además cargaba con tres faltas personales a Pasecniks, que fue sustituido, con lo que se agravó la falta de pívot del Herbalife.

El conjunto ruso afrontó la segunda mitad tras haberse mostrado muy diferente con respecto al partido de la primera vuelta, en el que los grancanarios vencieron por 26 puntos de diferencia, y así, pese al acierto desde la línea de tres puntos de los aleros locales Salin y Kuric, el Niznhy entraba en el último cuarto con posibilidades de llevarse el triunfo (70-67).

Sin embargo, el Gran Canaria seguía llevando la iniciativa en el marcador (75-72) en los 10 minutos definitivos, aunque en el ecuador de este parcial el encuentro se convirtió en un correcalles.

Poco después, el equipo de Casimiro se aplicó en defensa y se soltó en ataque, con McCalebb y Kuric muy acertados en esta última faceta, con lo que lograba un 13-0 y se iba hasta el 88-72 a 2.59 para el término, que prácticamente ya sentenciaba el choque.

De ahí hasta el final, el combativo Nizhny solo pudo reducir las diferencias, pero no evitar la derrota (98-87).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Eurocup 2016/17 el Vie 02 Dic 2016, 23:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIETUVOS 83-71 BILBAO
El Lietuvos deja al Bilbao al borde del K.O. europeo
* Los de Durán arrastraron un mal inicio y no fueron capaces de reaccionar.

El RETAbet Bilbao Basket cayó con claridad este miércoles en Lituania ante el Lietuvos Rytas, por 83-71, y el Top 16 le queda aún más lejos, colista de grupo y casi abocado a una carambola.

A dos jornadas para el final de la Fase Regular, 'los hombres de negro' siguen cerrando el grupo, con una victoria menos que tres de los equipos a los que persigue y soñando con un triple empate con el Alba Berlín y el Montakit Fuenlabrada que pueda beneficiarle.

Eso o ganar, además de al Fuenlabrada, la semana que viene, al líder y ya clasificado Khimki en la última jornada en cancha rusa.

El choque de hoy en el Siemmens Arena de Vilnius lo dominó el Lietuvos con autoridad y el Bilbao Basket apenas si pudo acercarse dos veces en el marcador, una en el segundo cuarto (35-33, a 2:40 del descanso) y otra en el tercero (47-45, a 14:55 del final).

El último arreón de los bilbaínos, en la parte final, solo sirvió para intentar maquillar un marcador que llegó a ser de 20 puntos arriba (75-55) para los locales.

David Logan (23 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración) y Arturas Gudaitis (11, 16 rebotes, 6 ofensivos y 20), Drew Gordon (8, 10 y 15) y Corey Fisher (15 y 17) lideraron a un Lietuvos muy superior sobre todo en el rebote (39-23) y en los triples (9/19 por 10/31).

La casta de Axel Hervelle en el segundo y tercer cuarto (10, 3/4 T3, 5 asistencias y 15), el tramo final de Scott Bamforth (16) y buenos momentos de Micheal Eric (13, 7 y 16) fue lo mejor visitante.

Dos triples seguidos de Logan le avisaron al RETAbet Bilbao en el arranque por donde iba a ir un primer cuarto con 9 puntos del escolta estadounidense, 9 rebotes -cuatro en ataque- de Gudaitis y un 21-9 en el marcador más benévolo incluso de lo que decía la valoración de ambos equipos: 27-0.

Dos tempranas faltas tanto de Mumbrú como de Eric incidían en lo negativo que les resultó a los de Durán un prime parcial siempre dominado por el Lietuvos (6-0, 16-7, 21-9) y con solo un acercamiento serio visitante, el 8-7 con un triple de Borg.

Un 0-7 en poco más de un minuto, cuatro puntos seguidos de Lapornik y un triple de Tabu, parecieron rescatar a los de negro (21-16), pero un nuevo arreón local propulsado por 7 puntos de Fisher llevó a los lituanos más allá incluso que al final del primer cuarto: 33-29, a 6:30 del descanso.

Ahí echó el Bilbao Basket mano de la casta de Hervelle y el belga, ayudado sobre todo por un Buva fallón hasta entonces, recobró las esperanzas de su equipo encabezando un 2-14 en tres minutos que volvió a ajustar el choque (35-33).

Aunque una nueva escapada lituana dejó al Lietuvos con un buena ventaja de 7 puntos de cara a la segunda parte (42-35).

Fue muy parecido el tercer cuarto al segundo, con un acercamiento bilbaíno al principio (47-45) y nueva escapada lituana después (62-51), esta vez de nuevo de la muñeca de Logan. Fue la definitiva de un Lietuvos que ya no volvió a temer por el resultado, ya que se fue nada más comenzar el última cuarto (69-51) y alcanzó los 20 puntos de diferencia (75-55) antes de varias canastas de Bamforth maquillasen el marcador para los de negro (79-71) a un minuto del 83-71 definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Eurocup 2016/17 el Vie 02 Dic 2016, 23:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BAYERN 72-69 UNICAJA
Nick Johnson niega la victoria de Unicaja, que se mete en el Top 16
* Los malagueños llegaron al final del partido con opciones.

El Unicaja dejó escapar la victoria ante el Bayern Munich a escasos segundos del final (72-69) en un partido en el que reinó la igualdad entre ambos conjuntos y destacaron las figuras de Smith, para los de Joan Plaza, y Johson, en el equipo local.

Las defensas se impusieron a los ataques en el primer cuarto, lo que se tradujo en poco juego por parte de ambos conjuntos y un resultado corto (13-12, minuto 10).

Unicaja aumentó la intensidad en el segundo cuarto y Fogg -con un triple y una bandeja seguidos- desatascó a los suyos (24-30, min. 13).

Ante la embestida verde, Johnson tomó las riendas del Bayern y con dos triples consecutivos recortó distancias antes del descanso (35-37, minuto 20).

Un parcial de 6-0 para los locales inauguró el partido tras la reanudación. El Bayern mandó en la cancha y consiguió una ventaja de 10 puntos en el electrónico en un cuarto que parecía tener dominado.

Unicaja se recompuso con cuatro puntos seguidos además del triple de Brooks y una canasta de Smith que volvieron a ajustar el resultado (53-52 minuto 30).

En el último cuarto, los de Plaza tomaron ventaja, pero las faltas sobre el Bayern y un resbalón de Fogg a segundos del final les costó la derrota en el Audi Dome, 72-69.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Eurocup 2016/17 el Vie 02 Dic 2016, 23:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 77-90 ZENIT
Markovic y el Zenit aprovechan la peor versión del Murcia
* El base serbio lidera al equipo ruso que asalta el liderato del grupo.

El UCAM Murcia perdió este miércoles por 77-90 ante el Zenit de San Petesburgo en un partido que fue dominado de principio a fin por el conjunto ruso, uno de los mejores equipos del continente y que demostró ser un claro favorito para conquistar el título de la Eurocopa.

El Zenit, como queriendo evitar los errores que le costaron el encuentro ante el UCAM CB en su pista (83-85 tras una prórroga), estuvo mucho más enchufado desde el comienzo y en poco más de seis minutos transcurridos ya había acumulado una ventaja de 13 puntos (5-18), con diez de Janis Timma, incluyendo dos triples del alero letón; y seis tantos del estadounidense Ryan Toolson. Los rusos, culminando un parcial de 0-12, campaban a sus anchas en el Palacio de los Deportes frente a un adversario desdibujado y en el que Facundo Campazzo, ya sin la máscara que le protegía su nariz fracturada, tenía dos faltas personales.

El primer cuarto finalizó con el conjunto dirigido por Vasily Karasev doblando y un poco más a los murcianos (10-22) y en el segundo periodo Timma y Toolson prosiguieron con su festival encestador desde la larga distancia y a ellos se les sumó el canadiense Kyle Landry.

El 14-32 que reflejaba el electrónico en el minuto 23, momento en el que Óscar Quintana paró el partido para llamar a sus pupilos a capítulo, no dejaba lugar a dudas de lo que estaba ocurriendo.

El UCAM CB, por su parte, fallaba tiros que parecían fáciles, lo cual, unido a la diferencia del marcador, incrementaba la falta de confianza en los universitarios ante un rival que no daba concesiones y sacaba provecho de rebote ofensivo para irse 20 arriba bajo el ritmo que marcaba el serbio Stefan Markovic, con siete asistencias en la primera parte, que fueron 11 al final (21-41 en el minuto 17).

Los últimos compases previos al descanso dejaron una reacción de los de Quintana, con Pedro Llompart y Martynas Pocius como inesperados protagonistas, pues tanto el base mallorquín como el alero lituano están teniendo un papel secundario en el equipo murciano. Así, la distancia se recortó a los 10 tantos (32-42), aunque al intermedio se llegó con una diferencia de 15 (32-47).

Si el UCAM CB pretendía seguir progresando en el partido, el Zenit enfrió su ilusión con dos triples anotados en sus dos primeros ataques del tercer cuarto para dar a los rusos su máxima ventaja (32-51).

Sin embargo, los locales, a base de coraje y con Campazzo, el brasileño Vítor Faverani, el estadounidense Billy Baron asumiendo la responsabilidad, lograron bajar de los 10 puntos en contra (57-66) poco antes de que finalizara el periodo.

El encuentro, aunque con la sensación y la realidad numérica de que el Zenit mandaba, todavía estaba por decidir. El intercambio de canastas, sin embargo, beneficiaba al conjunto de San Petesburgo, en el que Markovic en la dirección y Toolson, máximo artillero de la Eurocopa, en la ejecución marcaban la pauta.

La victoria de los de Karasev no corrió peligro en ningún momento y lo más cerca que estuvo el UCAM CB de su rival fue el 77-85 que, con tres tiros libres seguidos, puso a 1:04 del final Campazzo, quien lideró la anotación grana con 17 puntos, cinco menos de los que hizo Toolson para un Zenit que impuso su potencial en el Palacio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Eurocup 2016/17 el Mar 13 Dic 2016, 09:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIETKABELIS 73-92 GRAN CANARIA
El Granca se pone en 'modo Eurocup' y aplasta al Lietkabelis
* Partidazo de Kuric, que se sale en esta Eurocup, con 20 puntos

El Herbalife Gran Canaria se ha apuntado esta tarde un nuevo triunfo en la Eurocopa en su visita al Lietkabelis Panevecys (73-92), lo que le permite pasar a la segunda ronda de la competición como primero del grupo A, cuando todavía le queda por jugar un partido en su cancha contra el MZT Skopje.

El conjunto de Luis Casimiro, en el que hoy reaparecía el pívot Darko Planinic, salió muy fuerte desde los compases iniciales y, gracias a las canastas de Oriol Paulí, Pasecniks y Báez -en este último caso de tres- se puso con un cómodo 0-7.

El equipo lituano no logró reponerse en este cuarto, pese a la inspiración ofensiva de Madgen y Ksistof Lavrinovic, y el Granca, con dos espectaculares canastas de O'Neale tras asistencia de Oliver, y de Rabaseda, de tres y sobre la bocina, ganaba el cuarto por nueve puntos (20-29).

La ventaja del equipo isleño se ampliaba hasta los 12 puntos en el comienzo del segundo cuarto, con un triple de Oliver, y la brecha se hizo aún mayor con una canasta de Planinic, que ponía el electrónico en 24-37 a 7.45 para el descanso.

Sin embargo, pese a ir siempre a remolque, el Lietkabelis siguió creyendo en sus posibilidades, lo que le permitió afrontar la segunda parte con solo dos puntos de desventaja (43-45), gracias básicamente a un Ksistof Lavrinovic que brillaba con luz propia, al anotar 18 puntos.

El Gran Canaria, que afrontaba el inicio del tercer cuarto con las tres faltas personales que le habían señalado a Pasecniks antes del descanso, no pareció preocuparse por esa circunstancia y de salida lograba un parcial de 0-13, situando el 43-56 en el marcador, que obligaba a pedir tiempo muerto al técnico local Kazys Maksvytis.

Pese a ello, el equipo de Casimiro continuaba agrandando su diferencia (52-70 a poco más de un minuto), apoyándose en un Kuric acertado desde la línea de tres puntos, y llegaba al final de este cuarto con 18 puntos de ventaja (54-72), que prácticamente certificaban el triunfo y el liderato.

El último cuarto fue un mero trámite que sirvió para dar más minutos de juego a Planinic en su regreso a la cancha tras su prolongada lesión y con un Gran Canaria ya pensando más en vencer el domingo al Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, para acercarse a los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey en Vitoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Eurocup 2016/17 el Mar 13 Dic 2016, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OLIMPIJA 72-75 VALENCIA
Al Valencia se le atraganta el colista y Diot sale al rescate
* El francés, con triple y tiro libre, salva a los suyos ante el Liubliana.

Un triple y un tiro libre de Antoine Diot en los últimos segundos dieron a un irregular Valencia Basket el triunfo en la pista de un correoso Union Olimpia Liubliana, que pese a estar ya eliminado plantó cara hasta el final y estuvo cerca de hacer pagar caro al conjunto español sus despistes.

Esta sexta victoria unida a la derrota del Hapoel de Jerusalem en la cancha del Lokomotiv Kuban, le asegura al Valencia Basket acabar esta primera fase en la primera posición del grupo D.

El conjunto valenciano arrancó el encuentro dispuesto a imponer desde el principio su dominio y lo logró. Su intensa defensa le permitió salir al contraataque y la rapidez de sus interiores, especialmente Pierre Oriola que anotó los primeros ocho puntos de su equipo y Will Thomas, le dio una cómoda ventaja (7-19, m.6).

Tan bien se vio, que Pedro Martínez aprovechó para dar entrada a Joan Sastre y Bojan Dubljevic, lesionados las últimas semanas, aunque el montenegrino tras jugar tres minutos ya no volvió a la pista.

Pero los locales no sólo entraron en el juego que propuso el equipo español sino que aceleraron aún más el ritmo hasta enloquecer el choque y hacer que el Valencia perdiera el control, lastrado por sus malos porcentajes. La aparición de Oliver permitió al Liubliana recortar su desventaja e incluso dispuso de un último tiro para llegar al descanso por delante (37-39, m.20).

El partido se reanudó con un ágil intercambio de canastas del que el Valencia salió vencedor. El Liubliana aguantó el primer tirón visitante que llegó impulsado por un triple de Rafa Martínez pero ya no pudo responder al que protagonizaron San Emeterio y Antoine Diot. La reaparición de Oriola permitió al Valencia acabar su despegue (52-64, m.30).

Pero el conjunto esloveno no se rindió. De nuevo aprovechó la relajación visitante para apretar el marcador y con un triples de Barbaric y dos de Hrovat (69-71, m.37). Dos canastas de Van Rossom permitieron al Valencia salir del atolladero en un primer momento pero no fue suficiente y los locales se pusieron por delante con un tiro libre de Jankovic (72-71, m.40).

Una falta en ataque de Diot pudo sentenciar el choque pero el Olimpia la perdió en el saque y el francés se desquitó con un triple. Otro fallo en el tiro de los locales fue nuevamente castigado con un tiro libre suyo y el triple que anotó Hrovat para forzar la prórroga llegó fuera de tiempo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Eurocup 2016/17 el Mar 13 Dic 2016, 09:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 89-86 MURCIA
Unicaja y Murcia convierten un trámite europeo en un 'thriller'
* Ganan los malagueños en la prórroga, pero pierden el 'average' con el UCAM.

El Unicaja necesitó una prórroga para lograr un triunfo sufrido y muy trabajado en el duelo español de la Eurocopa frente a un buen UCAM Murcia (89-86) que, como los malagueños, ya estaba clasificado para el 'Top 16' y que empató el choque al final de los primeros 40 minutos con un triple de Antelo.

El UCAM forzó así cinco minutos suplementarios, en los que los cajistas estuvieron más serenos y acertados para llevarse el partido en esta penúltima jornada de la fase de grupos del torneo europeo, con lo que los dos equipos españoles igualan a cuatro triunfos, pero los murcianos son terceros por su mejor coeficiente de puntos y el Unicaja, cuarto.

Seis minutos duró el cuadro murciano en el primer cuarto (17-16), pues a partir de ahí el Unicaja lo fulminó con cinco triples, con el alero polaco Adam Waczynski muy atinado, con dos y 10 puntos, para liquidar unos primeros diez minutos competidos y muy ofensivos (32-24, m.10).

El Unicaja, acertado en el tiro y algo endeble en defensa, lo pagó en el inicio del segundo acto al encajar un parcial de 0-7, que volvió a igualar el partido (32-31, m.12).

Además, el conjunto entrenado por Joan Plaza tardó tres minutos en conseguir la primera canasta -anotó 11 puntos en el cuarto- y desde ese momento, con superioridad del UCAM en ambas zonas y con el excajista Vitor Faverani imponiendo su ley y ayudado por Facundo Campazzo, sufrió y dejó escapar la ventaja al descanso (43-43), con un triple sobre la bocina del base argentino del UCAM.

El equipo universitario, muy serio, había cambiado la fisonomía y empezó desde atrás a cerrar líneas con Faverani, un coloso en el rebote, y a impedir que el Unicaja jugará rápido, lo que se tradujo en un cortocircuito local en ataque a pesar de su reducida ventaja en el marcador (62-58, minuto 30).

El Unicaja quería, pero tenía muchos problemas para doblegar a un UCAM Murcia con las ideas muy claras, sin excesivos errores y que replicaba a las embestidas de los cajistas con Campazzo muy acertado en la dirección y en la anotación (69-65, m.36).

El encuentro llegó igualado a los instantes finales (71-70, m.39), con el UCAM Murcia más entero, pero con una desventaja de tres puntos (73-70).

Cuando nadie lo esperaba, empató con un triple del ala-pívot José Ángel Antelo, tras lo que Fogg falló para los malagueños el posterior ataque y ello dio paso a la prórroga.

Los cinco minutos suplementarios tuvieron dos protagonistas: el escolta estadounidense Jamar Smith, con dos triples seguidos, puso en ventaja a los locales (83-77, m.43); y, por parte murciana, el escolta Sadiel Rojas, que, con otros dos lanzamientos desde los 6,75 metros, mantuvo vivo a su equipo (85-83, m.44).

Sin embargo, en el último minuto la templanza del Unicaja le llevó a la victoria, aunque sin evitar el sufrimiento, pues con 89-83 a falta de 35 segundos, otro triple del argentino Campazzo puso un inquietante 89-86 en los segundos finales, si bien los malagueños amarraron la victoria.

Tras su derrota, el UCAM Murcia, que descansa en la última jornada, será tercero o cuarto dependiendo de lo que el Unicaja haga en su último encuentro en la cancha del Zenit de San Petersburgo ruso, mientras que los andaluces pueden acabar segundos, terceros o incluso cuartos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Eurocup 2016/17 el Mar 13 Dic 2016, 09:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 97-83 FUENLABRADA
El Bilbao se agarra a la Eurocup a costa del Fuenlabrada
* 'Los Hombres de Negro' siguen vivos y se la jugarán ante el Khimki.

El RETAbet Bilbao remontó este miércoles al Montakit Fuenlabrada en el Bilbao Arena de Miribilla los 11 puntos por los que le superó el conjunto madrileño en la primera vuelta en el Fernando Martín, un claro triunfo bilbaíno el de hoy (97-83) que tiene como consecuencia que ambos tengan que plantearse ganar en la última jornada para estar en el Top 16 de la Eurocopa.

De perder los dos equipos ACB en esa jornada que cierra el próximo miércoles la Fase Regular del Grupo B, el Bilbao Basket al Khimki en cancha rusa y el 'Fuenla' en casa ante el Lietuvos Rytas lituano, sería el Fuenlabrada el eliminado.

En caso de ganar los dos conjuntos españoles, el que caería sería el Lietuvos, que hoy sufrió un doloroso tropiezo en su cancha frente al Alba Berlín que le impidió la clasificación matemática, le complicó sobremanera las cosas y, de paso, también se lo puso más difícil a los dos equipos de la Liga Endesa.

En el encuentro de este miércoles, los de Carlos Durán completaron la remontada al 89-78 de la primera vuelta en Madrid en una segunda mitad en la que los de Jota Cuspinera acusaron la ausencia de Moussa Diagne, lesionado al final de la primera parte. Una baja que se sumó a la también muy importante de inicio de Marko Popovic.

Así, fue la superioridad de los pívot locales a partir del segundo cuarto, Micheal Eric (16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) e Ivan Buva (16, 6 y 18), lo que empezó a decantar un choque al que dieron la puntilla Alex Mumbrú (13, 6 asistencias y 16) y Scott Bamforth (13, 4 y 16) en los últimos diez minutos.

En el Fuenlabrada, los mejores fueron Alex Llorca (16, 6/6 TC y 25), Roland Smits (14, 6 y 14) y el mexicano Pako Cruz (14, 6/10 TC), que completó un buen partido.

Una canasta de Mumbrú abrió un primer cuarto igualado (20-18) en el que el Fuenlabrada tuvo un par de ventajas en los primeros minutos (2-3, 4-5) y hasta una tercera con un 0-6 (9-11) con el que respondió a las primeras acciones bajo el aro visitante de Eric.

Un triple de Tabu y un 3+1 de Lapornik, de todos modos, devolvieron a los locales una ventaja (16-11) que no dejó en toda la primera mitad, a la que los de Durán llegaron 8 arriba (45-37).

A 1:10 del descanso, un triple de Hervelle había colocado por primera vez, y única en los primeros 20 minutos, la distancia que necesitaba el Bilbao Basket para remontar los 11 puntos de los que cayó en la primera vuelta en el Fernando Martín fuenlabreño (45-33).

Fue la consecuencia de la superioridad local en la zona visitante sin que estuviese Diagne, que pareció lesionarse al final del primer cuarto, para frenar a Eric y Buva. Entre los dos '5' de negro sumaron 12 puntos (y 15 de valoración) en el segundo cuarto.

Smits, que encadenó 6 puntos seguidos, recortó distancias a vuelta de vestuarios (47-41), pero Todorovic lideró a los suyos anotando hasta triple y, con Buva mandando en las zonas, en Bilbao Basket cogió la directa y empezó a fraguar la remontada con la única oposición de Llorca hasta que Buva puso el 74-59 del final del tercer cuarto con un triple a dos segundos del bocinazo.

Tuvo un atisbo de recuperación el Fuenla con un triple de O'Leary que le acercó a 10 puntos (74-64), pero entraron en acción Mumbrú y Bamforth y los locales se embalaron hasta alcanzar una diferencia de 24 puntos (91-67) que los visitantes maquillaron, con triple sobre la bocina de Rupnik incluido, hasta el 97-83 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.