Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 7.]

1 Eurocup 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

EUROCOPA
Duro para los españoles: Khimki, Lokomotiv, Bayern, Partizán...
* El Unicaja y el UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C. El campeón podría tener que jugar hasta 25 partidos en el nuevo formato.

El sorteo de la Fase Regular de la nueva 7DAYS EuroCup ha dejado grandes emparejamientos para los equipos de la Liga Endesa, pues Unicaja y UCAM Murcia se verán las caras en el mismo grupo, mientras que el Valencia Basket se medirá al Lokomotiv Kuban Krasnodar, el Herbalife Gran Canaria al Nizhny Novgorod y el Dominion Bilbao Basket al Khimki Moscú.

El sorteo de la remodelada competición, celebrado en Barcelona, da el pistoletazo de salida a una Eurocopa reducida de 36 a 24 equipos en busca de una mayor competitividad y espectáculo. Así, hasta cinco campeones de la competición en el pasado, como el Valencia Basket en 2014, y excampeonesde la Euroliga como el Partizán, darán lustro a la nueva etapa.

Los 'taronja' han quedado encuadrados en el Grupo D junto a la gran revelación de la última Euroliga, un Lokomotiv Kuban Krasnodar que fue tercero, más el Union Olimpia Liubliana, Hapoel Bank Yahav Jerusalén, el Ratiopharm Ulm y los sorprendentes semifinalistas de la pasada edición, el Dolomiti Energia Trento.

En el Grupo A, el Herbalife Gran Canaria Las Palmas, finalista de la Eurocopa en 2015 cuando cayó en la final contra el Khimki Moscú, buscará redimirse de aquel tropiezo y encontrar la gloria en un camino que iniciará junto a Nizhny Novgorod, también semifinalista en 2014, más Cedevita Zagreb, Stelmet Zielona Gora, AEK Atenas y Grissin Bon Reggio Emilia.

En el Grupo B, figuran los campeones de 2015 del Khimki Moscú, más los aspirantes del Alba Berlín, que se medirán a un Dominion Bilbao Basket que está, quizá, en el grupo más complicado al estar formado también por el Lietuvos Rytas, el Foxtown Cantú y el Partizán de Belgrado.

Por su parte, tanto Unicaja Málaga como UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo, el Bayern de Múnich, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el Buducnost Voli Podgorica.

Los equipos españoles tendrán serias opciones de pasar ya que los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán al 'Top 16' de la competición, formada por otros grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros estarán en los cuartos de final, que en el nuevo formato serán, igual que las semifinales y la final, unos 'play-off' al mejor de tres partidos. Así, el ganador podría tener que disputar hasta 25 partidos, lo que sería un récord de la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


41 Re: Eurocup 2016/17 el Dom 18 Dic 2016, 02:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZENIT 82-72 UNICAJA
Unicaja se queda sin gasolina en el tercer cuarto frente al Zenit
* Con su derrota, los de Plaza acaban cuartos de su grupo.

El Unicaja dilapidó una renta de diez puntos al descanso en un mal tercer periodo, en el que solo anotó nueve puntos, y perdió en la cancha del Zenit Sant Petersburgo ruso (82-72), resultado que le hace pasar al 'Top-16 de la Eurocopa como cuarto clasificado del grupo C.

El conjunto ruso inició el partido más concentrado que el malagueño, lo que aprovechó para conseguir una renta de seis puntos (14-8, minuto 8).

El equipo que entrena Joan Plaza renovó entonces su quinteto con la entrada del escolta estadounidense Jamar Smith y el ala-pívot Carlos Suárez, que le dieron más consistencia defensiva y poco a poco la distancia se redujo hasta que Smith, con una canasta de dos, situó al Unicaja por delante (14-15, minuto 9).

Smith, el mejor y más activo de la formación española, anotó dos triples consecutivos (27-30, minuto 15) y en su gran labor estuvo ayudado por el pívot serbio Dejan Musli, fuerte en ambas zonas para dominar el rebote, lo que dejó al Zenit bastante tocado (31-42, minuto 19) en un partido que se fue al descanso con ventaja visitante de diez puntos (34-44).

El encuentro estaba controlado por el Unicaja pero el bajón en el tercer periodo, sobre todo en defensa, propició que el Zenit redujera la diferencia liderado por el alero Janis Timma.

Así, un parcial de 9-0 apretó de nuevo el marcador (50-51, minuto 29) pero ya el Zenit estuvo más intenso en defensa y acertado en ataque.

Timma, con dos triples en un momento importante (59-55, minuto 32), impulsó a su equipo ante un Unicaja apagado, con fallos y sin excesivos recursos.

El equipo visitante intentó con triples del base Kyle Fogg y de Smith igualar el partido pero el Zenit, incluso, aumentó la diferencia hasta dejarla en diez puntos con el definitivo 82-72.

La derrota sitúa al Unicaja en la cuarta posición del grupo y en el Top-16 se medirá en el grupo H al Valencia Basket, el Cedevita de Zagreb y un rival por determinar, el tercero del grupo B.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Eurocup 2016/17 el Dom 18 Dic 2016, 02:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KHIMKI 99-78 BILBAO BÁSKET
El Bilbao cae con estrépito en Moscú y se despide del Top 16
* La victoria del Fuenla, deja fuera a los 'Hombres de negro'.

El RETAbet Bilbao Basket cayó arrollado este miércoles en Rusia por el Khimki Región Moscú, que le endosó un contundente 99-78, y ahora deberá esperar casi un milagro en el Fernando Martín de Fuenlabrada en un partido que se juega a continuación, para estar en el Top 16 de la Eurocopa.

Ese milagro es que el Montakit Fuenlabrada, que se juega su continuidad en la competición, caiga en casa ante el Lietuvos Rytas lituano, al que la derrota del Bilbao Basket clasificó para la siguiente ronda.

Fue el de hoy en el Centro de Baloncesto de la Región de Moscú un partido más que decepcionante de 'los hombres negro', un desastre como pocos se le recuerdan al conjunto bilbaíno en partidos de esta exigencia y especialmente en la Eurocup, un torneo en el que disfruta como pocos.

La historia del encuentro se circunscribe al arranque. Un esperanzador e irreal 0-5, con los cinco puntos de Axel Hervelle, y un inmediato 24-2 de respuesta de un Khimki tremendamente acertado que dejó el partido visto para sentencia. Como en Bilbao hace cinco semanas en el 'revival de La Casilla, el conjunto ruso estuvo liderado en su arrollador comienzo por Aleksey Shved (18 puntos, 4/6 T3 y 20 de valoración).

Junto al exNBA, brillaron en lo estadístico en su equipo Stanislav Ilnitskiy (8, 5 rebotes y 15), su mejor aliado en el primer cuarto, Earl Rowland (10 y 14) y el exhombre de negro Marko Todorovic (8, 5, 4 asistencias y 14).

En una tarde aciaga en el tiro de su equipo, y especialmente de Alex Mumbrú, Scott Bamforth y Jonathan Tabu, solo Hervelle (10 y 14) se interpuso en el plácido triunfo local. También aparecieron Michael Eric (15 y 14) e Ivan Buva (18, 7/9 T2 y 15), pero lo hicieron ya con el encuentro decidido.

El 0-5 que puso Hervelle en el arranque aprovechando un rebote ofensivo y un triple fue un espejismo, ya que el equipo bilbaíno cayó en barrena y encajó un 24-2 en seis minutos, de nuevo con Shved como ejecutor, que prácticamente dejó el partido para sentencia (24-7) antes de que finalizase el primer cuarto (27-10).

No se quedó ahí la hemorragia de un RETAbet incapaz de frenar el tremendo acierto del Khimki, que alcanzó el minuto 14 con 20 puntos de ventaja (39-19) y con un tino descomunal en los tiros de tres puntos (6/6).

Shved e Ilnitskiy lideraban a los suyos en anotación, pero era todo el equipo ruso el que arrollaba sin miramientos a unos 'hombres de negro que no daban la talla que demandaba el choque.

Los de Durán tuvieron la oportunidad de maquillar algo la paliza coincidiendo con unos momentos desgraciados de Brown -que falló un mate fácil en contraataque, a continuación recibió un tapón en el rebote defensivo y después falló dos tiros libres-, pero el aro no hacía más que escupir sus lanzamientos, especialmente los de tres, y para el descanso la posibilidad de remontada en la segunda mitad parecía imposible (55-32).

Las tres faltas que sumaban cada uno Mumbrú y Bamforth (-4 entre los dos en los 20 primeros minutos), los máximos artilleros de los visitantes, ahondaban aún más en los negativos presagios que empeoraron aún con una antideportiva al capitán que llevó el partido a los 32 puntos de diferencia (69-37) a 16:30 del final.

Fue el finiquito a un choque en el que los de negro no fueron capaces ni de maquillar el marcador frente a un rival ya clasificado y seguro campeón de grupo.

Así, el tercer cuarto, con Eric pelando por hacer estadísticas, terminó con 20 puntos de diferencia (77-57) y el resultado final, tras acercarse los hoy de blanco a 15 puntos (90-75), fue de 99-78. Una derrota que, fuere como fuere, aboca al RETAbet a esperar un milagro en Fuenlabrada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Eurocup 2016/17 el Dom 18 Dic 2016, 02:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 81-70 LIETUVOS
Un Fuenlabrada heroico gana al Lietuvos y disfrutará del Top 16
* Acaba segundo de su grupo, elimina al Bilbao y sigue en la competición.

El Montakit Fuenlabrada logró de forma brillante la clasificación para el Top 16 de la Eurocup, tras derrotar con claridad al Lietuvos Rytas por 81-70. Los madrileños se mostraron muy superiores a su rival durante todo el choque, resolviendo el match-ball sin problemas, con un notable nivel defensivo y contando con el protagonismo de los menos habituales que respondieron a la confianza de su entrenador. El mexicano Pako Cruz, autor de 15 puntos, lideró la ofensiva naranja, junto al trabajo de OLeary y Sekulic en la pintura y el talento del mago esloveno Luka Rupnik.

Los de Cuspinera se mostaron, una vez más, intratables en el Pabellón Fernando Martín, en el que siguen imbatidos en la competición europea. Cuatro partidos en casa, cuatro victorias.

El arranque de choque ya sonrió a los locales, contando con el empuje de Ivan Paunic, anotando y repartiendo juego, y la fuerza interior de Moussa Diagné, en gran momento de forma (23-12, minuto 9). La entrada en campo del ex del Joventut Corey Fisher (el mejor de su equipo con 16 puntos y 6 asistencias) cambió la cara al Lietuvos, que junto al talento interior de Gudaitis -jugador a seguir que acabó con 12 puntos,7 rebotes y 24 de valoración- y su acierto triplista, estrechó el eletrónico (35-31, minuto 16).

Lejos de notar la presión de la cercanía de los bálticos, el Montakit Fuenlabrada reaccionó con solidez y acierto, en forma de 9-0, deteniendo el ataque rival con una entonada defensa, Rupnik marcando el ritmo y Cruz y Sekulic anotando con fluidez (44-31, minuto 18), recortado al descanso por los de Pacesas (44-35).

No dio opción el equipo de Cuspinera a la posibilidad de reacción. Dos triples seguidos de Wear de inicio empezaron a ensanchar el marcador (50-35, minuto 21). Los intentos de los mejores hombres del Lietuvos chocaban con una sólida versión defensiva de los naranjas, que seguían anotando con claridad, dejando su diferencia cercana a los diez puntos. En el último cuarto, siguió la misma dinámica, hasta que un arreón final de los locales, completado con un triple de Luka Rupnik dejaba visto para sentencia el partido (75-57, minuto 35) y la clasificación para el Top 16 de los naranjas.

Fin de partido con la alegría del pase a la final, la reaparición tras su lesión de Marko Popovic -disputó 15 minutos, sumando 6 puntos y 3 asistencias-, el sobresaliente papel de los jugadores menos habituales, y la sonrisa de un equipo, con su segunda victoria en apenas cuatro días, que dedicó el triunfo y el pase al escolta Álex Llorca, lesionado de gravedad para los próximos seis meses, que recibió una sentida ovación en el arranque del partido.

Los de Cuspinera, con su triunfo ante el Lietuvos Rytas, acaba como segundo del grupo más igualado de la competición, y pasa al grupo E junto a otros dos equipos españoles, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, y el Lokomotiv Kuban.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Eurocup 2016/17 el Dom 18 Dic 2016, 02:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 78-77 LOKOMOTIV
Diot saca su magia a pasear para ganar al Lokomotiv en Valencia
* Logra un triplazo sobre la bocina para evitar la derrota ante los rusos.

Un triple de Antoine Diot sobre la bocina le dio al Valencia Basket una intrascendente pero trabajada victoria ante el Lokomotiv Kuban en la última jornada de la primera fase de la Eurocopa y puso la guinda al brillante último cuarto del base francés.

El equipo valenciano, pese a no jugarse nada al tener ya la primera plaza asegurada, afrontó el choque con seriedad y llegó al descanso con una pequeña ventaja pero un mal tercer cuarto permitió que el equipo ruso se pusiera once puntos arriba a falta de siete minutos. Pero, cuando todo parecía perdido, reapareció Diot para rescatar a su equipo.

El encuentro arrancó con un ágil e igualado intercambio de canastas que mantuvo el choque empatado con Pierre Oriola impulsando al Valencia y la pareja entre Kevin Jones y Vougioukas sosteniendo a un Lokomotiv muy mejorado desde la llegada a su banquillo de Sasa Obradovic.

Poco a poco el Valencia, con algunas canastas con un punto de suerte como un triple a tablero de Rafa Martínez, empezó a imponer su mayor acierto (29-23, m.15) pero el Kuban demostró que no se quería desenganchar del choque.

El Lokomotiv empezó a alternar sus defensas y con la activación de Broekhoff no dejó que el Valencia se escapara en el marcador, aunque los puntos de de Bojan Dubljevic, muy acertado cerca del aro, hicieron que el Valencia llegara por delante al descanso (39-35, m.20).

La resistencia rusa le llevó a estrechar aún más el marcador en el arranque e incluso a ponerse por delante, bien dirigido por Matt Janning, al que la ausencia de Taylor Rochestie convirtió en base improvisado. Al Valencia, con los puntos de Sato no le valía para seguir ese ritmo (45-52, m.27).

Pedro Martínez trató de cambiar esa dinámica con un tiempo muerto y el regreso a la pista de Bojan Dubljevic y en un primer momento lo consiguió gracias a cinco puntos consecutivos del montenegrino. Pero Sasa Obradovic también reaccionó y volvió a apostar por las defensas alternativas, que volvieron a despistar a los locales (56-67, m.33).

Cuando todo parecía perdido, reapareció Diot para darle la vuelta al choque en apenas cinco minutos la ayuda de Pierre Oriola y Rafa Martínez. Una pérdida de balón y una canasta con adicional de Collins pareció darle de nuevo la victoria al Kuban pero en los últimos cinco segundos, el base del Valencia recorrió la pista, hizo volar a dos rivales y sobre la bocina anotó el triple definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Eurocup 2016/17 el Dom 18 Dic 2016, 02:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 87-75 MZT SKOPJE
O'Neale borra de un plumazo la resistencia del MZT Skpje en un trámite
* El Gran Canaria no tuvo apenas problemas para ganar al colista del grupo.

El Herbalife Gran Canaria se impuso al MZT Skopje Aerodrom de Macedonia (87-75) tras un partido de puro trámite y en la segunda fase de la Eurocopa tendrá como rivales a los equipos españoles Ucam Murcia y Fuenlabrada y el ruso Lokomotiv Kuban.

El equipo macedonio planteó este miércoles oposición en los compases iniciales del encuentro (8-9 a falta de 6,38 para concluir el primer cuarto), pero el 'Granca' hizo valer poco a poco la diferencia de potencial que existe entre ambas plantillas.

Gracias al acierto en ataque de O'Neale y Paulí, autores ambos de siete puntos en el primer cuarto, el Gran Canaria cerró el mismo con el parcial 29-17, ante un Skopje en el que solo Drenovac, con 8 puntos, mantenía el tipo.

En el segundo parcial, el Herbalife elevó su ventaja hasta los 16 puntos (33-17) y, a falta de 8,05 para el descanso, se estrenaba de amarillo el pívot ex-NBA Ryan Hollins, quien fue ovacionado por los escasos aficionados locales.

La relajación del equipo que dirige Luis Casimiro metió al Skopje en el encuentro (42-35 tras triple del inglés Clark a falta de 1,37) y gracias a otra canasta de Simonovski los foráneos alcanzaron el descanso con solo seis puntos de desventaja a los vestuarios (46-40).

Los anfitriones iniciaron con fuerza la segunda parte, en la que elevó su renta a los 10 puntos con canastas de Paulí y Báez y, poco más tarde, los pupilos de Ante Nazer padecían un lejano triple de Oriol Paulí y una canasta de Eulis Báez, con el que el Gran Canaria dispuso de 17 de ventaja.

El Skopje tiró de orgullo para reducir distancias y terminó el cuarto maquillando algo el electrónico: 72-58, con Lalic y Simonoski -ambos con 12 puntos- destacando en el apartado anotador.

En el último cuarto, el Gran Canaria certificó una nueva victoria (87-75) en esta primera fase de la Eurocopa en la que apenas encontró oposición, con la aportación de un Hollins que intentó dar espectáculo, machacando la canasta rival ante la satisfacción de sus nuevos incondicionales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Eurocup 2016/17 el Jue 12 Ene 2017, 00:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CEDEVITA 86-89 VALENCIA
El Valencia sobrevive al asombroso recital de Boatright en Zagreb
* Valiosísima victoria de los taronja en una cancha muy complicada.

El Valencia Basket logró sobrevivir al partidazo del base estadounidense Ryan Boatright, que con sus 37 puntos y 51 de valoración sostuvo al Cedevita Zagreb hasta el final, pero el equipo español con una buena actuación coral logró sumar un valioso triunfo que le permite empezar la segunda fase de la Eurocopa con buen pie.

El equipo valenciano supo moverse con madurez en el 'tira y afloja' en el que se desarrolló el encuentro y entre el final del tercer cuarto y el inicio del último el trabajo y los puntos de Romain Sato y Pierre Oriola le dieron la renta que le permitió soportar el arreón final de Boatright.

El encuentro empezó con un ágil intercambio de canastas que en un primer momento lideró el Valencia, gracias en buena parte a dos triples casi seguidos de Rafa Martínez, pero que posteriormente manejó con más soltura el equipo local con los estadounidense Boatright y James como estiletes (23-16, m.8).

La entrada en la pista de Antoine Diot y Pierre Oriola revitalizó al conjunto español. Ocho puntos casi seguidos del interior catalán devolvieron la confianza a un equipo al que sus fallos en el tiro habían creado dudas. Esa seguridad se trasladó también a su defensa y eso le devolvió al mando del choque y la iniciativa (26-35, m.25).

El Cedevita no se dejó ir y volvió a ponerse en manos de su pareja de exteriores estadounidenses para tratar de reducir su desventaja antes del descanso pero un triple de Dubljevic y otro de Guillem Vives permitieron al Valencia llegar al descanso con una interesante renta (39-45, m.20).

Pero el conjunto croata siguió creciendo en el arranque del tercer cuarto impulsado nuevamente por el eléctrico Boatright y por el despertar de Miros Bilan. Las faltas volvieron a mandar al banquillo al interior croata y los visitantes se rehicieron para igualar el choque y con un triple de San Emeterio y otro de Sato consiguieron entrar en el último cuarto con todo por decidir (65-64, m.30).

La labor del alero centroafricano, con otro triple y dos importantes rebotes, fue clave en las dos canastas para que el Valencia volviera a desplegarse en el marcador y pusiera a prueba la entereza de los locales. Un triple de Joan Sastre pareció resquebrajarla (65-77, m.32).

Will Thomas y Oriola mantuvieron el ritmo anotador visitante y eso minimizó el impacto del regreso de Bilan. Su expulsión por faltas dejó toda la responsabilidad de los locales en Boatright y aunque el base siguió anotando nadie más le ayudó. Dos tiros libres de Sastre dieron aire al Valencia y el estadounidense falló un tiro libre y un triple final que pudieron cambiar el signo del choque.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Eurocup 2016/17 el Jue 12 Ene 2017, 00:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALBA 69-77 UNICAJA
Unicaja conquista Berlín y gana al Alba con un excelso Dani Díez
* Los malagueños vivieron de las rentas de un gran primer tiempo (26-41).

El Unicaja logró la primera victoria del Top-16 de la Eurocopa al ganar a domicilio al Alba Berlín, algo que no hacía desde el pasado octubre cuando logró vencer en la fase regular al Buducnost.

Con intercambio de canastas comenzó el encuentro ante un Alba impreciso y echando en falta a sus dos pívots, el bosnio Kikanovic y el serbio Radosavljevic, por lo que el técnico turco Ahmet Caki, empezó pronto a mover el banquillo.

El Unicaja comenzó a errar en el tiro, acompañado de varias pérdidas, por lo que el base Alberto Díaz fue sustituido por el estadounidense Kyle Foog, que manejó el partido y mantuvo por delante a los suyos.

El primer cuarto fue para un Unicaja algo impreciso (12-17) y que empezó el segundo periodo con muchas faltas, lo que posibilitó que los alemanes lanzaran desde el primer minuto tiros libres que no aprovecharon, mientras seguían empeñados en lanzar desde la línea de 6,75 sin acierto.

En cambio, los cajistas si estuvieron acertados en el triple gracias a los aleros Adam Waczynski y Dani Díez y el base Alberto Díaz (18-26, minuto 14). Además, se mostraron superiores en ambas zonas con el pívot senegalés Ndiaye y el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, letales, lo que les permitió marcharse en el marcador (26-41, minuto 20).

El encuentro lo tenía controlado el Unicaja, aunque las imprecisiones y la falta de concentración llevaron al Alba Berlín a recortar las diferencias, ahora sí, acertado en los triples con el alero Milosavljevic, con dos lanzamientos consecutivos que apretaron el marcador (49-54, minuto 29), aunque gracias a Brooks se cerró el tercer acto con un esperanzador 49-59 para los visitantes.

El Unicaja mantenía el control con algún sobresalto aunque, cuando el alero Milosvljevic anotaba sobre todo triples, los malagueños se tambaleaban (67-72, minuto 38).

No obstante, en los últimos instantes los andaluces supieron aguantar las embestidas del Alba para apuntarse el primer triunfo del Top-16 por 69-77.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Eurocup 2016/17 el Jue 12 Ene 2017, 00:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 87-75 FUENLABRADA
El Murcia de Campazzo ya gana en el Top 16 y amarga el estreno al Fuenla
* Partido coral con el base argentino como punta del iceberg.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, otra vez liderado por un pletórico Facundo Campazzo -18 puntos, nueve asistencias y 24 de valoración-, comenzó el Top 16 de la Eurocopa ganando por 87-75 al Montakit Fuenlabrada en un duelo español trasladado a la segunda competición continental y en el que el serbio Ivan Paunic, autor de 22 tantos, estuvo demasiado desasistido en los madrileños.

El choque comenzó con un 12-0 de salida para el UCAM CB con dos triples de Campazzo y Billy Baron en cuatro minutos y 20 segundos, lo que obligó a José Ramón Cuspinera a parar el aluvión en contra del Fuenlabrada con un tiempo muerto.

La primera canasta de los madrileños llegó tras cinco minutos con un triple de Paunic, que ponía el 14-3, y a partir de ahí la diferencia se estabilizó en torno a los 10 puntos, que fueron 12 al término del primer cuarto con una inverosímil canasta de Pedro Llompart de espaldas y sobre la bocina (22-10).

El Montakit, que tan sólo había convertido tres canastas en juego en el periodo inicial, seguía negado en ataque y la consecuencia de ello es que únicamente llevaba 12 puntos anotados mediado el segundo cuarto y en ese momento su desventaja llegaba ya a los 16 tantos. Los de Óscar Quintana, liderados por Baron, mandaban por 28-12 en un Palacio de los Deportes que asistía plácidamente ante la superioridad grana.

La tónica cambió a partir de entonces y el Montakit, con Ludde Hakanson y Paunic asumiendo tiros con acierto, endosó un parcial de 4-12 que hizo que esta vez fuera el técnico local el que llamase a sus jugadores a su alrededor.

La progresión de los fuenlabreños les llevó a llegar al vestuario con un 38-31 que minimizaba daños para ellos a tenor de lo visto durante los 20 primeros minutos y, aunque el UCAM CB llevaba el control, el encuentro quedaba más que abierto para la reanudación.

El balón se volvió a poner en movimiento con recital de Vítor Benite. Dos triples seguidos del brasileño más una bandeja marca de la casa de Campazzo pusieron otra vez tierra de por medio (48-34) consumidos cuatro minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, varias pérdidas por parte del cuadro murciano y seis tiros libres seguidos de los visitantes unidos a un triple de Luka Rupnik volvieron a dejar a los de Cuspinera cerca de su rival (52-45) y ello a pesar del mal partido de Marko Popovic, seguramente su jugador más determinante en ataque pero que en los tres primeros cuartos falló los cinco tiros que había intentado para acumular un -7 de valoración en sus primeros 17 minutos.

Sin duda que la nefasta noche del croata fue clave para que el UCAM CB, con otro tirón alentado por Campazzo y Vítor Faverani, cerrase el cuarto con 15 puntos de renta (64-49) después de un triple in extremis de Baron.

El Fuenla, en todo caso, no suele entender de rendición y pese a verse 17 puntos abajo (66-49), apretó los dientes y el acierto exterior, con Paunic como estilete y Popovic por fin sumándose a la causa ofensiva, le llevó a pelear hasta los últimos compases (78-69), aunque Campazzo acabó el choque con una marcha más y cerró la victoria de un UCAM CB superior desde el arranque y que tuvo a cuatro jugadores con 10 o más puntos anotados, lo cual suele ser sinónimo de éxito.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Eurocup 2016/17 el Jue 12 Ene 2017, 00:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 71-86 LOKOMOTIV
El Loko desquicia al Granca y le niega la victoria
* El cuadro ruso, muy superior a los de Casimiro.

El Herbalife Gran Canaria comenzó la segunda ronda de la Eurocopa con una derrota en su feudo ante el Lokomotiv Kuban ruso (71-86), que de forma sorprendente pasó a esta fase como cuarto clasificado de su grupo, aunque demostró que es un firme candidato a luchar por el título.

El equipo de Sasa Obradovic acreditó tener un gran potencial y cobró ventaja desde el primer cuarto, pese al acierto anotador del alero finlandés Sasu Salin, autor de tres triples.

La defensa grancanaria no pudo contener a Janning y Broekhoff, dos excelentes tiradores, tampoco a Jones, que hizo mucho daño debajo de los tableros.

Tras finalizar el primer parcial con una ventaja foránea de seis puntos (19-25), el conjunto ruso se fue en el electrónico por once (24-35) tras una canasta de Vougioukas a 6.18 para el descanso.

El Herbalife no reaccionó a pesar de que Luis Casimiro rotaba su quinteto y el Lokomotiv llegó al ecuador del choque con 12 puntos de renta (35-47).

Instantes antes de comenzar la segunda parte, los aficionados locales jalearon a los jugadores amarillos conscientes de que se presentaba complicado dar la vuelta al encuentro.

De hecho, dos canastas consecutivas de Jones y Baburin hicieron que el Lokomotiv dispusiera de 16 puntos, su máxima diferencia hasta entonces (36-52), a falta de 9.01 para concluir el tercer cuarto.

Según avanzaron los minutos, el Gran Canaria fue incapaz de reducir las diferencias. Casimiro sustituyó entonces a McCalebb por Oliver en la dirección de los isleños, que lograron recortar hasta los 10 puntos (49-59).

Dos tiros libros anotados por Hendrix pusieron algo de emoción en el electrónico a 2.08 para terminar este parcial (51-59), pero el Lokomotiv volvió a distanciarse antes de comenzar el último acto con 13 arriba (54-67) gracias a un postrero triple de Janning, poco después de que los colegiados sancionasen con una técnica a Oliver.

Con el encuentro muy cuesta arriba, el Herbalife salió a por todas en el último parcial y se puso a tan solo seis puntos del Lokomotiv (63-69) a falta de 7.29, pero los visitantes impusieron su mejor juego para, un pocos instantes más tarde y gracias a un triple de Janning, disfrutar de un tranquilizador 65-76.

El ambiente decayó en los graderíos del Gran Canaria Arena según se aproximó el término del partido porque la derrota local era irreversible y se consumó pese a los triples de Kuric, que llegaron tarde y, además, fueron insuficientes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Eurocup 2016/17 el Jue 12 Ene 2017, 00:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Montakit Fuenlabrada 85-75 Gran Canaria
Un pésimo segundo tiempo condena al Granca en Fuenlabrada
* Apenas anotó 23 puntos entre el tercer y el último cuarto.

El Montakit Fuenlabrada sumó su primera victoria de 2017 tras sorprender al Herbalife Gran Canaria en la segunda jornada de la Eurocup por 85-75. Los de Jota Cuspinera alargan su espectacular racha como locales en la competición europea, en la que han ganado los cinco encuentro que han disputado en el Pabellón Fernando Martín.

Los naranjas, que inauguran su casillero de triunfos en el Top 16, superaron en la segunda mitad a los de Luis Casimiro a los que ahogaron con su notable nivel defensivo, dejando al máximo anotador de la Eurocup en solo 23 puntos en los dos últimos cuartos, tras haberse ido por encima en el descanso, tras anotar 52 (49-52). Además, a pesar de las ausencias de dos importantes puntales como Marko Popovic y Moussa Diagné -que dejó su rotación en solo nueve jugadores-, los fuenlabreños mantuvieron su ritmo anotador con protagonismo muy repartido, con hasta cinco jugadores por encima de los diez puntos (Cruz y Hakanson 16, Smits 15, OLeary 14 y Paunic 13), notable superioridad reboteadora y un sobresaliente 46 % en triples. Enfrente, los de Luis Casimiro no encontraron antídoto para la defensa de los locales y no fueron capaces de llevarse el triunfo de Fuenlabrada, sumando su segunda derrota en esta fase.

El primer cuarto fue un show anotador repleto de acierto exterior -el Fuenla erró dos lanzamientos de campo, el Granca, cuatro-, con Pako Cruz y McCalebb llevando el ritmo ofensivo y con el 31-29 como resultado al final de los primeros diez minutos como reflejo de la superioridad de los ataques. Apareció la defensa en los insulares en el segundo cuarto, que apagó a los fuenlabreños que perdieron eficacia en su ofensiva, mientras se veía incapaz de frenar el recital triplista de Kuric -14 puntos en este cuarto- que permitió al Herbalife Gran Canaria, bien dirigido por Oliver, alcanzar una interesante ventaja (34-48, minuto 16).

Cambió sus piezas Cuspinera, metiendo intensidad con la entrada de OLeary, Smits y Chema González, cortando el flujo anotador rival, y metiendo de nuevo en partido a los suyos en tiempo récord, llegándose al descanso con un esperanzador, para sus filas, 49-52 tras parcial de 15-4 final.

Tras el paso por vestuarios, fue el Montakit Fuenlabrada el que pasó a liderar el partido, manteniendo su fortaleza defensiva y con muchas opciones en ataque, destacando el papel de los polivalentes OLeary, ex del Granca, y Smits. Sin respuesta de los de Casimiro, los madrileños alcazaban los últimos minutos con una positiva renta a su favor (70-60, minuto 29). Lo intentaba, el cuadro amarillo pero chocaba una y otra vez con la solidez de los locales lanzados hacia el triunfo, que contaron con la anotación de Hakanson y Paunic, y la aportación en la pintura de Wear y Sekulic, para acabar sentenciando su triunfo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.