Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 7.]

1 Eurocup 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

EUROCOPA
Duro para los españoles: Khimki, Lokomotiv, Bayern, Partizán...
* El Unicaja y el UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C. El campeón podría tener que jugar hasta 25 partidos en el nuevo formato.

El sorteo de la Fase Regular de la nueva 7DAYS EuroCup ha dejado grandes emparejamientos para los equipos de la Liga Endesa, pues Unicaja y UCAM Murcia se verán las caras en el mismo grupo, mientras que el Valencia Basket se medirá al Lokomotiv Kuban Krasnodar, el Herbalife Gran Canaria al Nizhny Novgorod y el Dominion Bilbao Basket al Khimki Moscú.

El sorteo de la remodelada competición, celebrado en Barcelona, da el pistoletazo de salida a una Eurocopa reducida de 36 a 24 equipos en busca de una mayor competitividad y espectáculo. Así, hasta cinco campeones de la competición en el pasado, como el Valencia Basket en 2014, y excampeonesde la Euroliga como el Partizán, darán lustro a la nueva etapa.

Los 'taronja' han quedado encuadrados en el Grupo D junto a la gran revelación de la última Euroliga, un Lokomotiv Kuban Krasnodar que fue tercero, más el Union Olimpia Liubliana, Hapoel Bank Yahav Jerusalén, el Ratiopharm Ulm y los sorprendentes semifinalistas de la pasada edición, el Dolomiti Energia Trento.

En el Grupo A, el Herbalife Gran Canaria Las Palmas, finalista de la Eurocopa en 2015 cuando cayó en la final contra el Khimki Moscú, buscará redimirse de aquel tropiezo y encontrar la gloria en un camino que iniciará junto a Nizhny Novgorod, también semifinalista en 2014, más Cedevita Zagreb, Stelmet Zielona Gora, AEK Atenas y Grissin Bon Reggio Emilia.

En el Grupo B, figuran los campeones de 2015 del Khimki Moscú, más los aspirantes del Alba Berlín, que se medirán a un Dominion Bilbao Basket que está, quizá, en el grupo más complicado al estar formado también por el Lietuvos Rytas, el Foxtown Cantú y el Partizán de Belgrado.

Por su parte, tanto Unicaja Málaga como UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo, el Bayern de Múnich, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el Buducnost Voli Podgorica.

Los equipos españoles tendrán serias opciones de pasar ya que los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán al 'Top 16' de la competición, formada por otros grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros estarán en los cuartos de final, que en el nuevo formato serán, igual que las semifinales y la final, unos 'play-off' al mejor de tres partidos. Así, el ganador podría tener que disputar hasta 25 partidos, lo que sería un récord de la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Eurocup 2016/17 el Jue 12 Ene 2017, 00:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LOKOMOTIV 70-60 MURCIA
El Murcia naufraga en Rusia anotando solo 5 canastas de dos
* Se convierte en récord negativo de Eurocup, el anterior estaba en 7.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto perdió por 70-60 en la pista del Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, uno de los favoritos para conquistar el título de la Eurocopa, en un partido que el conjunto español dominó en la primera parte pero en el que se vino abajo en un tercer cuarto aciago y en el que encajó un parcial de 24-8 en contra.

El encuentro de la segunda competición continental de clubes en importancia por detrás de la Euroliga dio comienzo con mayor acierto del Lokomotiv, que puso un 6-0 de inicio, pero el UCAM CB reaccionó pronto con el triple como argumento.

Así, una canasta más allá del arco por parte de Billy Baron, otra de Sadiel Rojas y nada menos que cuatro de José Ángel Antelo, más dos tiros libres convertidos por Facundo Campazzo, propiciaron un 6-20 que dio ocho tantos de ventaja a los murcianos.

Ni siquiera un tiempo muerto pedido por el técnico serbio Sasa Obradovic logró frenar la efectividad grana, aunque su equipo al menos reaccionó tímidamente en los instantes finales del primer cuarto para cerrarlo con cuatro tantos de desventaja (16-20).

El equipo grana, que tan sólo había efectuado un lanzamiento de dos puntos y 10 de tres en los 10 minutos iniciales, vivía de la inspiración de su perímetro y Vítor Faverani se sumó a la fiesta. Un nuevo encesté lejano del brasileño y dos canastas cercanas de Nemanja Radovic sirvieron para colocar otra vez los ocho puntos de diferencia a favor del conjunto dirigido por Óscar Quintana mediado el segundo periodo (19-27).

Una marcha más en la defensa del Lokomotiv y su poderío a la hora de cargar en busca del rebote ofensivo hizo que el marcador se estrechara antes de llegar al descanso.

El UCAM CB mantuvo una buena actitud, pero le faltó el acierto que sí había tenido antes y los nueve puntos que anotó en el segundo cuarto -seis de ellos de Radovic- determinaron que se llegara al intermedio con guarismos muy parejos (27-29).

En la reanudación se repitió la historia del arranque del choque y seis puntos seguidos del cuadro ruso le devolvieron el mando muchos minutos después (33-29). Kevin Jones se hizo grande en la zona española y su equipo, que no estaba dispuesto a ceder el terreno ganado, lo agradeció (40-32). El estadounidense fue el mejor con 15 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y 23 de valoración.

Quintana tuvo que parar el encuentro solicitando un tiempo muerto en el que había que ordenar las ideas en ataque, pues 32 puntos anotados en 26 minutos eran un escasísimo botín.

Con esos números tan bajos y ya diez puntos de desventaja (42-32) ante un rival con el potencial y la experiencia del cuadro de Krasnodar tocaba apretar en las dos partes de la cancha.

Sin embargo, la tarde estaba siendo aciaga en el tiro para el UCAM CB, exceptuando ese tramo del primer cuarto con los triples, y ello hizo que el choque estuviera cerca de la sentencia todavía con 10 minutos por disputar (51-37). El 24-8 del tercer parcial fue demoledor.

Campazzo, quien tampoco estaba demasiado clarividente, quiso tirar del carro en una situación casi desesperada y anotó 12 tantos en el último cuarto cuando en los tres anteriores sólo había logrado dos. Con ello el argentino puso picante a un partido que el 'Loko' manejaba habiendo impuesto ya su velocidad de crucero para estirar el marcador al 62-47.

Un triple del base grana para cerrar un parcial de 2-12 hizo creer en la remontada (64-59 a falta de 2 minutos y 17 segundos de la conclusión), pero de no ahí no pasaron los pupilos de un Quintana castigado con falta técnica por protestar a los árbitros.

En el minuto final se entró con 65-60, pero los locales supieron mover bien el balón para asegurar la victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Eurocup 2016/17 el Jue 12 Ene 2017, 00:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 85-80 ALBA BERLÍN
El Valencia sufre ante el Alba, pero salva la victoria
* Desperdició una renta de hasta 17 puntos.

El Valencia Basket rectificó a tiempo el despiste que protagonizó en el tramo final de su partido ante el correoso Alba Berlin que redujo hasta quince puntos su desventaja en apenas seis minutos pero que no aprovechó la oportunidad que tuvo para empatar.

Con esta segunda victoria en la segunda jornada del 'Top 16' de la Eurocopa el Valencia encarrila su clasificación para los cuartos de final antes de su doble enfrentamiento con el Unicaja.

Al Alba le costó arrancar. Dirigido con tino por Guillem Vives y con una buena actividad defensiva, el Valencia dominó con solvencia el arranque del encuentro ante un rival que sólo contaba con Milosavljevic como referencia ofensiva válida.

Pero las cosas cambiaron. El Alba adelantó su defensa, enloqueció el choque y empezó a agobiar a los locales. Además la entrada de Atsur, le dio chispa y tras un paso por el banquillo Siva volvió con las ideas más claras y Kikanovic con mejor tacto en el tiro, una combinación que le acabó por dar el mando e incluso le permitió hacerse con una apetecible ventaja (28-35, m.15).

Cuando peor estaban las cosas para el Valencia, apareció Rafa Martínez para rescatarle con cinco puntos seguidos. Tras él lo hizo Fernando San Emeterio y al Valencia le dio tiempo a llegar por delante al descanso y a golpear la moral del Alba (46-43, m.20).

La inercia no cambió en la reanudación, aunque lo hicieron algunos de sus protagonistas. Primero con Dubljevic y después con Kravtsov como ejes del ataque, el Valencia siguió anotando con regularidad y, en cambio, el equipo alemán no conseguía recuperar el paso (58-48, m.26).

Otra vez fue Atsur quien despertó a los visitantes pero esta vez no encontró ayuda en Siva. El estadounidense recibió un espectacular tapón de Joan Sastre cuando su equipo estaba estrechando el marcador y poco después cometió una antideportiva sobre el balear, que tras anotar uno de los dos tiros libres, cerró su gran final de cuarto con un triple (68-58, m.30).

Cinco puntos más suyos al poco de arrancar el último cuarto pusieron al Alba contra las cuerdas (75-58, m.33) pero el equipo alemán no se derrumbó. Llevó su defensa al límite para rebajar la desventaja, aceleró al máximo sus ataques y sorprendió a los locales, que ya se veían con el triunfo en el bolsillo (80-77, m.39).

Pero el Valencia supo escapar del pánico con una canasta de Sikma y cuando más apretaba el Alba, tras un triple de Atsur y un robo de Gaffney se encontró con un inesperado regalo pues el estadounidense, incomodado al límite por Diot, falló lo que parecía un contragolpe sencillo y permitió a los locales cerrar el triunfo desde la línea de tiros libres.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Eurocup 2016/17 el Jue 12 Ene 2017, 00:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 73-59 CEDEVITA
El Unicaja supera al Cedevita de la mano de Waczynski
* El polaco fue clave con 17 puntos.

El Unicaja sigue firme en el Top-16 de la Eurocopa y este miércoles consiguió la segunda victoria ante el Cedevita Zagreb, cimentada en la segunda parte, tras un comienzo irregular y con solamente siete triples acertados de 17 intentos.

El conjunto malagueño, con ocho pérdidas y tres triples de ocho intentos concluyó el primer cuarto, donde el equipo croata, bien dirigido por el exjugador del Unicaja Veljko Mrsic se adelantó desde el inicio en el marcador con un juego muy seguro, basado en la defensa.

En el minuto diez ganaba por 13-17, con incertidumbre y pitos del público a su equipo por el espectáculo tan decepcionante que estaban presenciando en el Martín Carpena.

El Unicaja no mejoró en el segundo periodo y continuó cometiendo excesivos errores en el tiro -cuatro de nueve intentos en triples- y muchas pérdidas de balón -ocho- que aprovechó el Cedevita para mostrar sus credenciales a la victoria (22-29, minuto 15).

El juego interior no existía y el empeño de los triples, dejaban en evidencia al Unicaja, que cambió de estrategia, utilizando al pívot serbio Dejan Musli, y forzando en defensa con la salida de Alberto Díaz (25-31, minuto 17).

El base malagueño tuvo tres minutos esplendorosos, cerrados con un triple al final, que le dio una ventaja mínima al Unicaja al descanso (36-33).

Díaz mejoró al Unicaja, imprimió dureza y agresividad en la defensa y motivó a sus compañeros, y eso lo vio el técnico Joan Plaza, que le mantuvo en pista, lo que el joven canterano aprovechó para jugar sus mejores minutos.

Con Musli haciendo daño en ambas zonas y el base serbio Nemanja Nedovic, más acertado, el Unicaja consiguió la máxima ventaja (46-34, minuto 26).

El técnico croata, Veljko Mrsic, tuvo que solicitar un tiempo muerto para frenar la sangría e intentar no descarrilar en el último periodo (52-43).

El Cedevita no dio el encuentro por perdido y salió decidido a jugar los últimos diez minutos, sabiendo que la defensa era fundamental para poner en apuros a los cajistas.

Lo consiguió en algunos momentos (59-55, minuto 35), con una serie de aciertos del escolta estadounidense James, aunque el Unicaja, más sólido, y con el alero polaco Adam Waczynski mostrando un gran nivel y anotando cinco triples, cerró el encuentro con la segunda victoria por 73-59.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 94-85 MURCIA
El Murcia rema, pero no consigue remontar ante el Granca
* Los murcianos llegaron a ponerse a cuatro tras ir 23 abajo.

El Herbalife Gran Canaria ha logrado esta noche su primer triunfo en la segunda fase de la Eurocopa a costa de un incómodo UCAM Murcia (94-85), que al descanso parecía tener claramente perdido el encuentro, pero que opuso seria resistencia hasta el final.

El inicio del partido hizo presagiar que el conjunto local tendría grandes dificultades para conseguir la victoria. El encuentro se convertía en un festival de triples, hasta situarse en 8-11, y posteriormente el UCAM se iba cinco arriba (10-15).

Sin embargo, el conjunto murciano se enquistó en ese guarismo, lo que aprovechó el equipo de Luis Casimiro para, con un parcial de 12-0, tras un triple de Kuric, ponerse con 22-15 a falta de 1.49.

El Herbalife cerró el primer parcial con diez de diferencia, tras una falta de Campazzo a un desesperado lanzamiento de tres sobre la bocina de Oliver, que anotó los tres puntos de tiro libre (29-19).

En el segundo cuarto, los locales abrían brecha ante la desesperación del técnico visitante, Óscar Quintana, y la impotencia de sus pupilos. Un triple de Pablo Aguilar ponía al Gran Canaria con 17 arriba (42-25), ventaja que iba ampliándose de manera progresiva.

Así, el Herbalife se retiraba al vestuario con un cómodo 56-37, y la sensación de ser muy superior a su adversario, y con un Campazzo menos inspirado de lo que se preveía y temía antes del encuentro.

En la reanudación, el UCAM se resistía a entregar el partido, y apoyado en dos triples consecutivos de Campazzo y el acierto de Radovic, recortó su diferencia a solo ocho puntos (62-54) a 6.16, con lo que Casimiro solicitó tiempo muerto.

Un triple de Pablo Aguilar y otra canasta de dos de Hendrix volvieron a abrir brecha a favor del Herbalife (67-54), que cerraba el tercer parcial con 11 puntos de ventaja (79-68), gracias en gran parte a la facilidad anotadora de Kuric.

El último cuarto empezó con imprecisiones de cara a la canasta por parte de ambos conjuntos, racha que cortó Rabaseda con un tiro libre (80-68), poco antes de que Antelo -uno de los grandes destacados del UCAM- dejase la diferencia en diez puntos (80-70).

Un triple del norteamericano Baron ponía el 80-73 en el electrónico y llevaba la incertidumbre al Gran Canaria Arena, con un partido bastante abierto, y más aún tras la canasta de Antelo (80-75), a 7.23 para el final.

Con el encuentro muy igualado (82-78), el técnico visitante fue sancionado con técnica, tras protestar una decisión de los colegiados, y un tiro libre anotado por Oliver y otra canasta de Báez dieron un respiro al Herbalife (85-78), antes de que llegase una falta antideportiva de Rojas a O'Neale.

Tras un espectacular mate de Hollins los locales se pusieron 10 arriba a falta de cuatro minutos para el final, y el Herbalife cerró el encuentro con nueve puntos de ventaja, que pueden tener una gran importancia en el "basket-average" ante los murcianos, de cara a la clasificación para la siguiente fase.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LOKOMOTIV 86-61 FUENLABRADA
Un nefasto primer cuarto entierra las opciones del Fuenla ante el Loko
* El 30-10 de salida deja todo sentenciado en una complicada pista.

El Montakit Fuenlabrada cayó por 86-61 ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso en un partido para olvidar por su mala defensa y la inusual falta de acierto exterior madrileña (4 triples de 25 intentos) ante un equipo ruso dominador, liderado por los 25 puntos del escolta estadounidense Matt Janning.

Lastrado por los veinte puntos que encajó en un horroroso primer cuarto (30-10), el Fuenlabrada naufragó en Krasnodar ante un Lokomotiv que fue semifinalista de la Euroliga la temporada pasada y es firme candidato a ganar esta Eurocopa.

El conjunto ruso no solo atacó de forma coral, con 13 puntos del australiano Ryan Broekhoff y 10 y 6 rebotes del estadounidense Kevin Jones, sino que también fue dominador al rebote (33 19) y mantuvo la seriedad hasta el final para llevarse 25 puntos de renta.

Dos apariciones de Janning sirvieron para dinamitar el encuentro. La primera al inicio, con cuatro triples con apenas tres minutos disputados que ponían un 16-4 y obligaban a 'Jota' Cuspinera a parar por segunda vez el partido -la primera fue por un problema del marcador- y pedir a los suyos más atención en la defensa.

No tuvo éxito, porque a la impotencia en defensa se sumaba un acierto brutal del Lokomotiv (seis canastas de siete intentos, 85,7% de efectividad; cinco triples de siete, un 71,4%), que permitía que la distancia local creciera hasta los 20 puntos que despidieron el primer acto (30-10) ante un Fuenlabrada negado al triple (0 de 8).

El conjunto madrileño comenzaba a remar, pero seguía sin acierto de tres puntos y tenía que sudar tinta para sacar canastas. Al mismo tiempo, daba igual que el Montakit defendiera individual o en zona, porque los triples rusos llegaban de cualquier parte. Dos seguidos del ruso Evgeny Baburin y el americano Taylor Rochestie ponían la máxima renta del momento, que era de 22 puntos (42-20, min. 15).

Corría el minuto 16 cuando los madrileños se anotaban su primer triple del partido, obra del estadounidense David Wear (44-25) en el decimotercer intento del equipo madrileño, apenas un espejismo.

Los madrileños vivían una pesadilla ante un partido coral del Lokomotiv en ataque, con apariciones tardías de los estadounidenses Kevin Jones y Mardy Collins que enjuagaban dos arranques del fuenlabreño Ian O'Leary y ponían el 53-32 al descanso.

La dinámica permanecía inalterada al regreso al parqué: Fuenlabrada negado desde 6,75 metros y obcecado en seguir probando mientras Lokomotiv alimentaba la ventaja hasta los 25 tantos, tras cuatro puntos seguidos del australiano Ryan Broekhoff con un tiro libre tras técnica y un triple posterior (64-39, min. 25).

El tercer periodo se saldaba con un 71-51 que podría haber estado por debajo de los 20 de renta de haber capturado el rebote en la última jugada, y en el último parcial el Fuenlabrada llegaba a reducir los 20 puntos (71-54, min. 32).

El segundo momento de Matt Janning, con tiros y asistencias de una calidad asombrosa, permitía recuperar su diferencia al 'Loko' (80-56, min. 36) y romper las esperanzas fuenlabreñas de maquillar el electrónico, que se quedó con un 84-61 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 70-78 VALENCIA
El Valencia asalta el Carpena y despeja su horizonte europeo
* Comanda con solidez su grupo con tres victorias en tres partidos.

El Valencia Basket volvió a ganar al Unicaja, esta vez en la Eurocopa, y ya es líder del grupo H tras un partido que se transformó en el tercer periodo, donde un parcial de 9-27 a su favor cambió el decorado de la primera mitad (70-78).

El conjunto malagueño, con cuatro triples en el primer cuarto, se erigió en el protagonista del encuentro desde el inicio, donde llegó a dominar por 8-0 en el minuto 3.

El alero polaco Adam Waczynski y el escolta estadounidense Jamar Smith fueron los estiletes en la defensa de un equipo valenciano al que le costó entrar en el encuentro y que poco a poco fue acortando diferencias (23-19, minuto 10).

El Unicaja muy concentrado en defensa y acertado desde la línea de triples (9 de 11 intentos) siguió mandando en el segundo periodo con Smith como propulsor de la ventaja con cuatro lanzamientos desde 6.75 anotados y un Valencia Basket intentando emular a su rival con seis de 11 convertidos.

Las estadísticas fueron muy parejas, aunque desniveló la balanza en los primeros veinte minutos Jamar Smith con 17 puntos (48-41 al descanso).

La desconexión total del Unicaja llegó en el tercer periodo, donde tardó en anotar seis minutos y medio ante un Valencia Basket que maravilló en defensa y consiguió un parcial de 0-13 que le dio la vuelta al marcador (48-54, minuto 26).

El único jugador que sostenía a los cajistas era Waczynski, con sus triples, dos consecutivos, y en el otro bando, el ala-pívot estadounidense Will Thomas, ex del Unicaja, que mostraba su calidad, emulando al polaco.

Nueve puntos del Unicaja en el tercer cuarto por 27 del Valencia Basket permitieron a los visitantes llegar al último cuarto con una clara ventaja (57-68).

El Unicaja había tocado fondo y lo único que le quedaba era volver a su firmeza defensiva para intentar la remontada frente a un Valencia Basket seguro, aunque el nivel empezó a bajar en el cuarto periodo.

Los locales cambiaron atrás, con solo tres puntos del equipo valenciano en ocho minutos (66-71, minuto 38), pero muy justos en lo ofensivo, con unos insuficientes nueve puntos por culpa de un control radical en su zona del Valencia Basket que no permitía canastas fáciles y que se apuntó un triunfo vital para soñar con la siguiente fase.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 86-62 UNICAJA
San Emeterio lidera el festín que clasifica al Valencia y complica la vida a Unicaja
* Los valencianos serán primeros de grupo tras la derrota del Alba.

El Valencia Basket certificó con brillantez su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa al arrollar a un Unicaja que empezó bien pero que acabó desaparecido y al que esta nueva derrota ante el equipo valenciano reduce su margen de error para pasar a la siguiente ronda (86-62).

El equipo valenciano, que se aseguró también ser primero de grupo tras la derrota del Alba Berlín, se sobrepuso a un mal inicio y a una pequeña reacción visitante en el segundo cuarto para llegar con el choque controlado al descanso y en la reanudación, con una gran defensa y la inspiración de Fernando San Emeterio, pasó por encima de su rival y sentenció el choque.

El Unicaja afrontaba la cita mucho más necesitado y arrancó mucho más centrado. Las penetraciones de Nedovic obligaron a la defensa local a cerrarse y dejaron espacio para los triples de Wacynzki. Además, su defensa, muy abierta, provocó imprecisiones en el casi siempre certero Antoine Diot y el Valencia se mareó (2-11, m.5).

Un tiempo muerto de Pedro Martínez aclaró las ideas del base francés y sereno a su equipo. La rotación ayudó a cambiar la cara de los locales que, en un abrir y cerrar de ojos, le dieron la vuelta al partido y se hicieron con el mando y la iniciativa (16-14, m.8).

Con una defensa intensa cegó los caminos al aro del equipo de Joan Plaza y haciendo girar su juego de ataque alrededor del inspirado Dubljevic, que se impuso con solvencia al recién llegado Omic, cogió carrerilla en el marcador gracias a los puntos de Sato. Pero cuando parecía que podía abrir brecha, dos triples seguidos de Alberto Díaz dieron aire al Unicaja.

Smith y Lafayette se contagiaron de la puntería de su compañero pero, pese a la repentina lluvia de triples, la entrada de Van Rossom permitió a los locales ajustar su lectura, activar a sus interiores y llegar al descanso con una cómoda ventaja (42-34, m.20).

La aparición de San Emeterio en el arranque del tercer cuarto dio un nuevo impulso al Valencia ante un Unicaja impotente. El conjunto de Joan Plaza, descentrado, incapaz de superar la tela de araña valenciana y de frenar la inspiración del alero santanderino, vio como en cuestión de minutos su desventaja se disparaba y el partido se le escapaba (64-43, m.26).

Se jugó Plaza su última bala con una defensa zonal pero, entre la nula confianza de sus jugadores y la buena lectura de los locales, la ventaja no hizo sino crecer hasta el final del choque sin que Unicaja consiguiera hacer nada por entorpecer el sólido triunfo valenciano, que cerraron entre Joan Sastre y Rafa Martínez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 87-91 LOKO
El Fuenlabrada cede su imbatibilidad casera ante el empuje ruso
* Cuarta victoria del Lokomotiv en cuatro jornadas.

El Montakit Fuenlabrada perdió, por primera vez en su trayectoria en la Eurocup en el Pabellón Fernando Martín, ante un Lokomotiv Kuban que se mostró muy sólido y sumó su cuarta victoria en cuatro jornadas del Top 16 mostrándose como el coco del grupo E, logrando la clasificación para los cuartos de final.

El equipo ruso sufrió para llevarse el triunfo ante un equipo madrileño que volvió a rayar a gran nivel en la competición continental, pero que careció de acierto y fuerza en el tramo final para acabar superando al conjunto de Sasa Obradovic. El Lokomotiv hizo valer su superioridad en el rebote (17-39) y mejor físico para acabar apagando los intentos de locales, que no pudieron contar con Marko Popovic todavía no recuperado de su lesión, de hacerse con el triunfo.

El acierto triplista de los naranjas -anotó 15 triples de 31 intentos, 48 % de acierto- le mantuvo en partido, con unos entonados Ivan Paunic (20 puntos) y Cruz (17). Sin embargo, le faltó acierto en los compases finales y fortaleza para derrocar a un sólido cuadro ruso en el que hasta cinco jugadores estuvieron por encima de los doce puntos, destacando el talento de Rochestie (17 puntos), la versatilidad de Collins (15 puntos y 9 rebotes) y la fuerza interior de Vougioukas (15 puntos, 8 faltas recibidas y 21 de valoración).

Los triples de Hakanson y la fluidez anotadora de Paunic llevó a los de Cuspinera a liderar el inicio del choque (17-11, minuto 6). Taylor Rochestie salió del banquillo del Lokomotiv para mostrar su clase en ataque para decantar a favor de su equipo el marcador (38-43), en una primera mitad en la que rivalizó en aciertos con Paunic, con 17 puntos para el norteamericano y 16 para el serbio del Fuenla.

En el tercer cuarto, inició más entonado el cuadro naranja, pero la labor en la pintura del heleno Vougioukas y el acierto exterior de Zubkov, permitía a los de Obradovic llevar el mando del partido con claridad (57-65, minuto 29). Una cómoda renta que supo conservar hasta el último cuarto. A pesar de las buenas acciones de los norteamericanos Collins y Jones y el acierto desde la línea de personal de Janning, el Montakit Fuenlabrada decidió meterse de lleno en el partido. Siete puntos seguidos con la firma de Pako Cruz dejaba todo por resolver (71-72, minuto 33). Sin embargo, a los de Cuspinera le faltaba la gasolina necesaria para terminar de remontar a los rusos, que tiraban de oficio y fortaleza física para mantenerse por delante. Los locales hicieron un último intento por la victoria (85-88, a 1:14 para el final) tras un triple de Rupnik, pero no contó con el acierto necesario y cayó por primera vez en Europa en casas ante el potente Lokomotiv Kuban, complicándose su acceso a cuartos de final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 67-86 G. CANARIA
McCalebb y Kuric amargan el reestreno murciano de Katsikaris
* El equipo insular se ha impuesto al UCAM en sus tres partidos de la temporada.

El Herbalife Gran Canaria ganó con rotundidad (67-83) al UCA Murcia en un partido que supuso el reestreno de Fotis Katsikaris como entrenador grana y en el que los isleños dominaron de principio a fin e impusieron la fuerza de su bloque para dar un gran paso para acceder a los cuartos de final de la Eurocopa.

Si se esperaba que la llegada de Katsikaris sirviera de revulsivo inmediato, la puesta en escena no lo mostró y su equipo perdía por 6-14 en menos de cinco minutos, con ocho puntos de Royce ONeale para el Herbalife. El técnico griego, quien regresaba al banquillo seis meses después de su marcha al término de la pasada campaña, pidió tiempo muerto para ordenar las ideas de un errático UCAM CB, pero la maniobra no surtió el efecto deseado.

De hecho, el cuarto se cerró con 14 puntos de renta para los canarios (12-26) y el conjunto local habiendo fallado sus cinco tiros de dos puntos. De hecho, los 12 tantos locales llegaron merced a cuatro triples, los mismos que logró en el periodo inicial su rival, que además tenía efectividad en el juego más cercano al aro.

El cuadro dirigido por Luis Casimiro mantuvo su intensa defensa -19 puntos encajados en más de 16 minutos- y ello le permitía casi doblar a su oponente en un encuentro en el que jugaba a placer (19-35).

El UCAM CB se empleaba con ganas, pero la falta de acierto era evidente, convirtiéndose cada ataque en un quebradero de cabeza, con pérdidas de balón y tiros liberados que ni tocaban el aro. La desesperación llegó también al banquillo, con Katsikaris protestando y siendo castigado con falta técnica, momento tras el cual el Gran Canaria estiró su ventaja hasta el 21-44 con el que se llegó al descanso.

Quedaban 20 minutos de juego, pero la sensación era poco más o menos que el partido sería lo que el Gran Canaria quisiera que fuera sobre todo después de que los cinco primeros puntos de la reanudación los anotaran los amarillos (21-49).

Vítor Benite y Billy Baron, con su determinación a la hora de lanzar, al menos pudieron contener el vendaval en contra del UCAM en un partido que transcurría con lentitud, lo cual beneficiaba al bando que iba claramente por delante en el marcador. A pesar de ello, los granas consiguieron mejorar sensaciones y acercarse para cerrar el tercer cuarto con un -16 gracias a un parcial de 24-12 que les otorgaba alguna esperanza (45-61).

Con veteranos como Pedro Llompart y José Ángel Antelo dando un paso adelante ante el mal partido de Facundo Campazzo -el base argentino perdió siete balones y sólo dio dos asistencias-, el cuadro universitario siguió creyendo (50-63), pero la distancia todavía era grande y más siendo a favor de un equipo avezado como el dirigido por Casimiro en la banda y por Albert Oliver en la pista en los momentos más comprometidos.

Superado ese instante de ligero acoso, los instantes finales volvieron a ser de meridiana superioridad visitante y la consecuencia de ello fue que la victoria insular no corrió ningún peligro y finalmente se cifró en 16 tantos (67-83).

Así, con ese triunfo del 'Granca' contra un UCAM que ha encadenado seis derrotas entre la Liga Endesa y la Eurocopa, finalizó el tercer partido entre estos equipos en la presente temporada todos a favor de los de Las Palmas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LOKOMOTIV 66-68 GRAN CANARIA
El Granca acaba con la imbatibilidad del Lokomotiv en el Top 16
* Con este triunfo, el Murcia queda eliminado de la competición.

El Herbalife Gran Canaria logró hoy en Krasnodar (Rusia) una épica victoria en su visita al líder hasta ahora invicto del grupo E de la Eurocopa, el Lokomotiv Kuban, por 66-68, y allanó su camino hacia los cuartos de final de esta competición.

El partido comenzó con los dos equipos muy desacertados ante el aro rival (5-4, a falta de 6.30 para el término), antes de que se produjese un 'festival' de triples en el que se llevó la mejor parte el conjunto ruso, gracias al pleno de Janning (con tres de tres), el último de ellos sobre la bocina, para establecer la máxima ventaja hasta entonces (28-22).

En el segundo parcial, Jones incrementó a ocho puntos la renta del Lokomotiv (30-22), pero el Gran Canaria volvía a acercarse con un 0-5, merced a los dos puntos de McCalebb y un triple de Kuric.

Sin embargo, Janning, que seguía infalible desde la línea de tres, llevaba a los locales a distanciarse en diez puntos (39-29) y Vougioukas abría aún más la brecha (41-29), aunque el Gran Canaria no se venía abajo y lograba siete puntos consecutivos, para irse poco después al descanso con esperanzas de vencer el choque (43-37).

En la segunda mitad, el Gran Canaria salió decidido a darle la vuelta al encuentro. Asentado en una gran defensa y en su acierto anotador, logró un parcial de 3-13 y tomó ventaja en el marcador a falta de 5.53 para concluir el tercer cuarto (46-50).

Los jugadores de Sasa Obradovic apenas encontraban hueco para anotar, gracias a la buena labor colectiva de los pupilos de Luis Casimiro, que afrontaban los diez minutos finales con una ventaja de seis puntos (50-56) y aspiraciones de ganar en una cancha hasta el momento inexpugnable en el grupo E de la Eurocopa.

En el último cuarto, el electrónico tardó en moverse casi tres minutos, hasta que Zubkov robó un balón a Eulis Báez y aumentó la emoción (52-56), pero el Herbalife no le perdía la cara al choque y se sentía cada vez más a gusto, llegando al ecuador con siete puntos de ventaja (56-63), tras un triple de O'Neale.

Otro acierto de tres puntos, en este caso de McCalebb, llevaba a los grancanarios a ponerse 10 arriba (56-66) y a pedir el consiguiente tiempo muerto de un cada vez más desesperado Obradovic, a falta de 4.04.

El Lokomotiv, aun estando clasificado para la siguiente ronda, quería ganar y se ponía a solo tres puntos (63-66), con un triple de Collins a 1.45 para el final, y el propio jugador igualaba el choque a 66 con otros tres puntos, a solo 1.15 para el término.

Sin embargo, al Herbalife no le tembló el pulso y dos tiros libres anotados por McCalebb le daban la victoria a 7,7 segundos y el pase virtual a la siguiente ronda, además de una dosis extra de moral para afrontar sus próximos compromisos en Liga y en la propia Eurocup, ante un Lokomotiv que falló su último ataque.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.