Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 7.]

1 Eurocup 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

EUROCOPA
Duro para los españoles: Khimki, Lokomotiv, Bayern, Partizán...
* El Unicaja y el UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C. El campeón podría tener que jugar hasta 25 partidos en el nuevo formato.

El sorteo de la Fase Regular de la nueva 7DAYS EuroCup ha dejado grandes emparejamientos para los equipos de la Liga Endesa, pues Unicaja y UCAM Murcia se verán las caras en el mismo grupo, mientras que el Valencia Basket se medirá al Lokomotiv Kuban Krasnodar, el Herbalife Gran Canaria al Nizhny Novgorod y el Dominion Bilbao Basket al Khimki Moscú.

El sorteo de la remodelada competición, celebrado en Barcelona, da el pistoletazo de salida a una Eurocopa reducida de 36 a 24 equipos en busca de una mayor competitividad y espectáculo. Así, hasta cinco campeones de la competición en el pasado, como el Valencia Basket en 2014, y excampeonesde la Euroliga como el Partizán, darán lustro a la nueva etapa.

Los 'taronja' han quedado encuadrados en el Grupo D junto a la gran revelación de la última Euroliga, un Lokomotiv Kuban Krasnodar que fue tercero, más el Union Olimpia Liubliana, Hapoel Bank Yahav Jerusalén, el Ratiopharm Ulm y los sorprendentes semifinalistas de la pasada edición, el Dolomiti Energia Trento.

En el Grupo A, el Herbalife Gran Canaria Las Palmas, finalista de la Eurocopa en 2015 cuando cayó en la final contra el Khimki Moscú, buscará redimirse de aquel tropiezo y encontrar la gloria en un camino que iniciará junto a Nizhny Novgorod, también semifinalista en 2014, más Cedevita Zagreb, Stelmet Zielona Gora, AEK Atenas y Grissin Bon Reggio Emilia.

En el Grupo B, figuran los campeones de 2015 del Khimki Moscú, más los aspirantes del Alba Berlín, que se medirán a un Dominion Bilbao Basket que está, quizá, en el grupo más complicado al estar formado también por el Lietuvos Rytas, el Foxtown Cantú y el Partizán de Belgrado.

Por su parte, tanto Unicaja Málaga como UCAM Murcia han quedado emparejados en el Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo, el Bayern de Múnich, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el Buducnost Voli Podgorica.

Los equipos españoles tendrán serias opciones de pasar ya que los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán al 'Top 16' de la competición, formada por otros grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros estarán en los cuartos de final, que en el nuevo formato serán, igual que las semifinales y la final, unos 'play-off' al mejor de tres partidos. Así, el ganador podría tener que disputar hasta 25 partidos, lo que sería un récord de la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


61 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 85-69 MURCIA
El Fuenlabrada se mantiene con vida en la Eurocup y el Murcia se despide
* Los madrileños dependerán de sí mismos para pasar a la siguiente fase.

El Montakit Fuenlabrada derrotó hoy por 85-69 al UCAM Murcia en la quinta jornada de la Eurocopa, lo que le permite seguir vivo para pasar a cuartos de final, un billete que se jugará el próximo 8 de febrero en el Gran Canaria Arena con el Herbalife.

Los madrileños cumplieron con su parte ante un conjunto murciano que llegaba ya eliminado por la victoria del Gran Canaria en Krasnodar contra el Lokomotiv Kuban, de manera que quien gane la semana que viene en el duelo entre canarios y fuenlabreños será el que acompañe al conjunto ruso en las eliminatorias de la Eurocopa.

El equipo de José Ramón 'Jota' Cuspinera supo secar a su rival con una gran defensa en el último cuarto, y rematar con un ataque colectivo en el que brilló el mexicano Paco Cruz (16 puntos), trabajó sobremanera el montenegrino Blagota Sekulic (9 puntos, 6 rebotes) y se presentó con detalles el brasileño Rafa Hettsheimeir (9 puntos y 3 capturas).

Venir sin opciones de pasar a cuartos no aminoró la competitividad del equipo que desde hace una semana dirige el griego Fotis Katsikaris, que con el serbio Nemanja Radovic imparable (12 puntos en el primer cuarto; 26 y 6 rebotes al final) se adelantaba aprovechando el nerviosismo del base local, el sueco Ludde Hakanson (5-13, min. 3).

Conforme los locales mejoraban sus prestaciones defensivas y se serenaban en ataque llegaba un parcial 10-0 naranja para el 15-13, gracias a un listísimo base local, el esloveno Luka Rupnik, que anotó un triple y en la salida del UCAM forzó la falta en ataque del dominicano Sadiel Rojas, muy protestada por Katsikaris y que terminó en un triple del letón Rolands Smits que volteaba el marcador, cerrado al primer cuarto con un 22-19.

Si la apuesta del UCAM era la velocidad al ataque, el Montakit jugaba para liberar a sus tiradores y con éxito al encadenar triples del croata Popovic, el estadounidense Ian O'Leary y Cruz (31-23, min. 13); pero en cuanto bajaba la guardia se encontraba con el brasileño Vito Benite y Radovic, que se aprovechaba de la debilidad interior de los de Cuspinera (33-34, min. 15).

Lo que siguió fue un intercambio de canastas con poco éxito de las defensas, con problemas locales ante la velocidad y el poderío interior de los murcianos (al descanso, Radovic ya sumaba 20 puntos) y se iban ganando al descanso (44-47), pese al triple sobre la bocina del local Marko Popovic.

La decoración no cambiaba tras el paso por vestuarios: Fuenlabrada sumaba desde el exterior y UCAM sacaba partido de su poderío bajo aro con el argentino Marcos Delía y Radovic, con apariciones puntuales de Benite (54-56 min. 25). La reacción madrileña tenía como protagonista al mexicano Paco Cruz, con ayuda del debutante Rafa Hettsheimeir y el tercer cuarto concluía con un ajustado 62-59.

Con las defensas al rojo vivo, el Montakit rentabilizaba el esfuerzo con buenos ataques, liderados por un magistral Cruz, de nuevo acompañado por Hettsheimeir, efectivo por el interior y que consiguió el triple que había intentado en repetidas ocasiones, mientras el UCAM estaba casi en blanco (76-61, min. 35).

Los naranjas supieron administrar bien su renta para llegar al final sin sobresaltos, con una victoria que les mantiene vivos en esta competición y les carga de moral de cara al derbi liguero del próximo sábado contra sus vecinos madrileños del Movistar Estudiantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

62 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 71-58 CEDEVITA
El Valencia sigue invicto en el Top 16 a costa del Cedevita
* Ya tenía el primer puesto asegurado.

El Valencia Basket, pese a estar ya clasificado como primero de grupo para los cuartos de final de la Eurocopa, se empleó a fondo para lograr ante el Cedevita Zagreb un triunfo (71-58) que en un futuro le puede servir para tener el factor pista a favor en las semifinales o en la final.

De paso, dejó al equipo croata al borde de una eliminación que se producirá si mañana gana el Unicaja.

Tras un buen inicio, el equipo valenciano pasó un mal momento entre el primer y el segundo cuartos, pero el ímpetu de Pierre Oriola contagió a sus compañeros y el equipo de Pedro Martínez se puso el mono de trabajo para llevarse una victoria que ahora no le aporta nada pero que en un futuro puede ser de oro.

Durante los tres primeros minutos pareció que no habría partido. El Valencia anotaba fácil y los exteriores del Cedevita se empeñaban sin éxito en protagonizar el juego de su equipo (9-0, m.3), pero todo cambió cuando el conjunto croata empezó a hacer girar su juego alrededor del efectivo Marco Bilan y más aún cuando John Shurna entró en la pista.

El estadounidense, que militó la pasada campaña en el club valenciano y se lesionó de gravedad en el penúltimo partido de la temporada, se había llevado una larguísima ovación en la presentación, pero machacó sin piedad a su exequipo con diez puntos casi seguidos (17-25, m.13).

Desquiciado con el cambiante criterio arbitral y despistado por la defensa zonal rival, el Valencia no encontraba la fórmula para regresar al choque.

Pero, al final, su desencuentro con los colegiados acabó por ser un estímulo que, unido a la intensidad de Pierre Oriola y a sus doce puntos en el segundo cuarto, le devolvió la iniciativa y el mando del marcador (35-34, m.20).

Esa situación se intensificó tras el descanso con San Emeterio como estilete y en apenas un par de minutos los locales se pusieron en disposición de romper el partido y obligaron a Mrsic a pedir un tiempo muerto (46-36, m.33).

Con Bilan de nuevo en la pista y el ímpetu del escurridizo Katic en la dirección, el conjunto visitante volvió a despertar y aunque el brío de Vives y de Oriola mantuvo despierto al Valencia, el choque se estrechó (57-53, m.32).

El encuentro se atascó, pero mientras que en el Cedevita apenas Bilan conseguían sumar puntos con sus rebotes de ataque, en el Valencia Dubljevic y Sastre se combinaron para ir ensanchando la brecha de los locales y evitar cualquier sufrimiento final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

63 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 83-77 ALBA BERLÍN
Unicaja se apunta a la fiesta de los cuartos tras ganar al Alba
* Se medirá al Bayer o al Khimki.

El Unicaja se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa y acompañará al Valencia Basket, como segundo de grupo, al ganar este al Alba Berlín (83-77), sufriendo hasta los últimos instantes del encuentro .

El escolta serbio Nemanja Nedovic, rescató al Unicaja en el primer cuarto, con nueve puntos y tres triples, ante un Alba Berlín que llegó a tener una ventaja de 10-18, minuto 7, pero un parcial de 13-0 para los cajistas, tumbó a un equipo alemán muy serio, sobre todo en ataque, 23-20, minuto 10.

El Unicaja basaba su juego en el perímetro con Nedovic, 12 puntos, y los escoltas estadounidense Jamar Smith y Kyle Fogg, 12 puntos, a los que intentaba el conjunto alemán frenar, pero con muchas dificultades al circular bien el balón y buscar lanzamientos fáciles, cuatro triples.

El Alba Berlín tenía problemas para anotar, ya que su mejor jugador Elmedin Kikanovic, estaba anulado con solo tres puntos. E escolta Peyton Siva y el alero Dragan Milosavljevic, eran los que intentaban mantener a su equipo 47-39, minuto 20.

El equipo malagueño tenía encarrilado el encuentro mostrando entereza defensiva y alternando buenos y malos momentos ofensivos.

Un triple de Milosavljevic, 53-47, minuto 25, dio paso a un parcial de 9-4 con tres triples consecutivos del Unicaja, de Waczynski, y dos de Fogg, 20 puntos, 62-51, minuto 28.

El Alba Berlín, a pesar de la diferencia 65-58, minuto 30, no se alejaba del encuentro y lo demostró a base de triples Akpinar, Atsur y un parcial de 3-10, igualó el encuentro 58-68, minuto 33.

El Unicaja, derrumbado, sin criterio, ofuscado, y con excesivos errores, volvía a jugársela desde la línea de 6,75, con dos triples de Waczynski, 74-71, minuto 37, y uno salvador del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, 79-73, minuto 38, cuando deambulaba por el campo.

El Alba Berlín, noquedado, con ese triple, lo intentó hasta el final, pero varios errores en el tiro libre y alguna pérdida le hizo aplazar el sueño para otra temporada 83-77.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

64 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CEDEVITA 74-71 UNICAJA
Unicaja se deja ir ante el Cedevita pensando en el Bayern
* Los alemanes, rival de los malagueños en cuartos de final.

El Unicaja cerró con una derrota la segunda fase de la Eurocopa en la cancha del Cedevita Zagreb (74-71), en un mal partido de los malagueños, que se enfrentarán en los cuartos de final del torneo al Bayern Múnich alemán con el factor cancha desfavorable.

El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos, con alternativas en el marcador, aunque el Unicaja en el primer periodo anotó tres triples, del alero Dani Díez y los escoltas estadounidenses Jamar Smith y Kyle Fogg, que le valieron para conseguir una mínima ventaja 18-19.

El Cedevita, sin dos de sus mejores jugadores, los bases estadounidenses Boatright y James, que no fueron inscritos en el acta, no lo acusó, ya que su técnico, Veljko Mrsic, utilizó a jóvenes talentos como el alero Dzasan Musa que rindieron bien.

El Unicaja, con el pívot serbio Dejan Musli (12 puntos y 16 de valoración), llegó a tener una ventaja de cuatro puntos (33-37, minuto 17) que intentó frenar Mrsic con un tiempo muerto.

Lo consiguió, porque Musa, con dos triples consecutivos (39-37, minuto 19) ante la defensa inactiva de los visitantes, logró remontar y dejar el marcador en un 42-41 en el segundo cuarto.

El conjunto croata salió muy entonado en el tercer periodo con una excelente defensa, lo que impidió que el Unicaja anotara hasta el minuto 25 con una canasta de Musli (52-43).

El Cedevita aprovechó la falta de ideas, los fallos en los lanzamientos y la endeble defensa del Unicaja para superarle por diez puntos de ventaja (55-45, minuto 27).

El técnico cajista, Joan Plaza, tuvo que solicitar tiempo muerto y cambiar la defensa a zona, algo que atascó a los locales y catapultó al Unicaja con un parcial de 0-8 (55-53, minuto 30).

El Unicaja entró así al último cuarto, pero siempre fue perdiendo porque se mantuvo las imprecisiones con muchos balones perdidos que evitaron la remontada.

Un intercambio de triples de Nedovic, Fogg y Smith, por parte de los malagueños, y Katic y una trascendental de Marko Tomas, impidió que la victoria se acercara al Unicaja (71-64, minuto 38).

El Cedevita fue mejor en los cuarenta minutos ante un Unicaja excesivamente irregular y sin tensión al estar ya clasificado antes del partido como segundo de grupo para los cuartos de final (74-71).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

65 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALBA VS VALENCIA
El Valencia aplasta al Alba, acaba invicto y ya piensa en el Khimki
* Los de Pedro Martínez rompieron el trámite en el tercer cuarto.

El Valencia Basket se impuso con solvencia en la pista del Alba Berlin y cerró una impoluta segunda fase con un nuevo triunfo que, además, le aseguró el factor pista en unas hipotéticas semifinales y final, aunque antes deberá superar al Khimki en cuartos (73-99).

El conjunto alemán no se jugaba nada pues ya estaba eliminado y aunque completó un buen arranque, en cuanto el Valencia le puso en las primeras dificultades no pudo mantenerle el pulso y vio como un parcial de 0-14 en el inicio del tercer cuarto ponía fin al encuentro mucho antes del final.

El Alba empezó desinhibido y el inicio fue un ágil intercambio de canastas que mantuvo el marcador igualado aunque la iniciativa era de los locales. Pero la entrada de Kravtsov, que sumó doce puntos en apenas cinco minutos, le dio al Valencia el control de los aros y sus primeras ventajas (21-23, m.10).

El buen porcentaje de tiros de tres del equipo local le permitió mantener el ritmo de los visitantes un par de minutos más pero dos triples seguidos de Joan Sastre y la ágil dirección de Guillem Vives le dieron un nuevo impulso al Valencia (30-41, m.17).

Con una buena ventaja ya conseguida, el Valencia se agarró a su control del rebote para llegar al descanso con el choque totalmente controlado pese a los puntos de Kikanovic (37-47, m.20).

El equipo de Pedro Martínez acabó de romper el encuentro en la reanudación. El brío de Van Rossom y de Sastre le permitió poner en marcha un parcial de 0-14 que acabó con las últimas esperanzas de un Alba que se desenganchó del partido (37-61, m. 25).

Con la victoria ya en el bolsillo, el Valencia levantó un poco el pie del acelerador y permitió que el parcial recibido por el Alba ante los suyos no fuera excesivamente sonrojante, sin necesidad de ver peligrar el choque.

El último cuarto, a imagen del primero, volvió a ser un intercambio de canastas en el que Carl English alimentó el marcador de los locales y Oriola hizo lo mismo con el de los visitantes que lograron incluso ampliar algo más su renta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

66 Re: Eurocup 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 77-85 LOKOMOTIV
El Murcia se despide de Europa con derrota pero avisando de que volverá
* No bastó el gran partido de Campazzo ante el mayor talento del Loko.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto cerró su participación en la Eurocopa perdiendo por 77-85 ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, uno de los favoritos para ganar esta competición continental y que se impuso en el Palacio de los Deportes de Murcia haciendo gala de un buen fondo de armario.

El encuentro se presentaba casi como un trámite, pues el UCAM CB ya no tenía opciones de acceder a los cuartos de final del torneo y el Lokomotiv estaba clasificado como primero de grupo.

Los locales comenzaron fluidos en ataque y mandando por 10-6 en los tres primeros minutos. En ese arranque se mostraron más intensos que su rival y ello les permitió cobrar ocho tantos de ventaja (19-11). Taylor Rochestie salió al rescate del cuadro ruso y, con siete puntos prácticamente seguidos, dejó la diferencia en cuatro puntos al final del primero periodo (21-17).

El segundo inició con un parcial claramente favorable a los de Fotis Katsikaris (14-4), lo que puso en el electrónico un 35-21 que resumía lo que estaba aconteciendo. Nemanja Radovic y Billy Baron enchufados en ataque guiaban a un equipo en el que todos cumplían su rol y sumaban en las dos partes de la pista.

Sin embargo, varias pérdidas de balón en tres minutos de descontrol murciano propiciaron un 0-11 de parcial que rompió un triple de Facundo Campazzo.

No obstante, la reacción rusa siguió hasta el descanso y se completó con un 3-19 que dejó a los de Sasa Obradovic por delante al término de los primeros 20 minutos (38-40).

De vuelta a la cancha, el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas con los dos equipos clarividentes en ataque y sucediéndose las alternativas en el marcador. En apenas cinco minutos el parcial era de empate a 16-16 con festival de triples en el Palacio.

Como en el cuarto anterior, una desconexión del UCAM CB fue perfectamente aprovechada por su oponente, que, esta vez con un 0-9 de parcial, estiró su renta y puso un marcador capicúa (56-65) que varió poco al final del cuarto (59-65).

La actividad de Radovic y Kevin Tumba en el juego interior y el buen hacer de Baron desde el perímetro dieron alas a los granas, que se situaron a tres puntos a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión (71-74).

Fue entonces cuando aparecieron Rochestie y Mardy Collins y entre los dos exteriores estadounidenses, con el apoyo de Andrey Zubkov, sentenciaron la victoria del Lokomotiv (71-80).

El conjunto de Kuban supo jugar mucho mejor en esa fase decisiva de un choque que ganó por 77-85 y que supuso el adiós del UCAM CB en su estreno internacional, el cual se ha saldado con cinco victorias y nueve derrotas y habiendo accedido al Top 16.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.