Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1 Euroleague 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

2 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROLIGA
Euroliga: calendario completo de los equipos españoles
* El Barcelona recibirá al Real Madrid el viernes 18 de noviembre y el duelo de vuelta en el Baclaycard Center se disputará el miércoles 22 de marzo.

La Euroliga ha hecho público el calendario de partidos de la competición, que comenzará el 12 de octubre y finalizará el 7 de abril en su fase regular, en la que participarán 16 equipos que jugarán a doble partido en un único grupo y en la que el Real Madrid debutará frente al Olympiacos y el Barcelona en Kazán ante el Unics.

Con una temporada regular de 30 jornadas, la Euroliga adquiere un formato clásico con los 16 equipos jugando todos contra todos a doble vuelta, pero con dos cuestiones importantes: La primera que cada mes habrá una doble jornada, es decir que todos los equipos jugarán dos partidos en cuatro días, excepto en febrero.

En esta doble jornada entre semana todos los equipos jugarán un partido en casa y otro fuera.

La segunda es la asimetría del calendario, lo que significa que los equipos no repetirán en la decimosexta jornada los partidos que disputaron en la primera

La primera semana en la que los equipos disputarán dos jornadas será la última de octubre, en que se jugarán las jornadas 3 (días 25 y 26) y 4 (días 27 y 28).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 15 Oct 2016, 00:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICS 63-69 BARCELONA
Navarro rescata al Barcelona, que sale vivo de Kazán
* El Unics ganaba por 14 a falta de cinco minutos y acabó perdiendo ante el empuje de los azulgrana y el talento de 'la Bomba'.

El genio del capitán barcelonista Juan Carlos Navarro le ha regalado la victoria a su equipo en Kazán, después de remontar 14 puntos en seis minutos y llevarse el triunfo por 63-69 tras un parcial final de 5-25.

Hasta entonces (58-44), el Barcelona se había ido diluyendo ante un rival voluntarioso, pero con poca entidad. Emergió Navarro y despertaron los azulgrana con diez puntos en seis minutos de su capitán que contagió al resto y permitió una victoria que parecía imposible.
Estadísticas completas del Unics-Barça

Hasta que Navarro no apareció en escena, los catalanes fueron una caricatura. Anotó el Barça 23 puntos el primer cuarto, pero veinte en los dos siguientes y a seis minutos para el final, los de Giorgios Bartzokas parecía que habían bajado los brazos (58-44).

Por entonces su estrella, Tyrese Rice, era la imagen de lo que ocurría sobre el parqué. El estadounidense (2/15 en tiros) nunca estuvo en el partido y todo parecía perdido.

De salida, vivió el Barcelona muchos minutos del acierto de Justin Doellman (23 puntos, 25 valoración) y de los puntos en la pintura de Ante Tomic (13 puntos, 9 rebotes, 25 valoración). En el primer cuarto, entre ambos anotaron 17 de los 23 puntos: 11 de ellos del norteamericano y seis del croata.
El enésimo milagro de Navarro

El Barça empezó mal, falló los primeros cinco tiros de dos que intentó y se encontró con un rival que jugaba muy fluido en ataque y con el acierto de Langford desde lejos.

Se fue el Unics con cinco puntos de diferencia (8-3), pero el Barça lo arregló con tres triples consecutivos (Claver, Doellman y Rice) y una canasta de Tomic que supusieron un parcial 0-8 y la primera ventaja azulgrana (8-11).

En un cuarto en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas, el Barça tuvo problemas para controlar el rebote cuando Latavious Williams cargó el juego en la pintura.

La máxima ventaja de los azulgrana llegó con el 19-23, pero las sensaciones no eran buenas para los de Bartzokas, que no tenían una buena dirección con Rice ni alternativas en ataque a la pareja Doellman y Tomic (21-23).

En el segundo cuarto, los rusos estuvieron más acertados desde la línea de triples y el Barça no tuvo continuidad en su juego mi presencia desde el perímetro.

La suerte para los azulgrana es que el partido se mantuvo en un margen estrecho de puntos, pese a su mal juego, y al descanso, el Unics se fue con una mínima ventaja de dos puntos, sobre todo por el acierto final de Ponkrashov (36-34).

En la salida del tercer cuarto se le empezó a escapar el partido a los catalanes. Un parcial 9-2 puso al Unics con la máxima diferencia a su favor (45-36) y el Barça era capaz de reaccionar frente a un equipo que tenía a Williams (12 puntos, 15 rebotes, 25 valoración) a su mejor hombre.

Al término del tercer cuarto, el Unics mantuvo la diferencia (51-43) tras un triste parcial 15-9. En la salida del cuarto final, los rusos se dispararon y alcanzaron una máxima diferencia de 14 puntos (58-44) tras una canasta de Quino Colom.

Pero a poco más de seis minutos para el final, Navarro decidió tomar las riendas del partido. Anotó un triple y una canasta de Tomic y otra de Doellman permitió un parcial 0-7 para los azulgrana (58-51), que habían recortado la mitad de la ventaja en poco más de un minuto.

Langford puso el 60-51, Oleson anotó de dos, Navarro consiguió otros cinco puntos y Rice igualó el partido a 60 a 2:40 para el final tras un parcial 2-16.

Un tiro libre de Tomic puso por delante a su equipo, otro triple de Navarro el 60-64 a 1:10 para el final y un triple de Antipov puso la emoción (63-64).

Cuando Doellman anotó cuatro puntos consecutivos, el Barça ya se sabía ganador. Al final, los azulgrana hicieron todo el trabajo en seis minutos, en el que consiguieron un parcial 5-25 y se llevaron una victoria en la que pocos creían.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 15 Oct 2016, 00:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 85-84 EFES
Bargnani lidera a un heroico Baskonia ante el Efes
* Andrea firmó 26 puntos y el Baskonia se hizo con una más que meritoria victoria en los últimos minutos.

El Baskonia se llevó un partido de infarto ante el Anadolu Efes de Velimir Perasovic al que venció por un punto, 85-84, tras culminar un gran último cuarto en el que solo permitió 11 puntos al conjunto turco.

Fue un choque muy abierto durante los 40 minutos en el que el equipo de "Sito" Alonso supo jugar con el marcador en contra para imponerse en el último periodo, después de el italiano Andrea Bargani brillara en la primera mitad con 18 puntos.

El encuentro comenzó con mucho ritmo por parte del Baskonia que rubricó su inicio con grandes porcentajes en el lanzamiento y con mucha actividad ofensiva por parte de sus jugadores interiores, Andrea Bargnani y Tornike Shengelia.

El duelo apenas tuvo parones y el Efes se recuperó de un débil inicio gracias a un parcial 0-7 con protagonismo del estadounidense Bryce Cotton que colocó el 15-16 para los turcos.

Los hombres de refresco del Anadolu mantuvieron el ritmo vertiginoso que cogió el encuentro, lo que provocó que se fueran por delante en el marcador tras los primeros 10 minutos, 25-27.

En el segundo cuarto, Velimir Perasovic puso en la pista un quinteto con cinco jugadores con vocación exterior que le permitió presionar y correr la pista, una situación que dejó el electrónico en un 32-38, en el minuto 14.

El italiano Andrea Bargnani se convirtió en la vía de anotación baskonista para que los vitorianos se pusieran por delante con un 7-0 de parcial y un 39-38 a cuatro minutos del descanso.

Perasovic reaccionó con un cambio defensivo, con una zona 1-3-1, que puso en apuros a los alaveses y obligó a "Sito" Alonso a parar el encuentro con un tiempo muerto ya que el Efes volvió a ponerse cinco puntos por encima, 43-48, y aunque consiguió acercarse en el marcador, el envite se fue al intermedio con una ligera ventaja para la escuadra turca, 49-51.

En la reanudación, ambas escuadras protagonizaron un intercambio de golpes, donde Bargnani aguantó al Baskonia en el partido con varias canastas de calidad, aunque el italiano sumó la tercera falta personal, al igual que su compañero el húngaro Adam Hanga.

Con 59-62 en el marcador a tres minutos del final, un técnica señalada al pívot italiano le mandó al banquillo con cuatro faltas personales, momento en el que el Anadolu aprovechó para estirar la diferencia hasta los seis puntos, 62-68.

El Baskonia volvió a recortar distancias, pero concedió segundas oportunidades a su rival que aprovechó la situación para sumar de tres en tres y dejar el marcador 68-73 con diez minutos por delante.

En el último cuarto, el técnico baskonista se amoldó al quinteto de Velimir Perasovic y sacó a la pista a Adam Hanga en el puesto de ala-pívot, un movimiento que le dio réditos hasta que el húngaro cometió la cuarta falta personal.

Un triple del alemán Johannes Voigtmann a siete minutos del final del encuentro puso por delante a los vitorianos, 75-74, espoleó al público azulgrana que no dejó de apoyar a su equipo durante todo el choque.

El Baskonia continuó con el parcial que llegó hasta el 9-0, para ponerse cuatro de ventaja, 79-74, hasta que Bryce Cotton lo cortó con dos tiros libres, ya que ambas escuadras se metieron en bonus por faltas personales con cinco minutos por jugar.

"Sito" decidió sacar a toda sus hombres importantes -Bargnani, Larkin y Hanga- y el plantel baskonista consiguió la máxima diferencia, 83-76 (min. 37).

A pesar de todo, el Efes devolvió el parcial y se puso a un punto del equipo azulgrana y Cotton empató el partido a 84 con 22 segundos por jugar.

En la jugada posterior, el georgiano Tornike Shengelia anotó sólo un tiro libre que fue suficiente para que el Baskonia se llevará el triunfo en la primera jornada de la competición continental por 85-84.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 21 Oct 2016, 11:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MACCABI 82-89 REAL MADRID
Rudy y Carroll resucitan al Madrid para ganar el Clásico al Maccabi
* Los blancos logran una importante victoria en Tel Aviv.

El Real Madrid sumó un valioso y sufrido triunfo en Tel Aviv que ratifica su buen momento de juego, aunque el Maccabi le puso contra las cuerdas en un pésimo tercer cuarto que le dio al partido el suspense que le faltó en una primera mitad en la que los blancos fueron muy superiores (82-89).

El choque más repetido de la máxima competición continental, que reunía a dos equipos que suman catorce títulos, no defraudó a nadie. Los madridistas fueron superiores durante muchos minutos, aunque un parcial en contra de 16-0 tras el descanso les obligó a un esfuerzo extra para sumar su segunda victoria europea.

Ante la falta de acierto exterior, con seis fallos consecutivos desde el perímetro, el Real Madrid se apoyó en el buen trabajo de sus hombres altos. Trey Thompkins y Gustavon Ayón anotaron los primeros 12 puntos de su equipo, que tardó poco en tomar las primeras ventajas ante un Maccabi más desorganizado (6-12, min 6).

El pívot mexicano anotaba y dominaba el rebote en ambas zonas, mientras que Sergio Llull se fajaba con Goudelock y lograba sus primeras canastas, manteniendo a su equipo por delante al final de un primer cuarto en el que, a base de buena defensa y velocidad, fue superior a su rival (16-20).

Othelo Hunter tomó el relevo de Ayón, aportando puntos y rebotes en un segundo acto que tuvo claro color visitante a pesar del nulo acierto desde el triple, hasta que apareció Jaycee Carroll para anotar tres consecutivos y poner a los suyos quince arriba a dos minutos del descanso (27-42).

Pese a los buenos minutos de Sonny Weems, el Real Madrid se mostraba superior gracias a su dominio en el rebote -24 en la primera parte, once de ellos ofensivos- y en el acierto de Carroll. Un triple sobre la bocina de Rudy Fernández le permitió irse al descanso con un cómodo 33-46.

Dicha comodidad duró poco porque tras la salida de vestuarios el panorama cambió drásticamente. Los hombres de Pablo Laso tuvieron un apagón de casi cinco minutos sin anotar y en los que acumularon un error tras otro, lo que aprovecharon los israelíes para endosarle un parcial de 16-0 que les devolvió el control del choque.

Felipe Reyes, recién salido a pista, frenó la sangría con un triple más tiro libre adicional que volvió a equilibrar la contienda y espoleó a sus compañeros, que lograron reponerse y llegar con ventaja a los diez minutos finales (57-62) gracias al acierto de un Rudy Fernández que mantuvo a su equipo cuando más lo necesitaba.

Con un intercambio de triples comenzó el intenso último cuarto, en el que las ventajas blancas no garantizaban la tranquilidad, aunque cinco puntos seguidos de Randolph ayudaron a ello y Llull puso a los suyos diez arriba a falta de cinco minutos y medio para el final.

Los hombres de Erez Edelshtein lo intentaron y llegaron a ponerse tres abajo en el último minuto, aunque Llull selló desde el tiro libre el triunfo de un Real Madrid que sigue invicto en Europa y en la Liga Endesa y que dejó tocado a un rival histórico que ya suma dos derrotas en Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 22 Oct 2016, 12:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZALGIRIS 78-73 BASKONIA
Ni Bargnani ni Hanga evitan el tropiezo del Baskonia en Kaunas
* Derrota ante el Zalgiris después de dominar el choque casi tres cuartos.

El último cuarto condenó al Baskonia en Kaunas que perdió ante el Zalgiris, 78-73, y cosechó su primera derrota en la Euroliga.

La escuadra vitoriana se diluyó con el paso de los minutos y no encontró respuesta a las acciones ofensivas lituanas al anotar sólo 12 puntos en el último cuarto del encuentro.

La ausencia del italiano Andrea Bargnani en los últimos minutos, eliminado por faltas personales, lastró la producción en ataque del equipo vitoriano que se vio superado por el conjunto local que tuvo en Leo Westermann a su mejor jugador con 24 puntos de valoración, 20 puntos y 4 asistencias.

El Baskonia realizó una buena puesta en escena con un parcial de 0-6 y una correcta defensa inicial que no permitió la primera canasta del equipo lituano hasta el minuto 3, a través de un triple del canadiense Kevin Pangos que marcó el inicio de un parcial favorable de 8-0 para poner por delante al Zalgiris, 8-6.

El conjunto de Sarunas Jasikevicius basó su producción ofensiva en las segundas oportunidades que le dio el rebote ofensivo, mientras que los baskonistas comenzaron los ataques a través de Andrea Bargnani, autor de 7 puntos en el primer acto, que hizo olvidar la ausencia del georgiano Tornike Shengelia que cometió tres faltas en los primeros tres minutos y desapareció en la primera mitad.

El primer cuarto concluyó con ventaja baskonista por 20-23 gracias a una buenas defensas finales que realizaron los primeros hombres que puso "Sito" Alonso sobre el parqué.

En el segundo periodo el Baskonia mantuvo la intensidad y consiguió estirar la diferencia hasta las siete puntos, 24-31 (min. 14), tras castigar los errores del rival y anotar con facilidad al contraataque.

Los lituanos se volvieron a aprovechar de su fortaleza en el rebote ofensivo para engancharse al encuentro después de un triple de Bargnani que puso la máxima diferencia en el luminoso, 27-36, y a partir de aquí el Zalgiris se acercó a sólo dos puntos del Baskonia, 34-36, con un 7-0 de parcial.

Los vitorianos mantuvieron la frialdad cuando comenzó a apretar un abarrotado Zalgirio Arena y aprovecharon sus opciones para marcharse por delante a los vestuarios, 34-40.

Tras el descanso, ambos equipos comenzaron con buenos ataques y sumaron puntos con facilidad, una situación que favoreció al local Arturas Milaknis que hizo mucho daño desde el triple y ayudó a su equipo a remontar el partido 53-52 (min. 26).

A partir de aquí, las fuerzas se igualaron porque el Baskonia no pudo controlar el choque como lo había hecho hasta el momento y continuó sin poder cerrar su aro, lo que provocó que el tercer periodo terminó con un empate a 61.

Los dos equipos entraron erráticos en el último parcial y fue el Zalgiris el que tuvo mayor iniciativa que los vascos, quienes aguantaron el momento complicado y con un triple del estadounidense Shane Larkin volvieron a ponerse por delante, 67-68, en el minuto 33.

A pesar de todo, la escuadra lituana no se arrugó y, precisamente, consiguió la máxima diferencia, 73-68, al aprovechar varios errores defensivos de los azulgranas, una situación que se agravó con la quinta falta personal de Bargnani a cuatro minutos para el final.

El parcial local siguió creciendo y se fue hasta el 8-0 y dejó al Baskonia muy tocado que no encontró respuesta en el ataque estático.

Los alaveses lo intentaron a través de diferentes formas, pero en el momento decisivo fallaron cuatro tiros libres consecutivos que pudieron ser decisivos en el resultado final que otorgó la victoria al Zalgiris de Kaunas por 78-73, lo que supuso la primera derrota para el Baskonia en la Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 22 Oct 2016, 12:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 72-73 FENERBAHCE
Obradovic gana al Barça y siembra de dudas el Palau
* Segunda derrota consecutiva de los de Bartzokas tras la de Bilbao en ACB.

El Barcelona cosechó la primera derrota (72-73) en la Euroliga ante un sólido Fenerbahce Ulker, que demostró en el Palau Blaugrana porque es uno de los favoritos para alzarse con la Euroliga al neutralizar la magia de un inspirado Tyrese Rice (19 puntos y 6 asistencias).

El base estadounidense, que tuvo la victoria de su equipo en la penúltima posesión, lideró a los azulgrana, que echaron de menos la aportación de Doellman, que marchó lesionado en el tercer cuarto, para superar a un Fenerbahce coral que fundamentó su victoria con la regularidad de Sloukas (15 puntos), los chispazos de Dixon (15) y su acierto desde 6,75 metros (11 de 17).

Después de dos encuentros consecutivos con inicios decepcionantes, los azulgrana, conscientes de la entidad del rival, intentaron tomar las riendas del encuentro desde el principio.

No lo consiguieron, sin embargo, los de Bartzokas debido, en parte, a la efectividad de los de Estambul en los primeros 10 minutos con 5 aciertos de 7 intentos, obra de Antic (2), Bogdanovic (2) y Dixon.

Los de Bartzokas se movían al ritmo de Rice que, secundado por los puntos de Tomic desde la pintura y la veteranía de Perperoglou (14 puntos), seguía al término del primer cuarto (19-21) la estela de un Fenerbahce que, con el baloncesto efectivo de la factoría Obradovic, imponía su ley.
Doellman, nuevo inquilino en la enfermería

Sin Rice en la pista, regresaba Ribas después de varias semanas en el dique seco por una lesión muscular, pero era un secundario como Vezenkov -autor de 3 asistencias- el que mantenía a flote la nave azulgrana.

A pesar de los destellos de Rice, no podía el Barcelona mandar en el marcador y era el Fenerbahce, con la aparición de Sloukas con dos triples, el que se encontraba cómodo con una máxima renta de 33-40 (min.19). Rice y Tomic, finalmente, evitaron reducir la distancia antes del descanso desde la línea de tiros libres (36-40).

Apretaron las tuercas en defensa ambos equipos tras la reanudación. Prueba de ello fue el paupérrimo parcial del tercer cuarto (15-13). Sólo Rice y Sloukas conseguían derribar los muros de Obradovic y Bartzokas.

Aún así, el Barcelona, liderado por el base estadounidense y un triple de Perperoglou, se ponía por delante (46-45, min.26) por primera vez desde el minuto 5 (14-11).

Con Rice tomando un respiro en el banquillo, les costaba a los locales encontrar la luz en ataque, algo que aprovechó el Fenerbahce para afrontar los últimos 10 minutos con una mínima ventaja (51-53).

El último cuarto empezó con Dixon, autor de dos triples, cogiendo el relevo anotador de Sloukas y catapultando a su equipo en el marcador con un parcial de 11-4 en cuatro minutos.

Con una desventaja de nueve puntos (55-64, min.34) y sin un errático Doellman que se retiró lesionado por unas molestias en el tobillo izquierdo, se encomendaba el Barça a la inspiración de su base y al carácter de Perperoglou para doblegar a un sólido Fenerbahce.

Con un triple de Kalinic y una canasta de casta de Vaseley, los de Obradovic volvían a tener una cómoda renta de nueve puntos min.36.

Pero al Barça de Rice no lo puedes dar por muerto y del 62-71 se pasó al 70-73 a falta de 1 minuto y 45 segundos, gracias a un triple del base estadounidense y a la defensa asfixiante de los de Bartzokas.

Dos tiros libres de Vezenkov ponían al Barcelona a un punto de los turcos a falta de un minuto (72-73). Falló Dixon un tiro punteado por Dorsey y Rice asumió los galones para decidir. Pero la defensa de los de Obradovic pudo frenar la magia del jugador de Virginia, que al límite de la posesión, probó un triple que no tocó aro.

Con el rebote en manos de Kalinic y los jugadores del Barcelona descolocados, el Fenerbahce agotó la última posesión sin recibir falta y se llevó su segunda victoria en la máxima competición europea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 26 Oct 2016, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 87-91 BASKONIA
Jaka Blazic sentencia al Madrid y da la victoria al Baskonia
* 21 puntos para el escolta esloveno por 18 de Voigtmann.

Dos triples ganadores de Jaka Blazic en el último minuto desarmaron al Real Madrid y dieron la victoria al Baskonia por 87-91, en un partido en el que los locales entraron con mal pie en los primeros diez minutos y, aunque remontaron, no supieron rematar.

El Baskonia, igual que sucediera el año pasado en el Top 16 de la Euroliga, conquistó la cancha madridista con cierta solvencia.

El Madrid entró con el pie cambiado al partido. Y, sobre todo, con una pobre defensa incapaz de frenar a Shane Larkin, que marcó el ritmo y lanzó el contragolpe como y cuando quiso. Pero, quizá, lo más preocupante fue la debilidad bajo el aro que mostraron los jugadores de Pablo Laso.

El 0-7 inicial, en el primer minuto de juego, fue una buena tarjeta de presentación del Baskonia que con Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia hacía y deshacía a su antojo.

Con 7-13 en el marcador (min. 3.40) el único anotador blanco fue el mexicano Gustavo Ayón. El Madrid no encontró el oremus de su juego en ningún momento y con 5 rebotes en su haber y 11 en el de los vitorianos, el 19-32 casi se antojó escaso.

En el segundo cuarto el Madrid salió con la sana intención de arremangarse en defensa, con otra actitud, aunque con escaso poder resolutivo.

Jaka Blazic tomó el relevo anotador del equipo vasco en los primeros minutos y las diferencias siguieron creciendo a favor de los visitantes, 28-45 (min.14.30).

La entrada de Luka Doncic y Felipe Reyes mejoró al Real Madrid. Se igualó el rebote y se comenzó a defender con cierta eficiencia, pero los triples apenas entraron y el porcentaje de canastas de dos siguió muy bajo, 46 por ciento al descanso.

Ni la entrega, ni el esfuerzo, ni un mate de Jaycee Carroll a falta de 30 segundos para el descanso pudieron impedir bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos antes de que los equipos marcharan a vestuarios, 43-54.

El Madrid ganó el parcial por 24-22 y tomó conciencia de lo complicado que se le pondría el choque si no mejoraba atrás y comenzaba a meter puntos con cierta fluidez y desde la línea de 6,75 metros.

El 6-0 de salida en los dos primeros minutos del tercer cuarto, 49-54, dio un cierto respiro a las gradas. El Madrid más castellano parlante con Sergio Llull, Reyes, Rudy Fernández, Ayón y Doncic, totalmente asimilado en el idioma de Cervantes, comenzó a funcionar, a correr, a defender, a luchar, a centrarse en el juego.

Cuatro minutos después, 56-60, los locales comenzaron a echar el aliento en el cogote a un Baskonia que comenzó a sufrir, pero que siguió dando muestras de su calidad con Adam Hanga asumiendo la responsabilidad en esos momentos delicados.

A un minuto para el final del tercer periodo, 64-67, Doncic estrechó el cerco y Anthony Randolph puso a su equipo a un punto de ventaja, 66-67. El 66-69 con el que finalizó el cuarto dejó todo pendiente de los últimos diez minutos.

Con el camino hacia la victoria ya identificado, Doncic fue el encargado, con un 2+1 (min.31.30) de devolver el partido a las tablas, 71-71, para que un triple de Carroll (min.33) le diera al Madrid la primera ventaja de todo el partido, 74-71.

Culminada la remontada madridista, un tapón de Othello Hunter sobre Shengelia y un bombita de Carroll pusieron un 76-71 casi imposible escasos minutos antes.

Hunter entró en modo matador y con un 2+1 y un mate a una mano elevó la renta a 81-73 (min.35). El Baskonia pasó entonces sus peores momentos, pero un triple de Larkin y un 2+1 de Voigtmann, 81-79 (min. 36.15) le permitieron engancharse al partido cuando todo pareció perdido.

A falta de 1.08 minutos, el Baskonia volvió a ponerse por delante, 84-86, con un triplazo de Blazic, poniendo la máxima tensión sobre el parqué.

Reyes, 2+1 y Hanga con una penetración acortaron el tiempo hasta que Llull perdió un balón en ataque que permitió a Blazic anotar otro pedazo de triple, 87-91, que decantó definitivamente la victoria a falta de 10 segundos para el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Euroleague 2016/17 el Jue 27 Oct 2016, 08:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTRELLA ROJA 76-65 BARÇA
Las desgracias del Barça no vienen solas: lesión de Ribas y derrota en Belgrado
* Los azulgrana perdieron el control tras un nefasto segundo cuarto.

Un Barça, en depresión y que perdió a Pau Ribas antes del descanso por una lesión en el tendón de Aquiles, cedió su segunda derrota consecutiva en tres jornadas en la Euroliga, esta vez en Belgrado ante el Estrella Roja (76-65) en un partido que se decidió en el segundo cuarto.

Sin recursos en ataque, con timidez en defensa y sin ritmo de juego, el Barça ya no fue capaz de remontar cuando se situó por detrás en el marcador y echó en falta el liderazgo de Rice o el carácter dominador de Ante Tomic en la pintura.

Todo se decidió en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto. El Barcelona se colapsó y encajó un parcial 16-0 en los últimos cuatro minutos antes de llegar al descanso.

Hasta entonces había conseguido su máxima diferencia (24-31), pero un cúmulo de malas decisiones, de desconexión absoluta y la lesión de Pau Ribas, que cayó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla, marcaron los minutos finales del primer tiempo y también la suerte del partido.

Así que de un 24-31 se pasó al 40-31 al descanso, con dos jugadores destacados por parte de los serbios, ya que en la remontada serbia destacaron Guduric y Simonovic con 13 y 10 puntos, respectivamente.

El inicio del partido fue un cúmulo de errores, de pérdidas de balón y de falta de acierto en los lanzamientos. Los primeros cinco minutos se finiquitaron con un 6-6 y sólo la aparición en escena de Brad Oleson cambió el escenario y el ritmo del partido.

El estadounidense, con su acierto, lideró el ataque del Barça que se escapó con 9-16. En el inicio del segundo cuarto igualó el Estrella Roja (17-18), pero tres triples de Ribas pusieron la diferencia de su equipo donde estaba (24-31), hasta que llegó la desconexión, la lesión de Ribas, la mayor intensidad de los serbios y un 40-31 ante un exultante Kombank Arena que congregó a más de 18.000 seguidores.

La clave del partido estaba en la salida del tercer cuarto. El Barça necesitaba que apareciera Tyrese Rice, que también se quejó de problemas físicos y hasta entonces había anotado 4 puntos, o de Ante Tomic (2 puntos, 2 rebotes en el descanso), pero sobre todo el equipo de Bartzokas necesitaba mejorar su defensa.

Pero no fue así. Encajó 20 puntos el Barça en el tercer cuarto. Pese a la mejoría de Rice, los azulgrana nunca estuvieron en disposición de disputarle el partido a los serbios, ni siquiera cuando se pusieron a ocho puntos (53-45), después de un parcial 0-5 en la que fue la máxima diferencia del Estrella Roja hasta entonces (53-40).

Jugando punto a punto, los de Dejan Radonjic midieron su ventaja ante un rival que no creyó nunca en la remontada, un equipo que jugó a tirones y que no encontró nunca la manera de imponer su juego, pese a la superioridad manifiesta en el juego interior.

Después de alcanzar su máxima ventaja con una canasta de Bjelica en el inicio del último cuarto (62-48), el Barça se acercó, como mucho, a los nueve puntos (64-55), pero los serbios jugaron con oficio, y aprovecharon la falta de balance defensivo para no verse agobiados.

Al final los de Bartzokas cayeron por 76-65, es su segunda derrota en tres partidos y necesitan reaccionar el próximo viernes en el encuentro que jugarán ante el Bamberg en el Palau Blaugrana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 28 Oct 2016, 23:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARÇA 78-74 BROSE
El Barça de Rice sufre para ganar al Brose de un gran Causeur
* Corta ante el Brose una racha de tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

Un diezmado Barcelona Lassa, con hasta cuatro bajas por lesión, cogió aire este viernes ante el Brose Bamberg (78-74) y puso fin, así, a dos derrotas consecutivas en la Euroliga, en un partido tosco en el que la inspiración de Tyrese Rice (18 puntos y 6 asistencias) dio alas a los azulgrana.

El base estadounidense, autor de 9 puntos en el último periodo, lideró a los catalanes para sumar un sudado triunfo, el segundo en la máxima competición europea, ante un rocoso rival que plantó cara en el Palau Blaugrana con Fabien Causeur (19) y Daniel Theis (19), como puntales.

Azotado por la plaga de lesiones, regresaba diezmado el Barcelona a su feudo con hasta cuatro bajas -Navarro, Ribas, Lawal y Doellman- y una buena noticia: el regreso de Petteri Koponen después de cinco semanas en el dique seco como consecuencia de un accidente de tráfico.

El base finlandés, que jugó 15 minutos y 36 segundos, entró en el primer cuarto (min.6) para dar un respiro a sus compañeros, desgastados tras el último maratón de encuentros.

Le costó al Barcelona encontrar el dinamismo en ataque ante la dura defensa del equipo teutón y el poco acierto desde la línea de 6,75 metros (2 de 7 intentos en los primeros 20 minutos).

Solo los chispazos de Rice y Tomic, que se cargó rápidamente con dos faltas, así como el orgullo de Claver daban algo de luz a un encuentro defensivo en el que Causeur mantenía a flote al Brose Bamberg.

El exbase del Baskonia se erigió en el líder de su equipo con 10 puntos que permitieron a los de Andrea Trinchieri firmar las tablas tras los primeros diez minutos (19-19).

Dio descanso Bartzokas a Rice y su equipo lo notó, especialmente, en la dirección de juego. Perdía balones el Barcelona y lo aprovechaba el Brose Bamberg para firmar un parcial de 0-6 de la mano de Miller y Causeur (27-32, min.14).

Salió al rescate Rice y mejoró algo el juego azulgrana que, con un voluntarioso Vezenkov (5 puntos en el segundo cuarto), conseguía una renta de cuatro puntos (36-32, min.18) tras completar un parcial de 9-0.

Causeur y Strelnieks ponían tierra de por medio antes del descanso para evitar que el Barça se dirigiera al vestuario con una ventaja superior (40-38).

Tras la reanudación, reapareció Tomic y llegaron los triples de Claver y Perperoglou, lo que permitía a los locales gozar de una renta más holgada (57-50, min.27), si bien el Brose Bamberg no bajaba los brazos aupado por los puntos de Theis y Melli, sus versátiles jugadores interiores.

En éstas, afrontaba el Barcelona los últimos diez minutos con una mínima ventaja de dos puntos (59-57). Asumió Rice la riendas del equipo con dos triples consecutivos que, sumado a la férrea defensa de sus compañeros, dio a los de Bartzokas una renta de siete puntos (67-60) a falta de seis minutos para el final.

En las filas alemanas, sólo Theis, castigando desde el exterior a Dorsey, y Miller conseguían superar el entramado defensivo del preparado griego.

Un 'alley-oop' dibujado por Rice y completado por Dorsey encendía las alarmas en el banquillo alemán, cuyo técnico se veía obligado a pedir un tiempo muerto a 3 minutos y 51 segundos del final (73-65).

Lejos de desanimarse, los de Trinchieri no bajaron los brazos y, de la mano de Theis, Strelnieks y Miller, completaron un parcial de 3-9 que hizo temblar a los azulgrana, que aprovecharon su experiencia para solventar un encuentro incómodo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.