Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 6.]

1 Euroleague 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


11 Re: Euroleague 2016/17 el Mar 01 Nov 2016, 11:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 90-95 OLYMPIACOS
El Baskonia perdona la vida a Olympiacos, que vuelve a asaltar el Buesa
* Actuación estelar de Spanoulis que se erige en el jugador decisivo.

El Baskonia se desfondó al final del partido y cayó ante el Olympiacos, 90-95, que fue guiado hasta la victoria por un excelso Vassilis Spanoulis, autor de 15 puntos y 15 asistencias.

El equipo alavés que mandó durante la primera mitad en el marcador, tuvo opciones hasta los instantes finales, cuando tuvo que remontar ocho puntos, pero no estuvo acertado de cara al aro.

Los baskonistas no pudieron contar Andrea Bargnani, con molestias musculares, pero presenciaron el debut en esta temporada de Rodrigue Beaubois que aunque anotó canastas importantes, no tuvo el ritmo de sus compañeros.

El trío formado por Shane Larkin, con 20 puntos de valoración, Adam Hanga (19) y Tonike Shengelia (20) fueron los mejores del equipo local, aunque no tuvieron las ideas claras en el momento definitivo.

Vascos y griegos iniciaron el choque con intensidad y un ataque de pocos segundos, lo que le dio mucho ritmo al encuentro en el que el Olympiacos comenzó a castigar al Baskonia en el rebote ofensivo.

Las segundas opciones de los rojiblancos castigaron a los vitorianos y en el minuto 5 la igualdad era máxima con un 10-10 en el luminoso.

El acierto desde el lanzamiento de tres puntos fue protagonista en la recta final del primer periodo, donde el Baskonia sacó ventaja con un parcial de 7-0 para comandar el marcador, 22-17, aunque el Olympiakos reaccionó y el cuarto inicial se cerró con un 27-22 para los locales.

Fue un primer parcial en el que el estadounidense Shane Larkin y el griego Vassilis Spanoulis brillaron por encima del resto y repartieron 5 y 7 asistencias a sus compañeros, respectivamente.

El segundo acto arrancó con tres faltas personales consecutivas de Rafa Luz que le llevaron al banquillo con cuatro, aunque Larkin le dio el relevo y revolucionó el partido para poner la máxima diferencia a favor del Baskonia, 40-28 (min. 14).

La escuadra de El Pireo endosó un parcial de 0-6 para recortar distancias, momento en el que debutó en Euroliga el francés Rodrigue Beaubois y con cinco puntos consecutivos puso tierra de por medio, 47-36.

A pesar de los intentos azulgranas por ampliar la diferencia, el equipo heleno no se arrugó y alcanzó al Baskonia a base de triples que, sin embargo, se fue al descanso con un 52-47 a favor.

El paso por vestuarios le sentó mejor al Olympiacos que liderados por Spanoulis se puso por delante, 59-60, con un gran acierto desde la línea de 6,75 en los primeros cinco minutos de la segunda mitad.

El base griego tomó los mandos del partido y su equipo cogió la confianza suficiente para obtener la máxima diferencia, 64-70.

El equipo vitoriano no se hundió y espoleados por el público del Buesa Arena le dieron la vuelta al electrónico con un parcial 10-2, para cerrar el tercer cuarto por delante, 74-72.

El último periodo arrancó con mucho ritmo un intercambio de canastas del que salió vencedor el Olympiacos que volvió a coger un ventaja de cinco puntos, 80-85, después de anotar dos triples consecutivos que obligaron a "Sito" Alonso a detener el encuentro con un tiempo muerto.

La distancia se amplió hasta los ocho puntos, 80-88, y al plantel vitoriano tuvo que volver a remar en los minutos finales del encuentro tal y como hizo en Madrid.

Los baskonistas consiguieron acercarse a tres puntos, 87-90, e incluso tuvieron varias oportunidades para recortar más la diferencia, pero un triple de Green con falta personal sentenció el partido que concluyó con un 90-95 para el equipo griego.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Euroleague 2016/17 el Mar 01 Nov 2016, 11:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EAJ MILÁN 90-101 REAL MADRID
Randolph saca al Madrid de las arenas movedizas de Milán
* Los blancos se meten en un lío en el cuarto periodo, pero acaban ganando.

Liderado por un gran Anthony Randolph, que sumó 20 puntos y capturó 14 rebotes, el Real Madrid recuperó hoy la solidez en la Euroliga y se recompuso de su primera derrota europea con una victoria de calidad en la difícil pista del Emporio Armani Milán (88-101).

Al contrario que le ocurrió el martes ante el Baskonia, los blancos comenzaron más concentrados y golpearon primero gracias a la buena muñeca de Anthony Randolph y a varias acciones defensivas que le permitieron imprimir velocidad a su juego, aunque los milaneses se mantenían al acecho en el marcador en esos primeros minutos.

Sendos triples de Llull y Carroll significaron el primer despegue madridista con cinco puntos de renta, que subieron a seis al final de un primer cuarto en el que se impuso en todo momento la fluidez ofensiva de los hombres de Pablo Laso (20-26).

Un parcial de 5-0 culminado por otro triple del escolta estadounidense elevó la desventaja local a once puntos y obligó a Jasmin Repesa a pedir un rápido tiempo muerto en busca de soluciones para frenar la producción ofensiva blanca.

Los italianos, con una sola canasta en 3.30 minutos, sellaron su zona como primer paso para emprender la remontada, aunque la buena mano de Carroll y los puntos de Llull se lo impedían en el ecuador del segundo acto. Hunter se sumó a la fiesta con sus rebotes ofensivos y la diferencia se fue a los quince puntos a 3.18 del descanso (32-47).

La solidez madridista y su mayor acierto ante el aro rival -con un 71 por ciento de acierto en tiros de dos y 7 triples en 18 intentos en la primera mitad- le permitió encarar el tercer cuarto con mayor tranquilidad de la prevista (41-52).

Nada cambió en la reanudación y Repesa tuvo que volver a parar el partido para ordenar ideas con apenas un minuto y medio jugado. La defensa del equipo milanista mejoró sus prestaciones y llegó a ponerse a ocho puntos, aunque el Real Madrid siguió a lo suyo y supo contrarrestar las acometidas rivales.

Ante la nula aportación de la estrella local, Alessandro Gentile, Ricky Hickman se encargó de mantener con vida a los suyos, quienes, con un triple sobre la bocina de Rakim Sanders, lograron bajar de la barrera de los diez puntos al término del tercer cuarto (66-75)

Una antideportiva de Felipe Reyes y dos jugadas consecutivas de 2+1 convertidas por el Milán en tan solo dos minutos descompusieron al conjunto español, que vio cómo su rival se ponía a solo dos puntos y el partido se le empezaba a poner cuesta arriba con ocho minutos por jugar (75-77).

No obstante, los visitantes supieron mantener la calma en su peor momento y contener las acometidas italianas. Un parcial de 3-11 en cuatro minutos y los triples de Rudy y Randolph sirvieron para apagar la ilusión milanista y sellar la tercera victoria continental del equipo de Pablo Laso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 02 Nov 2016, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MACCABI 69-79 BARCELONA
Rice guía al Barça y se carga al equipo al que hizo campeón de Europa
* Los azulgrana ganan al Maccabi en Tel Aviv.

El Barcelona Lassa ha conseguido una victoria de prestigio en la cancha del Maccabi Tel Aviv (69-79), su tercera en cinco partidos, en un encuentro en el que brillaron Tyrese Rice (21 puntos) y Joey Dorsey, que firmó dobles figuras (11 puntos, 11 rebotes).

El mérito del equipo de Giorgios Bartzokas estuvo en frenar al mejor ataque de la competición. El Maccabi, 91 puntos de media por partido, se quedó hoy en 69.

Pero más allá de la importante victoria, los azulgrana consiguieron salir reforzados de su juego después de un inicio de temporada repleto de problemas físicos.

Hoy, además de Rice y Dorsey, contó el Barça con la aportación de Petteri Koponen (14 puntos). El finlandés, baja las primeras semanas de competición a causa de un accidente de tráfico, firmó su mejor partido desde que aterrizó en el Palau Blaugrana.

El inicio del partido fue complicado para los azulgrana, que parecían superados por la situación. Dejó correr el equipo de Bartzokas al Maccabi y los locales se dispararon en el marcador con canastas fáciles.

Un parcial 7-0 en dos minutos encendió las luces de alarma en el Barça, que hoy no pudo contar ni con Juan Carlos Navarro ni con Justin Doellman, además del lesionado de gravedad Pau Ribas que prácticamente se ha despedido del curso.

La reacción llegó por medio de Claver y se concretó cuando Tyrese Rice empezó a anotar. Equilibraron el partido los azulgrana, pese a los problemas de Tomic y de Dorsey para sujetar a Zirbes, que se convirtió en el principal argumento de Maccabi una vez frenadas las transiciones y el juego del perímetro.

El primer cuarto finalizó con un 18-20 para el Barça, pero la salida fue un calco del inicio del partido. Canastas fáciles de los locales y los de Bartzokas muy erráticos en defensa y en ataque.

Se escaparon los israelíes con un parcial 9-1 en los primeros 3:40 minutos del segundo cuarto. Entonces apareció en escena Joey Dorsey, que empezó a dominar la pintura, especialmente en ataque.

El estadounidense, con sus rebotes ofensivos y sus puntos dio vida a su equipo. Además apareció Rice en ataque y el Barça empezó a funcionar.

De un 29-23 se pasó a un 31-38 en poco más de cuatro minutos. Anotaba Rice (12 puntos hasta entonces), Dorsey (9 puntos, 7 rebotes) y se dejaban ver Vezenkov y Koponen. Al descanso, el Barça estaba seis puntos por delante (34-40) y destilaba muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque.

A diferencia de lo que ocurrió en los dos primeros cuartos, los azulgrana salieron dispuestos a decidir el partido. Un parcial 0-5 puso la máxima diferencia hasta entonces (34-45), pero nuevamente los cañoneros del Maccabi aparecieron en escena, especialmente Devin Smith y nueve puntos consecutivos sin respuesta equilibraron el partido (43-45).

Koponen acabó con más de cuatro minutos sin anotar de su equipo y una antideportiva sobre el finlandés por parte de Ohayon le dio más tranquilidad a sus compañeros. En la recta final del tercer cuarto, Rice se encargó de encarrilar el partido y un parcial 0-8 dejó el partido muy favorable a los catalanes (47-58).

A la hora de la verdad, el Barça encadenó un parcial 0-9 y del 49-60 se pasó al 49-69 que parecía decidir el choque a seis minutos para el final, pero no fue así.

Smith (18) y Goudelock (19) apuraron sus opciones, los azulgrana intentaron alargar demasiado sus posesiones y a un minuto para el final nada estaba decidido (69-75). Falló un triple Smith para apretar más el marcador y en el juego final de tiros libres, Koponen sentenció el partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 04 Nov 2016, 19:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 90-81 GALATASARAY
El Madrid de Llull sufre para doblegar a un combativo Galatasaray
* 23 puntos del menorquín certificaron un complicado triunfo.

El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Galatasaray, por 90-81, gracias al poder anotador de Sergio Llull que fue de lo poco salvable de un Real Madrid demasiado plano en su juego y con una defensa que sólo en los minutos finales entorpeció el ataque de los otomanos.

Los fallos en ataque y la poca eficiencia defensiva volvieron a ser las notas predominantes de un Real Madrid demasiado plano en su rendimiento en los primeros minutos del partido, 11-12 (min.5). Sólo el mexicano Gustavo Ayón y Sergio Llull estuvieron un poco más acertados.

El Galatasaray, por el contrario, encontró en el serbio Vladimir Micov al líder anotador que necesitaban para poner en apuros al Madrid en su terreno. El primer cuarto acabó con 19-22.

No cambiaron las cosas en el segundo, casi al contrario. La defensa madridista siguió con un paupérrimo resultado y Micov campando a sus anchas con cuatro triples sin fallo en su haber.

Esta vez el rebote no fue el problema, pero sí la falta de implicación atrás, lo que unido a la falta de triples (2 de 9 en los primeros veinte minutos) dejó al Madrid sin mordiente, sin picante, sin casi nada.

Durante muchos momentos el partido se limitó a un intercambio de canastas que hicieron engordar el marcador y sólo al final del segundo cuarto el Madrid consiguió engarzar un parcial de 7-2 en un par de minutos, del 15 al 17 para estrechar un poco el marcador, 39-41.

Cuando pareció que, por fin, el Madrid estaba en disposición de ponerse por delante en el marcador, volvió a recaer en los mismos problemas para acabar marchándose al vestuario con un 45-47 poco tranquilizador.

Pablo Laso volvió a recurrir a la conexión castellano-parlante para iniciar el tercer cuarto, es decir, Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Ayón, junto a Jonas Maciulis, autor de un triple en los primeros segundos que devolvieron al Madrid a números negros, 48-47, después de mucho tiempo.

El oficio del capitán, Reyes, en defensa sellando a Micov en la anotación sirvió de ejemplo al resto para poner un mayor empeño atrás, aunque el marcador se resistió a reflejar esa nueva realidad, 54-55 (min. 25).

Llull tomó la batuta anotadora del Real Madrid con dos triples seguidos, 63-60 (min.28), mientras que Emir Preldzic fue el faro de un Galatasaray que se resistió a dar su brazo a torcer.

El tercer triple del base-escolta menorquín, 13 puntos en el cuarto, permitió al Real cerrar el tercer acto arriba en el marcador, 66-64, aunque siguiera sin tener nada clara la victoria en el partido.

Rudy y sus dos triples seguidos permitieron al Madrid alcanzar la mayor renta de la noche hasta ese momento, 72-66 (min. 22.45), aunque el equipo turco reaccionó con un triple de Justin Dentmon.

Jaycee Carroll, que no había estado fino, anotó desde los 6,75 metros para devolver al Madrid la ventaja 77-71 (min.35), pero el Galatasaray con aciertos propios y fallos de los locales siguió sin descolgarse en el marcador, 77-75 (min.35.45).

A estas alturas la defensa del Real Madrid no es que fuera maravillosa, pero al menos dificultaba el ataque de los otomanos en la medida de lo posible.

El Madrid entró en los últimos tres minutos de partido con un 81-77 incierto y con Gustavo Ayón eliminado por cinco personales. Reyes tuvo que volver a salir al rescate, pese a haber sufrido un proceso febril apenas hacía 48 horas.

Rudy con un nuevo triple selló la victoria por 90-81. Una victoria demasiado abultada por lo acontecido sobre el parqué y que llegó gracias al poder anotador de Llull.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Euroleague 2016/17 el Lun 07 Nov 2016, 21:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTRELLA ROJA 63-70 BASKONIA
Larkin impone su ley y el Baskonia manda en Belgrado
* Ganan al Estrella Roja y vuelven a la senda de la victoria en Europa.

El estadounidense Shane Larkin lideró la victoria del Baskonia ante el Estrella Roja, por 63-70, y el equipo vasco se situó con tres triunfos y dos derrotas en la clasificación de la Euroliga.

El base azulgrana concluyó el partido con 16 puntos, 6 asistencias y 4 recuperaciones y estuvo muy bien secundado por Rodrigue Beaubois, con 16 puntos, y Johannes Voitgmann, con 11 y 8 rebotes.

No fue un choque brillante y el Baskonia basó su triunfo en la actividad defensiva y en la tranquilidad que mantuvo en el juego de ataque.

El conjunto vasco consiguió la segunda victoria a domicilio a costa de un aguerrido Estrella Roja, al que se impuso por primera vez en la historia de la Euroliga.

El encuentro comenzó con el conjunto vitoriano muy activo en defensa y paciente en ataque, lo que le permitió mandar en el marcador en los primeros minutos.

Con el movimiento de banquillos por parte de ambos entrenadores -debutó el estadounidense Chase Budinger- los balcánicos se encontraron más cómodos, pero cinco puntos consecutivos de Jaka Blazic dieron la máxima diferencia al Baskonia al finalizar los primeros diez minutos (15-22).

El equipo vitoriano cedió espacio en el lanzamiento exterior para proteger las penetraciones de los locales y gracias al dominio en el rebote pudo ampliar la diferencia al inicio del segundo cuarto, 19-29 (min. 14).

Los jugadores de "Sito" Alonso fueron inteligentes en la pista para encontrar las ventajas ofensivas, pero los serbios reaccionaron con un 5-0 de parcial (24-29).

Shane Larkin lideró a sus compañeros antes del descanso y el Baskonia alcanzó el final del segundo cuarto con nueve puntos de renta (28-37).

El descanso sentó mejor al Estrella Roja, que, espoleado por sus seguidores, se metió en el partido, pero Larkin volvió a coger el mando y el equipo vitoriano llegó a tener 14 puntos de ventaja (35-49), aunque comenzaron los problemas de faltas, sobre todo en los hombres interiores del conjunto alavés.

Los serbios lo aprovecharon, sumaron desde el tiro libre y consiguieron acercarse, pero de nuevo los azulgranas volvieron a aumentar la distancia (48-59) tras 30 minutos de envite.

En el inicio del último periodo el Baskonia cometió varias faltas consecutivas que provocaron que alcanzase el bonus con rapidez, lo que dio oportunidad desde el 4,60 a los serbios.

Guduric, con dos triples consecutivos, y Simonovic, con una canasta y tiro adicional, crearon problemas a los de "Sito" Alonso, 61-66, que decidió poner al francés Rodrigue Beaubois en el puesto de base puro por primera vez en el partido.

El cambio táctico dio resultado para mantener a raya a los balcánicos y controlar el marcador hasta la victoria final por 7 puntos, 63-70.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 11 Nov 2016, 13:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FC BARCELONA 92-86 ZALGIRIS
Rice salva al Barça en el regreso de Jasikevicius al Palau
* El base estadounidense volvió a ser el líder de los azulgrana.

El FC Barcelona Lassa sudó este jueves en el Palau Blaugrana para doblegar (92-86) a un competitivo Zalgiris Kaunas y sumar, así, su quinta victoria consecutiva -la tercera seguida en la Euroliga-, que le permite afrontar con confianza el próximo maratón de cuatro encuentros en siete días.

Liderados por el desequilibrio exterior de Tyrese Rice (20 puntos) y Petteri Koponen (16), a los que se sumó el oficio de Aleksandar Vezenkov (12 puntos) y Joey Dorsey (10 rebotes), el conjunto azulgrana consiguió una trabajada victoria ante un equipo que se mantuvo firme hasta el final con una brillante actuación del ala-pívot Brock Motum (26 puntos).

Afrontaban los azulgranas el duelo contra el Zalgiris con la obligación de asegurar una victoria en casa, más aún teniendo en cuenta los próximos dos encuentros en la máxima competición europea: Olympiakos y Real Madrid.

Quizá por ello, los de Bartzokas empezaron conectados en el partido con un primer parcial de 6-0 (min.3) aprovechándose de la falta de acierto, tanto exterior como interior, de los jugadores del equipo lituano.

La chispa inicial de los locales se desvaneció rápidamente y las defensas tomaron el protagonismo. A ello se sumó la poca puntería de ambos conjuntos. En el Barcelona, sólo Vezenkov -autor de 7 puntos en el primer tiempo- y los triples permitieron a los de Bartzokas cerrar un primer cuarto paupérrimo en cuanto anotación y sensaciones (16-12).

En el segundo cuarto siguió reinando el ritmo lento y tosco. Debutó (min.13) Jonathan Holmes, que en su primer partido terminó eliminado por faltas y anotó 4 puntos.

Con Rice en el banquillo, perdieron los azulgrana algo de brillo en la dirección y mantenían una mínima ventaja gracias al acierto de Petteri Koponen.

El Zalgiris suplía la discreta estadística desde la línea 6,75 metros -1 acierto de 7 intentos en el primer tiempo- con el oficio de sus interiores, entre los que destacó Brock Motum.

En éstas, los lituanos se ponían por delante en el marcador por vez primera en el partido a un minuto del descanso (33-35), una ventaja que neutralizó Oleson con un triple a cinco segundos del final del primer tiempo.

Tras la reanudación, el Barcelona seguía incómodo en la pista, mientras que al Zalgiris le empezaron a entrar los triples que no anotó en el primer tiempo.

Gracias a los puntos desde el perímetro de Pangos y Motum, completaban los lituanos un parcial de 7-0 y conseguían una renta de 4 puntos (48-52, min.25).

Con Perperoglou en el banquillo por un fuerte golpe en la cadera y un Rice tímido, pidió tiempo muerto Bartzokas para aumentar la intensidad defensiva.

Su equipo respondió y, liderados por la jerarquía interior de Tomic y la aportación de Eriksson, edificaron un parcial de 17-4 antes de que Lekavicius encestara un lanzamiento desde su propia pista en el último segundo del tercer acto (65-59).

El triple agónico del base lituano daba algo de esperanzas a los visitantes, si bien el Barcelona controlaba el encuentro con Koponen como protagonista.

Los 9 puntos en los primeros compases del último cuarto del escolta finlandés dejaban a los azulgranas con una cómoda renta de 10 puntos a falta de cinco minutos para la conclusión (78-68).

No querían irse del Palau Blaugrana los de Jasikevicius sin pelear hasta el final y, con un imperial Motum, se situaron a 3 puntos (80-77, min.37).

Cogía aire el Barcelona con un triple de Rice a 1 minuto y 54 del final (85-79), que tiró de oficio para resolver un encuentro más complicado de lo previsto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 11 Nov 2016, 23:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CSKA 91-90 REAL MADRID
El Madrid pelea ante el CSKA y se acaba estrellando contra un gigante
* Pierde en Moscú ante un equipo con muchos recursos.

La misión imposible que el Madrid tenía en la batalla de Moscú, no va a dejar demasiadas secuelas, todo lo contrario. Al fin y al cabo los blancos no sólo compitieron ante el todopoderoso CSKA, en muchos momentos fueron mejores e incluso gozaron de un último tiro para empatar. Todo ello, tras un partido que los blancos comenzaron de forma impecable, pero que pudo haber sido una tragedia.

Laso, de salida, trató de ganar la batalla estretégica incrustando en el cinco titular a Doncic y a Reyes. La labor del joven esloveno era la de frenar al faro de los rusos, De Colo. Misión cumplida al final de un primer cuarto en el que el Madrid jugó a un nivel primoroso y el francés se quedó en dos puntos. El 17-26 del marcador era para frotarse los ojos.

Pero el paso por el banquillo convirtió la fiesta blanca en tragedia. El CSKA empezó a descoser la defensa del Madrid y De Colo comenzó a carburar. El choque pasó de los 13 puntos de ventaja del Madrid en el primer cuarto, a los 11 con los que el CSKA se marchó a vestuarios (49-38), con un 32-12 de parcial que hacía temer lo peor para el equipo de Pablo Laso.

Pero tras unos intentos del CSKA por romper el partido -llegó a tener +14 de ventaja-, el Madrid comenzó a equilibrar la pelea desde la defensa y con un Llull mucho más inspirado. El 1/6 en triples del primer tiempo se tornó en dos dianas casi consecutivas en plena remontada, que golpearon el corazón del oso ruso.

Para entonces en los blancos ya había llegado al partido Gustavo Ayón, Doncic seguía creciendo, Llull volvía a ser Llull y la línea defensiva, Draper-Hunter-Rudy, tenía maniatado el ataque local. Por eso, el final del tercer cuarto registró un 24-30 para los blancos, y el marcador se constreñía por momentos.

Pero, desgraciadamente para los intereses del Madrid, De Colo, convertido en un gigante, se hizo dueño y señor del partido. De él partían las mejores jugadas del CSKA, se marchó del partido por un instante por una técnica por protestar y regresó para salvar a su equipo de un Madrid que empezaba a creerse que podía ganar en Moscú.

Pero un fallo del MVP del partido provocó a pocos segundos para el final la oportunidad para el Madrid de empatar el choque (91-88). Pero Llull no acertó y la canasta final de Maciulis sólo sirvió para dejar el partido en un punto, y el sabor agridulce de que el Madrid pudo haber sacado algo más en Moscú.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 11 Nov 2016, 23:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 86-52 FENERBAHCE
El Baskonia tritura a un Fenerbahce desconocido
* Los turcos, reducidos a cenizas en el Buesa.

El Baskonia vapuleó sin piedad y con contudencia, 86-52, a un Fenerbahce que nunca estuvo en condiciones de aguantar y ofrecer respuesta al caudal de baloncesto con el que le sometió el conjunto de Sito Alonso.

La igualdad se rompió en el salto inicial y desde ese instante la difrencia a favor del Baskonia no hizo más que crecer hasta el contundente marcador final. Fue una tarea colectiva y bien coordinada de toda la artillería que al fin, anoche, pudo disponer Sito Alonso a sus órdenes. Volvió Andrea Bargnani tras estar 21 días fuera de competición por un golpe en el gemelo y anotó 13 puntos, al igual que Larkin, Voigtmann y 11 de un insaciable Blazic.

En el minuto ocho de partido ya doblaba el Baskonia a su rival, 12-6, y la presunta igualdad sólo se contempló en un primer cuarto, 14-11, marcado por los errores en los lanzamientos a canasta de ambos conjuntos.

Arrancó el segundo al ritmo que marcó Larkin que destrozó la defensa del Fenerbahce con sus pases y penetraciones. Nueve puntos del estadounidense noquearon a los de Obradovic, 30-17 minuto 17, que empezaron ya a perder el paso.

No cedió el martillo azulgrana que quiso terminar por la vía rápida y enfiló el vestuario con un 41-24. No hubo color en el segundo tiempo con un vendaval de los vitorianos ante un rival que no dio la imagen de ser el subcampeón de la Euroliga. Pudo el Baskonia cobrarse la revancha de la amarga semifinal de la pasada edición de la Final Four y vengar la afrenta de Berlín. El único lunar que dejó el cómodo triunfo fue el esguince en el tobillo izquierdo de Tornike Shengelia que solo le permitió jugar ocho minutos y es duda para Valencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MILÁN 88-76 BASKONIA
El Baskonia se estrella en Milán a pesar de un gran Shane Larkin
* 21 puntos y 9 asistencias para el base estadounidense.

El Baskonia no tuvo capacidad de reacción en Milán, a pesar de un colosal Shane Larkin que, con 36 puntos de valoración no pudo evitar la derrota azulgrana por doce puntos, 88-76.

Solo el alemán Johannes Voigtmann, con 19 puntos de valoración, intentó acompañar al base estadounidense que completó el encuentro con 21 puntos, 9 asistencias y 4 recuperaciones.

El equipo vasco no puso la misma intensidad que su rival en la pista y volvió a mostrar las dificultades cuando va por detrás en el marcador durante el partido.

El plantel italiano controló el encuentro desde el minuto cinco de partido hasta el final del choque y no dio esperanzas al Baskonia que no encontró respuesta al planteamiento de los transalpinos.

El choque arrancó con mucha actividad de los dos equipos que protagonizaron un inicio con ataques de pocos segundos, donde sobresalió el italiano Alessandro Gentile que anotó, repartió juego y forzó numerosas faltas a los azulgranas Adam Hanga y Johannes Voigtmann que tuvieron que ir al banquillo con dos personales en su casillero en muy poco tiempo.

El estadounidense Shane Larkin y el italiano Andrea Bargnani mantuvieron a sus compañeros en el partido durante los primeros cinco minutos en un marcador que tuvo muchas alternativas para los dos equipos.

A pesar de todo, el equipo milanés consiguió sumar desde el tiro libre y abrir una primera brecha de cinco puntos, 20-15 (min.8).

El Baskonia no pudo controlar el nivel arbitral y continuó cometiendo faltas personales y perdiendo balones que le dejaron por detrás en el marcador tras los primeros diez minutos de partido, 27-17, gracias a un triple sobre la bocina del croata Krunoslav Simon.

Los vascos no encontraron su sitio, tuvieron problemas defensivos ante el equipo de Jasmin Repesa que demostró su condición de máximo anotador de la competición y obtuvo una diferencia de 15 puntos a los 13 minutos de envite, 36-21, con relativa comodidad.

El plantel transalpino puso más intensidad que los vitorianos en el parqué y pudo ampliar la diferencia hasta los 18 puntos, 41-23.

En ese momento, los de "Sito" Alonso intentaron meterse en el choque con más corazón que cabeza, pero se fueron al descanso con una importante distancia en contra 49-35, después de una bandeja del estadounidense Ricky Hickman.

En la reanudación el Baskonia mostró su interés por recuperar el terreno perdido en la primera mitad, pero no lo pudo reflejar en el luminoso que los italianos pudieron mantener por encima de los diez puntos, 58-45 (min. 25).

Los vitorianos se vieron superadas prácticamente en todas las facetas del juego y cerraron el tercer cuarto con un triple del esloveno Jaka Blazic que acercó a su equipo a los 16 puntos, 72-56, después de que el Emporio Armani consiguiera los 19 puntos de diferencia, la mayor del partido.

El último acto fue un calco de los anteriores en los cuales los milaneses dominaron el electrónico y los baskonistas tuvieron destellos que le permitieron encadenar algunas jugadas positivas, aunque sin recortar distancias, 76-63 (min. 35).

Los azulgranas no pudieron frenar a los estadounidenses Rakim Sanders que, de nuevo, fue el máximo anotador y Ricky Hickman que supo leer el juego de su equipo con mucho acierto.

El Olimpia supo mantener a raya a los vitorianos y venció por 88-76 que vieron frenada su progresión en las últimas jornadas de la Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 87-84 PANATHINAIKOS
Un Llull desatado para ganar al PAO antes del Clásico europeo
* El Madrid gana un exigente choque en el regreso de Pascual a Madrid.

Sergio Llull, que este martes cumplió 29 años, regaló al madridismo una victoria para celebrarlo, al anotar 30 puntos en el 87-84 con el que el Real Madrid se impuso al Panathinaikos.

Los fallos iniciales en canastas fáciles, casi hechas, fueron los que lastraron la puesta en escena de un Real Madrid al que los errores iniciales parecen causarle un mayor efecto que en otras fases del partido.

Con el marcador cuesta arriba, 6-12 (min.4.30) el Madrid se agarró a Jonas Maciulis, quien con dos triples sin fallo fue el más acertado de su equipo.

El Panathinaikos del entrenador español y exbarcelonista Xavi Pascual aprovechó las facilidades para adquirir rentas gracias al acierto ofensivo del exjugador del Fuenlabrada James Feldeine, que acertó en 3 de los 4 triples que lanzó.

La salida de Rudy Fernández, con un triple, permitió que el resultado al final de los diez primeros minutos fuera muy igualado, 21-23.

En el segundo acto los dos equipos se centraron en el ataque como lo demuestra el 32-27 que se consiguió para un 53-50 con el que los equipos marcharon a vestuarios, con Ioannis Bourousis entre los destacados por los helenos.

El Madrid comenzó con ganas, pero pasó unos minutos de apuros porque falló varios rebotes defensivos que se convirtieron en canastas de los griegos; pero después, de la mano de Sergio Llull (con 29 años recién estrenados) con dos triples consecutivos, el primero a tablero, recuperó la confianza y con Trey Thompkins también certero desde la línea de 6,75 metros, pudo llegar al descanso con esa escasa ventaja.

En el último minuto del segundo cuarto, Pablo Laso y Pascual mantuvieron su particular duelo táctico con sendos tiempos muertos, demostrando lo mucho que se conocen el uno al otro y viceversa.

El comienzo del tercer cuarto no fue bueno para el Real Madrid, un 0-6 en los primeros dos minutos, 53-56, complicó sobremanera las cosas a los blancos y sirvió para que los jugadores madridistas tomaran conciencia de que la victoria iba a estar muy disputada.

Otro triple de Llull subió un efímero empate a 61 (min.24.30). El Panathinaikos, con Nick Kalathes a los mandos de las operaciones, pareció encontrarse más cómodo en ataque que un Real Madrid en el que Llull volvió a hacer otra demostración de genio, descaro y acierto para anotar el 63-64 (min.25.30), su vigésimo punto a estas alturas del partido.

El Madrid gestionó mejor los últimos minutos del tercer periodo y a su conclusión ganaba por 72-68, tras un parcial de 19-18 que denotó que las alegrías ofensivas fueron menores, excepto para Llull, autor de 12 puntos en estos últimos diez minutos.

Un triple de Rudy en el primer minuto del cuarto de la verdad elevó a máximos la renta madridista con un 75-68. Pero el Panathinaikos no estaba dispuesto a darse por vencido a las primeras de cambio y pese a las cuartas personales respectivas de James Gist (que poco después se fue lesionado al vestuario) y Chris Singleton logró volver a estrechar el cerco hasta un 75-74 (min.34).

Y ponerse por delante tras una genialidad de Calathes, 75-76 (min.35.30).

El partido entró en los tres minutos finales con un 79-79 y en los dos últimos con 81-81. La tensión se podía cortar pero apareció..., sí, Llull para anotar un 2+1 y poner un 84-81 que a 81 segundos para el final era una ventaja respetable.

Feldeine se marcó un triple estratosférico para empatar a 84, a 64 segundos. Y Llull metió una canasta de dos que fue media victoria.

Una jugada de pillo de Jaycee Carroll al término de la posesión del balón permitió al Madrid afrontar los últimos 6.8 segundos en ataque. Feldeine hizo personal a Carroll y el escolta falló el primero y anotó el segundo, 87-84 con 5.8 segundos por jugarse.

De nuevo los tiempos muertos fueron fundamentales, en la jugada anterior Laso y después Pascual. El Panathinaikos no acertó con el último tiro a la desesperada de KC Rivers y Llull pudo regalar al madridismo la victoria por su cumpleaños.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.