Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

1 Euroleague 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


21 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OLYMPIACOS 59-52 BARCELONA
Spanoulis se hace inalcanzable para el Barcelona en Atenas
* Horrible partido ofensivo de los de Bartzokas en su regreso a Atenas.

Un errático Barça, que nunca creyó en la victoria, cayó ante Olympiacos (59-52) en un partido de baja calidad técnica en el que siempre fue por debajo en el marcador.

Solo Jonathan Holmes (13 puntos y 9 rebotes) ofreció buenos detalles, mientras que Tyrese Rice anotó sus once puntos en el segundo tiempo, pero no fue el jugador de referencia de otros encuentros.

Siempre fue a remolque el Barça ante Olympiacos. Sucumbió al escenario, a la calidad de Spanoulis mientras éste aguantó físicamente y a la durísima defensa de los griegos.

A todo ello se le sumó la falta de producción de Rice, que falló sus siete primeros tiros y no sumó ni un solo punto en el primer tiempo.

La buena noticia para los azulgrana fue Jonathan Holmes, el flamante fichaje del equipo de Bartzokas se salió en el primer cuarto (10 puntos y 100% de acierto), pero su aportación solo valió para mantener a su equipo en el partido, no para aspirar a ganarlo.

Spanoulis mostró sus galones desde el principio. El juego de Olympiacos, explotando al máximo los 2x2 y doblando pases exteriores para el tiro, no fue nunca bien defendido por el Barça.

Tras un inicio igualado (8-7), Olympiacos dio el primer tirón del partido y se escapó (19-12). Tomic, con dos faltas, fue sustituido por Dorsey, pero los griegos mantuvieron su ventaja (21-16).

Sin Rice ni Spanoulis en pista, Koponen y Green se erigieron en directores de juego. Un triple del finlandés acercó a su equipo (23-21), pero el Barça no tenía continuidad en su juego, pese a que Spanoulis seguía viendo el partido desde el banquillo.

La defensa de los griegos, con continuos contactos permitidos por la tripleta arbitral, y la timidez del Barça, que jugaba muy lejos de la canasta, supusieron un pobre espectáculo en el segundo cuarto.

Igualaron los griegos la máxima diferencia (32-25) en diez minutos que se cerraron con un parcial 11-9 y con Ante Tomic cargado con tres faltas.

El Barça necesitaba un revulsivo para engancharse al partido, pero en la salida del tercer cuarto no se produjo. Al contrario, Olympiacos aumentó su máxima diferencia hasta los once puntos (39-28).

Aunque apareció Rice y su equipo consiguió un parcial 0-6 (39-34), la falta de continuidad y las continuas pérdidas no permitieron al Barça completar la reacción.

De hecho, los griegos devolvieron prácticamente el parcial (44-34), en un cuarto en el que quedó demostrada la escasa calidad del juego. Se acercaron los azulgrana hasta el 44-38, pero cinco puntos de los griegos pusieron el 49-38 al término del tercer cuarto, cerrado con un triple de Papapetrou.

El Barça tuvo remotas opciones en el último cuarto. Se situó a cinco puntos a 1:30 para el final (56-51), pero los de Bartzokas nunca creyeron en la victoria y acabaron cediendo por 59-52 y encajaron su tercera derrota en siete partidos. La próxima cita será el próximo viernes ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 81-74 BROSE
Un alemán salva al Baskonia de la insurrección alemana
* Johannes Voigtmann lidera a los vitorianos ante un Brose con muchas trampas.

El Baskonia sumó este jueves su quinta victoria en la Euroliga en un partido agónico en el que, hasta la mitad del tercer cuarto, se vio dominado por un Brose Bamberg muy serio atrás y acertado en el tiro exterior (81-74).

Blandito en defensa, negado en el triple y muy espeso en ataque hasta el descanso, el conjunto alavés apeló a la garra para remontar diez puntos en contra en el tramo final del choque.

Así, de un 58-68 (min.32) se pasó a un definitivo 81-74 con un parcial aplastante de 23-6 en unos ocho minutos finales en los que Voigtmann emergió para anotar puntos vitales para un equipo en el que, un día más, Larkin y Beaubois fueron los líderes.

El pívot alemán, con 20 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, fue decisivo en el último cuarto, bien secundado por un estelar Larkin, con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Beabubois, 20 puntos y Hanga, 16 puntos y 7 rebotes.

En el Brose Bamberg, Melli fue el más entonado, con 12 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Miller, que hizo mucho daño cuando jugó de cuatro abierto, y Maodo Lo, que aportó 15 puntos.

El conjunto alavés comenzó bien, con Larkin buscando conectar con sus pívots. Un halley up entre el estadounidense e Ilimane Diop sirvió para sumar la primera canasta en juego y establecer un 4-2 (min. 2).

Comenzaba a tener problemas con su tiro de tres el equipo vasco y, enfrente, los alemanes empezaron a sacar partido a su buen juego con cuatro abiertos. Un triple de Melli puso un 8-11 (min. 6) y dio la primera ventaja al Bamberg.

Movió el banquillo Sito Alonso dando entrada a Bargnani por Ilimane Diop, que había salido en el quinteto titular, pero el italiano entró muy frío y su equipo empezó a desajustarse en defensa.

La entrada de Miller mediado el primer cuarto fue vital para que los alemanes completasen un parcial final de 1-10 en este asalto. Ocho puntos del alero en este parcial ante un Baskonia negado en el triple dieron a los visitantes su primera renta importante con un 16-23 al término del cuarto inicial.

En el segundo, la situación empeoró para los de Sito Alonso, que se descosieron en defensa ante el buen juego con cuatro abiertos alemán. Tillie se emparejó con Miller, que actuó como falso cuatro, y el Bamberg completó su escapada con otro parcial de 6-12, que puso un ya preocupante 22-35 (min.16).

No acertaba el Baskonia en la defensa en el uno contra uno al jugador que tenía el balón y sus ayudas llegaban tarde. Además, seguía negado en el tiro de tres, con 4/14 hasta el descanso.

En un segundo cuarto muy negativo para sus intereses, un triple sobre la bocina de Strelnieks dio a los germanos 15 puntos de renta, con un 32-47 al término del segundo capítulo.

Trató de reaccionar el equipo vitoriano en la reanudación, apretando en defensa y confiando en la inspiración individual de Larkin y Beaubois.

El Bamberg se mantuvo sólido hasta el tramo final del tercer cuarto, cuando el Baskonia redujo su desventaja hasta los cinco puntos, con un 55-60 (min.30).

Ya en el último cuarto y amparado en su acierto exterior, tomó oxígeno el equipo alemán con un 58-68 (min.32) y un 61-70 (min.33) frente a un cuadro alavés que se encomendó a la garra y en el que Sito Alonso colocó a Hanga como cuatro.

Voigtmann apareció para aportar puntos importantes para su equipo, que con un 9-0 y triple del alemán igualó el choque con un 70-70 en apenas tres minutos (min.36).

Con diez puntos en este cuarto período, el pívot alemán fue el héroe de un Baskonia mucho más acertado en el tramo final. Un 2+1 de Larkin puso por delante a los alaveses con un 75-74 (min.38).

Un taponazo de Beaubois (min.39) fue el principio de la reacción final de los de Sito Alonso, que superaron gracias a su acierto en el tiro libre a un Bamberg que, con el marcador en contra, no supo jugar los dos minutos finales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 19 Nov 2016, 20:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 63-102 REAL MADRID
El Madrid, un avión a reacción, hace trizas al Barça en el Palau
* Los blancos empequeñecen al equipo de Bartzokas al que reducen a cenizas.

Las derrotas sirven para mejorar a los grandes equipos. Es el caso del Madrid de Pablo Laso, que después de caer con el Barcelona Lassa en los dos precedentes esta temporada, Supercopa de España y el más reciente de Liga ACB, tomó ayer por segunda vez el Palau en partido de Euroliga. Anteriormente sólo lo había logrado en 2010, con Ettore Messina de entrenador y Ante Tomic en el bando madridista.

Nunca es fácil ganar en el feudo azulgrana pero los blancos supieron aprovechar las bajas de su histórico rival, que han dejado a los pocos sanos con la lengua fuera cuando apenas se llevan disputados dos meses de competición. Rice tiene que jugarlo todo esté bien, mal o regular. No tiene sustituto. Y lo mismo pasa con Tomic, pieza vital para hacer frente el poder interior del Madrid.

Laso pidió a sus hombres intensidad desde el inicio para no cometer el error del último partido con los barcelonistas, donde siempre fueron por detrás en el marcador. Esta vez, siempre fueron por delante, ayudados por un iluminado Llull, que se fue al descanso con 17 puntos. El base lideró una primera renta visitante de 28-53 minuto 19, en la que mucho tenía que ver el ocho de nueve en triples que reflejaba la estadística. Hasta siete jugadores habían anotado desde la larga distancia. Les secundaría después un octavo del lituano Maciulis.

Por si no era suficiente con cinco bajas, a Navarro, Ribas, Lawal, Doellman y Claver se les unió unos minutos Holmes, conmocionado por un golpe fortuito con un compañero. Mientras Laso miraba a su banquillo y encontraba recambios de garantías para todos menos para Llull, hoy en día insustituible, Bartzokas echaba a temblar porque veía más jugadores con chándal que disponibles. El Madrid iba a un promedio de más de 100 puntos y no iba a desaprovechar la ocasión de llegar a esa cifra en tal ilustre escenario.

Todos anotaban. Los únicos que se quedaron sin hacerlo fueron Draper, Taylor y un desdibujado Ayón. Rice anotó el primer triple local en el minuto 17, cuando el partido ya estaba prácticamente decidido. Quedaba la duda de cómo saldrían los dos equipos tras el descanso.
"Hemos hecho un partido vergonzoso; no podemos caer más bajo"

El Madrid, ante la oportunidad de hacer sangre, no se lo pensó dos veces. A los cinco minutos de la continuación, los blancos dominaban por un sonrojante 37-68. Y llegaron a tener una ventaja de 47 puntos. Se lo puso fácil el rival, que encajó un 0-14 de parcial en el último periodo. La primera canasta fue de Holmes a tres minutos para el final y después de que le hicieran el pasillo. Falta mucho pero el Barça acaba tocado y el Madrid iluminado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 26 Nov 2016, 09:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 89-75 UNICS
Carroll saca de su letargo al Madrid y da caza al Unics
* Nueve puntos seguidos suyos en el último cuarto aseguran la victoria ante los rusos.

El Real Madrid hizo un flojo partido pero ganó al Unics Kazan, por 89-75, aunque sufrió demasiado ante un equipo ruso que fue 'amable' en su juego por la falta de recursos y de dureza de su defensa.

El Madrid se sintió cómodo a los pocos minutos de iniciarse el partido. La vigilancia sobre Keith Langford, la estrella del Unics Kazan, encargada a Luka Doncic con la ayuda del resto pareció funcionar y con ello el equipo ruso pareció quedarse en poco o casi nada.

Las ventajas comenzaron a hacerse importantes, 17-10 (min.5.40), el mexicano Gustavo Ayón dominaba casi a placer los aros y el equipo comenzó blanco a gustarse, lo que le llevó a perder algunos balones y canastas sencillas.

Jonas Maciulis se mostró acertado en el aro y el 21-12 del marcador (min.8) permitió al entrenador del equipo español, Pablo Laso, comenzar las rotaciones con antelación y dar cancha y descanso a casi todos.

Al final del primer cuarto, el 25-17 pareció incluso escaso para la amabilidad mostrada por el equipo de la capital de Tartaristán, que salvo la defensa sobre Jaycee Carroll no pareció tener mayores cuestiones tácticas preparadas.

En el segundo acto, sin embargo, el Madrid no siguió por los mismos derroteros. Poco a poco se fue contagiando del ritmo blando de su rival, se relajó en cuanto a intensidad y el cuarto se convirtió en un mero intercambio de canastas.

El adormecimiento del Madrid comenzó a tener consecuencias en el marcador, 36-33 (min.18), por lo que Laso devolvió a pista a Maciulis y Ayón. El pívot mexicano se enredó con los árbitros y tuvo que ser cambiado con tres personales casi al final.

Sergio Llull sobre la bocina anotó el triple de rigor desde el centro del campo, aunque esta vez fuera de tiempo, por lo que al descanso los equipos se fueron con un estrecho 40-37.

El Madrid siguió sin encontrar la chispa necesaria para retomar el mando de las operaciones del partido y el Unics Kazan lo aprovechó para ponerse por delante, 42-43 (min.24), después de desaprovechar hasta cuatro posesiones de balón.

El Madrid reaccionó pero sin meter una marcha más al partido porque tampoco fue necesario. En apenas dos minutos logró un parcial de 8-2 (50-45) y devolvió el duelo al 'statu quo' teórico, con Rudy Fernández y el capitán Felipe Reyes como maestros de ceremonias.

Pese a la mejora, el Madrid cerró el tercer cuarto con un 62-55 que no aseguraba la victoria, ni mucho menos.

Con mejores intenciones y con el acierto de Carroll, con 2 triples consecutivos y un 2+1 en apenas 2 minutos (71-59), el Madrid comenzó a vislumbrar con claridad el triunfo.

El acierto ofensivo de Carroll no tuvo el efecto llamada que pareció en un principio y el Kazan volvió a intentar engancharse al marcador y al partido, 73-66 (min.34.30).

Fue el turno de Llull, con dos triples, 79-70 (min. 36.30), que dieron cierta tranquilidad de cara al final. Rudy con otro triple puso el 82-70 y el partido prácticamente finalizó.

El Madrid jugó un flojo partido pero la 'amabilidad' del Unics Kazan le permitió conseguir una nueva victoria, aunque sufriendo más de lo esperado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 26 Nov 2016, 09:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CSKA 112-84 BASKONIA
El Baskonia no puede con el CSKA de un imperial Teodosic
* 34 puntos y 10 asistencias para el serbio.

Un excelso Milos Teodosic tumbó al Baskonia, que se hundió en la segunda mitad y cayó con estrépito frente al CSKA de Moscú por 112-84.

El base serbio redondeó una actuación memorable con 34 puntos, 10 asistencias y 43 de valoración que marcó el camino del equipo moscovita e hizo olvidar al lesionado Nando De Colo.

El CSKA fue superior al Baskonia en tres espectaculares cuartos y el equipo español solo pudo enseñar los dientes en el primer periodo, hasta que comenzó la actuación de Teodosic, que superó las 1.000 asistencias en la Euroliga.

El Baskonia arrancó bien, con un parcial 2-10 y 8 puntos consecutivos de Shane Larkin, y consiguió mantener la diferencia en el marcador gracias al alto porcentaje en su lanzamiento exterior (6-18, m.6).

El conjunto ruso reaccionó tímidamente debido al talento de sus jugadores, pero el equipo vitoriano impuso un buen nivel defensivo con cuatro tapones que cerraron la vía anotadora de los locales y se fue por delante en el luminoso tras los primeros diez minutos (17-27).

El conjunto vasco perdió a Chase Budinger por un esguince de tobillo y en el segundo acto los locales tuvieron las ideas más claras, liderados por el estadounidense Corey Higgins y el ruso Vitaly Fridzon, que comenzaron a recortar la diferencia hasta que un triple de Victor Khryapa igualó el partido, 29-30 (min. 13).

Los de "Sito" Alonso consiguieron detener el parcial de 9-0 a través de una buena acción defensiva del húngaro Adam Hanga, que concluyó la acción desde el tiro libre, y la salida a la pista del georgiano Tornike Shengelia ofreció más intensidad a los azulgranas.

Un triple del serbio Milos Teodosic dio la primera ventaja al CSKA después de 16 minutos de juego, 38-36, al aprovechar la segundas opciones que le dio el rebote ofensivo.

El equipo ruso sumó desde el tiro libre en la recta final de la primera mitad y se fue a los vestuarios con una ligera ventaja sobre los baskonistas (49-46).

Tras el descanso, Teodosic sacó a relucir todo su arsenal ofensivo y, con 12 puntos en tres minutos, dejó tendido sobre la lona al conjunto alavés, que en un abrir y cerrar de ojos se encontró con una amplia diferencia en contra, 66-53 (min. 24).

Alonso decidió poner a Jaka Blazic sobre el base serbio del CSKA, que se encontró muy a gusto y pasó a repartir juego a sus compañeros.

El Baskonia continuó con problemas para cerrar el rebote en su aro y no encontró su sitio en ataque cuando Rafa Luz fue expulsado por cometer su segunda falta antideportiva, situación que aprovecharon los hombres de Dimitris Itoudis para colocar el 75-60 en el electrónico (min. 27).

Los locales controlaron el juego, dieron otro recital anotador en el tercer periodo y al finalizar el cuarto mandaban por 83-69, lo que ponía el partido cuesta arriba para el Baskonia.

En el último cuarto, el CSKA continuó muy motivado y cumplió su papel de equipo máximo anotador del campeonato, mientras estiraba la diferencia ante un desdibujado Baskonia que no pudo ofrecer oposición.

El último periodo fue un trámite y sirvió para que el CSKA propinase un duro correctivo a su rival (112-84).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 26 Nov 2016, 09:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GALATASARAY 78-64 BARÇA
El Barça no levanta cabeza y cae en Estambul
* Mal partido de los azulgrana.

El Barcelona Lassa sumó su tercera derrota consecutiva en la Euroliga al caer (78-64) ante el Galatasaray Odeabank, en el Abdi Ipekci de Estambul, donde el equipo azulgrana dejó otra vez demasiado solo al base Tyrece Rice, cuyos 24 puntos no impidieron una nueva debacle barcelonista.

El Barça solo fue capaz de meter 64 puntos al peor equipo defensivo del campeonato, que también es el peor reboteador y, sin embargo, hoy sumó 41 capturas, 15 de ellas ofensivas.

La única buena noticia para el equipo español fue la reaparición de Doellman y Claver tras recuperarse de sus respectivas lesiones, aunque ambos, muy lejos de su mejor estado de forma, apenas tuvieron incidencia en el juego.

Arrancó mejor el Galatasaray (7-2, min.3), comandado por la efectividad de Shilb. El alero norteamericano anotó ocho puntos sin fallo en este primer cuarto y al Barça no le quedó más remedio que ir a remolque.

Los azulgranas igualaron varias veces el choque, gracias al acierto temprano de Perperoglou y Vezenkov, pero no pudieron ponerse por delante en todo el primer período. Un triple sobre la bocina de Rice -sus tres primeros puntos de partido- dejaba un ajustado 17-16 en el marcador.

Los visitantes lograron ponerse por fin con ventaja al inicio del segundo cuarto (17-18, min.11), gracias a una canasta de Holmes, pero solo fue un pequeño espejismo.

Mikov tomaba el relevo de Shilb y anotaba ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos y, pese a la respuesta de Rice, también desde la línea de 6,75, el conjunto turco volvía a mandar en el electrónico (25-23, min.13).

Bartzokas puso músculo en la pintura dando entrada a Dorsey por un desdibujado Tomic y el pívot de Baltimore no desentonó. Dos mates suyos y otro triple de Rice devolvían la ventaja al Barcelona (33-35, min.17).

Sin embargo, los azulgranas, indolentes en el rebote, eran incapaces de romper el marcador. Al contrario, el Galatasaray encontraba a cada fallo una nueva oportunidad de anotación.

Hasta once rebotes ofensivos capturaron los turcos en la primera parte, una de las claves para marcharse al descanso cuatro puntos arriba (39-35), tras sumar un último parcial de 6-0 en los peores minutos visitantes de todo el primer acto.

Pero la cosa fue peor para el Barça tras la reanudación. Los locales empezaron con un parcial de 5-0, merced a un triple de Guler y una canasta de Shilb. Otro acierto, poco después, de Mikov colocaba el 49-37 (min.22) en el marcador.

Siete puntos seguidos de Rice frenaban la sangría (49-44, min.26), pero otro triple de Guler y una antideportiva de Dorsey devolvía la diferencia para el conjunto otomano.

Con Tyus como el antídoto para Dorsey, el Galatasaray cerraba el tercer cuarto con la máxima ventaja del partido (61-48), trece de diferencia. Catorce, con un triple de Guler al inicio del último período (64-50).

El Barcelona reaccionó, como no, de la mano de Rice y también con unos buenos minutos del recién ingresado Ericksson. Fue un parcial de 4-12 que le metió de nuevo en el partido (68-62 min.36).

Pero los triples de Guler y Diebler, en el momento justo como durante todo el partido, frenaron cualquier posibilidad de remontada (74-62, min.37). El Barça bajó ahí ya los brazos hasta el 78-64 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Euroleague 2016/17 el Dom 27 Nov 2016, 11:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CSKA 112-84 BASKONIA
El Baskonia no puede con el CSKA de un imperial Teodosic
* 34 puntos y 10 asistencias para el serbio.

Un excelso Milos Teodosic tumbó al Baskonia, que se hundió en la segunda mitad y cayó con estrépito frente al CSKA de Moscú por 112-84.

El base serbio redondeó una actuación memorable con 34 puntos, 10 asistencias y 43 de valoración que marcó el camino del equipo moscovita e hizo olvidar al lesionado Nando De Colo.

El CSKA fue superior al Baskonia en tres espectaculares cuartos y el equipo español solo pudo enseñar los dientes en el primer periodo, hasta que comenzó la actuación de Teodosic, que superó las 1.000 asistencias en la Euroliga.

El Baskonia arrancó bien, con un parcial 2-10 y 8 puntos consecutivos de Shane Larkin, y consiguió mantener la diferencia en el marcador gracias al alto porcentaje en su lanzamiento exterior (6-18, m.6).

El conjunto ruso reaccionó tímidamente debido al talento de sus jugadores, pero el equipo vitoriano impuso un buen nivel defensivo con cuatro tapones que cerraron la vía anotadora de los locales y se fue por delante en el luminoso tras los primeros diez minutos (17-27).

El conjunto vasco perdió a Chase Budinger por un esguince de tobillo y en el segundo acto los locales tuvieron las ideas más claras, liderados por el estadounidense Corey Higgins y el ruso Vitaly Fridzon, que comenzaron a recortar la diferencia hasta que un triple de Victor Khryapa igualó el partido, 29-30 (min. 13).

Los de "Sito" Alonso consiguieron detener el parcial de 9-0 a través de una buena acción defensiva del húngaro Adam Hanga, que concluyó la acción desde el tiro libre, y la salida a la pista del georgiano Tornike Shengelia ofreció más intensidad a los azulgranas.

Un triple del serbio Milos Teodosic dio la primera ventaja al CSKA después de 16 minutos de juego, 38-36, al aprovechar la segundas opciones que le dio el rebote ofensivo.

El equipo ruso sumó desde el tiro libre en la recta final de la primera mitad y se fue a los vestuarios con una ligera ventaja sobre los baskonistas (49-46).

Tras el descanso, Teodosic sacó a relucir todo su arsenal ofensivo y, con 12 puntos en tres minutos, dejó tendido sobre la lona al conjunto alavés, que en un abrir y cerrar de ojos se encontró con una amplia diferencia en contra, 66-53 (min. 24).

Alonso decidió poner a Jaka Blazic sobre el base serbio del CSKA, que se encontró muy a gusto y pasó a repartir juego a sus compañeros.

El Baskonia continuó con problemas para cerrar el rebote en su aro y no encontró su sitio en ataque cuando Rafa Luz fue expulsado por cometer su segunda falta antideportiva, situación que aprovecharon los hombres de Dimitris Itoudis para colocar el 75-60 en el electrónico (min. 27).

Los locales controlaron el juego, dieron otro recital anotador en el tercer periodo y al finalizar el cuarto mandaban por 83-69, lo que ponía el partido cuesta arriba para el Baskonia.

En el último cuarto, el CSKA continuó muy motivado y cumplió su papel de equipo máximo anotador del campeonato, mientras estiraba la diferencia ante un desdibujado Baskonia que no pudo ofrecer oposición.

El último periodo fue un trámite y sirvió para que el CSKA propinase un duro correctivo a su rival (112-84).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 02 Dic 2016, 23:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FENERBAHCE 78-77 REAL MADRID
El Madrid cae en la batalla de Estambul envuelto en la polémica
* Una más que rigurosa falta señalada a Carroll dejó sin victoria a los blancos.

El infierno turco no es un tópico. Existe. Y si no, pásense un día por el Ulker Sports Arena de Estambul. Allí el diablo no tiene rabo y cuernos, ha ganado ocho Copas de Europa y tiene barra libre para comerse a los árbitros cuantas veces quiera. Se llama Zeljko Obradovic, un día fue ángel blanco, y su aura de campeón le absuelve de todo pecado. Y si con eso no basta, ya está el público para atemorizar a unos árbitros que acaban poniéndose la camiseta amarilla y negra para evitar el diluvio.

El Madrid, en un ejercicio de coraje, se sobrepuso a los elementos y tuvo la victoria en su mano, pero tras un último cuarto en el que Randolph, con 13 puntos -ocho de ellos consecutivos- permitió pensar en el milagro (74-75, min 38), acabó condenado por la frágil voluntad arbitral.

Para entonces Radovic, Lottermoser y Pastusiak, los árbitros del partido, ya estaban tiritando, acongojados por las diatribas de Obradovic y por un público a punto de estallar. Una botella de agua y un paquete de tabaco rondaron sus cabezas y no se lo pensaron. Ignoraron dos faltas clarísimas a Hunter y Llull y mostraron su último vestigio de honestidad con una técnica a Sloukas antes de compensar cobardemente señalándole otra al apaleado Randolph.

Dos tiros libres de Llull, gafado desde el triple en este pabellón -acumula 2/23 los últimos cuatro partidos allí- acercaron al Madrid al triunfo (75-77, a 27 segundos), pero el microscópico Dixon empató a 16 segundos, y en la jugada siguiente Llull erró. El tiro de gracia arbitral llegó a 1,7 segundos del final con una falta más que discutible a Nunnally de Carroll, que nunca debió meter la mano vista la susceptibilidad arbitral, Los blancos jugaron con fuego y acabaron chamuscados. Se sintieron estafados. Con razón.

El inicio de partido vino marcado por la inesperada irrupción del exestudiantil Nunnally, que esta campaña había promediado 4,4 puntos en nueve partidos de Euroliga. Martirizó al Madrid en el primer cuarto con nueve puntos. No estaba en el guión.

El errático inicio de Doncic obligó a Laso a sentarlo a los cuatro minutos. Pero Carroll tampoco fue la panacéa. Erró tres triples solo, y el Madrid apenas pudo hacer la goma con los arreones de Ayón y de Llull (23-16, min 10) y con un triple de Rudy sobre la bocina (23-19).

Con Rudy en cancha el Madrid fue otro en el segundo cuarto. Y no precísamente porque buscase el aro con ahinco, pero logró lo que ni Llull ni Doncic habían conseguido hasta entonces: jugar con cabeza y dotar de sentido común y racionalidad al juego ofensivo de su equipo. Siempre puso el balón en las manos del jugador mejor posicionado para anotar. Y Hunter, que había salido con Taylor en una intentona de Laso por dotar de más músculo defensivo a su equipo, fue el más beneficiado al anotar nueve puntos en ese cuarto.

Con esa sociedad el Madrid fabricó un parcial de 0-9 que le permitió marcharse al descanso con ventaja (39-40). En la reanudación logró su máxima renta de la mano de Maciulis y Ayón (47-52, min 28), pero no logró estabilizarla. Tuvo oportunidades para ello, pero a Llull se le volvieron a salir varios triples, y Sloukas, Dixon y Udoh apretaron el marcador de nuevo a falta del último cuarto (57-57, min 30).

Luego llegaría la exhibición de Randolph y, en los últimos instantes, la alfombra roja de los árbitros para que al Fenerbahce no se le escapase una victoria que logró amarrar aliado con los elementos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 02 Dic 2016, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 69-62 GALATASARAY
El Baskonia supera al Galatasaray a pesar de las iras de un ex
* Tibor Pleiss, ex del Baskonia, sembró de pánico ambas zonas.

El Baskonia se apoyó en su defensa para vencer al Galatasaray, 69-62, y sumar su sexto triunfo gracias a un mayor control del juego y del rebote.

El trabajo coral del conjunto azulgrana con la aparición de varios jugadores en diferentes momentos del partido, propició que los azulgranas mantuvieran un nivel constante durante la mayor parte del encuentro en el que las dos plantillas no tuvieron su día en el lanzamiento exterior.

Los alaveses rubricaron un gran primer cuarto y aunque los otomanos dieron la vuelta al encuentro, el plantel azulgrana tuvo la sobriedad suficiente para recuperar el mando y llevarse el encuentro.

Los dos equipos comenzaron con un juego frío pero a los pocos minutos el alemán Johannes Voigtmann se encargó de poner el calor sobre el parqué con 11 puntos, prácticamente, consecutivos y posibilitar las primeras diferencias para los azulgranas, 13-6 (min. 6).

"Sito" Alonso pudo contar con todos sus hombres disponibles a pesar de las serias dudas que mantuvo en días anteriores con el francés Rodrigue Beaubois y el estadounidense Chase Budinger que saltaron a la pista en el primer parcial.

Los locales plantearon un defensa agresiva que impidió la circulación del balón por parte del conjunto turco, lo que se tradujo en la máxima diferencia del encuentro hasta el momento, 19-8.

El rebote ofensivo fue uno de los aliados de los azulgranas que con un triple del Beaubois en los últimos segundos del primer cuarto, se fueron al banquillo con un 22-9 a favor.

El choque continuó con la misma tónica durante el segundo acto, momento en el que el Baskonia sumó a través de situaciones de dos contra dos y realizó una buena rotación defensiva que destruyó gran parte de los ataques turcos para mantener la diferencia en torno a los diez puntos.

Sin embargo, el Galatasaray consiguió cerrar su aro y mejoró en el juego en estático con la aportación del exbaskonista Tibor Pleiss para llevar el encuentro al descanso con un ajustado 36-32.

El paso por vestuarios sentó mejor al plantel otomano que con un parcial de 2-8 le dio la vuelta al luminoso en tres minutos, 38-40.

A pesar de todo, el italiano Andrea Bargnani, que saltó a la pista por primera vez tras el descanso, anotó 9 puntos consecutivos para devolver la ventaja al Baskonia, 45-42 (min. 26).

El conjunto español endosó un parcial de 16-8 con el que se fue por delante 54-48 al finalizar el tercer cuarto.

Los vitorianos controlaron el marcador durante el último cuarto que, aunque el inicio del mismo no brilló por la anotación, pudieron ampliar la ventaja, de nuevo, hasta los diez puntos, 62-52 (min. 34).

Fue una diferencia que aguantaron a base de una seria defensa hasta que a falta de menos de dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario los turcos se colocaron a tres puntos, 65-62, sin embargo, Rodrigue Beaubois sentenció el encuentro con dos perfectas penetraciones que dejaron la victoria en Vitoria por 69-62, en lo que fue la sexta victoria en Euroliga para el Baskonia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 02 Dic 2016, 23:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 72-57 PANATHINAIKOS
El Barça, sin piedad del PAO en el regreso a casa de Xavi Pascual
* Los de Bartzokas rompieron la igualdad en el tercer cuarto.

El Barça-Panathinaikos duró dos cuartos. En el tercero, los de Bartzokas rompieron el partido y después se dejaron llevar para superar con claridad al PAO, 72-57, en el regreso de Xavi Pascual a casa. El regreso del técnico fue lo más emotivo del choque por la ovación y el homenaje que recibió al principio.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.