Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

1 Euroleague 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


31 Re: Euroleague 2016/17 el Mar 13 Dic 2016, 09:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 96-91 ZALGIRIS
Doncic y Ayón arreglan un desaguisado ante el Zalgiris
* El esloveno anota ocho puntos, con dos triples geniales, en el último minuto y medio.

No puede votar, ni beber alcohol, ni conducir, pero resuelve partidos de la Euroliga. Es lo que le sucede a Luka Doncic, que a sus 17 años es ya una de las mayores estrellas del continente. El base, que llegaba de hacer su mejor actuación en la ACB, volvió ser determinante en un triunfo del Madrid en el partido 400 de Laso en el banquillo blanco.

A los madridistas les costó un mundo hacer descarrilar al Zalgiris. Tuvieron que esperar al último minuto y medio. Fue entonces cuando el niño la volvió a liar anotando ocho puntos. Con sangre en las venas y el talento de los más grandes. Su era ha comenzado. La duda es ver hasta dónde y cuándo se extenderá.

Con la baja de Llull, tocado de la rodilla derecha, el Madrid necesitaba alguien que asumiera la responsabilidad cuando el partido estaba en el alero. Lo hizo el más joven y con algo que, se supone, no es su especialidad, aunque sí lo ha mejorado: el triple.

Con empate a 86, metió uno tras un espectacular manejo. Balón entre las piernas, pasito atrás y canastón desde siete metros sobre la bocina. Con 89-86, a falta de 44 segundos, repitió la operación cuando el reloj de posesión empezaba a asfixiar. Para acabar, mostró pulso de artificiero cuando restaban 11 segundos. Anotó los dos tiros libres que colocaron el marcador final. Fue la última genialidad de Doncic. La siguiente no tardará.

El base puso los puntos, pero Ayón fue igualmente decisivo en el tramo final. Dos robos y dos rebotes de ataque dieron oxígeno a un Madrid que se complicó la vida con sus propios errores, especialmente defensivos. Tuvo una máxima ventaja de 10 puntos al comienzo del último cuarto (79-69), pero no supo cerrar el partido. El Zalgiris pasó de no despegarse a creerse que podía ganar (81-83, min 37). Doncic cercenó sus esperanzas.

Volvió a ser un triunfo trabajado del Madrid, como los últimos en casa en Euroliga. Su defensa dejó que desear en la primera parte y el Zalgiris lo aprovechó para jugar al ritmo de Pangos y castigar con triples (8/13 al descanso). No servían el trabajo de Felipe y Ayón bajo los aros ni las asistencias de Rudy ni los tapones de Randolph. A un parcial de 9-0 de los locales respondieron los visitantes con un 0-10. Se pusieron 33-40, pero dos triples de Nocioni, uno de Maciulis y los rebotes ofensivos de Hunter sofocaron la rebelión: 49-49 al intermedio.

En el tercer cuarto, Doncic ya tuvo sus momentos, también Maciulis, con otros dos triples seguidos. Contestaba Jankunas, la versión lituana de Felipe: veterano, peleón, eficaz... El Madrid había mejorado su defensa, aunque no le bastaba. Siempre había un desliz del que el Zalgiris se beneficiaba. Hasta que apareció el angelito, Doncic. Siendo menor de edad, ya está acostumbrado a hacer cosas con las que la mayoría de los adultos sueñan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Euroleague 2016/17 el Mar 13 Dic 2016, 09:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 73-52 DARUSSAFAKA
El Baskonia, sin Bargnani, se divierte y tritura al Darussafaka
* Los turcos, menos rivales de lo esperado para el equipo de Sito Alonso que arrasó.

El Baskonia desarboló al Darussafaka, 73-52, y le endosó una humillante derrota ante un equipo que fue el más endeble de cuantos han desfilado en el frente europeo por el Buesa Arena.

Fue un plácido festival vitoriano en el que la ventaja no cesó de crecer hasta proporciones escandalosas. Ya para el final del primer cuarto doblaron en el marcador los de Sito Alonso a los turcos, 18-9. Emergió el instinto asesino en las filas locales para triturar a un Darussafaka que llegó con la etiqueta de único que ha logrado doblegar al CSKA de Moscú, pero anoche estuvo en las antípodas de ser un conjunto solvente.

El 37-19 del intermedio dejó visto para sentencia el duelo, con una paupérrima carta de tiro visitante, 8 canastas en 35 lanzamientos de campo en los primeros veinte minutos. La veintena de puntos en la que se estabilizó el marcador en el tercer periodo, 55-33, no hizo justicia a la abismal diferencia que se plasmó sobre la cancha entre los dos contendientes.

Larkin, Beaubois, Voigtmann y Shengelia, con 37 puntos entre los cuatro, fueron los estiletes más destacados por el bando vitoriano y todo el conjunto rayó a un gran nivel. Si hace un mes logró secar el Baskonia a Fenerbahce en los 52 puntos, ayer se superaron y frenaron a Darussafaka en la misma cifra, aunque lo pudo arreglar con los dos triples finales e inútiles de Anderson.

Para nada se echó en falta la ausencia de un Bargnani lesionado. El italiano presenta ahora una lesión en la rodilla izquierda que le descarta también para jugar mañana ante Movistar Estudiantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Euroleague 2016/17 el Mar 13 Dic 2016, 09:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EFES 72-68 BARCELONA
El Barça se mete en un lío
* Pierde en Estambul ante el Efes en un final de infarto.

El Barcelona firmó una derrota en Turquía: el primer partido de los tres seguidos como visitante en Euroliga. El Efes dominó desde el principio y mandó de 15 en el marcador al final del tercer cuarto. La gesta de los culés, que liberaron las esencias en el tramo final, fue insuficiente. Recortaron y se adelantaron gracias a un indómito Rice en los últimos segundos, pero Perasovic frenó la prórroga.

El inicio del pulso auguraba lo peor. En seis minutos el anfitrión se puso nueve arriba (12-3): Granger y Osman dibujaron una pobre versión del Barça. Lo intentó arreglar Rice, pero el primer cuarto fue para los turcos (21-15). Las sensaciones culés eran muy mejorables. Hubo reacción antes del descanso (26-22, min.14), sin que eso amenazara el dominio local (36-24, min.18). La defensa de Bartzokas hacía aguas. Aún así, un 0-4 de Oleson y Rice redujo la diferencia (36-28).

En la reanudación, el Efes aceleró. Heurtel, con ocho puntos en este tramo, encendió las alarmas en el banquillo azulgrana (48-32, min.26). La crisis anotadora del Barça, asignatura pendiente reciente, le impedía seguir el ritmo del rival. El parcial de 0-7 de Rice, Tomic y Renfroe fue un oasis en el desierto. Los turcos pusieron una nueva máxima (54-39, min.28), aunque la respuesta visitante, dos triples seguidos de Doellman y Koponen, abría el choque (54-45).

Y de qué forma. El último cuarto concentró toda la emoción del encuentro y todas las virtudes del cuadro de Bartzokas. Acierto, defensa e intensidad. Los triples de Rice, Koponen y Doellman levantaron al Adbi Ipekci. A falta de un minuto, Justin puso al rojo el marcador desde los 6,75 metros (66-65): pérdida del Efes y otro de Rice, con 46 segundos por delante (66-68). Todo para morir en la orilla. Dunston empató y Granger y Brown sellaron el duelo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Euroleague 2016/17 el Dom 18 Dic 2016, 02:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICS 91-92 BASKONIA
Larkin y Shengelia congelan al Unics en el gélido Kazán
* El base se sale con 22 puntos y el pívot, decisivo con dos tiros libres.

El ala-pívot georgiano Tornike Shengelia sentenció al Unics Kazan ruso con dos tiros libres en un agónico final de partido y dio el triunfo al Baskonia español por 91-92.

Además del georgiano, que culminó el choque con 19 puntos y 24 de valoración, Shane Larkin fue otro de los jugadores destacados, con 22 puntos y 6 asistencias.

Fue un atractivo duelo en la línea exterior, en el que también sobresalieron los locales Quino Colom y Keith Langford, que anotaron 51 puntos entre ambos, 23 para el español y 28 para el estadounidense.

Ambos conjuntos comenzaron con una buena actividad anotadora y el Baskonia se benefició de la situación para conseguir la primera ventaja relevante, 6-11, en el minuto tres de partido.

Sin embargo, Quino Colom, con siete puntos consecutivos, igualó el marcador y marcó el ritmo del encuentro gracias al dos contra dos que disputó con el bielorruso Artsiom Parakhouski que permitió a los locales endosar un parcial de 12-0 para recuperar el liderazgo en el marcador, 18-11.

Sito Alonso apostó por cambiar la asignación defensiva y Jaka Blazic se encargó de seguir a Colom para evitar que el Unics jugase más cómodo.

El cambio dio resultados y el primer cuarto concluyó con un 20-22 tras la reacción baskonista, en la que destacó Ilimane Diop con 6 puntos y 2 rebotes.

El conjunto azulgrana descubrió el camino y endosó un parcial de 2-13 en la salida del segundo acto con dos triples consecutivos de Chase Bundinger, en un momento en el que los hombres que salieron del banquillo vasco tuvieron una gran aportación y ampliaron la diferencia hasta los 13 puntos, 22-35.

Varios despistes del equipo español provocaron la reacción de los locales que, con un 9-0, se volvieron a meter en el partido y apretaron el marcador, 31-35.

El estadounidense Keith Langford, máximo anotador de la competición, cogió el testigo de su compañero Colom y lideró al Unics, aunque el Baskonia se repuso de las siete pérdidas que cometió en el segundo periodo y mantuvo una pequeña ventaja al descanso, 40-43.

La escuadra rusa se puso por encima en el marcador con un parcial de salida de 12-4 en el que fue protagonista el exbaskonista Orlando Johnson con 7 puntos seguidos, lo que impulsó a su equipo a lograr una ventaja de 5 puntos, 52-47.

El estadounidense Shane Larkin dejó a un lado la gripe que le impidió prepararse para este encuentro, volvió a ser el motor del Baskonia y con un triple devolvió el liderazgo al conjunto vitoriano, 55-56 (min. 25).

El choque entró en un intercambio de canastas que concluyó con un empate a 67 al final del tercer cuarto y dejó todo abierto para los diez últimos minutos.

El cuarto acto arrancó con la eliminación del pívot local Latavious Williams, que restó presencia física a la zona rusa, aunque Langford y Colom continuaron como los jugadores más activos en el ataque del plantel de Evgeny Pashutin, que se mantuvo por delante con rentas muy cortas.

El Baskonia no encontró la manera de parar a un acertado Quino Colom, que anotó 14 puntos consecutivos en el último periodo y abrió una brecha a favor del Unics Kazan (83-77).

Los de Sito Alonso se mantuvieron en el partido a base de tiros libres con un acertado Tornike Shengelia, que sumó seis consecutivos.

Con 88-87 en el marcador y a 6,8 segundos del final, Shane Larkin anotó un triple frontal que puso por delante al Baskonia, 88-90, pero un nuevo triple de Langford volvió a dar ventaja al Unics Kazan, 91-90.

A 1,8 segundos del final, el georgiano Tornike Shengelia fue objeto de falta y anotó los dos tiros libres que le dieron el triunfo al conjunto baskonista por 91-92.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Euroleague 2016/17 el Dom 18 Dic 2016, 02:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DARUSSAFAKA 81-68 MADRID
El Real Madrid sufre su particular condena en la cárcel turca
* El conjunto blanco suma su segunda derrota del curso en Estambul.

El Real Madrid continúa sufriendo su particular pena en el presidio turco de Estambul. Una condena que le impidió ganar en su primera visita del mes al Fenerbahçe y que ahora, en su segundo viaje en apenas 15 días, le ha vuelto a negar el triunfo (81-68) en su primer partido ante ese nuevo acaudalado de Europa llamado Darussafaka Dogus.

Bajo la batuta del alcaide Blatt, un férreo alguacil que le tiene tomada la medida a los madridistas, el conjunto otomano maniató al equipo de Pablo Laso con un entramado defensivo impenetrable. La mejor muestra, los apenas 44 puntos que el equipo lucía en su lado del marcador al final del tercer cuarto

Una tela de araña demasiado espesa para la que el Madrid, en esta ocasión, no encontró vía de escape. Sobre todo porque le faltaba uno de sus habituales desatascadores como es Sergio Llull. Sin el balear al mando fue Felipe Reyes el que intentó sacar la nave del fondo del Bósforo. Sin embargo, el esfuerzo del cordobés, esta vez, no tuvo recompensa.

Y si en ataque las cosas no funcionaban, en defensa los blancos tampoco tuvieron su día. Fundamentalmente por culpa de un Wannamaker que manejó el partido en la primera mitad al ritmo que demandaba su equipo y que en la segunda parte desenfundó su brazo para crear vías de agua en el débil armazón defensivo de los de Laso. Con esos argumentos el Darussafaka tuvo más que suficiente para llevarse el triunfo en su primer enfrentamiento ante los blancos.

El partido, sin embargo, comenzó por otros derroteros. El Madrid lucía traje de dominador continental y abrumaba con su escudo a un novato Darussafaka en un primer acto que se cerró con un triple de Bertans cuando expiraba el cuarto. Una canasta que daba vida a los turcos y que asestaba un golpe fatal en el ánimo de los blancos.

Fueron precisamente los 6,75 que separan el triple del aro los que terminaron por dilapidar las opciones de un Real Madrid que terminó con su peor anotación de la temporada, por culpa sobre todo del 20% de acierto en tiros de tres por el 50% de su rival. Un partido errático en el que los de Laso mostraron su peor cara en lo que va de temporada y que comenzó a asomar en el segundo cuarto, cuando el Madrid no hizo buena su ventaja en el luminoso y dio vida a la muchachada de un Blatt que parece manejarse a la perfección en este tipo de partidos de baja anotación. Cifras en las que, por el contrario, el Madrid no se maneja tan bien.

El Madrid zozobraba al comienzo de un tercer cuarto que dejaba claro que no era el día. Todo lo contrario para el trío formado por Moermann, Clyburn y un Wannamaker estelar que surgió letal para abrochar el partido en un último periodo en el que los turcos llegaron a amasar una renta de 20 puntos y que los blancos terminaron por recortar.

Fue una noche para el olvido en el conjunto blanco, que pagó pena demasiado severa para un equipo que apenas tendrá tiempo para lamerse las heridas ante las premuras de un calendario que no entiende de descansos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Euroleague 2016/17 el Dom 18 Dic 2016, 02:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CSKA 92-76 BARCELONA
Teodosic y el CSKA arruinan la resurrección del Barça en Moscú
* Buena imagen de los azulgrana, sobre todo de Claver; y regreso de Navarro.

El Barcelona Lassa sigue sin levantar cabeza lejos del Palau Blaugrana y hoy, en la pista del CSKA Moscú, sumó su sexta derrota consecutiva como visitante (92-76), esta vez en la Euroliga.

En la máxima competición continental, los azulgranas acumulan un balance negativo de 5 triunfos y 7 derrotas, cinco de ellas en las últimas seis jornadas.

Los hombres de Giorgios Bartzokas lograron sobreponerse a un desastroso primer cuarto, pero volvieron a protagonizar un último período para olvidar donde arruinaron todas sus opciones al triunfo.

Y eso que fue el Barça el primero en anotar en el partido, por mediación de Doellman, pero el CKSA reaccionó con un parcial de 7-0 y, a partir de ahí, ya se convertiría en el amo y señor del choque.

Higgins y Kurbanov hacían daño por fuera y Freeland aportaba en la pintura para colocar a su equipo 9 puntos arriba (16-7, min.7), mientras el Barcelona, que sumó hasta 8 pérdidas en el primer cuarto, transitaba por la pista moscovita como un alma en pena.

Bartzokas se desesperaba con cada error defensivo de los suyos y metía a Dorsey en sustitución de un inoperante Tomic, que esta temporada parece empeñado en ofrecer solo su mejor versión en la Liga Endesa.

En el CSKA, Teodosic entraba en juego precipitando su vuelta ante las bajas de Jackson y De Colo y lo hacía además a gran nivel. El base serbio lideraba la ofensiva de su equipo en este tramo final del primer cuarto, en el que de nuevo Higgins y un triple sobre la bocina de Dmitry Kulagin ponían la máxima diferencia en el electrónico (24-11).

Empezó el segundo período con una falta antideportiva de Perperoglou y cinco puntos consecutivos de Fridzon (29-11, min.12). El Barça perdía de 18 y parecía tocar fondo.

Pero entonces apareció el acierto desde la línea de 6,75. Primero Perperoglou, luego por dos veces Navarro, que hoy volvía tras dos meses alejados de las canchas, y después Vezenkov, para resucitar al equipo (34-26 min.15)

Ni los triples de Higgins y Kurbanov desanimaron a los catalanes, que empezaron a defender mejor y a dominar con claridad el rebote. Además, el festival ofensivo siguió con otras dos canastas de tres de Oleson y Claver para dejar el choque en un ajustado 44-42 al descanso.

Un triple de Koponen le daba la vuelta al partido al poco de la reanudación (44-47, min.23). Higgins y Antonov, también desde los 6,75, le devolvían la ventaja a su equipo, Koponen replicaba con otro triple y Teodosic se unía al festival de acierto exterior para recobrar de nuevo la ventaja local (54-52, min.25)

Claver, el mejor de los visitantes, y dos canastas de Tomic -las únicas que el croata metía en todo el partido- mantenían el pulso con el CSKA, pero Kurbanov hacía otro triple sobre la bocina para poner el 71-65 al final de la tercera manga.

El Barcelona volvería a las andadas en un último cuarto para olvidar. Los azulgranas anotarían solo dos puntos en los seis primeros minutos. Un triple de Koponen acababa con la sequía visitante (78-70, min.36), pero los moscovitas replicaron con una racha letal de acierto desde los 6,75.

Los triples de Dmitry Kulagin, Augustine y Fridzon, en dos ocasiones, dejaron sin respuesta al Barça (92-76) y ahondaron un poco más en la crisis que arrastra desde el inicio de temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Euroleague 2016/17 el Jue 22 Dic 2016, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 95-72 BROSE
Otro recital de Doncic y el Madrid 'trincha' y se come al inexistente Brose
* Los blancos arrasan y firman el partido más plácido en lo que va de Euroliga.

Una gran puesta en escena del Real Madrid, con una efectiva defensa y un demoledor ataque, sentenció al Brose Bamberg, 95-72, desde el minuto uno, al no encontrar ningún resquicio en los locales.

La emoción por el resultado duró nada. En el minuto 3, el Madrid dominaba por 11-0 fruto de una buena defensa, de un buen movimiento de balón en ataque y de una gran actuación coral.
Estadísticas completas del Madrid vs Brose

Con la ausencia a última hora del francés Fabien Causeur, Andrea Trichieri, entrenador del Brose Bamberg, comenzó a tirar de banquillo en busca de unas soluciones que no acabaron de llegar.

Jeffery Taylor con su agresiva defensa sobre el base, cortó de raíz el ataque de los alemanes. Si después el Brose estuvo un poco blando atrás, el 24-9 con el que finalizó el primer cuarto, casi fue un corto bagaje.
Doncic la vuelve a liar... en su mejor partido en la Euroliga

Dos triples consecutivos de Sergio Llull y el dominio bajo los aros de Gustavo Ayón y Felipe Reyes fueron suficientes para pasar por encima a un equipo alemán que, por momentos, se vio abrumado.

En el segundo cuarto, Trinchieri intentó acortar el campo de acción de su defensa para hacerla más efectiva y dura. Apenas se notó ese intento de reacción, porque el Madrid no bajó demasiado su rendimiento por las rotaciones y en el minuto 13.20 ya contaba con veinte puntos de ventaja, 33-13.
El Brose también se lleva su ración de 'Llullazo'

El máximo llegó con un 41-16 (min.17.20) y el segundo cuarto, sin mucha historia, finalizó con 47-25.

En la reanudación el Madrid mantuvo cerrado el grifo de los puntos del Brose, actuando sobre sus mejores opciones, Nicolo Melli, Maodo Lo y Nikos Zisis con una eficaz defensa. Conseguido esto el equipo comenzó a sentirse cómodo en la pista, confortado por una ventaja que siguió creciendo, 55-27 (min.22.30) y 66-36 (min.28.40).

El final del tercer cuarto, 72-40, se cerró con una jugada conocida por todos, triple a tablero de Sergio Llull, ya todo un clásico.

A estas alturas de partido la victoria estaba completamente definida y el 35-17 en rebotes casi fue más claro que los guarismos del marcador.

El único interés de los últimos diez minutos fue esperar a ver cual sería la diferencia final y si el Madrid levantaría o no el pie del acelerador, como al final hizo.

Los 37 puntos de ventaja en el minuto 32 (79-42), dieron paso a un 0-9 de los alemanes en menos de dos minutos (79-51), el primer momento de relajación de los madridistas que el entrenador, Pablo Laso, cortó de inmediato con un tiempo muerto.

Lucca Staiger ayudó a maquillar el resultado en los últimos minutos. La diferencia al final fue de 23 puntos y el resultado, un claro 95-72.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Euroleague 2016/17 el Jue 22 Dic 2016, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 65-62 BARCELONA
Larkin culmina con dos zarpazos la épica del Baskonia ante el Barça
* Dos triples del base dan a su equipo una más que importante victoria en el Buesa.

El Baskonia sumó este miércoles su novena victoria en la Euroliga tras superar, en el día en el que regresaba al club el argentino Pablo Prigioni, a un Barcelona Lassa que ha perdido seis de los siete últimos duelos en esta competición.

Entre Shane Larkin y Rodrigue Beaubois anotaron los últimos once puntos del Baskonia en un choque en el que el minuto final se convirtió en un precioso duelo entre el base de Cincinnati y Tyrese Rice, con triples de ambos y acciones espectaculares en ataque.

En el Baskonia, el escolta francés, con 19 puntos, y Larkin, con 14, fueron los máximos anotadores, mientras que Tyrese Rice, con 15 puntos y 8 asistencias, dominó en varias fases el ritmo de un choque en el que el conjunto alavés, a pesar de un nefasto 7/26 en triples, obtuvo una muy valiosa victoria que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

Pablo Prigioni volvió a vestir la camiseta vitoriana en competición oficial y, en su primer partido de esta tercera etapa, jugó en el segundo cuarto cuatro minutos y 25 segundos, con 0 puntos, 2 rebotes y una pérdida. Los 18 puntos y 7 rebotes de Ante Tomic no bastaron a su equipo.

A pesar de la baja de última hora de Oleson, que se unió a la ya esperada ausencia de Perperoglou, el conjunto culé salió con mucha fuerza endosando un parcial de 0-9 en el minuto 4 de partido.

Sito Alonso pidió un tiempo muerto y la entrada de Shengelia revitalizó a un Baskonia muy desacertado en el tiro en el arranque.

Cinco puntos del georgiano, que anotó la primera canasta de su equipo con un tiro de dos en el minuto cinco, y un robo con mate racial de Hanga permitieron al equipo alavés mantenerse en el marcador en un primer cuarto que concluyó con un 9-16.

Pablo Prigioni entró en cancha en el minuto once, a falta de nueve para el descanso, sustituyendo a Rafa Luz justo en un comienzo de segundo cuarto plagado de imprecisiones.

Pero el Baskonia seguía negado en el tiro y trataba de oponer resistencia a base de garra y acciones individuales a un Barcelona que, poco a poco, imponía su férrea defensa e intimidación para alcanzar los diez puntos de renta con un 13-23 en el minuto catorce, después de un contraataque finalizado por Dorsey.

Mientras su equipo sobrevivía a base de rebotes ofensivos, Sito Alonso introdujo de nuevo a Larkin, esta vez junto a Prigioni. El de Cincinnati, con un 2+1 tras espectacular penetración, inició la reacción de un cuadro vitoriano que, con un 8-0, puso un 21-23 en el electrónico en el minuto 17.

Sin embargo, el Barcelona no se descompuso y, con un parcial de 3-7 con una última canasta de Doellman, llegó al descanso con un 24-30 frente a un cuadro alavés que seguía sin acertar en el triple, faceta en la que arrojaba un preocupante 0/10 en los primeros veinte minutos.

Arrancó más asentado el Barcelona el tercer cuarto hasta alcanzar una ventaja de once puntos, con un 26-37 en el minuto 23 después de una canasta de Tomic.

Siguió con altibajos la estela culé el Baskonia y Beaubois anotó a continuación el primer triple de su equipo en este partido, para colocar un 29-37.

La canasta de tres del francés significó la liberación de su equipo, que logró voltear el electrónico con un espectacular parcial de 16-5 en seis minutos, culminado con un mate de Ilimane Diop y dos tiros libres de Rafa Luz, que puso un 45-42 a falta de 1 minuto y 9 segundos para el final del tercer cuarto.

La tensión se elevó al máximo, con intensas defensas y robos por parte de ambos. Tyerese Rice igualó con un triple y Rafa Luz, en la última acción de este período, estableció el 47-45.

Empezó muy igualado el último cuarto, con Baskonia por delante hasta que Tyrese Rice, con una bonita bandeja, dio de nuevo la iniciativa al Barcelona con un 51-52 en el minuto 34.

Pero el conjunto de Sito Alonso no se durmió y, con una mate de Voigtmann y una espectacular penetración con falta de Beaubois, obligó a Georgios Bartzokas a pedir un tiempo muerto con un 56-53 a falta de 3 minutos y 27 segundos.

Con empate a 57 se entró en dos últimos minutos de infarto en los que el Baskonia, sin acierto desde los 6,75 hasta el tramo final, se encomendó a dos triples de Larkin para tomar la delantera con un 63-60 a falta de 1 minuto y 9 segundos.

Tyrese Rice y Beaubous anotaron dos tiros libres cada uno y, con 65-62, Víctor Claver, en la última acción del duelo, falló un triple desde la esquina que hubiera desencadenado la prórroga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 23 Dic 2016, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
E. ROJA 82-70 REAL MADRID
La presión del Pionir desmonta al Madrid
* Los blancos pierden ante el Estrella Roja su tercer partido seguido fuera de casa.

Como en casa no se está en ningún sitio. La Euroliga está sirviendo para confirmar esa tesis. Sólo el CSKA_puede decir que viajar es un placer en esta competición que en cada traslado te lleva a una batalla. El Madrid perdió su tercer partido consecutivo a domicilio y el cuarto en cinco desplazamientos. Casi al mismo tiempo, el Olympiacos sucumbía en Bamberg. No hablemos del Barça. Es un mal generalizado. Ganar fuera es un tesoro.

Pero volvamos a los blancos, que se complicaron de nuevo la vida en un mal partido. A la altura del disputado en Estambul ante el Darussafaka. Y el siguiente es allí también, ante el Anadolu Efes. Las bajas del papá Rudy y Maciulis se dejaron notar, pero no sirven de coartada para el mal juego y la baja intensidad. El Estrella Roja, contagiado por una grada enfervorizada, se merendó al mismo Madrid que hacía 48 horas había aplastado al Brose. El calendario tiene estas cosas.

La derrota no fue lo único negativo para los blancos. La enfermería probablemente acoja a un nuevo inquilino. A Luka Doncic se le fue el tobillo derecho mediado el tercer cuarto. El base intentó seguir jugando pero el dolor se lo impidió. No volvió a saltar a la pista. Apunta a esguince, pero está pendiente de pruebas para saber el alcance de la lesión.

Incluso en la adversidad se puede sacar algo positivo. Eso fue Jeffery Taylor, que refrendó su mejoría en las últimas fechas y dio un paso al frente al sentirse el único alero del equipo. Hizo su mejor partido en dos años con el Madrid:_25 puntos con 7/10 en triples. En los ocho encuentros que había jugado en la presente Euroliga sumaba 16 puntos y 3/11. Pocas explosiones han tenido tan poca recompensa.

La culpa fue de la intensidad del Estrella Roja, que supo colapsar el ataque madridista. Impidió que llegaran balones a los interiores y el desacierto exterior lastró a los de Laso que, exceptuando a Taylor, hicieron 1/17 en triples. Especialmente llamativo, el 0/11 entre Llull y Carroll. El alero sueco fue sustento en el primer cuarto (20-19).

En el segundo comenzaron los problemas. Llull se sentó y comenzó un parcial de 14-0 que marcaría el choque (36-25, min 15). El Madrid estuvo cuatro minutos mandando balones al limbo y sin anotar. Simonovic empezaba a ejercer de héroe local. Al descanso, 43-35 y malas vibraciones.

La defensa blanca mejoró algo tras el descanso, aunque no podía frenar a Kuzmic. Pese a él hubo amagos de remontada_cercenados por la lesión de Doncic y por un fallo de Llull desde el triple con 50-47. Sí acerto el Estrella Roja con tres triples seguidos, el tercero del talentoso Guduric. Fueron tres paladas de arena sobre un Madrid ue trataba de resucitar (61-49, min 30).

Nu hubo épica en el último acto. El 5-0 inicial ante la zona blanca llevó la renta a los 16 puntos. Los blancos sumaban más pérdidas y Randolph hacía la guerra por su cuenta. Laso y Nocioni se cruzaban con los árbitros, en ocasiones superados por el ambiente, y Simonovic engordaba su cuenta para eliminar las remotas opciones del Madrid (75-60), que va a tener que inflarse a biodramina para no marearse en los viajes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 24 Dic 2016, 14:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PANATHINAIKOS 69-68 BASKONIA
El Baskonia se enreda en Atenas y cae por la mínima
* Mal último cuarto de los vitorianos.

Un gris último cuarto condenó al Baskonia ante el Panathinaikos, frente al que perdió por la mínima (69-68) tras anotar sólo nueve puntos en el acto definitivo del encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga.

A pesar de esta derrota, los azulgranas se colocan con un balance de ocho victorias y cinco derrotas y se mantiene en los puestos nobles de la clasificación.

Fue un duelo muy abierto e intenso en el que ninguna de las dos escuadras estuvo acertada desde el lanzamiento exterior, en el que sobresalieron el estadounidense Chris Singleton, en la primera mitad, y los bases Nick Calathes y Mike James, que ganaron la batalla a los azulgranas Shane Larkin y Rodrigue Beaubois.

El georgiano Tornike Shengelia fue el máximo anotador de un Baskonia que pivotó sobre un sólido Ilimane Diop, autor de diez puntos y diez rebotes y que pudo con su excompañero Ioannis Bourousis.

El Baskonia comenzó más entonado en el encuentro que el conjunto griego con un parcial 0-6, hasta que los de Xavi Pascual anotaron sus primeras canastas después de casi tres minutos de la mano del local Nick Calathes y el estadounidense Chris Singleton para empatar a 6.

El equipo vitoriano cometió varias pérdidas de balón a través de las cuales los griegos hicieron mucho daño a la defensa azulgrana, con protagonismo de Singleton, que fue el estilete ofensivo de los verdes con 19 puntos en el primer cuarto, que concluyó 27-18.

Los vitorianos se recuperaron en el inicio del segundo asalto con un parcial 0-9 y mucha actividad del georgiano Tornike Shengelia, que castigó a los interiores y facilitó la igualada del Baskonia en el marcador (27-27, min. 13).

Una canasta de Ilimane Diop devolvió la iniciativa al plantel de Sito Alonso (30-31), momento en el que ambos equipos intercambiaron el liderazgo en el luminoso.

El equipo español fue muy superior al Panathinaikos en el rebote, apenas concedió segundas opciones a su rival y se fue al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (37-41) tras una primera parte en la que brilló el local Chris Singleton, con 27 puntos de valoración, y el visitante Ilimane Diop, con 8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

En la reanudación, el Baskonia consiguió ampliar la diferencia hasta los nueve puntos (38-47) después de un triple del húngaro Adam Hanga, que fue el primero de los visitantes.

La intensidad defensiva de los azulgranas les hizo entrar en bonus de faltas personales en los primeros minutos del tercer acto, y el Panathinaikos lo intentó aprovechar para sumar desde el tiro libre, aunque no pudieron acertar desde la línea de 4,60.

A pesar de todo, el triple dio aire a los atenienses y apretaron el marcador en 47-51 (min. 26), pero se encontraron con el problema de la cuarta falta personal que cometió Singleton, uno de sus hombres más en forma.

El Baskonia lo aprovechó y volvió a estirar la diferencia hasta la ocho puntos (49-57), pero la salida a pista del exbaskonista Ioannis Bourousis ofreció alternativas a los helenos, que, con un parcial de 6-0, consiguieron ponerse a rebufo del equipo vitoriano, que respiró gracias a una buena bandeja de Shane Larkin sobre la bocina del tercer periodo que se cerró con un 55-59 para los vascos.

En el último acto Xavi Pascual movió ficha y colocó a sus hombres en un defensa en zona, aunque fue un cambio táctico puntual, cuando Hanga cometió su cuarta falta personal, tras dos consecutivas, que lo mandaron al banquillo.

Dos triples del Panathinaikos devolvieron la ventaja a los verdes (65-63), mientras el Baskonia sólo anotó cuatro puntos en algo más de cinco minutos.

El francés Rodrigue Beaubois, con cinco puntos consecutivos, contrarrestó el buen momento de Mike James y mantuvo a su equipo en el encuentro.

A 15 segundos del final, con 69-68 en contra, el escolta baskonista fue el encargado de intentar darle la victoria al equipo de "Sito" Alonso, pero no pudo levantar el tiro ante una agresiva defensa de Nick Calathes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.