Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 6.]

1 Euroleague 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


41 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 24 Dic 2016, 14:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 89-75 MILÁN
El Baskonia se enreda en Atenas y cae por la mínima
* Los azulgrana rompieron el partido desde el principio.

El Barcelona Lassa recuperó esta noche parte de su autoestima al lograr una convincente victoria, en el Palau Blaugrana (89-75), ante el EA7 Empori Armani Milán, al que superó con claridad, en todas las facetas del juego, de principio a fin.

El equipo milanés era el mejor rival al que podía enfrentarse el Barcelona ahora mismo. Porque si los azulgranas habían perdido seis de sus siete últimos partidos de Euroliga, los italianos venían de encadenar seis derrotas en esta competición.

Hoy, en el Palau, confirmó que es un equipo roto. El Barça lo intuyó desde el inicio y arrancó el choque como un tiro. A los cinco minutos de juego, Tomic ya había anotado los 11 puntos que logró en el primer cuarto y los de Bartzokas dominaban de nueve a los italianos (15-6).

Los azulgranas lograrían ampliar la brecha a 14, a poco más de tres minutos para el final del primer período (21-7). Intensos, concentrados, casi infalibles en el tiro y con un Rice impecable en la dirección (11 asistencias) acabaron con 32 puntos el primer cuarto. Por el bando italiano, solo la calidad de Kalnietis evitaba una marcador en contra aun más abultado.

Hickman y Sanders lo intentaron, haciendo la guerra por su cuenta al inicio del segundo período, pero el cuarto triple sin fallo de Koponen y un tiro libre de Dorsey ampliaba la máxima para los catalanes (39-24, min.13).

Un par de canastas de Macvan paraban la sangría, pero Tomic volvía a la pista para marcar de nuevo la línea en la zona. La noche aciaga de Radulija le ayudó. El gigante serbio acabó el partido con dos puntos, en un desastrosa racha de 1 de 8, y solo 3 rebotes.

El Barça logró mantener la renta hasta llegar al descanso (49-35) y nada cambió tras la reanudación. El EA7 Emporio Armani seguía sin jugar como equipo, solo Sanders, máximo anotador del partido con 27 puntos, miraba al aro, y los locales seguían anotando con asombrosa facilidad.

El quinto triple de Koponen sin fallo situaba una nueva máxima en electrónico (70-49, min.29) y dejaba prácticamente sentenciado el partido antes de abordar el último cuarto.

Hickman, en un arranque de orgullo, anotaba dos triples consecutivos al inicio del último período (74-57, min.32), pero unos buenos minutos de Vezenkov devolvía los 20 puntos al Barça (84-64, min.36).

Al final, el acierto de Sanders le daría la victoria parcial en el último cuarto a los italianos, una anécdota para un Barcelona Lassa que hoy dio una imagen radicalmente opuesta a la ofrecida en los últimos partidos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Euroleague 2016/17 el Lun 02 Ene 2017, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EFES 78-80 REAL MADRID
El Madrid sale vivo de la encerrona en Estambul con un Doncic estelar
* Enésimo partidazo de la perla blanca.

La gran actuación de Luka Doncic, con 17 puntos, 9 asistencias y 31 de valoración, y de Rudy Fernández, 14 puntos en los momentos importantes, el Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Anadolu Efes por 78-80 que acaba con la maldición de Estambul.

La ausencia de Sergio Llull, por problemas en la rodilla, y las derrotas en las tres últimas salidas del equipo en Euroliga (dos de ellas en Estambul), sumada a la última en Liga Endesa a Sevilla, espolearon al Real Madrid en el inicio del partido.

Con Gustavo Ayón y Felipe Reyes especialmente enchufados en los primeros momentos y dominando los tableros, el Real Madrid mejoró la puesta en escena del Anadolu Efes con un 0-6 en menos de dos minutos.

Los turcos comenzaron a mostrar sus armas, primero con Cedi Osman y después con mayor contundencia con Brandon Paul y Derrick Brown, empatando el partido, 11-11, en el ecuador del periodo.

Los dos equipos demostraron su vocación ofensiva y finalizaron el primer acto con un 22-21 favorable al equipo otomano.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron un auténtico desatino, un correcalles en el que los dos contendientes pugnaron por ver quien cometía más fallos, tenía mayor precipitación y perdía más balones tontos.

El Anadolu salió más beneficiado con un 29-23 (m.12.30). Pablo Laso pidió tiempo muerto y pidió a sus jugadores más concentración y paciencia para encontrar soluciones arriba.

Rudy Fernández fue uno de los asideros del Real Madrid, al asumir responsabilidades anotadoras y liderar el trabajo defensivo que se contagió al resto de compañeros. Tras un cuarto muy igualado en el marcador, el trabajo del Real Madrid le llevó a volver a tomar la delantera en el luminoso casi al final, 36-37, los mismos guarismos con los que se llegó al descanso.

La intensidad defensiva de los turcos en la continuación desembocó en una locura arbitral que se tradujo en dos faltas antideportivas para Reyes y Ayón, que además fue la cuarta, y dos técnicas consecutivas para Laso y Rudy que se tradujeron en un 43-39 en menos de tres minutos de juego.

El Real Madrid intentó abstraerse de todo y hacer oídos sordos al éxtasis que se desbordaba desde la grada a la pista del Abdi Ipekci con una buena defensa para reorganizarse (46-45, min.25.15). Y 49-51 menos de un minuto después, tras la salida de Trey Thompkins, que igual que Jeffery Taylor, era duda por un proceso gripal.

Luka Doncic comenzó a deslumbrar con otra actuación impropia de un jugador de 17 años y en los últimos minutos se desató un frenesí triplista en ambos equipos que acabó con un 63-61 al final del tercer acto, con un parcial en los últimos diez minutos de 27-24.

El trabajo defensivo de Othello Hunter y la consistencia de Rudy permitieron al Real Madrid volver a tomar la delantera con 63-66 (min.32).

El Anadolu volvió a tomar las riendas del partido hasta que Doncic con cinco puntos seguidos puso un 75-78 a falta de dos minutos para el final.

El Real Madrid supo jugar esos minutos de presión máxima, con Doncic a los mandos, y con la victoria por 78-80 acaba con la maldición de Estambul.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Euroleague 2016/17 el Lun 02 Ene 2017, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 81-77 DARUSSAFAKA
El Barça puede con el Darussafaka y ya atisba los Playoffs
* Vital triunfo de los azulgrana.

El Barcelona Lassa dio un importante paso para optar a meterse entre los ocho mejores de la Euroliga al ganar al Darussafaka (81-77) y sumar así su séptima victoria en la competición, la segunda consecutiva.

Los azulgranas fueron mejores en un final de partido a cara o cruz, siendo Tyrese Rice y Petteri Koponen los jugadores que acabaron decidiendo el encuentro a pesar de la resistencia del base Scottie Wilbekin, que aguantó a su equipo en el último cuarto.

El técnico turco, David Blatt, sorprendió en su quinteto inicial poniendo a Wanamaker en la marca sobre Tyrese Rice. El base azulgrana no se encontró cómodo sobre la pista y solo contribuyó con tres puntos en la primera parte.

Su acierto en los triples, con 10 canastas de 23 intentos, y la superioridad de Ante Tomic bajo los aros, con 8 canastas de 8 lanzamientos, fueron claves ante un rival que abusó del triple y que tuvo a James Anderson (21 puntos) y a Scottie Wilbekin (19) a sus mejores jugadores.

El acierto de James Anderson y Dairis Bertans en los triples permitió al Darussafaka coger una renta de siete puntos (6-13) mediado el primer cuarto.

Ante el poco acierto de sus tiradores, los azulgranas tuvieron que recurrir a su juego interior para igualar las fuerzas. Tomic y Doellman consiguieron con sus puntos igualar las fuerzas (19-19, min. 10) pero un triple de Moerman permitió a los turcos acabar el primer cuarto por delante en el marcador (19-22).

El Darussafaka volvió a distanciarse en el inicio del segundo cuarto (22-28, min. 14) aprovechando los problemas del Barcelona para controlar el rebote defensivo.

Georgyos Bartzokas dio entrada a Alex Renfroe por un desdibujado Tyrese Rice, lo que dio algo más de control al juego azulgranas. Dos triples de Renfroe y otro dio Vezenkov dio al Barcelona su primera ventaja del partido (33-32, min. 19).

Pero en los instantes finales del cuarto volvieron los errores azulgranas, con Joey Dorsey demasiado revolucionado, y el Darussafaka no desaprovechó la oportunidad para retomar el mando en el marcador.

Dos triples consecutivos de Wilbekin hicieron que los turcos se fueran al descanso cinco puntos arriba en el marcador (35-40).

La salida del Barcelona tras el descanso fue demoledora. Un parcial de 10-0 con un triple final de Juan Carlos Navarro en los dos primeros minutos dio el mando del partido a los catalanes (45-40, min. 23).

De nada sirvió que David Blatt parara el partido con un tiempo muerto. En la siguiente jugada de ataque del Barcelona Tyrese Rice consiguió un triple más un tiro libre adicional que amplió el parcial hasta un 14-0 que ponía a su equipo nueve arriba (49-40, min. 24).

La ventaja, sin embargo, le duró poco a los de Bartzokas. Apenas cuatro minutos. Volvió a aparecer James Anderson en el partido y junto a Adrien Moerman devolvió la ventaja en el marcador a los turcos tras anotar tres triples entre ambos (53-57, mi. 29).

Rice y Tomic se aliaron en el minuto y medio del cuarto para anotar seis puntos que permitieron al Barcelona llegar al cuarto definitivo con una renta de dos puntos (59-57).

El Darussafaka retomó por unos segundos la delantera en el marcador (61-63, min. 34) con los puntos de Wanamaker, pero el Barcelona se rehizo de la mano de Koponen y Rice (69-65, min. 37).

Wilbekin acaparó todo el protagonismo en el ataque turco para igualar el partido (72-71, min. 39) pero al Darussafaka no le bastaba con un jugador para tumbar a un rival que llegó más entero al momento decisivo.

Tyrese Rice puso a los azulgranas tres puntos arriba (74-71) a un minuto y medio del final, pero fue Koponen el que acabó decidiendo el partido al anotar dos tiros libres a falta de 15 segundos del final (78-75).

El Darussafaka apuró sus opciones forzando faltas pero un error en un tiro libre de Wilbekin acabaría siendo decisivo. Vezenkov, con una canasta desde un lateral puso un brillante colofón a un gran partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 06 Ene 2017, 00:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Brose 85-65 FC Barcelona Lassa
El Barcelona recupera su peor versión y naufraga ante el Brose
* Dura derrota en Alemania que hace olvidar las buenas sensaciones de los últimos partidos.

El Barça volvió a ofrecer lo peor y lo mejor en un nuevo ejercicio ciclotímico en Bamberg, donde perdió su sexto partido como visitante en la Euroliga (85-65) después de ceder un parcial 19-5 en los últimos cinco minutos y medio.

Los azulgranas, que cada vez se complican más la posibilidad de clasificarse entre los ocho primeros de la competición y acceder a las eliminatorias, jugaron un buen cuarto inicial y se rehicieron después de un mal segundo parcial, pero fueron víctimas de su inconsistencia y cayeron frente a un rival que les iguala en la clasificación.

Y eso que sabía el Barça a lo que se enfrentaba, a un equipo de tiradores, aguerrido y al que le gusta mucho correr como el Bamberg. En el primer cuarto, el equipo de Giorgios Bartzokas controló el juego bajo los aros, pero nunca pudo frenar a Darius Miller, quien con 20 puntos fue uno de los jugadores determinante de los alemanes.

Las primeras ventajas fueron para el Bamberg (5-0), pero el Barça, a base de defensa y trabajo en el juego posicional le dio la vuelta a la situación (11-15, min. 6:30) en los mejores minutos del equipo azulgrana.

Navarro generaba juego y Rice y Doellman anotaban ante el fuerte marcaje al que estaba sometido Tomic. Miller seguía anotando -acabó el primer cuarto con nueve puntos- y tuvo en Strelnieks (20 puntos al final) al sustituto ideal en la anotación.

Al Barça, muy metido en el partido, le penalizó en exceso las continuas pérdidas de balón (5), pero la igualdad se mantuvo al término del primer cuarto (18-17), periodo en el que además frenó a Nicolo Melli, el mejor jugador de la Euroliga en el último mes.

Pero el gran trabajo realizado en el primer cuarto se vino abajo en el segundo. Con Renfroe por Rice, Koponen por Navarro, Dorsey por Tomic y Vezenkov por Doellman el Barça empezó a desequilibrarse, tanto que en seis minutos solo había anotado ocho puntos: dos triples de Renfroe y dos tiros libres de Koponen.

Para entonces, el Bamberg había reencontrado a Melli, que firmó al final un gran partido con 17 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración, Miller y Strelnieks seguían anotando y los alemanes se habían escapado en el marcador (40-31), sin que el Barça tuviera ningún tipo de respuesta ni en defensa ni en ataque, donde ya acumulaba 10 pérdidas en el ecuador del partido.

En los primeros minutos del tercer cuarto, con Melli dominando todas las facetas del juego, el partido se le empezó a ir a los azulgrana.

Se escapó el Bamberg (44-31) y no encontraba soluciones Bartzokas en ataque. Para entonces, su equipo había anotado 15 puntos en 18 minutos, la desventaja seguía creciendo y llegó a los veinte puntos (56-36), a 3 minutos para el final del tercer cuarto.

Una reacción del Barça (3-11) dio vida a los catalanes, comandados por Vezenkov y a diez minutos para el final el marcador se apretó un poco (59-47), pero aún más después de seis puntos más (59-53).

Un triple de Miller (62-53) enfrió al Barça, pero los azulgrana volvieron a la carga y se situaron nuevamente a seis puntos (66-60) tras un triple de Koponen (66-60, a 5:33 para el final).

Hasta aquí llegó el Barça, que volvió a ofrecer esa imagen de duda, de no saber qué hacer frente a un rival energético que consiguió una parcial final de 19-5 para cerrar el partido en 85-65 y sembrar todas las dudas en el equipo del Palau Blaugrana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Euroleague 2016/17 el Vie 06 Ene 2017, 00:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 102-70 UNICS
El Baskonia se da un homenaje y hace trizas al Unics Kazán
* Los de Sito Alonso barren de la pista al equipo ruso casi desde el principio.

El Baskonia arrolló a un Unics Kazán que no ofreció resistencia y fue el mejor regalo para sumar el undécimo triunfo vitoriano en la Euroliga. Le bastó a la tropa de Sito Alonso imponer su demoledor ritmo continental para certificar que a este nivel son pocos los rivales que le pueden mirar a los ojos y aguantar el pulso.

De entre el inmenso arsenal de recursos que hay en el vestuario azulgrana, ayer le correspondió el liderazgo a Rodrigue Beaubois que trituró a los rusos con veinte minutos en cancha y 29 puntos anotados. El francés firmó un elevado acierto de doce aciertos en los 16 tiros de campo que intentó.

La noche fue tan plácida que hasta Bargnani volvió a jugar tras un mes de ausencia y Prigioni rebasó la barrera de las 800 asistencias repartidas en la Euroliga para aderezar el regalo que ofreció el Baskonia a sus seguidores..

No quiso el Baskonia volver a pasar por el sufrimiento del partido de ida y salieron decididos a poner tierra de por medio con el Unics Kazán desde los primeros segundos. Encontró en Beaubois al estilete ideal para desarbolar al equipo ruso. El francés tuvo una irrupción estelar en el partido con seis minutos de ensueño. Anotó la media docena de lanzamientos que hizo, con dos triples incluidos, para anotar 14 puntos casi consecutivos y romper el partido ya para el primer minuto del segundo cuarto, 33-17.

El cañonero Langford fue la única respuesta de los visitantes en un duelo que derivó en un intercambio de canastas entre los dos mejores artilleros en cancha. El francés del Baskonia llegó al intermedio con 17 puntos, frente a los 16 del estadounidense que nada pudo hacer para que la diferencia se quedara en el ecuador en un concluyente 53-36.

Beaubois vive un momento dulce en su juego y ve el aro como una piscina. Anoche además la presencia en el conjunto rival del máximo anotador de la Euroliga, Keith Langford, fue la espoleta que motivó aún más al baskonista para reivindicarse como gran artillero y referencia ofensiva. En el particular pique con el estadounidense le dejó claro en todo momento que no le iba a permitir salir del Buesa arena como máximo anotador del duelo.

En el arranque del segundo tiempo la aportación del francés fue estelar para llegar a los 24 puntos anotados y romper la barrera de los veinte puntos y no cesar de crecer el socavón de ventaja entre rusos y vitorianos hasta el 73-46 minuto 28.

Arrancó el cuarto final con una demoledora ventaja vitoriana, 75-50, para cumplir la rutina que obliga a jugar 40 minutos en un partido sentenciado ya desde el inicio del segundo periodo. Siguió el recital de Beaubois, 26 puntos, hasta que a falta de ocho minutos, 80-51 Sito Alonso decidió retirar de la cancha al cañonero.

Para redondear el festival, hasta Andrea Bargnani volvió a pisar la cancha después de un mes en el dique seco y tuvo una buena ración de minutos para ir recuperando el pulso a la máxima competición con la corriente del partido ya decidida.

El italiano saltó a la cancha en la recta final, para completar ocho minutos, tras haber jugado su último duelo europeo el pasado 2 de diciembre ante el Galatasaray.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Euroleague 2016/17 el Sáb 07 Ene 2017, 20:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 95-85 CSKA
El Madrid gana un grandioso duelo de titanes que parecía una final
* Victoria ante el CSKA con un ritmo trepidante de ambos, impropio de un partido de liga regular.

Para ganar al campeón hay que jugar como un campeón. El Real Madrid lo hizo para derrotar al CSKA en un encuentro extraordinario. Los blancos, que venían de pasar una mala racha, se levantaron para demostrar su genética ganadora. Recuperaron todas sus virtudes para firmar su mejor actuación de la temporada. El triunfo les coloca a un sólo partido del liderato de la Euroliga, que todavía conservan los rusos pero a los que arrebataron el average.

No parecía un partido de la temporada regular. Por momentos, dio la impresión de que había mucho más en juego. Un título continental, por ejemplo. El campeón de 2015, frente al de 2016. Una preciosa lucha entre dos colosos lanzándose golpes constantes. Pocos partidos pueden ser mejores a este lado del Atlántico. Dos plantillas extraordinarias, probablemente las que más talento atesoran en Europa. Jugadores destilando magia y otros haciendo un trabajo incansable. Sinfonías perfectas en los dos bandos.

Triunfó finalmente la del Madrid, que tuvo más mando del partido y secó a su rival en los últimos cuatro minutos. Cuando todo apuntaba a un final de taquicardias (87-85), los blancos apretaron atrás y cerraron su aro. Los rusos no volvieron a anotar. Aparecían manos blancas por todas partes. De Rudy y Ayón, principalmente. Delante, ejecutó Llull.

De los últimos ocho puntos de su equipo en ese 8-0, él hizo siete: un 2+1 sacando falta a Teodosic, un tiro de dos castigando de nuevo la defensa del base serbio y los tiros libres finales. Antes de eso, mucho más. Triples de esos imposibles que él convierte en cotidianos. Uno en el primer cuarto desde una esquina y sobre el final de la posesión tras saque de fondo. Otro desde ocho metros en el tercer cuarto. Más tarde, otra joya desde 10 metros. El más difícil todavía que él siempre consigue superar. 24 puntos al final, pero sobre todo la sensación de que puede hacer lo que le dé la gana.

Pero al CSKA no le gana un jugador. Tuvo que ser un triunfo coral. Especial mención a Maciulis, que hizo su mejor partido como madridista. Acostumbrado a labores oscuras jugando en el Madrid, fue el de Lituania. También para Ayón, batallando con Hines, cuya cuarta falta fue decisiva. Brilló Rudy sin necesidad de meter una canasta en juego. Falló sus seis tiros, pero todo lo demás lo hizo bien. La lucidez de Doncic, fantástico otra vez. Despertó hasta Randolph, sin llegar a hacer un partido redondo. Y destacó Hunter, otro currante.

El Madrid bordó el juego durante algunos instantes: 17 asistencias para 17 canastas al descanso son señal de su circulación de balón. Dominó de inicio con un prometedor 8-2 que igualó la salida de Teodosic, que pronto empezó a encontrar a sus compañeros. Los blancos tuvieron siete puntos de renta en el primer acto, pero el CSKA mandó al final (23-24).

El partido rebosaba genialidad. Un triplazo de Llull contra una asistencia de Teodosic. Un pase filtrado de Doncic frente a un cambio de dirección de De Colo. Y entre trajes de etiqueta, la coraza del pretoriano Maciulis, sensacional. Su concentración atrás, sin embargo, no contagiaba al resto. Muchos errores defensivos que permitían cómodas canastas de los rusos hasta el 72% en tiros de dos al intermedio. De Colo y Teodosic sí parecían bien sujetos.

Un gran primer tiempo lo enturbiaron un cúmulo de errores. Dos achacables al Madrid y otros dos a los árbitros: una canasta del CSKA tras rebote de ataque, dos tiros libres concedidos a De Colo sin estar en bonus, una falta a Llull por un gesto que pareció involuntario y una última canasta de Kulagin que se deshizo de Ayón en falta. Al descanso, 50-46 y sensación de partidazo.

El Madrid sobrevivió en el tercer cuarto al despertar exterior del CSKA y a las decisiones arbitrales: tres faltas en ataque. Los triplazos de Llull fueron el mejor antídoto para todo ello a la espera de un último cuarto en el que los blancos ofrecieron su mejor defensa. Los rusos se levantaron de un 84-76, pero sucumbieron en cuatro últimos minutos en blanco ante un Madrid que jugó a lo campeón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 89-78 EFES
Faverani se presenta en el Palau y ya gana partidos para el Barcelona
* El pívot brasileño fue el mejor del partido en su debut como azulgrana y en la Euroliga.

Un Barcelona Lassa intermitente se reencontró este jueves en la Euroliga con la victoria ante el Anadolu Efes de Estambul (89-78), que no pudo contrarrestar el acierto exterior de Petteri Koponen (20 puntos) y el brillante debut del brasileño Vitor Faverani en la pintura (18 puntos y 23 de valoración).

Los azulgranas consiguieron una importante victoria ante un rival directo en la lucha por entrar en los 'playoff' de la máxima competición europea, al que ya superan en la clasificación tras hacerse con el 'basket average'.

Al equipo turco, liderados por un Brandon Paul inconmensurable (25 puntos, 6 triples de 12 intentos) y un intenso Thomas Heurtel (18 puntos), le faltó acierto en las muchas desconexiones que el Barcelona sufrió a lo largo de los 40 minutos.

Pese a la relevancia del duelo, los azulgranas no firmaron un inicio esperanzador. Contagiados quizás por el ambiente gélido del Palau, hoy más vacío de lo habitual por la coincidencia con el partido de Copa del Rey del primer equipo de fútbol, los de Bartzokas no disiparon las dudas de las últimas semanas.

Los turcos endosaron un primer parcial de 2-7, propiciado por la poca tensión local, que obligo al técnico griego a pedir tiempo muerto un minuto y medio después del salto inicial.

Le pitaban a Tomic la segunda falta personal a los cinco minutos y debutó el recién llegado Vitor Faverani. La entrada del pívot brasileño, autor de 7 puntos en el primer cuarto, oxigenó al Barcelona que, ante el nulo acierto del Efes, se llevó el primer cuarto con una mínima renta (16-15).

Las malas sensaciones azulgranas se acentuaron en los primeros compases del segundo acto, cuando el cuadro entrenado por Velimir Perasovic endosó un parcial de 0-8 de la mano de Heurtel, Mutaf y el exazulgrana Deshaun Thomas.

Estuvo el Barcelona, sin intensidad en el rebote defensivo, más de 4 minutos sin anotar hasta que llegaron los triples de Koponen, Oleson, Renfroe y Rice, la tabla de salvación de lo catalanes. De hecho, en el primer tiempo, los de Bartzokas anotaron más desde la línea de 6,75 metros (7 de 10 intentos) que en tiros de 2 (5 de 15).

A pesar de completar un discreto primer tiempo en ataque, los turcos, más intensos y concentrados, se fueron al descanso con ventaja (33-34).

Tras la reanudación, se repitió el mismo guión del primer cuarto. Tras seis puntos consecutivos de Brandon Paul (33-40, min. 22), Bartzokas volvió a parar el encuentro para alentar a sus pupilos.

Reaccionaron los locales, a pesar de la exhibición de Paul (9 puntos en el tercer cuarto), y en cinco minutos endosaron un parcial de 17-8 para ponerse por delante en el marcador (50-48) .

Lo consiguieron gracias la intensidad defensiva y las ganas de Claver, a lo que se sumó Navarro, precursor de la exhibición de Faverani. El brasileño, autor de 9 puntos en el tercer cuarto, sacó a brillar su movilidad en el bloqueo y continuación para fijar una diferencia de 10 puntos al final del periodo (63-53).

Contagiados por el aire fresco del nuevo fichaje en la pintura, el Barcelona empezó el último acto como lo acabó: poniéndolo difícil en defensa y certero en ataque. Un triple de Claver parecía que dejaba el partido visto por sentencia (70-55) a falta de ocho minutos.

Sin embargo, el Barcelona se desconectó por completo y en dos minutos encajó un parcial de 2-13 y ponía a los turcos, con Paul y Heurtel como estandartes, en la pelea por la victoria a falta de cinco minutos para el final (72-68).

Fue entonces cuando salió Koponen al rescate con tres triples que aliviaban las dudas de un Barcelona que, pese a la victoria, todavía le falta mucho para ser fiable.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZALGIRIS 59-74 REAL MADRID
Thompkins saca al Madrid de su letargo a tiempo para ganar en Kaunas
* Gran último cuarto del estadounidense para desatascar un partido enredado.

Lo bueno de tener una plantilla con la profundidad de la del Real Madrid es que si todo falla, siempre te queda Trey Thomkins. Si el plan A no sale, pues se tira del B, del C o del T de Thompkins, como en el caso del partido que el Madrid disputó en Kaunas.

Como en el partido de la primera vuelta, Jasikevicius planteó una trampa defensiva en la que cayó el Madrid. En el WiZink Center, Doncic y Ayón resolvieron, pero en Kaunas llegaba el cuarto periodo de un partido enredado sin que apareciera el jugador iluminado de turno en el equipo de Pablo Laso.

Y eso que Doncic parecía el que más claro tenía las cosas, sobre todo a la hora de conectar con Othello Hunter y que Jaycee Carroll anotó el primer triple que intentó (y luego otros dos), poniendo fin a una racha de 0 de 9 cosechada en los anteriores cuatro partidos de la Euroliga.

Unas veces Jankunas y otras Lekavicius se encargaban de abortar cualquier atisbo de romper el partido por parte del Madrid, aunque fue Augusto Lima, extramotivado, el que más dolores de cabeza supuso para la defensa blanca que, a pesar de todo, se marchó de Kaunas sólo con 59 puntos encajados.

El brasileño, que aprovechó a la perfección el escaparate de jugar ante el equipo que le tiene cedido, fue una pesadilla para los pívots blancos y el mejor del equipo lituano.

Entre desaciertos, posesiones agotadas, robos, pérdidas e intercambio de puntos que mantenía el equilibrio, llegó el último cuarto en unas condiciones que Jasikevicius hubiese firmado. Pero no contaba con la explosión del factor Thompkins.

El alero, uno de los jugadores que menos juega en el Madrid, recordó en apenas unos minutos a aquel que deslumbró a los blancos cuando jugaba en el Nizhny. Con el partido empatado a 53, Thompkins perdió un balón con apenas 26 segundos jugados de cuarto... y a partir de ahí se desencadenó la tormenta perfecta.

Un par de posesiones después, Milaknis falla un triple, el rebote defensivo lo atrapa Thompkins que inicia así su recital de casi dos minutos. En el ataque siguiente conecta un triple (su segundo del partido), luego llega un robo en la posesión siguiente y dos triples más consecutivos en dos ataques del Madrid. A siete minutos y medio para el final del partido, Thompkins había cimentado la victoria del Madrid en Kaunas (53-62), dando a su equipo una ventaja que no volvería a perder.

A partir de ahí, el Madrid ya jugaría con viento a favor, hasta el punto de intensificar mucho más su defensa y dejar al equipo rival en unos ridículos 6 puntos en el último cuarto. Un 6-21 demoledor que fue excesivo castigo para los méritos del equipo local y que tuvo a Thompkins en su principal protagonista.

La de Kaunas supone la decimotercera victoria del Madrid antes de afrontar la doble jornada de la semana que viene con visita al Brose alemán y duelo con el Armani Milán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OLYMPIACOS 92-62 BASKONIA
El Olympiacos hace añicos a un Baskonia irreconocible
* El equipo griego destroza a los vitorianos en dos cuartos.

El Olympiacos borró este viernes de la pista a un nefasto Baskonia que cayó por un contundente 92-62 y suma doce encuentros consecutivos sin ganar en El Pireo.

Ésta fue la segunda derrota seguida de los azulgranas en la Euroliga tras caer ante el Darussafaka, pero, a pesar de todo, continúan en la cuarta plaza con 11 victorias y 7 partidos perdidos.

Los vitorianos sólo aguantaron en el encuentro los primeros 5 minutos y el 40 % en tiros de dos puntos y los dos triples anotados de 13 intentos mostraron una parte de las deficiencias baskonistas.

La escuadra española fue superada por un arrollador Olympiacos liderado por el trío griego formado por Vassilis Spanoulis, Georgios Printezis y Kostas Papanikolau.

El encuentro comenzó muy igualado con alternativas para los dos equipos donde los ataques fueron más protagonistas que las defensas y en el que el francés Kim Tillie fue uno de los más acertados de los baskonistas, (11-13, min. 5).

El Olympiacos comenzó a desarrollar su juego defensivo que le permitió atacar en transición y endosó un parcial de 9-0 al Baskonia para obtener las primeras ventajas con un 20-13.

Los locales mantuvieron la diferencia y se fueron por delante a la finalización del primer cuarto, 24-17, con un buen control del juego por parte del griego Vassilis Spanoulis.

El Baskonia no arranco bien el segundo acto ni en ataque ni en defensa y el equipo heleno volvió a aprovecharse de un parcial 9-0 para ampliar la diferencia hasta los 16 puntos, 33-17.

La primera canasta baskonista llegó después de más de cuatro minutos del segundo acto, aunque el plantel de El Piero no dejó de sumar en ataque.

"Sito" Alonso lo intentó con una defensa zonal 1-3-1 que no ofreció tanto rédito a su equipo y los hombres de Ioannis Spairopoulos aprovecharon la pájara de los azulgranas con un 13-0, lo que dejó el electrónico al descanso con un amplio 50-28.

En la reanudación los vitorianos continuaron con problemas para superar la ordenada defensa helena y se vieron superados por el Olympiacos en casi todas las facetas del juego.

La escuadra ateniense aprovechó cada resquicio y aumentó la brecha hasta los 35 puntos de máxima, que fueron 33 al final del tercer cuarto, 76-43.

El equipo español tiró de orgullo y con un parcial de 0-9 recortó distancias en los primeros minutos del último periodo 76-52 en el minuto 36.

A pesar de todo, el final del choque fue un calvario para el Baskonia que cosechó una abultada derrota en una cancha maldita para el plantel vasco, 92-62.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PAO 71-65 BARCELONA
El PAO de Xavi Pascual deja al Barça muy tocado
* Séptima derrota consecutiva a domicilio.

El Barcelona ha vuelto a perder como visitante en la Euroliga, esta vez en la cancha de Panathinaikos, en la que cayó por 71-65 para sumar su séptima derrota consecutiva lejos del Palau Blaugrana.

Los azulgrana no ganan fuera desde el 2 de noviembre y hoy volvieron a firmar otra decepcionante actuación. Con un juego intermitente, el partido de esta noche se ha repetido durante toda la temporada, el equipo catalán tiene opciones hasta el final (57-56, a 6:18 para el final), pero acaba perdiendo.

Quien desequilibró la balanza fue Ioannis Boroussis, que firmó una gran actuación con dobles figuras (14 puntos, 11 rebotes) a lo que sumó ocho faltas recibidas y una valoración de 31.

El Barcelona, sin alma, sin recursos y sin creer nunca en sus opciones, volvió a ser una caricatura de equipo y es que no le hizo falta a Panathinaikos ofrecer su mejor versión para imponerse a un conjunto sin rumbo, incapaz de encontrar continuidad en su baloncesto y con muy pocos recursos ofensivos, una historia recurrente como visitante de los Bartzokas en la Euroliga.

En el inicio a la superioridad en el rebote de los azulgrana, el equipo de Xavi Pascual opuso acierto en los triples. En el primer cuarto, el partido fue muy equilibrado. Dominaba el marcador Panathinaikos, con Boroussis y la buena dirección de Calathes como elementos más destacados, pero el Barça se recuperaba, sobre todo por la acción de Justin Doellman.

La máxima ventaja de los locales fue de cuatro puntos (11-7) y los primeros diez minutos se cerraron con una mínima ventaja de los griegos (15-13).

El Barcelona jugaba sin tensión, no tenía fluidez en su juego ni continuidad. Sin ideas, los azulgrana eran presa fácil para un rival que no necesitaba mucho para ir acumulando diferencias en el marcador.

Sin embargo, en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, el Barça ofreció otra cara con Faverani bajo los aros, los puntos de Doellman y el carácter de Koponen. El Barça le dio la vuelta al partido (22-25), después de conseguir un parcial 0-7.

Pero como ocurre tantas otras veces, los azulgrana volvieron a entrar en una laguna de juego y cedieron un parcial 12-0 (34-25), gracias a los triples de Singleton y de Rivers. Solo Doellman (11 puntos) antes del descanso recortó algo la diferencia y el Barça se fue al intermedio con siete puntos de desventaja (36-29).

Un triple de Calathes puso la máxima ventaja a favor de su equipo (39-29) en el inicio del tercer cuarto, periodo en el que apareció Tyrese Rice y le dio más opciones a su equipo. Se situaron los azulgrana a tres puntos (49-46), pero un 5-0 de parcial final con Boroussis como protagonista dejó el margen de seguridad de los griegos en ocho puntos (54-46).

Aún mejor estuvo el equipo español en el último cuarto. Se animó Faverani, entró en juego Vezenkov y los triples llevaron los azulgrana hasta el 55-54 y el 55-56 a 6:18 para el final.

Pero entonces una serie de indecisiones y de pérdidas de balón (acumuló 20 el Barcelona) lastraron las opciones de los de Bartzokas que perdieron por 71-65 y suman ocho victorias en diecinueve partidos. La clasificación entre los ocho mejores, que da paso a las eliminatorias, cada vez está más lejos para los azulgranas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.