Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

1 Euroleague 2016/17 el Vie 08 Jul 2016, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


51 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 69-87 ESTRELLA ROJA
El Estrella Roja destroza a un Baskonia desconocido
* Pésimo primer tiempo de los vitorianos.

El Baskonia no encontró respuesta y sucumbió 69-87 ante un Estrella Roja en forma que consiguió la sexta victoria consecutiva y afeó el trayecto del equipo español, sumido en un mal momento y que padeció su tercer revés seguido.

Los visitantes Marko Simonovic y Stefan Jovic con 23 y 18 puntos, respectivamente, fueron los verdugos del Baskonia que estuvo sin rumbo desde los minutos iniciales y tan sólo enseñó los dientes en una leve reacción en el inicio del último periodo.

Shane Larkin y Kim Tillie, con un juego a rachas, fueron los únicos jugadores que pudieron salvarse de un mal partido del equipo vitoriano.

El Estrella Roja puso más en el inicio del encuentro y tras los primeros compases, "Sito" Alonso se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto en el minuto 5 de partido, debido a que los serbios se colocaron con una ventaja de 9 puntos, 6-15, con varias canastas prácticamente sin oposición.

El Baskonia consiguió igualar la tensión con entrada de hombres como el francés Kim Tillie, pero no pudo hacer lo mismo en el marcador y al finalizar el primer periodo se encontró un 15-25 en contra.

El conjunto azulgrana no pudo resolver los problemas en el segundo acto y los balcánicos castigaron las numerosas pérdidas del equipo local, hasta alcanzar la máxima ventaja hasta el momento, 20-43, tras un 0-13 de parcial.

El técnico baskonista no consiguió dar con la tecla que enchufase a sus hombres que, sin ideas en ataque y débiles en tareas defensivas vieron como la diferencia crecía al descanso con un sonrojante 27-50.

Stefan Jovic en el primer cuarto con 9 puntos y Marko Simonovic en la segunda 14, fueron una pesadilla para los baskonistas que pudieron alcanzar el nivel de dureza que planteó el equipo balcánico.

Los vitorianos cambiaron su puesta escena tras el paso por vestuarios, y aunque no consiguieron recortar la diferencia, lograron que el Estrella Roja entrase en bonus de faltas personales con rapidez.

El argentino Nicolás Laprovittola debutó en el tercer asalto con la camiseta baskonista, pero no consiguió cambiar la situación del encuentro ya que los rojiblancos alcanzaron la máxima diferencia con un 34-62 (min. 25).

Los locales reaccionaron en la recta final del periodo y recortaron la distancia hasta el 49-70, con un triple de Laprovittola sobre la bocina.

El Baskonia tiró de orgullo en el inicio del último periodo y con buenas defensas y rápidas transiciones protagonizadas por Shane Larkin dejaron el marcador 58-70, tras un parcial de 9-0 a 7 minutos del final.

Los serbios frenaron el ritmo anotador de los locales y recuperaron la distancia perdida con un nuevo parcial de 2-9, 60-79, que terminó por sentenciar un mal partido del Baskonia que desperdició una buena oportunidad de seguir enganchado en los cuatro puestos de cabeza de la tabla clasificatoria.

El resultado final reflejó un claro 69-87 que supuso la tercera derrota consecutiva de un Baskonia que no encuentra su sitio en la competición continental.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BROSE 89-91 REAL MADRID
'El increíble Llull' vuelve a rescatar al Madrid para seguir en lo más alto de Europa
* Carroll, con 24 puntos, y Ayón, con 16+5, también destacaron.

La consistencia de todo el bloque y la calidad de Sergio Llull, Gustavo Ayón y Jaycee Carroll permitieron al Real Madrid ganar al Brose Bamberg (89-91) y mantener la lucha por el liderato de la Euroliga con el CSKA, tras el tropiezo de los moscovitas este martes en su visita al Zalgiris.

Los 26 puntos del balear, los 24 del estadounidense y los 16 que anotó el pívot mexicano, que también capturó ocho rebotes y fue el jugador más valorado (28), cimentaron la victoria del Real Madrid, que ya toca con los dedos su clasificación entre los ocho primeros.

Desde el salto inicial fueron Llull y Ayón quienes lideraron la impecable puesta en escena de los blancos, que dominaron bajo los aros y se mostraron más solventes y acertados desde el principio frente a un rival con menos argumentos ofensivos hasta que entraron en juego dos de sus principales figuras, Nicolo Melli y Darius Miller.

Las ventajas casi siempre estuvieron del lado visitante, en donde sobresalió especialmente un inconmensurable Ayón. El pívot, con ocho puntos sin fallo, tres rebotes, dos asistencias y 16 de valoración en los primeros diez minutos, fue un titán y, entre él y Llull, anotaron 18 de los 25 puntos de su equipo en el primer cuarto (21-25).

El relevo anotador del campeón español lo tomó en la reanudación el estadounidense Jaycee Carroll, en un brillante segundo acto en el que aportó 14 de los 26 puntos madridistas, escoltado por la lucha y las canastas de Rudy Fernández.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid fue consolidando su dominio con sucesivas ventajas en el marcador hasta que un parcial de 11-3 a favor de los hombres que entrena el italiano Andrea Trinchieri le devolvió el mando del partido y obligó a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto (36-34, min. 15).

Las instrucciones del técnico vitoriano tuvieron un efecto inmediato y el acierto de Carroll y la mejora colectiva en defensa les permitió llegar al descanso con cuatro puntos de renta y buenas sensaciones ante la segunda parte (47-51).

Fabien Causeur se sumó al ataque alemán al inicio del tercer periodo, mientras que enfrente era de nuevo Llull quien lideraba a los suyos y aportaba puntos y asistencias a sus compañeros.

La contienda seguía muy igualada y a los cinco minutos el Brose Bamberg volvió a tomar la delantera gracias a otro triple de Miller (59-58). Los blancos supieron mantener la calma y también acabaron el tercer cuarto por delante, aunque en esta ocasión por un solo punto tras el triple final de Heckman.

La igualdad también presidió unos intensos últimos diez minutos en los que volvieron a ser vitales el dominio en el rebote del equipo de Pablo Laso y la aportación ofensiva de un Carroll que volvió a tomar protagonismo.

Con un minuto por jugar y solo dos puntos de renta a favor del Real Madrid, llegó el triple imposible de Sergio Llull, con un defensor encima y una parábola eterna, que encarriló la decimocuarta victoria blanca y de paso le permite igualar a triunfos al CSKA.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 79-93 BASKONIA
El Baskonia machaca a un Barça que se queda al borde del KO
* Tímida pañolada en el Palau hacia jugadores y directiva.

La versión más coral del Baskonia alejó un poco más a un inofensivo Barcelona Lassa (79-93) del sueño de jugar las eliminatorias de la Euroliga y acabó con la paciencia de parte de los aficionados del Palau Blaugrana, que por vez primera en lo que va de curso silbaron a su equipo.

Los de Sito Alonso se reencontraron con su mejor baloncesto y pusieron punto y final a una racha de tres derrotas consecutivas ante un rival que, a pesar de su andadura errática, tiene todavía a dos victorias la octava plaza que da acceso a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Aupados por el acierto exterior de Larkin (18 puntos), Hanga (14) y Budinger (15), a lo que se sumó la intensidad de interiores como Tillie (13 puntos y 20 de valoración) y Vogtmann, los jugadores del equipo vasco, que con esta victoria se consolidan en las posiciones de 'play-off', desarbolaron a un Barcelona sin intensidad defensiva en el que solo Rice (15) y Vezenkov (14) mostraron algo de orgullo.

Los visitantes marcaron el ritmo desde el primer minuto, endosando un parcial de 3-11 (min.5) de la mano de los triples de Larkin (2) y aprovechándose de las pérdidas azulgranas, una constante en los últimos partidos.

Sólo Doellman, autor de 10 puntos en el primer cuarto, dio la cara en el Barcelona, que, sin el lesionado Alex Renfroe, echaba de menos una rotación fiable en la dirección de juego.

A pesar de los triples visitantes (4 de 7 intentos en los primeros 10 minutos), los de Bartzokas redujeron, poco a poco, la distancia gracias a los tiros libres (7 de 8) y la garra de Faverani en la pintura, que les situaban un punto por debajo al término del primer periodo (20-21).

El segundo acto empezó con un triple de Koponen, con el que los locales se ponían por delante por vez primera en el encuentro (23-21, min.12), si bien el Baskonia, muy intenso en defensa y penalizado por una técnica de Bargnani, seguía dominando ante la irregularidad azulgrana.

En un abrir y cerrar de ojos, los visitantes encadenaban un parcial de 0-8 (33-40, min,16) con Larkin como estandarte, autor de seis puntos seguidos. Pedía tiempo muerto Bartzokas y se levantaban los suyos gracias siete puntos de Vezenkov que ponía el 40-40 a dos minutos y medio del descanso.

Una reacción que resultó ser un espejismo. El Baskonia volvió a encontrar el acierto desde el perímetro con tres triples de Hanga (2) y Beaubois al filo del descanso que dejaba el partido bien encaminado (43-53).

Tras la reanudación, los jugadores del equipo vasco se aprovecharon de las dudas anímicas y del ataque errático de los locales y, en dos minutos, enmudecieron al público del Palau Blaugrana con un parcial de 0-7 (43-60, min.22).

El estadounidense Budinger penalizaba a la desordenada defensa azulgrana desde el perímetro y Larking se aprovechaba de un desquiciado Bartzokas, al que pitaron una técnica por protestar.

Pidió tiempo muerto el técnico griego, pero la sensaciones no mejoraban. Nulos en ataque y sin rebote defensivo -el Baskonia capturó hasta 5 rebotes ofensivos en el tercer cuarto-, los azulgrana no daban respuesta, a pesar de los intentos infructuosos de Rice y Faverani.

En éstas, el Baskonia, con un juego alegre, hurgó en la herida y endosó un parcial de 5-17 gracias a la movilidad interior de Voigtmann y Tillie y a la hiperactividad de Budinger (55-80, min.29).

Fue entonces cuando parte de la afición del Palau Blaugrana empezó a silbar al equipo y a mostrar algunos pañuelos dirigidos al palco.

Con su equipo en la unidad de cuidados intensivos, Bartzokas dio entrada a un poco habitual como Eriksson que, lejos de cambiar la dinámica, aportó algo de frescura exterior y ayudó a camuflar la sangría (63-83).

Con el partido visto por sentencia, solo faltaba saber si los jugadores azulgranas lucharían hasta el final o, por contra, seguirían deambulando en la pista.

Sin los titulares en la pista, Bartzokas dio la alternativa al recién llegado Moussa Diagne, que dio algo de brillo y movilidad a la pintura azulgrana.

La voluntad de los menos habituales no fue suficiente para tapar las flaquezas de un equipo que sigue en caída libre a diez jornadas para la finalización de la primera fase de la Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Euroleague 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 22:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 94-89 EAJ MILÁN
El Real Madrid reacciona a tiempo para mantener el liderato
* Victoria sufrida ante un Milán que plantó cara.

El Real Madrid tuvo que esperar hasta los últimos dos minutos para lograr una sufrida victoria ante el EA7 Milán, por 94-89, que le permite seguir siendo líder de la Euroliga, gracias a la anotación de Sergio Llull, Jaycee Carroll y Luka Doncic.

La conexión entre Sergio Llull y el mexicano Gustavo Ayón, en los primeros momentos del partido, y el habitual triple a tablero de Llull al término de una posesión, aunque esta vez se adelantara en el tiempo, fue lo más interesante de un primer cuarto que terminó favorable al Real Madrid por 22-18.

La ausencia de Rudy Fernández, al que se le concedió un descanso por parte de Pablo Laso para que se recupere mejor de algunos golpes sin importancia recibidos el miércoles en la pista alemana del Brose Bamberg, no se notó demasiado en el primer periodo, pero sí en el segundo.

Casi sin defensa y prácticamente sin rebote (4 para el Madrid y ninguno ofensivo, por 8 con 2 ofensivos del Milán), al equipo de Pablo Laso le bastó con sentirse cómodo en ataque y anotar sin demasiadas dificultades.

Krunoslav Simon fue el jugador más acertado del EA7 Milán y lo siguió siendo en el inicio del segundo cuarto, poniendo en evidencia con bandejas sencillas la inexistente defensa local.

El ataque madridista bajó su efectividad, aunque por contra mejoró en rebote. Lo que no mejoró fue la defensa. Ni al hombre, ni en zona. Hubo una gran falta de coordinación atrás y el equipo lombardo fue aprovechando las circunstancias para tomar las riendas del partido y marcharse al descanso con el marcador favorable por 46-49.

El Madrid aceptó 31 puntos en este segundo acto y se mostró desorientado, sin ideas y sin capacidad de reacción ante el ataque milanista.

El marcador no mostró mejoría para el Real Madrid tras el paso por vestuarios. Al contrario, a los 3 minutos (50-56) todo pareció complicarse para el conjunto blanco.

Fue el momento para que despertaran las gradas de la pista madridista y para que el equipo español diera un acelerón de garra con un parcial de 5-0 (55-56) en menos de un minuto. Taylor rematando una contra devolvió al Real Madrid a números negros en el luminoso, 57-56.

El equipo blanco subió líneas en defensa y tapó las autovías que encontró el EA7 Milán con anterioridad, dificultando la anotación de los transalpinos, pero el partido se enfangó y una personal seguida de una técnica, que fue la quinta de Jonas Maciulis, volvió a complicar las cosas a los locales, 62-65 (min. 28). Al final del cuarto, 69-73.

Laso quiso aportar carácter al juego de su equipo y dio entrada por primera vez en el mismo a Andrés Nocioni, pero cuando casi todo se tuerce es muy difícil enderezar las cosas, 74-79 (min.33).

La cuarta personal de Simon, autor de 20 puntos hasta ese momento, (min.33) forzada por Llull, descabezó a un EA7 que demostró no merecer el puesto de farolillo rojo de la clasificación. Instantes después un triple de Llull (min.35) devolvió al Madrid la delantera del partido después de mucho tiempo, 81-79.

Los dos equipos rivalizaron entonces en aciertos y errores conforme iba aumentando la presión y la tensión por la incertidumbre del resultado, 85-85 a falta de dos minutos.

Que se estaban enfrentado el líder y el último de la clasificación, a estas alturas, era un dato baladí.

Llull rompió la igualdad con una entrada plena de fuerza y garra y Laso comenzó a hacer cambios de balonmano con Jaycee Carroll en ataque y Jeffery Taylor en defensa.

Otro acelerón y una bola perdida que encontró Ayón para anotar y un contraataque machacado con el alma por Luka Doncic dieron aire al Madrid, 91-85, a falta de 37.5 segundos.

Nocioni no anotó ningún punto, pero su entrada fue definitiva para decantar la victoria, casi tanto como Llull, Carroll y Doncic, los tres mejores anotadores blancos. El Madrid sufrió pero seguirá siendo líder.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Euroleague 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZALGIRIS 89-65 BARCELONA
El Barça, al borde del precipicio tras sucumbir ante el Zalgiris
* Los azulgrana se meten en un serio lío tras caer en Kaunas.

El Barcelona encadenó este jueves ante el Zalgiris Kaunas (89-85) la octava derrota consecutiva lejos del Palau Blaugrana en la Euroliga, un nuevo tropiezo que aleja a los azulgranas del sueño de entrar en los 'playoff' de la máxima competición europea.

El equipo de Georgios Bartzokas mejoró algo su juego en comparación con los últimos partidos europeos, si bien no fue capaz de controlar las emociones en los momentos decisivos del último cuarto, cuando el equipo lituano se mostró más entero.

Penalizados por el desequilibrio del base Lukas Lekavicius (17 puntos, 25 de valoración) y la regularidad de Ulanovas (17 puntos) y Jankunas (15 puntos), el Barça, liderado por los chispazos de Navarro (17 puntos), no consiguió imponerse a un rival directo en la lucha para entrar entre los ocho primeros.

Era consciente el equipo de Bartzokas de la transcendencia del partido. Y así lo demostró en el primer periodo, cuando sacó a relucir su mejor versión liderado por un clarividente Tyrese Rice en la dirección que encontró en Vitor Faverani su mejor aliado en la pintura (9 puntos en el primer cuarto).

En éstas, los visitantes lograron una primera ventaja importante (13-19, min.7) sobreponiéndose al juego rápido y abierto de los lituanos. Dio descanso Bartzokas a Rice y su escuadra lo notó en la fluidez en ataque, algo que aprovechó el Zalgiris para recortar distancias (18-19).

Un parcial de 0-5 de la mano de Claver y Doellman dieron a los visitantes oxígeno para afrontar el segundo acto con un pequeño colchón (18-24).

Una renta que desaprovechó el Barcelona en el segundo cuarto, cuando reaparecieron los fantasmas que le han perseguido durante toda la temporada.

Sin completar un juego brillante, los de Sarunas Jasikevicius obtuvieron un parcial de 9-3 de la mano de Lekavicius y Milaknis con el que igualaban el encuentro (27-27). En el Barcelona, solo Navarro respondía con ocho puntos consecutivos en una de sus canchas favoritas, mientras que Víctor Claver se despedía del encuentro aquejado de una lumbalgia aguda.

Dio descanso Bartzokas al capitán y a Rice y su equipo se bloqueó, especialmente en ataque. Fue en ese momento cuando el Zalgiris tomó las riendas del encuentro desde la línea de tiros libres y con un inspirado Ulanovas, que ponía el 39-34 a falta de un minuto para el descanso con una brillante canasta a aro pasado.

Parecía que los lituanos lo tenían todo a su favor para ampliar las distancias, pero en una jugada los catalanes lograron encestar cuatro puntos gracias una canasta algo fortuita de Koponen y dos tiros libres de Faverani como consecuencia de una falta en la lucha por el rebote (39-38).

Tras la reanudación, empezó acertado el Barcelona desde la línea de 6,75 metros con dos triples de Doellman y Koponen. Fue una de las únicas maneras de superar la intensa defensa de los locales que explotaron la chispa del pequeño Lekavicius para buscar las cosquillas a Rice.

El Barcelona entró en 'bonus' a los tres minutos, una circunstancia que no les afectó anímicamente y, con más corazón que juego, respondían a la exhibición de Lekavicius gracias al orgullo de un renacido Perperoglou.

Con un 2+1 del alero griego y un triple de Vezenkov, el Barcelona encadenaba un parcial de 0-6 y volvía a mandar en el marcador (57-60, min.29), un resultado que entre Ulanovas y el hiperactivo Lekavicius lograron igualar antes del inicio del último periodo (61-61).

Empezaba el momento de la verdad con el Barcelona, acertado desde el perímetro y con un Tomic jerárquico, mandando con un parcial de 3-9 (64-70).

Una dinámica positiva que se truncó en un minuto, cuando el Zalgiris dejó al desnudo la fragilidad de los de Bartzokas. Los lituanos, agresivos en defensa, lograron un parcial 0-9 (73-70, min.34) gracias al acierto desde 6,75 metros de Milaknis y a la insistencia de Lekavicius.

Pidió tiempo muerto Bartzokas y solo Navarro respondió dando a los suyos una mínima ventaja a cuatro minutos y medio para el final (73-74).

Pero los catalanes volvieron a desconectarse en el momento decisivo. Se multiplicaron las pérdidas y se regalaron rebotes ofensivos al Zalgiris, que aprovechó la fragilidad azulgrana para endosar un parcial de 11-2 (84-76) a 1 minuto y 45 segundos para el final.

Reaccionó el Barcelona, liderado en ataque por Doellman, para situarse a dos puntos (85-83) de los locales a 17 segundos para el final. Pero en la ruleta de los tiros libres, el Zalgiris salió vencedor y dejó a los catalanes un poco más lejos de los ocho mejores de Europa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Euroleague 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 71-79 REAL MADRID
Doncic se disfraza de Magic para liderar al Madrid ante el Baskonia
* tres minutos mágicos del esloveno aseguraron la victoria del Madrid.

Tres minutos de Luka Doncic pueden servir para amortizar la entrada a un partido. Sobre todo si son los tres minutos que el esloveno se marcó en el último cuarto del Baskonia-Real Madrid.

Aunque los blancos tenían controlado el partido sobre todo tras su excelente puesta en escena en la segunda parte, la joya blanca salió al rescate de su equipo cuando más apretaba el equipo local, decidido a seguir siendo el ogro ante los de Laso.

Pero esta vez, Doncic lo impidió. Primero con un palmeo en el que robó la cartera a todos los pívots. Luego con un triple de esos que ya acostumbra a anotar coda noche. Y finalmente con un prodigio que le va a abrir las puertas de par en par del número 1 del Draft de la NBA, al que camina inexorablemente.

Porque lo que hizo Doncic fue disfrazarse de Magic en una jugada que probablemente acabará como la mejor del año. Encaró a la defensa del Baskonia, se pasó el balón por debajo de las piernas por detrás con la mano derecha, y con la misma mano recogió el balón para anotar por encima de todos.

La jugada, plena de confianza, fundamentos y talento en estado puro, supuso el punto de inflexión al partido. Casi la sentencia de un choque que da al Madrid su séptima victoria consecutiva en la Euroliga y que tiene mayor valor por producirse en la cancha del único rival que ha sido capaz de ganarle en 2017 entre Euroliga y Liga Endesa.

Pero aunque la jugada de Doncic será lo que verá todo el mundo -la jugada será vista una y otra vez por millones de aficionados en los próximos días-, lo más asombroso de Doncic fue la sensación de controlar el partido, la capacidad para leer el momento, la facilidad para interpretar las necesidades de su equipo.

Doncic acabó el partido con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para 30 de valoración -algún día, no muy lejano, firmará un triple-doble-, en una actuación sublime, resumida en unos pocos segundos de magia.

Para cuando Doncic alcanzó el clímax de su actuación, el Madrid ya había dejado claro la fórmula con la que iba a tratar de conquistar el Buesa: su juego interior. Eso fue lo que le sostuvo en el primero tiempo y eso fue lo que le disparó en el segundo. Ayón, Randolph, Hunter... que incluso con problemas de faltas aportaron los puntos que esta vez no llegaron desde el perímetro.

Los vitorianos, superados por dentro, salvo Voigtmann (13 rebotes), se estrellaron una y otra vez contra la defensa blanca y contra su ansiedad. El que más, un Laprovittola que trató de hacer la guerra por su cuenta mientras Doncic ejercía de Magic en el último cuarto. Un desequilibrio crucial para la suerte del partido.

El Madrid ni siquiera necesitó al Llull anotador, que sin embargo repartió 8 asistencias, porque encontró esa rara versión de Taylor on fire (16 puntos), en una de las mejores actuaciones del sueco (19 de valoración) que supo entender el camino por el que transitaba el partido.

Aprovechando la derrota del CSKA en Estambul, el Madrid se ha colocado líder en solitario tras ganar en el Buesa, allí donde sólo dos equipos -Olympiacos y Estrella Roja- habían logrado triunfar.

Y en el proceso, Doncic sigue quemando etapas, demostrando que, más que nunca, estamos ante un jugador especial, tocado por una varita que le hace ser único. Tal y como era Magic.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Euroleague 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICS 77-81 REAL MADRID
Doncic ilumina al Madrid que mete pie y medio en los cuartos al ganar al Unics
* Se echa el equipo a la espalda en el último cuarto, cuando más apretaban los rusos.

El Madrid se dio una panzada de kilómetros para quedarse a milímetros de alcanzar los playoffs de cuartos. Es la recompensa al trabajado triunfo sobre el Unics en Kazán, el octavo seguido en la Euroliga -quinto a domicilio- y el undécimo sumando la ACB. Los madridistas lo edificaron sobre dos de sus muchos talentos:Doncic y Randolph. El base guió y el pívot fusiló.

Doncic manejó el partido a su antojo. Con Llull en uno de esos extraños malos días, el chaval volvió a dar una lección de dirección hasta alcanzar las 11 asistencias, su tope en la Euroliga. Randolph, mientras, fue el ejecutor. Contundente en los mates y sueve en los triples. Cuando se pone tiene de todo. Y por supuesto, intimidación. No faltó su habitual tapón estratosférico.

Ellos sostuvieron al Madrid durante el choque y también fueron quienes dieron la puntilla al Unics. El pívot anotó cinco puntos seguidos -triple y mate, claro- para poner el 70-79 a falta de poco más de dos minutos. El base, todo clase, mandó a paseo a Williams con un genial juego de pies y anotó una bandeja para el 74-81 cuando restaba 1:17.

Así se fraguó un triunfo que comenzó construyéndose en la pintura. Ayón hizo 10 de los primeros 12 puntos del Madrid mostrando un camino que daría réditos. Su conexión con Felipe cerró una brecha temprana tras un 12-0 del Unics (12-4). En el segundo cuarto, ante el desatino exterior, los blancos explotaron la zona con Randolph y Hunter.

Al descanso, excepto dos triples, el resto de puntos del Madrid habían llegado en la pintura:70,8%en tiros de dos. Y al mando, Doncic, con seis asistencias en el segundo cuarto. Los madridistas, además, monopolizaban el rebote y habían parado a Langford. Se sentían cómodos en la pista y en el marcador (36-43).

Pero en la reanudación, el Unics subió la intensidad, cerró su zona y Langford se quitó los grilletes. Lideró un parcial de 13-2 que adelantó a su equipo (57-53). El Madrid entró por detrás en el último acto, pero Carroll volvió a darle la delantera. Colom, brillante al mando de los rusos, se resistió, pero el criterio de Doncic y el repertorio de Randolph resolvieron. El líder sigue lanzado y ya roza los cuartos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Euroleague 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MACCABI 85-84 BASKONIA
El Baskonia sucumbe ante el Maccabi y sigue en caída libre
* Pierde el quinto partido de los últimos seis y empieza a meterse en un lío.

El Baskonia se quedó a las puertas de la victoria ante el Maccabi Fox de Tel Aviv al caer por la mínima, 85-84, ante el Maccabi Tel Aviv.

Un gran último cuarto del conjunto azulgrana no fue suficiente para remontar un diferencia de 19 puntos en un partido en el que no pudo ponerse por delante en ningún momento del choque.

Jugadores como Andrew Goudelock con 21 puntos o Sylven Landesberg con 18 fueron una pesadilla para los baskonistas que tuvieron en Johannes Voigtmann con 13 puntos y 11 rebotes a su mejor hombre.

Andrea Bargnani y Shane Larkin con 17 y 15 puntos respectivamente, tuvieron apariciones intermitentes durante el partido, pero no consiguieron dar estabilidad al juego de los vascos.

El Maccabi comenzó el encuentro con mayor acierto que el Baskonia y endosó un parcial de 8-0 en el inicio del partido que obligó a remar a contracorriente al equipo vitoriano.

Shane Larkin y Adam Hanga entraron en juego y el plantel azulgrana reaccionó en ataque, pero no resolvió los errores defensivos que propiciaron que los locales le castigasen con cuatro triples prácticamente consecutivos (16-11, min. 5).

El Baskonia consiguió defender mejor el lanzamiento exterior y tras los primeros diez minutos de juego, se acercaron al plantel amarillo con un 22-18, gracias a un palmeo de Johannes Voigtmann sobre la bocina.

Los hombres de "Sito" Alonso comenzaron mejor el segundo asalto, pudieron correr la pista e igualaron el marcador a 26 en el minuto 13 de partido, gracias también a la aportación en el rebote de Voigtmann y Chase Budinguer.

Los israelitas aguantaron la salida azulgrana, mientras el Baskonia desperdició varias opciones claras para coger la iniciativa del partido y recibió un parcial de 14-6 que les permitió alcanzar de nuevo los ocho puntos de ventaja, 40-32.

Andrea Bargnani buscó la reacción de su equipo, pero encontró respuesta en el local Andrew Goudelock que con 15 puntos en la primera mitad, mantuvo la diferencia a favor de su equipo al descanso, 46-39.

En la reanudación se repitió lo sucedido en el inicio del choque y el Maccabi consiguió la máxima renta, producto de un parcial de 9-0 que colocó el luminoso con un 55-39 en poco más de dos minuto de juego.

La inesperada aportación del israelita Sylven Landesberg, cogió desprevenidos a los jugadores baskonistas que comenzaron a intercambiar canastas con los macabeos, lo que permitió a los locales mantener la diferencia.

El tercer acto concluyó con un 69-55 a favor de la escuadra hebrea y obligó al plantel español a esforzarse al máximo en el último asalto e intentar frenar las acciones de uno contra uno.

El equipo vasco logró bajar la diferencia al inicio del periodo definitivo con un 6-0 a favor (77-70) a pesar de los problemas físicos que sufrieron Shane Larkin e Ilimane Diop que no pudieron desarrollar su juego con normalidad.

El técnico azulgrana apostó por poner en cancha un quinteto atípico formado por Larkin, Laprovittola, Beaubois, Hanga y Voigtmann con 81-74 a menos de tres minutos para el final.

Dos triples consecutivos del Larkin y una canasta de Rafa Luz apretaron el marcador con un 85-84 y pesar de contar con el balón para ganar, el Baskonia no llegó a lanzar a canasta y la victoria fue para el equipo de Tel Aviv.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Euroleague 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 62-69 GALATASARAY
El Barça toca fondo y pierde en casa con el colista de la Euroliga
* Durísima derrota ante el Galatasaray, quinta en los últimos seis partidos europeos.

El Barcelona Lassa dijo prácticamente adiós al sueño de entrar a los 'play-off' de la Euroliga tras caer (62-69) en el Palau Blaugrana ante el Galatasaray, hasta este viernes colista de la competición, en un encuentro en el que los azulgranas tocaron fondo y recibieron la reprimenda de su afición.

Liderados por el pívot Alex Tyus (19 puntos y 28 de valoración) y Blake Schilb (16), los turcos lograron en Barcelona la primera victoria lejos de su pabellón ante un rival sin alma, que pareció tener miedo a ganar en el último cuarto, cuando los aficionados azulgranas explotaron mostrando pañuelos y silbando a sus jugadores.

Pareció en el primer cuarto que la multa de Bartzokas a su equipo y a sí mismo por los malos resultados surgía efecto. El Barcelona mostró intensidad defensiva y constancia en ataque con Rice repartiendo asistencias -hasta 4 en el primer cuarto- y Vezenkov anotando con facilidad cerca del aro.

Así fue como el Barcelona consiguió una primera ventaja (9-2, min.4) y, a pesar de su nulo acierto desde la línea de 6,75 metros (0 aciertos de 7 intentos en los primeros 10 minutos), consiguió cerrar el primer cuarto con una cómoda renta ante un Galatasaray muy poco competitivo (16-10).

En el segundo acto se intercambiaron los papeles. Al Barcelona, sin los titulares en pista, se le aparecieron los fantasmas que le han perseguido a lo largo de la temporada, a los que se sumó el nulo acierto desde el perímetro.

Una circunstancia que aprovechó el Galatasaray, más por inercia que por juego. Liderados por un Alex Tyus muy activo en la pintura, los turcos culminaban un parcial de 4-14 con el que se ponían por delante por vez primera (20-24, min.17).

Bartzokas volvió a dar entrada a Rice, que sustituyó a un desnortado Xavier Munford en el día de su debut, Koponen y Tomic. Su equipo reaccionó y, gracias a dos triples consecutivos de Koponen, conseguía una mínima renta antes del descanso (28-26).

Tras la reanudación, ambos equipos mejoraron los porcentajes de tiro, especialmente el Barcelona que, a partir del momento en el que Rice y Koponen encontraron el acierto desde la línea de 6,75 metros, empezó a gozar de una ventaja más cómoda (41-33, min.25).

En el Galatasaray, solo Tyus en la pintura mantenía a su equipo dentro de un duelo que se igualó a partir del momento que Bartzokas dio descanso a Rice y Koponen. Dos triples consecutivos de Diebler y Schilb acercaban a los visitantes a dos puntos (45-43, min.29).

Fue entonces cuando Navarro, con un triple sobre la bocina, y Munford, en una transición rápida, volvían a dejar al Barcelona con un margen de cinco puntos para afrontar el último cuarto (50-45).

Una ventaja que el Barcelona dejó escapar en los siguientes cuatro minutos, cuando el Galatasaray, con un Tyus imparable en la zona, completó un parcial de 2-11 (52-56).

Recurrió, de nuevo, Bartzokas a los titulares para igualar el duelo. No lo consiguieron, a pesar de los intentos anárquicos de Rice, Vezenkov (18 puntos) y Koponen (15).

Tyus siguió exhibiéndose y Diebler se sumó a su fiesta con un triple a falta de 1 minuto y 33 segundos que dejaba el partido visto por sentencia (59-64).

Ante la incredulidad de un Palau muy crítico, el Barcelona encajó la cuarta derrota consecutiva en la Euroliga. Las plazas de 'play-off' le quedan ahora a tres victorias cuando faltan ocho jornadas para la conclusión de la primera fase. El sueño de la Euroliga se desvanece para los azulgranas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.