Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Vida sana 2016 el Mar 12 Jul 2016, 13:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sexualidad
Cómo superar la impotencia en pareja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Algunos hombres aseguran que el preservativo es un enemigo de su erección, pero no es el látex en sí el que crea el problema.

El estrés, las dificultades para desconectar del trabajo, la ansiedad o los problemas personales afectan al estado de ánimo de las personas, pueden provocar cambios en la vida de la pareja y perjudicar a su vida sexual mediante la aparición de disfunciones sexuales, como la eyaculación precoz o la impotencia.

Aunque a priori pueda parecer que la impotencia sólo se debe a causas físicas, lo cierto es que las razones psicológicas tienen cada vez más peso: han aumentado las visitas a las consultas sexológicas de hombres cada vez más jóvenes (en torno a los 25 años) por este problema.

“Las dificultades para lograr o mantener una erección con causa psicológica suelen estar casi exclusivamente relacionadas con la penetración. El miedo a no lograr una erección suficiente para penetrar es el factor más común entre los afectados. Este miedo aumenta los niveles de ansiedad y puede llegar a hacer que el hombre no reciba estímulos eróticos, ya que deja de ver a su pareja y, sólo se centra en la posible respuesta de su pene, por lo que la erección es improbable”, explica Marta Ibáñez Sainz-Pardo, sexóloga y psicóloga especialista en sexualidad y pareja y miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS).

La experta señala que, el hombre, después de una mala experiencia en la que no pudo lograr una erección o la perdió comienza a preocuparse por si vuelve a ocurrir, con lo cual en la siguiente relación se enfrentará al coito nervioso y probablemente confirme su miedo. De hecho, el temor al fracaso y el exceso de presión por parte de la pareja agravan la situación.

“Algunos hombres aseguran que el preservativo es un enemigo de su erección, pero no es el látex en sí el que crea el problema, sino más bien el momento de colocar el preservativo; hito que el hombre ve como justo previo a la penetración y es el pistoletazo de salida para demostrar su hombría”, apostilla Ibáñez.
Pasos para solucionar el problema

Esta situación puede provocar que las relaciones sexuales comiencen a ser un momento estresante para ambos y al final ninguno disfrute. El hombre puede sentirse frustrado y enfadado y la mujer puede interpreta la dificultad para mantener una erección como una muestra de que no es atractiva para la pareja; si además él va rechazando encuentros sexuales, su pareja creerá confirmar su hipótesis.

Además, Ibáñez señala que en algunos casos el hombre quiere comprobar si su falta de erección va ligada a esa mujer en concreto y cae en la tentación de tener un affair. “Es probable que, al no tener que demostrar nada a esta otra mujer, no esté nervioso y por lo tanto funcione perfectamente, con lo cual crea que su pareja ya no le atrae”, explica.

La experta da una serie de consejos para superar la impotencia:

Hablar de ello abiertamente y con sinceridad: compartir cómo se sienten ante la perspectiva de una relación sexual, durante y después de ella, es el punto de partida para que el problema desaparezca.

Reorientar las relaciones sexuales: la sexóloga recomienda hacerlas menos genitales y, sobre todo, menos centradas en el coito. Si el hombre se siente nervioso se pueden hacer otras cosas en las que no sea imprescindible una erección, como el sexo oral.

Evitar pensar que no tiene solución y que no va a poder volver a tener una vida sexual satisfactoria. Además de que no es así, eso aumentará la ansiedad agravando el problema.

Centrarse en los estímulos sexuales del momento, en su pareja o en alguna fantasía que le excite: “Hay que tratar de que la atención no se centre en su pene. Para esto es recomendable la práctica del mindfulness que ayuda a focalizar la atención”, recomienda.

Por último, Ibáñez insiste en cuidar la intimidad en la pareja, no evitar besos o caricias por creer que pueden derivar en sexo, cultivar la comunicación y sentirse libre de decir hoy no me apetece. “No hay que dejar de practicar la masturbación y aprovecharla para retomar la confianza en su erección”, concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Vida sana 2016 el Miér 13 Jul 2016, 13:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alimentación
Beneficios de beber agua con limón: mitos y verdades
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Los expertos recomiendan consumir agua con limón dentro de una dieta variada y equilibrada.

El limón es un fruto cítrico cuyo componente nutricional mayoritario es el agua con un valor calórico bajo. Además, contiene una serie de nutrientes, como vitamina C, fibra y flavonoides, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. Por todo ello, se le han atribuido a esta fruta una serie de beneficios que van desde pasar por un alimento diurético y adelgazante, hasta rejuvenecer la piel, eliminar el acné, combatir la depresión y prevenir el cáncer. El agua de limón, por su facilidad de preparación y su bajo coste, se ha convertido en una de las formas más utilizadas para aprovechar todos los posibles beneficios de este cítrico.

Algunos especialistas, como Julia Ocón, experta en Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, recomiendan consumir agua de limón dentro de una dieta variada y equilibrada, como la mediterránea. Aunque las propiedades de esta fruta son muchas y variadas, es necesario distinguir cuáles son sus verdaderos beneficios y qué afirmaciones sobre el limón forman parte de la cultura popular, como mitos.
Verdades

El agua con limón posee una serie de beneficios que inciden sobre distintas partes del organismo y ayudan a mantener una buena salud.

Ayuda a adelgazar: Además del hecho de que el mayor componente nutricional del limón sea el agua con un valor calórico bajo (44Kcal/100g), Ocón asegura que el limón “contiene una cantidad importante de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos”. La experta recomienda consumir agua de limón dentro del contexto de una dieta hipocalórica equilibrada.

Favorece la cicatrización de las heridas: El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y otros minerales y vitaminas, como el calcio, el magnesio y el ácido fólico. Según Ocón, “la vitamina C posee un efecto antioxidante y es indispensable en la producción de colágeno, el cual es necesario para la reparación de tejidos pudiendo mejorar la cicatrización de las heridas cutáneas”.

Refuerza el sistema inmunológico: Además del hecho de que la vitamina C ayude a crear el material existente entre los glóbulos blancos, esenciales para el correcto desarrollo del sistema inmunitario, la experta explica que el agua de limón también “contiene ácido cítrico, málico, acético y fórmico, que pueden potenciar la acción de la vitamina C y poseer una acción antiséptica”, es decir, que ayudan a combatir bacterias y otros agentes patógenos que amenazan al organismo.

Ayuda a prevenir el cáncer: Otros componentes no nutritivos que contiene el limón son ciertos compuestos fenólicos, como los ácidos cafeico y ferúlico, así como algunos flavonoides , como la hesperidina, que poseen un efecto antioxidante y pueden llegar a inhibir la actividad carcinogénica.

Previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares: Ocón asegura que “se ha observado que la hesperidina presenta acciones vasoprotectoras, antiinflamatorias, antihipertensivas, hipolipemiantes y diuréticas que se pueden relacionar con una potencial prevención de enfermedades inflamatorias crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y algunos tipos de cánceres”.


Mitos

El agua de limón, como se ha demostrado, dentro de una dieta variada y equilibrada, tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, también existen una serie de mitos sobre algunos beneficios que este cítrico no tiene en realidad.

Ayuda a mejorar la digestión: Uno de los beneficios atribuidos al agua de limón es el hecho de que puede ayudar a hacer la digestión, ya que sus componentes podrían acelerar el metabolismo y relajar el tracto digestivo. Sin embargo, según Ocón, “no existen datos que justifiquen la idea popular de que el jugo de limón aumenta el metabolismo basal ni que tenga un efecto beneficioso en la mejoría de la digestión”.

Disminuye la acidez corporal: Otro de los mitos radica en el hecho de que entre las propiedades del limón está ayudan a reducir la acidez corporal, especialmente el ácido úrico acumulado en las articulaciones. Sin embargo, afirma la experta, no hay estudios ni evidencias que lo puedan verificar.

Es un remedio contra el acné: Aunque el agua de limón tenga beneficios sobre la formación de colágeno y los tejidos de la piel y posea efectos antisépticos sobre algunas bacterias, tampoco existen evidencias científicas que demuestren que pueda favorecer la eliminación del acné.

Mejora el estado de ánimo: En ocasiones se le atribuyen al limón y a su aroma propiedades energizantes que mejoran el estado de ánimo y pueden ayudar reducir la depresión y la ansiedad. Sin embargo, según explica Ocón, esto no está respaldado por ningún estudio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Vida sana 2016 el Jue 14 Jul 2016, 18:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HÁBITOS
Menos pelos, ¿mejor sexo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Ha pensado alguna vez que la presencia o ausencia de vello púbico femenino pudiera afectar a la actividad sexual de la mujer? O quizá, ¿será el nivel de deseo y su actividad sexual lo que las lleve a depilarse? Lo que parece estar claro es que las mujeres con el hábito de depilar su vello púbico tienen una mayor actividad sexual. Al menos, así lo afirma un estudio realizado en Estados Unidos, encabezado por la ginecóloga Tami Rowen de la Universidad de California en San Francisco.

Como ya confirmaron otros estudios anteriores, la mayoría de las mujeres se arregla el vello púbico utilizando la cada vez más extendida práctica de la depilación. Este nuevo estudio nos ofrece mayor información sobre cómo afecta este hecho a diferentes áreas como la salud pública y la sexualidad. El cuestionario fue contestado, en formato online, por 3.316 mujeres y su muestra es la más representativa en relación a diversidad racial y sociocultural de EEUU, en comparación con los estudios existentes.

Efectivamente, la mayoría utilizaba la depilación habitualmente, siendo la cuchilla manual el método más utilizado, seguido por las tijeras, la cuchilla eléctrica y la cera. En relación a las zonas más depiladas, la superior del pubis, la peri vaginal y los labios mayores encabezan la lista. La zona perianal sería la gran olvidada, según refleja el estudio.

Actualmente se habla bastante sobre tendencias y modas en relación a la depilación de las zonas íntimas. Por supuesto, el factor sociocultural es de suma importancia. En este novedoso estudio, se realizaba una pregunta muy interesante a aquellas mujeres que solían realizar esta práctica, en relación a qué les motivaba para depilarse y con qué objetivo lo hacían.

Respuestas

"Por higiene" fue la respuesta preferida, seguida "por ser un hábito rutinario" y, por último, "porque así lo preferían sus parejas", siendo elegida esta última motivación por un, nada desdeñable, 21% de las mujeres que decía depilarse. Considero que esto daría para un nuevo estudio o, al menos, un profundo debate sobre pareja, roles sexuales y género.

He de reconocer que me sorprendió que no estuviera entre las tres primeras motivaciones la respuesta "por estética", pues tengo entendido que es una motivación habitual entre los hombres para depilarse, ya que el pene parece así mayor y más largo.

En cuanto a si había situaciones específicas que propiciaran esa práctica, sin duda, el sexo se alzaba con el oro, seguida de las vacaciones y las visitas al médico. Todo un detalle para el gremio, por otro lado. Parece, por tanto, que la actividad sexual nos anima para practicar la depilación en nuestros genitales.

Y precisamente ahí, en las consultas médicas, es donde mejor se podría informar sobre esta práctica. La depilación, aunque considerada popularmente un hábito higiénico, puede conllevar riesgos para nuestra salud. Y no se suele promover a nivel médico su realización pues aumenta la probabilidad de infecciones, lesiones en la piel, pelos encarnados e incluso mayor probabilidad de contagio de determinadas enfermedades e infecciones, como es el caso del Virus del Papiloma Humano, transmitido por contacto, no por compartir fluidos.

Y aunque se diga que "donde hay pelo hay alegría", lo cierto es que cada vez son menos las personas que se resisten a arreglarse el vello y que protejan esas zonas permitiendo que este crezca con naturalidad. Si nació ahí, por algo será y alguna función tendrá, se cuestionan.

Y así es, pues el vello protege la zona que acompaña. Igual sucede con las pestañas y las vellosidades de la nariz u orejas. Algo similar ocurriría con las axilas y el pubis, pues el pelo en estas zonas permite que el aire circule evitando que aparezcan infecciones por exceso de humedad, como hongos, por ejemplo, o se generen otras lesiones en la piel.

Por esta razón, también existen movimientos naturalistas defensores del vello corporal. Motivados no sólo por razones de higiene sino también por cuestiones culturales y de género, resisten a pesar de no ser aceptados por la mayoría de las personas. La necesidad de depilación se podría deber a la asociación pelo y suciedad en nuestra cultura. E incluso, a esta necesidad de sentirse limpio en las prácticas sexuales, precisamente por esta misma asociación de la sexualidad a lo sucio que viene arrastrando nuestra sociedad occidental.

Tipos de depilación

Su libertad sexual comienza por elegir qué hacer con su propio cuerpo. Por suerte, el pelo crece, si no se practican técnicas de eliminación definitiva. Así que pruebe cómo le gusta más y elija.

Ahí van algunas ideas para arreglarse, o no, su pubis femenino o recomendárselo a su pareja, si lo desea.

Brasileña: si duda la depilación más popular pues impide que salga ningún pelillo del bikini, manteniendo una fina franja de vello en el pubis y sobre los labios mayores.

A la europea: donde se quita todo el vello y se deja un poco en el monte de venus. Bastante utilizada por su comodidad aunque conlleva, probablemente, mayor riesgo de infección que la anterior.

Hollywood: así se denomina a la depilación total o integral. Actualmente está muy de moda y, sin duda, el placer es una de las motivaciones para elegir este estilo pues, el contacto directo con la piel, ofrece mayores sensaciones. Por otro lado, ofrece mayores riegos para la salud que las anteriores y no aconsejaría realizar una depilación de este tipo de manera definitiva por esta cuestión, aunque es bastante habitual que se realice. Visualmente también puede desagradar a algunas personas pues la vulva quedaría aniñada al estar libre de vello.

Salvaje: el estilo opuesto al anterior. La belleza en lo natural, no mueva ni un pelo de su sitio. Despreocúpese por ellos y, además, no duele ni pica conservar este estilo, como ocurriría en algunos casos con la depilación. Puede generar morbo o hacerse un guiño a los años 80. Quien sabe, lo mismo vuelve a estar de moda en algún momento.

Creativo: juegue con su vello y sorprenda con dibujos y perfiles en su vello púbico. Un triángulo, un corazón o una flecha invertida que indique el camino a seguir. Todo vale, quizá le haga ilusión a su pareja ver la inicial de su nombre o el escudo de su equipo en su pubis. Todo tiene su público.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Vida sana 2016 el Jue 21 Jul 2016, 08:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sexualidad femenina
Dispareunia: cuando el sexo se convierte en una pesadilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Las causas de la dispareunia son muy diversas por lo que una evaluación médica es imprescindible para buscar una solución.

Caricias, besos, palabras dichas en la intimidad… estos momentos que son el preludio de un acto placentero, para una parte de la población femenina no lo son y pueden convertirse en un verdadero tormento.

Una de las razones de que esto suceda es la dispareunia, un trastorno que provoca dolor asociado al coito, por tanto las mujeres con esta dificultad no sólo no disfrutan de esta parte de las relaciones sexuales, sino que las viven con malestar y displacer y puede provocar que incluso tenga miedo a mantenerlas.

“No hay un perfil de mujer que tenga más opciones a sufrir dispareunia que otra, pues las causas de esta dificultad pueden ser de diversa naturaleza, algunas de ellas físicas o médicas ante las cuales cualquier mujer puede estar igualmente predispuesta”, explica Ana Belén Carmona, psicóloga y sexóloga en Lasexologia.com y profesora del máster en Sexología de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

La dispareunia a menudo es de difícil diagnóstico. Lo habitual es que cuando una mujer siente dolor acuda a su ginecólogo y si no responde a una cuestión médica muchas mujeres buscan consejo y ayuda en profesionales como sexólogos o fisioterapeutas, entre otros. “Debido a esta diversificación de profesionales es difícil estimar la prevalencia de mujeres que sufren dispareunia. En nuestro centro de sexología, de cada 15-20 mujeres, aproximadamente una acude buscando ayuda para su dispareunia”, añade Carmona.
¿Por qué tengo ese dolor?

Las razones de este dolor que impide llevar una vida sexual normal son variadas. Por ejemplo, algunos problemas ginecológicos pueden motivar relaciones dolorosas, como infecciones o la endometriosis, entre otros. Otros motivos son la existencia de problemas dermatológicos en la vulva, que también pueden ser causa de coitos o relaciones genitales dolorosas (vulvodinia o vestíbulodinia).

“Sin embargo, una mujer sin problemas de este tipo, puede sufrir dolor en sus relaciones de penetración debido a que no esté teniendo relaciones que favorezcan su placer o su excitación”, afirma Carmona. “Los temores o miedos también pueden estar relacionados a que muchas mujeres contraen sin darse cuenta su musculatura perivaginal, dificultando la penetración y provocando dolor. Estos últimos casos son los típicos que vienen a consultar con sexólogas porque su ginecóloga no ha encontrado nada”.

¿Y tiene solución? Según la especialista, la respuesta es sí en la mayoría de casos y conseguir una mejora en otros. “Cuando se trata de mujeres con dolor coital debido a miedos o dificultades para lubricar por prácticas eróticas poco adecuadas, desde la terapia sexual hay muchas herramientas y protocolos que tienen muy buenos resultados. Cuando la causa del dolor es médica, la perspectiva de solución depende del problema concreto, pues hay algunos más fáciles de resolver que otros”, aclara.
Cómo actúo con mi pareja

Este dolor irremediablemente afecta a las relaciones íntimas con la pareja, por lo que Carmona recomienda que siempre que hay un problema de dispareunia, lo adecuado es descartar las relaciones de coito mientras se soluciona.

“Las relaciones sexuales son para disfrutarlas, no tiene sentido que la mujer sufra. Descartar las relaciones de penetración no significa renunciar al sexo ni al placer. Se puede tener una vida sexual muy plena y muy satisfactoria sacando el coito del menú sexual, pues hay más platos y muy ricos también”, añade. “Las parejas que son capaces de esto último, se resienten mucho menos y afrontan mejor una dispareunia. Aquellas parejas para las que el coito es el plato que da sentido al menú viven mucho peor esta dificultad, ya que en estos casos es más difícil renunciar al coito”.

Además, Carmona hace hincapié en que cuando a pesar del dolor coital, no se descartan las relaciones de penetración (y esto a veces ocurre por presión o insistencia de él), puede llegar a afectar muy negativamente al deseo sexual de ella, lo que llega a complicar más la situación de partida.

Por último, la experta recomienda que si una mujer empieza a tener relaciones de coito dolorosas y percibe que no es algo puntual, sino que está empezando a ser algo habitual o continuo, no deje pasar mucho tiempo y acuda a su ginecólogo lo antes posible.

“Le aconsejo que lo hable con su pareja y que descarten las relaciones de penetración hasta que se haya solucionado. Si su ginecólogo o ginecóloga no le ofrece respuestas, le animo a que busque otros profesionales que puedan hacer su propia valoración o intervención, pues la dispareunia puede tener diversas causas y cada profesional realiza una evaluación diferente”, concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Vida sana 2016 el Dom 31 Jul 2016, 10:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Arquitectura
Casa Na Mata, la más espectacular de Brasil por su perfecta integración en el entorno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* A la venta la mayor mansión medieval de Inglaterra.

En mitad de la Mata Atlántica, en el Estado de Sao Paulo, se encuentra la que ha sido denominada por muchos como una de las viviendas más espectaculares de Brasil, la Casa Na Mata, una mansión refugio que respeta a la perfección el increíble entorno en el que convive.

A medio camino entre el Río Grande del Norte y el del Sur. Entre verde y floresta se encuentra la que es, sin lugar a dudas, una de los lugares más espectaculares de Brasil: la Casa Na Mata, en el Estado de Sao Paulo.

Situada en la Mata atlántica, una de las selvas tropicales más amenazadas de la Tierra, se esconde este refugio tan inmenso y poderoso como bello. Jugando y entrelazando los conceptos de arquitectura y naturaleza, esta vivienda diseñado por los arquitectos Andrade y Marcelo Morettin y Lua Nitsche goza de unas vistas espectaculares gracias a su ubicación y a la incidencia de la luz en los espacios internos.

Un montón de ladrillos en mitad de la vegetación que, pese a lo que pueda parecer, respetan el entorno. ¿Cómo? Su diseño, pensado para que este hábitat humano se camufle entre la maleza, la amplitud y los materiales empleados en la construcción son los culpables de que esta casa sea tan lujosa como sostenible.

Emulando la forma de la montaña que la rodea y adaptada al terreno inclinado, Da Mata mantiene en pie su estructura gracias a dos pilares. Sí, tan sólo dos pilares.

La vivienda consta de tres niveles claramente diferenciados. Así, si el primer nivel lo constituye un refugio de madera cubierto y conectado a una sala de juegos pensada para lo más pequeños, el segundo está integrado por seis dormitorios con sus respectivos cuartos de baño. En el último piso se encuentra lo que los arquitectos han denominado como la zona social de esta mansión, que incluye la piscina y jacuzzi, el salón y la cocina.

Por último, para rematar de manera espectacular, el techo está configurado como jardín al que se puede acceder por unas escaleras traseras.

Construida en el año 2005 Na Mata es una oportunidad para que los profesionales reinventen el concepto básico de cobijo, el refugio a la humanidad entre una naturaleza enfadada y salvaje.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Vida sana 2016 el Sáb 13 Ago 2016, 18:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sexualidad femenina
Cómo afrontar el vaginismo: causas y soluciones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Para acabar con el vaginismo es fundamental la participación de ambos, sobre todo, en el momento en el que se acude a un profesional.

Frustración, culpabilidad, depresión, ansiedad, baja autoestima e incluso evitar tener contactos sexuales y muestras de cariño con la pareja son algunos de los síntomas que padecen las mujeres que sufren vaginismo. Según estudios recientes publicados por la Sociedad Española de Medicina General, un 12 por ciento de las mujeres españolas se ven afectadas por este trastorno, ya sea en la adolescencia o en la edad adulta, y debido, entre otros factores, a una educación sexual restrictiva o a la influencia social, puesto que la sexualidad sigue siendo actualmente un tema tabú.

El vaginismo es una disfunción sexual femenina caracterizada por la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que rodean la vagina, provocando el cierre parcial o total de la misma, lo que origina dolor e imposibilidad a la hora de intentar una penetración. “En caso de que la penetración fuera posible, pero dolorosa, se hablaría de dispareunia”, explica Rebeca Lajos Rañó, psicóloga-sexóloga en Aidé (Sevilla). Esta alteración, también se produce ante el intento de una exploración ginecológica o la inserción de un tampón.

En cuanto a la edad a la que suele aparecer este problema, la experta apunta a la adolescencia, momento en el que por primera vez la mujer acude a una revisión ginecológica, intenta mantener relaciones de penetración o introducir un tampón. “Estos actos suele generar mucha tensión, de manera que la mujer tiende a evitar estas situaciones”, indica Lajos. Sin embargo, si se habla de vaginismo secundario, entendido como el proceso por el cual la mujer después de haber tenido relaciones de penetración durante un tiempo, posteriormente no puede, la edad es más variable.
Tratamientos del vaginismo

Las causas de este trastorno pueden ser variadas, sin embargo, la experta indica cuáles son algunas de ellas:

Las causas físicas, las cuales presentan un 10 por ciento de incidencia, aproximadamente, son:

-Himen rígido.

-Endometriosis.

-Tumores pélvicos.

-Estenosis de la vagina.

-Hemorroides.

-Inflamación de la pelvis.

-Carúnculas uretrales.

Las causas psicológicas suelen ser las más frecuentes y entre ellas se encuentran:

-La ansiedad anticipatoria ante la penetración.

-Una educación sexual escasa, restrictiva o carente de rigor, basada en mitos, estereotipos, desinformación sexual, etc.

-El miedo al coito y/o el embarazo.

-Haber tenido experiencias sexuales y/o ginecológicas previas negativas.

-Haber sufrido violación, abusos o agresiones.

-Los estados depresivos y/o ansiosos.

-Una autoimagen corporal negativa.

-La hostilidad hacia la pareja.

A pesar de que el tratamiento necesario para acabar con el problema dependerá tanto de su origen, como de las características de cada mujer, se debe actuar a varios niveles, tanto psicológicos, físicos o eróticos, como de pareja. “Se suele trabajar en primer lugar, desdramatizando y desculpabilizando a la paciente y a su compañero sentimental”, explica la sexóloga. A continuación, se llevan a cabo técnicas de relajación, ejercicios de Kegel, trabajo de pensamientos asociados al dolor y la penetración, educación sexual sobre el cuerpo, la desgenitalización de las relaciones y el uso de dilatadores progresivos para la desensibilización a la penetración.
¿Cómo se puede superar este problema en pareja?

Esta alteración tiene una clara repercusión negativa en la dinámica de la relación, al imposibilitar la ejecución de determinadas prácticas sexuales que se consideran habituales o por la inviabilidad de ser padres de forma natural. A estas dos consecuencias, se suma el desgaste que la situación puede suponer para ambos miembros, tanto de forma individual como en conjunto.

“La forma de reaccionar de la pareja es fundamental. Si presiona, exige o fuerza, las posibilidades de agravamiento del problema se multiplican”, señala Lajos, quien además añade que “una mala actitud frente a la mujer puede provocar que se pase de un vaginismo a una aversión al sexo”. Para superar este problema es necesario que haya comprensión y paciencia por parte de la pareja. También es indispensable no eludir el trastorno.

Pero, para acabar con este obstáculo es fundamental la participación de ambos, sobre todo, en el momento en el que se acude a un profesional, del cual hay que seguir todas sus recomendaciones. “Con la terapia en pareja suelen obtenerse muy buenas resultados en los tratamientos sexológicos de esta disfunción.” Además, para que el tratamiento no se haga más lento de lo deseable es imprescindible el apoyo y la comprensión mutua, con el fin de aminorar los niveles de ansiedad. La sexóloga recomienda que ante un tratamiento de esta índole lo más apropiado es “esforzarse, pero nunca forzarse”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Vida sana 2016 el Lun 15 Ago 2016, 02:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Veggie
Noel elabora charcutería 'sin carne' para Mercadona
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Noel Alimentaria, uno de los grandes productores españoles de elaborados cárnicos, ha lanzado mortadelas y chopped con claras de huevo y aceites de oliva y de girasol dirigidas a vegetarianos y deportistas.

Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas una nueva línea de productos de charcutería elaborados sin carne.

Esta nueva línea es elaborada por el proveedor especializado Noel y se ha denominado 'Veggie'. Se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas. Todos los embutidos carecen de carne, la cual se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol. Según la empresa mantiene el sabor del embutido tradicional.

Los nuevos productos están especialmente destinadas a vegetarianos y deportistas, y se han puesto a la venta en los supermercados Mercadona de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana.

El negocio de Noel

Noel Alimentaria alcanzó el pasado año una facturación de 207 millones de euros, lo que supone un 4,5 % más que el ejercicio anterior.

La compañía está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados, cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores y diez plantas productivas.

Fundada en 1940, Noel Alimentaria exporta sus productos a más de 55 países.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Vida sana 2016 el Jue 25 Ago 2016, 19:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ejercicio físico
¿Deporte sano o adicción? Señales de alerta de la vigorexia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Los vigoréxicos tienen una imagen irreal de sí mismos y tienen la autoestima baja.

Practicar deporte es bueno para la salud. A estas alturas todo el mundo conoce los múltiples beneficios que tiene para nuestro cuerpo la práctica moderada de algún deporte ya que ayuda, entre otros, a reducir la obesidad, factor de riesgo para muchas enfermedades coronarias y para la diabetes, por ejemplo.

Sin embargo, como pasa en otras circunstancias, los excesos nunca son buenos y hay un punto en el que este hábito saludable puede llegar a convertirse en una adicción conocida como vigorexia, dismorfia muscular o anorexia inversa, entre otros nombres.

La vigorexia es un trastorno psicológico que, en la actualidad, todavía no se ha reconocido como enfermedad psicológica aunque los expertos señalan algunos síntomas que comparten con otras enfermedades graves como la anorexia, con la que comparte la preocupación excesiva por la figura. De hecho, tal y como explican desde el centro de Atención e Investigación en Socioadicciones (AIS) los vigoréxicos tienen una visión distorsionada de su cuerpo y llegan a verse sin masa muscular, flácidos, débiles y muy delgados. “Tienen una imagen de sí mismos muy diferente y contraria a lo que en realidad es, llevándoles a sentir un total rechazo por su cuerpo”, indican.

Como consecuencia de esto, a partir de ese momento la máxima obsesión que tendrán estos deportistas será conseguir el mayor desarrollo muscular y lo perseguirán a base de jornadas maratonianas haciendo deporte (entre 4 y 5 horas diarias) y controlando la alimentación de forma muy estricta y consumiendo especialmente productos que contengan proteínas para favorecer el desarrollo de la masa muscular. No obstante, aunque su entorno empezará a ver los cambios que se producirán en su cuerpo, ellos siguen percibiéndose débiles y poco o nada atractivos.
Camino a la adicción

Hay un punto de inflexión y unas series de circunstancias que inclinan la balanza y el deporte sano y equilibrado pasa a ser nocivo y una adicción. Según AIS, las señales que alertan de que estamos ante un trastorno son:

Realizan ejercicio (musculación especialmente) de manera obsesiva y adictiva sin importar las condiciones o repercusiones.

Tienen una imagen irreal de sí mismos: se ven poco atractivos, débiles, delgados e incluso enclenques.

La preocupación obsesiva por la figura les lleva a mirarse constantemente en el espejo, se comparan con otros compañeros y se pesan en la báscula varias veces al día.

Tienen sentimientos de culpabilidad e irritabilidad cuando no pueden realizar ejercicio o cuando alguien les critica dicha actividad.

Para ellos el deporte es su vida y no pueden dejar de ir ni un día al gimnasio o dejar de hacer ejercicio.

Abandonan sus actividades de ocio habituales y de responsabilidad (baja el rendimiento laboral, despido, fracaso escolar…) para así seguir concentrados en la práctica de deporte.

Se van aislando poco a poco de su ambiente social y familiar. Se vuelven introvertidos y con poco contacto social para dedicarse casi en exclusividad a realizar ejercicio.

Desarrollan baja autoestima y presentan sentimientos de soledad, fracaso e incomprensión hacia su entorno.

La persona va sufriendo numerosos problemas orgánicos y lesiones físicas como consecuencia de una práctica de deporte desmedida.

La desproporción entre las partes corporales es muy frecuente. Así hay personas con torso y cuello muy voluminosos que hacen que la cabeza se quede pequeña en proporción.

Es frecuente que los vigoréxicos desarrollen un trastorno alimentario como consecuencia debido al estricto control que tienen sobre lo que comen. Consumen muchas proteínas e hidratos de carbono y poca cantidad de grasa en un intento de favorecer el aumento de la masa muscular. Esto deriva en muchos trastornos metabólicos.

El uso de productos dopantes, anabolizantes y esteroides es también muy frecuente. Se busca mejorar el rendimiento e incrementar el volumen de los músculos. Sin embargo, el uso de estas sustancias produce alteraciones metabólicas y de salud, como por ejemplo, la masculinización e irregularidades del ciclo menstrual en las mujeres, atrofia testicular, problemas cardiacos, disminución de la formación de espermatozoides, acné…

En los productos que consumen (dopantes, esteroides…) invierten mucha cantidad de dinero, llegando a veces a no poder asumir el gasto, lo que les lleva a recurrir al mercado negro existente de productos fraudulentos, adulterados y sin garantía sanitaria con el consecuente peligro para su salud.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.