Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 15.]

1 Liga Bauhaus Asobal 2015/16 el Mar 14 Jul 2015, 16:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Hombrados decidido a jugar la próxima Liga en el Gudalajara
* El portero madrileño, de 43 años, reconoce que tenía más ofertas, incluso de Alemania, pero su familia deseaba volver a Madrid



Con 43 años cumplidos (7 de abril de 1972) José Javier Hombrados ha decidido poner punto final a sus experiencias en el extranjero para regresar a España, y jugar sus últimos años en la Liga Asobal. Tras no llegar a un acuerdo con el Naturhouse, ahora está a punto de cerrar el contrato con el Guadalajara. “Estamos muy cerca, pero aún no está cerrado”, dice el portero campeón del mundo, ahora de vacaciones en Alicante, y que no quiere adelantar acontecimientos.

Hombrados, con ofertas para seguir en la Bundesliga tras acabar su segunda época en el Wetzlar, tiene decidido volver a España “porque hay cosas que se deciden en familia, y en casa todos preferían establecernos otra vez en Madrid”.

Para el portero madrileño, el Guadalajara tiene un nivel competitivo para jugar en este equipo, aunque sabe que su situación será diferente y deberá alternar la dedicación deportiva con algún trabajo para el que lleva tiempo preparándose, aunque también se siente aún con fuerzas para continuar como jugador.

Sabe que en los últimos años ha vivido a salto de mata, y no quiere adelantar el sí al Guadalajara “no sea que el acuerdo no prospere y pasado mañana haga la maleta para regresar otra vez a Qatar”, apunta el jugador, campeón del mundo con España en 2004 y 254 veces internacional con España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 14 Sep 2015, 16:58, editado 1 vez


11 Re: Liga Asobal 2016/17 el Vie 04 Sep 2015, 22:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Liga arranca sin encontrar una alternativa al Barcelona
* La posibilidad de que sea el Naturhouse aún está muy verde, y tendrá competencia para ser otra vez el segundo ante el Granollers y el Ademar.



Los jugadores atisban el final de la crisis, pero a la Asobal aún les faltan unos años para recuperar su nivel competitivo. Mañana, que arranca el curso 2015-16, el Barça parece intratable; luego ya no hay tantas diferencias aunque cuatro equipos más apuntan alto. Se han producido más salidas que llegadas importantes, y, sin embargo, parece que ha crecido el interés de los aficionados.

Súper Barcelona.Campeón de la Champions, ha perdido a Karabatic, pero ha contratado a dos extranjeros de nivel (Jicha y Kopljar) y a un futurible, el polaco Syprzak. Gurbindo jugará de extremo en el puesto de Saubich. Sus 17 jugadores son internacionales, y este mes jugará 10 partidos de cuatro competiciones. Abre la Liga mañana contra el Anaitasuna (20:30 horas) en el Palau.

Naturhouse La Rioja. Se ha rehecho bien para la Liga pero la Champions le queda grande, y el problema es que juega dos competiciones. Ha rescatado a Malmagro, que estaba en Rumanía: un fichaje temporal muy interesante. Tienes cinco internacionales españoles, aunque sólo Rocas parece que sea un fijo. Esta temporada tendrá competencia por repetir el segundo puesto.

Granollers y Ademar.Las pérdidas del Granollers generaban dudas (Ruiz y Del Arco, sobre todo), pero es una cantera segura y abundante; y de hecho en la Supercopa de España le dio durante mucho tiempo la réplica al Barcelona. En León, vuelven Juanín García y Carou, con Rafa Guijosa en el banquillo.

Euro Anaitasuna.Fue de los mejores de la pasada campaña y vuelve a llevar a Pamplona a Europa (EHF); apunta a los 2.000 socios. Éxito. Sorprende el relevo de técnico porque Iñaqui Aniz hizo un gran trabajo en su debut.

Cangas y Teucro.Están en la línea de salida pese al borrón de la Asobal. Se recupera el foco pontevedrés. El Cangas vuelve a la EHF con el presupuesto más modesto y tras conseguir el año anterior su mejor clasificación de siempre.

Benidorm y Puerto de Sagunto. Mantienen la competencia en la comunidad valenciana. El Benidorm, que superó con sobresaliente su debut, ahora es más fuerte; el Puerto, sin embargo, parece debilitado.

Guadalajara, con Hombrados.La calidad del portero Hombrados reactiva a un equipo y a una ciudad, incluso para aspirar a animar la clase media de la Liga. Eso sí, la pasada campaña su portero brasileño Almeida, ahora en el Granolleres, fue el mejor tras los dos del Barcelona, con lo que el madrileño tendrá trabajo.

Santander, otra vez arriba.Sin cambios respecto al que ascendió en junio en una plaza que ha vivido grandes hitos; este GO FIT aspira a pelear por recuperar a una afición.

Puente Genil, con goleador.El equipo de Barbeito intenta consolidarse. Pierde a Baena, que juega en Alemania, pero mantiene a Chispi, internacional absoluto en el balonmano playa, y el máximo goleador de la última Liga.

Duelo aragonés. Este año parece que el nuevo Aragón puede cambiar la dinámica y superar al Bada Huesca. Dos equipos de mitad de la tabla. Demetrio Lozano sigue en la brecha como jugador y entrenador por segundo año consecutivo.

Pistas calientes.Tanto el Cuenca como el Villa de Aranda tienen en su afición un plus: los conquenses, para mantenerse; los burgaleses, para andar por la mitad.

En estas condiciones lo único seguro es que el Barcelona parece otra vez inabordable y que puede acabar otro curso más sin ceder siquiera el empate, pero luego todos pueden ganar a cualquiera entre ellos, con lo que los puestos importantes están en el aire, tienen mucha competencia y aseguran una gran competencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Liga Asobal 2016/17 el Sáb 05 Sep 2015, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona arrasa en el debut de Jicha y Dani Dushejbaev
* El equipo azulgrana se impuso al Anaitasuna por 38-23. Xavi Pascual dio minutos a Jicha, Kopljar y Syprzajk y a los juveniles Gómez y Dushejbaev.

El FC Barcelona Lassa ha abierto la Liga Asobal 2015-2016 con una contundente victoria ante el Anatasuna de Pamplona 38-23 tras un encuentro que ha sido la presentación de los tres nuevos fichajes de la temporada a la afición del Palau Blaugrana.

   Ficha del partido

38 - FC Barcelona (19+19): Saric (Pérez de Vargas, m.31 a 60); Gurbindo (2), Kopljar(4), Syprzak (6), Sarmiento (3), Jallouz (1), Ariño (6), siete inicial, Viran Morros (1), Noddesbo (3) Sorhaindo (-), Raúl Entrerríos (3), Lazarov (6,5p), Jicha (3), Aleix Gómez (-) y Dujshebaev (-).

23 - Anaitasuna (9+14): Sergey Hernández (Lorger, m.6 a 60); Gastón (-), Del Valle (5), Ugarte (2), Nadoveza (3), Costoya (4), Goñi (3), siete inicial, Da Silva (-), Chocarro (1p), Pérez de Inestrosa (2), Garza (-), Adarraga (-), Etxeberria (1), Bazán (1) y Cía (1).

Arbitros: Casado Fernández (Com. Andaluz) y Vera Avila (Com.Andaluz).

Exclusiones: Aleix Gómez (m.25), Syprzak (m.35) por el Barcelona y a Costoya (m.12), Del Valle (m.23), Chocarro (m.28) y Garza (m.42) por Anaitasuna.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 11-3, 12-5, 15-6, 19-9 (descanso), 23-12, 27-14, 31-13, 34-17, 37-19 y 38-23 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal 2015-2016 disputado en el Palau Blaugrana del Barcelona ante 1.171 espectadores. La plantilla azulgrana ofreció a la afición los títulos de la pasada temporada y los de la Supercopa de España y Catalunya logrados en esta pretemporada.

Había mucha expectación para ver en acción al lateral zurdo croata Marko Kopljar, el pivote polaco Kamuil Syprzajk y al lateral checo Filip Jicha, el jugador franquicia de esta temporada,que cubre la posición de Nikola Karabatic, fichado por el París Sain Germain.

Aunque los dos primeros ya han jugado en la pretemporada, Jicha ha debutado hoy en la liga Asobal. Lo ha hecho en el minuto 21 (15-5) y un minuto después ha marcado su primer gol como barcelonista, anotando otros dos en la segunda mitad.

Pascual dio descanso al capitán Víctor Tomás, al lateral Shiarhei Rutenka y al extremo Gudjon Sigurdsson , dando entrada al extremo zurdo sabadellense Aleix Gómez y al central Daniel Dujshebaev, hijo menor de Talant Dujshebaev, ambos de 18 años y jugadores del Barcelona 'B', debutando así ambos en la liga Asobal.

Lógicamente ambos equipos aún no están a su mejor nivel y los dos técnicos, Xavi Pascual e Iñaki Pérez realizaron pruebas en sus líneas y el entrenador visitante salió con una defensa abierta en 'cuatro-dos', variando a 'tres-tres', para acabar en el '6-0' más normal.

Esto sorprendió de salida al Barcelona y el Anatasuna se colocó en un cercano 4-3 (m.8), pero el rodillo azulgrana, con una defensa muy sólida y con Kamil Syprzak desde los seis metros y Aítor Ariño en el contragolpe desarbolaron la línea de contención visitante (11-3, m. 15) con un parcial de 7-0.

A partir de ahí sólo hubo un equipo sobre la pista y se evidenciaron varios puntos a tener en cuenta: la potencia de disparo de Marko Kopljar, un compañero de lujo para le otro 'artillero' Kiril Lazarov; la efectividad del joven Syprzak, buen relevo de Nodeesbo y atención a la potencia de lanzamiento que tendrán Rutenka, Jallouz y Jicha cuando el checo se acople a los sistemas de Xavi Pascual.

El Anaitasuna, que estrelló seis balones en los postes, contenía como podía la avalancha local y un acertado Ariño ponía la máxima ventaja azulgrana de la primera mitad (18-8, m.29). Nada cambiaría en el segundo tiempo, con Lazarov, Spyrzak y Ariño sumando un tanto tras de otro, mientras que en el lado navarro, el joven lateral zurdo zaragozano Alvaro del Valle, fichado esta temporada, se convertía en la mejor baza visitante.

Ariño establecía la máxima ventaja local (37-18, m.53) y en los minutos finales, las buenas acciones de Lorger bajo los palos del equipo visitante lograban recortar al 38-23 final.

La plantilla azulgrana viaja mañana a Doha, capital del emirato de Qatar donde el lunes (16:00 horas) empezará la defensa del título de la Super Globe -Mundial de Clubes- frente el Al Ahly egipcio.

Amargo regreso de Hombrados y el Teucro a la ASOBAL

El Teucro celebró su retorno a la Asobal con un sufrido triunfo ante el Guadalajara (29-26), y de paso estropeó la vuelta de José Javier Hombrados a la Liga ASOBAL, tras su paso por Catar y la Bundesliga alemana.

Poco pudo hacer el internacional español para evitar el triunfo del equipo gallego, que dominó de principio a fin un partido que encarriló mediada la segunda parte, cuando cogió una ventaja de seis goles (24-18, min.47).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Liga Asobal 2016/17 el Lun 14 Sep 2015, 17:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ARAGÓN 24 - BARCELONA 43
El Aragón pagó los platos rotos y fue arrollado por el Barça
* Los locales sufrieron la ira de un equipo enrabietado tras la derrota en el Mundial de Clubes, que dejó sentenciada la contienda bastante antes del descanso.

El Balonmano Aragón pagó los platos rotos de que el Barcelona Lassa no pudiera ganar esta semana la Superglobe (Mundial de Clubes) y sufrió la ira de un equipo enrabietado que dejó
sentenciada la contienda bastante antes del descanso.

El equipo de Xavi Pascual salió muy mentalizado al parqué del pabellón Siglo XXI y desde el primer instante jugó al cien por cien haciendo valer su clara superioridad en todos los terrenos ante un rival valiente, que en lugar de jugar a estirar sus posesiones para intentar un marcador
bajo y recibir pocos goles quiso hacerlo de tú a tú y plantear el encuentrocomo si fuera contra cualquier otro rival.

Sin embargo, el Balonmano Aragón cometió demasiados errores en ataque con pérdidas de balón y esto le penalizó tremendamente ante jugadores de una gran calidad.

Esas contras permitieron a los visitantes abrir una brecha en el marcador desde el inicio del encuentro y así en el minuto 11 el conjunto catalán ya vencía por un claro 3-9 gracias a un inspirado Gudjon Sigurdsson, que acabó con ocho tantos el primer periodo de los que cuatro de ellos los logró en los primeros trece minutos.

Al islandés le tomó el relevo en la faceta anotadora el extremo del otro lado, Víctor Tomás, que finalizó con cinco este periodo y fue el segundo estilete de los azulgranas, para llevar a los suyos a dejar el marcador al final de los primeros treinta minutos con un resultado que cerraba la contienda (8-22).

Tras el intermedio el campeón de Liga y de Europa pareció darse por satisfecho y bajó el pistón, lo que permitió respirar algo al conjunto zaragozano, aunque en el tramo final recuperó su voracidad para acabar con un marcador muy abultado.

A pesar de eso el BM Aragón no le perdió la cara al encuentro y siguió tomándoselo como un reto y como una preparación para cuando lleguen los partidos de su liga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Liga Asobal 2016/17 el Jue 17 Sep 2015, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça suma su tercer triunfo ante un Cangas batallador
* La entrada del portero Lamariano (54 por ciento) y la aportación de Alen Muratovic evitaron el paseo arrollador azulgrana que se quedó en 34-23



En su último entrenamiento antes de comenzar su camino en la Champions de este años (el domingo debuta en Alemania), el Barcelona sumó una victoria, la tercera en la Liga, como se esperaba. No parecía posible que el Cangas pudiese hacer tanto como hizo en el Palau, porque el conjunto gallego dosifica como ninguno a sus hombres para tener a los mejores frescos para los partidos importantes. Es decir, se entregaba antes de comenzar el choque, y la verdad es que pudo sacar uno de sus mejores resultados en la pista azulgrana.

En la primera mitad el Frigorificos Morrazo fue lo normal: impreciso ante el Barcelona hegemónico, que no hacía cambios de ataque y defensa, y que daba entrada a cinco jugadores de golpe, frescos para apuntillar al rival. Corrió con Ariñó (seis tantos) y aprovechó la portería con Saric. Lo mejor de los visitantes, un gol del veterano Muratovic, con giro sobre mismo y rosca a la salida del portero. Y luego Muratovic seguiría produciendo en la primera línea de su equipo, con David García y Rosales dando una notable impresión.

Pero quien cambio a los gallegos fue el portero Yeray Lamariano, que de no tener que sentarse en el minuto 57 (31-22) con 12 paradas de 22 lanzamientos, casi un 55 por ciento, y con dos penaltis detenidos, se había convertido en un muro.

Por eso el Barcelona no pudo llegar a los 40 goles, y por eso sólo pudo ganar el parcial de la segunda parte por un gol, y por eso tuvo rachas de encajar más de dos goles sin marcar, incluso. Ante Salazar, un chico joven de la cantera del conjunto visitante, el Barça se pudo llevar también ese pequeño triunfo moral, porque el partido lo tenía sentenciado en el descanso (21-11).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Liga Asobal 2016/17 el Jue 24 Sep 2015, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La rebelión del Huesca ante el Barça sólo duró 30 minutos
* En la segunda mitad la maquinaria azulgrana consolido su victoria con un parcial demoledr de 1-13, para el 28-40 final.



El Barcelona sacó adelante el encuentro ante el Bada de Huesca con mucha solvencia (28-40), pero si alguien hubiese visto sólo el primer tiempo del encuentro habría comprobado los problemas azulgrana ante la movilidad del cuadro oscense, buscando al pivote, con lanzamiento desde la primera línea, con mucho ánimo, con enorme intensidad defensiva.

Vamos, que ni el Baba parecía un equipo que aún no conoce la victoria, ni el Barcelona se asemejaba a la máquina arrolladora habitual, fundamentalmente porque su defensa hacía aguas más de la cuenta. Es más, el Huesca se plantó con 17-16 a poco del final de esta parte...y entonces se vino abajo.

Dos pérdidas de balón, dos contragolpes, un 0-2, la ansiedad de recuperar el parcial, la solidez del Barcelona, y así parcial demoledor de 0-8, que se alargó al 1-13 imposible de remontar. Se acabó lo que se daba. Otra vez el Barcelona campante, y otro equipo que se derrumba. Es lo habitual ante el plantel azulgrana, en el que jugaron dos talentos de futuro: Márquez y Dani Dujsebaev; su calidad la llevan en los genes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Liga Asobal 2016/17 el Jue 01 Oct 2015, 22:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rutenka y el Barcelona rescinden el año de contrato
* Pascual apenas había contado con el bielorruso, de 34 años, e incluso el fichaje de Jicha este verano hacía prever la salida del lateral.



El rumor venía del año pasado, incluso, y en lo que va de temporada Rutenka apenas había contado para su entrenador, porque Xavi Pascual incluso había centrado sus esfuerzos en el lateral izquierdo Jicha para reforzar a una plantilla en la que hasta hoy había 17 jugadores. Y hoy se ha confirmado: el Barcelona ha anunciado la rescisión del contrato del bielorruso Siarhei Rutenka, que había obtenido la nacionalidad española en el Ciudad Real, pero había sido con el conjunto azulgrana con el que se aprovechó de esa condición dándose una circunstancia rocambolesca: el jugador usaba públicamente ambos pasaportes, lo cual no permite la legislación española, pero nunca se ha movido ni un papel para evitar esa situación anómala.

Siarhei Rutenka, pese a que su contrato acababa al final de la temporada, y tras seis años en el club, abandona la Liga española porque ningún club, salvo el Barcelona, puede igualar los contratos que puede recibir, aún en las mejores competiciones, pese a su edad, 34 años. En el conjunto azulgrana ha conquistado todas las competiciones posibles, al igual que en el Ciudad Real, por lo tanto puede presumir de tener Champions y Mundial de Clubes, además de Liga y Copa del Rey, con dos escudos distintos.

Ahora se especula de su posible contratación en Qatar, dado que se trata de unos de los jugadores más versátiles que quedan libre en el mercado, porque a su condición de lanzador, tanto en el Ciudad Real como en el Barcelona ha llegado a actuar de pivote en momentos puntuales, siendo uno de los hombres más efectivos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Liga Asobal 2016/17 el Miér 07 Oct 2015, 22:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fredrik Ohlander reemplazará a Saric en el Barcelona
* El portero sueco tiene 39 años, se retiró la pasada campaña, pero regresaría a la actividad mientras se juega el preolímpico asiático en Qatar.



La noticia la ha dado hoy Johan Flinckman, periodista sueco, que destaca la segunda vuelta a la actividad del portero Fredrik Holander, de 39 años (11 de febrero de 1976), que se retiró en 2014 pero regresó unos meses la campaña anterior para jugar en el Kristianstad para ganar la Liga sueca, porque el portero titular del equipo, Dan Beutler, se marchó a un equipo iraní.

En este caso Ohlander, que ya jugó dos temporadas en el Barcelona, de 2002 a 2004, en las que estuvo cuestionado pero tuvo alguna actuación memorable, y luego en el Granollers, y que está casado con una española, regresaría a la Asobal para enrolarse en el Barcelona, donde ocuparía durante un mes el puesto de Saric, quien debe jugar en noviembre el preolímpico asiático en Doha con Qatar, selección con la que este año conquistó el subcampeonato mundial a las órdenes de Valero Rivera.

En principio se preveía que la baja de Saric fuese suplida por el portero titular del segundo equipo del Barça, pero al tener que jugar seis partidos, tres de Champions, parece ser que el club azulgrana ha apostado por un jugador veterano y con experiencia.

Ohlander, de 2,00 metros de estatura, tiene un amplio recorrido internacional, porque además de la experiencia tiene una amplia trayectoria internacional: Suecia, Dinamarca, España y Alemania están en el recorrido de su carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Liga Asobal 2016/17 el Lun 08 Feb 2016, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Adolfo Aragonés y Félix Brocate, candidatos a la presidencia
* Así lo explicó la propia organización en un comunicado. La ASOBAL busca sustituto para Eduard Coll, que presentó su dimisión a principios de año.



La Asociación de Clubes de Balonmano de España (ASOBAL) ha confirmado a Adolfo Aragonés y Félix Brocate como los dos candidatos a la presidencia del organismo, una vez finalizado el plazo establecido por la Asamblea General, informó en un comunicado. "Tras la comprobación de la documentación aportada, es por lo que en aplicación a lo previsto en el artículo 19.2º de los Estatutos Sociales, quedan proclamadas las candidaturas de Adolfo Aragonés Congostrina (5 avales) y de Félix Brocate Puri (5 avales)", explicó la ASOBAL, que busca sustituto a Eduard Coll.

Coll ejerció su cargo desde septiembre de 2012, pero a comienzos de 2016 presentó su dimisión por "la falta de confianza y las actitudes desafortunadas de algunos clubes que militan en la Liga Bauhaus ASOBAL 2015/16". "Cierro mi etapa como presidente de ASOBAL con la satisfacción de haber cumplido con dos objetivos prioritarios: el saneamiento de las cuentas y la consecución de unos ingresos extraordinarios e históricos", indicó Coll hace un par de semanas, cuando confirmó su adiós. La ASOBAL señaló que la elección de presidente se realizará en el transcurso de la reunión de la Asamblea General Extraordinaria convocada para el día 15 de febrero en su sede social.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Liga Asobal 2016/17 el Jue 11 Feb 2016, 18:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barça, 40; Aragón 19
El Barcelona recupera a los lesionados y golea al Aragón
* Jicha regresó a las pistas casi tres meses después. Sorhaindo no jugó por precaución, aunque podrá hacerlo el domingo en Montpellier.

El Barcelona Lassa sigue líder e invicto en la Liga Bauhaus Asobal tras derrotar está noche al BM Aragón, colista de la competición, por 40-19, en un encuentro marcado por el retorno del jugador franquicia de los azulgranas, el lateral Filip Jicha, después de tres meses de ausencia por lesión, y de Carlos Ruesga.

Pero el gran protagonista fue el relevo natural del capitán azulgrana Víctor Tomás, el extremo zurdo sabadellense de 18 años Aleix Gómez, autor de nueve tantos de diez lanzamientos en la segunda mitad.

También destacó la potencia de ataque del equipo de Xavi Pascual, con 40 goles de 57 lanzamientos (70 por ciento de efectividad).

El técnico azulgrana dosificó sus efectivos pensando en el trascendental encuentro del próximo domingo en Montpellier, donde defenderá el liderato de su grupo en la Liga de Campeones. Dio descanso a Raúl Entrerríos y Víctor Tomás, con Cedric Sorhaindo como baja confirmada por su lesión en una mano, aunque podría jugar ya el domingo en la cancha francesa.

El BM Aragón de Jorge Millán y el exazulgrana Demetrio Lozano, entrenador-jugador y que hoy no saltó a la pista, intentó cumplir el expediente. Colista de la tabla, está en otra liga, pero planteó el encuentro con deportividad e intentando hacer un papel digno ante un rival muy superior.

El encuentro tuvo apenas diez minutos de historia porque los contragolpes de Gudjon Sigurdsson y los 'cañonazos' del tunecino Wael Jallouz dejaban el marcador en un claro 10-2 (m.12) después de que Gonzalo Pérez de Vargas parase seis de los primeros ocho lanzamientos visitantes.

Filip Jicha reapareció tras casi tres meses de ausencia después de su operación de osteopatía de pubis y se mostró algo falto de rodaje. También lo hizo el central gijonés Carlos Ruesga y Pascual empezó las rotaciones dando ya entrada a los jóvenes Daniel Dujshebaev y Aleix Gómez, un extremo zurdo que ya llama la atención.

En los visitantes, el exazulgrana Borja Lancina entraba en el eje del ataque y hasta ese momento el pivote Pedro Fuentes era el único goleador de su equipo, ya que había marcados los cuatro tantos que se reflejaban en el electrónico.

Después Miguel Tejedor y Juan de Dios Linares se unirían a la efectividad de Fuentes, aunque el Barcelona seguía castigando la meta de Alvaro Fernández, que aún así realizó 13 paradas.

Jesper Noddesbo, Marko Kopljar y Dani Sarmiento asumieron la ofensiva local tras el ecuador del primer periodo y Noddesbo dio la máxima ventaja hasta entonces a los locales (20-9).

La segunda mitad sólo sirvió para ampliar la ventaja local merced a los contragolpes de Aitor Ariño y un extraordinario Aleix Gómez, que sumó nueve goles, y fue nuevamente Noddesbo el que dio la máxima ventaja azulgrana con el gol que cerró el partido (40-19).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Liga Asobal 2016/17 el Sáb 13 Feb 2016, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La lesión de Hombrados pone en duda una cita de leyendas
* El choque entre el Ademar y el Guadalajara enfrentaría mañana a los dos jugadores en activo con más ligas Asobal entre el meta y Juanín García.

El Ademar recibe mañana en León (18:00) a un Guadalajara en el que posiblemente no pueda jugar Hombrados, el portero internacional, con más temporadas en la Asobal. Si el madrieño no juega no se dará el reencuentro en la pista entre los dos jugadores en activo de la liga que más campañas llevan en esta competición: Hombrados, 24 temporadas, y Juanín García, 21. Délgado Ávila lleva 22, pero no está en la competición. Precisamente el extremo leonés llegó a los 2.302 goles (en 532 encuentros) la pasada jornada, y sigue ampliando el récord de goles de máximo goleador de la historia.

El equipo leonés ha anunciado esta semana el fichaje de David Fernández, un lateral zurdo de 1,94 metros y 20 años, al que se le augura un gran porvenir. David, que en verano iba a jugar en el Nava, dio marchas atrás para actuar en el Atlético Valladolid, con el que lucha por ascender a la Asobal.

El Naturhouse jugará mañana en Logroño con el Cangas (20:30 horas) en lo que en principio podría ser un duelo interesante entre el segundo clasificado y la revelación de la Liga, pero las lesiones gravan al equipo gallego, sin su portero titular, Lamariano, y sin el extremo Suso Soliño, el máximo goleador en la historia del club.

Por su parte, el conjunto riojano recupera al central Cacheda, Alber Rocas podría volver a la alineación, y Luisfe Jiménez medio año después se presenta ante su afición, tras salir del equipo en junio para jugar en Francia.

El Benidorm recibe en su pista (18:30) al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca, duelo entre dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso. El conjunto levantino por fin podrá contra con el ruso Danil Chernov, tras media temporada lesionada, pero serán bajas el portero Pablo Chantada y Víctor Sáez. Sí jugará, debut en casa, el meta montenegrino Mijustovic, el último fichaje del Benidorm. Lidio Jiménez, entrenador conquense, no tiene novedades aparente antes esta salida.

El cuarto encuentro de la jornada, el Puerto de Sagunto ante el Puente Genil (18:30) en la localidad valenciana, Nikola Milos recupera para los locales al portero Moral y a Sayad, mientras que es duda el extremo Toni Alegre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.