Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 18 de 21.]

1 Liga Endesa 2016/17 el Vie 15 Jul 2016, 15:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LIGA ENDESA
Joan Sastre, nuevo jugador del Valencia Basket
* El alero mallorquín llega a Valencia por dos temporadas más una opcional.

Segunda cara nueva para la plantilla del Valencia Basket. Joan Sastre llega al equipo de Pedro Martínez para las dos próximas temporadas con opción a una tercera si el club lo estima oportuno.

El alero balear llega después de que el equipo taronja haya hecho efectiva su cláusula de rescisión con su anterior equipo, el CAI Zaragoza, equipo al que llegó en la temporada 2014-2015 y donde este último año ha llevado a cabo la mejor temporada de su carrera con 11,1 puntos y 13,1 de valoración por partido.

Sastre debutó en categoría senior con apenas 16 años en un duelo de la LEB Oro entre Fiundació Basquetinca.com y CB L'Hospitalet.

Dos temporadas más tarde fichó por el Baloncesto Sevilla, donde empezó intercalando partidos entre el filial y el primer equipo, pero finalmente se convirtió en una pieza importante dentro del equipo durante los cinco años que militó allí y que le sirvieron para coger experiencia en la liga.

Desde los 18 años fue un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, destacando su gran papel en el Europeo Sub20 de Bilbao en 2011, que fue clave para que España se hiciera con la medalla de oro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


171 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 11 Ene 2017, 09:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 96-92 ANDORRA
El Real Madrid resucita a tiempo y pospone el sueño copero del Andorra
* Llegó a perder por 14 puntos en un pésimo segundo cuarto.

Sergio Llull volvió a ejercer de salvador de un Real Madrid que reaccionó a tiempo y que necesitó de una prórroga para doblegar la resistencia de un Morabanc Andorra muy serio que estuvo a punto de dar la sorpresa y que aún mantiene opciones de clasificarse para la Copa del Rey (96-92).

Los diez puntos del balear en el tiempo extra permitieron a su equipo sobreponerse a un pésimo segundo cuarto, rompen la racha de dos derrotas ligueras seguidas y sellan de paso su condición de cabeza de serie en la Copa de Vitoria, cuyo último billete se jugarán los andorranos el próximo domingo.

El triunfo blanco le mantiene además en primera posición de la tabla y le permite prolongar su buena racha ante su público, donde lleva sin perder un partido de la Liga Endesa desde hace más de un año.

Los andorranos comenzaron mejor bajo la dirección de Andrew Albicy y fueron por delante durante los cuatro primeros minutos, hasta que un parcial de 10-0 liderado por los puntos y asistencias de Sergio Llull dio alas a los locales y obligó a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto para evitar males mayores (18-10, min 6).

A partir de ese momento, el choque se equilibro gracias al acierto en los triples del MoraBanc y al poderío bajo los aros de Shermadini y Antetokounmpo, y el primer cuarto termino con el Real Madrid cinco puntos arriba (26-21).

El segundo fue de principio a fin un cúmulo de despropósitos por parte de los hombres de Pablo Laso, que incurrieron en sucesivos errores de tiro y pérdidas de balón, estuvieron seis minutos y medio sin ninguna canasta en juego y solo fueron capaces de anotar dos lanzamientos cerca del aro -Carroll y Ayón- y tres tiros libres en esos diez minutos.

Los errores e imprecisiones blancas fueron aprovechadas por el equipo visitante, quien con un juego ordenado y práctico y once puntos de David Jelinek, fue aumentando su ventaja hasta los catorce puntos y se fue al descanso con un prometedor 33-44 que la hacía albergar esperanzas de cara a la segunda parte.

Con el 7-23 en contra del segundo cuarto y un solo triple anotado en los primeros veinte minutos, el Real Madrid estaba obligado a mejorar sus prestaciones en la reanudación y así lo hizo, con cuatro canastas sin fallo en sus primeros ataques que comprimieron el marcador y dieron una imagen muy diferente de la vista hasta entonces.

En tres minutos y medio, el Madrid se puso a un solo punto a base de robos de balón (46-47), lo que no puso nerviosos a los andorranos, que supieron mantenerse por delante y aguantaron las embestidas del actual campeón hasta el final del tercer cuarto, al que llegaron con solo tres puntos de renta (54-57).

Los últimos diez minutos comenzaron con la misma tónica. Los locales apretaban y los visitantes sobrevivían como podían y con Jelinek como principal estilete.

Hasta que Luka Doncic, muchos minutos después, volvió a poner por delante a los suyos con un triple que levantó al pabellón (67-65, min 34). De ahí hasta el final, el Madrid supo mantenerse por delante hasta que Albicy empató a 79 con 2,7 segundos por jugar. Llull falló el triple imposible que suele anotar y no pudo evitar la prórroga.

En el tiempo extra, los triples se sucedieron. A uno del base balear le respondió Albicy, y a continuación llegaron otros dos de Randolph y el segundo de Llull, que empezó a allanar el camino del triunfo y volvió a ser el hombre más determinante de su equipo cuando más lo necesita.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

172 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 16 Ene 2017, 23:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 93-85 ESTUDIANTES
El Valencia será cabeza de serie en la Copa tras ganar a un gran Estudiantes
* Los colegiales exigieron el máximo a los taronja para ganar.

El Valencia Basket se aseguró hoy la condición de cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar por 93-85 a un buen Movistar Estudiantes que le sorprendió en la primera parte y le exigió hasta el final pero al que supo manejar con solvencia en la segunda parte, de la mano de Fernando San Emeterio y Luke Sikma.

El Valencia arrancó en con la idea de sumar una victoria plácida y durante los primeros minutos todo indicó que iba a ser así. Serio en defensa y haciendo girar sus ataques en torno al efectivo Bojan Dubljevic, abrió en pocos minutos una brecha que parecía poder marcar el choque (19-10, m. 7).

Pero, inesperadamente, el partido cambió. La entrada de Traoré dio músculo el juego interior estudiantil y sirvió para completar los puntos de Jackson. Así, cuanto todo apuntaba que el encuentro se podía romper, se igualó y los locales no supieron entenderlo.

Porque, además, el equipo visitante no se vino abajo con la rotación. El desparpajo de Brizuela y la solvencia de Grimau dio tiempo a que Jackson y Omar Cook descansaran sin que el Estudiantes se resistiera, al contrario. Y cuando volvieron los dos exteriores titulares, el Estudiantes completó su remontada y logró ponerse por delante y llegar así al descanso (41-44, m.20).

Pero el paso por los vestuarios, aclaró las ideas del Valencia. San Emeterio asumió el mando en ataque y su conexión con Sikma hizo saltar las costuras de la defensa estudiantil.

Además, el interior estadounidense se multiplicó en defensa y cerró a los colegiales los caminos hacia el aro local (61-55, m.26). El ímpetu de Vicedo y los tiros de Suton no bastaron para plantar cara.

Y esta vez el Valencia ya no se frenó. Con Diot a los mandos y Kravtsov dominando la pintura, los locales exigieron mucho al conjunto de Salva Maldonado, que sin la buena contribución de su banquillo de la primera parte sufrió para no descolocarse, golpeado por dos triples de Van Rossom (81-71, m.34)

Pero el Estudiantes no se derrumbó y, aunque ya tuvo que recurrir a la guerra de guerrillas con Wilson y Suton como estiletes, consiguió llegar vivo a los últimos minutos pero no pudo volver a sorprender a un Valencia que había aprendido la lección y se puso en manos de Dubljevic para no sufrir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

173 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 16 Ene 2017, 23:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 88-76 MURCIA
Nedovic lanza al Unicaja y desactiva el efecto Campazzo en el Murcia
* Partidazo del serbio, al nivel que estaba antes de la lesión.

El Unicaja se muestra infalible como local, sólo dos derrotas, y volvió a ganar consiguiendo la décima victoria del campeonato al UCAM Murcia, que plantó cara en los dos primeros cuartos, pero el empuje cajista tras el descanso decantó el encuentro a favor de los malagueños.

El enfrentamiento, sin nada en juego para la Copa del Rey, al estar clasificado el conjunto malagueño y sin opciones el murciano, fue vistoso en el primer cuarto, con igualdad, aunque los visitantes fueron por delante en el marcador hasta prácticamente finalizar los primeros diez minutos 15-15.

El Unicaja comenzó impreciso, desacertado en ataque ante un UCAM Murcia algo más preciso en el lanzamiento y con el ala-pívot Billy Baron, muy acertado, aunque los cajistas decidieron jugar con el pívot serbio Dejan Musli, que con siete puntos, masticó el empate.

El conjunto malagueño salió con otra sintonía en el segundo cuarto, y sentando las bases el alero Dani Díez, que consiguió cinco puntos consecutivos 20-17, minuto 12, y un nuevo triple 27-22, minuto 16, que junto a Musli y el escolta estadounidense Jamar Smith, doblegaron a un UCAM Murcia, que se basaba en el base argentino Facundo Campazzo, 35-30 minuto 20.

El Unicaja volvió a basarse en los triples, aunque esta vez Musli, era muy superior a los pívots visitantes, que no podían frenarle.

Brooks, Waczynski y Smithm, aumentaban desde la línea de 6,75 la ventaja 66-48, minuto 30.

El partido estaba casi decidido con un Unicaja muy mentalizado, fuerte atrás y algo más efectivo en lo ofensivo con Nedovic y Musli, (19 puntos el pívot), como jugadores importantes, aunque la irregularidad en el último periodo hizo que el UCAM Murcia maquillara el resultado (88-76).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

174 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 16 Ene 2017, 23:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 78-81 REAL MADRID
Reyes y Llull rescatan al Madrid en Badalona y salvan el liderato
* El Joventut llegó a dominar casi todo el choque y falló dos triples para empatar.

El Real Madrid tuvo que apretar al máximo el acelerador para ganar (78-81) en Badalona a un Divina Seguros Joventut que plantó cara, llegando a dominarle durante 35 minutos, al líder del campeonato.

El equipo de Pablo Laso volvió a jugar un flojo partido lejos de su pista en la Liga Endesa, aunque a diferencia de la última vez contra el Real Betis, supo salvar la situación en los minutos finales, con Felipe Reyes y Sergio Llull resolviendo el encuentro.

El equipo catalán jugó una gran primera parte, desbordando con su juego de conjunto a un Real Madrid que optó, sin éxito, por imponerse a base de acciones individuales.

Jerome Jordan dejó en evidencia a Felipe Reyes en los primeros ataques del partido de los verdinegros (6-2, min.5), lo que hizo despertar a los madridistas (8-10, min.6).

No se arrugó la Penya y contestó a la reacción blanca con un parcial de 10-2 que le situó en su máxima ventaja hasta ese momento (18-12, min.7). Luka Bogdanovic, con 10 puntos, lideró a los catalanes, que acabaron el cuarto tres arriba (20-17).

El Real Madrid no mejoró su imagen en el segundo cuarto. Todo lo contrario. Querían sus jugadores resolver las acciones de ataque por su cuenta y la buena defensa local provocó malos lanzamientos y hasta 11 pérdidas de balón en la primera parte.

Los verdinegros no desaprovecharon la ocasión y con tres triples sobrepasó los diez puntos de ventaja (36-24, min.18), tras endosarle a su rival un parcial de 14-4.

Los madridistas solo sumaron en los minutos finales desde la línea de tiro libre, lo que no evitó que la 'Penya' se fuera al descanso 13 puntos arriba (44-31) y ovacionada por su público.

El duelo entre Jerome Jordan y Felipe Reyes volvió a protagonizar el inicio del tercer período, y el verdinegro nuevamente le ganó la partida al jugador madridista (49-33, min.23).

La cuarta falta de Felipe Reyes mediado el período dejó a los de Pablo Laso sin su hombre más regular sobre la pista y obligó a los tiradores madridistas a aparecer en escena.

Rudy Fernández y Jaycee Carroll afinaron la puntería desde la línea de tres puntos, ante lo que respondieron de igual forma Sergi Vidal y Albert Sabat (58-48, min.28).

El Divina Joventut no cerró bien el rebote defensivo en el tramo final del cuarto y Othello Hunter y Rudy Fernández sacaron partido para ajustar un poco más el marcador (61-54).

Albert Ventura, el capitán verdinegro, sacó su carácter cuando se esperaba que el Real Madrid pasara definitivamente el rodillo y, con siete puntos, devolvió los diez puntos de ventaja al conjunto local (68-58, min.32).

Los verdinegros respondían a cada reto que les presentaba el Real Madrid. Anotaba Carroll desde 6,75, respondían Terry Smith y Luka Bogdanovic también desde la línea de tres (74-65, min.36).

Fueron finalmente Anthony Randolph y Felipe Reyes los que iniciaron el fin de la resistencia de los catalanes. Un parcial de 0-12 devolvió la ventaja al Real Madrid a dos minutos del final (74-75) tras una canasta tras rebote ofensivo del capitán madridista.

Los verdinegros no dieron su brazo a torcer hasta el bocinazo final, con Jerome Jordan nuevamente empeñado en romper con la lógica (78-79).

Sergio Llull anotó el definitivo 78-81 a nueve segundos del final y Luka Bogdanovic falló solo el triple que podía haber llevado el partido a la prórroga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

175 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 16 Ene 2017, 23:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CANARIAS 71-60 BARCELONA
El Barcelona se estrella ante un inmenso Canarias y se llena de dudas
* Triunfo histórico del Iberostar, que gana por primera vez a los azulgrana y será cabeza de serie.

Triunfo, cabeza de serie para la Copa del Rey y primera derrota del Barcelona ante un Iberostar Tenerife inmenso en el último partido de la primera vuelta (71-60), que con un gran trabajo de los de Txus Vidorreta, salvo en el segundo cuarto, dominó siempre el choque merced a un excelente trabajo defensivo y con un Georgios Bogris inmenso bajo la canasta.

Pero el pívot griego no fue el único, ya que brillante estuvo todo el equipo que supo mantener la serenidad cuando iban por delante en el choque, así como cuando el Barcelona, en el segundo cuarto, se puso peligrosamente por arriba.

El equipo tinerfeño empezó el choque muy metido, consciente de que el trabajo defensivo era clave para plantar cara al Barcelona y, además de defender con dureza, supo controlar el rebote defensivo y así impidió que el rival tuviera segunda oportunidades.

Doornekamp avisaba desde fuera anotando dos triples importantes (6-4) y poco a poco la diferencia fue aumentando hasta 19-9 (min. 9) después de un triple de White.

Aunque Tenerife estaba muy metido en el choque ante un Barcelona en el que solo Doellman hacía daño, jugando desde el exterior, cambió todo en el segundo cuarto, con los "reservas" en cancha, el equipo de Bartzokas empezó a meterse más en el choque, y Vezenkov y Dorsey aprovecharon sus ocasiones para romper la defensa canarista.

Las diferencias fueron reduciéndose hasta llegar a ese empate a 27 del minuto 16, con un Iberostar Tenerife que no acertaba en los lanzamientos y solo había anotado cuatro puntos, y así se llegó al descanso con ventaja visitante por cuatro puntos, máxima ventaja catalana hasta el momento (29-33).

Tras el descanso llegó de nuevo el carácter que ha tenido este año el conjunto de Txus Vidorreta, insistió en su juego defensivo y, a partir de ahí con rapidez al ataque.

Primero el 29-35 que puso el Barcelona, pero a partir de ahí ya el equipo tinerfeño empezó a dominar, y un parcial de 14-2 fue el inicio del resurgir local.

Ya el Iberostar estaba por delante (43-37) con un Bogris como el gran protagonista del equipo, no en vano el pívot griego hizo mucho daño en la zona del Barcelona robando numerosos rebotes y anotando, tanto ante Tomic como ante Dorsey.

Mientras, el Barcelona no encontraba la fórmula para intentar darle un giro al choque, sus lanzamientos no encontraron aro con facilidad y por dentro no encontraron huecos para poder anotar.

El conjunto lagunero supo mantener las pequeñas reacciones visitantes en el último cuarto, Tomic lo intentaba desde dentro, encontró las faltas de sus rivales y anotó los tiros libres, pero fue donde único hizo daño el Barcelona ante un equipo canario que supo llegar al final con ventaja y ganar el choque.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

176 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 16 Ene 2017, 23:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 84-63 BILBAO
El Barcelona se estrella ante un inmenso Canarias y se llena de dudas
* Los locales ganan con cierta comodidad el derbi vasco.

El Baskonia venció con comodidad al Retabet Bilbao Basket por 84-63, pero no será cabeza de serie en la Copa del Rey, tras la victoria del Iberostar Tenerife ante el Barcelona.

Este resultado provocó que el Bilbao Basket se despidiera de su sueño copero que no dependía de sí mismo para meterse en la fase final que tendrá lugar en Vitoria en el mes de febrero.

El conjunto de "Sito" Alonso cumplió los pronósticos y se hizo con el triunfo en un derbi que tuvo varios roces entre jugadores en distintos momentos del juego.

El trío formado por el húngaro Adam Hanga con 21 puntos de valoración, el francés Rodrigue Beaubois con 24 y el estadounidense Shane Larkin con 21 no dio opción a un Bilbao Basket que estuvo liderado por Alex Mumbrú en la anotación, 15 puntos.

El equipo bilbaíno enseño sus garras al Baskonia e imprimió mucha dureza en cada acción desde los primeros minutos del partido.

Los locales entendieron la propuesta de sus vecinos y a través de un juego veloz, consiguieron las primeras distancias en los primeros cuatro minutos con un 10-2.

El Bilbao Basket reaccionó con un parcial de 0-5 y consiguió detener el juego en transición del conjunto azulgrana que encontró el camino del tiro libre para sumar en el marcador cuando el entrenador visitante, Carles Durán, planteo un quinteto atípico con dos bases y Alex Mumbrú en el puesto ala-pívot.

A pesar de todo, el Baskonia consiguió aguantar por delante y ampliar de nuevo la diferencia hasta el 17-8 que mostró el luminoso al finalizar los primeros diez minutos.

Los vitorianos consiguieron ampliar la ventaja con un 21-10, pero los vizcaínos volvieron a acercarse con un 0-7 (21-17) a favor y unos buenos minutos del croata Ivan Buva que anotó varias canastas de calidad y repartió juego desde el poste bajo.

El partido entró un intercambió de lanzamientos de tres puntos protagonizados en el que salió beneficiado el plantel azulgrana con cinco consecutivos con los que consiguieron la máxima renta hasta el momento, 39-23.

Once puntos del francés Rodrigue Beaubois en el segundo acto fueron claves para que la escuadra alavesa se fuese al descanso con una renta cómoda en el electrónico, 41-27.

En la reanudación el Retabet recuperó la defensa agresiva del inicio del partido que le dio alguna canasta para intentar recortar distancias, lo que provocó que saltaran chispas entre el belga Axel Hervelle y el georgiano Tornike Shengelia.

A pesar de todo, el marcador apenas sufrió cambios y los de "Sito" Alonso controlaron el resultado que reflejó un 64-50 a la finalización del tercer cuarto.

En el último asalto la escuadra azulgrana castigó al Bilbao Basket desde el triple con protagonismo para el esloveno Jaka Blazic y Rodrigue Beaubois que pusieron la máxima diferencia, 72-52.

El partido fue trabado, con varios roces entre distintos jugadores, del que el Baskonia pudo salir airoso y vencer con comodidad al plantel vizcaíno por 84-63.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

177 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 16 Ene 2017, 23:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 72-91 FUENLABRADA
El Fuenla sorprende a Obradoiro y se pega un festín en Santiago
* El parcial de 12-28 en el segundo cuarto cambió por completo el partido.

El Montakit Fuenlabrada ahondó en la crisis del Rio Natura Monbus Obradoiro (72-91), que encadenó su quinta derrota consecutiva después de sucumbir en un duelo en el que pagó su nefasto segundo cuarto (12-28).

Llegaba el equipo de Moncho Fernández necesitado a su primera "final" de la temporada y eso se notó en arranque. Muy enchufado, apoyado en un excelente trabajo defensivo, el Obradoiro empezó mandando en el electrónico. Cogió rápido una renta de siete puntos con la que jugó hasta el inicio del segundo cuarto (9-5, 16-9, 21-15, 23-17).

A partir de ahí, a los lanzadores del Obradoiro se le encogió el brazo y su rival, poco a poco, empezó a limar su desventaja hasta que mediado el segundo cuarto culminó su remontada (27-27). McConell y Dulkys estaban desaparecidos en el Obradoiro; Rupnik, Hakanson y Wear empezaron a marcar las diferencias con su acierto exterior.

El Fuenlabrada llegó al descanso por delante (33-43) y sobrepasado el ecuador del tercer cuarto acabó de sentenciar al Obradoiro, demasiado errático en los lanzamientos y blando en defensa (40-59, min.26).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

178 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 16 Ene 2017, 23:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 95-69 BETIS
Shermadini hace posible el sueño copero de un Andorra heroico
* Los andorranos vuelven a la Copa, 22 años después.

El MoraBanc Andorra ha conseguido hoy el último billete que queda libre para disputar la Copa del Rey de Vitoria con una contundente victoria ante el Betis (95-69).

El equipo que dirige Joan Peñarroya ha cimentado su triunfo en una muy buena primera mitad y solo ha sufrido en el tercer cuarto, cuando falló en exceso en el acierto exterior.

La salida andorrana fue fulgurante y, con un hiperactivo Antetokounmpo, el equipo del Principado consiguió marcharse de ocho puntos en los primeros minutos (13-5).

El alero griego y Shermadini remataban con sus puntos a un Sevilla que sufría en ataque y no podía parar las rápidas transiciones locales.

El 30-19, al final del primer cuarto, y el 54-28, al descanso después de un segundo parcial en el que el Sevilla se atascaba en ataque y sólo conseguía nueve puntos, lo decía todo.

Mientras tanto, el porcentaje local en tiros de tres superaba en cincuenta por ciento. El equipo se encallaba y penalizaba con una técnica y una antideportiva. Y Tabak no encontraba líderes anotadores, pese a que Marc García tuvo un par de buenas acciones.

El Andorra dependía de sí mismo para clasificarse para la Copa, había conseguido una diferencia importante pero se atascó al salir del vestuario.

Apareció el Betis en ataque y llegó a acercarse hasta un 56-61. Pero en los últimos minutos del tercer acto, el MoraBanc encontró canastas salvadoras para ponerse de nuevo más allá de los diez puntos. Y lo remató a la salida del último parcial, con dos triples consecutivos de Schreiner y Jelinek.

Los locales se volvieron a marchar más allá de los veinte puntos para tener una plácida recta final. Shermadini, con 22 puntos, volvió a ser decisivo para los del Principado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

179 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 16 Ene 2017, 23:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZARAGOZA 87-77 MANRESA
Norel y el Zaragoza agudizan la agonía del Manresa tras una prórroga
* Un increíble 0-6 de los visitantes igualó a 74 en el tiempo regular.

El Tecnyconta Zaragoza logró una victoria crucial en la prórroga ante el colista de la Liga Endesa, el ICL Manresa, que le permite tomar aire y dejar por detrás al conjunto catalán con cuatro triunfos menos.

El equipo aragonés fue el menos malo de los dos equipos y se llevó la victoria más por los deméritos de su oponente que por méritos propios porque el encuentro fue de escasa calidad y, aún siendo importante para ambos, por lo que se presupone tensión y nervios, provocó más de un bostezo y el solo el hecho de tener que jugarse la victoria en la prórroga le dio algo de picante al partido.

El conjunto del Bagés aprovechó la fría salida del equipo aragonés a pista para distanciarse en el electrónico en apenas cuatro minutos (2-9) con siete puntos de Joe Trapani, momento en el que el técnico del Tecnyconta, Andreu Casadevall, solicitó tiempo muerto para reconducir la situación.

Poco a poco, mejorando el ataque, los propietarios del terreno consiguieron igualar la contienda a falta de dos minutos y medio y ponerse por delante al acabar los primeros diez minutos (19-18).

Los errores en los lanzamientos del equipo local continuaron en el segundo cuarto ante un conjunto manresano que perdió por una luxación en la muñeca derecha a su mejor hombre hasta ese momento, Joe Trapani, pero a pesar de este inconveniente el equipo visitante mantuvo el nivel de juego.

Solo en los instantes finales del segundo cuarto consiguieron los propietarios del terreno lograr su máxima ventaja del encuentro hasta ese momento, cinco puntos (36-31).

Sin hacer nada del otro mundo, solo algo que se le había olvidado al equipo maño hasta ese momento, meter balones dentro de la zona y aprovechar su gran superioridad en el rebote, logró abrir brecha en el marcador gracias a un parcial de 9-0 al regreso de vestuarios, y que subió la ventaja hasta los 11 puntos (45-34) en apenas cinco minutos.

Sin embargo, el conjunto catalán reaccionó a su vez con un 4-10 que acortaba la distancia hasta los seis puntos (49-43), aunque el arreón del equipo aragonés en los instantes finales le dejó con diez puntos de renta (55-45) para entrar en el cuarto decisivo.

En éste, el equipo local se fue hasta los 14 puntos (61-47) a poco de comenzado pero, como había ocurrido con anterioridad, la repetición de errores y la indolencia hicieron que el Manresa forzara la prórroga con una canasta prácticamente sobre la bocina de Michael Machado (74-74).

En el tiempo extra apareció un Tecnyconta Zaragoza muy enchufado, con más tensión defensiva que en todo el resto del encuentro y más acierto en ataque y eso se tradujo en un parcial de 13-3 que hizo preguntarse a los aficionados locales, muy enfadados, por qué no se puso el mismo interés en el resto del enfrentamiento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

180 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 22 Ene 2017, 21:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 64-90 ANDORRA
El Andorra asalta Gran Canaria y manda un aviso al Madrid
* Victoria número 100 de los andorranos en ACB.

El Herbalife Gran Canaria cayó derrotado por el MoraBanc Andorra (64-90) en el inicio de la segunda vuelta de la Liga, en un encuentro que se decidió en el tercer parcial, con una exhibición de buen juego y acierto anotador de los jugadores que dirige Joan Peñarroya.

El conjunto local se adjudicó el primer cuarto por un ajustado 20-17, gracias en gran parte a las reiteradas pérdidas del Andorra, que también se mostraba muy impreciso en el rebote defensivo.

Los isleños llegaron a gozar de hasta nueve puntos de ventaja en dos ocasiones, pero en la recta final las canastas triples de Jelinek y Antetokoumnpo redujeron las diferencias.

En el segundo parcial, el equipo grancanario volvió a distanciarse en ocho puntos tras un triple de Kuric, pero Morabanc Andorra reaccionó y con un parcial de 0-7 se ponía a uno solo por debajo (25-24).

Nuevamente una canasta de tres puntos de Kuric hacía que Herbalife tomase un respiro (33-29), pero en el transcurso de un partido trepidante el MoraBanc con un parcial de 0-8, se situó a dos arriba (33-35) y provocó el tiempo muerto del técnico local, Luis Casimiro.

El activo base visitante Albicy ampliaba a seis la diferencia en favor de los suyos, pero un triple de Salin acercó a los locales en el electrónico antes de irse a vestuarios (36-39).

En la reanudación, el Herbalife tomaba de nuevo el mando en el marcador con un 4-0 de inicio, pero el griego Antetokoumpo se mostraba imparable en ataque y llevaba a los suyos a situarse en 43-50, a menos de cuatro minutos para el término de este tercer cuarto.

El Andorra, con un juego eléctrico y espectacular encestó con suma facilidad, y así abrió una brecha prácticamente definitiva en el marcador antes de llegar al último cuarto, ante un combinado insular que asistía impotente a la exhibición de su rival (45-62).

En los diez minutos finales los jugadores que dirige Joan Peñarroya siguieron en su línea de acierto a la hora de mover el balón -la conexión entre Albicy y Shermadini fue indefendible- y encestar, llegando al ecuador con 22 puntos arriba (54-76) y el encuentro decidido, ante la frustración de jugadores y aficionados locales.

Al final, derrota del equipo grancanario, que además tiene ante sí otro difícil compromiso el próximo miércoles, pues se jugará su continuidad en la Eurocup en la cancha del UCAM Murcia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 18 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.