Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 19 de 21.]

1 Liga Endesa 2016/17 el Vie 15 Jul 2016, 15:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LIGA ENDESA
Joan Sastre, nuevo jugador del Valencia Basket
* El alero mallorquín llega a Valencia por dos temporadas más una opcional.

Segunda cara nueva para la plantilla del Valencia Basket. Joan Sastre llega al equipo de Pedro Martínez para las dos próximas temporadas con opción a una tercera si el club lo estima oportuno.

El alero balear llega después de que el equipo taronja haya hecho efectiva su cláusula de rescisión con su anterior equipo, el CAI Zaragoza, equipo al que llegó en la temporada 2014-2015 y donde este último año ha llevado a cabo la mejor temporada de su carrera con 11,1 puntos y 13,1 de valoración por partido.

Sastre debutó en categoría senior con apenas 16 años en un duelo de la LEB Oro entre Fiundació Basquetinca.com y CB L'Hospitalet.

Dos temporadas más tarde fichó por el Baloncesto Sevilla, donde empezó intercalando partidos entre el filial y el primer equipo, pero finalmente se convirtió en una pieza importante dentro del equipo durante los cinco años que militó allí y que le sirvieron para coger experiencia en la liga.

Desde los 18 años fue un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, destacando su gran papel en el Europeo Sub20 de Bilbao en 2011, que fue clave para que España se hiciera con la medalla de oro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


181 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 22 Ene 2017, 22:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 81-82 CANARIAS
San Miguel rescata al Canarias ante un buen Obradoiro
* Partidazo del base aragonés que acabó con 25 de valoración.

El Rio Natura Monbus Obradoiro encadenó su sexta derrota consecutiva después de perder ante el Iberostar Tenerife (81-82), en un partido en el que tuvo el último ataque para ganar pero el húngaro Rosco Allen, que había firmado una gran actuación -22 de valoración-, erró su lanzamiento.

Al Tenerife le costó entrar en el duelo. La intensidad defensiva del Obradoiro, que mostró una imagen muy diferente a la de hace una semana ante el Fuenlabrada, se le atragantó a los jugadores de Txus Vidorreta, que se apoyaron en los triples de Hanley y San Miguel para evitar que su rival, con una desatado Allen, se distanciase (22-17, min.10).

En el arranque del segundo acto el Obradoiro pegó un estirón (27-17) después de una canasta de McConnell y un triple Pepe Pozas, pero el Tenerife tiró de oficio y respondió con un parcial 0-7 pese a la gran defensa gallega.

Los de Moncho Fernández dominaban pero el acierto desde la línea de tres puntos de Grigonis, White, San Miguel y Doornekamp, a veces al borde del fin de la posesión, permitieron a los insulares marcharse por delante al descanso (41-42).

Dulkys, desaparecido hasta ese momento, apareció en el tercer cuarto para mostrar su brazo. Con tres triples llevó la igualdad al último cuarto (62-62). Dos triples de Allen y Bendzius oxigenaron al Obradoiro; el Tenerife respondió con otros dos de Grigonis y Hanley (74-73). La igualdad era máxima. Hasta que a falta de minuto y medio Rosco Allen puso a los suyos cuatro arriba (81-77).

Una canasta rápida de Bogris y una pérdida de Pustovyi dieron vida al Tenerife, que volvió a tomar la delantera a falta de 40 segundos gracias a un nuevo triple de San Miguel (81-82). En ese tiempo el Obradoiro dispuso de dos ataques para ganar pero primer Dulkys y luego Allen fallaron.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

182 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 22 Ene 2017, 22:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 71-92 BASKONIA
El Baskonia hurga en la herida de Murcia en un mal día de Campazzo
* El equipo vasco dominó de principio a fin en Murcia.

El Saski Baskonia, que hace dos días fue vapuleado por el Olympiacos en la Euroliga encajando una de las derrotas más abultadas de su historia (92-62), se desquitó en la Liga Endesa y ganó con autoridad en la cancha del Universidad Católica de Murcia CB (71-92) en un partido en el que fue muy superior como bloque de principio a fin y que prácticamente sentenció en la primera parte.

El cuadro alavés demostró estar herido en su orgullo y se impuso en una pista en la que había perdido en sus tres últimas visitas. Su mayor voracidad, capturando diez rebotes más (29-39) y, sobre todo, la diferencia en el triple resultaron claves. El UCAM CB falló 29 de los 34 que intentó y llegó al último cuarto con un lamentable 1/23, lo cual dilapidó sus opciones ante un adversario en el que destacaron en la ofensiva Andrea Bargnani, con 17 puntos; Shane Larkin, con 16; Rodrigue Beaubois, con 15; y Kim Tillie, con 13.

El encuentro comenzó a impulsos y así a un 0-5 a favor del Baskonia le siguió un 7-0 del UCAM CB y luego un 0-8 para los vitorianos, lo cual obligó a Óscar Quintana a parar el encuentro con 7-13 en el marcador. La situación no mejoró para los universitarios, que cerraron el cuarto con la máxima desventaja hasta ese momento (10-18) y lastrado por su desacierto exterior -0/10 en triples-. Ahí Facundo Campazzo y Billy Baron, llamados a ser los principales estiletes ofensivos del equipo grana, se llevaron la palma al fallar todos su tiros de campo, 10 entre ambos.

Los de Sito Alonso, con los que ya destacaba Bargnani, con siete puntos en el arranque, siguieron en modo rodillo ante un rival muy desacertado.

Los vascos alcanzaron los 14 puntos de diferencia (18-32) y el desequilibrio en el triple ya era abismal, pues los locales habían fallado sus 15 intentos y los visitantes llevaban un 40% de acierto -4/10-.

A la decimosexta llegó la canasta de tres para el UCAM CB, obra de Pedro Llompart pero el efecto psicológico que podía tener ese enceste se perdió de inmediato. Una falta antideportiva de Campazzo sobre Ilimane Diop y una posterior técnica señalada a Quintana hizo que la ventaja del Baskonia, liderado en ataque por Shane Larkin -12 puntos en menos de 10 minutos en la primera parte-, llegase hasta los 20 tantos al descanso (23-43).

El técnico cántabro y también su equipo, en el que faltaron los lesionados Ovie Soko y Martynas Pocius y en el que el belga Kevin Tumba debutó siendo titular dos días después de su fichaje -anotó dos puntos-, fueron criticados desde la grada por una afición desencantada.

El choque estaba prácticamente resuelto por la diferencia y por las sensaciones y en el tercer cuarto, con la parroquia local presenciando el encuentro como dormida, asistió a un intercambio de canastas sin mucho fuste.

El Baskonia llegó a ir ganando hasta por 25 puntos (43-68 en el minuto 31) y sólo el afán de Nemanja Radovic, con 18 puntos en su partido 100 en la Liga; y el de Vítor Benite, quien logró 27, que es su máxima anotación en España, frenó el aluvión.

De hecho, el UCAM CB se situó a 13 puntos (69-82 y 71-84), pero el partido acabó con un 0-8 que devolvió al Baskonia por encima de la veintena de puntos de ventaja (71-92).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

183 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 22 Ene 2017, 22:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZARAGOZA 77-82 UNICAJA
Nedovic se desata en Zaragoza para romper el gafe maño del Unicaja
* Unicaja había perdido ocho de sus últimos diez partidos contra Zaragoza.

El Unicaja rompió el gafe que venía arrastrando en los últimos enfrentamientos contra el Tecnyconta Zaragoza y se hizo con la victoria en la capital aragonesa gracias a su gran acierto en los triples y a su solidez defensiva.

El equipo malagueño, que había perdido en ocho de los últimos diez choques con los maños, rompió esa tendencia con un partido muy serio en defensa y aprovechando su poderío desde más allá de la línea de 6.75, en el que destacó Nedovic (con un 66 por ciento de acierto) que además sumó 24 puntos y 26 de valoración y que no pudo parar el conjunto 'rojillo'.

La intensidad defensiva del conjunto visitante hizo que el Tecnyconta tuviera muchos problemas para anotar desde el inicio del encuentro y eso permitió al Unicaja tomar hasta seis puntos de ventaja (5-11) en apenas cuatro minutos disputados.

Sin embargo, la respuesta maña discurrió por los mismos parámetros, mayor presión atrás para que el marcador y el juego se igualaran (13-16) al final de los primeros diez minutos, a pesar del bajo acierto en el tiro de dos puntos de los propietarios del terreno (17%) .

El segundo parcial vivió una gran igualdad, con ambos conjuntos fajándose nuevamente en defensa pero con unos minutos de acierto en un duelo de triples entre ambos contendientes, especialmente de los foráneos que anotaron cuatro, aunque, superados esos minutos el equipo de Andreu Casadevall consiguió adelantarse en un marcador con vaivenes hacia un lado y otro y que dejó la contienda ajustada para la vuelta de vestuarios (34-33).

En ésta se vivió un precioso duelo entre los dos pívots de cada equipo, Musli y Norel, con una gran lucha en la pintura y con ambos tirando del carro y sumando puntos para sus equipos.

Aunque los locales llegaron a tener hasta cinco puntos de renta (38-33) en el minuto 22, el gran acierto, nuevamente en los triples, de los hombres de Joan Plaza les permitió cerrar el tercer parcial con una ligera ventaja (57-60).

En el último episodio del encuentro dos triples consecutivos visitantes y una canasta de dos en el primer minuto, con el Tecnyconta fallando sus ataques, puso la máxima ventaja del partido del Unicaja, once puntos (57-68), que fueron suficientes para llevarse el partido ante un equipo local ansioso y precipitado por recortar diferencias y por varias decisiones arbitrales polémicas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

184 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 22 Ene 2017, 22:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 94-88 JOVENTUT
El Fuenlabrada se crece en el sufrimiento y vence al Joventut en la prórroga
* El equipo de Jota Cuspinera se mostró más sólido en la prórroga.

El Montakit Fuenlabrada consiguió su octava victoria en la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut (94-88) en un partido en el que fue por detrás todo el encuentro pero supo crecerse en el sufrimiento de los últimos minutos, forzar la prórroga y dominar el tiempo extra.

El conjunto madrileño, que tuvo muchísimos problemas para frenar a los tiradores del Joventut como Sergi Vidal (14 puntos) y Alberto Abalde (13 y 8 rebotes), además del poderoso pívot estadounidense Jerome Jordan (16 y 8); sacó fuerzas de flaqueza liderado por el letón Rolands Smits (17 puntos, 6 capturas) y con minutos finales de calidad del estadounidense Ian O'Leary (13 y 5) y el montenegrino Blagota Sekulic (7 y 4).

Gracias a ellos, los locales encadenaron su quinto triunfo en las últimas seis jornadas, valiosísimo como el del domingo anterior ante el Obradoiro por ser contra un rival directo por la permanencia, el Joventut de Diego Ocampo que mereció más pero no supo cerrar el partido cuando tuvo tiros claros para hacerlo de Bogdanovic y Smith.

Los locales comenzaron el partido con buenas noticias: el senegalés Moussa Diagne estaba recuperado de sus problemas de espalda y en el quinteto titular, y tardó poco en mostrar su buen estado físico, con un rebote ofensivo y canasta con Jordan encima.

No obstante, el americano no tardó en reivindicarse con un mate y varios rebotes, la base junto con Abalde para que la 'Penya' dominara el aro contrario (1-4 en rebotes) y que permitió a los de Ocampo exponer su juego veloz y adelantarse gracias a los triples de Vidal y el americano Terry Smith (8-16, min. 4).

Pidió tiempo muerto 'Jota' Cuspinera y los locales encadenaron un 10-0 con dos triples del estadounidense David Wear, pero seguían sin poder defender la circulación y el tiro del Joventut, que acertó en cuatro de cinco triples y encadenó otro parcial 0-7 para cerrar el primer cuarto por delante (20-26).

La tónica era la misma en el segundo cuarto, con Albert Sábat haciendo la vida imposible a sus defensores, pero el esloveno Luka Rupnik daba claridad al ataque fuenlabreño (25-30, min. 14), que mejoraba sus prestaciones defensivas y el rebote bajo su aro para acortar el marcador (35-36, min. 16), aunque Sábat y Vidal impedían que el electrónico se diera la vuelta antes del descanso (40-42).

La reanudación estuvo protagonizada por un gran Abalde, con once puntos seguidos por dentro tras rebote y por fuera con dos triples, mientras la réplica local resultaba insuficiente tras un nuevo triple con defensor encima de Luka Bogdanovic (51-56, min. 24).

La 'Penya' seguía disfrutando de una ventaja, nunca superior a los diez puntos y desesperaba a los locales con su capacidad de encontrar siempre a un tirador liberado (58-63, min. 28). Los puntos que iban limando los locales por dentro no eran suficientes, y el partido seguía teñido de verde al cierre del tercer cuarto (60-66).

Aunque Bogdanovic iniciaba el periodo estirando la diferencia de los suyos, la reacción fuenlabreña llegaba de la mano de Rolands Smits, quien con un triple y un mate a una mano seguidos daba la vuelta al tanteador (70-69, min. 33).

El encuentro pasaba a un correcalles en el que Terry Smith era el más veloz y Jordan hacía mucho daño por dentro (74-79, min. 36), mientras que el Fuenlabrada solo tenía a Smits como antídoto y perdía a Diagne por su quinta falta en una discutida infracción en ataque.

Ante las urgencias locales, Joventut contaba con un Terry Smith que interceptaba balones, frenaba el ritmo y provocaba personales, pero aún así un triple de O'Leary ponía el 78-80 con un minuto por delante. Un rebote defensivo de Blagota Sekulic, falta sobre Smits y el empate llegaba al marcador con una posesión por delante, jugada por Smith en un triple sin éxito que llevó a la prórroga (80-80).

El tiempo extra le vino mejor a los locales, más intensos en defensa y haciendo daño por dentro con Sekulic y O'Leary, mientras a los verdinegros no les entraban ni triples ni palmeos pese a sus múltiples rebotes ofensivos (88-85, min. 44).

Una canasta de Cruz ponía cinco puntos de ventaja locales, acortaba Jordan con dos tiros libres, anotaba los suyos Hakanson y el intento de penetración de Smith se quedaba en agua de borrajas con un buen bloqueo de Smits, definitivo porque Hakanson no fallaba desde el tiro libre y firmaba una sufrida victoria local 94-88.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

185 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 22 Ene 2017, 22:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTU 87-83 BILBAO
Un Jackson sideral resuelve para el Estudiantes
* Indefendible: 27 puntos fallando dos tiros, 12 faltas recibidas y 44 de valoración.

Otra actuación sideral de Edwin Jackson dio el triunfo al Movistar Estudiantes. El escolta tumbó al RETAbet Bilbao con 27 puntos (con sólo dos fallos en tiros de campo) y 44 de valoración. Volvió a confirmarse como un jugador difícilmente defendible y al Estu como un equipo totalmente dependiente de él.

El partido comenzó con los ataques desatados. El Movistar Estudiantes se apoyaba en el tiro exterior con los triples de Jackson y Vicedo.Por dentro, Arteaga aprovechaba la ausencia del intimidante Eric en el Bibao. Los colegiales camparon alegremente por la zona bilbaína. Llegaron a tener 10 puntos de renta (26-16) y completaron un primer cuarto casi perfecto en el tiro: 30 puntos y 12/15 en lanzamientros de campo. Jackson firmó 11 puntos sin fallo y 17 de valoración. Si los visitantes no se llevaron más desventaja tras la primera pausa fue por el acierto en el triple de Mumbrú (30-24).

Al comienzo del segundo cuarto, Jackson descansó unos minutos y fue como si el Estu perdiera el Norte. Encajó un parcial de 0-11 con dos triples de Todorovic y otro de Tabu. Los bilbaínos tiraban más de tres que de dos y la táctica no les iba mal (32-37). Arteaga salió al rescate de los locales con seis puntos seguidos. El buen trabajo del joven dejó sin minutos a Traoré. En actitud están a años luz, aunque los despistes defensivos lastran al pívot conquense. Buva lo aprovechó y nadie logró abrir brecha al descanso (45-45).

Tras el intermedio se mantuvo la igualdad. El intercamio de golpes fue constante. El Bilbao se mantenía con las penetraciones de Tabu y los tiros libres. Los colegiales, por supuesto, de la mano de Jackson, anticipando su protagonismo en el último cuarto, al que se llegó con 63-66. Ahí, el escolta se echó al equipo a la espalda una vez más. Los visitantes entraron pronto en bonus y él se convirtió en una máquina de forzar faltas (12 al final del choque). Los bilbaínos encontraban problemas de personales, pero se agarraban al partido.

Bamforth, tras rebote de ataque dio inicio a un micropartido (80-80). Jackson falló su segundo tiro de campo ya en el último minuto. Buva anotó un triple a continuación (82-83). Faltaban 26 segundos. Cook respondió con otro triple a falta de 14 y en el último ataque bilbaíno, Mumbrú rodeó con el brazo a Jaime Fernández y le sancionaron personal en ataque. Se quedó sentado en el suelo casi un minuto, mezcla de fristración y agotamiento.

El Bilbao no pudo hacer falta y Suton, sobre la bocina puso el marcador final y la tranquilidad para el Estu.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

186 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 22 Ene 2017, 22:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 85-71 VALENCIA
El Madrid gana al Valencia en un primoroso segundo tiempo y salva su racha en casa
* Los taronja superaron a los blancos en el primer tiempo, pero sucumbieron tras el descanso.

El Real Madrid reaccionó a tiempo y salvó los muebles y el liderato de la Liga Endesa en un intenso duelo ante el segundo clasificado, un Valencia Basquet que fue por delante durante 25 minutos y acabó lastrado por un pésimo tercer cuarto, en el que solo anotó 8 puntos, lo que le dejó sin opciones de victoria (85-71).

Los locales mantienen una jornada más su buena racha en su pista, donde no pierden en Liga desde el 27 de diciembre de 2015, aunque durante muchos minutos vieron peligrar su buena trayectoria ante un oponente que completó una muy buena primera mitad y al que se le fundieron los plomos tras el paso por vestuarios, lo contrario que le ocurrió al Madrid.

Dos triples de Guillem Vives en los primeros instantes fueron la tarjeta de presentación de un equipo valenciano muy serio y rocoso que no tardó en tomar las primeras ventajas gracias su mejor puesta en escena y su superioridad en ambas zonas (2-10, min 2.30)

Con el paso de los minutos, los blancos se fueron acercando en el marcador gracias sobre todo a su acierto desde el perímetro, aunque se les veía menos frescos sobre la pista y terminaron los primeros diez minutos por debajo (16-21).

Aunque los hombres de Pablo Laso mejoraron en el inicio del segundo acto, los valencianos continuaban con su férrea defensa y mayor eficacia ofensiva, con aportaciones de todos sus jugadores, lo que le mantenía por delante, aunque con el líder acechando con el paso de los minutos.

A los quince minutos, el Madrid logró, acercarse a un punto con buenos lanzamientos exteriores, lo que no puso nervioso a su rocoso oponente que, con un baloncesto muy práctico y su dominio en el rebote, supo mantener el control e irse al descanso siete puntos arriba (38-45).

Los 22 puntos en la pintura de los valencianos frente a los diez de los madridistas y su superioridad en el rebote (18-12) decantaron a su favor una primera mitad en la que los locales sumaron más desde el triple que en sus lanzamientos de dos puntos.

El intercambio de canastas con el que arrancó el tercer acto benefició más al Real Madrid que fue mejorando con el paso de los minutos y minando la resistencia valenciana punto a punto hasta que Anthony Randolph, su mejor hombre en esa fase del juego, les puso con un triple por primera vez por delante tras 25 minutos de sufrimiento (51-49).

El panorama cambió radicalmente, con un Madrid cada vez más enchufado y que metió una marcha más tras el descanso y un Valencia venido a menos que frenó en seco su producción ofensiva y se dejó medio partido en un tercer cuarto para olvidar (64-53).

Las dinámicas de ambos conjuntos se mantuvieron en los últimos diez minutos. Los locales disfrutaban con el juego de Rudy Fernández, Sergio Llull y Andrés Nocioni, que dejaron el partido resuelto en el ecuador del cuarto.

Con ventajas que se mantuvieron en torno a la decena de puntos, los últimos minutos solo sirvieron para corroborar el triunfo blanco que le mantiene en solitario en lo más alto de la tabla, ahora con dos victorias más que los valencianos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

187 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 22 Ene 2017, 22:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MANRESA 91-86 BETIS
El Manresa gana dos veces el partido al Betis y sale del coma
* Gana su tercer partido de la temporada y está a uno de ls salvación.

El ICL Manresa consiguió una sufrida tercera victoria contra el Real Betis Energía Plus. Los catalanes firmaron una brillante primera parte, en la que llegaron a ganar por 23 puntos (43-20, min. 15). Los andaluces no tiraron la toalla y consiguieron remontar pero el Manresa, esta vez sí, supo resistir. Fue clave en la victoria local Pere Tomàs, que en su partido 250 en la ACB consiguió 20 puntos y 30 de valoración.

El ICL Manresa empezó enchufado gracias a un triple de Suggs y un acertado Auda (recién reincorporado después de una lesión). Machado también se sumaba al buen juego de los locales y Xavi Rey, con dos tiros libres, dejaba el marcador en 15-4 (min. 6). Sin duda, el mejor arranque del Manresa en casa esta temporada. Radicevic, de tres, daba aire al Betis (15-7, min. 7). Pero el ICL seguía entonado y ahora Cvetkovic también anotaba de triple (22-9, min. 8). La suerte sonreía a los de Ibon Navarro en este cuarto, hasta el punto que Aranitovic encestó sobre la bocina (26-13, min. 10).

El escolta serbio estaba caliente y al inicio del cuarto la metió también de 3. Les siguió los pasos Suggs (32-13, min 12). Ahora era Cakarun el que encadenaba 6 puntos, pero de nuevo Aranitovic, de tres, dio al Manresa la máxima ventaja del partido, de 23 puntos (43-20, min. 15). Aranitovic repetía con otro triple (46-26, min. 16). Ahora el ICL acumulaba errores e Ibon Navarro movía banquillo, pero los visitantes se empezaban a encontrar a sí mismos. Un parcial 0-11, le permitía al Betis recuperar camino y reducir la diferencia hasta los 11 puntos (48-37, min. 20). Una falta a menos de 2 segundos le dio a Montañez la oportunidad de sumar dos puntos más y dejar el marcador al descanso en 50-37.

A la vuelta del descanso los nervios se empezaron a notar. Hasta cuatro rebotes ofensivos tuvo el Betis, hasta que Mahalbasic consiguió anotar (53-42, min. 23). El Betis recuperaba la confianza y en poco más de 6 minutos le metió al Manresa 20 puntos que abrían de nuevo el partido (65-64, min. 30). Intentando sacar el máximo provecho de los tiros libres, Cvetkovic dejó el marcador al final del cuarto en 71-68, min. 30).

En el último cuarto, la sangre fría de Auda permitió al Manresa mantenerse a flote (76-71, min. 33). Radicevic completamente solo anotaba de tres para empatar (76-76, min. 34), mientras que Mahalbasic conseguía adelantar por primera (y única vez) al Betis (79-80, min. 36). Tomàs con un 2+1 y un triple salvador a falta de un minuto daba al Manresa la opción de victoria, que confirmó una canasta de Auda. Los tiros libres, con 5 segundos pendientes, ataron la victoria del colista (ICL 91-86, min. 40).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

188 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 86-81 G. CANARIA
San Emeterio devuelve la sonrisa al Valencia ante un aguerrido Gran Canaria
* El acierto desde el perímetro fue clave para los taronja.

El Valencia Basket resistió el asedio del Herbalife Gran Canaria, que se puso fugazmente por delante en el marcador en el tercer cuarto, y gracias a su mejor lectura en el tramo final se llevó un valioso triunfo (86-81) ante un equipo que le exigió al máximo pero encadenó su undécima derrota en la Fonteta.

El encuentro arrancó igualado salvo en un aspecto, el mal balance defensivo del Herbalife, pero fue clave para decantar la iniciativa del lado local. Tres transiciones locales abrieron una primera brecha y obligaron a Luis Casimiro a pedir un temprano tiempo muerto para tratar de reconducir la situación (10-2, m.4).

Ese impulso dio seguridad al Valencia en sus tiros y, con un Sam Van Rossom certero desde la línea de triple, el equipo local estiró su ventaja hasta poner contra las cuerdas al Gran Canaria (25-9, m.8).

La entrada del interior estadounidense Ryan Hollins cambió la cara de los visitantes. Su intensidad contagió a sus compañeros y con su confianza recuperada, las penetraciones de McCalebb empezaron a convertirse en un quebradero de cabeza para el Valencia, que trasladó sus dudas al ataque y llegó al descanso con sólo cinco puntos de renta (42-37, m.20).

El paso por el vestuario no redujo ese impulso y de la mano de McCalebb, al que cada vez se le veía más a gusto en la pista, el Herbalife logró por fin ponerse por delante en el marcador ayudado por el físico de O'Neale y poner a prueba la dureza mental de los locales (46-47, m. 23).

El Valencia no se vino abajo. Van Rossom mantuvo firme a su equipo, forzó la tercera personal del base estadounidense y ayudó a su equipo a salir del lío en el que se había metido.

El Gran Canaria volvió a intentarlo pero dos técnicas seguidas, una a Luis Casimiro y otra a Pablo Aguilar, por protestar ambos una posible falta de Pierre Oriola le hicieron perder el paso de nuevo. Aún así, un triple del ala-pívot granadino desde su pista para cerrar el tercer cuarto revitalizó a los visitantes.

El regreso de Luke Sikma a la pista le dio al Valencia el aire que necesitaba hasta que llegó la jugada que psicológicamente marcó el encuentro. McCalebb se dirigía a la canasta valenciana tras un buen robo de balón pero Joan Sastre le taponó por detrás y San Emeterio aumentó el castigó con un triple (78-68, m.37).

Quedaban todavía tres minutos pero ambos equipos estaban casi asfixiados y los fallos por ambos lados se multiplicaron, especialmente a los locales, a los que esta vez les salvó su buenas defensas porque un triple de Kuric volvió a dar ánimos al Gran Canaria, al que le faltó tiempo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

189 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 76-82 TENERIFE
Doornekamp mantiene al Tenerife al acecho del Real Madrid
* Valioso triunfo para mantener la segunda plaza tras el triunfo del Valencia.

El Iberostar Tenerife ganó 76-82 al Betis Energía Plus y sigue su marcha triunfal como segundo de la Liga Endesa, al enlazar su quinta victoria ante un combativo rival que se lo puso difícil, pero el equipo canario hizo valer su solidez con el holandés Aaron Doornekamp destacado -17 puntos y 28 de valoración-.

Se medían dos conjuntos con trayectorias y objetivos dispares. El Tenerife, la revelación de la primera vuelta de la Liga Endesa, quería afianzar su segunda plaza y su excelente racha de resultados, mientras que los sevillanos, undécimos con 7 triunfos -seis menos que su rival- y con la permanencia como primera meta, volvían a San Pablo tras dos derrota seguidas fuera.

Los pupilos del croata Zan Tabak comenzaron muy concentrados y pronto mostraron sus intenciones (4-0, al minuto y medio) tras un triple más un tiro libre adicional del macedonio Vojdan Stojanovski, el más atinado ante la canasta rival de un Betis al que le faltó más ambición y acierto para impedir la reacción tinerfeña (4-10, m.5).

Una vez cogido el ritmo, el equipo de Txus Vidorreta impuso su poderío y fue implacable tanto en el rebote (19 frente a 13 en todo el primer tiempo) como en las acciones ofensivas, con el veterano pívot gallego Fran Vázquez destacado en ambas facetas, hasta lograr por dos veces una máxima renta de 7 puntos (7-14 m.6 y 11-18 m.10).

Aún así, los verdiblancos nunca se rindieron y tras una canasta de Stojanovski, el más desequilibrante en los locales -12 puntos al descanso-, acabaron el primer cuarto con 13-18 (m.10) para dar paso a un segundo parcial en el que los isleños no dieron opción a un Betis más vulnerable en defensa.

Así, el Iberostar Tenerife logró distanciarse en 13 puntos, su máxima ventaja, con sendos triples del americano Davin White y de Ferrán Bassas, y dos canastas de un intermitente Tim Abromaitis (15-28, m.12), lo que obligó a Tabak a pedir un tiempo muerto.

Éste le dio sus frutos, pues el Betis, con una buena defensa, mucha garra y un juego rápido y efectivo, provocó los errores del Tenerife y, con el joven manresano Marc García, el pívot esloveno Rasid Mahalbasic y Stojanovski como estiletes, hizo un parcial de 14-2 que llevó las dudas al equipo insular (29-30, m.17).

Sin embargo, los canarios no iban a desaprovechar su esfuerzo en estos dos primeros cuartos y, con dos triples del holandés Aaron Doornekamp, muy inspirado toda la tarde, le endosaron un parcial de 4-10 a los béticos (33-40, m.20), diferencia que redujo a 4 puntos el omnipresente Stojanovski con otro triple (36-40, descanso).

En la reanudación, ante estos antecedentes y tras una cesta del esloveno Bostjan Nachbar, el Tenerife se puso las pilas para no dar alas a los locales, apretó en defensa, siguió dominando el rebote y estuvo más certero en el tiro, con White, Doornekamp y Fran Vázquez destacados, hasta adquirir 11 puntos de renta (42-53, m.26).

Pero el Betis tiró de orgullo y, merced a la eficacia de Stojanovski, al trabajo de Mahalbasic bajo los aros y a la mayor aportación de Nachbar y del base canadiense Kenny Chery, se mantuvo dentro del partido (52-58 m.18 o 54-60 m.19), pese a que el cuarto triple convertido por Doornekamp puso el marcador en 56-65 (m.30).

En el último parcial aparecieron los nervios en ambos equipos. El Betis no arrojo la toalla y, aunque el Tenerife, concentrado y con las ideas muy claras, amplió su ventaja hasta los 10 puntos (60-70 m.33,5), los andaluces lograron con tesón y con fe reducir varias veces las diferencias (68-73, m.37; 71-76, m.38; y 76-80, quedando 15 segundos tras un triple del serbio Radicevic).

Con todo, los tinerfeños supieron gestionar bien sus ventajas ante un rival ahora precipitado en ataque y amarraron una trabajada victoria (76-82) que les mantiene en su privilegiado segundo puesto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

190 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 89-73 FUENLA
El Unicaja de Nedovic pasa por encima del Fuenlabrada
* El equipo malagueño se reconcilia con su público.

El Unicaja se reconcilió con los aficionados, indignados por lo que sucedió el pasado miércoles contra el Valencia Basket en la Eurocopa, tras vencer hoy claramente y sin problemas (89-73) a un flojo Montakit Fuenlabrada que aguantó sólo el primer cuarto.

El equipo malagueño inició el encuentro muy centrado, con el alero polaco Adam Waczynski (11 puntos) como líder anotador, ante un conjunto, el madrileño, algo despistado, pero que tras un tiempo muerto de su técnico, José Ramón Cuspinera, 18-11, minuto 6, tomó la iniciativa.

Un parcial de 0-9 le llevó a darle la vuelta al marcador 18-20, minuto 8, al tomarse un respiro el Unicaja y bajar la intensidad defensiva, que le había generado una cómoda ventaja.

Waczynski, muy activo, cortó la racha del Montakit Fuenlabrada, que empezó a diluirse 26-20, minuto 10, ya que tardó cinco minutos en anotar en el segundo periodo, con un Unicaja excelente atrás y donde sobresalió el escolta serbio Nemanja Nedovic, 13 puntos.

42-20, minuto 14, fue la máxima ventaja, que aguantó prácticamente hasta el descanso 53-35, minuto 20, y una lección defensiva con solo 15 puntos anotados por el Montakit Fuenlabrada en 10 minutos.

El Unicaja, con el partido controlado, sin sufrir, alternando el juego interior con el exterior, solo dos triples en el tercer periodo, desarboló al Montakit Fuenlabrada, muy flojo, 12 puntos en el cuarto, que se veía impotente por la clara superioridad de su rival 70-41, minuto 29.

El Unicaja bajó el ritmo en los últimos diez minutos, con rotaciones de jugadores, incluso jugó el joven de la cantera, el pívot Viny Okouo, y el Montakit Fuenlabrada maquilló el resultado para que no fuera excesivamente escandaloso 89-73.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 19 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.