Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 20 de 21.]

1 Liga Endesa 2016/17 el Vie 15 Jul 2016, 15:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LIGA ENDESA
Joan Sastre, nuevo jugador del Valencia Basket
* El alero mallorquín llega a Valencia por dos temporadas más una opcional.

Segunda cara nueva para la plantilla del Valencia Basket. Joan Sastre llega al equipo de Pedro Martínez para las dos próximas temporadas con opción a una tercera si el club lo estima oportuno.

El alero balear llega después de que el equipo taronja haya hecho efectiva su cláusula de rescisión con su anterior equipo, el CAI Zaragoza, equipo al que llegó en la temporada 2014-2015 y donde este último año ha llevado a cabo la mejor temporada de su carrera con 11,1 puntos y 13,1 de valoración por partido.

Sastre debutó en categoría senior con apenas 16 años en un duelo de la LEB Oro entre Fiundació Basquetinca.com y CB L'Hospitalet.

Dos temporadas más tarde fichó por el Baloncesto Sevilla, donde empezó intercalando partidos entre el filial y el primer equipo, pero finalmente se convirtió en una pieza importante dentro del equipo durante los cinco años que militó allí y que le sirvieron para coger experiencia en la liga.

Desde los 18 años fue un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, destacando su gran papel en el Europeo Sub20 de Bilbao en 2011, que fue clave para que España se hiciera con la medalla de oro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


191 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 74-59 ANDORRA
El Joventut se 'inventa' una estrella de 18 años para resucitar
* Diego Ocampo apuesta con éxito por talento del joven Nenad Dimitrijevic.

El canterano Nenad Dimitrijevic, talentoso base de 18 años, despuntó con 18 puntos de valoración en apenas 12 minutos para lanzar al necesitado Joventut en su triunfo 74-59 ante el Andorra.

Dimitrijevic (9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 12 minutos) fue el más destacado en los verdinegros, que tuvieron hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración. Stevic (10 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de los andorranos.

El inicio del encuentro estuvo marcado por las imprecisiones en el bando local, errático desde la línea de tres. De hecho, tardaron tres minutos los de Diego Ocampo en anotar la primera canasta de dos, obra de Luka Bogdanovic con una bandeja. Para entonces, el Morabanc Andorra dominaba 4-6 con un Antetokounmpo que se había colgado dos veces del aro mostrando su exuberancia física.

Se cargó de faltas Shermadini y apareció Stevic desde el banquillo, letal en la zona. Abrían brecha los de Joan Peñarroya (8-14, min 6). Los verdinegros no encontraban el ritmo de juego, pero Abalde, liderando la segunda unidad, encabezó un parcial de 10-5 que igualó el marcador al final del primer periodo (18-19).

Empezó Morabanc Andorra el segundo periodo con una pícara canasta de Jelinek, poniendo el 18-21 en el luminoso, pero llegó entonces un parcial de 11-0 del Divina Seguros Joventut bajo la dirección del joven Nenad Dimitrijevic, que repartió tres asistencias y sumó dos puntos en apenas cuatro minutos, dándole la vuelta al marcador y revitalizando al Olímpic de Badalona.

Los andorranos mejoraron en defensa y corrieron al contraataque para empatar a 29 a falta de cuatro minutos para el descanso. Fue clave la verticalidad de Albicy, que imprimió velocidad al juego de los visitantes, y las pérdidas locales, las que permitieron la reacción de los del Principado.

Respondió Sergi Vidal desde la línea de tres (32-29, min 17), y la Penya mantendría la ligera ventaja hasta el descanso gracias a una canasta de Jerome Jordan de cuatro metros (36-34).

El paso por vestuarios no cambió el guión del choque, pero sí el acierto desde más allá del arco por parte del Divina Seguros Joventut, que encadenó tres triples consecutivos -Sàbat, Smith y Bogdanovic- para abrir una pequeña brecha (47-42, min 24), rápidamente contrarrestada por Burjanadze, que asumió galones ofensivos en el Morabanc Andorra sin ningún tipo de rubor.

Shermadini y Stutz mantuvieron una bonita pugna bajo los aros, donde precisamente el georgiano redujo diferencias antes del último periodo (53-50).

Schreiner abrió la veda en el cuarto final con un triple que empató el encuentro (53-53). Pero un inspirado Dimitrijevic, en constante ebullición, tiró de picardía para poner por delante nuevamente a la Penya, alentada por su público (59-55, min 33).

El Andorra no dio su brazo a torcer, con Stevic y Shermadini en pista, pero los triples fallados fueron una losa demasiado pesada para los de Peñarroya. Bogdanovic, con un triple desde la esquina, ponía la máxima diferencia del partido (69-59, min 38).

Y ya no hubo más historia, porque Morabanc Andorra falló todo lo que lanzó en los dos últimos minutos y el propio Bogdanovic, con otro triple, sentenció. La Penya ha ganado tres de sus cinco partidos ante equipos que disputarán la Copa: Unicaja, Valencia y el propio Morabanc Andorra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

192 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTU 81-73 OBRA
El Estudiantes, con la versión más humana de Jackson, gana al Obradoiro
* Séptima derrota consecutiva del equipo gallego.

El Movistar Estudiantes consiguió poner tierra de por medio con los puestos de descenso gracias a la victoria ante el RNM Obradoiro, un rival directo, por 81-73, que apenas complicó el partido a los madrileños.

Esta es la tercera victoria consecutiva de los estudiantiles en su feudo, y la verdadera clave de su recuperación clasificatoria.

La puesta en escena de los colegiales fue difícilmente superable, con dos triples de Edwin Jackson y otro de Edgar Vicedo en menos de dos minutos para un 9-2.

El Obradoiro, sorprendido por esta salida en tromba (13-4, min.3.15), tardó en reaccionar pero lo hizo con contundencia, un parcial de 0-8 en poco más de dos minutos, 13-12 (min.5.15).

Hasta el final del primer periodo, madrileños y gallegos se repartieron errores y aciertos, aunque siempre con los locales dominando hasta el 20-17 con el que se terminó.

Estudiantes dio un paso más en defensa en el segundo acto y Obradoiro comenzó a tener serios problemas para encontrar el aro rival, con lo que la ventaja colegial se fue confirmando hasta rondar los diez puntos en el ecuador, 32-22 (min.14.30).

Los gallegos lucharon entonces por seguir en el partido, con Santiago Yusta como punta de lanza, y que los locales no consiguieran una diferencia que pudiera resultar definitiva. Al descanso, 43-32, con Dylan Page entre los destacados por parte de los madrileños.

Salva Maldonado tiró de experiencia para consolidar el marcador en el inicio del tercer cuarto, confiando en Jackson, Goran Suton (jugador clave en la cohesión del juego estudiantil), Omar Cook, Sitapha Sabané y Jordi Grimau. Veteranía a raudales para un 55-40 mediado el período.

Obradoiro, más allá de la lucha, del intento y de los fallos pareció no tener demasiadas opciones de aspirar a la victoria, por lo que en los últimos minutos su técnico, Moncho Fernández, decidió subir líneas en defensa y presionar para intentar revertir en parte la situación, (59-45, min. 28.30).

Dos robos de balón locales en el último minuto complicaron más la situación de los gallegos, al acabar el acto con un marcador claro, 63-47.

Dos acciones brillantes de Artem Pustovyi machacando el aro dieron cierta esperanza al Obradoiro, 63-51 (min.31.40), que también metió otra velocidad en la defensa, lo que unido a dos personales seguidas de Jackson, la segunda una técnica que significó su cuarta y el pase al banquillo, pusieron un punto de tensión en el partido.

Pero ya fue demasiado tarde. Estudiantes gestionó la ventaja con algún que otro problema y aunque a 30 segundos para el final el resultado de 75-71 creo ansiedad, acabó ganando por 81-73 y firmando la séptima victoria de la temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

193 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 81-77 ZARAGOZA
El discutido Tabu rescata al Bilbao en su peor momento ante el Zaragoza
* Siete puntos seguidos del base permitieron la remontada local en los últimos minutos.

El discutido base internacional belga Jonathan Tabu, que no está realizando una temporada a la altura de lo que el equipo bilbaíno esperaba cuando apostó por él a principios con un contrato largo, rescató este domingo cuando peor lo tenía al RETAbet Bilbao Basket, que acabó logrando una importante victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en Miribilla por 81-77.

Tabu (9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) consiguió seis puntos seguidos, del 73-75 al 79-75, que permitieron a 'los hombres de negro' cortar su mala racha de cuatro derrotas seguidas y siete en los ocho últimos partidos ligueros. Y de paso alejar de momento el peligro de caer a la pelea por evitar los puestos de descenso.

En esa ardua lucha sigue un Zaragoza que en el último cuarto llegó a verse ganador del partido gracias a la muñeca de Martynas Gecevicius (17, 10 en el último cuarto).

Para que Tabu y Gecevicius fuesen decisivos al final, previamente habían liderado a sus equipos el capitán local Alex Mumbrú (18 y 22 de valoración) y Stevan Jelovac (18, 11 rebotes y 24).

También tuvieron sus momentos los locales Scortt Bamforth (13), Ivan Buva (13), Dejan Todorovic, Javi Salgado y Tobias Borg, y los visitantes Robert Benzing (17), Tomás Bellas y Sergi García.

Con los dos '5' titulares de baja, Micheal Eric y Henk Norel, comenzó mandando el Zaragoza gracias a dos canastas de Gecevicius y Fotu (0-3, 2-5, 5-7). Pero un impresionante arranque de Mumbrú, con 9 puntos y 13 de valoración en seis minutos, volcó rápidamente el partido del lado del equipo local (10-7, 15-9) hasta el 19-13 del final del primer cuarto.

El segundo parcial comenzó a tirones. Dos triples de Benzing abrieron un 0-8 que puso de nuevo al Tecnyconta por delante (19-21), otro 8-0 de respuesta bilbaína lanzada por Buva recuperó la ventaja para los de negro (27-21) y un 0-5 posterior dio una nueva ventaja a los visitantes (30-31).

No les duró mucho la iniciativas en el segundo cuarto a los de Casadevall, a pesar de los puntos de Jelovac, ya que los de Durán retomaron el control apoyados en el trabajo y el esfuerzo de Todorovic para llegar cinco arriba al descanso (41-36).

Una canasta del propio Todorovic nada más volver de vestuarios y un par de triples de Mumbrú le mantenían al RETAbet con buenas ventajas (43-36), 46-40, 50-44), pero el Zaragoza se fue acercando hasta empatar primero el partido (52-52) y después volver a ponerse por delante (54-55) gracias a los tiros libres de Jelovac.

Aunque un nuevo arreón de los locales, ya por primera vez en pista con el aún renqueante Nikolic, que anotó un triple, les permitió llegar por delante al último cuarto (59-55).

Fue un respiro para el RETAbet Bilbao, que pasó un calvario en un último cuarto en el llegó a verse hasta cinco abajo (68-73) antes de su reacción final, lanzada por Mumbrú y Hervelle, rematada por Tabu y sancionada con un rebote defensivo de Borg ante Fotu a 17 segundos del final con su equipo cuatro arriba (79-75). Que fue también la distancia en el marcador final (81-77).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

194 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 84-92 BARCELONA
El mejor Tomic resurge para darle un respiro al Barça
* El croata recuperó su mejor versión y anotó 21 puntos.

El Barcelona Lassa anuló hoy al Baskonia en el Buesa Arena, le venció por 84-92 y se situó a un triunfo del liderato de la Liga Endesa.

Fue la segunda derrota de la escuadra vitoriana como local en la presente liga, tras la que encajó ante el Iberostar Tenerife en el último segundo.

El trío formado por el estadounidense Shane Larkin (20 de valoración), el alemán Johannes Voigtmann (17) e Ilimane Diop, con 14 puntos sin fallo, fueron las armas de los locales que no fueron suficientes para aguantar el planteamiento azulgrana.

Por el lado barcelonista, el croata Ante Tomic, con 21 puntos y 5 rebotes, y Tyrese Rice, con 21 de valoración y una gran presencia en el último periodo, fueron los mejores.

El Barcelona entró en el partido más acertado que el Baskonia y las defensas mandaron sobre los ataques, lo que obligó a los jugadores de ambos equipos a anotar canastas de calidad.

El rebote en ataque ofreció más posibilidades a ambos equipos, que alternaron su ventaja durante los primeros minutos del choque, 13-14 (min. 7)

Con los primeros cambios, las acciones ofensivas fueron más fluidas y el primer cuarto se cerró con un 21-20 para los locales.

En el inicio del segundo asalto, el Baskonia consiguió distanciarse con un 25-20, pero los visitantes igualaron la contienda con rapidez.

El Baskonia volvió a coger una pequeña ventaja, pero los hombres de Georgios Bartzokas cargaron el juego interior para sumar en sus ataques y recuperar la iniciativa con un parcial de 2-9 (33-36, min. 17).

El equipo vitoriano se quedó sin producción ofensiva, una situación que aprovechó el Barça para aumentar el parcial hasta el 2-13 y conseguir la máxima diferencia de la primera parte, 33-40, aunque los baskonistas pudieron recortar un punto antes del descanso, 35-41.

El rebote y los tiros libres permitieron a los visitantes marcharse a vestuarios con una ventaja que ampliaron en la reanudación del envite hasta los 9 puntos, 36-45.

Shane Larkin salió a escena con cuatro puntos y dos asistencias de forma consecutiva, lo que se tradujo en un parcial de 10-0 que volvió a colocar por delante a los azulgranas, 46-45 (min. 24).

A partir de aquí la igualdad fue máxima en el juego y en el marcador, aunque los visitantes volvieron a estirar la diferencia (53-66), con un parcial de 1-14 que dejó noqueado a un Baskonia que no encontró la manera de romper la defensa barcelonista.

Así, el choque entró en el último acto con un 56-68 que puso el encuentro cuesta arriba para los locales y muy de cara para el Barcelona, que se mostró muy sólido, sobre todo en labores defensivas.

Los azulgranas controlaron la diferencia durante los primeros compases, castigaron los despistes defensivos de los hombres de "Sito" Alonso, que encontraron su ritmo durante gran parte del partido y encararon la recta final con una cómoda ventaja en el luminoso, 67-81 (min. 35).

Los locales lo intentaron hasta el final, pero Tyrese Rice controló a la perfección los últimos cinco minutos del choque y la victoria fue para el Barcelona Lassa, que recuperó sensaciones con un importante triunfo en el Buesa Arena por 8 puntos, 84-92.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

195 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 01 Feb 2017, 17:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MANRESA 63-73 MURCIA
El Murcia recupera la senda de la victoria con Katsikaris
* Vitor Benite fue el mejor del choque con 18 puntos.

Fotis Katsikaris consiguió su primera victoria en su retorno al UCAM Murcia frente a un ICL Manresa que siempre fue a remolque y al que el equipo murciano derrotó en su campo por primera vez en su historia.

Pese a que los visitantes no mostraron su mejor versión (el Manresa obtuvo más valoración, 66-59), las carencias del Manresa pesaron demasiado en los momentos decisivos.

Tres triples consecutivos de Rojas marcaron la diferencia en el primer cuarto. El dominicano anotó de la misma manera, desde la misma posición, las tres veces y empezó a hacer mella en los locales (7-13, min. 7).

El ICL consiguió recuperarse también a base de triples, de Aranitovic y Cvetkovic, (16-17, min. 10). Los tiros libres que transformó Baron dejaron el marcador en 16-19 al final del cuarto.

Con el equipo local a cargo de Cvetkovic, el Manresa se mostraba más perdido. Radovic sacaba partido de su superioridad y con un 2+1 y un triple ampliaba la diferencia hasta los 10 puntos (19-29, min. 15).

Benite, inspirado en estos minutos, aprovechaba la falta de defensor y marcaba de 3 (24-33, min. 17). Delía anotaba y ampliaba la diferencia (24-35 min. 18). De nuevo, en el Manresa era Tomàs quien salía al rescate y con 7 puntos consecutivos evitaba que la diferencia al descanso fuera mayor (31-39, min. 20).

En el tercer cuarto, Benite la volvía a 'clavar' de 3 mientras que Delía anotaba de mate (33-44, min. 23). Los esfuerzos del ICL obtenían poca recompensa pues prácticamente a cada triple, el rival le pagaba de inmediato con la misma moneda. Otro triple de Benite, completamente solo, hacía desesperar a Ibon Navarro en el banquillo. Radovic anotaba para poner el marcador 46-62 al final del cuarto.

A la vuelta, después de una monumental bronca del técnico del Manresa a sus jugadores, una canasta de Delía daba la máxima diferencia al UCAM (45-64, min. 31). En ese momento, Murcia se quedó clavado, sus ataques no daban frutos y de sus defensas salían demasiadas faltas. Un parcial de 12-0, acercaba al Manresa a sólo 6 puntos a menos de 4 minutos. Pero entonces apareció Campazzo, inédito hasta el momento. Una canasta y un triple del argentino sentenciaron el partido (61-71, min. 39). Al final, dos tiros libres más de Benite y el marcador se quedó en 63-73 (min. 40).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

196 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 16:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARÇA 68-76 BILBAO
Un Barcelona sin alma vuelve a perder y agrava su profunda crisis
* El gran rendimiento del joven Vezenkov (20 puntos) fue la mejor noticia del Barça.

El RETAbet Bilbao Basket conquistó el Palau Blaugrana (68-76) y dejó tocado a un Barcelona Lassa sin alma, en un partido gris que se decidió en el último cuarto, cuando ambos equipos dieron una clase magistral desde la línea de 6,75 metros.

Liderados por Álex Mumbrú (17 puntos) y Jonathan Tabu (10 puntos y 16 de valoración) en el último periodo, el equipo vasco, logró su segunda victoria de su historia en el pabellón azulgrana, donde el Barça, falto de intensidad, nunca fue capaz de comandar el encuentro, a pesar de las ganas de jóvenes como Vezenkov (20 puntos) y Eriksson (9).

Regresaba el Barcelona al Palau con la intención de olvidar, por un día, las penurias Europeas. Lo hacía sin Doellman, lesionado de última hora, aunque si jugó Víctor Claver (2 puntos), aquejado de un lumbalgia.

Enfrente se encontró a un Bilbao Basket sin miedo, a pesar del balance histórico de 16 derrotas y tan solo una victoria en el Palau Blaugrana.

El encuentro empezó igualado, con Rice comandando en la sala de máquinas y Vezenkov mostrándose muy acertado desde la línea de 6,75 metros, que veían como los visitantes respondían con Scott Bamforth (13 puntos y 17 de valoración) en la dirección y Michael Eric en la pintura explotando su exuberancia física.

El Barcelona llegó a tener una ventaja de cuatro puntos (16-12), una renta que el versátil pívot Ivan Buva se encargó de igualar con cinco puntos con el que se llegaba a un 20-22 favorable a los vascos tras el primer cuarto.

Parecía que el Barcelona empezaba a despertarse de la mano de dos triples de los jóvenes Marcus Eriksson y Stefan Peno con el que encaminaban un parcial de 8-0 (28-22, min.13). Pero en un abrir y cerrar de ojos, dos canastas desde el perímetro de Mumbrú y Todorovic volvían a igualar el encuentro (28-28, min.16).

Los locales buscaron a sus interiores, que provocaron varias faltas personales, aunque ni Tomic ni Faverani consiguieron acertar desde la línea de tiros libres. En éstas, el Bilbao, con un Mumbrú efectivo en tiros de 3, no se aprovechó de la irregularidad azulgrana para llegar al descanso con ventaja (37-37).

Tras la reanudación, el partido se empañó. Las pérdidas y el desacierto se multiplicaban en ambos equipos y solo Mumbrú y Vezenkov, cambiado a los tres minutos por Bartzokas tras realizar la tercera falta, eran capaces de poner algo de luz al encuentro.

No encontraba al Barcelona a Ante Tomic en la pintura, vigilado por el sistema de ayudas de Carles Duran, y solo los jugadores exteriores eran capaces de encestar.

Una dinámica parecida por la que pasaba el Bilbao, que solo generaba juego en el perímetro, si bien los porcentajes de tiro fueron también alarmantemente bajos tras la reanudación. Prueba de ello es el raquítico parcial de un tercer cuarto para olvidar: 12-11 (49-48).

La dinámica negativa de los locales se confirmó en el último cuarto. Por parte del Bilbao, Jonathan Tabu apareció desde el perímetro para castigar a un Barcelona desorientado, que en tres minutos encajó un parcial de 13-5 (54-61, min.34).

Pidió tiempo muerto Bartzokas y reaccionó algo su equipo, aunque el Bilbao no se achicaba. Fue entonces cuando se vivió un auténtico recital desde la línea de 6,75 metros. Con uno de Todorovic, los visitantes llegaron a gozar de una ventaja de 9 puntos a falta de 3 minutos (59-68).

Vezenkov, en dos ocasiones, y Eriksson respondían con la misma moneda, y el Barcelona se ponía a tres puntos (68-71) a 1 minuto y 37 segundos para el final.

Tuvieron los locales el empate en las manos de Eriksson, pero su lanzamiento fue escupido por el aro. En la siguiente jugada, Mumbrú dejaba el partido visto por sentencia con un triple a falta de 57 segundos para el final que acababa con las esperanzas de un Barcelona sin alma.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

197 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZARAGOZA 102-99 BETIS
Sergi García, el 'bendecido' de Michael Jordan, lanza la remontada del Zaragoza
* El Zaragoza supera un -15 y los pitos de la afición para ganar al Betis.

Con sólo 19 años Sergi García (16+4+3 para 21 valoración), un base que en 2013 fue 'bendecido' por Michael Jordan, lideró la remontada y triunfo de Basket Zaragoza por 102-99 ante el Betis.

Cuando todo parecía estar en contra con el marcador 15 abajo, con un equipo desorientado y falto de acierto, todo cambió en los últimos diez minutos en los que el carácter de los hombres de Andreu Casadevall obró el milagro de darle la vuelta al electrónico para llevarse un triunfo crucial en sus intereses por la permanencia.

El primer cuarto se jugó con alternativas en el marcador para uno y otro equipo y con un conjunto local con un bajo porcentaje de acierto en los lanzamientos que suplió gracias a los tiros libres.

El conjunto visitante, muy agresivo, se cargaba de faltas con rapidez lo que permitía al Tecnyconta ir a la línea de tiros libres para mantener el equilibrio en el electrónico.

En el segundo parcial el marcador hizo la goma en numerosas ocasiones con parciales para uno y otro equipo, aunque el conjunto de Zan Tabak siempre fue por delante y eran los propietarios del terreno los que jugaban a remolque porque seguían sin tener acierto en los lanzamientos, un 39% por un 61% de su oponente.

De nuevo, el rebote ofensivo y los libres evitaron que la distancia fuera mayor para el equipo verdiblanco, ya que al descanso el conjunto maño había anotado 17 de 20 puntos desde la línea del 4.60 que, aún así, dejaron seis puntos de ventaja (47-53) para los visitantes, la mayor que habían tenido a lo largo de los primeros veinte minutos.

Y si las cosas iban cada vez a peor para el conjunto 'rojillo', tras el descanso no solo no mejoraron sino que empeoraron.

En un periodo con escasa defensa por parte de zaragozanos y sevillanos, que fue la tónica de todo el partido, éstos sacaron mayor tajada teniendo en cuenta que mantuvieron el acierto que estaban teniendo a lo largo del encuentro y llegaron a marcharse hasta los 15 de renta (66-81), ante el desconcierto local provocado por su mala actuación y también por algunas decisiones arbitrales que encresparon tanto a público como a jugadores.

Cuando parecía todo perdido un arranque de carácter del Tecnyconta Zaragoza, con garra en defensa y más acierto en ataque, sirvió para endosar a los béticos un parcial de 13-4 en cuatro minutos y medio que devolvió a la vida a los propietarios del terreno (84-85).

A partir de ahí la emoción subió al límite y el partido se volvió no apto para personas con enfermedades coronarias porque cada balón valía su peso en oro y con un Gecevicius (11 puntos en este cuarto y 26 al final del partido) liderando el ataque local y mano firme en los libres del último minuto, el Tecnyconta Zaragoza se llevó un luchado triunfo ante el delirio de una afición volcada en los instantes finales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

198 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CANARIAS 89-75 JOVENTUT
El Joventut sufre al mejor Canarias jamás visto en la Liga Endesa
* Seis triunfos consecutivos en la ACB, récord histórico del Cantera Base 1939 Canarias.

El Iberostar Tenerife sigue demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma y este domingo, pese a las dificultades iniciales, superó al Divina Seguros Joventut (89-75), en un partido intenso y que empezó a decidirse cuando empezaron a entrar los tiros exteriores.

No era un partido fácil para los de Txus Vidorreta, no en vano el equipo de Diego Ocampo, que llegó a la isla tras excelentes partidos y triunfos destacados, empezó el choque con mucha intensidad, más que los aurinegros y fruto de ello fue el dominio en el marcador durante el primer cuarto y la mayor parte del segundo.

Fue en el minuto 17 cuando el Iberostar Tenerife tomó el mando del choque, y después de varios empates en el electrónico, Tim Abromaitis, con un triple, puso el 30-27 que sería el inicio del dominio aurinegro.

Tras el descanso el Iberostar Tenerife salió mucho más metido en el partido, subió un punto su defensa y eso empezó a dificultar aún más el ataque del Divina Seguros Joventut.

Pero aunque el equipo de Txus Vidorreta tenía ya a su favor el marcador, el choque seguía muy igualado. Albert Sabat, Bogdanovic y Vidal siempre fueron muy peligrosos en ataque, lo fueron durante los dos primeros cuartos, pero también en el tercero.

Fue el despertar de Aaron Doornekamp cuando el cuadro lagunero empezó a respirar, ya que el canadiense anotó sus primeros puntos en juego con dos sensacionales triples para alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (49-40, min. 24).

A partir de ahí, los locales empezaron a jugar mucho más cómodos y eso les permitió hacer un mejor baloncesto y controlar el choque.

La ventaja del Iberostar llegó hasta los trece puntos (60-47) cuando faltaba un minuto para concluir el tercer cuarto, pero aún así no estaba decidido el choque, sobre todo porque el equipo catalán, salvo en este tercer cuarto, podía jugar a un mejor nivel.

El Divina Seguros Joventut empezó apretando en el inicio del último cuarto, mejoró su defensa y atacó con rapidez, Vidal y Sabat avisaron con sus triples, pero no era suficiente para intentar superar a un combinado insular crecido, que supo mantener las diferencias que tuvo en el marcador y, pese a algunos errores, supo llevar con ventaja el partido y así sumar un nuevo triunfo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

199 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 61-89 REAL MADRID
Llull y Carroll despezadan a un inexistente UCAM Murcia
* El base y Carroll, una pesadilla para el equipo de Katsikaris.

El Real Madrid, bajo el liderazgo de Sergio Llull y Jaycee Carroll, ha conseguido su triunfo número 1.550 en la historia de la Liga y lo ha hecho venciendo con plena autoridad y de forma plácida (61-89) en la pista de un Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que no encontró la forma de pelear con garantías por la victoria en ningún momento.

El encuentro comenzó con un tapón de Anthony Randolph y un triple de Carroll, toda una declaración de intenciones, y los primeros minutos ya marcaron el desarrollo de un choque dominado claramente por el Real Madrid.

A base de lanzamientos triples, los de Pablo Laso fueron abriendo brecha y ya doblaban a su rival en el marcador en el minuto siete (12-25), con 15 de esos 25 puntos conseguidos con tiros de larga distancia.

En el segundo cuarto, que comenzó con 18-28, un parcial de 2-15 terminó de despejar cualquier duda que pudiera existir sobre el equipo que ganaría en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El argentino Andrés Nocioni, con 11 puntos seguidos saliendo desde el banquillo, estiró la renta blanca hasta el 20-43 y en el UCAM CB su compatriota y amigo Facundo Campazzo, jugador madridista cedido en el conjunto grana, andaba desesperado consigo mismo y con los árbitros.

El líder en la pista de los universitarios no está en un buen momento y su actuación lastró a los de Fotis Katsikaris, que tan sólo anotaron dos tiros libres por mediación de Kevin Tumba en más de ocho minutos.

La consecuencia de ello fue que, pese al coraje de José Ángel Antelo y Sadiel Rojas, el choque parecía sentenciado al descanso, al que se llegó con el marcador de 27-48 con el noveno triple del Madrid, éste conseguido por un Trey Thompkins que volvía al equipo dando descanso a Gustavo Ayón, no inscrito en esta jornada.

Tras el paso por los vestuarios el UCAM CB endosó a su rival un parcial de 9-2 que le hizo soñar con una posible remontada, pero Laso paró el encuentro con tiempo muerto y la respuesta de los suyos, con Llull y Carroll como martillos pilones, fue inmediata con un 3-14 que volvía a poner las cosas donde estaban (39-64 en el minuto 27).

El choque estaba más que resuelto con 10 minutos por delante (45-71) y el último periodo fue aprovechado por ambos técnicos para utilizar a sus jugadores menos habituales, por lo que el trámite se saldó con un intercambio de canastas que llevó al Madrid a ir ganando por 31 tantos (52-83).

Ante este panorama, la afición local asistió al paso de los minutos sin más interés que el de valorar al joven canterano José Ortega "Chumi" y el de premiar a Rojas, quien se salvó de la quema del UCAM CB, con 14 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración.

A esa misma valoración también llegaron Llull y Carroll. El de Mahón anotó 19 puntos y el de Wyoming llegó a 21, con tres y cuatro triples, respectivamente, y fueron los líderes del líder.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

200 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CANARIAS 60-70 GRAN CANARIA
El Granca se lleva el derbi canario gracias a un buen segundo cuarto
* Un parcial de 0-17 en el segundo periodo le dio una ventaja que ya no cedió.

El Iberostar Tenerife no pudo mantener su buena racha de victorias este sábado ante el Herbalife Gran Canaria, que ganó (60-70) un choque en el que el trabajo defensivo del equipo de Luis Casimiro fue determinante.

Hoy no fue el día del equipo tinerfeño, ya que los de Txus Vidorreta se encontraron a un rival que supo jugarles con acierto, que defendió a un nivel muy alto los puntos fuertes del Iberostar Tenerife y éste se encontró sin opciones ofensivas.

Si el conjunto de Vidorreta se ha hecho fuerte a base de triples, lo cierto es que hoy solo tuvo un 16 por ciento de aciertos, un porcentaje excesivamente bajo para lo que suele hacer el plantel aurinegro.

El partido empezó con mucha igualdad por parte de los dos equipos. El Herbalife intentó subir la defensa para que el Iberostar no pudiera anotar con facilidad, por lo que se jugó por tanto con los interiores, y allí Fran Vázquez no falló e impuso su poder dentro de la zona y con 17-13, doce puntos eran del pívot gallego.

El segundo cuarto fue clave para el desarrollo del choque, ya que si bien los tinerfeños empezaron dominando (24-17) y a anotar desde fuera (30-23), poco a poco el Herbalife fue haciéndose con el control del choque y un parcial de 0-17 (30-40) marcó el inicio del triunfo visitante.

No bajó su intensidad el Herbalife Gran Canaria en el inicio del tercer cuarto, sino que la aumentó y mantuvo la ventajas en el marcador hasta el final del tercer cuarto.

En los diez últimos minutos el Iberostar intentó buscar una nueva fórmula, consciente de que desde fuera era complicado. Buscó anotar desde dentro, Bogris logró dos canastas para poner el 53-62 y dos minutos más tarde se puso a seis puntos (58-64).

Fue el momento de la jugada clave del choque, cuando el cuadro lagunero estaba en ascenso y a seis puntos del rival, el colegiado principal García González señaló una antideportiva a Davin White muy protestada por el banquillo local, y ahí ya se acabó todo para los canaristas, que no jugaron bien, aunque tuvieron opciones de triunfo hasta el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 20 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.