Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 21 de 21.]

1 Liga Endesa 2016/17 el Vie 15 Jul 2016, 15:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LIGA ENDESA
Joan Sastre, nuevo jugador del Valencia Basket
* El alero mallorquín llega a Valencia por dos temporadas más una opcional.

Segunda cara nueva para la plantilla del Valencia Basket. Joan Sastre llega al equipo de Pedro Martínez para las dos próximas temporadas con opción a una tercera si el club lo estima oportuno.

El alero balear llega después de que el equipo taronja haya hecho efectiva su cláusula de rescisión con su anterior equipo, el CAI Zaragoza, equipo al que llegó en la temporada 2014-2015 y donde este último año ha llevado a cabo la mejor temporada de su carrera con 11,1 puntos y 13,1 de valoración por partido.

Sastre debutó en categoría senior con apenas 16 años en un duelo de la LEB Oro entre Fiundació Basquetinca.com y CB L'Hospitalet.

Dos temporadas más tarde fichó por el Baloncesto Sevilla, donde empezó intercalando partidos entre el filial y el primer equipo, pero finalmente se convirtió en una pieza importante dentro del equipo durante los cinco años que militó allí y que le sirvieron para coger experiencia en la liga.

Desde los 18 años fue un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, destacando su gran papel en el Europeo Sub20 de Bilbao en 2011, que fue clave para que España se hiciera con la medalla de oro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


201 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 92-72 MANRESA
Un joven triplista prodigio cauteriza la herida de la crisis del Barça
* Marcus 'Mr. Triple' Eriksson lidera el triunfo del Barcelona ante Manresa.

El Barcelona, que atraviesa una profunda crisis de juego y resultados, ganó 97-72 a Manresa gracias a lso 21 puntos (5 de 9 en triples) del sueco Marcus 'Mr. Triple' Eriksson, el ex de Manresa que metió 78 triples de 81 intentos en cinco minutos.

El anfitrión llegaba al partido después de cuatro derrotas consecutivas, que han acentuado el mal momento de la sección. El Palau dio tregua al equipo de Bartzokas, que piensa ahora en la Copa del Rey como un bálsamo a la crisis. Los de Ibon Navarro, por su parte, deberán seguir trabajando para salir de la zona baja.

Los azulgranas buscaban un arranque autoritario, pero no pasaron del 6-0. Dos triples de Suggs y Tomàs, 18 puntos entre los dos en el primer cuarto, empataron el partido y no dejaron que el Barcelona dominara. El Manresa hasta se puso por delante a los seis minutos (14-15), aunque se estrelló contra el recital exterior local.

Rice y Vezenkov mandaban. Un parcial de 12-4 (26-19, min.9) ponía la máxima en el marcador, diferencia que se amplió al término del primer cuarto (33-23). En el segundo, el acierto del anfitrión creció. Ahora era Eriksson el que se sumaba al festival desde los 6,75 metros (43-28, min.13).

El Manresa intentaba volver al encuentro con la inspiración de Aranitovic, con diez puntos en cinco minutos. El trabajo coral del Barcelona dejó en nada el gran momento del escolta serbio. Y un triple, otro más, de Eriksson dibujó un colchón claramente favorable a los locales al descanso (55-41).

En la reanudación, los de Bartzokas empezaron con menos revoluciones que el Manresa. El cuadro visitante firmó un parcial de 2-7 que estrechó el pulso (57-48, min.22), pero de nuevo empezó el bombardeo culé. Triples de Vezenkov y Rice apoyados por Tomic y Faverani en la pintura para situarse 17 arriba (69-52, min.26).

Cuando mejor estaba el Barcelona, más se acercó el colista. Lo hizo con un 0-9 (69-61, min.29) con puntos de Suggs y Trapani e imprecisiones locales. El 73-61 con que se llegó al último cuarto disipaba las dudas sobre el dominio azulgrana, que no perdería el tiempo en firmar la sentencia en este tramo decisivo.

El Barça lo hizo por la vía rápida, con la anotación de Navarro, Rice y Eriksson. Y, en cuatro minutos, ya estaba de nuevo 17 arriba (80-63). Auda y Trapani, bazas de Ibon Navarro, fueron totalmente insuficientes para desmontar la hegemonía del rival.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

202 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 86-84 MURCIA
Orgasmo verdinegro con un mate en el último segundo de Bogdanovic
* Increíble último minuto en Badalona que terminó con el triunfo local.

Un mate en el último segundo de Bogdanovic decidió el triunfo 86-84 del Joventut ante un Murcia que, con tres triples seguidos forzó el empate a falta de cuatro segundos de un partido que tenía perdido.

Los de Diego Ocampo fueron superiores en la segunda mitad, con Abalde (14 puntos) y Vidal (16) como jugadores más destacados, aunque fue Bogdanovic quien decidió con un mate casi sobre la bocina. Además, superan a los de Fotis Katsikaris en la clasificación gracias a la diferencia de puntos.

Las imprecisiones fruto de la precipitación marcaron el inicio del partido, hasta que Jerome Jordan anotó la primera canasta del partido cuando ya se había disputado un minuto y medio. Katsikaris, que dejó a Campazzo en el banquillo, requirió del argentino para enmendar el mal inicio de su equipo. Y el base dinamitó el encuentro para que Baron y Antelo sumasen con tiros de media distancia tras bloqueo (2-6, min.5).

Lo paraba Ocampo, que se lamentaba de la retahíla de tiros sin oposición que fallaban sus pupilos. La entrada de Dimitrijevic vitalizó el juego verdinegro, y Abalde aprovechó su potencia física para sacar ventaja al poste (11-9, min.7). Benite, con un triple desde la esquina y Antelo con un gancho dieron ventaja al UCAM Murcia al término del primer cuarto (14-16).

Salió más acertado el conjunto murciano en el segundo periodo, abriendo brecha en el marcador con un parcial de 0-8 (14-24, min.13). Tardó casi tres minutos el Divina Joventut en estrenarse, hasta que Gielo la hundió tras una puerta atrás.

Se estancó entonces UCAM, encadenando hasta cuatro ataques seguidos con pérdidas, hecho que aprovechó el conjunto local para igualar la contienda (26-26, min.17). Cortó la mala inercia Benite con un triple, al que respondió Bogdanovic en la siguiente acción para mantener la igualdad. Vidal, con un triple, puso el 34-32 con el que se llegaría al descanso.

El paso por vestuarios no cambió el guión del encuentro, en el que siguió predominando el toma y daca entre ambos equipos. Parecía que la Penya llevaba la iniciativa en el juego, y un triple de Sàbat lo corroboraba en el marcador (42-36, min.23). Llegaron a escaparse de nueve los verdinegros (47-38) tras dos tiros libres de Abalde, pero con Campazzo en la batuta y Benite en la ejecución redujeron diferencias con un parcial de 5-14 en apenas tres minutos (54-52, min.28).

Volvió Dimitrijevic a pista y la Penya se contagió de su intensidad defensiva, produciendo un parcial de 9-2 que les permitió escaparse justo antes del último cuarto (63-54). Una canasta de Ventura puso la máxima diferencia en el marcador para los verdinegros nada más comenzar el cuarto periodo (65-54, min.31).

Sin embargo, el UCAM Murcia no quería dar su brazo a torcer, y Baron anotó dos triples seguidos para reducir diferencias (70-64, min.35). Llegaron los nervios al seno verdinegro, al que le costaba más anotar. Era el momento de la experiencia, y Sergi Vidal irrumpió con un triple desde ocho metros para que la Penya cogiera un colchón (77-70, min.38) que ya no dejaría escapar.

Aunque el final fue una agonía para los locales, que ganaban 79-72 a falta de 45 segundos y vieron como los triples de Campazzo (dos) y Baron ponían el 83-81 con tan sólo 13 segundos por disputar. Bogdanovic falló uno de los dos tiros libres y Benite empató a 84 con sólo 6 segundos por disputar. Pero el propio Bogdanovic se reharía del error y con un mate dio el triunfo al Divina Joventut, el sexto de la temporada, igualando a UCAM Murcia en tabla, aunque superándole por el 'basket average'.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

203 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 100-67 ZARAGOZA
Fallas y mascletá del Valencia Basket ante Zaragoza
* Cómodo triunfo del equipo local, que llegó a los 100 puntos.

El Valencia Basket aplastó al Tecnyconta Zaragoza en un encuentro el que el equipo de Pedro Martínez mezcló seriedad e inspiración a partes iguales y no dio ninguna opción al equipo aragonés que acabó totalmente frustrado.

Los 135 puntos de valoración de los locales frente a los 52 de los visitantes reflejan la distancia que hubo entre ambos equipos en un duelo en el que el Valencia controló por completo el rebote y supo 'compartir' el balón haciendo inútiles los esfuerzos defensivos de su rival.

El encuentro arrancó con un igualado intercambio de canastas. Sikma y Diot alimentaban el marcador de los locales y Benzing y Gecevicius el del Zaragoza, pero el equilibrio se rompió cuando Sam Van Rossom entró el encuentro.

El base belga, bien secundado por el siempre intenso Pierre Oriola, hizo que el Valencia elevara su listón defensivo, sin perder un ápice de alegría en ataque, al contrario, supo alimentar a sus compañeros y anotar él mismo para abrir la primera brecha (27-21, m.9).

Intuyendo los problemas, el Zaragoza volcó su juego sobre Jelovac pero no le pudo salir peor. El interior asumió el peso del ataque pero en la primera parte sólo acertó en dos de sus nueve tiros de campo, lo que acabó por lastrar a su propio equipo.

Además, la conexión entre Guillem Vives y Kravtsov dio un nuevo impulso al Valencia y obligó a Andreu Casadevall a recuperar su quinteto inicial para no verse obligado a despedirse del encuentro antes de tiempo (47-35, m.20).

Tomas Bellás se les ingenió para que su equipo aguantara el ritmo del Valencia en la reanudación pero no fue demasiado tiempo, pues se vio incapaz de frenar a Bojan Dubljevic, tanto en las acciones que el montenegrino fue el ejecutor como en las que regaló a sus compañeros, incluida una asistencia por debajo de las piernas y sin mirar (59-42, m.24).

Esta vez la entrada en la pista de Jelovac sí que aportó al Tecnyconta. Más serio y algo más comedido, sus puntos y la solvente dirección de Sergi García dieron consistencia al juego de los visitantes que, por momentos y con algunos fallos locales en la línea de tiros libres, contuvieron la avalancha (69-57, m.27).

Pero un par de acciones de Rafa Martínez al final del tercer cuarto y un triple de Guillem Vives nada más empezar el cuarto volvieron a llevar al Valencia a su máxima ventaja (78-59, m.31) y el Tecnyconta ya no supo qué hacer ni tenía fuerzas para intentar nada.

Con el choque decidido, el Valencia consiguió aprovechar el último cuarto para, sin bajar la intensidad, ensayar su defensa zonal de cara a la Copa del Rey de Vitoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

204 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 82-76 FUENLA
Javi Salgado aúpa a Bilbao con un triplazo a la altura del logo
* El Bilbao Basket de Bamforth gana al Fuenlabrada y sueña con los playoffs.

El RETAbet Bilbao Basket se impuso este domingo en Miribilla con mucho trabajo a un combativo Montakit Fuenlabrada que nunca se dio por vencido (82-76) y se arrima aún más a unos puestos de playoff de los que ya solo le aleja el peor diferencial de puntos con el MoraBanc Andorra, que descansa esta jornada.

Fue un esfuerzo ímprobo el de ambos equipos en la pelea por la novena plaza y para situarse candidatos a las eliminatorias por el título que no se decidió hasta el final con la entrada en escena del eterno Alex Mumbrú para rescatar a su equipo de un nuevo peligroso acercamiento de un 'Fuenla', que nunca se dejó ir a pesar de verse caso siempre por debajo en el marcador.

El capitán (11 puntos y 15 de valoración) fue uno de los destacados en una labor más coral que de individualidades de los de Carles Durán, aunque con brillo estadístico también de Scott Bamforth (15 y 18) e Ivan Buva (12, 9 rebotes y 20).

Enfrente, entre los de Jota Cuspinera, gran partido hasta el último cuarto de Ian'Leary (18 y 20), buena primera mitad de Luka Rupnik (10 y 17) y agresivos minutos finales hacia la canasta del mexicano Paco Cruz (7) que no tuvieron premio.

Un buen arranque de Eric le dio al RETAbet sus primeras ventajas (2-0, 7-2), pero respondió también O'Leary para adelantar al Montakit (9-10) y mantener en un tono de máxima igualdad a un primer cuarto que dos tiros de Borg dejaron en mínima distancia a favor de los locales (20-19).

Dos triples de Buva y Todorovic (26-20) provocaron un primer arreón bilbaíno en el inicio del segundo cuarto que mantuvo Salgado con cinco puntos seguidos (31-25).

A ocho puntos estiró Eric la ventaja de los de negro en el segundo cuarto a falta de poco más de cuatro minutos para el descanso (34-26), aunque una reacción visitante con un 0-6 en un minuto y muchos tiros libres (12 de 14 en ese segundo parcial) igualaron de nuevo el choque (36-36).

Una canasta de Nikolic, que perdonó el 2+1 y dos tiros libres de Borg dejaron de nuevo por delante a su equipo de cara a la segunda mitad (40-36).

El tercer cuarto fue un tira y afloja continuo para ver si el Bilbao Basket se escapaba definitivamente, con Bamforth y Buva de estiletes (46-38, 52-41), y hasta cuantas veces era capaz de recuperarse el Fuenlabrada, apoyado en un espléndido O'Leary y un Popovic cada vez más enchufado (56-52, 57-54, 60-56, 62-58).

Pero fue Salgado, con un increíble triple desde su campo y sobre la bocina, el protagonista estelar previo a un último cuarto al que su equipo entró siete arriba (el 65-58).

Buva llevó el marcador a los diez puntos de distancia a cinco minutos del final (75-65) en el que parecía el último estirón local, pero al Fuenlabrada aún le quedaba una vida y lanzado por el arrojo del mexicano Cruz hacia la canasta y aprovechando una antideportiva a Hervelle enganchó un 0-9 que dejó el inquietante para el público local 75-74 a menos de tres minutos para el final.

Fue el canto del cisne fuenlabreño, que decidió ante la entrada en escena de Mumbrú, quien con cinco puntos seguidos rescató a su equipo (80-74) y Eric, que con un tapón a Cruz ya en el último minutos cercenó definitivamente la esperanzas visitantes al final de un encuentro que terminó 82-76.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

205 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 73-77 ESTU
'Pichichi' Jackson tumba al Betis y sigue luciéndose ante los ojos de la NBA
* Importantes minutos del gigante Balvin en el equipo colegial.

El Movistar Estudiantes ganó por 73-77 al Real Betis Energía Plus y alargó a cinco la racha de derrotas seguidas de este rival directo, tras un choque igualadísimo y muy disputado hasta el final, donde fue determinante la figura del galo Edwin Jackson, máximo anotador con 23 puntos y 31 de valoración.

Se medían dos adversarios directos, igualados a siete triunfos en la zona media baja de la tabla, aunque los verdiblancos llegaban a la cita con más urgencias para cambiar su dinámica después de cuatro derrotas seguidas, mientras que los colegiales, de nuevo con la baja del americano Dylan Page, lo hacían tras perder en Fuenlabrada.

Desde el inicio se vio que había mucho en juego por la intensidad con la que ambos equipos saltaron a la pista, con una primera fase de igualdad que el Estudiantes rompió con un parcial de 2-9 para desvelar sus intenciones (6-12, m.5) tras un triple de Goran Suton.

El croata y el galo Edwin Jackson se erigieron en los artilleros estudiantiles -acabaron con 7 puntos cada uno el primer cuarto- y catapultaron a su equipo, que, con certeros ataques, amplió su renta (10-22, m.7, tras un parcial de 0-8) ante un Betis frágil en defensa y desatinado, con 0 de 2 en triples frente a los 4 de 8 de su rival.

Sin embargo, los béticos reaccionaron y, con los eslovenos Rasid Mahalbasic y Bostjan Nachbar como hombres más destacados en ataque, redujeron las diferencias con un parcial de 10-2 (20-24, m.10).

En el segundo cuarto, el base canadiense Kenny Chery despertó -5 puntos en este parcial- y junto al serbio Milosevic mantuvo a los sevillanos dentro del choque (25-27, m.12).

Aún así, el Estudiantes siguió mandando (31-36, m.16) pese a que Jackson y Suton bajaron algo su nivel de efectividad, hasta que el equipo del croata Zan Tabak apretó en defensa y resurgió de la mano del joven pívot rumano Emanuel Cate (39-49, m.19) al anotar 8 puntos en un parcial en el que los verdiblancos volvieron a ponerse por delante (43-41, m.20) después de ir casi 19 minutos a remolque.

Al descanso se llegó con empate a 43, como muestra del tremendo equilibrio que presidía el juego, y en la reanudación los hombres de Salva Maldonado, extécnico del club hispalense, salieron dispuestos a hacerse otra vez con el control del partido (43-48, m.21).

Pero el Betis no se lo permitió, volvió a sacar una buena defensa y tomó una corta ventaja tras un 8-0 de parcial (51-48, m.24), lo que dio paso a un nuevo empate (53-53, m.27) en un tercer cuarto muy disputado, como todo el choque, y que acabó con 4 puntos a favor de los madrileños merced a un triple del joven Jaime Fernández (54-58).

En los últimos diez minutos, al Estudiantes le entraron las dudas al inicio, ya que una reacción local liderada por el pívot esloveno Mahalbasic, el mejor de su equipo junto con Chery, puso por delante al Betis (63-62, m.33) tras un parcial de 7-2. Aunque los colegiales apretaron para no perder el terreno ganado, el choque se mantuvo equilibrado (66-66, m.36, tras un triple de Nachbar.

Ninguno de los dos conjuntos se rindieron, pues les había costado mucho llegar al final con opciones para ambos ante tanta igualdad, pero los madrileños supieron gestionar mejor los momentos decisivos y, con un Edwin Jackson pletórico y que asumió la responsabilidad, lograron 6 puntos de diferencia (67-73, m.39).

El Betis, desquiciado por momentos al considerarse perjudicado por varias decisiones arbitrales, lo intentó hasta el final (73-76, a falta de 11 segundos), pero el Estudiantes no iba a dejar que se le escapara un importante triunfo ante un rival directo (73-77).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

206 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 82-78 REAL MADRID
La explosión de Nedovic pone fin a la triunfal racha del Madrid
* Llevaba 11 victorias seguidas entre Liga Endesa y Euroliga.

El Unicaja doblegó al Real Madrid (82-78) y llegará con el ánimo reforzado a la Copa tras un gran partido, en el que el base Alberto Díaz y el serbio Nemanja Nedovic (25 puntos) fueron los propulsores del triunfo ante el líder de la Liga Endesa, que dio muestras de cansancio aunque lo intentó hasta el final.

Los madridistas, que llevaban cuatro victorias seguidas en liga, no perdían en esta competición desde hace cinco jornadas, cuando enlazaron dos derrotas en Sevilla y en Vitoria, y encajaron en Málaga la cuarta de la temporada al toparse con un Unicaja muy intenso y acertado, pero mantienen el liderato, ahora igualados a 15 triunfos con el Tenerife.

El choque, que los de Joan Plaza afrontaban tras dos derrotas -una en Gran Canaria y otra en Zagreb en la Eurocopa-, empezó vibrante y con el Real Madrid mostrando sus garras, aunque los dos equipos cometían muchos errores en ataque.

El Real Madrid se sostenía por el base Sergio Llull y el Unicaja por el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y el alero polaco Adam Waczynski, que mantenían la igualdad en el marcador (16-16, m.8).

Las rotaciones de los dos equipos intentaban mostrar algo de superioridad y sólo el Unicaja acertó con la entrada del base Alberto Díaz, que con dos triples y un robo de balón con posterior canasta puso en ventaja a los andaluces (35-28, m.17).

El técnico merengue, Pablo Laso, tuvo que poner en pista a Llull para frenar a Díaz y darle más consistencia al sistema ofensivo de su equipo (35-34, m.18, tras un triple del base estadounidense Dontaye Draper).

El Unicaja contestó rápidamente con dos acciones increíbles del escolta serbio Nemanja Nedovic, triple y canasta de dos (40-34, m.19), lo que dio paso al descanso con una renta mínima para los locales por 40-36 y con dos jugadores muy inspirados: el cajista Díaz -10 puntos y dos robos- y el madridista Llull -12 puntos-.

En la reanudación, el Unicaja tuvo una salida fulgurante, con una defensa extraordinaria que ahogaba al Real Madrid, que estuvo tres minutos sin anotar y en los que encajó un parcial de 11-0, con triples de Nedovic, Brooks y Waczynski, lo que dio una máxima ventaja a los malagueños (51-36, m.23).

El Real Madrid estaba noqueado en una fase en la que incurrió en pérdidas de balón, una mala selección del tiro y una escasa defensa, aunque en cualquier momento podía resurgir (54-38, m.25) y poco a poco fue reduciendo la ventaja sentando las bases desde atrás y con dos triple del alero argentino Andrés Nocioni (58-53, m.30).

El encuentro pasaba por momentos emocionantes y entraba en su recta final con Nedovic pletórico, tras salir por Smith, al lograr dos triples consecutivos (71-59, m.33) que obligaron a Laso a pedir tiempo muerto.

El equipo madridista sufría, pero tenía suficientes efectivos para intentar la remontada (71-65, m.36), aunque el Unicaja cortó su reacción con un triple esperanzador de Waczynski (76-69, m.38) que finalmente le sirvió para adjudicarse un importante triunfo (82-78), a pesar de los intentos infructuosos de los visitantes, con Llull estelar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

207 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 13 Feb 2017, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 87-86 OBRADOIRO
Hanga y Beaubois rescatan al Baskonia ante un extraordinario Obradoiro
* Los gallegos tuvieron un último tiro para ganar.

El francés Rodrigue Beaubois certificó la victoria del Baskonia ante el Río Natura con una canasta a 12 segundos del final que puso el definitivo 87-86 y el base visitante Mickey McConnell no pudo anotar sobre la bocina.

Los azulgranas, que en esta ocasión vistieron de albiazul en homenaje al Deportivo Alavés por su clasificación para la final de la Copa del Rey fútbol, dominaron el resultado durante gran parte del choque, pero estuvieron a punto de perder el choque en las últimas jugadas ante un Obradoiro que creyó siempre en la victoria.

Fue un partido complicado en el que la escuadra vitoriana jugó a rachas y vivió de la calidad de jugadores como Adam Hanga con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Nico Laprovittola con 19 puntos de valoración y el propio Beaubois con 18 puntos.

Shayne Witthington, con 33 puntos de valoración, y Eimantas Bendzius fueron los hombres más destacados del plantel visitante que venció en tres de los cuatro periodos al Baskonia.

El partido arrancó con poco ritmo por parte de ambos contendientes, aunque el Baskonia consiguió robar varios balones en los primeros ataques gallegos para anotar varias canastas cómodas.

El base argentino Nico Laprovittola fue uno de los jugadores más enchufados en el comienzo y pudo marcar el ritmo de su equipo que cogió las primeras ventajas a partir del minuto 6 con un 15-11.

Los locales no levantaron el pie del acelerador y aprovecharon el desacierto de los jugadores exteriores del Obradoiro para conseguir un renta importante en el primer asalto, 27-18, después de un triple de Pepe Pozas sobre la bocina.

La escuadra de Moncho Fernández completó un parcial de 0-16 en el arranque del segundo periodo, que dio la vuelta el marcador, 27-31, y dilapidó la ventaja obtenida por el plantel azulgrana.

Minutos antes, con 27-28 en el marcador y 7 minutos y 4 segundos para el descanso, el encuentro se suspendió por un apagón que tuvo lugar en el Buesa Arena e interrumpió el choque durante 15 minutos.

La entrada a la pista del brasileño Rafa Luz, que anotó ocho puntos consecutivos, y el apoyo del francés Rodrigue Beaubois permitió al Baskonia recuperar la ventaja perdida en el inicio del segundo acto.

El choque llegó al descanso con un 47-39 a favor del Baskonia que jugó a rachas durante la primera mitad ante un serio Obradoiro que superó al equipo vasco en el segundo parcial, 20-21.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos intercambiaron canastas en una y otra zona, pero fue el Baskonia el que sacó más rendimiento de esta situación ya que amplió la diferencia hasta los 12 puntos, 57-45 (min. 25).

Los gallegos no tiraron la toalla y reaccionaron con un 0-5, sin embargo, dos mates de Adam Hanga y Chase Budinguer, que pusieron al público en pie, mantuvieron la distancia en el luminoso a favor de los locales por 7 puntos, 66-59.

Al partido le faltó intensidad y los errores fueron protagonistas en varias fases del choque en el que el capitán baskonista, Adam Hanga, intentó resolver con ocho puntos consecutivos entre el tercer y último asalto.

A pesar de los intentos individuales, el plantel vitoriano no pudo sentenciar el envite ya que se encontró con un combativo Río Natura que se mantuvo en el luminoso gracias a un acertado Eimantas Bendzius.

Los gallegos se aproximaron a tres puntos, 70-67, a siete minutos para el final de los 40 minutos, con un canasta de Dulkys que no tuvo su día en el lanzamiento exterior.

La pareja azulgrana formada por Hanga y Beaubois mantuvieron el tipo del Baskonia, pero el Obradoiro consiguió empatar a 77 a menos de cuatro minutos para el final, hasta que triple de Laprovittola dio aire a su equipo, 80-79 (min. 38).

El partido estuvo abierto hasta los últimos segundos en los que MacConnell puso por delante al Río Natura, 85-86, a 25 segundo del final, pero Beaubois respondió en la jugada posterior, 87-86.

MacConell volvió a tener un tiro para dar la victoria a los gallegos, pero el lanzamiento lateral no entró y el triunfo se quedó en Vitoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 21 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.