Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 21.]

1 Liga Endesa 2016/17 el Vie 15 Jul 2016, 15:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LIGA ENDESA
Joan Sastre, nuevo jugador del Valencia Basket
* El alero mallorquín llega a Valencia por dos temporadas más una opcional.

Segunda cara nueva para la plantilla del Valencia Basket. Joan Sastre llega al equipo de Pedro Martínez para las dos próximas temporadas con opción a una tercera si el club lo estima oportuno.

El alero balear llega después de que el equipo taronja haya hecho efectiva su cláusula de rescisión con su anterior equipo, el CAI Zaragoza, equipo al que llegó en la temporada 2014-2015 y donde este último año ha llevado a cabo la mejor temporada de su carrera con 11,1 puntos y 13,1 de valoración por partido.

Sastre debutó en categoría senior con apenas 16 años en un duelo de la LEB Oro entre Fiundació Basquetinca.com y CB L'Hospitalet.

Dos temporadas más tarde fichó por el Baloncesto Sevilla, donde empezó intercalando partidos entre el filial y el primer equipo, pero finalmente se convirtió en una pieza importante dentro del equipo durante los cinco años que militó allí y que le sirvieron para coger experiencia en la liga.

Desde los 18 años fue un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, destacando su gran papel en el Europeo Sub20 de Bilbao en 2011, que fue clave para que España se hiciera con la medalla de oro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Liga Endesa 2016/17 el Sáb 17 Sep 2016, 11:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA ENDESA
El Fenerbahce amarga el debut del Madrid
* Los madridistas fueron de menos a más y casi logran la remontada.

El Fenerbahçe se proclamó campeón de la sexta edición del torneo Costa del Sol al ganar al Real Madrid (90-87) en la segunda jornada, en un partido que controló durante el tercer y buena parte del cuarto periodo, pero un parcial de 17-0 de los madridistas a punto estuvo de llevar a la remontada.

El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos, y el conjunto turco no acusó el esfuerzo realizado el día anterior cuando necesitó tres prorrogas para doblegar al Unicaja. El Real Madrid comenzó mandando con gran efectividad desde la línea de triples, donde Luka Doncid, Carroll y Draper, mostraron sus credenciales, 19-14, minuto 8.

El Fenerbahce, que tenía a su estrella Bogdanovic, como propulsor del juego ofensivo, 13 puntos, logró igualar 20-20, minuto 9, y acabar el primer cuarto con ventaja mínima 20-22. En el segundo periodo las alternativas en el marcador se sucedieron. El Real Madrid continuaba haciendo sufrir al equipo turco con los triples, Thompkins y Randolph, eran los ejecutores 34-33, minuto 15.

El Fenerbahce con el alero serbio Bojan Bogdanovic, 12 puntos, y el escolta Jan Vesely, 11 puntos, se mantenía en el partido, a pesar del buen trabajo de los madridistas ofensivamente, siete de 13, en triples, con la dirección de Luka Doncid, 7 puntos, y secundados por los tres estadounidenses Randolph, Draper y Thompkins, con seis puntos.

Al descanso triunfo del conjunto dirigido por el serbio Zeljo Obradovic, por 45-47. El Real Madrid, menos rodado que su oponente, no aguantó el ritmo del Fenerbahce en el tercer periodo, que dirigido por el base Muhammed, 16 puntos, y con un gran engranaje defensivo, dejó al conjunto madridista en 13 puntos.

La ventaja empezó a ser considerable en el minuto 24 con 47-57, y tiempo muerto que solicitó el técnico madridista Pablo Laso. La diferencia iba aumentado hasta llegar al tercer periodo con 58-74.

El Fenerbahce en el último cuarto se limitó a mantener la ventaja, que en algunos lances del encuentro llegó a ser considerable 70-90, minuto 37, aunque a punto estuvo de perder un partido que tenía muy controlado con un parcial de 17-0 de los madridistas, con triple final de Doncid, y una gran defensa, que dejó a los turcos sin anotar tres minutos.

Al final 87-90 en un partido en el que el Real Madrid evidenció falta de acoplamiento y de rodaje al ser el primer torneo serio que disputa de pretemporada ante un Fenerbahce, que tras la victoria de ayer ante el Unicaja se proclama campeón del Costa del Sol.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Liga Endesa 2016/17 el Sáb 17 Sep 2016, 11:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA ENDESA
El CSKA Moscú supera al 'nuevo' Barça
* De Colo fue el mejor del encuentro con 28 puntos.

El CSKA de Moscú, vigente campeón de la Euroliga, superó en la prórroga al Barcelona Lassa (96-100) en el pabellón OAKA de Atenas tras un choque jugado de poder a poder.

Con un Nando de Colo espectacular (28 puntos), escoltado por Milos Teodosic, los hombres de Dimitris Itoudis tuvieron que emplearse a fondo para vencer a un Barcelona en el que Tyrese Rice y Petteri Koponen marcaron el ritmo de juego -anotaron 36 puntos entre ambos- y Ante Tomic impuso su ley en la zona rival.

Merced a la velocidad imprimida por Tyrese Rice, el acierto exterior de Brad Oleson (2 triples) y el dominio interior de Ante Tomic, el Barcelona mandó en el primer cuarto (25-22)

Juan Carlos Navarro, que entró al final del primer cuarto lideró el equipo al inicio del segundo y los azulgranas se fueron por delante (35-30, m.14) y mantuvieron su ventaja (42-37, m.18), pero Agustine empezó a dominar en la pintura azulgrana y a equilibrar la contienda.

Prdidas de balón y errores en los lanzamientos permitieron a Aaron Jackson y Corey Higgins salir al contraataque y dar la vuelta al marcador (42-46, m.20) tras un parcial de 9-0, pero Rice recortó al descanso (44-46).

El propio Rice volvió a marcar el ritmo en el tercer cuarto y su efectividad exterior, junto a acciones interiores de Tomic, volvieron a dar la iniciativa a los azulgranas (60-55, m.26), pero De Colo y Teodosic aumentaban el ritmo de su equipo y entre ambos llevaban a un parcial de 0-9 (60-64, m.29).

El Barcelona equilibraba de nuevo al final del cuarto con cuatro tiros libres de Koponen y Dorsey (64-64) y todo volvía a empezar, pero triples de De Colo, Teodosic y dos puntos de Kurbanov obligaban a Bartzokas a parar el partido (66-74, m.34). Petteri Koponen empezó a mostrarse más incisivo y merced a un triple obligaba a Itoudis a pedir tiempo (72-76, m.36)

El CSKA se estrellaba contra la defensa azulgrana y otro triple del finés Koponen seguía recortando (75-78), pero el CSKA se centraba en defensa y el Barcelona fallaba triples en ataque por parte de Oleson y Koponen y De Colo sí acertaba (75-83, m.38).

Todo parecía sentenciado, pero el Barcelona volvía a la carga y triples consecutivos de Claver y Koponen (el tercero) junto a una penetración de Rice dejaban el marcador en 83-85 a falta de 40 segundos. Teodosic fallaba un triple y Agustine cometía personal en ataque sobre Tomic que transformaba los dos tiros libres y forzaba la prórroga (85-85)

De nuevo era Rice, con un triple, el que avanzaba al Barcelona (89-88), pero Nikita Kurbanov y un triple de Khryapa parecía decidir ya la contienda (91-98, m.44). Oleson recortaba con un triple, pero ya no cambiaría la dinámica y le CSKA Moscú se llevaba la victoria (96-100).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 25 Sep 2016, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bilbao 91-86 Guaros de Lara
Bamforth lidera el triunfo bilbaíno ante un combativo Guaros de Lara
* 22 puntos para la 'metralleta' de Albuquerque.

El trío formado por Scott Bamforth, Alex Mumbrú y Alex Hervelle lideró este domingo un ajustado triunfo del Dominion Bilbao Basket sobre el Guaros de Lara venezolano (91-86) con el que los 'Hombres de Negro' se presentaron ante su afición en Miribilla de cara a la nueva temporada 2016-2017.

Entre los que apuntan a escolta, alero y ala-pívot titulares para el nuevo técnico del conjunto vasco, Carles Durán, sumaron 56 puntos, 53 de valoración y 13/21 en lanzamientos triples.

Los tres, no obstante, tuvieron buena ayuda dentro de la zona en Micheal Eric, que también se perfila como '5' titular, que terminó con 12 tantos, 5 rebotes 4 robos y 18 de valoración.

El mejor del Guaros de Lara fue Jeffrey Davon Jefferson, con 21 puntos, 8 rebotes, 11/11 en TL y 31 de valoración. También completaron un buen encuentro Zach Graham (21 y 7/10 T2), Néstor Colmenares (10, 9 y 16) y Branko Cvetkovic (11 y 15).

El conjunto vizcaíno cerró con este encuentro una pretemporada en la que sumó tantas victorias como derrotas, tres. Aunque debido a ausencias de jugadores por compromisos con sus selecciones o por lesiones, realmente este choque ha sido el único en el que su nuevo técnico, Carles Durán, pudo sacar conclusiones de calado.

El partido de hoy, en el que fueron bajas por lesión Ivan Buva y Borja Mendia, fue el primero y único de preparación para Tobias Borg y los nuevos Jonathan Tabu, Miha Lapornik, Danilo Nikolic. También Scott Bamforth se perdió un par de encuentros de preparación.

Un tiro libre de Bethelmy abrió el marcador y una canasta de Echenique puso un 0-3 que rápidamente fue contestado por un triple de Mumbrú para abrir el camino a un primer cuarto de cómodo dominio del Dominion Bilbao, que llegó a tener hasta siete puntos de ventaja (14-7, 16-9) antes de cerrar el primer cuarto seis arriba (18-12).

Varió el guión en un segundo cuarto marcado por el protagonismo del estadounidense Jefferson, que encadenó 11 puntos y 20 de valoración en unos segundos 10 minutos en los que el Guaros de Lara remontó con un 0-11 el 26-18 que ahondaba en la sensación de superioridad local (26-29).

Respondieron los de Durán a base triples de Bamforth, Mumbrú y Hervelle y recuperaron seis puntos de ventaja (37-31), pero el partido quedó igualado de cara a la segunda mitad (42-40).

A vuelta de vestuarios, el Bilbao Basket volvió a amenazar con escaparse definitivamente en el marcador (47-40). Aunque empató el Guaros de la mano de Greg Echenique (47-47), unos de los héroes de la 'Vinotinto de las Alturas' en los Juegos de Río de Janeiro y hoy menos brillante, al final del tercer cuarto los locales parecían haber encontrado el camino de un triunfo hasta cómodo (67-56).

Apuntaló esa idea el 70-56 del arranque del último cuarto, pero un 0-11 visitante llevó el choque a una dinámica de emoción e igualdad que no abandonó hasta que el nigeriano Eric puso el 91-86 definitivo con un poderoso mate casi sobre la bocina finalizando, sin defensa por delante, un contraataque.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 25 Sep 2016, 21:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Unicaja 87-75 Betis
Jamar Smith le da al Unicaja su sexta Copa de Andalucía seguida ante el Betis
* Sin embargo, el escolta Trent Lockett fue el más destacado con 20 puntos.

El Unicaja acrecentó su dominio en la Copa de Andalucía al lograr este domingo frente al Real Betis Energía Plus su sexto título consecutivo, el undécimo en 19 ediciones, tras una final decantada a favor de los malagueños en el arranque de la segunda mitad.

Con el alero estadounidense Trent Lockett como principal baza ofensiva, las primeras ventajas fueron para el equipo entrenado por el croata Zan Tabak (4-8), pero los malagueños se apoyaron en una súbita mejoría de su defensa para darle la vuelta al luminoso y acabar el primer cuarto dos puntos por delante (21-19) gracias a un triple de Fogg sobre la bocina.

La respuesta llegó por parte del esloveno Domen Lorbek en la primera jugada del segundo cuarto, que tuvo una configuración idéntica al primero: leves ventajas sevillanas al comienzo, gracias a la aportación del pívot croata Luka Zoric, y reacción de los hombres de Joan Plaza.

Ello permitió al conjunto costaleño, de la mano del base estadounidense Oliver Lafayette, conservar una pequeña renta al descanso (39-36).

El escolta norteamericano Jamar Smith estiró el tanteo a la vuelta de vestuarios y, secundado por acciones consecutivas de Musli y Fogg, logró que el Unicaja adquiriese la máxima ventaja del encuentro (55-40, m.26), después de un carrusel de pérdidas béticas coronado con una falta técnica a su banquillo.

El macedonio Vojdan Stojanovski cortó el parcial de 11-0 cuando peor pintaban las cosas para los suyos y tocó a rebato para la reacción del cuadro hispalense, que endosó un 0-8 y obligó a Plaza a pedir un tiempo muerto porque su renta disminuía (58-50, m.28), lo que le permitió encarar el último periodo con cierta comodidad (66-55).

El intercambio de canastas con el que empezó el cuarto definitivo favorecía a Unicaja, que se acercaba al final sin ningún motivo para temer por una victoria que se consumó con la guinda de la buena prestación del joven base Alberto Díaz en los minutos postreros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 25 Sep 2016, 21:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Andorra 89-66 Joventut
El Andorra arrolla al Joventut con una gran actuación de Shermadini
* El pívot georgiano anotó 15 puntos por los 14 que consiguió David Jelinek.

El Morabanc Andorra venció de forma contundente (89-66) al Divina Seguros Joventut en partido disputado en Platja de Aro (Girona), en el que los andorranos arrollaron a su rival tras el descanso, al que los de Badalona llegaron con ventaja en el marcador.

El buen trabajo de Shermadini bajo los aros y el acierto en el lanzamiento exterior de Walker y Jelinek aseguraron el triunfo de lo andorranos, que en la segunda parte consiguieron anotar 51 puntos.

La primera parte se mantuvo igualada, con alternativas en el marcador. Los verdinegros marcaron el ritmo en los primeros minutos con Bogdanovic y Sábat acertados en los triples (9-12, min.6), pero los andorranos le dieron la vuelta a la situación para acabar el primer cuarto con ventaja (22-18).

El equipo de Joan Peñarroya empezó a controlar el partido en la primera mitad del segundo cuarto, llegando a disponer de una ventaja de ocho puntos (33-25, min.15), tras una canasta de Shermadini.

La Penya reaccionó con los puntos de Miralles y Stutz en la pintura y un triple de Vasiliauskas y un parcial de 2-11 le permitió irse al descanso un punto arriba (35-36).

El Morabanc Andorra retomó el control del partido tras el descanso gracias a su acierto en los triples (48-41). El partido se empezó a romper en los minutos finales del cuarto con el acierto de Stevic, Walker y Jelinek. Una canasta inverosímil de Albicy desde más allá del medio campo cerró el cuarto para poner a su equipo once puntos arriba (61-50).

El Divina Seguros Joventut no se recuperó del golpe moral que supuso la canasta del base francés y vio como el Morabanc Andorra le pasaba por encima en el último cuarto, llegando a disponer los andorranos de una máxima ventaja de 24 puntos (86-62) a dos minutos del final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 25 Sep 2016, 21:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Valencia 84-68 Estu
Dubljevic domina en la fiesta del Valencia frente al Estudiantes
* 18 puntos para el montenegrino y 17 para Jackson, el mejor del Estu.

El Valencia Basket derrotó al Movistar Estudiantes en el partido de presentación ante su afición, pero su mala segunda parte permitió al conjunto colegial meterse en el choque y le obligó a ponerse serio en los últimos minutos para evitar una sorpresa que le habría podido causar una derrota.

Un parcial de 17-4 en los últimos cuatro minutos del choque cerró el triunfo de un Valencia frente a un Estudiantes al que le costó seguir su ritmo y que si consiguió entrar en el partido fue por los errores locales.

A falta de una semana para que arranque la temporada, ambos equipos arrancaron el choque con ataques bien trabajados, con Antoine Diot dirigiendo con tino a los locales y Edwin Jackson aguantando la anotación de los locales (22-18, m.10).

La presencia de Traoré y el descaro de Brizuela permitieron al conjunto colegial mantenerse enganchado al encuentro pese a la facilidad con la que el Valencia alimentaba su anotación con un protagonismo muy coral (36-28, m.16).

En el tramo final de la primera parte, el equipo estudiantil fue perdiendo terreno y los locales, con mejores porcentajes de tiro, se hicieron con una pequeña ventaja antes del descanso (42-33, m.20).

La tendencia se mantuvo en la reanudación y el ímpetu de Pierre Oriola permitió al Valencia Basket abrir brecha en el marcador ante un Estudiantes que durante los primeros minutos del cuarto fue incapaz de encontrar el camino al aro, ni si quiera poniendo la pelota en las manos de Jackson.

Al verse superior, y con una rotación inusualmente larga de trece jugadores, el Valencia perdió rigor y bajó sus porcentajes de tiro pero aún así la seriedad de Will Thomas le permitió mantener una cómoda renta (57-45, m. 28).

Salva Maldonado decidió colocar a Wilson como base para tener en Jaime Fernández una fuente de anotación como escolta pero el conjunto colegial los perdió a los dos y Thomas siguió haciendo crecer la ventaja local con poco esfuerzo.

Finalmente tanto Wilson como Jaime Fernández consiguieron entrar algo en juego y el Estudiantes tampoco necesitó mucho para meterse en el encuentro y forzar un final igualado (67-63, m. 36).

Pero Pedro Martínez frenó esa peligrosa espiral con un tiempo muerto y algunos cambios que permitieron a su equipo lograr sin apenas despeinarse un parcial de 12-0 que acabó con cualquier esperanza visitante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Liga Endesa 2016/17 el Jue 29 Sep 2016, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barcelona 78-52 Joventut
Un Barça plagado de bajas pasa por encima del Joventut
* Los azulgrana se meten en la final de la Lliga.

El FC Barcelona Lassa se impuso hoy con mucha facilidad al Divina Seguros Joventut (78-52) para convertirse en el primer finalista de la Lliga Catalana, que este año se disputa en Andorra la Vella.

Pese a las bajas exteriores -Rice,Navarro, Ribas y Koponen- el equipo que dirige Georgios Bartzokas ha hecho valer su poderío en la zona y la calidad de sus hombres ante un flojo Joventut en un partido con poca historia en el que desde el principio cogió el mando.

El primer cuarto tuvo demasiados desaciertos por uno y otro lado, pero el Barcelona impuso presencia, defensa y calidad para marcharse con un 18-8 a favor. Doellman, autor de siete puntos en este período, marcó la pauta.

El Joventut sufría para encontrar posiciones ventajosas en ataque y aunque los blaugrana podían acusar las ausencias en la dirección -el jugador del filial Stefan Peno fue el base titular-, mantuvieron un poco más de clarividencia que el rival y no dieron facilidades a su oponente.

El Joventut lo pasaba mal en ataque y en defensa y no le bastaba con algún triple esporádico. Mientras, el equipo de Bartzokas trabajaba opciones interiores para ir abriendo más hueco en el marcador. A cinco minutos para el final la diferencia ya era considerable (31-13).

Una intencionada al Barça bien aprovechada por los de Diego Ocampo permitió que se mantuvieran vivos en el descanso (36-23), aunque la sensación era que el Barça disponía de más argumentos que su contrincante. Y nada cambió en el tercer cuarto, con un Joventut incapaz de acercarse más al rival y un Barcelona al que acabó de lanzar un brillante Eriksson con tres triples consecutivos. El 60 a 34 con el que empezaba el último período había decantado definitivamente el encuentro para los de Bartzokas.

Sólo Abalde, que acabó con catorce puntos, daba la talla para el conjunto badalonés, mientras que el Barça se marchaba con mucha facilidad por encima de los treinta puntos (70-36).

Con todo decidido los últimos minutos sirvieron para que otros jóvenes de la expedición blaugrana tuvieran presencia en la pista y el Joventut pudiera maquillar un poco el resultado. Los blaugrana buscaran mañana su octava Lliga Catalana consecutiva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Liga Endesa 2016/17 el Jue 29 Sep 2016, 14:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Baskonia 96-81 Guaros
Hanga se luce en el Baskonia el día del debut de Bargnani
* El italiano, por fin, se vistió de corto para debutar con el equipo vitoriano.

El Baskonia superó al Guaros de Lara, 96-81, y consiguió el Trofeo Araba-Álava que levantó Adam Hanga, nuevo capitán del equipo azulgrana.

Fue un envite igualado que se rompió en el último cuarto por el lado del Baskonia que se hizo con la edición XXV del trofeo alavés en un choque en el que destacaron hombres como Shane Larkin con 18 puntos, Trevor Cooney con 20 y Adam Hanga con 17.

El encuentro arrancó con un Baskonia fue activo en el que debutó Andrea Bargnani tras las molestias en el pie que le mantuvieron apartado durante la pretemporada azulgrana.

El conjunto venezolano aguantó los primeros instantes y se metió en el partido con un planteamiento físico para sumar puntos en la zona y desde el tiro libre para ponerse por delante 10-11 en el minuto 6.

El marcador fue muy igualado durante el resto del primer periodo y cayó del lado americano, 19-20, que tuvieron en Gregory Echenique y Luke Martínez a sus hombres más activos.

En el segundo asalto, el Guaros de Lara se consiguió una ventaja de cuatro puntos con un triple en el primer ataque y obligó al Baskonia a subir líneas.

La táctica funcionó y el conjunto azulgrana pudo correr la pista, anotar canastas fáciles y culminar la remontada con cuatro triples consecutivos -dos de Trevor Cooney y dos de Adam Hanga- que pusieron un 40-30 en el minuto 16.

El estadounidense Shane Larkin, demostró tener olvidados los problemas físicos y recogió el testigo para mantener la distancia, pero los venezolanos recortaron para enviar el encuentro al descanso, 45-40.

Tras el paso por vestuarios, Echenique volvió a hacer estragos en la zona baskonista y apretó el marcador, pero los locales mantuvieron el tipo no dejaron que los venezolanos cogieran la iniciativa.

La salida a pista de Ilimane Diop aportó mayor solidez a la defensa azulgrana y su actividad ofensiva volvió a poner tierra de por medio en el marcador, 68-58, al final del tercer periodo.

En el último parcial, el conjunto de "Sito" Alonso intentó romper el partido, liderados por Shane Larkin, pero los venezolanos no se fueron del envite.

El Baskonia mostró debilidades y se le notó la falta de horas de vuelo, aunque acabó llevándose el Trofeo Áraba-Alava con un cómodo 96-81.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Liga Endesa 2016/17 el Jue 29 Sep 2016, 14:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Andorra 72-77 Manresa
Auda mete al Manresa en la final de la Lliga Catalana
* Gana a domicilio al Andorra.

El ICL Manresa se ha convertido esta noche en segundo finalista de la Lliga Catalana tras derrotar al anfitrión MoraBanc Andorra por (72-77) en un partido de alternativas que los de Ibon Navarro supieron gestionar mejor en el tramo final.

Los manresanos buscarán este jueves, a partir de la nueve de la noche, derrotar al FC Barcelona Lassa, que ganó previamente al Divina Seguros Joventut.

Llevó la iniciativa en el marcador el Manresa en los primeros compases, pero dos triples, de Jelinek y Schreiner, concedieron ventaja al Andorra, que conseguía irse al final del primer cuarto mandando de dos puntos (19-17). El duelo enseñaba a dos equipos aún en pretemporada, con desajustes y menos acierto del deseado.

En el segundo cuarto parecía que el MoraBanc asentaba su juego y empezaba a despegar guiado por Jelinek y con un 26 a 19 en el marcador, pero una falta personal intencionada de Guille Colom cortó la aceleración local y acercó a un Manresa que se fue al vestuario mandando.

La guinda la puso la última canasta del período, un triple de Costa desde su campo para el 30 a 36. Los manresanos parecían más consistentes pero el Andorra tiró de intensidad defensiva, recuperación y velocidad para volver a mandar.

Mientras Auda destacaba para los visitantes, Nacho Martín mostraba su calidad y aportaba puntos valiosos para el Andorra, que volteó el marcador en el tercer período, hasta el 54 a 51.

Supieron mantener la iniciativa los del Principado ante un Manresa que no quería despegarse.

Hasta un 64 a 58 que sirvió de poco, porque el duelo se iba a decidir por márgenes estrechos y más por defensas que por ataques. A falta de tres minutos un triple de un eléctrico Suggs igualó el choque (65-65).

Y el mismo jugador volvió a encontrar la larga distancia, a menos de dos minutos para el final, para el 67 a 68. Un triple de Auda, un baluarte con sus veinte puntos, dio dos puntos de ventaja a los visitantes ya en el último minuto y un tiro libre errado por Nacho Martín les concedió la iniciativa para una última posesión.

Atinó Auda desde el tiro libre y con ocho segundos por jugar y un 72 a 75 el Manresa no permitió el triple. Aunque Albicy falló sus dos tiros libres aún tuvo una opción de empate Schreiner. No atinó y la final será para el Manresa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Liga Endesa 2016/17 el Sáb 01 Oct 2016, 11:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Real Madrid 101-90 Unicaja
El Madrid gana a Unicaja un monumento al juego ofensivo
* Arranque espectacular de la Liga Endesa 2016-17.

La vida no ha cambiado tanto para el campeón por muchas caras nuevas que hayan llegado. El Madrid descorchó la temporada con una bacanal ofensiva como las del curso pasado. La sufrió un Unicaja que promete espectáculo y asustó en gran parte del choque. Sucumbió en un mal tramo final y recibió 101 puntos, la mayor anotación de los blancos en un debut liguero desde 1993: 102-104 precisamente ante los malagueños.

El poderío interior del que presume el Madrid dejó detalles, pero a la hora de la verdad la receta para ganar fue la habitual: tres triples seguidos para remontar (del 73-78 al 82-78), la brega de Felipe con seis puntos seguidos en un parcial de 10-0 (94-82) y una entrada a canasta de Llull tirando de piernas y una canasta más del base manteniéndose en el aire medio desequilibrado. Y la defensa, por supuesto, que no falte nunca.

En ese aspecto tuvo un papel destacado Othello Hunter, uno de esos pívots que encajan tan bien en la filosofía de Laso que acaban convirtiéndose en sus jugadores fetiche. Lo fue Slaughter y puede serlo el nuevo fichaje. Salió en el primer ante la empanada de Ayón, un agujero en el rebote. Y cambió la cara al equipo con su intensidad atrás. Salió en el último cuarto y volvió a hacerlo. Y en ataque tiene recursos: mates, claro, y un decente tiro de media distancia.

Hunter ejemplificó el extraordinario fondo de armario del Madrid. El peso de los suplentes en el triunfo fue mayúsculo. Con el pívot en pista, los blancos ganaron por 25. Con Doncic, + 21. Con Taylor, + 19. Con Felipe, + 17. No todos dejaron highlights. Algunos tuvieron roles oscuros, pero decisivos. Equipo se le llama.

El Unicaja acabó enterrado ante tantos argumentos, pero dejó muy buenas sensaciones. Si el primer partido es un síntoma, dará gusto verle esta temporada:_juego rápido, ritmo vertiginoso, tiradores, polivalencia... Puso en apuros al Madrid de inicio con un arranque de despeinarse (2-10) y mandó durante casi todo el primer acto.

El despertar blanco llegó con un parcial de 11-0 con el primer descanso de por medio (31-24). Brooks, que apunta a fichajón, lo frenó, pero Ayón, bien alimentado por las asistencias de Llull, distanció al Madrid hasta la decena. La renta quedó en siete al descanso (57-50). Mucha pólvora para descorchar la temporada. Los aficionados, tan contentos, y los técnicos, no mucho.

El Unicaja logró secar el caudal ofensivo del Madrid en la reanudación. Plaza colocó un quinteto de pequeños que volvió loco a su rival. Esos minutos coincidieron con una torcedura de tobillo de Rudy y unos irregulares minutos de Randolph, intimidador atrás, pero fallón delante.

Dani Díez soltaba la muñeca y Brooks hacía estragos. También una tontería:_en la última jugada del tercer cuarto tocó un balón que Hunter no había puesto en juego. Técnica. Cuarta falta. Al banco. Cuando regresó ya no tuvo incidencia. Hizo la quinta y se acabó. Para entonces, el Madrid ya había iniciado la cabalgada final a la vieja usanza. Acabó en bacanal ante un buen Unicaja.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.