Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 21.]

1 Liga Endesa 2016/17 el Vie 15 Jul 2016, 15:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LIGA ENDESA
Joan Sastre, nuevo jugador del Valencia Basket
* El alero mallorquín llega a Valencia por dos temporadas más una opcional.

Segunda cara nueva para la plantilla del Valencia Basket. Joan Sastre llega al equipo de Pedro Martínez para las dos próximas temporadas con opción a una tercera si el club lo estima oportuno.

El alero balear llega después de que el equipo taronja haya hecho efectiva su cláusula de rescisión con su anterior equipo, el CAI Zaragoza, equipo al que llegó en la temporada 2014-2015 y donde este último año ha llevado a cabo la mejor temporada de su carrera con 11,1 puntos y 13,1 de valoración por partido.

Sastre debutó en categoría senior con apenas 16 años en un duelo de la LEB Oro entre Fiundació Basquetinca.com y CB L'Hospitalet.

Dos temporadas más tarde fichó por el Baloncesto Sevilla, donde empezó intercalando partidos entre el filial y el primer equipo, pero finalmente se convirtió en una pieza importante dentro del equipo durante los cinco años que militó allí y que le sirvieron para coger experiencia en la liga.

Desde los 18 años fue un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, destacando su gran papel en el Europeo Sub20 de Bilbao en 2011, que fue clave para que España se hiciera con la medalla de oro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


41 Re: Liga Endesa 2016/17 el Sáb 01 Oct 2016, 23:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Estudiantes 82-95 Betis
El Betis golea a un Estudiantes pusilánime
* Nachbar y Zoric lideraron al cuadro verdiblanco.

El nuevo Real Betis Energía Plus se estrenó a lo grande en la Liga Endesa con una contundente victoria en la pista de un impotente Movistar Estudiantes que acusó la falta de rodaje y no pudo contrarrestar la gran actuación de Bostjan Nachbar y Luka Zoric, autores de 52 puntos (82-95).

El nuevo proyecto sevillano protagonizó una prometedora puesta en escena a pesar de las ocho caras nuevas que presentaba, liderado por un gran Nachbar, que acabó el partido con 30 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 26 de valoración.

Por contra, a los colegiales les faltó un referente ofensivo y mayor poder bajo los tableros, evidenciando que Salva Maldonado aún tiene mucho trabajo por delante en su nuevo equipo.

El primer cuarto tuvo unos primeros minutos igualados en errores y aciertos en dos conjuntos muy renovados respecto a la temporada anterior. Con empate a siete puntos, llegó un momento clave del partido. El Estudiantes se atascó en ataque y su rival aprovechó para endosarle un parcial de 12-0 que rompió el choque antes de tiempo.

Con el 11-22 con el que acabaron los primeros diez minutos, los locales estaban obligados a reaccionar. Dos triples de Goran Suton nada más empezar el segundo acto presagiaban una mejoría, aunque los sevillanos siguieron sólidos en defensa y con mayor determinación y claridad de ideas en ataque.

A ello contribuyó su dominio en el rebote -especialmente el ofensivo con doce capturas al descanso en la zona rival- y la aportación de hombres como Zoric y Nachbar. Enfrente, Salva Maldonado movía el banquillo pero no encontraba soluciones, y solo Suton aportaba puntos en su deslabazado ataque.

Para colmo de males, un triple de Vojdan Stojanovski en la última jugada de la primera mitad subió a quince la desventaja al descanso y dejó al Movistar Estudiantes contra las cuerdas (33-48).

Dos nuevos triples del alero macedonio del Real Betis y otro de Nachbar elevaron a 21 la diferencia nada más arrancar el tercer cuarto (36-57). El reacción estudiantil no llegaba y Nachbar seguía hurgando en la herida a base de puntos.

El partido perdió toda la emoción y la brecha era cada vez mayor. Los 29 puntos de diferencia en el marcador generaron más nervios en un atenazado equipo colegial y permitieron a los sevillanos jugar con mayor tranquilidad y poner en práctica un baloncesto sencillo y efectivo hasta el final del tercer cuarto (54-75).

Los de Salva Maldonado arrancaron el último cuarto con un parcial de 5-0 que ilusionó a su afición, pero otra vez Nachbar volvió a poner las cosas en su sitio sellando una actuación redonda.

A base de casta, los estudiantiles fueron enjuagando la diferencia hasta los trece puntos finales y se llevaron el último parcial (28-20), aunque evidenciaron que aún tienen mucho que mejorar si quieren evitar los sufrimientos de la pasada temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Liga Endesa 2016/17 el Sáb 01 Oct 2016, 23:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Obradoiro 76-92 Baskonia
Larkin lidera la victoria del Baskonia sobre un Obradoiro herido
* Gran actuación del norteamericano con 19 puntos y 8 asistencias.

El Baskonia ha sumado hoy su primera victoria plácida (76-92) en el Fontes do Sar, donde se ha encontrado a un Rio Natura Monbus Obradoiro plagado de lesiones.

Dos viejos conocidos, el base visitante Rafa Freire Luz y el alero local Alberto Corbacho, se llevaron la primera gran ovación de la noche, y casi la última, de un público que recuerda sus anteriores etapas con la camiseta obradoirista.

Moncho Fernández contaba para el partido con dos jugadores menos, el escolta Txemi Urtasun y el ala-pívot Nacho Llovet, mientras que el base Pepe Pozas llegó con molestias y el también director de juego Richard Barton "Mickey" McConnell, junto a los interiores Adam Pechacek y Artem Pustovyi, sufre un virus estomacal.

A pesar de todos estos problemas y del 0-4 inicial, dos triples casi seguidos de Corbacho, con dos tiros libres en medio de Rosco Allen, dieron la primera ventaja al equipo de casa (8-6, min. 4).

Un lanzamiento desde el perímetro de Trevor Cooney sirvió para devolver una ventaja al Bakonia que ya no dejaría, pues además coincidió con la lesión de Corbacho, que fue a puntear el tiro y no regresó (10-11, min. 5).

Sin el alero balear en la cancha, el equipo vasco apretó en defensa y jugó de una manera fugaz en ataque para lograr diez puntos de diferencia al final del cuarto con tres puntos sobre la bocina de Cooney (20-30, min. 10).

Fran Cárdenas cogió las riendas del Obradoiro por la baja de Pozas y, con dos canastas, acortó ligeramente las distancias, aunque varias acciones de los interiores de Andrea Bargnani y Tornike Shengeila mantuvieron la distancia en torno a los diez puntos (29-39, min. 15).

Bajó la intensidad defensiva local, con apenas dos faltas en el segundo cuarto, y eso lo aprovechó el rival para rozar los veinte de diferencia (31-51, min. 18) después de un dos más uno de Adam Hanga.

Eimantas Bendzius tiró de su habitual carácter para anotar seis puntos que fueron clave para que el conjunto gallego llegase con vida al descanso (39-52, min. 20).

Todo terminó en el tercer cuarto. Aunque Moncho Fernández intentó evitarlo con un rápido tiempo muerto (45-60, min. 24), la superioridad del acierto baskonista fue demasiada para el equipo del Fontes do Sar, que vio el pabellón mucho más apagado que en otras ocasiones.

La distancia alcanzó los veinte puntos con dos tiros libres de Tadas Sederskis (50-70, min. 28) antes de que Jaka Blazic sentenciase definitivamente la cita justo antes del último cuarto (53-76, min. 30).

El periodo definitivo no tuvo mucha historia y los dos equipos ya piensan en las citas del próximo viernes, la del Baskonia en casa frente al UCAM Murcia y la del Obradoiro en la cancha del Iberostar Tenerife, tras un primer encuentro que no duró más de un cuarto (76-92, min. 40).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 02 Oct 2016, 17:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MANRESA 50-56 BARCELONA
El 'Baby Barça' participa en un histórico ultraje al triple
* 2 triples de 47 intentos entre Manresa y Barcelona.

El 'Baby Barça', con el que tuvieron que jugar los jovencísimos Pol Figueras y Stefan Peno, ganó 50-56 en Manresa en un partido que será recordado con el 0 de 34 (16 de Manresa y 18 del Barcelona) en triples con el que llegó el partido al cuarto cuarto.

Como muestra del desacierto de ambos conjuntos destacar el porcentaje de triples de barceloneses en manresanos: (1 de 24 para el Manresa y 1 de 23 para el Barça).

Los de Georgios Bartzokas, que acusaron las bajas que tenía desde el perímetro (Roce, Koponen, Navarro y Ribas) dominaron con pequeñas ventajas, hasta el final del partido, en que la brecha se hizo mayor.

El primer cuarto fue casi de récord, negativo eso sí. Si el jueves, en la final de la Liga Catalana, el Barça arrolló al Manresa en los primeros minutos, en esta ocasión no hubo tornado.

Los fallos en el tiro lastraban a los dos conjuntos, de manera que en los primeros 10 minutos de juego, el marcador fue de un triste 5-9. El ala-pívot visitante Justin Doellman fue el más destacado con 4 de los 9 puntos de su equipo.

En el segundo cuarto, los problemas no se resolvían y seguían acumulándose errores por parte de uno y otro. El equipo local conseguía ponerse por delante con los puntos de Aranitovic (11-9, min. 14), hasta que apareció Tomic.

El pívot azulgrana encadenó seis puntos consecutivos que daban aire a los suyos (11-15, min.15). Oleson y Dorsey se sumaban a la racha (13-21, min.19), una técnica a Pere Tomàs encendía los ánimos del público y permitía al Barça sumar algún punto más.

Una canasta de Víctor Claver -otro interior- dejaba el marcador al descanso en un pobre 15-23 (min.20).

A la vuelta, el Manresa fue capaz de recortar distancias con un parcial de 8-2, que culminó Andric (23-25, min.24). Por fin anotaba Suggs, pero los pívots manresanos (Auda y Andric) se cargaban de faltas.

Tomic fue de nuevo el hombre clave en la recuperación del equipo visitante que, con un 1-7, llegó al final del cuarto 9 arriba (31-40).

Al inicio del último parcial, Vezenkov anotaba el primer triple del partido (¡era el minuto 32!), lo que sumado a una canasta de Eriksson daba al Barça la máxima diferencia del choque (31-47, min.32).

Suggs evitó que el Manresa se hundiera, anotando 11 puntos que permitieron a los locales reducir la distancia. Un triple del norteamericano, a falta de 35 segundos, incluso permitía al equipo del Bages soñar con la remota posibilidad de dar la campanada (48-53, min.40).

No salió. Oleson y Doellman, con tiros libres, se encargaron de asegurar la victoria, y una canasta final de Costa permitió al Manresa llegar a los 50 puntos (50-56, min.40).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 02 Oct 2016, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 67-65 JOVENTUT
Campazzo convierte su locura en delirio ganador
* Decide en el último segundo el triunfo de Murcia ante el Joventut.

Una canasta en el último segundo de Facundo Campazzo, desquiciado buena parte del partido, decidió el triunfo 67-65 del UCAM Murcia ante el Joventut de Albert Sabat.

El UCAM CB, con un 6-0 de salida, parecía dispuesto a encarrilar el partido a su favor desde el arranque, pero el Joventut, de la mano de un inspiradísimo Albert Sábat, se mostró firme para endosarle a su rival un parcial de 2-13 con 11 puntos incluyendo tres triples del base catalán en apenas cinco minutos y sin fallo (8-13).

El protagonismo en el inicio del choque era para los bases y Campazzo, quien sumó 10 de sus 19 puntos en el primer cuarto, hizo que se llegase al primer parón obligado de la mañana con mínima ventaja visitante (15-16).

La igualdad se mantuvo en el segundo periodo entre dos equipos que seguían anotando con dificultad, especialmente el conjunto dirigido por Diego Ocampo, quien tan sólo logró 11 puntos en esos 10 minutos.

Los de Óscar Quintana, sin estar demasiado finos tampoco, mandaban por 31-27 en el intermedio y ello a pesar de sus malos porcentajes. La superioridad en el rebote (22 capturas por las 14 del rival, 36-21 al final) mantenía a los granas arriba en el electrónico.

El paso por el vestuario le sentó mucho mejor al Joventut, que, con Sàbat otra vez en plan estelar (19 puntos y 5/5 en triples hasta ese momento), disfrutaba de hasta 13 puntos de ventaja (41-54 en el minuto 27). La Penya fue capaz de anotar 28 puntos en el tercer cuarto pero no terminó de consolidar su ventaja y el esfuerzo defensivo de su oponente dejó el encuentro todavía en el aire con el periodo final por disputar (47-55).

Los de casa intensificar su defensa -el británico Ovie Soko destacó con nueve rebotes y dos recuperaciones que sumar a sus 11 puntos- y el resultado fue que ya dentro de los últimos tres minutos el choque estaba igualaba a 59 con Campazzo, sin duda el jugador franquicia del UCAM CB y llamado a ser otra vez uno de los referentes de la Liga Endesa, asumiendo la responsabilidad a pesar de jugar con cuatro faltas personales.

Un triple más tiro libre adicional anotado por Sergi Vidal devolvía el mando a los catalanes (63-65) pero un palmeo del brasileño Vítor Faverani volvió a igualar el marcador y acto seguido, tras un balón perdido por el Joventut, Campazzo no perdonó y una bandeja suya a falta de falta de ocho décimas de segundo para la conclusión fue decisiva. En el saque de banda posterior el argentino robó el balón y la victoria se quedó en Murcia.

El desenlace fue similar al del envite de la pasada campaña entre estos equipos en el mismo escenario, pues entonces ganó el UCAM CB por 80-78 con otra bandeja ganadora prácticamente sobre la bocina, en ese caso anotada por otro base como Carlos Cabezas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 02 Oct 2016, 17:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 80-89 BILBAO
Buva y Bamforth someten Fuenlabrada para Bilbao
* Los locales lograron acercarse en los últimos minutos.

Inicio triunfal para el nuevo proyecto del Dominion Bilbao Basket de Carles Durán tras vencer, con claridad, en su visita a un Pabellón Fernando Martín que le era esquivo -sólo había vencido en tres de sus once visitas-, ante un Montakit Fuenlabrada gris y con mucho por mejorar. El equipo vizcaíno, salvo en el inicio del choque, fue muy superior, con mayor intensidad, mejor nivel defensivo y liderados por un acertado Scott Bamforth, autor de 23 puntos y 5 rebotes dominador del ritmo del partido, y por el pivot croata Ivan Buva, que tuvo un notable debut (12 puntos y 9 rebotes) en la Liga Endesa.

Los de Durán no encontraron oposición en un equipo madrileño sin ritmo y todavía por hacer, sin fuerza en defensa ni acierto exterior (8/31 en triples, 26 %) y en el que solo se salvó al senegalés Moussa Diagné (10 puntos, 7 rebotes y 2 tapones), que puso la intensidad y concentración de las que adoleció el resto del cuadro naranja.

Los de Cuspinera, guiados por la fuerza interior de Diagné, comenzaron dominando el choque (16-10, minuto 5). La salida del pivot africano y las rotaciones restaron fuerza defensiva a los locales, aprovechando el equipo bilbaíno para pasar a dominar el choque. Bamforth marcaba el guión, anotando con facilidad, y con la fortaleza en la pintura del croata Buva, endosaron un parcial de 4-21 que otorgaba una tranquilizadora renta a los de Durán (20-31, minuto 12). El Fuenla fiaba sus obtusos ataques a lanzamientos exteriores, sin encontrar el acierto, todo lo contrario que su rival que, a pesar del mal partido del belga Tabu en su retorno al Fernando Martín, se mostraba más atinado en defensa y claro en ataque, con los veteranos Hervelle y Mumbrú de actores principales, para incrementar su ventaja hasta cerca de la veintena (28-47, minuto 19).

Lejos de reaccionar tras el descanso, el Montakit Fuenlabrada siguió insistiendo en su fallido guión, sin contar con el acierto de un fallón Popovic ni la aportación de un desdibujado Sekulic, aprovechando el Dominion Bilbao Basket para controlar el partido con una diferencia en el electrónico cercano a los veinte puntos. Con la victoria en la mano, el equipo vasco disminuyó su intensidad y apareció la relajación en el último cuarto. Los madrileños intentaron la machada en los minutos finales pero le faltó tiempo y acierto para poner en apuros a un sólido cuadro vizcaíno que empieza con una sonrisa la Liga Endesa 2016-2017.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Liga Endesa 2016/17 el Dom 02 Oct 2016, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZARAGOZA 68-80 VALENCIA
El eterno Rafa Martínez guía al Valencia en Zaragoza
* Bojan Dubljevic completó el buen partido del veterano escolta.

El Valencia Basket se llevó la victoria con comodidad de Zaragoza en un partido en el que aprovechó el desfondamiento del Tecnyconta Zaragoza en el último cuarto para deshacer la igualdad que había reinado en el resto del encuentro.

El conjunto de Pedro Martínez, gracias al acierto en los triples en el inicio del último parcial, acabó por distanciarse en el marcador ante un equipo local cansado por las escasas rotaciones con las que cuenta y que le supuso llegar con las fuerzas justas al periodo decisivo.

El juego estuvo igualado de inicio en ambas canastas, con ligeras ventajas locales hasta que comenzaron las rotaciones. Con éstas el Tecnyconta perdió consistencia defensiva, sobre todo, y eso permitió al equipo levantino acabar los primeros diez minutos con una ligera ventaja (18-24).

Esta renta subió hasta los 10 puntos (18-28) al inicio del segundo parcial (min.12) por los problemas defensivos que evidenciaba el conjunto maño, especialmente en la zona donde los pívots del equipo levantino camparon a sus anchas y desangraban al equipo aragonés.

Cuando parecía que el partido se iba a romper definitivamente por los desajustes atrás de los locales, estos se exprimieron en defensa para intentar evitar lo que parecía cantado tal y como estaba transcurriendo el juego.

El tesón defensivo de los hombres de Andreu Casadevall dio sus frutos porque en cuatro minutos fueron capaces de ahogar el ataque levantino marcando un parcial de 20-7 y colocándose por delante (38-35) para llegar al intermedio con el partido abierto (43-42).

Tras el descanso el conjunto aragonés volvió a repetir el mal inicio del segundo cuarto lo que, nuevamente, fue aprovechado por su oponente para poner distancia en el electrónico (45-52) tras un parcial de 2-10 y dejar al Tecnyconta en este cuarto en solo nueve puntos.

El conjunto zaragozano iba a remolque y aunque nuevamente lo intentaba apretando en defensa el Valencia supo resolver mejor que anteriormente las trabas que le ponía el Tecnyconta, por lo que continuó por delante y dio la estocada definitiva en el comienzo del último cuarto con varios triples cuando comenzaron a fallar las fuerzas de los propietarios del terreno.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Liga Endesa 2016/17 el Lun 03 Oct 2016, 14:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 81-92 TENERIFE
El Tenerife baja de la nube al supercampeón Gran Canaria
* En el Iberostar, extraordinarios Beirán y Fran Vázquez, sin respuesta para la defensa amarilla.

El Iberostar Tenerife ha vencido hoy al Herbalife Gran Canaria por 81-92 en el Gran Canaria Arena, en un encuentro en el que Planinic (14 puntos) y Kuric (12) fueron los máximos anotadores del combinado grancanario, mientras que Beirán (21) y Vázquez (19) sobresalieron en el tinerfeño, que ha necesitado siete visitas para ganar a su rival.

El lituano Grigonis, con cinco puntos seguidos, y el examarillo Beirán lideraron al Iberostar Tenerife ante el flamante campeón de la Supercopa Endesa, para asumir el control en los primeros compases del encuentro (4-8, min. 4).

Sin embargo, los norteamericanos Bo McCalebb y Royce O'Neale exhibieron su talento en la dirección y en la faceta anotadora, para firmar un parcial de 9-0 (13-8, min. 6).

Txus Vidorreta, solicitó tiempo muerto y la entrada en pista de White y Bassas aportó dirección y frescura al combinado aurinegro, para ajustar el marcador al término del primer cuarto (20-17).

En el segundo periodo, cinco puntos de Hanley y los movimientos de Bogris y Vázquez en la pintura relanzaron a un motivado plantel tinerfeño para alcanzar su máxima renta, con la aspiración de romper su mala racha en Gran Canaria, donde no había logrado vencer en sus seis visitas anteriores (25-30, min. 15).

El 'francotirador' Kuric, MVP de la Supercopa Endesa, respondió en un incómodo cuadro de Luis Casimiro, pero los inspirados Grigonis y Vázquez ampliaron la ventaja tinerfeña (31-36, min 18).

Hendrix, quien mantuvo una intensa pugna con su excompañero en el Unicaja Vázquez, y Báez, tras una gran asistencia de McCalebb, consiguieron reducir la diferencia al descanso (35-36).

En la reanudación, el Iberostar Tenerife continuó circulando el balón a la perfección para mantener el dominio en el choque, pero dos triples de O'Neale y Salin, unido a dos tiros libres del capitán insular Báez y a una cómoda canasta de Planinic en la zona, cimentaron la remontada claretiana (47-45, min. 23).

El equipo aurinegro aguantó el golpe, con Doornekamp y Bogris convirtiendo desde el exterior e interior para poner un parcial 0-7 (47-52, min. 25), si bien el 'Granca' contrarrestó con cinco puntos seguidos de la torre balcánica Planinic (55-54).

Un intratable Beirán -tres triples- acribilló desde el exterior para obtener la máxima ventaja a la conclusión del tercer periodo (57-64).

En el último acto, Vázquez y Beirán pusieron en órbita al Iberostar Tenerife para creer en lograr el mejor estreno liguero posible (62-71, min. 32).

El Herbalife Gran Canaria se aplicó en defensa para entrar en el duelo, pero no lo reafirmó en ataque, lo que aprovechó un imparable Vázquez para enmudecer al Gran Canaria Arena (65-74, min. 35).

No se descompuso el combinado de Casimiro y, con una trabajada canasta de Hendrix en la pintura, un triple de Kuric y una penetración de Salin, crearon dudas en el equipo de Vidorreta, tras un parcial 7-0 (72-74).

Sin embargo, Beirán no estaba por la labor y aniquiló al Herbalife Gran Canaria y certificó el primer triunfo liguero tinerfeño (81-92).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Liga Endesa 2016/17 el Vie 07 Oct 2016, 22:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 75-94 REAL MADRID
Sinfonía del Madrid en Valencia con Llull y Doncic de directores
* Los blancos ganan en la Fonteta con un primoroso segundo tiempo.

El base menorquín Sergio Llull lideró y condujo hoy al Real Madrid a una cómoda victoria en la pista de un Valencia Basket bloqueado y al que remató en el tramo final, cuando durante unos instantes pareció que podía revivir a base de casta (75-94).

Llull volvía a una de sus pistas fetiches y desde el principio se le vio cómodo. El partido arrancó al ritmo que marcó el balear y al Valencia le costó muchísimo seguir su ritmo. Lo hizo, a trompicones, gracias a un par de arranques de genio de San Emeterio y acelerando al máximo de sus posibilidades el ritmo del choque.

Pero a los locales les costó estar cómodos. La decisión de Pablo Laso de que muchos de sus interiores no cambiarán tras los bloqueos alteró las rutinas del Valencia y le dejó perdido en muchos de sus ataques (21-33, m.14).

El regreso a la pista de Guillem Vives le aclaró las ideas, Van Rossom le dio carácter y Luke Sikma una referencia interior constante y con esas tres armas el Valencia apretó al máximo el marcador (32-35, m. 19).

Viendo en riesgo buena parte de su trabajo, Laso echó mano del Chapu Nocioni, que aún no había jugado y el argentino no falló. En apenas tres minutos anotó siete puntos que permitieron a los visitantes llegar al descanso con una pequeña pero valiosa renta (36-42, m.20).

La reanudación repitió el guión del inicio del choque, es decir, el que quiso Llull. El balear puso en marcha a su equipo y minó la moral local con sus acciones individuales. Sólo Diot mantuvo viva la fe del Valencia pero eso no impidió que los visitantes volvieran a escaparse (50-67, m.27).

Con el camino ya desbrozado, Laso lo puso en manos de Doncic y el esloveno respondió con creces. Y lo hizo tanto en defensa, taponando y reboteando, como en ataque, dirigiendo con brío y acertando en los tiros, como también lo hizo un certero Rudy Fernández (54-76, m.30).

Pero cuando parecía que el Valencia había perdido toda esperanza, apareció Sato, inédito hasta ese momento, y los locales revivieron por unos minutos, aunque eso no supuso que realmente cuestionaran la victoria visitante.

Aunque al alero centroafricano se le unió un intenso Sikma, cuando el Real Madrid se vio en problemas se sostuvo con los rebotes de Felipe Reyes volvió a recurrir a Llull y el balear acabó con toda esperanza local con cinco puntos consecutivos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Liga Endesa 2016/17 el Vie 07 Oct 2016, 22:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 75-80 MANRESA
Auda y el Manresa arruinan el estreno del Betis en Sevilla
* Los catalanes, en un partido muy serio, se llevan la victoria.

El ILC Manresa logró su primer triunfo de esta temporada al ganar por 75-80 al Real Betis Energía Plus en un partido igualado y que se adjudicaron los visitantes al imponer su poderío en el juego interior y su mayor acierto en ataque, con lo que le aguaron a los béticos el debut en casa con su nuevo nombre.

Los verdiblancos, que se estrenaban con su nuevo proyecto ante su afición, llegaban a esta primera cita en el San Pablo tras un buen arranque de la competición, con un triunfo y una buena imagen en la pista del Estudiantes, aunque querían evitar confianzas frente a un Manresa que, pese a perder (50-56), también plantó cara en la primera jornada al poderoso Barcelona.

Con dos equipos muy renovados respecto a la pasada campaña, tanto sevillanos como manresanos demostraron que aún les falta conjunción para llegar a su mejor nivel, sobre todo en una primera mitad donde ambos, con un ritmo lento y poco dinamismo en el juego, incurrieron en muchos errores en defensa y también en las acciones ofensivas.

El Manresa comenzó más enchufado que el Betis, al que quizá le pudo en el inicio la presión de su debut en casa, y así el conjunto de Ibon Navarro aprovechó su intensa salida para lograr un parcial de 0-12 (m.5), su máxima renta del partido, con los puntos del checo Patrik Auda y el croata Luksa Andric, dos de sus hombres interiores.

Pero los verdiblancos, ya con el base canadiense Kenny Chery y el alero macedonio Vojdan Stojanovski en pista, ajustaron su defensa y le endosaron un 0-8 de parcial al cuadro catalán (8-12, m.7), si bien no terminaron de cogerle el aire al choque y no pudieron evitar que los manresanos acabaran con ventaja (14-18) el primer cuarto.

En el segundo, el panorama no varió, con numerosos errores en el tiro por parte de ambos. Los béticos firmaron un paupérrimo 0 de 7 en triples en el primer tiempo (2 de 14 en todo el partido) y no pasaron de un 41 % de acierto en tiros de dos, mientras que los manresanos lograron un 47 % con 3 de 9 en triples (7/20 en total).

Además, el local Zoric y el visitante Andric llegaron a las tres faltas y se fueron al banquillo. Pese a la igualdad, el equipo de la capital del Bages volvió a ampliar un poco las distancias (14-22, m.12) tras un 0-4 de parcial, aunque los sevillanos reaccionaron gracias a la aportación ofensiva de Chery y Milosevic (21-24, m.14).

El Manresa, con el alero Pere Tomás muy activo, quiso despegarse en el marcador, pero se quedó en el intento porque el Betis nunca le perdió la cara al choque, con lo que se llegó con 30-33 al descanso.

En la reanudación, Andric y Auda volvieron a ser determinantes para que el Manresa aumentara su renta (32-39, m.23) tras un 2-6 de parcial, pero en los hispalenses apareció el escolta americano Trent Lockett -anotó los dos primeros triples locales- y el tanteador se apretó (43-45, m.27), aunque un buen final del tercer cuarto de los catalanes les puso de nuevo por delante (49-55, m.30).

En el último parcial, los manresanos, que dominaron el rebote, fueron más constantes, tuvieron más acierto en momentos decisivos y supieron gestionar bien sus ventajas ante un Betis precipitado en ataque y algo frágil en defensa.

Aunque los verdiblancos lo intentaron hasta el último momento (63-64, m.37, ) al despertar el pívot croata Luka Zoric, muy perdido hasta entonces, el Manresa, con el serbio Petar Aranitovic y sobre todo el checo Auda muy inspirados, echó el resto para amarrar un triunfo muy trabajado por 75-80.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Liga Endesa 2016/17 el Vie 07 Oct 2016, 22:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 97-89 GRAN CANARIA
Stevic y Shermadini ahogan al Granca en Andorra
* Segunda derrota consecutiva del equipo isleño que llegaron a ganar por 18.

El MoraBanc Andorra se ha estrenado en la Liga Endesa con un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria tras una gran remontada ante un rival que suma su segunda derrota liguera consecutiva (97-89).

El equipo que dirige Joan Peñarroya levantó dieciocho puntos de diferencia mediado en tercer cuarto y privó del triunfo a un Gran Canaria discontínuo, que sigue sin ganar en Andorra en el histórico de los dos conjuntos.

Ambos equipos mantuvieron un primer cuarto equilibrado en el que el conjunto isleño mandó en la zona y se apoyó en Kuric por el exterior. La conexión entre Albicy y Shermadini fue el sustento para los locales. Pese a que los insulares llegaron a tener un 10 a 15 favorable, los puntos del base francés ayudaron a mantener la igualdad (23-23).

Pero las cosas se torcieron para el Andorra en un segundo cuarto en el que el Gran Canaria exhibió un gran comportamiento defensivo. Salin ejerció de cañonero con tres triples consecutivos y poco a poco el Herbalife fue cobrando distancia en el marcador, con una defensa agresiva y equilibrio en su ofensiva.

Hasta 34 puntos llegó a sumar en este periodo ante el equipo de Peñarroya, en el que la dirección de Schreiner no cuajaba y era incapaz de cerrar su zona.

Los de Casimiro se fueron al descanso con una renta sólida de catorce puntos (43-57) y dando la sensación de tener mucho más recursos que el rival.

El inicio del tercer cuarto arrancó con el Gran Canaria dominador y las diferencias se fueron hasta el 49 a 67, pero el Andorra mejoró en defensa y consiguió meterse en el partido con más acierto en el triple y el trabajo oscuro de sus interiores.

Jelinek fue uno de los artífices en el aspecto ofensivo mientras el Gran Canaria se oscurecía, con sus bases incapaces de superar al eléctrico Albicy.

El último cuarto arrancó con defensas predominantes y los locales, que tuvieron varias oportunidades para comandar, lo consiguieron a 5'40" para el final con un triple de Navarro (77-76).

Las dinámicas habían cambiado y el Andorra comenzó a mandar para llevarse el triunfo. Pese a tener problemas en las últimas posesiones para cerrar el partido, un triple de Jelinek, el jugador más destacado de los del Principado, se encargó de sentenciar el choque a un minuto del final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.