Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 21.]

1 Liga Endesa 2016/17 el Vie 15 Jul 2016, 15:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LIGA ENDESA
Joan Sastre, nuevo jugador del Valencia Basket
* El alero mallorquín llega a Valencia por dos temporadas más una opcional.

Segunda cara nueva para la plantilla del Valencia Basket. Joan Sastre llega al equipo de Pedro Martínez para las dos próximas temporadas con opción a una tercera si el club lo estima oportuno.

El alero balear llega después de que el equipo taronja haya hecho efectiva su cláusula de rescisión con su anterior equipo, el CAI Zaragoza, equipo al que llegó en la temporada 2014-2015 y donde este último año ha llevado a cabo la mejor temporada de su carrera con 11,1 puntos y 13,1 de valoración por partido.

Sastre debutó en categoría senior con apenas 16 años en un duelo de la LEB Oro entre Fiundació Basquetinca.com y CB L'Hospitalet.

Dos temporadas más tarde fichó por el Baloncesto Sevilla, donde empezó intercalando partidos entre el filial y el primer equipo, pero finalmente se convirtió en una pieza importante dentro del equipo durante los cinco años que militó allí y que le sirvieron para coger experiencia en la liga.

Desde los 18 años fue un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, destacando su gran papel en el Europeo Sub20 de Bilbao en 2011, que fue clave para que España se hiciera con la medalla de oro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Liga Endesa 2016/17 el Vie 07 Oct 2016, 22:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 79-74 ESTUDIANTES
Miribilla lleva en volandas al Bilbao ante un respondón Estudiantes
* Los colegiales rozaron la victoria hasta los últimos minutos del partido.

El Dominion Bilbao Basket se impuso por 79-74 al Movistar Estudiantes en un partido igualado y emocionante en el Bilbao Arena que no se decidió hasta los últimos segundos y el que resultaron decisivos dos de los fichajes de esta temporada del equipo vasco, Jonathan Tabu y Scott Bamforth.

Tabu (17 puntos, 6/8 tiros y 19 de valoración) anotó un triple clave a 40 segundos del final que deshizo la igualdad en el marcador (77-74) y Bamforth (10 y 14) realizó un robo crucial diez segundos después y anotó dos tiros libres a 12 segundos de la bocina que decidieron definitivamente el choque.

Fue un encuentro muy parejo, en el que los de Salva Maldonado dieron mucha mejor imagen que en el debut liguero ante el Real Betis en su cancha y los de Carles Durán, que suman por victorias sus dos partidos, fueron capaces de sacar adelante un choque en el que, quizás, tuvieron más resistencia de la esperada.

Junto a los dos exteriores decisivos, destacaron en 'los hombres de negro' Alex Mumbrú (14 y 14) e Ivan Buva (8, 8 rebotes y 13), mientras que en un buen Estudiantes los mejores fueron Edwin Jackson (18 y 20), aunque falló tiros importantes al final, Dylan Page (14, 4/6 y 16) y Sitaphá Savané (11 y 13).

Una canasta de Borg, sorprendente titular en los locales, abrió un primer cuarto vertiginoso de anotación (22-25) y con un acierto descomunal en los triples de ambos equipos. Sobre todo el Estudiantes, que encadenó un impresionante 7/9 en esa faceta, con Page y Jackson de estiletes (3/4 y 2/2). No se quedó atrás el Dominion (4/5), aunque los visitantes empezaban a dejar ver sus debilidades (2/10 en tiros de dos).

Tras un arranque igualado, tres triples de Page dieron ocho puntos de ventaja a los colegiales (11-19). Pero la entrada de Buva a la cancha restableció una igualdad que continuó en un segundo cuarto en el que los locales tardaron casi cuatro minutos en dar la vuelta al marcador (28-27).

De ahí al descanso mandaron los de negro, que se pusieron un par de veces cinco puntos arriba, 38-33 y el 42-37 con el que acabaron los 20 primeros minutos.

A vuelta de vestuarios, de nuevo los triples ayudaron al Estudiantes, que recuperó la iniciativa en el encuentro y en el marcador liderado por Jackson (52-53, 54-57), pero empezó a aparecer Eric (58-57) y Tabu dejó a su equipo por delante de cara al último cuarto con un triple sobre la bocina (63-60).

Siete puntos seguidos de los de Maldonado tiñó el choque otra vez de azul (63-67), Salgado y Mumbrú reflotaron al Bilbao Basket (70-67) y un gran triple de Grimau a cuatro minutos del final (70-72) encaminó el choque a un final igualado y vibrante.

Un final incierto que clarificaron Tabu, con un triple a 40 segundos del final (77-74) y Bamforth con un robo diez segundos después y dos tiros libres que colocaron el definitivo 79-74 a 12 segundos del bocinazo definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Liga Endesa 2016/17 el Vie 07 Oct 2016, 22:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 65-82 FUENLABRADA
El Fuenla asalta el Olímpico con un gran Cabezas
* Los madrileños ganan al Joventut con dirección maestra del base.

El Montakit Fuenlabrada consiguió en Badalona su primera victoria en la Liga Endesa (65-82) ante un flojo Divina Seguros Joventut que de hundió en los últimos seis minutos del partido al recibir un parcial de 0-16 cuando parecía dispuesto a luchar por el triunfo.

Los fuenlabreños, liderados en ataque por Carlos Cabezas e Ivan Paunic ante la ausencia de Marko Popovic, se hicieron con el partido desde los minutos finales del tercer cuarto y lo resolvieron en apenas cuatro minutos gracias a que impuso su veteranía ante un rival con pocos más recursos que el tiro exterior.

El equipo de Diego Ocampo no tuvo poder anotador dentro de la pintura y falló también en una de sus mejores armas: los triples. Su pobre serie de 4 canastas de 25 intentos desde 6,75 le dejó sin argumentos ante el mejor juego de equipo de su oponente.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. Comenzó mejor el equipo catalán gracias al acierto de Vidal y Bogdanovic (8-4, min. 6) pero el dominio del rebote defensivo de los fuenlabreños le permitió dar la vuelta a la situación (14-17, min. 10) con Llorca y O'Leary como puntales.

El acierto de Carlos Cabezas en el segundo cuarto -11 puntos- mantuvo al equipo de Jota Cuspinera arriba en el marcador, llegando a tener una máxima ventaja de cinco puntos (26-31, min. 18).

Los fuenlabreños apenas notaron la retirada por lesión de Moussa Diagné en el segundo cuarto. David Wear mostró consistencia en defensa y en ataque y su equipo se fue al descanso tres puntos arriba (35-38).

Al Divina Joventut no le sirvió de mucho que Alberto Abalde aumentara su aportación anotadora en el tercer cuarto. El acierto de Wear y Paunic situaron a los visitantes diez puntos arriba (40-50, min. 26).

Los pívots verdinegros aportaban poco o nada en ataque y fueron Ventura y Abalde, a base de tiros libres, los que evitaron que los fuenlabreños rompieran el partido (48-53, min. 30).

Parecía que los locales iban a meterse en la lucha por el partido cuando un triple de Luka Bogdanovic devolvió la igualdad al luminoso (57-57, min. 34), pero nada más lejos de la realidad.

Ivan Paunic respondió con un triple y el Fuenlabrada, con Hakanson y Cabezas sobre la pista, hundió a su rival con un parcial de 0-16 que dejó el partido visto para sentencia (57-73, min. 38).

Los verdinegros se quedaron sin respuesta ante el correctivo de los fuenlabreños que llegaron a tener una máxima ventaja de 17 puntos (63-80, min. 40).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Liga Endesa 2016/17 el Vie 07 Oct 2016, 22:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 87-75 UCAM MURCIA
Remontada épica del Baskonia para tumbar al Murcia
* El UCAm llegó a disfrutar de 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

El Baskonia remontó al UCAM Murcia y se impuso 87-75 en una demoledora segunda mitad en la que anotó 65 puntos en 20 minutos para llevarse el segundo triunfo de la temporada.

El alma del esloveno Jaka Blazic y la anotación del italiano Andrea Bargnani, con 16 puntos en la segunda mitad, fueron claves en la remontada vitoriana.

Un parcial de 33-14 en el tercer cuarto permitió al equipo azulgrana ponerse por delante y llevar la iniciativa en el último periodo hasta el triunfo final.

El encuentro comenzó frío y los dos conjuntos cometieron numerosos fallos ofensivos, pero fueron los murcianos los primeros que corrigieron el rumbo para ponerse por delante en los primeros instantes, 3-8 en el minuto 5.

El Baskonia continuó con malos porcentajes en el lanzamiento y los visitantes los aprovecharon con cinco puntos consecutivos del estadounidense Billy Baron, además de un mate del brasileño Vitor Faverani que colocaron la máxima diferencia en el marcador a favor del UCAM Murcia (10-21), lo que obligó a Sito Alonso a parar el encuentro con un tiempo muerto.

La reacción baskonista no llegó y el primer cuarto finalizó con un 10-23 a favor del conjunto pimentonero.

El segundo período arrancó con tres tiros libres convertidos por Josh Akognon, debutante con la camiseta azulgrana, pero los de "Sito" Alonso no encontraban su sitio en el ataque estático y sufrieron en la defensa individual ante los universitarios, que estiraron la diferencia hasta el 13-29, tras un parcial de 0-6 (min. 14).

Los vitorianos anotaron 13 puntos en 16 minutos, mientras una incrédula afición local se frotaba los ojos ante el desacierto de los vascos.

Los de Óscar Quintana aprovecharon los desajustes defensivos de los locales, anotaron varias canastas con excesiva facilidad y se fueron al descanso con una cómoda ventaja (22-37).

El tiempo de descanso le sentó bien al conjunto azulgrana que aunque, en las primeras acciones no estuvo acertado, apretó los dientes en defensa lo que le permitió comenzar a correr la pista.

Una falta antideportiva del argentino Marcos Delía encendió la mecha de los locales que se metieron en el partido en dos minutos, 37-43, en el minuto 26.

Con el UCAM bloqueado y desquiciado, el Baskonia no bajó la intensidad y, tras una técnica al entrenador visitante, Óscar Quintana, se puso por delante en el marcador con dos tiros de Jaka Blazic, jugador fundamental en la remontada de los alaveses, 45-44 (min. 28).

Los de "Sito" Alonso continuaron con el pie a fondo, y se fueron por delante en el luminoso, 55-51, después de 30 minutos.

El último periodo no fue diferente al tercero y entre Andrea Bargnani y Jaka Blazic mantuvieron al Baskonia por encima, aunque los murcianos se agarraron al marcador a base de triples.

Sito Alonso apostó por la pareja interior formada por Bargnani junto con el alemán Johannes Voitgmann, que le dio resultados en ambas zonas y le permitió a su equipo llevarse el triunfo con cierta comodidad en los minutos finales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Liga Endesa 2016/17 el Sáb 08 Oct 2016, 18:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TENERIFE 70-55 OBRADOIRO
Beirán sofoca la rebelión del Obradoiro en Tenerife
* Culmina una gran actuación en un partido cercano a la mediocridad.

El Iberostar Tenerife sacó adelante hoy, ante el Río Natura Monbús Obradoiro, un partido complicado y muy trabajado (70-55), pero a base de su acierto en los dos últimos cuartos, les llevó a sumar la segunda victoria de la temporada.

El equipo tinerfeño, por detrás en el marcador durante la mayor parte de los dos primeros cuartos, se entonó tras el descanso y logró mandar en el electrónico hasta el final del choque para lograr un triunfo quizás justo, pero muy abultado por los méritos del Obradoiro.

Empezó muy fuerte el Río Natura Monbús Obradoiro con un 0-5 y, aunque Beirán recortaría con un triple (3-5), lo cierto es que el Iberostar Tenerife no estaba acertado en el tiro y eso permitió a su rival mandar en el marcador.

Los cambios no fueron la solución inicial para intentar darle un giro al partido y, pese que Vidorreta ya había cambiado a su cinco inicial a los seis minutos de juego, el marcador seguía siendo dominado por el rival, aunque tampoco anotando con excesiva claridad.

El cuadro lagunero se puso por primera vez delante en el marcador en el minuto 11 (12-10) y llegó a tener una ventaja de tres puntos (17-14) dos minutos más tarde, pero el Obradoiro, que estaba algo más acertado en el exterior y con un Whittington dominador del juego interior, volvió a marcar ligeras diferencias (18-25).

Un triple de White haría que el partido se fuera al descanso con un ajustado 25-28.

Tras el descanso apareció otro Iberostar Tenerife, igual de intenso en defensa pero muy diferente en ataque, así Beirán avisó con un triple, y en dos minutos anotó dos más (41-37), y aunque Moncho Fernández intentó parar el partido, ya el Iberostar Tenerife empezaba a tomar el mando del choque.

Entre tres y seis puntos fueron las diferencias que manejaba el Tenerife, hasta que llegó Doornekamp para poner a su equipo nueve arriba (49-40), a un minuto de terminar el tercer cuarto.

Las diferencias entre cuatro y seis puntos se mantuvo hasta los últimos dos minutos, momento en el que entró White y terminó por decidir para su equipo, anotando y asistiendo a sus compañeros.

Al final 70-55 que deja al Iberostar Tenerife en la zona alta de la clasificación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Liga Endesa 2016/17 el Sáb 08 Oct 2016, 18:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 71-80 ZARAGOZA
El Zaragoza hiela el Carpena y golpea al Unicaja con un gran Fotu
* Segunda derrota seguida del equipo de Joan Plaza.

El Tecnyconta Zaragoza sigue con su excelente racha en Málaga -cinco victorias en las últimas seis visitas- y derrotó al Unicaja en un partido que se dilucidó en los últimos minutos con un excelente ala-pívot Isaac Fotu, que anotó 16 puntos.

El primer cuarto empezó muy igualado, aunque el equipo malagueño tuvo mayor ritmo que su oponente 12-7, minuto 6, que le sirvió para mantenerse con ventaja en el marcador y cerrar los primeros diez minutos con un triple del ala-pívot Carlos Suárez 17-11.

El Tecnyconta Zaragoza no podía con el ataque cajista, sobre todo con el pívot serbio Dejan Musli, que cerró el primer periodo con ocho puntos y cuatro rebotes.

Holt, empezó a funcionar en la canasta rival y firmó cinco puntos para acercarse al marcador 17-16, hasta que Gecevicius, igualó a 19 puntos.

El Unicaja había bajado las prestaciones, quizás porque Musli, descansó unos minutos, aunque el técnico cajista Joan Plaza, volvió a rescatar al serbio para dar un nuevo empujón 28-21, minuto 17.

El equipo aragonés intentaba con el ala-pívot Isaac Fotu, el pívot Jelovac y el escolta Gecevicius, apretar al Unicaja 32-30, minuto 40, aunque Suárez, dejó la ventaja en cuatro puntos 34-30, con Musli, imponiendo su ley con ocho puntos y 13 de valoración.

Musli, seguía haciendo estragos en la zona del Tecnyconta Zaragoza 36-32, minuto 21, pero los aragoneses seguían compitiendo. Una técnica al entrenador visitante Andreu Casadevall, sirvió para que el Unicaja situara su solvencia 42-34, minuto 23.

La máxima diferencia llegó a continuación 44-34 y el Tecnyconta Zaragoza estaba pasando su peor momento, aunque poco a poco comenzó a reaccionar, siendo Fotu y Jelovac, los propulsores de que su equipo volviera a tener opciones 45-44, minuto 27.

El encuentro se igualó 55-55, minuto 32, gracias a un triple de Fotu, que estaba haciendo mucho daño al Unicaja, e incluso puso a su equipo por delante 55-57 y lo distanció aún más 57-61, minuto 34.

A partir de ese momento el intercambio de canastas llegó prácticamente hasta el final, aunque con ventaja del Tecnyconta Zaragoza 69-73, minuto 39, quien supo jugar mejor los últimos instantes del partido y apuntarse una importante victoria por 71-80.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 12 Oct 2016, 09:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 85-61 MANRESA
Campazzo reparte y Murcia se queda con la mejor parte ante Manresa
* Gran partido de Benite desde la línea exterior.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se impuso por 85-61 al ICL Manresa en un partido que decantó a su favor en un primer cuarto para enmarcar para los universitarios, que luego supieron contener el empuje de un rival al que le faltaron argumentos para contrarrestar el potencial de un equipo en el que destacó especialmente el brasileño Vítor Benite, autor de 23 puntos en menos de 25 minutos.

El choque comenzó siendo dominado desde el comienzo por los de Óscar Quintana, que ya mandaban por 12 puntos de renta con apenas cuatro minutos consumidos (16-4) con nueve puntos de Benite, merced a tres triples; y siete del montenegrino Nemanja Radovic, quien también anotó una canasta de tres.

Ni siquiera el tiempo puerto solicitado por Ibon Navarro hizo cambiar la dinámica del juego y el vendaval del UCAM se tradujo en un marcador que no dejaba lugar a dudas de la superioridad local al término del periodo inicial (29-9).

En el segundo cuarto el Manresa intensificó su defensa y tuvo una mejor circulación de balón, lo que le sirvió para recortar su desventaja hasta los 11 puntos (34-23), aunque al descanso se llegó con un 43-27 que no hacía temer por la victoria de los de casa.

Tras el paso por los vestuarios se procedió a una fase de intercambio de canastas (51-35) hasta que la velocidad del argentino Facundo Campazzo y la puntería de Benite dispararon a los murcianos en el marcador (64-42) tras el quinto triple del brasileño que cerraba el cuarto.

Quedaban diez minutos, pero fueron prácticamente de trámite, pues, dada la diferencia y las sensaciones de unos y de otros en la pista, ni los catalanes, que tuvieron en el ítalo-americano Joe Trapani como máximo anotador con 13 tantos, creyeron en la posibilidad de remontar ni los granas estaban dispuestos a que eso pudiera suceder.

Así, la diferencia se mantuvo casi siempre por encima de los 20 puntos en un cuarto en el que Sadiel Rojas se retiró al banquillo lesionado y en el que debutó con el UCAM Julen Olaizola, pívot guipuzcano y ex del Gipuzkoa Basket que ha sido fichado esta semana y que en su estreno falló el tiro que intentó, perdió un balón y cometió una falta personal en algo menos de tres minutos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 12 Oct 2016, 09:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLA 85-98 UNICAJA
Jamar Smith y un 68% en triples lanzan al Unicaja en Fuenlabrada
* 17 de 25 en triples de los de Joan Plaza para un espectacular 68% de acierto.

Primera victoria de la temporada para el Unicaja de Málaga que logró vencer en la pista del Montakit Fuenlabrada, tirando de su estratosférico acierto exterior, en especial desde la línea de tres, desde la que sumaron 17 triples con un sobresaliente 68 % (17/25, mejorando incluso su notable 61 % en tiros de dos -19/31-). A cada intento de un notable equipo fuenlabreño, los de Joan Plaza, en su partido 350 en la Liga Endesa, respondían con un nuevo triple, rayando la infalibilidad. El serbio Nedovic (17 puntos y 8 asistencias) fue el líder de los malagueños, que tuvieron en la amenaza exterior de Jamar Smith (20 puntos y 5/7 en triples), la soberbia aportación de Carlos Suárez (16 puntos y 4/4 en triples) más asentado en la posición de "cuatro", y la fuerza interior de Dejan Musli, autor de 17 puntos y 10 rebotes, a sus principales bazas para desarmar a un voluntarioso cuadro madrileño. Los de Cuspinera, que no pudieron contar con su líder Marko Popovic lesionado, aguantaron dentro del partido con los puntos de su trío exterior Cabezas-Paunic-Cruz (interesante la actuación del escolta mexicano, que acabó con 19 puntos y 3 asistencias) hasta que el continuado tino desde el perímetro andaluz le terminó de rematar.

El Montakit Fuenlabrada comenzó mejor que su rival. Los puntos de un entonado David Wear le otorgaba el mando en el marcador (20-8, minuto 6). Nedovic se echó al Unicaja a sus espaldas y con la ayuda interior de Musli y la dirección de Alberto Díaz, mantenía cerca a los de Plaza. Su inusitado acierto exterior le permitía seguir dentro del partido, aguantando un segundo estirón local, liderado por el azteca Paco Cruz (36-27, minuto 13). La entrada en pista de un entonado Jamar Smith -10 puntos en el segundo cuarto- sirvió para dar la vuelta al electrónico a los malagueños, tras un parcial de 9-23 (45-50, minuto 19).

El Unicaja seguía martilleando desde la línea de 6,75 a su rival, con Nedovic estelar, la efímera aportación de Waczynski y la aparición de un Suárez excelso en la segunda mitad. La notable versión del Montakit Fuenlabrada chocaba una y otra vez con el acierto exterior de los de Plaza y con un superior Nedovic anotando y repartiendo juego, de lo que se supo aprovechar Musli para brillar en la pintura.

A pesar de todo, los de Jota Cuspinera lo siguieron intentando, con el renqueante -todavía en proceso de puesta a punto tras superar su lesión de rodilla- Paco Cruz liderando las acciones. Varios minutos atinados del letón Smits estrecharon al máximo a los madrileños (70-72, minuto 29). Parecía que iba a haber partido, pero no fue así. Suárez y Smith sacaron su muñeca a pasear y con varios triples más de su firma, junto a los puntos de Musli en la zona terminaron con las esperanzas de victorias de un Montakit Fuenlabrada que encadena su segunda derrota seguida en casa. En el último cuarto, en el que cayó lesionado el colegiado Zamorano (minuto 32) por lo que acabó el partido con solo dos árbitros, Conde y Manuel, el equipo local persiguió la remontada, pero le resultó imposible ante la casi perfecta mañana en el tiro del Unicaja, en el que debutó, sin relevancia, su último fichaje el pivot senegalés Hamady Ndiaye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 12 Oct 2016, 09:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRA 64-73 ESTU
Jackson y Jaime Fernández toman Santiago para el Estudiantes
* Shayne Whittington, una vez más, fue el mejor del Obra.

El Movistar Estudiantes ha tirado estd domingo de veteranía y fortaleza mental para conseguir la victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (64-73) en un mal partido que se decidió en los últimos instantes en el Fontes do Sar.

Con las bajas de los exteriores Txemi Urtasun y Alberto Corbacho y el interior Nacho Llovet, el conjunto compostelano empezó fuerte liderado por Eimantas Bendzius, que puso a su equipo por delante con un dos más uno (7-5, min. 5).

En el equipo madrileño solo anotaba Edwin Jackson y sus puntos no fueron suficientes para evitar que un Obradoiro poco acertado en ataque lograse seis puntos de ventaja a falta de poco más de tres segundos para el final del primer periodo (13-7, min. 10).

Salva Maldonado pidió un tiempo muerto y una jugada bien trabajada desde su línea de fondo hasta la canasta contraria sirvió para recortar la distancia en la única canasta del periodo que no fue de Jackson sino de Jamar Wilson (13-9, min. 10).

Un triple de Shayne Whittington para empezar el segundo cuarto animó al Fontes do Sar, que luego se vino arriba con un espectacular mate de Adam Pechacek (18-11, min. 12).

Las buenas defensas locales no tenían demasiada recompensa en ataque, con Richard Barton "Mickey" McConnell como más acertado con siete puntos en este cuarto, y el Estudiante recortó poco a poco.

Pasó del 25-19, a tres minutos del descanso, al 27-25 con un robo terminado en canasta tras un contraataque de Jackson, el mismo jugador que justo antes de la bocina pudo empatar o colocar a su equipo por delante, pero el tiempo se acabó antes y se recibió las consecuencia de un monumental enfado de Omar Cook (27-25, min. 20).

Llegó el acierto en la reanudación y lo hizo, tras unos minutos de intercambio de canastas, con un triple de Dylan Page que puso el empate en el marcador (33-33, min. 24).

Lo devolvió Santi Yusta, pero la respuesta la dio Goran Suton de nuevo desde el perímetro y, un instante después, volvió a colocar por delante a su equipo, por primera vez desde el quinto minuto de partido, con un contraataque tras robo (36-38, min. 25).

Apretaron los dos conjuntos en defensa y el Obradoiro no logró una nueva ventaja hasta dos tiros libres del gigante Artem Pustovyi (44-43) en los últimos instantes, aunque Suton empató con un único punto antes de la bocina (44-44, min. 30).

De nuevo Jackson, esta vez con un lanzamiento exterior, fue clave en el ataque del conjunto colegial, pues puso a los suyos por delante y amplió la distancia con tres tiros libres (46-51, min. 32).

McConnell falló un contraataque que se convirtió en dos puntos del alero francés lo que sumado a una antideportiva posterior de Whittington sobre Jaime Fernández, que anotó los dos tiros libres, parecía sentenciar el partido (48-55, min. 33).

Malas decisiones en ataque no permitieron al Obradoiro sumar, aunque su solidez defensiva sirvió para mantener la diferencia, que bajó poco a poco tras los triples precipitados iniciales y llegó a un único punto tras una falta técnica sancionada a Omar Cook, que se había llevado una igual en el Fontes do Sar en 2009, cuando jugaba en Unicaja (57-58, min. 37).

Llegó la hora de la verdad y los jugadores del Estudiantes, con más veteranía, impusieron su fortaleza mental con ocho puntos seguidos de Jordi Grimau que apenas tuvieron respuesta y que cerraron un partido que zanjó Cook sobre la bocina (64-73, min. 40).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 12 Oct 2016, 10:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 92-73 JOVENTUT
Albicy y Jelinek desquician al Joventut en Andorra
* La Penya sigue sin estrenarse esta temporada.

El MoraBanc Andorra ha conseguido una victoria convincente, la segunda del curso en otros tantos partidos, ante el Divina Seguros Joventut (92-73), que por el contrario ha perdido los tres partidos que ha jugado.

Fue un triunfo trabajado de los del Principado ante un rival que no se despegó hasta el final, pero que siempre dio la sensación de estar un punto por debajo.

De inicio el MoraBanc encontró más presencia defensiva que su rival y puso las primeras diferencias con los puntos de Jelinek ante un Joventut que se mantuvo con dos triples de Bogdanovic.

Una recuperación de Albicy sirvió para un parcial 12-6 de los andorranos que parecían más compactos, pero en poco tiempo se pasó al 14-15, con un buen trabajo de los de Diego Ocampo cargando el rebote ofensivo y efectividad en la circulación. El primer cuarto se cerró con un 21-24 para el equipo badalonés, que había ido de menos a más y tuvo en Gielo a su estilete.

Las alternativas se sucedieron en el segundo cuarto, con un Andorra que fue capaz de marcar un parcial de 12-2 para liderar de cinco puntos -antes el Joventut tuvo un 23-28- pero que no supo mantener la iniciativa ante el trabajo del perímetro badalonés.

El duelo se movía en márgenes estrechos y ningún equipo encontraba la manera de asentar su juego, así que el descanso se cerró con sólo dos puntos a favor de los locales, con un Stevic muy eficiente.

El Morabanc cogió una renta de nueve puntos nada más empezar el tercer cuarto (55-46). El Joventut se resistía y respondía con triples. Aunque los locales parecían contar con más recursos, con Jelinek y Martín anotando por fuera y por dentro, y el base Albicy, con recuperaciones que ayudaron a elevar la diferencia hasta los 13 puntos (69-56), renta que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto.

Los de Peñarroya no estuvieron muy acertados en sus decisiones en el inicio del último acto y el Joventut rebajó hasta los nueve puntos (75-66), pero con Albicy relevando a Schreiner en la dirección de nuevo el MoraBanc fue superior.

A poco más de tres minutos para el final llegó una diferencia de quince puntos que los de Ocampo, a los que los triples les habían abandonado y que habían acumulado muchas pérdidas durante el partido (19), tenían casi imposible de levantar. De hecho los locales tuvieron la máxima diferencia en el marcador final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Liga Endesa 2016/17 el Miér 12 Oct 2016, 10:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TENERIFE 96-74 BETIS
Devin White deja fuera de juego al Betis para el Tenerife
* Cinco triples de cinco intentos para Rodrigo San Miguel.

El Iberostar Tenerife continúa la racha en la Liga ACB al cosechar la tercera victoria consecutiva tras derrotar al Real Betis Energía Plus por 99-74, en un partido en el que no falló, en esta ocasión, el acierto exterior.

Davin White lideró muy bien al equipo canarista (28 puntos) y fue pieza clave en el triunfo, aunque no fue el único, ya que tanto Bogris, sobre todo en los primeros minutos, como Rodrigo San Miguel y Grigonis, aportaron sus puntos y en momentos importantes.

Como ocurriera ante el Obradoiro el pasado viernes, sería en el tercer cuarto cuando el Iberostar Tenerife empezaría a tomar el mando del choque, porque antes ninguno de los dos lograba controlar el partido y el marcador.

La lesión de rodilla, solo a 40 segundos de iniciado el partido, de Nikola Radicevic, mermó al conjunto sevillano de tener mayor rotación en el puesto de base y eso lo notó, aunque Chery lo hizo muy bien a lo largo del tiempo que estuvo en cancha.

Los dos equipos marcaron un nivel de juego muy alto. Zoric empezaba a hacer daño en la zona canarista, pero tras el ajuste defensivo hecho por Vidorreta, el pívot se fue apagando.

No ocurrió con Nachbar que tardó cinco minutos a enseñar sus credenciales, se convirtió en el máximo anotador de su equipo y ni Abromaitis y ni Hanley lograron pararlo.

El partido no tenía un dominador claro, pero fue el Real Betis quien tomó la primera ventaja importante en el marcador (11-17, min.8), pero en el segundo cuarto se volvió a igualar el choque. White estaba intratable en sus lanzamientos con el apoyo de Bogris desde el interior, y acciones aisladas de Beirán y Doornekamp.

Aunque el Iberostar logró alcanzar una máxima renta de cinco puntos en el segundo cuarto (37-31, min. 17), los andaluces volverían a igualar el choque a 39 y dejar muchas dudas para la segunda mitad.

El partido se reanudó tras el descanso con intensidad por parte de ambos equipos. Los técnicos eran conscientes de que la defensa tenía que subir de fuerza por el buen acierto de los rivales y así fue.

Pero fue el equipo local quien tuvo más acierto en este aspecto con un San Miguel, también muy acertado desde la línea de 6,75, que anotó un nuevo triple para poner el 60-53 que fue el inicio del despegue del conjunto de Txus Vidorreta que ya no permitió que su rival se pudiera por delante en el marcador.

Benefició también la larga ausencia de Nachbar (26 puntos) en el partido, porque el Iberostar no lo desaprovechó.

Grigonis, muy ausente en las dos primeras jornadas y durante los dos primeros cuartos de este choque, apareció con fuerza en el último cuarto al anotar siete puntos consecutivos y llevar a su equipo hasta el 78-62.

El Iberostar empezaba a cerrar ya el choque. Nachbar, por parte del Betis, volvía a cancha, pero ya el jugador había perdido toda su puntería, además de que estaba bien defendido por el cuadro local.

Al final, triunfo del Iberostar Tenerife y podría terminar líder esta jornada dependiendo de los resultados de esta tarde de Baskonia y Bilbao.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.