Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Seleccion Sub-20 (M) el Dom 17 Jul 2016, 10:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Europeo sub 20
Marc García logra un triple milagroso para ganar a Francia
* El base fue además el máximo anotador de la selección de Orenga con 14 puntos.

La selección española masculina sub-20 de baloncesto derrotó a Francia por 60-59 en su debut en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Finlandia.

El conjunto galo dominó ligeramente la primera mitad del encuentro, con parciales de 12-11 y 15-13, el tercer cuarto terminó con 19 punto por bando y el encuentro se decidió del lado español gracias a un parcial de 17-13 en el último cuarto.

El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga tuvo en Marc García a su máximo encestador, con 14 puntos y a su hombre más resolutivo. Un triple suyo a punto de sonar la bocina dio la victoria a España.

Quedaban cinco segundos en el cronómetro y España perdía por dos puntos. Sergi García recorrió el campo y encontró a Marc García, que desde ocho metros clavó el triple de la victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Seleccion Sub-20 (M) el Lun 18 Jul 2016, 00:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Europeo sub 20
España cae ante Finlandia con su propia medicina
* Pierde sobre la bocina (90-91) igual que en la previa habían ganado a Francia.

La selección española masculina sub-20 de baloncesto perdió en la prórroga por 90-91 frente al anfitrión, Finlandia, en su segundo partido del campeonato de Europa masculino sub-20 de baloncesto.

Si este sábado España se impuso a Francia con un triple en el último segundo, esta vez la suerte fue esquiva para los de Juan Orenga, que cayeron en el tiempo extra con una canasta a dos segundos de la bocina.

A pesar de esta derrota, España depende de sí misma para acabar en primera posición del grupo, aunque para ello deberá ganar por al menos seis puntos a Israel el próximo martes. Una derrota relegaría al equipo español a la tercera posición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Seleccion Sub-20 (M) el Jue 21 Jul 2016, 08:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Europeo sub 20
España pasa por encima de Hungría y ya está en cuartos
* La selección Sub20 rompió el partido en el primer cuarto con un parcial de 30-10.

La selección española masculina de baloncesto sub 20 se impuso a Hungría por 87-66 en los octavos de final del Europeo de Finlandia.

El equipo español solventó el encuentro en un primer cuarto casi perfecto finiquitado por 30-10 con un 10/10 en tiros de dos. A partir de este momento, España nunca permitió a su rival que entrara en el partido, manteniendo siempre una diferencia holgada en el marcador.

Santiago Yusta, con 13 puntos, fue el máximo anotador del equipo español y además también lideró al equipo en el apartado reboteador con 6 capturas.

Tras esta victoria, el conjunto español ya está clasificado para los cuartos de final del campeonato, donde se enfrentará a Letonia, que se impuso esta tarde a Suecia por 66-53.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Seleccion Sub-20 (M) el Dom 24 Jul 2016, 23:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Europeo sub 20
España buscará el oro por tercer año consecutivo
* La final se disputará mañana a las 20 horas frente al vencedor del Turquía - Lituania.

La Selección Española Sub20 venció por 52-61 a Alemania en una semifinal muy disputada que hasta el último cuarto no dejó claro quien podría llevarse el encuentro.

El partido comenzó muy igualado y las ventajas siempre eran muy pequeñas, aunque mayoritariamente favorables a Alemania, que finalizó el primer periodo dominando el marcador por 18-15.

En el segundo cuarto España salió muy fuerte con un parcial de 7-0 contrarrestado rápidamente por dos aciertos alemanes consecutivos desde el perímetro que cortaron la progresión española. Desde ese momento las defensas es impusieron a los ataques y una canasta prácticamente sobre la bocina de Ramón Vila dejaba el electrónico en un ajustado 29-28 favorable a los teutones.

A la vuelta de vestuarios, el partido siguió con la misma tónica de tanteo bajo e igualdad máxima, pero el dominio del rebote de Alemania permitió que los germanos entraran en el último y decisivo cuarto con una renta de tres puntos, 42-39.

Todo apuntaba a que en el último periodo el choque se decidiría en los instantes finales, sin embargo, no fue así, ya que los chicos de Juan Antonio Orenga cogieron una ventaja de seis puntos, que en partidos de este estilo puede parecer un mundo, y cortocircuitaron el ataque alemán, que se limitó al lanzamiento de tres puntos. Finalmente la sangre fría de Francis Alonso desde el tiro libre, de nuevo el más destacado con 22 puntos, decantó la balanza a favor de España que disputará su tercera final consecutiva en un Europeo Sub20.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Seleccion Sub-20 (M) el Dom 24 Jul 2016, 23:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Europeo sub 20
Vila y Marc García bañan a España en oro y la convierten en campeona en Europa
* Los chicos de Orenga suman su segundo oro en la categoría.

España es de oro. Al menos en su categoría sub 20 donde los chicos han seguido el camino trazado por las chicas, campeonas la semana pasdada, y han conquistado el Europeo de la categoría por segunda vez en cinco años. El combinado nacional consiguió un nuevo título para el baloncesto español tras imponerse 55-68 a Lituania en la final.

Los de Orenga salieron a Helsinki Ice Stadium con la cabeza puesta en el triunfo, pero con los nervios propios de estas citas. Lanzados por una buena defensa y un inicio fulgurante de su anotador estrella, Francis Alonso, la sub 20 parecía encontrarse cómoda con el partido planteado. Tan confortable se encontraba que lo fácil se convertía en lastre y dos posibles canastas sin oposición supusieron el primer gran lunar para los nuestros.

Dos posibles acciones para poner el luminoso en un 3-10 para los españoles, que terminaron en dos triples de los lituanos y con el equipo báltico por delante en el marcador.

Fueron los momentos de mayor nerviosismo para la muchachada nacional, que no encontraba ideas en ataque y en defensa no era capaz de frenar el caudal exterior de los lituanos. Especialmente de Normantas y Miniotas, dos especialistas en el tiro de tres que aprovecharon los metros que le daba la inocente zona española.

En estas estaba el partido cuando aparecieron Ramón Vilá (18 puntos y 14 rebotes) y Marc García (21 tantos). La dupla de canteranos del Barcelona fue suficiente para que España no perdiera la cara al choque y se mantuviera en el mismo sin dejar despegar al cuadro báltico.

Fue el segundo cuarto y un parcial de 13-0 el que terminó por espabilar al conjunto nacional. Un marcador que dejó muy tocada a una Lituania que en esos momentos no encontraba el aro rival desde la larga distancia.

Y cuando quiso hacerlo desde las proximidades del mismo, se encontró con un descomunal Yankuba Sima que hizo gala de la fama de buen defensor que atesora en una liga tan complicada como es la NCAA. Sus tapones, robos e intimidación facilitaron las transiciones españolas y con ellas, el despegue al descanso (32-40).

Sin embargo, en el tercer cuarto, los de Orenga volvieron a cometer los mismos pecados que en el inicio de partido y devolvieron a Lituania a un encuentro del que parecían haberse ido. Una defensa demasiado permisiva y un ataque demasiado enmarañado dieron alas a los bálticos que no desaprovecharon para volver a acercarse en el marcador.

Todo se iba a decidir en el último cuarto. Un último periodo que comenzó con dudas en la escuadra nacional, pero que terminó aprovechando los desaciertos rivales para pasearse en los últimos tres minutos y dejar un marcador que refrenda quiénes son los reyes de la categoría.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.