Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Basket Internacional 2016 el Sáb 23 Jul 2016, 09:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NBA
Kevin Durant y Paul George fueron los mejores del combinado estadounidense
* El Dream Team ya aterroriza a sus rivales y aplasta a la poderosa Argentina por...¡37!.

EEUU viajará a Río de Janeiro con intención de avasallar en su camino hacia el oro, y Argentina dio fe hoy de esas intenciones en un amistoso (111-74) que confirmó el temible poderío en la zona de los Mike Krzyzewski, su torrencial juego exterior y su extraordinaria predisposición defensiva.

El primer partido de baloncesto disputado en el flamante T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) fue testigo de una sólida y convincente actuación del conjunto de las barras y las estrellas, con un Kevin Durant en su salsa (23 puntos) y un descomunal DeMarcus Cousins (14 tantos y 15 rebotes).
El Dream Team amenaza a sus rivales: "Sólo nos vale el oro"

Andrés Nocioni lideró a la albiceleste con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Luis Scola aportó 10 tantos y 5 rebotes.

Los locales, que lanzaron 41 triples, dominaron son soltura en los tableros (53 rebotes por 30 de su rival) y se aprovecharon de las 22 pérdidas de balón de su contrincante.

La primera jugada del partido resultó ser el perfecto ejemplo de lo que fue el choque: pérdida de balón de Nocioni por la agresividad de Durant, contraataque estadounidense llevado por Kyrie Irving y culminado con mate por parte de la nueva estrella de los Golden State Warriors.
Estados Unidos ya suda la gota gorda pensando en Río

La albiceleste disfrutó de una sola ventaja en el partido: el 2-3 al inicio del duelo tras un triple con dos amagos de Nocioni como respuesta a esa acción de Durant. A partir de ahí, el duelo se inclinó rápidamente del lado local con unos DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan que causaban estragos en la zona, pero fue la defensa la que llevó a Argentina al naufragio.

Los robos de balón eran constantes. La velocidad del juego, sideral. La circulación de balón, brillante. Y los hombres de Sergio Hernández, desconectados, parecían estrellarse constantemente frente a las torres estadounidenses mientras trataban de pasar los bloqueos.

Con Durant absolutamente desbocado (42-18), EEUU bajó el ritmo ligeramente y permitió a su rival aparecer en forma de pequeños destellos, como el tapón de Roberto Acuña sobre Cousins, la garra de Nocioni o la entrada de Leo Mainoldi, que advertían del carácter sudamericano.

Un espectacular triple de Manu Ginóbili sobre la bocina y desde la esquina dejó el resultado en 56-33 al descanso. Para entonces, la diferencia en el rebote ya era ostensible (35-15), así como los puntos en la pintura (34-6).

La segunda parte fue diferente. La metamorfosis llegó con la irrupción de Carlos Delfino en la cancha, que regresó así a la selección tras cuatro años de ausencia debido a sus lesiones.

Su primera acción fue un robo a Durant. A continuación, anotó un triple, y tanto Ginóbili como Scola se animaron también desde el perímetro. Fueron instantes de nostalgia que recordaron a aquella inolvidable "generación dorada", trufada ahora con el descaro de Nicolás Laprovittola y Mainoldi.

Y aunque Argentina cuajaba por entonces sus mejores minutos de la velada (75-57), Hernández decidió que los jóvenes, el futuro del grupo, debían tener su oportunidad en el último cuarto. Ahí quedó claro que nombres como Nicolás Brussino, Patricio Garino, Marcos Delia y Gabriel Deck deben dar aún un paso adelante importante en su progresión.

Con varios de ellos en pista, EEUU alcanzó su máxima ventaja (41 puntos, 104-63) en plena explosión anotadora de Durant, el estilete ofensivo de un equipo que confirmó, de paso, los galones de Paul George en el grupo (18 puntos) y el carisma natural de Carmelo Anthony (17 tantos y 7 rebotes).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.