Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Seleccion Sub-18 (F) el Dom 24 Jul 2016, 11:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Serbia 65-76 España
España debuta con victoria en el Europeo Sub 18 Femenino
* La Selección Española se estrena ganando a Serbia por 65-76.

La Selección Española Femenina se estrenó con victoria en el Europeo Sub 18 de Hungría con un resultado de 65-76 contra Serbia.

El combinado nacional realizó un primer tiempo que rozó la perfección con un juego rápido de defensa y contraataque que permitía a las españolas realizar transiciones rápidas que se transformaban en canastas fáciles. Así lo reflejaba el marcador con un 25-43 al descanso.

Todo apuntaba a que sería un debut plácido para España, pero una serie de incidencias empezaron a trabar el partido, lo que unido a una defensa en zona 3-2 de Serbia provocó que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega no pudieran sumar. Las Serbias dominaban el rebote y de la mano de Kalanic y Turidic (16 puntos cada una) llegaron a ponerse a tan solo dos puntos, pero finalmente las españolas consiguieron administrar su renta y con unos buenos ataques en los últimos minutos, dejaron el electrónico en un 65-76 final con Paula Ginzo y Sara Iparragirre como máximas anotadoras, ambas con 12 puntos.

España se medirá mañana a Bélgica en su segundo partido de este Europeo Sub 18 en el que han empezado con buen pie.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Seleccion Sub-18 (F) el Dom 24 Jul 2016, 20:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España 70-40 Bélgica
España se da un festín (70-40) ante Bélgica y ya piensa en la siguiente fase
* España se medirá a Lituania con el liderato de grupo a tiro.

Segundo partido de España en el Europeo sub 18 femenino que se disputa en Hungría y segunda victoria consecutiva para las chicas de Miguel Ángel Ortega. Esta vez ante una Bélgica que no fue rival para el equipo nacional y que terminó claudicando por un contundente 70-40.

Un choque sin mucha historia que permite a las españolas pensar ya en la segunda fase y en asegurarse el liderato de grupo en el último partido del mismo que las enfrentará a Lituania.

Naira Cáceres fue la mejor jugadora del conjunto español con 15 puntos y seis rebotes, bien acompañada de Etxarri, que terminó con 12 tantos. Por parte del conjunto belga destacó el buen hacer de Henket, que fue la máxima anotadora del choque con 16 tantos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Seleccion Sub-18 (F) el Jue 28 Jul 2016, 14:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España 69-42 Eslovenia
España arrasa a Eslovenia y ya está en cuartos
* Las chicas de la Sub18 recuperan la senda de la victoria con un contundente 69-42.

Tras la intrascendente derrota de ayer ante Lituania, España ha vuelto a recuperar las grandes sensaciones venciendo a Eslovenia por 69-42 en los octavos de final del Europeo de Hungría.

Y eso que las eslovenas arrancaron entraron mejor en el encuentro mostrando un gran acierto en los primeros minutos, pero se trató de un espejismo, ya que España les endosaba un parcial de 19-0 que allanaba el camino a la victoria dejando a su rival en tan solo cuatro puntos en el segundo cuarto y un marcador de 29-17 al descanso.

En la reanudación la tímida respuesta de Eslovenia fue cortada de raíz por Ana Hernández, máxima anotadora del encuentro con 14 puntos y a pesar de que al final del tercer periodo el electrónico reflejaba un tranquilizador 50-34 a favor de España, las chicas de Miguel Ángel Ortega sentenciaron en el último cuarto con 7-0 de salida.

Al final el técnico español pudo repartir minutos para todas sus jugadoras ya pensando en el partido del próximo viernes a las 15:45 ante Turquía, que venció a la República Checa por un ajustado 56-60.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Seleccion Sub-18 (F) el Sáb 30 Jul 2016, 09:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Turquía 57-67 España
Paula Ginzo lleva a España a las semifinales ante Rusia
* La pívot ourensana lideró el triunfo sobre Turquía con 22 puntos y 14 rebotes.

La selección española luchará por las medallas en el Europeo sub 18 después de derrotar a Turquía en el cruce de cuartos de final por 57-67. El equipo que dirige Miguel Ángel Ortega se medirá a Rusia (este sábado 20.15 horas) en semifinales. De ganar, se garantizaría subir al podio por cuarto campeonato consecutivo en la categoría tras el oro del año pasado, el de 2013 y el bronce de 2014.

La gran protagonista del choque fue la pívot ourensana Paula Ginzo, que finalizó con 22 puntos y 14 rebotes. Fue una pesadilla para las jugadoras turcas, que nunca supieron cómo frenarla. De su mano, España dominó casi siempre, aunque tras irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (22-32) recibieron un 13-0 de parcial que les obligó a seguir remando y a conseguir finalmente una trabajada victoria por 57-67.

El triunfo sobre Turquía tiene un premio doble pues además del pase a semifinales del Europeo garantiza la participación en el Mundial sub 19 que el próximo verano se disputará en Italia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Seleccion Sub-18 (F) el Dom 31 Jul 2016, 02:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rusia 55-71 España
Gesta de España: a por el oro europeo Sub 18 ante Francia
* La selección femenina se impuso en la semifinal a Rusia.

Gesta de la selección femenina, que luchará por el oro del Europeo Sub18 ante Francia al imponerse en la semifinal a Rusia, que venía de eliminar a la anfitriona Hungría en cuartos de final.

España, que llegaba como la mejor defensa del torneo, se impuso a Rusia por 71-55 con una destacada actuación de Sole, Ginzo y Cáceres.

Las pupilas de Miguel Ángel Ortega cimentaron la victoria en un gran segundo cuarto y demostraron una fuerte personalidad en el cuarto final sofocando los intentos de remontada de Rusia.

Con esta contundente victoria, España se garantiza otra medalla femenina ampliando una larga lista de veranos tocando metal en múltiples categorías.

El seleccionador español, Miguel Ángel Ortega, sabía que para vencer a Rusia haría falta un ritmo intenso y constante en el Novomatic Arena de Sopron, y las españolas presionaron desde el primer minuto. Las defensas eran tan intensas que la primera canasta se hizo esperar tres minutos, hasta que Laia Solé -luego máxima encestadora con 15- abrió el marcador.

Las rusas fueron imponiendo su mayor envergadura y llegaron a tener seis puntos de ventaja, pero España reaccionó en los últimos segundos del primer cuarto para terminar a sólo dos (12-14).

España acentuó la presión en el segundo cuarto y se puso arriba (28-21, m.14). En el 18 la ventaja española alcanzó los diez puntos gracias a su mayor acierto en el tiro, a sus robos de balón y a la intensidad de su defensa por toda la cancha. Al descanso, máxima ventaja para las españolas: 41-29.

Pero las rusas no bajaron los brazos. Redoblaron, a su vez, la presión, mejoraron la puntería y se fueron acercando (46-42, m.26). Ortega tuvo que pedir un tiempo muerto y logró cortar la hemorragia. España afrontaba el último cuarto con 10 de renta (54-44).

En el primer minuto del último período el partido quedó prácticamente sentenciado: España se puso 14 arriba (58-44).

Un robo de Iparraguirre y la consiguiente canasta puso un rotundo 68-49 en el marcador que despejaba cualquier incertidumbre casi cinco minutos antes de la conclusión.

Desde su primer título europeo de la categoría, en 1998, España ha conseguido cinco, incluido el del año pasado en Celje (Eslovenia), en la final contra Francia.

En la final espera Francia y la gran cita se podrá seguir en MARCA.com el domingo a partir de las 20.15h.Las jugadoras galas doblegaron en su correspondiente cruce de semis a Letonia por 44-53 con 11 puntos de Chartereau y de Kerboeuf.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Seleccion Sub-18 (F) el Mar 02 Ago 2016, 09:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Francia 74-44 España
Francia se impone a España en la final del Europeo Sub18 Femenino
* Las francesas dominaron el partido de principio a fin.

España se quedó a las puertas de lograr la medalla de oro en el Europeo Sub18 Femenino de Sopron (Hungría).

Francia se convirtió en el verdugo de España controlando el partido de principio a fin y sentenciándolo en un último cuarto que rozó la excelencia por parte de las jugadoras francesas.

El partido arrancó con un parcial de 9-2 favorable a Francia debido al poco acierto español en el lanzamiento en los primeros minutos. A falta de poco menos de tres minutos para el final del primer cuarto, el partido se detuvo debido a problemas de goteras en el pabellón. Sin embargo, la reanudación no produjo ningún cambio en el desarrollo del partido, ya que Francia siguió dominando y cerró el primer periodo con un favorable 19-9.

En el segundo cuarto España continuó con varios despistes ofensivos que le llevaron a agotar los 24 segundos de posesión en diversas ocasiones, mientras que Francia dominaba el juego interior y el rebote que le dejaba al descanso con 13 puntos de ventaja en el electrónico (32-19).

El tercer periodo fue el mejor de España, encarnado en la figura de María Erauncetamurguil, máxima realizadora española con 15 puntos, las chicas de Miguel Ángel Ortega llegaron a ponerse a seis puntos, pero Francia se recuperó en la recta final del cuarto y el marcador reflejaba un 45-34 a falta de los últimos diez minutos de partido.

El último periodo comenzó con un parcial de 7-0 para las francesas que resultó prácticamente definitivo, ya que cortó las posibilidades de reacción de España. Francia se mostró muy efectiva en los minutos finales (anotaron 29 puntos en este cuarto) dejando el partido sentenciado con Chartereau como protagonista principal con 19 puntos.

El resultado final fue de 74-44 que no debe empañar el gran torneo realizado por la Selección Española que dominó todos sus partidos anteriores y que suma una nueva medalla para las vitrinas de la Federación Española de Baloncesto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.