Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 La Vuelta a España 2016 el Jue 28 Jul 2016, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LA VUELTA 2016


ITINERARIO:


CLASIFICACION GENERAL FINAL



.1 Nairo Alexander Quintana Rojas COL MOV.. 80:42:36
.2 Christopher Froome............ GBR SKY a 00:01:23
.3 Joan Esteban Chaves Rubio..... COL OGE a 00:04:08
.4 Alberto Contador.............. ESP TCK a 00:04:21
.5 Andrew Talansky............... USA TCG a 00:07:43
.6 Simon Yates................... GBR OGE a 00:08:33
.7 David de la Cruz Melgarejo.... ESP EQS a 00:11:18
.8 Daniel Moreno Fernández....... ESP MOV a 00:13:04
.9 Davide Formolo................ ITA TCG a 00:13:17
10 George Bennett................ NZL TJL a 00:14:07



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 11 Sep 2016, 20:44, editado 3 veces


11 3ª Etapa el Lun 22 Ago 2016, 18:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Geniez vence, pero el líder ya es Rubén Fernández
* Alberto Contador pierde medio minuto más en Ézaro.

El francés Alexandre Geniez (FDJ) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a España, en la durísima llegada al Mirador de Ézaro, por delante de la lucha entre favoritos, con un magnífico Rubén Fernández (Movistar), que es el nuevo líder de la general por delante de su compañero Alejandro Valverde (Movistar), Chris Froome (Sky) y Esteban Chaves (Orica).

Alberto Contador entró con 54 segundos de desventaja sobre el ganador de la etapa y 33 segundos sobre sus principales rivales. Steven Kruijswijk (LottoNL) perdió 1:21.

Rubén celebró su segundo puesto como si hubiese ganado la etapa, aunque él diga que lo que festejaba era su admirable trabajo y un liderato que espera conservar durante el mayor tiempo posible, aunque su rol sea de gregario de Alejandro Valverde y Nairo Quintana. El murciano, contento por la exhibición de su paisano, dijo que estaba bien de piernas, pero el colombiano aceptó que se lo notan "los kilómetros del Tour".

No se le notaron al ganador de la ronda gala, Chris Froome, que fiel a su costumbre cedió muchos metros en los acelerones del último kilometro, donde hace estragos un tramo de 300 metros a casi el 30% de desnivel y que más adelante cede muy poco en su pendiente. El británico terminó pegado Valverde y Chaves, que ya no quisieron más batalla en los últimos metros de la terrorífica subida al Mirador.

La fuga del día resultó vencedor y tardó en fraguarse, tras una hora y pico inicial a una velocidad superior a los 45 kilómetros por hora, pero al final consiguieron la ruptura Gatis Smukulis (Katusha), Geniez, Pieter Serry (Etixx-Quick Step), Simon Pellaud (IAM Cycling), Jérôme Cousin (Cofidis), Rüdiger Selig (Bora-Argon 18) y David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA). Hicieron camino hasta que las fuerzas les acompañaron. Pellaud, buscando sin duda el premio de la combatividad más que otro galardón, afrontó en solitario el alto de tercera categoría, Lestaio, cuando el septeto llevaba cinco minutos de ventaja sobre el pelotón tirado por los hombres del Team Sky. Smukulis, Selig y Arroyo se rindieron.

El corredor del IAM consiguió puntuar primero en ese primer puerto, pero quedaba lo peor. En primer término, Paxareiras, una subida catalogada de segunda que para muchos es digna de mayor categoría. Atrapado y después descolgado por sus dos rivales, Pellaudlos volvió a encontrar en el descenso del puerto, cuando el esfuerzo de Kwiatkowski y Puccio, por orden de Froome, había acercado al pelotón a menos de tres minutos y medio del trío de fuga.

En la persecución, el pelotón vivió una caída en la que el colombiano Miguel Ángel López perdió todas sus opciones de lucir en la general de la Vuelta a España, aunque por lo menos continuará en carrera y podrá demostrarnos sus enormes capacidades.

Faltaban 10 kilómetros y la ventaja de los escapados no se reducía drásticamente, pero quedaba la trampa final de Ézaro, donde la belleza atrae, pero el viento de cara y las pendientes bestiales retraen. Donde la etapa vivió su trascendente final, que fue un reto de fuerzas de dos equipos: primero el Orica de Chaves y, finalmente, del Movistar, que consiguió el liderato de su hombre menos esperado. Hubo un momento en el que se descolgó ligeramente Quintana y Rubén se paró a esperar después de tirar como un poseso, pero le dijeron que continuara hacia adelante mientras Froome ganaba terreno por detrás y se juntaba a los jefes de Fernández y a Chaves.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 4ª Etapa el Mar 23 Ago 2016, 22:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Calmejane sorprende y Atapuma toma el liderato
* Lilian Clamejane, de 23 años, da a Francia su segunda victoria consecutiva.

El neoprofesional francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre las poblaciones gallegas de Betanzos y San Andrés de Teixido, sobre 161 kilómetros. El Movistar Team defendía el liderato del murciano Rubén Fernández, pero terminó por dejar ir la fuga y ahora es el colombiano Darwin Atapuma (BMC) quien viste La Roja tras su segundo puesto en la etapa. Su ventaja sobre Alejandro Valverde, segundo de la general, es de medio minuto.

Detrás, los favoritos pelearon por mantener sus actuales posiciones en unos últimos tres kilómetros muy exigentes. En esas últimas rampas, Rubén Fernández se quedó cortado después de trabajar para sus jefes de fila, Valverde y Nairo Quintana.

Alberto Contador se ha mantenido esta vez junto al resto de favoritos, que no desataron la furia y fueron más que conservadores durante toda la etapa y también en las paredes finales, azotadas por el viento en un paisaje abierto al mar, un altiplano impresionante junto a los acantilados más altos de la Europa continental.

Movistar Team salió con la idea de defender su liderato, bien para Rubén Fernández o para sus jefes. Y planteó una persecución medida durante más de media etapa ante la fuga de 22 hombres entre los que estaba Atapuma, un potencial nuevo líder en caso de que la escapada llegara con más de 1:35 minutos de ventaja. Movistar desistió finalmente de llevar el control de la carrera en exclusiva y eso dio aire a Atapuma y compañía.

La sorpresa de Calmejane, que se declara a sí mismo un escalador a medias, bueno para este tipo de puertos pero que no le esperen en el Aubisque, golpeó al resto de la fuga, que no se tomó en serio el ataque de este novato de 23 años y lo pagó caro.

Los mejores escaladores de la escapada estaban más pendientes de Atapuma, quien después de decepciones y grandes actuaciones alcanzó el premio de un liderato grande que le puede durar unos cuantos días. Con Samuel Sánchez de líder y un Van Garderen que volvió a quedarse lastimosamente en la subida a San Andrés, el BMC tiene cartas para jugar fuerte.

En la escapada se filtraron corredores del BMC (Atapuma), Direct Energie (Calmejane), Caja Rural (Madrazo y Rosón, únicos españoles y muy batalladores), Bora (Benedetti y Twaithes), Lampre (Grmay), Cofidis (Rossetto), IAM (Warbasse y Wyss), Dimension Data (Haas y Kudus), Cannondale (King y Rolland, consistentes hasta el final), Lotto Soudal (De Gendt, que intentó un movimiento), Etixx (Stybar), Ag2r (Domont, persistente en su ataques), Giant (Haga y Arndt), Astana (Zeits, marcador incansable de Atapuma), y LottoNL (Battaglin).

Cuando el Movistar se hartó de tirar, la fuga se fue a más de cinco minutos, justo en el arranque del último puerto, a 12 kilómetros de la llegada. En la proximidad de esa subida lanzó al grupo el Tinkoff, como avisando de las buenas piernas de Contador, pero los amarillos desaparecieron pronto de la cabeza y el grupo de favoritos recuperó el control del Movistar, con esfuerzos sostenidos de Rojas, el líder Fernández y, finalmente, Daniel Moreno para llevar a Valverde a las proximidades de la meta lo más cerca posible de Atapuma.

La quinta etapa se desarrollará mañana entre Viveiro y Lugo con 171 kilómetros y un puerto de tercera categoría, Marco de Álvarez, a 50 de la meta. El último kilómetro presenta una elevación ligera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 5ª Etapa el Jue 25 Ago 2016, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Meersman repite victoria en el segundo esprint
* Graves caídas en el último kilómetro.

El belga Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta a España de 171 kilómetros entre Viveiro y Lugo. Ya había sido el más rápido en la anterior llegada masiva, en Bayona. El colombiano Darwin Atapuma (BMC) conserva el jersey rojo de líder.

El desenlace ha estado regado de caídas que han provocado lesiones a un puñado de corredores, entre ellos el líder del LottoNL-Jumbo Steven Kruijswijk y el croata del Tinkoff Robert Kiserlovski.

Debido a las caídas, el pelotón se cortó en varios pedazos y la disputa del esprint se dilucidó entre un puñado de corredores. El retraso de todos los que han traspasado la línea de meta no repercutirá en la clasificación general.

El grueso de la etapa lo protagonizó el portugués Tiago Machado (Katusha), quien salió hacia el décimo kilómetro de la etapa junto con el francés Julien Morice y aguantó en cabeza de la carrera 155 kilómetros, cuando se lo tragó el pelotón lanzado por los equipos Etixx, Trek, Giant y el BMC del líder colombiano.

La historia tenía un principio y un final conocidos de antemano en el que sólo los accidentes, climatológicos o físicos, matizaron el desarrollo y el desenlace de la etapa. Se salió con fresco y lluvia y a partir de la primera hora apretó el calor.

Una vez compacto, con un centenar de corredores en el primer grupo, llegaron los ataques de Restrepo (Katusha); Gilbert (BMC) o Simon Clarke (Cannondale), sin el resultado pretendido.

La llegada a Lugo tenía su dificultad por la sinuosidad de algunos tramos y la elevación para entrar en la zona de la muralla. Allí se produjeron los accidentes que añadirán más bajas en el control de firmas de mañana.

Chris Froome salvó la piel de milagro, según comentó a través de las redes sociales y revelan las imágenes televisivas. Darwin Atapuma también vio de cerca la hecatombe. "Sucedió muy cerca delante de mi, tuve miedo de que al frenar alguien me diera por detrás", dijo. Pero no sucedió, lo que le permite disfrutar un día más del jersey rojo. El primer corredor de la Vuelta, hasta ahora, que lo vestirá más de un día.

Con el espíritu de muchos acompañando el dolor de Italia, que sufre otro terremoto desgarrador de muerte y sufrimiento, terminó una jornada de trámite en la que el cuerpo acaba tan castigado como en otra de más alicientes y mayor diversión para el aficionado.

Mañana, la Vuelta propone un sexto viaje entre Monforte de Lemos y Luintra (Ribeira Sacra). Serán 163,2 kilómetros, con el alto de Alenza (2ª categoría) como dificultad puntable, pero no la única en una porción final bastante exigente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 6ª Etapa el Jue 25 Ago 2016, 19:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Simon Yates frustra la táctica de Movistar
* El británico sorprendió con un ataque en los últimos kilómetros.

Simon Yates (Orica-BikeExchange) consiguió la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España, una jornada que discurría entre las localidades de Monforte de Lemos y Luintra. El colombiano Atapuma conservó el liderato en un día muy tenso en el que los favoritos traspasaron la línea de meta en el mismo grupo.

Los sinuosos 50 kilómetros finales, convertidos en una especie de montaña rusa, fueron determinantes para conocer quiénes iban a jugarse el triunfo en Ribeira Sacra. Carreteras angostas, parcheadas y con numerosas curvas que pusieron a prueba los nervios de los corredores.

El vizcaíno Omar Fraile (Dimension Data) y el barcelonés Alberto Losada (Katusha) encabezaron una numerosa fuga de 11 ciclistas en la cual también se encontraban Zeits (Astana), Reza (FDJ), Bakelants (AG2R), Dockx (Lotto Soudal), Frank (IAM), Conti (Lampre), José Mendes (Bora), Mühlberger (Bora) y Didier (Trek).

La apuesta por la aventura no era una mala opción, dado el escabroso perfil que La Vuelta tenía preparado para los corredores. Los últimos 80 kilómetros, con hasta cuatro ascensiones, otorgaban esperanzas a aquellos que quisieran probarlo desde la escapada.

Fraile, que se marchó en la única subida categorizada del día (el Alto Alenza, de 2ª categoría), fue alcanzado tras rodar varios kilómetros en solitario por Zeits, Bakelants y el suizo Mathias Frank, el último superviviente del grupo de cabeza.

El desconcierto en los últimos compases fue aprovechado por un Simon Yates pletórico, que saltó del pelotón junto a Dani Moreno cuando restaban menos de 5 kilómetros para el desenlace de la etapa. A pesar del constante trabajo de Movistar durante toda la jornada, el fuenlabreño apenas pudo aguantar el ritmo de la perla de Orica. Así, el británico abrió rápidamente un hueco de 25 segundos que, a la postre, sería definitivo.

Yates celebró el triunfo con rabia, aún con su sanción en el recuerdo. Una penalización que le impidió disputar el Tour de Francia junto a su hermano Adam y que vino provocada por un fallo médico durante la París-Niza. Su victoria en la Clásica de Ordizia hace justo un mes y su cuarto puesto en Burgos aliviaron el mal momento. No obstante, hoy era su día, el momento idóneo para demostrar al mundo de lo que es capaz.

La llegada a Puebla de Sanabria de mañana tiene miga. Con el Alto de Padornelo (7 km. al 3,2% - 3ª categoría) situado a poco más de 18 kilómetros de la meta, las espadas volverán a desenvainarse en la zona cercana al final. Además, la carrera dirá adiós a Galicia, ya con la vista puesta en las terroríficas etapas del fin de semana. El cóctel astur-leonés, con las llegadas a La Camperona, Naranco y Lagos de Covadonga, servirá para saber quién opta a teñirse de rojo en Madrid. Pronto saldremos de dudas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 7ª Etapa el Vie 26 Ago 2016, 19:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Van Genechten anula la valentía del 'León' Luisle
* El murciano fue alcanzado a 300 metros de la línea de meta.

Una vez más. Esas tres palabras son las que se repiten en la cabeza de Luis León Sánchez después de volver a rozar la victoria en la Vuelta a España, al igual que ocurriera ayer. Esta vez lo intentó a base de valentía y fuerza, dos cualidades que caracterizan al murciano, cuádruple ganador de etapa en el Tour de Francia. Por desgracia, se quedó a 300 metros de la gloria.

Su raza y coraje le acompañan desde sus primeros pasos en el Liberty, allá por 2004. Hoy se ha vuelto a quedar con la miel en los labios, merced al poderío y la potencia del belga Jonas Van Genechten (IAM), flamante vencedor en Puebla de Sanabria.

La llegada, protagonizada por un esprint muy seleccionado, estuvo marcada por una caída múltiple en los metros finales, en la cual estuvo involucrado Alberto Contador. El pinteño, al que la suerte no le acompaña, llegó a meta con varias magulladuras. "Tengo reventada la parte izquierda de mi cuerpo. A alguno no le gusta tocar el freno", aseguró el de Tinkoff tras finalizar la etapa. El colombiano Atapuma continúa siendo el líder, aunque su renta con respecto a Valverde, que acabó tercero, ha caído hasta los ocho segundos.

La premisa para los corredores era superar sin mayores problemas la etapa de hoy, una jornada no demasiado exigente, pero con el Alto de Padornelo (7 km. al 3,2% - 3ª categoría) situado a 18 kilómetros de la línea de meta.

Era un día para aventureros. Sin embargo, la expedición que se marchó por delante no fue demasiado numerosa, algo que aprovecharon Astana y BMC para controlarla desde el inicio. Luis Ángel Maté (Cofidis) conformó la escapada, junto con Campenaerts (LottoNLJumbo), Le Bon (FDJ), Armée (Lotto Soudal), Villella (Cannondale) y Laengen (IAM).

El Lince andaluz mostró su superioridad en la fuga y logró alargar la vida de la misma, justo antes de que se desatasen las hostilidades en el último puerto del día. Cataldo, Luis León Sánchez, Brambilla y Clarke alcanzaron rápidamente al andaluz y se formó un poderoso quinteto en cabeza.

Finalmente, el murciano de Astana y Simon Clarke lograron desligarse de sus fugaces compañeros de la escapada y mantuvieron un bonito pulso con el pelotón. Sin embargo, Luisle fue alcanzado a falta de 300 metros y sucumbió ante el poderío y la potencia de Van Genechten. El belga, que superó a Bennati y Valverde, logró de esta manera su primer triunfo en una Grande a sus 29 años.

La montaña ya se atisba en el horizonte. La subida de mañana a La Camperona (8,5 km. al 7,4% - 1ª categoría), cuyos cuatro kilómetros finales acumularán rampas de hasta el 25% y una media del 15%, se convertirá en la primera batalla seria de la ronda española. El canadiense Ryder Hesjedal, que colgará la bicicleta a final de temporada, fue el que se llevó el gato al agua en 2014, el único precedente de esta tortuosa ascensión. Siéntense y disfruten del espectáculo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 8ª Etapa el Sáb 27 Ago 2016, 20:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Nairo, nuevo líder en La Camperona
* Victoria de Lagutin en escapada; buena reacción de Contador.

El uzbeco y ruso Sergey Lagutin (Katusha) ha ganado la octava etapa de la Vuelta, con el durísimo final de La Camperona, tras una escapada de 172 kilómetros junto con otros diez hombres. En la general, Nairo Quintana (Movistar), que atacó en las rampas más duras a Chris Froome (Sky), es el nuevo líder de la general, relevando a su compatriota Darwin Atapuma (BMC).

Alberto Contador (Tinkoff), el siguiente detrás de Quintana en la meta, a 25 segundos del nuevo líder, le sacó un puñado de segundos a Froome, que pagó las consecuencias de su ataque previo, el que rompió las hostilidades entre los grandes favoritos a un par de kilómetros de la última pancarta.

El latigazo de Nairo Quintana, que viajaba a rueda de Froome tras el acelerón del británico, que ya había sacado de punto a Contador, fue sensacional. Desde el ataque del colombiano hasta la meta, fue sacando tiempo al de Nairobi, sorprendido por la menor respuesta de sus piernas. Poco a poco, por detrás, le alcanzó el madrileño del Tinkoff, olvidándose de sus dolores y de sus vendajes en el brazo y la pierna izquierdos. "Mi objetivo hoy era salir vivo y no perder demasiado tiempo con Froome", dijo Contador, cuyo balance del día fue positivo y supone una recarga de moral después de las adversidades padecidas este verano.

Quintana y el Movistar, que preparó la criba desde Sabero con un vivo ritmo en el pelotón principal (Castroviejo, Rojas, Fernández y Valverde, por orden de aparición en cabeza), salen como grandes triunfadores del día. Nada definitivo, pero además del liderato de Nairo, Valverde es segundo a 19 segundos del compañero nacido en Cómbita. Ya con el grupo seleccionaron esperaron el previsto ataque de Froome y allí fue Nairo quien salió vencedor de la partida.

Esteban Chaves (Orica-Bike Exchange), el otro colombiano con opciones de podio final, perdió un minuto respecto a Quintana, aunque permanece en buen situado y con opciones en la clasificación general: cuarto, a 57 segundos.

La jugada de Sergio Pardilla, el manchego del Caja Rural, también fue notable. Llegó junto a Froome y Valverde en una demostración de lo alto que puede llegar a ser este corredor.

La etapa de los favoritos se circunscribió a esos últimos tres kilómetros y a las rampas brutales de La Camperona, donde se decidieron, por un lado la victoria de etapa y, por otro, la jerarquía entre los aspirantes al título en Madrid el 11 de septiembre.

La fuga y la etapa

La fuga de 11 hombres llegó al pie de La Camperona con nueve minutos de ventaja sobre un pelotón comandado por el equipo del líder, BMC, que no tenía por qué temer a ninguno de los escapados. La diferencia había llegado a alcanzar los 11 minutos.

Zico Waeytens (Giant-Alpecin) comenzó la ascensión ligeramente por delante de sus compañeros de aventura, que había comenzado en el noveno kilómetro de los 181, pero los tres últimos kilómetros eran los más duros y fue donde se entabló la lucha por la victoria de etapa entre el colombiano Jonathan Restrepo (Katusha) y el resto de los fugados, con las rampas del ventimuchos por ciento como enemigas feroces.

Restrepo se rindió ante la verticalidad de la empresa, aunque accedió al honor de subir al podio como corredor más combativo. Pero el Katusha tenía otra carta y Lagutin la peleó hasta la victoria contra los más fuertes: Domont, Quemeneur, Serry y, a última hora, Cattaneo.

La escapada: Smukulis (Astana), Domont (Ag2r-La Mondiale), Lagutin y Restrepo (Katusha), Waeytens (Giant-Alpecin), Serry (Etixx-Quick Step), Van Rensburg (Dimensio Data), Cattaneo (Lampre-Mérida), Chetout (Cofidis), Thwaites (Bora-Argon18) y Quemeneur (Direct Energie).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 9ª Etapa el Dom 28 Ago 2016, 22:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
David de la Cruz conquista el Naranco y el liderato
* El ciclista catalán culmina una escapada con Devenys.

El catalán David de la Cruz (Etixx-Quick Step) se ha impuesto en solitario en la cima del Naranco, final de la novena etapa de la Vuelta a España y ha conquistado también el liderato de la carrera, con 22 segundos sobre Nairo Quintana (Movistar Team). Es la primera victoria española de esta edición de la ronda nacional.

La escapada de la que salió el vencedor de la etapa la compuso una docena de corredores a partir de los primeros 10 kilómetros de los 164 del día, que constaban de una larga y tendida subida a San Isidro, puerto castigado por un frío inesperado, y una parte final cuajada de rampas duras y minipuertos (Santo Emiliano, San Tirso y La Manzaneda) hasta alcanzar la ciudad de Oviedo y afrontar los 5,7 kilómetros de subida al Naranco, de segunda categoría.

La escapada: Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (Etixx-Quick Step), Pello Bilbao (Caja Rural-RGA), Dylan Teuns (BMC), Alexandre Geniez (FDJ), Jan Bakelandts (Ag2r-La Mondiale), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Simon Clarke y Moreno Moser (Cannondale), Mathias Frank y Dries Devenys (IAM Cycling) y Bartosz Huzarski (Bora-Argon18).

El Movistar Team volvió a dar la impresión de que no le importaba perder el maillot rojo de Nairo Quintana. Controló la carrera dando cierta distancia a los escapados aun sabiendo que De la Cruz, entre los 12 en fuga, podía alcanzar el liderato, pues su desventaja era de 2:46 y durante un buen tiempo la ventaja de la docena rozó o superó los cinco minutos.

Los favoritos transitaron deprisa en la primera hora y a una velocidad muy similar a la de los fugados en la zona de subidas y descensos. Guardaron para los Lagos. Por eso, la intensidad de la etapa se redujo a la actuación de esa docena de ciclistas en la que había dos parejas del mismo equipo (IAM y Cannondale), corredores de mucha clase y tres españoles, pero uno en la obsesión de marcaje de los otros 11: Luis León Sánchez.

David de la Cruz pasó algún mal momento en los ataques pertinaces del belga De Gendt, que no sabe estarse quieto, pero también de prácticamente todos los integrantes del grupo delantero. Esperó al pie del Naranco y con él se marchó Dries Devenys, con quien rápidamente llegó a un acuerdo y juntos amasaron un margen de hasta un minuto con el resto de la fuga.

Fue en el último kilómetro donde Devenys se quedó sin gasolina y dejó vía libre a David de la Cruz, un currante del ciclismo a quien numerosos accidentes e incidentes de carrera le habían impedido obtener una victoria profesional de nivel que sus piernas merecían de sobra. Demasiados tiros al palo para el ciclista de Sabadell que iba para atleta de 3.000 obstáculos antes de enamorarse de la bicicleta.

Desde el año pasado corre en el Etixx-Quick Step y esta su primera victoria va dedicada al equipo que, pese a todos los problemas, ha confiado en él y acababa de prorrogar su contrato por un año más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: La Vuelta a España 2016 el Lun 29 Ago 2016, 14:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Una caída masiva provoca tres abandonos más en la Vuelta
* Irízar, Reza y Huzarski dejan la carrera en la décima etapa tras caerse.

Una caída masiva en los primeros kilómetros de la décima etapa de la Vuelta a España que se disputa entre Lugones y Lagos de Covadonga ha provocado las retiradas del español Markel Irízar (Trek), el francés Kevin Reza (Francaise) y del polaco Bartosz Huzarski (Bora).

Un comienzo accidentado en la etapa asturiana, pues primero se produjo una caída que afectó al colombiano Darwin Atapuma, quien vistió el maillot rojo de líder durante cuatro días. Después se produjo una segunda montonera en el kilómetro 15 en la que se vieron afectados Irízar, Reza y Huzarski. El pelotón redujo su marcha para esperar a los afectados, pero los citados ya no pudieron volver a la carrera.

La décima etapa transcurre con amenaza de lluvia y deberá afrontar el ascenso del Mirador del Fito, un puerto exigente de primera categoría que servirá de aperitivo para la subida a Lagos de Covadonga, primer puerto de categoría especial de la ronda española.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 10ª Etapa el Miér 31 Ago 2016, 17:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Quintana: "Siempre había soñado con ganar en los Lagos"
* Ganó la 10ª etapa y alarga su liderado en la general.

El colombiano Nairo Quintana de Movistar Team ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que "siempre había soñado".

"Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hemos hecho. Siempre había soñado con ganar aquí", ha afirmado. El ciclista de Boyacá ha explicado que con lo que ha hecho su equipo en esta décima etapa les da "confianza para seguir defendiendo el liderato" en las próximas jornadas, aunque mañana disfrutarán de "un descanso merecido y pensando en lo que viene".

Sobre el momento que ha elegido para lanzar su ataque definitivo ha comentado: "Me he visto bien, íbamos pocos y el ritmo que había puesto mi compañero Rubén Fernández era muy bueno y se le acababa cuando ha atacado Alberto Contador".

A pesar de haber conseguido 25 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome ha asegurado: "Sigue muy cerca y vamos a buscar seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora para alejarlo lo máximo posible". Aunque se ve con fuerzas para defender su liderato, Quintana ha afirmado que en su opinión el ciclista del Sky "sigue siendo el favorito" y le gustaría tener para la contrarreloj de la antepenúltima jornada en Calpe al menos "tres minutos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 11ª Etapa el Miér 31 Ago 2016, 18:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
'Revival' de Froome en Peña Cabarga
* Quintana entra en la meta con el inglés y sigue líder.

El birtánico Chris Froome (Sky) ha ganado la undécima etapa de la Vuelta a España en Peña Cabarga y le ha rebañado al líder de la carrera, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), cuatro segundos de bonificación, que mantienen el maillot rojo en posesión del corredor del equipo español.

A menos de dos kilómetros para el final disparó su bala el colombiano Esteban Chaves (Orica), cuarto de la general. El Sky quería brindarle a Chris Froome un revival de su gran victoria en 2011 y para eso puso a Leopold König para intentar reducir al colombiano.

El ataque de Quintana a 800 metros de la pancarta fue el que acabó con la ventaja de Chaves y Contador, aunque intentó seguir al líder y a Froome, se quedó atrás. Llegó cuarto, con seis segundos de desventaja sobre el ganador, el mismo retraso que Alejandro Valverde, tercero de la etapa. Incombustible, también tercero de la clasificación general.

El último kilómetro de Peña Cabarga es absolutamente matador. Froome atacó duro, pero no pudo mantenerse a ese ritmo en todos los repechos. Guardó un poco, siempre con el líder a su rueda, y en al esprint entre los dos se impuso el británico como en 2011 ante el cántabro Juanjo Cobo.

De Colunga a Peña Cabarga, 169 kilómetros hacia Cantabria, sin más puerto que el de la meta, 5,8 kilómetros. Lo lógico es que se fuera rápido y todo quedara apenas en el último kilómetro.

La pelea puede reestablecerse en cualquiera de las etapas que siguen, aunque ya todos los aspirantes al podio ponen el foco en la etapa pirenaica del sábado entre Urdax y el Aubisque con tres puertos duros antes de la ascensión al clásico monte francés.

La etiqueta de irreductible de Alberto Contador se mantuvo firme en el trámite de la etapa. A 40 kilómetros de la meta, cuando el equipo Tinkoff decidió aumentar más el ritmo del grupo principal para, en teoría, mostrar las intenciones de su líder en las severas rampas de Peña Cabarga. La única estrategia posible en una etapa unipuerto era mantener un alto ritmo que pudiera vaciar a algún rival antes del momento decisivo. Otra cosa es la forma del madrileño para rematar en estas explosivas rampas.

Ya en Peña Cabarga, con menos de seis para la pancarta final, tomó el mando el Movistar, pues Alberto se había quedado sin equipo, lo había quemado en el llano que es donde mejor funciona la mayoría. Primero Rojas, después Castroviejo y finalmente Rubén Fernández, la receta habitual, fueron recogiendo corredores de la escapada, rendidos tras un esfuerzo desprovisto de recompensas.

La fuga del día fue casi una quimera, hasta que después de 60 kilómetros de tira y afloja terminó por consolidarse. Los 23 en fuga se veían capaces de poder disputar la etapa hasta que el equipo Tinkoff tomó la cabeza del pelotón y pasó pronto a desfigurar la ventaja de cuatro a dos minutos en unos pocos kilómetros. A 30 de la Peña Cabarga, seguía la sangría de tiempo y al pie de la ascensión, la ventaja quedó en 20 segundos residuales que volaron en las primeras cuestas para casi todos. El último resiliente, Ben Hermans, fue reducido a 3.000 metros de la llegada.

Composición de la escapada: Ben Hermans (BMC), Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo), Davide Malacarne (Astana), Koen De Kort y Johannes Fröhlinger (Giant-Alpecin), Kiel Reijnen (Trek-Segafredo), Jan Bakelants y Axel Domont (Ag2r La Mondiale), Tiago Machado y Jhonatan Restrepo (Katusha), Sander Armée (Lotto-Soudal), Pieter Serry y Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step), Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), Jacques Janse Van Rensburg y Merhawi Kudus (Dimension Data), Larry Warbasse (IAM Cycling), Kristijan Durasek y Ilya Koshevoy (Lampre-Merida), Cesare Benedetti y Christoph Pfingsten (Bora-Argon 18), David Arroyo y Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.