Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 La Vuelta a España 2016 el Jue 28 Jul 2016, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LA VUELTA 2016


ITINERARIO:


CLASIFICACION GENERAL FINAL



.1 Nairo Alexander Quintana Rojas COL MOV.. 80:42:36
.2 Christopher Froome............ GBR SKY a 00:01:23
.3 Joan Esteban Chaves Rubio..... COL OGE a 00:04:08
.4 Alberto Contador.............. ESP TCK a 00:04:21
.5 Andrew Talansky............... USA TCG a 00:07:43
.6 Simon Yates................... GBR OGE a 00:08:33
.7 David de la Cruz Melgarejo.... ESP EQS a 00:11:18
.8 Daniel Moreno Fernández....... ESP MOV a 00:13:04
.9 Davide Formolo................ ITA TCG a 00:13:17
10 George Bennett................ NZL TJL a 00:14:07



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 11 Sep 2016, 20:44, editado 3 veces


21 12ª Etapa el Sáb 03 Sep 2016, 11:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Keukeleire vence en medio de la tempestad
* El belga ganó en una etapa marcada por el ataque de Contador en El Vivero.

Jens Keukeleire (Orica-BikeExchange) fue el más fuerte en la 12ª etapa de la Vuelta a España, una jornada plagada de ascensiones en la que la lucha por la victoria se gestó en la bajada del último paso por el Alto El Vivero (4,2 km. al 8,5%). A pesar del exigente día, Nairo Quintana salvaguardó a la perfección el maillot rojo de líder. "En la Vuelta no existen los días tranquilos", aseguró el colombiano tras cubrir los 193 km. dispuestos entre Los Corrales de Buelna y Bilbao.

El País Vasco tenía ganas de que la Vuelta volviese. Y no es para menos. Seguro que todos guardamos en nuestras memorias aquella victoria de Igor Antón en la Gran Vía de Bilbao en la edición de 2011, aún con los colores del inolvidable Euskaltel. Fue la penúltima vez que la ronda española situó el arco de llegada en una ciudad vasca, ya que al día siguiente fue Vitoria la encargada de acoger el final. Hasta hoy.

En este caso, la Vuelta tenía preparada una jornada repleta de trampas, con un recorrido irregular y escabroso ya desde el inicio. Típico de una comunidad autónoma que se ha convertido en una de las cunas del ciclismo español en los últimos años.

"Es una etapa para la fuga", decían algunos aficionados en la salida. Seguro que Keukeleire no estaba de acuerdo con tal afirmación. El belga, que ya ha renovado con Orica para la próxima temporada, aguantó estoicamente con los mejores en la segunda subida a El Vivero, donde se movió Alberto Contador. Sin embargo, su demarraje no llegó a buen puerto. Ya en Bilbao, el compañero de Chaves hizo valer su potencia y velocidad para imponerse en el esprint final.

No obstante, la etapa tuvo un argumento mucho más profundo. Como si de una interesante novela se tratara, el inicio fue fulgurante, con un ritmo vertiginoso. La fuga, que no se formó hasta coronar el complicado Alto de las Alisas (1ª categoría), estuvo integrada por hombres de primer nivel: Kennaugh (Sky), David López (Sky), Meintjes (Lampre), Hardy (Cofidis), Elissonde (FDJ), Brambilla (Etixx) y un exlíder como Atapuma (BMC) que fue cazado antes que el resto después de irse al suelo.

A pesar del empuje de la pareja de Sky, Movistar y Astana lograron controlar en todo momento una aventura que finalizó a las faldas del Alto de El Vivero, que ya se había superado con anterioridad y que había servido para borrar de las quinielas a ciclistas como Gilbert, Gerrans o Van Genechten, ganador en Puebla de Sanabria.

Una vez allí, fue Dries Devenyns (IAM) el encargado de desatar las hostilidades en el grupo de los favoritos, que ya contaba con apenas 60 unidades. Contador, inconformista como siempre, quiso probar las sensaciones de sus rivales y, de este modo, demostrar que continúa muy vivo en la ronda española. "Soy consciente de que no voy a tener libertad en mis movimientos", se lamentaba el pinteño tras no haber podido abrir diferencias con sus rivales. Esto sólo ha sido una advertencia.
Mañana, más de lo mismo

A pesar del esfuerzo de Devenyns, el belga fue neutralizado a poco más de dos kilómetros de la línea de meta merced al empuje de Trek y Astana. En ese selecto grupo marchaban Felline y Luisle, dos de los aspirantes a levantar los brazos en Bilbao. No obstante, el murciano no encontró escapatoria después de quedar encerrado en el esprint final y acabó claudicando ante Keukeleire, otra de las perlas de la factoría de Orica que ya demostró su potencial en la Vuelta a Burgos de 2013 (donde se adjudicó dos triunfos parciales).

Mañana seguiremos por un terreno apto para todos los públicos, aunque con un extenso kilometraje de por medio: 213 kilómetros. La llegada a Urdax servirá para poner el broche a un tortuoso día en el que la escapada podría sonreír tras varias etapas de sequía. La carretera dictará sentencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 13ª Etapa el Sáb 03 Sep 2016, 11:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Conti se exhibe ante la desidia del pelotón
* La fuga triunfa en la etapa previa a la batalla pirenaica en el Aubisque.

No era el mejor día para aficionarse al ciclismo. La 13ª etapa de la Vuelta a España, la más larga de la presente edición (con 213 km.), fue la elegida por los corredores para volver a llenar el depósito después de los esfuerzos de días anteriores. La Camperona, Lagos, Peña Cabarga e incluso la jornada de ayer en Bilbao aún pesan en las piernas, y más aún con la batalla pirenaica de mañana en la cabeza. El italiano Valerio Conti aprovechó tal desidia (el pelotón llegó a 33:54 del ciclista de Lampre) para adjudicarse el triunfo.

En el día en que Javier Guillén, director de la carrera, presentó la salida de la Vuelta a España 2017, que partirá desde la localidad francesa de Nimes, los favoritos ondearon la bandera blanca en señal de tregua. "El objetivo es pasar un día tranquilo", deseaba José Luis Arrieta, director de Movistar, antes de la salida. Dicho y hecho.

No era de extrañar, por tanto, que los aventureros iniciasen una expedición que, seguramente, les conduciría hacia el mayor de los tesoros: la victoria. De este modo, hasta 12 ciclistas, ninguno de ellos español, lograron meterse en el corte definitivo, todos con más de una hora perdida con respecto al líder, Nairo Quintana: Gogl (Tinkoff), Wyss (BMC), Smukulis (Astana), Stamsnijder (Giant), Lagutin (Katusha), Wallays (Lotto Soudal), Lampaert (Etixx), Laengen (IAM), Conti (Lampre), Rossetto (Cofidis), Benedetti (Bora) y Cardis (Direct Energie).

Su ventaja, que rápidamente superó los 20 minutos, se mantuvo estable durante toda la jornada, un claro síntoma de que la mente de Sky, Movistar y Tinkoff está puesta en el final de mañana en el Col d'Aubisque, con otros tres colosos por el camino (Inharpu, Soudet y Marie-Blanque). Así, la maratoniana etapa se decidió al final, después de superar el encadenado de puertos de tercera categoría y haber transitado durante varios kilómetros por suelo galo.

El jovencísimo Valerio Conti, que debutó en la Vuelta en 2014 portando el dorsal número 1, no dio opción a sus compañeros de fuga y lanzó su ofensiva en la heterogénea zona final, repleta de toboganes. Aprovechando su faceta de escalador, abrió una brecha lo suficientemente grande como para levantar los brazos con tranquilidad en Urdax.

El pelotón, que llegó sonriente a meta (un gesto molesto para muchos), cruzó la línea de llegada a 33:54 del vencedor de la jornada, una de las diferencias más amplias registradas entre la fuga y el gran grupo en la historia de las grandes vueltas. Quizá, el antecedente más llamativo lo encontramos en el Tour de Francia 2001, cuando Erik Dekker se impuso en Pontarlier (8ª etapa) con una renta de 35:54 sobre el pelotón.

Mañana, a justificar el 'descanso' de hoy

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que quieren hacer los amantes del ciclismo después del triste pacto de no agresión de los principales acreedores al triunfo final. El deseo de todos es que mañana se justifique la extrema relajación de hoy con argumentos propios de los grandes días.

La etapa reina, que se desarrollará casi de forma íntegra en Francia, servirá para saber si alguien será capaz de romper el binomio ejercido hasta ahora por Quintana y Froome. Por otro lado, la subida al Aubisque (16,5 km. al 7,1% - Cat. Especial) vendrá precedida de un trío de puertos de primera categoría que aclimatarán las piernas de los ciclistas. El duelo entre el colombiano y el británico volverá a ser el mayor aliciente del día, aunque el resto no se quedará de brazos cruzados. Llega lo bueno, vuelve la montaña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 14ª Etapa el Sáb 03 Sep 2016, 18:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Quintana no despega a Froome en el día de Gesink
* La etapa reina da un grandioso espectáculo en los Pirineos.

El holandés Robert Gesink (LottoNL Jumbo) ha ganado la 14ª etapa de la Vuelta a España en el Aubisque, fin de la jornada más dura de esta edición de la ronda española. Nairo Quintana (Movistar) conserva su jersey de líder, pero no ha podido arañarle ni un solo segundo de ventaja a su gran rival, Chris Froome (Sky), quien se ha defendido de los cinco o seis grandes ataques del colombiano.

El británico Simon Yates (Orica-BikeExchange), que surgió del grupo de favoritos en la subida al Marie-Blanque, penúltimo puerto de los cuatro de la jornada, completó una magnífica actuación y ha ascendido de la séptima a la cuarta plaza de la clasificación general.

Conscientes de que en la gran etapa de los Pirineos era el día clave de la Vuelta 2016 y, en cierta manera, justificativa de la vergonzosa actitud del pelotón el día previo en Urdax, la carrera se lanzó como un cóctel explosivo en el que entraron todos los ingredientes: la defensa del maillot rojo con un despliegue del Movistar Team con tres de sus grandes gregarios (Rojas, Fernández y Moreno), en la escapada; la necesidad de controlar la carrera por parte de Chris Froome y sus Sky; la ambición del Orica-BikeExchange con otros tres hombres en la fuga inicial y el movimiento magistral de Simon Yates en el Marie Blanque...

Y sumen intereses de victoria con grandes nombres en la fuga (Gesink, Bennet, Rolland), los del Caja Rural con Pardilla, Carthy y Bilbao. Muchos y muy excitantes argumentos para disfrutar de una carrera extraordinaria.

La escapada de 41: Rubén Fernandez, Dani Moreno y José Joaquín Rojas (Movistar); George Bennett, Victor Campenaerts y Robert Gesink (Lotto NL Jumbo); Moreno Moser, Pierre Rolland y Davide Villella (Cannondale - Drapac); Simon Gerrans, Jens Keukeleire y Magnus Cort Nielsen (Orica - BikeExchange); Pello Bilbao, Hugh Carthy y Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA); Kenny Elissonde, Odd Christian Eiking y Alexandre Geniez (FDJ); Haimar Zubeldia y Julien Bernard (Trek - Segafredo), Jan Bakelants y Quentin Jauregui (AG2R - La Mondiale), Alberto Losada y Egor Silin (Katusha), Bart De Clercq y Sander Armée (Lotto Soudal); Omar Fraile y Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data); Mathias Frank y Larry Warbasse (IAM Cycling); Romain Hardy y Rudy Molard (Cofidis); Romain Sicard y Pierrig Quemeneur (Direct Energie); Gianni Meersman (Etixx - Quick Step), Mattia Cattaneo (Lampre - Merida), Daniele Bennati (Tinkoff), David López (Team Sky), Tejay Van Garderen (BMC), Dario Cataldo (Astana) y Christoph Pfingsten (Bora-Argon 18).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 15ª Etapa el Dom 04 Sep 2016, 19:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Nairo tumba a Froome con ayuda de Contador
* Bambrilla gana una gran etapa, con los dos 'capos' fugados desde el km 5.

Gianluca Bambrilla (Etixx-Quick Step) ha ganado la 15ª etapa de la Vuelta, que puede haber sido la decisiva de esta 71ª edición gracias a un golpe de mano de Nairo Quintana (Movistar Team), segundo de la etapa. Chris Froome (Sky), aislado y en crisis final tras ir toda la etapa a contrapié, se dejó 2:42 minutos ante el colombiano en la cima de Formigal, lo que le sitúa ya a 3:37 de su gran rival. Un margen que, de mantenerse el viernes antes de la contrarreloj, significa seguridad para Nairo.

Nairo Quintana ha aumentado geométricamente sus posibilidades de ganar esta Vuelta a España, aunque tal y como se desarrolla la carrera, la batalla que hay entre los grandes y el terreno que queda por desbrozarse, cualquier situación puede dar giros de 180 grados a las expectativas. Como ha sucedido este bendito domingo entre Sabiñágino y la estación invernal de Formigal. Sólo 115 kilómetros y ni uno solo de relleno.

Fue Alberto Contador quien lanzó la estrategia agresiva desde la salida. El pinteño sale siempre con las piernas calientes, tras una ración de rodillo antes de la llamada. Pero ayer, además, tenía el corazón que se le salía del pecho. Visto que en el cuerpo a cuerpo en las llegadas en alto con Chris Froome y Nairo Quintana no tenía opciones, ideó una estrategia de ataque desesperado. Un Fuente Dé con otros ingredientes. Lo hizo todo menos llegar con Nairo, que le sacó de rueda, lo reventó en los últimos tres kilómetros de Formigal. Ganó un pellizco de tiempo para situarse cuarto, a cinco segundos del colombiano Esteban Chaves (Orica-Bike Exchange) y... a 25 de Froome. A cinco segundos de un podio que le importa menos que dar espectáculo y enseñar su inigualable pedigrí.

A la estela de la arrancada de Gianluca Bambrilla, el único que resistió el ritmo de Quintana hasta los últimos metros, el Tinkoff con su mermado ejército (Ivan Rovny y Yuri Trofimov) y Contador como gran capitán, se sumó a la fiesta. El Movistar estaba atento. Todos, menos Alejandro Valverde, de cebo en la parte de atrás. Quintana, pegado a Contador, con Rubén Fernández y Jonathan Castroviejo.

El Sky estaba pensando en otras cosas. Descolgados en un tercer grupo, todos menos Chris Froome y David López, que tras la duda y las llamadas continuas del jefe afrobritánico al coche de dirección, se puso a intentar contener la andanada. El Orica de Esteban Chaves, tras su gran día en la etapa francesa, también empezó la etapa a contrapié.

En la zona inicial de repechos, subidas y bajadas, antes del primer puerto de tercera (Petralba), se forjó una diferencia de minuto y medio (primera hora a 45 por hora) que no paró de subir hasta que mediado el puerto de Cotefablo (2ª categoría) rozó los tres minutos.

Fue muy interesante asistir al lío mental de los directores. En el Orica no estaban convencidos de si ayudar a Froome al principio. Chaves metió unos cuantos compañeros a tirar, pero pararon pronto. Al final, la verdad es que a Froome, pese a no tener equipo, no se le vio apenas cara al aire, porque encontró a los australianos y colaboraciones más sospechosas del Astana y del BMC, que argumentarán siempre que defendieron sus puestos en la general. Samuel Sánchez, por ejemplo, subió al sexto puesto, que es importante. Sin embargo, el Astana quedó muy señalado por su actuación en la última fase del recorrido.

El duelo estaba servido, a distancia. Al pie de Formigal, la ventaja del grupo de Quintana y Contador se sostuvo en poco más de dos minutos. Comenzaba la batalla decisiva, en la que Froome, nervioso y desasistido no pudo recortar ni un segundo a un Quintana crecido y pletórico de moral. El británico echó el resto para intentar salvar los muebles cuando Esteban Chaves saltó al final para salvar su puesto en el podio y recortarle 47 segundos a Froome.

Entraron unos 90 corredores fuera de control, con todo el Sky y algunos equipos al completo. Llegar con cerca de una hora de retraso en una etapa de 135 da un porcentaje completamente ilegal (el límite estaba en 32 minutos). Deberían ser todos expulsados, pero las organizaciones recalifican para no quedarse en familia la última semana de carrera. Eso lo saben los corredores y actúan en consecuencia.

Composición del grupo de Quintana y Contador: Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández y Nairo Quintana (Movistar Team); Ivan Rovny, Yuri Trofimov y Alberto Contador (Tinkoff); Gianluca Bambrilla y David de la Cruz (Etixx-Quick Step); Davide Formolo y Moreno Moser (Cannondale); Omar Fraile (Dimension Data), Matvey Mamykin (Katusha), Fabio Felline (Trek Segafredo), Kenny Elissonde (FDJ).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 16ª Etapa el Lun 05 Sep 2016, 20:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Drucker, el más veloz antes del descanso
* El luxemburgués se impuso en Peñíscola tras un final frenético.

Siempre se dice que después de la tormenta llega la calma. Pues bien, hoy se ha constatado tal afirmación. Los ciclistas se han tomado un respiro en la 16ª etapa de la Vuelta a España, que discurría entre las localidades de Alcañiz y Peñíscola, ya cerca de la costa de Mediterránea. El luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) fue el que se llevó el gato al agua tras un intenso esprint masivo, en el que superó a la dupla alemana formada por Selig (Bora) y Ardnt (Giant). Nairo Quintana estuvo atento a los cortes y conservó su amplia renta con Froome en la general.

No obstante, el descanso fue relativo, ya que se cruzó la línea de meta antes de que se cumpliese el mejor horario previsto por la organización. La escapada, formada por el Luis Ángel Maté (Cofidis), Villella (Cannonfdale), Mario Costa (Lampre), Bystrom (Katusha), Morice (Direct Energie) y Dillier (BMC), fue víctima del hambre por la victoria de los hombres rápidos de la carrera, pues la diferencia apenas superó los tres minutos.

Conscientes de las pocas oportunidades que les quedan (el jueves en Gandía y el domingo en Madrid), los velocistas no permitieron que el premio del triunfo fuese para una fuga que dijo adiós a su aventura a 10 kilómetros del final. Como en días anteriores, el combativo Lince malagueño fue uno de los últimos supervivientes de la misma.

A partir de ese instante, Tinkoff y Sky quisieron poner a prueba los nervios tanto del líder como del resto de rivales aumentando el ritmo. Sin embargo, ninguno de ellos encontró aliado alguno en el viento, que soplaba con poca intensidad a pesar de la cercanía al mar.

Descanso antes del final de la guerra

Tras el intento fallido, los equipos de los esprinters cogieron las riendas del gran grupo para conformar los vagones del tren multicolor que ya transitaba por las calles de Peñíscola. Bennati (Tinkoff), haciendo gala de su veteranía, estuvo a punto de hacer saltar la banca merced a un ataque bajo la pancarta de dos kilómetros a meta. Sin embargo, tanto Etixx como BMC controlaron la ofensiva del italiano.

Ya en la interminable recta final, Drucker se pegó a la rueda de Meersman y remató la jugada con suficiencia. El luxemburgués, uno de los 93 corredores que llegaron ayer fuera de control, sumó su segunda alegría de la temporada, tras su victoria en el prólogo del Tour de Luxemburgo.

Mañana, lo corredores podrán disfrutar de un merecido día de descanso en Castellón, justo antes de afrontar las últimas batallas en Mas de la Costa, Calpe y Aitana. Agárrense a sus asientos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: La Vuelta a España 2016 el Mar 06 Sep 2016, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
El fuego amenaza la crono de Calpe y la etapa de Aitana
* Los incendios de los últimos días podrían provocar cambios en el recorrido.

La Vuelta está pendiente del fuego. Los diferentes incendios que fueron declarados ayer en la Comunidad Valenciana entre las localidades de Xàbia y Benitatxell han encendido la voz de alarma en el seno del pelotón. Y es que algunas de las zonas de la contrarreloj del próximo viernes se están viendo afectadas por tal desastre natural. Además, hoy se ha registrado otro incendio en Bolulla, lugar de paso de la etapa del sábado, con final en el Alto de Aitana, y que ha obligado a desalojar a unas 20 personas de un hotel rural.

Tal y como informa el portal Ciclo21, fuentes municipales aseguran que el recorrido de la crono se ha visto afectado por las llamas. "No perjudicará a la salida, que será desde la zona del puerto y se encuentra a salvo, pero sí al tramo comprendido entre Xàbia y Benitaxell, que es donde tenemos uno de los focos más virulentos", relatan las mismas personas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante (y a su vez alcalde de Calpe), César Sánchez, ha querido explicar la situación en declaraciones al mismo medio: "Tenemos que ser muy cautos porque un cambio de viento puede hacer que la situación varíe muy rápidamente. Parece que estamos siendo capaces de controlarlo, aunque hay que ser pacientes".

Por supuesto, la principal ocupación de los servicios de emergencia es proteger a las cerca de 1.000 personas desalojadas a causa del incidente, muchas de las cuales han perdido su hogar.

En lo que respecta al incendio de Bolulla, que presenta una menor intensidad y estaría poniendo en peligro la última batalla en Aitana, Sánchez no pudo hacer una valoración concreta: "No puedo decir nada sobre lo que está ocurriendo en Bolulla, ya que los técnicos todavía están tratando de controlar el fuego. Creo que, si seguimos en esta dinámica de poder controlar el incendio, mañana podremos hacer una valoración sobre este asunto". Ánimo para todos los afectados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: La Vuelta a España 2016 el Mar 06 Sep 2016, 21:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Froome: "Todos mis compañeros deberían estar fuera de carrera"
* El británico se sinceró en rueda de prensa.

Chris Froome compareció este martes ante los medios de comunicación en su hotel de Peñíscola para hablar de su situación en la general de la Vuelta a España y las últimas polémicas de la carrera, como la repesca de los 93 corredores que llegaron a casi una hora de los primeros en la etapa de Formigal. El británico, fiel a su gran deportividad, reconoció que sus compañeros debieron ser expulsados de la carrera.

El inglés respondió a la pregunta formulada por Ciclo21 sobre si consideraba que es justo que sus compañeros sigan en carrera: "No, no sería justo. Si hay una regla es para cumplirla y los 93 corredores repescados, incluidos todos mis compañeros, deberían estar fuera de carrera". El del Sky prefiere mirar de cara a las etapas que restan por delante. "No conozco las subidas de Aitana ni a Mas de la Costa y es muy complicado basarme en el libro de ruta para poder decir dónde podemos hacer más daño. Las que llegan son etapas que se van a tener que correr de manera muy táctica y como equipo para poder intentar recuperar terreno", decía Froome.

El afrobritánico reconoció no ser "tan optimista" como antes de la etapa de Formigal, donde reconoce que estuvieron mal. "Nos cogió por sorpresa. No esperábamos que los de la general se metieran en el corte, y es cierto que tuvimos un error de posicionamiento. Hubo una pequeña caída, es verdad, pero eso sólo se unió a que no estuvimos cerca desde el principio. He de ser honesto y creo que no estábamos preparados para ello y Alberto y Nairo sí que lo estaban. Nos pillaron", explicaba el ciclista esta mañana.

Froome se mostraba preocupado. Por unas cosas o por otras la ronda española se le resiste. "Se me sigue resistiendo un año tras otro. Es una carrera que me encanta y muy importante para mí. Llevo tiempo intentando ganarla pero una vez más, tendrá que ser para otro año. Seguiré luchando pero ahora parece menos realista que hace unos días", se sinceraba el tricampeón del Tour, que confirmó que la Vuelta será su última carrera del año porque su deseo es "pasar tiempo en casa con la familia".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 17ª Etapa el Jue 08 Sep 2016, 20:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Mathias Frank se toma la revancha en Mas de la Costa
* Quintana, Froome, Chaves y Contador entran juntos.

El suizo Mathias Frank (IAM Cycling) logró una gran victoria de etapa con una magnífica ascensión a los apenas 4 kilómetros de Mas de la Costa, el puerto inédito que ha cerrado la 17ª jornada de la Vuelta a España. Nairo Quintana ha sido el mejor de los favoritos, que llegaron a la meta juntos, con más de tres minutos de retraso sobre el ganador. El colombiano del Movistar Team conserva el maillot de líder.

Alberto Contador peleó por la tercera plaza de la clasificación general en el final, pero todos conservan sus posiciones previas con la misma diferencia de tiempo: Chris Froome (Sky) sigue segundo y Esteban Chaves (Orica), tercero. El pinteño, cuarto, decidió no organizar ningún ataque largo y sólo acertó a salir del grupo de favoritos en el último kilómetro.

Tanto Nairo Quintana como Esteban Chaves respondieron rápidamente a los ataques del madrileño, mientras que Chris Froome volvió a rezagarse al inicio para terminar recuperando terreno con fuerza. Le cuesta arrancar, pero después va tan deprisa como el que más.

Contador recupera mejor

Alberto Contador, en esta ocasión, no se quedó cortado cuando Quintana y Chaves atacaron con fuerza en los últimos repechos. Está igualado de fuerzas con los favoritos, lo que indica algunas cosas: la primera, que su capacidad de recuperación de los esfuerzos sigue siendo muy alta y superior a la de la mayor parte de sus rivales; la segunda, que como él mismo dice, estos enormes porcentajes no permiten abrir mucho hueco entre los corredores, salvo desfallecimiento. "En rampas así lo más que puedes sacar es ser un kilómetro por hora más rápido", explicó Alberto Contador.

Cuando se diseñó esta etapa, con el final tan duro, el organizador seguramente pensaba en una lucha sin cuartel entre los más ilustres de la participación, el líder y sus oponentes luchando a brazo partido entre ellos. Hubo lucha y el espectáculo ofrecido por Frank para ganar la etapa, frente a la reacción de Robert Gesink (LottoNL-Jumbo) y uno de los hombres de Froome en la escapada, Leopold König (Sky).

El vencedor en el monte Penyagolosa se merecía la compensación a los sinsabores, caídas y abandonos que habían arruinado su temporada. Ha estado peleando casi cada día por ese triunfo que al fin ha conquistado.

El cuarto puesto en la etapa de Pello Bilbao nos da noticia del progreso de este corredor del Caja Rural, un ciclista que llama la atención en cada carrera que disputa.

La victoria de la etapa, obligatoriamente, debía jugarse entre los 28 hombres que conformaron la escapada del día, que comentó a gestarse tras 36 kilómetros frenéticos. Llegó a contar con una máxima diferencia favorable de unos siete minutos. El BMC Racing Team tomó las riendas del pelotón en una zona de repechos a unos 40 kilómetros de la meta en la cumbre de Lucena del Cid. Después, Movistar y Orica prepararon la subida terrible de Mas de la Costa, que no alteró la jerarquía de esta Vuelta a España que se acerca a su desenlace. Entre los diez primeros, Samuel Sánchez y David de la Cruz perdieron un puesto, que ganaron Andrew Talansky y Michele Scarponi, respectivamente.

Composición de la fuga: Imanol Erviti y José Herrada (Movistar), Michael Gogl (Tinkoff), Michal Golas y Leopold König (Sky), Silvan Dillier (BMC), Robert Gesink y Bram Tankink (LottoNL-Jumbo), Simon Gerrans y Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange), Dario Cataldo (Astana), Mathieu Ladagnous (FDJ), Haimar Zubeldia (Trek-Segafredo), Axel Domont (Ag2r La Mondiale), Pavel Kochetkov (Katusha), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Kristian Sbaragli (Dimension Data), Mathias Frank, Clement Chevrier y Marcel Wyss (IAM Cycling), Kristijan Durasek (Lampre-Merida), Stéphane Rossetto (Cofidis), Christoph Pfingsten y Scott Thwaites (Bora-Argon 18), Pello Bilbao y Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) y Perrig Quemeneur (Direct Energie).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 18ª Etapa el Jue 08 Sep 2016, 20:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Siesta y espectacular esprint para Nielsen en Gandía
* Tranquilidad relativa antes de las dos etapas que decidirán la Vuelta.

El danés Magnus Nielsen (Orica-BikeExchange), de 23 años, ha rematado una gran Vuelta a España -de él y de su equipo- al conquistar en un esprint durísimo y agónico la 18ª etapa de la Vuelta a España 2016, disputada entre Requena y Gandía sobre 200 kilómetros.

En su primera carrera de tres semanas, tan dura como está resultando según algunos, el neófito danés guardó fuerzas para vencer a toda velocidad a Nikas Arndt (Giant-Alpecin), Jean Pierre Drucker (BMC Racing), Daniele Bennati (Tinkoff) y Jonas Van Genechten (IAM Cycling).

A Nielsen le tocará gastar lo mínimo en las próximas dos etapas, la contrarreloj de Calpe y la que termina en el alto de Aitana, para buscar el doblete el domingo en Madrid. De la misma forma que los favoritos, el líder Nairo Quintana, el amenazante Chris Froome, Esteban Chaves y Alberto Contador contemporizaron hoy todo lo que pudieron para retener reservas de energía que necesitarán el viernes y el sábado. Sin perder la concentración, virtud imprescindible de cada día.

El Giant Alpecin y el Etixx Quick Step forzaron el ritmo cansino del pelotón tras 150 kilómetros para amantes de la siesta o cualquier otra actividad sedentaria, series de época o documentales de etología. Y así, los siete minutos de ventaja que llegó a amasar el quinteto en fuga desaparecieron por completo a 11 kilómetros de las playas de Gandía y del palacio ducal de los Borja, después italianizados Borgia.

Hacía calor, lo que a los críticos que odian la Vuelta, la mayoría del pelotón según David López García, les habrá convencido definitivamente de que ni siquiera en las etapas llanas la carrera española es agradable. Nada comparable con la deliciosa canicule del Tour o los finales ratoneros del Giro. Es más: en algún momento el pelotón se cortó en dos, porque la falta de arbolado en este país convierte el ciclismo en una lucha titánica contra el viento.

Escapados: Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), Fumiyuki Beppu (Trek-Segafredo), Louis Vervaeke (Lotto-Soudal) y Mattia Cattaneo (Lampre-Merida).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 19ª Etapa el Vie 09 Sep 2016, 18:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Un cohete llamado Froome dinamita la Vuelta en Calpe
* El británico voló en la crono y le metió 2:16 a Quintana; Contador, en el podio.

Nunca dejes de creer. Esas eran las cuatro palabras que Chris Froome tenía grabadas en su cabeza antes de bajar la rampa de salida en la contrarreloj de 37 km. que discurría entre Jávea y Calpe. La diferencia de 3:37 con Nairo Quintana después del desastre de Formigal parecía que había enterrado sus opciones de cara a una posible victoria en la general.

Sin embargo, el británico demostró su buen hacer en la batalla contra el tiempo, esa especialidad que ha caracterizado a la mayoría de los grandes vueltómanos. Froome logró destrozar el crono en meta para adjudicarse el triunfo y endosarle 2:16 al colombiano, disminuyendo la brecha entre ambos hasta 1:21. Mañana, Aitana tendrá la última palabra.

Sabía que era su último halo de esperanza, el saliente al que aferrarse para no caer por el barranco de la derrota. Y se agarró a él, vaya si lo hizo. El ciclista de Sky, acostumbrado a medir al milímetro sus esfuerzos, supo dosificar sus fuerzas y mantener un ritmo constante durante todo el trayecto. Los segundos fueron cayendo como losas con el paso de los kilómetros, al tiempo que Quintana apretaba los dientes para minimizar las pérdidas en la línea de llegada. Se avecinaba tormenta.

En el primer punto intermedio, situado en el kilómetro 12,5 de carrera, Froome ya había quebrantado la marca de un Castroviejo que ya aguardaba en la zona de podio después de parar el reloj en 47:17. Un tiempo que le colocaba por delante del espigado corredor sueco Tobias Ludvigsson (Giant), que finalizaría tercero en la etapa, a 1:24 del ciclista de Nairobi y a 40 segundos del vasco de Movistar.

Contador asaltó el podio

Quintana pasó por ese mismo punto de referencia a 46 segundos del británico, el mismo puñado de segundos que cedería en la segunda toma de tiempos, colocada en el kilómetro 24,3. El corredor de Sky, siempre acompañado de una magnífica postura sobre su bicicleta, veía cada vez más cerca la machada. Las puertas del cielo se le iban abriendo poco a poco. Mientras, Contador asaltaba el tercer puesto de un Chaves que acusó demasiado su desventaja en esta especialidad.

Ya en la recta de meta, Froome miró su potenciómetro, consciente del gran registro que iba a mostrar el panel de llegada: 46:33. El único ciclista capaz de bajar de los 47 minutos. Una brutalidad. El de Boyacá cruzó la línea de meta a 2:16, una diferencia "que entraba dentro de lo previsto", tal y como aseguró al término de la jornada.

Mañana, la arena volverá a recibir a estos luchadores en el Alto de Aitana, un largo y exigente puerto (21 km. al 5,9%) que se convertirá en el Coliseo romano particular de los aspirantes al triunfo. Antes, el recorrido será apto para emboscadas e idóneo para todos aquellos que busquen mejorar su posición en la clasificación. Al día siguiente, llegará el paseo triunfal por las calles de Madrid. Froome, Quintana; Quintana, Froome. El duelo está servido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.