Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 La Vuelta a España 2016 el Jue 28 Jul 2016, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LA VUELTA 2016


ITINERARIO:


CLASIFICACION GENERAL FINAL



.1 Nairo Alexander Quintana Rojas COL MOV.. 80:42:36
.2 Christopher Froome............ GBR SKY a 00:01:23
.3 Joan Esteban Chaves Rubio..... COL OGE a 00:04:08
.4 Alberto Contador.............. ESP TCK a 00:04:21
.5 Andrew Talansky............... USA TCG a 00:07:43
.6 Simon Yates................... GBR OGE a 00:08:33
.7 David de la Cruz Melgarejo.... ESP EQS a 00:11:18
.8 Daniel Moreno Fernández....... ESP MOV a 00:13:04
.9 Davide Formolo................ ITA TCG a 00:13:17
10 George Bennett................ NZL TJL a 00:14:07



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 11 Sep 2016, 20:44, editado 3 veces


31 20ª Etapa el Sáb 10 Sep 2016, 18:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
Nairo Quintana gana su primera Vuelta
* Froome ataca a la desesperada.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha ganado la Vuelta a España tras resistir los ataques de Chris Froome (Team Sky) durante toda la subida al cuartel de Aitana, los últimos 6,5 kilómetros de la penúltima y decisiva etapa de la Vuelta a España. Alberto Contador (Tinkoff) pierde el tercer cajón del podio de mañana por 13 segundos ante Esteban Chaves (Orica), que atacó con fe a casi 50 kilómetros de la llegada.

El jovencísimo Pierre Latour (Ag2r) hizo una demostración de hasta donde puede llegar en el futuro al ganar la penúltima etapa de su primera carrera por etapas con una garra extraordinaria. Ganó en Aitana y condenó a Darwin Atapuma (BMC) a su doloroso segundo puesto.

El último metro de Nairo Quintana molestó a Chris Froome, quien aplaudió de forma crítica que el colombiano le esprintara en la meta después de haberle llevado a rueda durante seis kilómetros de dura ascensión. No servía para nada superar al británico, pero Quintana quiso subrayar su dominio y al rival no le gustó el gesto.

¡Qué etapa! A la historia de la Vuelta no le bastó con el vuelco espectacular del año pasado en Cercedilla. El final en Aitana brindó un espectáculo igualmente memorable, aunque sin cambio de líder. Nairo Quintana salió victorioso de tres semanas de pelea y, finalmente, de una jornada alicantina en la que el Sky de Chris Froome y su Movistar Team libraron una ardorosa y rica batalla táctica.

No había duda de que se saldría de Benidorm volando, como cada día, pero esta vez era un equipo poco acostumbrado a ello el que debía tomar la iniciativa. El Sky Team agarró al toro por los cuernos y propuso un escenario eléctrico que hizo saltar el pelotón en varios pedazos, destruyéndose y reconstruyéndose en cada rampa de ese terreno ondulado que conducía al alto de Rates.

Entre la guerra por la general de los dos grandes equipos se mezclaban intereses de otro tipo, como la pelea personal entre el español Omar Fraile (Dimension Data) y el heterodoxo y admirable francés Kenny Elissonde (FDJ) por los últimos puntos del premio de la montaña. Una avería y la combatividad del francés le puso la tarea muy complicada al vasco, que al final se llevó el jersey de topos azules por un punto.

Entre unas y otras cuestiones, los primeros 80 kilómetros, que incluían también los puertos de Vall d'Ebo y el de Tollos, no dieron un segundo de respiro a los corredores con ambición. Sólo a partir de ahí el grupo de favoritos firmó una tregua mientras delante se forjaba una escapada de la que se escindieron en Tollos Luis León Sánchez (Astana) y Rudy Molard (Cofidis).

Entre Froome y Quintana, el marcaje era radical. Hasta el punto de bajar a orinar juntos, ya transcurridos más de 120 kilómetros de etapa. Hasta entonces resultó difícil evacuar y también alimentarse. El Orica de Esteban Chaves y el Tinkoff de Alberto Contador se mantuvieron atentos pero contemporizadores en ese primer tercio de la etapa.

El parón fue una bendición para tantos corredores que se habían descolgado del grupo principal y también para los fugados: la pareja que abría carrera y sus perseguidores, entre ellos Robert Gesink, abrieron casi un cuarto de hora de ventaja sobre el grupo de los favoritos.

Los marcajes de los grandes equipos tomaban cuerpo en la escapada. Se había incrustado delante un corredor de cada equipo: Trofimov (Tinkoff), Howson (Orica), David López (Sky) y... José Joaquín Rojas (Movistar), que a 90 kilómetros de la meta sufrió una maldita caída en la que se fracturó tibia y peroné, aunque el quitamiedos no se ensañó con la carne del murciano. Un colofón dramático a una espectacular carrera de Rojas, aunque habría otro accidente, este indecente: un espectador que tira a un corredor de la escapada, Clément Chevrier, por saludar a las cámaras de televisión.

El Orica tenía que moverse y dio un par de acelerones. El grupo tensó la cuerda justo antes del puerto de Tudons, el penúltimo del día. Y a mitad de subida saltó al fin su líder, Esteban Chaves, en busca del podio perdido en la contrarreloj. Alberto Contador tardó antes de responder, pero lo hizo hasta la pancarta del premio de la montaña, donde Froome amagó de nuevo con tirarse cuesta abajo, sin despegar a sus rivales.

Sólo le faltaba a la etapa el descenso, con Chaves por delante, y los 21 kilómetros de subida a la base militar de Aitana.

Chaves se encontró con Damien Howson para intentar estirar la ventaja de medio minuto que había conquistado el colombiano. El Tinkoff pidió a Yuri Trofimov que bajara el ritmo y se descolgara del grupo delantero. Cuando Chaves conseguía más de minuto y medio, Alberto Contador seguía jugando con sangre fría. Y lamentó al final no haber salido con el colombiano para conservar su puesto en el podio. Pero es que a él los cajones bajos no le motivan tanto. Esperó a que aumentara la ventaja para que jugaran los dos grandes equipos que se jugaban la Vuelta. También creía que Movistar le iba a devolver el favor que les había hecho en Formigal, pero el equipo del líder iba a lo suyo, como es natural.

Los incontables ataques de Froome a Quintana, infructuosos, se sucedieron después de que los escapados lucharan por el triunfo. Después de que el valiente Luis León Sánchez, sólo desde Tudons, viera cómo le superaban Atapuma y Latour. Dejará la Vuelta sin victoria pese haberlo intentado casi cada día: España sólo ha picado la de David de la Cruz (Etixx-Quick Step) en el Naranco. El de Sabadell ha ascendido a un lustroso séptimo puesto de la general.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 FINAL el Dom 11 Sep 2016, 20:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA VUELTA
'ExtraordiNairo' Quintana
* El colombiano conquista la Vuelta a España; Nielsen gana en Madrid.

Punto y final. Nairo Quintana escribió en Madrid sus últimas líneas como campeón de la Vuelta a España 2016, unas líneas que ha ido completando a lo largo de 21 días y en las que se ha convertido en el auténtico protagonista de esta historia. El broche lo puso en la capital española, donde Magnus Cort Nielsen (Orica) se impuso bajo el arco de llegada, repitiendo victoria y cerrando una de las ediciones más disputadas de los últimos años.

No obstante, el trayecto hasta esta jornada final no fue sencillo. Más bien, todo lo contrario. El colombiano tuvo que idear un argumento propio de las grandes novelas, en el que cada capítulo estuviese cargado de emoción, sacrificio y pasión. Pasión por el ciclismo, aquella que le ha llevado a conquistar su segunda Grande. Así se gestó la proeza de este humilde héroe de Boyacá.

GOLPE DE AUTORIDAD EN LA CAMPERONA

La madurez de Quintana es evidente, y más si nos fijamos en la primera semana de carrera. Habituado a ir contracorriente desde el inicio (como ocurrió en la Vuelta 2014, donde abandonó siendo el líder, y en el Tour 2015, cuando cedió tiempo tras ser víctima de los temidos abanicos), en esta ocasión el menudo escalador colombiano mantuvo la concentración desde el pistoletazo de salida.

Tras salvar sin mayores problemas el paso por Galicia, el corredor de Movistar asestó su primer golpe en La Camperona, un puerto infernal con rampas que superaban el 22%. Su demarraje a poco más de un kilómetro del final sirvió para endosarle más de 30 segundos a sus principales adversarios y enfundarse por primera vez el maillot rojo. Su reinado no había hecho nada más que comenzar.

LOS 'LAGOS DE NAIRO'

Llegó Asturias, el lugar donde se iban a librar las primeras batallas en terreno montañoso. La subida al Naranco trajo consigo la única victoria española en esta Vuelta, la de David de la Cruz, un ciclista que sigue creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, nadie se imaginaba lo que iba a ocurrir tan sólo un día después.

Los Lagos de Covadonga volvían a la ronda española para regalarnos uno de los días más bonitos de la Vuelta, la jornada en la que Quintana demostró al mundo que su ciclismo también está basado en el ataque.

El de Boyacá, un muro infranqueable durante toda la ascensión, levantó los brazos en una de las cimas más emblemáticas de la vertiente septentrional de nuestro país. Sin embargo, Froome seguía su estela después de 10 días, a sólo 58 segundos de asaltar su liderato y con la contrarreloj de la última semana en su mente.

FORMIGAL, LA ESTOCADA DEFINITIVA

La etapa reina, que se desarrolló casi de forma íntegra en Francia, coronó a Robert Gesink en el temido Col d'Aubisque. Pese a las incontables ascensiones predispuestas para aquel día, la diferencia entre Quintana y Froome permaneció inamovible. Ambos entraron casi cogidos de la mano, sabedores de que la guerra iba a alargarse hasta el final.

El colombiano era consciente de que su renta era escasa de cara a la crono de 37 km. Necesitaba un plan, un método con el que pudiese aumentar su colchón con el vigente ganador del Tour de Francia. Y lo consiguió, vaya si lo hizo.

Tanto él como Contador lanzaron una ofensiva casi desde el corte de cinta, un movimiento que sorprendió tanto a Sky como al propio Chris Froome. El de Movistar supo aliarse con el pinteño, hasta el punto de abrir una brecha de más de dos minutos que la escuadra británica ya no pudo echar abajo. Quintana salió de Formigal con una ventaja de 3:37. Lo tenía prácticamente hecho. Eso sí, aún faltaba la lucha contra el reloj.

EL MEJOR EPÍLOGO

El rojo pasaba por Alicante, concretamente por Calpe y Aitana. El ciclista cafetero acudía a las dos últimas batallas de su particular guerra con Froome después de haberse adjudicado la mayoría de los duelos. Sólo en Peña Cabarga el británico había contrarrestado la superioridad de su máximo rival.

Hasta que llegó la contrarreloj. El corredor de origen keniano se dejó el alma en una de sus especialidades preferidas y logró endosarle 2:16 a Quintana, un hecho que sirvió para colocarle a 1:12 de la gloria. Sólo restaba una jornada: el asalto definitivo en Aitana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.