Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Supercopa Endesa 2016 el Miér 03 Ago 2016, 14:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Supercopa Endesa
La Supercopa Endesa 2016 se disputará en Vitoria
* Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia y Herbalife Gran Canaria serán los equipos participantes.

El Fernando Buesa Arena de Vitoria acogerá el primer torneo oficial de la temporada. Será el viernes 23 de septiembre, con la disputa de las semifinales, y el sábado 24 con la final y el Concurso de Triples patrocinado por Sportium.

Real Madrid (campeón de Liga Endesa y Copa del Rey), FC Barcelona Lassa (subcampeón de la Liga Endesa), Herbalife Gran Canaria (subcampeón de la Copa del Rey) y Laboral Kutxa Baskonia (anfitrión y participante en la Final Four de la Euroliga) participarán en la competición.

El sorteo se realizará en el mes de septiembre y tan solo tendrá un cabeza de serie (el Real Madrid por ser campeón de Liga y Copa), lo que provoca que se pueda dar cualquier posibilidad de enfrentamientos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Supercopa Endesa 2016 el Miér 31 Ago 2016, 16:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Supercopa Endesa
La Supercopa levanta el telón de la temporada 2016-2017 en Vitoria
* Acto de presentación del primer torneo oficial del curso.

La Supercopa Endesa se disputará el próximo 23 y 24 de septiembre, y un año más el punto de partida de la temporada 2016-2017 del baloncesto estatal. El Buesa Arena de Vitoria vuelve a acoger, por cuarta ocasión la disputa del primer título de la temporada, con la presencia del anfitrión Baskonia además de Real Madrid, como Campeón de Liga y Copa del Rey, Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria.

En esta puesta de largo celebrada este miércoles en el propio Buesa Arena se han dado los detalles del torneo, que contará con las dos semifinales a disputar el viernes día 23 y el sábado los dos vencedores pelearán por el primer título del año. Además y como aperitivo de la gran final se disputará el torneo que definirá al mejor triplista de la competición nacional. Respecto a los cruces para determinar los emparejamientos será ya en el mes de septiembre cuando se lleve a cabo el sorteo que va a ser puro entre los cuatro equipos. Se de la circunstancia de que el Real Madrid llega a esta Supercopa como vigente Campeón de Liga y Copa y por esa razón se va a hacer un sorteo sin cabezas de serie como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Entre los cuatro equipos participantes acumulan un total de 13 títulos de la Supercopa, pero los acaparan todos el Barcelona Lassa, con media docena y que defenderá el logrado la pasada edición. Le sigue el Baskonia con cuatro, que se adjudicó consecutivamente entre 2005 y 2008 y no ha podido lograr un quinto que se le resiste. El Real Madrid ha ganado en tres ocasiones esta competición, en los años 2012, 2013 y 2014 en lo que han sido sus tres únicos triunfos en una competición que tradicionalmente se le resistía a los de Pablo Laso. El Herbalife Gran Canaria llega como debutante en la Supercopa y dispuesto a refrendar el buen trabajo hecho el pasado curso con el subcampeonato copero y demostrar sus acertados fichajes de este verano.

La Supercopa vuelve a un escenario conocido como el Buesa Arena que ya ha albergado el trofeo en las ediciones de 2011, 2013 y 2014 y que nunca ha logrado ganar el Baskonia como anfitrión. Los vitorianos volverán de nuevo a participar en ella tras no hacerlo en la anterior ocasión y será un estreno de muchos quilates para el renovado proyecto azulgrana que se ha vuelto a reinventar este verano afronta un complicado año con la novedad de Sito Alonso como primer entrenador.

Venta de abonos

La venta de abonos arranca el 1 de septiembre con el descuento del 30 % para los seguidores de los equipos participantes y la posibilidad de ver todo el torneo por un precio de solo 9 euros. Los abonados de los cuatro contendientes van a poder hacerse con paquetes para los tres partidos con precios que oscilan desde los nueve a 32 euros, en función de la localidad en el Buesa Arena.

Para el público en general la horquilla de precios oscila entre los 10 y 45 euros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Supercopa Endesa 2016 el Lun 05 Sep 2016, 21:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Supercopa Endesa
Madrid vs. Barcelona en las semifinales de la Supercopa
* Baskonia y Gran Canaria disputarán el otro cruce del primer título.

La Supercopa de Vitoria ya conoce los emparejamientos de semifinales y el sorteo puro ha deparado el primer bombazo de la temporada con el primer clásico que medirá al Real Madrid y Barcelona Lassa en uno de los cruces, mientras el Baskonia y Herbalife Gran Canaria jugarán la segunda semifinal.

El azar ha sido caprichoso con las bolas para medir al vigente Campeón de Liga y Copa del Rey, el Real Madrid, con su máximo rival, el Barcelona Lassa que defenderá su título de la anterior edición de la Supercopa.

Será un choque de trenes y duelo de máxima intensidad, el viernes 23 de septiembre a las 21.30 horas, a las primeras de cambio que puede llegar demasiado pronto para comprobar las transformaciones veraniegas de madrileños y catalanes. El cambio ha sido mayor en las filas blaugranas con la llegada de Georgios Bartzokas al banquillo y jugadores llamados a asumir un papel preponderante como Rice, Víctor Claver o Koponen. En el bando madridista Othello Hunter y Anthony Randolph han sido los principales fichajes de este verano.

En el segundo cruce se medirán, el anfitrión Baskonia, con todas sus novedades como Larkin, Bargnani, Beaubois, Voigtmann, ante un Herbalife Gran Canaria que también ha removido su vestuario con la salida de Aíto García Reneses, la llegada de Luis Casimiro al banquillo y notables jugadores como McCalebb, Richard Hendrix y el exbaskonista Darko Planinic que tratará de ser el baluarte del juego interior.

Horarios de la Supercopa Endesa

Viernes 23 de septiembre:

19:00h - Laboral Kutxa Baskonia - Herbalife Gran Canaria

21:30h - Real Madrid - FC Barcelona Lassa

Sábado 24 de septiembre:

18:00h - Concurso de triples patrocinado por Sportium

19:00h - Final


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Supercopa Endesa 2016 el Vie 23 Sep 2016, 23:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Baskonia 80-84 Gran Canaria
Kuric y McCalebb voltean la Supercopa y asaltan el Buesa
* Destrozan el factor cancha para jugar la final.

El estadounidense Kyle Kuric, autor de 24 puntos, llevó al Herbalife Gran Canaria a su primera final de la Supercopa Endesa tras derrotar, en una igualada semifinal disputada en Vitoria, al equipo anfitrión, el Baskonia, por 80-84.

El Gran Canaria, que se medirá este sábado al vencedor del Real Madrid-Barcelona Lassa, demostró el buen momento en el que llegó al torneo y se impuso a un Baskonia lastrado por las bajas de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois y que tuvo un juego intermitente.

El partido arrancó con un ambiente frío que se contagió a ambos contendientes que arrancaron con varios errores, aunque con el paso de los minutos entraron en el partido con acciones espectaculares de Adam Hanga, Trevor Cooney y Bo McCalebb.

El Baskonia ajustó su defensa y comenzó a sacar rédito en ataque para obtener las primeras ventajas a los cinco minutos de partido (11-5), momento en el que debutó Shane Larkin, que fue duda hasta el mismo día del choque.

A pesar de todo, Luis Casimiro movió el banquillo, igualó fuerzas en tareas defensivas y obtuvo los frutos que buscaba ya que su equipo endosó un parcial de 2-12 al Baskonia que le colocó por delante al final de los diez primeros minutos (13-17).

El baskonista Tornike Shengelia salió muy activo a la cancha en el segundo periodo y su equipo empató el choque (17-17), aunque el acierto de Kyle Kuric desde el triple -con tres consecutivos- y el rebote ofensivo amarillo volvieron a abrir brecha (19-27, min. 16).

Un nuevo triple de Kuric encendió las alarmas en la escuadra azulgrana (21-30) y "Sito" Alonso se vio obligado a modificar su quinteto para buscar la reacción de sus jugadores.
El Granca echa el cerrojazo: segundo tope defensivo en la Supercopa

El envite se fue al descanso con un 25-32 a favor de un equipo isleño que mostró más horas de vuelo y, por momentos, tuvo mayor fluidez en sus acciones ofensivas.

Tras el paso por vestuarios, el Baskonia tomó la delantera con tres triples consecutivos, dos de Cooney y otro de Luz, y dio la vuelta al resultado (34-32, min. 23).

Cuando las fuerzas se igualaron apareció la figura de Shane Larkin que anotó cinco puntos consecutivos para darle aire al equipo baskonista y "enchufar" a sus compañeros en el partido.

A pesar del buen momento local, la entrada de Albert Oliver, que anotó cinco puntos seguidos, mejoró el juego ofensivo del Gran Canaria y el tercer cuarto se cerró con empate a 53.

Los dos conjuntos iniciaron el último periodo con las espadas en alto y fue el Herbalife el que llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, gracias a segundas opciones de las que se aprovecharon tras los rebotes ofensivos capturados (58-63, min. 34).

Las ideas de los azulgranas no estuvieron tan claras en los primeros minutos de este parcial, hasta que un mate de Ilimane Diop acercó a un punto a los anfitriones (62-63).

En la recta final del choque, salió a relucir el talento de varios jugadores como Bo McCalebb o "Toko" Shengelia que movieron el marcador en favor de sus equipos.

Una robo de balón de Kuric que acabó en canasta puso el 73-78 para el plantel amarillo a un minuto para el final del partido.

El equipo vasco realizó un intento desesperado para recortar la diferencia, pero la victoria final fue para el equipo canario por 80-84, lo que le permitirá disputar mañana su primera final en una Supercopa Endesa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Supercopa Endesa 2016 el Sáb 24 Sep 2016, 10:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Real Madrid 93-99 Barcelona
Rice vuelve a apuñalar al Madrid y mete al Barça en la final
* Partidazo del base, que decide el primer Clásico del año.

El estadounidense Tyrese Rice se doctoró en la Supercopa al anotar 30 puntos con una magistral dirección, para meter al Barcelona Lassa en la final, al imponerse al Real Madrid, 93-99, en el primer "Clásico" de la temporada y se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la final.

El equipo de Pablo Laso intentó romper el encuentro en varias ocasiones, pero los catalanes se rehicieron para volver a meterse en el envite y esperar su momento en los instantes finales.

Los dos equipos mostraron un baloncesto de quilates en la semifinal , con un gran acierto en ambos lados de la cancha y demostrando por qué fueron los finalistas de la pasada temporada de la Liga Endesa.

El duelo en el puesto de base entre el estadounidense Ty Rice y Sergio Llull, con 11 puntos cada uno, fue una de las atracciones del primer periodo en el que el Real Madrid consiguió despegarse de la igualdad inicial, 20-14 (min. 8).

El Barcelona pudo reaccionar y con un parcial 2-9 liderado por el propio Rice y Juan Carlos Navarro, cogieron la delantera, 22-23.

El empate a 26, tras los primeros diez minutos, dejó todo abierto y puso de manifiesto la igualdad entre ambas plantillas.

Los estadounidenses Othello Hunter y Joey Dorsey protagonizaron en la zona otro interesante emparejamiento en el que sacaron a relucir su capacidad física e intimidatoria.

En el segundo cuarto, el Real Madrid continuó muy acertado desde el lanzamiento de tres puntos y volvió a abrir brecha en el electrónico, 48-39 (min. 18).
El susto de Rice, que disparó la alrma en el Barça, antes de masacrar al Madrid

Las acciones ofensivas de blancos y blaugranas se impusieron a las defensas, el Barcelona bailó al ritmo de Rice y el choque se fue al descanso con un 48-47, tras un parcial 0-8 de la plantilla barcelonista.

En la reanudación, los blancos volvieron a sumar de tres en tres con Sergio Llull en estado de gracia y obtuvieron una buena renta, 59-51, tras un triple de Rudy Fernández.

El Barcelona se levantó por tercera y lo hizo con contundencia hasta el punto de liderar el marcador tras sellar un parcial de 0-14 y colocar un 59-65 en el minuto 28.

El Real Madrid consiguió reponerse de unos malos minutos, se acercó en el electrónico con buenas transiciones y ataques rápidos y el tercer cuarto se cerró con una canasta de Hunter que puso el 70-73.

Ty Rice, que se tuvo que retirar al vestuario por unas molestias, regresó y abrió el último acto con triple para devolver la ventaja de seis puntos la Barça, 70-76.

Ninguno de los quintetos dieron su brazo a torcer y en esta ocasión fue el Real Madrid el que remontó el encuentro y en el minuto 34 tomó la delantera, 82-81.

El conjunto de Georgios Bartzokas volvió retomar el rumbo a base de varias genialidades de Rice que, de nuevo, tuvo la réplica de Llull, como ocurrió en el primer cuarto, y cogió una renta de cinco puntos a menos de dos minutos del final, 88-93.

El estadounidense Justin Doellman se inventó una canasta a 33 segundos de la conclusión, 91-95, que fue definitiva para meter al Barcelona en la final.

El equipo blanco lo intentó hasta el último segundo, pero será el conjunto catalán el que luche por el primer título de la temporada ante el Herbalife Gran Canaria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Supercopa Endesa 2016 el Sáb 24 Sep 2016, 22:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
G. CANARIA 79-59 BARÇA
El Granca hace historia y ya es Supercampeón ACB a costa del Barcelona
* Los isleños alcanzan, por fin, el primer título de su historia en la Liga.

El Herbalife Gran Canaria doblegó al Barcelona Lassa, 79-59, levantó el título de campeón y entró en la historia de la Supercopa.

Los isleños fueron justos vencedores de la Supercopa Endesa 2016 y demostraron por qué llegaron a Vitoria como el mejor equipo de la pretemporada, con un equipo más rodado y conjuntado.

Con este título, el Herbalife desbanca al Barcelona y Real Madrid que se habían repartido los trofeos de la Supercopa durante los últimos 7 años.

El jugador estadounidense de la escuadra amarilla Kyle Kuric fue elegido el MVP del torneo, gracias a un correcto encuentro en la final y una excelente semifinal ante el Baskonia.

La final arrancó con un Herbalife muy productivo en ataque que superó la débil defensa culé que no tuvo la misma fluidez ofensiva que contra el Real Madrid.

Georgios Bartzokas se vio obligado a detener el encuentro con un tiempo muerto a los cinco minutos, ya que los de Luis Casimiro se colocaron con un 17-6 en el marcador.

A pesar de todo, al equipo catalán le costó anotar y únicamente lo hacía a partir de acciones individuales intermitentes, lo que favoreció al conjunto amarillo, 21-9 (min. 8).

Los blaugranas reaccionaron con un activo Víctor Claver y con un parcial 2-8, apretaron el electrónico tras los primeros diez minutos, 23-17.
Kuric, el MVP que todos querían

Al Barcelona le faltó la agresividad que puso sobre la pista el conjunto insular, lo cual le permitió aguantar por delante en el marcador y mantener las distancias, 34-23 (min. 15).

Los culés intentaron acercarse en el marcador, pero el Gran Canaria, liderado por el estadounidense Bo McCalebb y el croata Darko Planinic, no se salió de su guión y mantuvo a raya al vigente campeón del torneo hasta el descanso, 50-39.

La segunda mitad se reanudó como la primera, con un Herbalife más activo tanto en defensa como en ataque que consiguió la máxima renta de la final, 60-39, tras un 10-0 de parcial que Bartzokas intentó frenar con varias sustituciones en su quinteto.

El ritmo de anotación bajó cuando las defensas se ajustaron, pero el Barcelona, que utilizó el recurso del lanzamiento de tres puntos, no estuvo tan acertado como en la semifinal y el tercer periodo acabó con un 62-48, que acercaba al Herbalife a su primer título de la Supercopa.

Juan Carlos Navarro, que se convirtió en el máximo asistente de la historia del primer título de la temporada, salió a escena y lideró un parcial 0-5 que metió el miedo en el cuerpo a los amarillos, 62-53 (min. 32).

Sin embargo, los de Luis Casimiro volvieron a cerrar la puerta a los catalanes, a los que les entraron las prisas cuando no encontraron la llave para meterse en el encuentro.

La escuadra amarilla mantuvo su regularidad y venció al Barça en los cuatro periodos del choque que concluyo con una contundente victoria por 20 puntos para los canarios, 79-59.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.