Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Bélgica 2016 el Jue 04 Ago 2016, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







11 Re: Gran Premio de Bélgica 2016 el Vie 26 Ago 2016, 13:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Alonso, sólo tres vueltas en los Libres 1 de Spa
* Sufre una fuga en el MGU-H, que es nuevo pero no cuenta con evolución.

Sólo tres vueltas han durado los primeros entrenamientos libres de Fernando Alonso en Bélgica. Tras las preceptivas vueltas de instalación y sin haber marcado un tiempo válido, los operarios de Honda han advertido una fuga en el MGU-H (generador eléctrico calorífico) del motor en el coche del español.

Este elemento era nuevo en Spa, pero no contaba con modificación alguna en la nueva evolución, como si la tienen el turbo y el compresor asociados a este generador eléctrico. De esta forma, se ha pasado a la revisión de las piezas, por lo que Alonso no ha podido seguir en pista.

En Honda no saben aún si hay que cambiar la unidad entera o sólo el MGU-H, se trata de una fuga de agua en uno de los intercambiadores de calor de ese elemento.

La mejora de unos 20 CV no podrá ser evaluada por el piloto asturiano por el momento.

Todo apunta a que en los Libres 2 se le colocará una especificación antigua. No se sabe si tendrá que tirar con ella el resto del fin de semana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Bélgica 2016 el Vie 26 Ago 2016, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres 2)


Verstappen encabeza una pequeña revolución

Max Verstappen no se cansa de conquistar nuevos territorios. Es cierto que los Mercedes deben ser los más rápidos en Spa, pues por la tarde se permitieron el lujo de no rodar con los neumáticos superblandos que conceden el mejor tiempo y buscar el mejor ritmo de carrera con los medios. Pero, aun con esas, el holandés se ha dado el capricho de irse de Spa con el mejor tiempo en los libres, lo cual no es moco de pavo.

Red Bull confirma que su chasis es el mejor de la parrilla y que son capaces de descargar su coche el máximo para ganar velocidad, sin perder eficiencia en el paso por curva. El equilibrio perfecto del RB12 y los pasos evolutivos de Renault en el motor a lo largo del año, sirven para confirmar que Ferrari se ha quedado atrás casi definitivamente. Ricciardo se ha colocado a 0,2 de su compañero para rubricar un regreso al brillante pasado.

Pero también Nico Hulkenberg pudo superar con el Force India a los dos Ferrari y Checo Pérez, dejó atras al de Raikkonen. Un equipo sin dinero, con un jefe en problemas con la justicia, pero con un motor Mercedes que empuja como alma que lleva el diablo, revive aquellos tiempos de la pole de Fisischella en 2009 en este mismo trazado.

¿Y qué decir de la evolución del motor Honda? A priori parece un paso significativo. Spa es una pista nefasta si hay deficiencia de caballos y el decimosegundo de Alonso y el noveno de Button no les deja tan malparados como se podría pensar mirando los tiempos sin más.

Fernando pudo rodar con aparente normalidad tras cambiar por completo el motor y ha sido superado por un Manor y un Haas, pero los tiempos no son tan horribles comparados con los de Ferrari, por ejemplo. Incluso podría luchar por estar en la Q3 mañana.

Para el piloto madrileño, Spa se ha iniciado como el peor escenario posible para su coche. No había estado ningún viernes tan lejos y con una sensación de indefensión como la de hoy. Mejorarán a lo largo del fin de semana, pero Toro Rosso ha llegado al punto en el que su motor antiguo Ferrari ya no puede compararse a ningún otro de este año en potencia. A Carlos sólo le queda seguir con la magnífica actitud que muestra cada fin de semana y adaptarse a cada circuito como pueda. Este fin de semana pintan bastos para él.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y formulaf1.es

13 Re: Gran Premio de Bélgica 2016 el Sáb 27 Ago 2016, 14:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres 3)


Ferrari resurge con Kimi y Rosberg es séptimo

Kimi Raikkonen ilustra la impresionante reacción de Ferrari en los Libres 3 del Gran Premio de Bélgica. El finlandés fue el mejor en la sesión antesala de la calificación oficial y ha sido capaz de aventajar a Daniel Ricciardo en 0,2 segundos.

Sebastian Vettel confirmaba las esperanzas renacidas de la 'Scuderia' en Spa, con el tercer mejor tiempo, mientras que Nico Rosberg fallaba de forma clara en su único intento con los neumáticos superblandos y se marchaba hasta la séptima plaza, superado por Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg, además de los ya reseñados.

Fernando Alonso constataba la mejora del motor Honda con la undécima plaza en una pista tan exigente como es la de las Ardenas en cuestión de potencia pura. Fernando deberá partir en la última fila por las sanciones y no gastará fuerzas ni recursos a partir de las 14.00. "Tan sólo daré una vuelta para entrar en el 107% y conservar juegos de neumáticos", avanza el asturiano.

Pero Jenson Button bien podría entrar en la Q3 en cerrada lucha con los Haas y el Williams de Felipe Massa.

Carlos Sainz ha debido conformarse con la decimoséptima plaza, por detrás del Renault de Kevin Magnussnen, el Manor de Pascal Wehrlein y casi igualado con su compañero. Se confirma que Toro Rosso va a sufrir este fin de semana de forma casi dolorosa.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y formulaf1.es

14 Re: Gran Premio de Bélgica 2016 el Sáb 27 Ago 2016, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (calificación)


Verstappen, a una décima de la 'pole' de Rosberg

En una vuelta de inspiración, empujado por una grada en Eau Rouge plagada de banderas holandesas, Max Verstappen ha acariciado la primera pole de su vida en la F1. Todo se jugó en el primer intento de la Q3, donde el joven de 18 años se quedó a una décima del Mercedes de Nico Rosberg. En la segunda tentativa, ninguno de los dos mejoró y todo quedó como estaba.

Para la carrera, la ventaja de la estrategia es para el teutón, que arranca con gomas blandas para realizar un primer tramo más largo, mientras que Max debe hacerlo con las superblandas. Será más veloz sobre el semáforo, pero el calor hará que sus neumáticos se degraden muy rápido. La batalla está planteada sobre el tablero.

Carlos Sainz se resistió a caer en la Q1 y pudo pasar como decimoquinto a la segunda ronda, tras una vuelta en la que dejó lo mejor de su pilotaje, mientras su compañero de despedía a la primera. Luego ya no pudo sostenerse con un paupérrimo Toro Rosso en Spa. Repitió decimoquinto y partirá decimocuarto tras una sanción de cinco puestos a Esteban Gutiérrez.

El tetracampeón ya tenía bastante con quedar de nuevo detrás de Kimi Raikkonen, que le ha llevado por la calle de la amargura todo el fin de semana en Spa-Francorchamps. Ferrari no pudo con el Red Bull y Kimi y Seb lucharán por entrar en el podio mañana junto a Verstappen.
Alonso, 0 vueltas

Fernando Alonso ni siquiera pudo confirmar su intención de dar una sola vuelta para cumplir el 107% (respecto al mejor crono) necesario para salir. Le darán permiso con seguridad, pero el caso es que su McLaren Honda se paró en la subida de Eau Rouge, pegado al carril de salida de 'boxes'. La brusquedad a la hora de quitar y poner el volante sobre su anclaje ilustraba a las claras su enfado.

La novena plaza de Jenson Button, por delante del Williams de Massa confirma la buena evolución de Honda en cuanto a potencia, que no en fiabilidad. El domingo habrá que comprobar si el ritmo de carrera también ha mejorado algo en uno de los circuitos más duros para las mecánicas.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y formulaf1.es

15 Re: Gran Premio de Bélgica 2016 el Dom 28 Ago 2016, 16:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (carrera)


Rosberg gana por delante de Ricciardo y Hamilton, que mantiene el liderato

El inicio de la carrera en Spa hizo honor a su historia de trazado complicado y trágico. Max Verstappen fue el protagonista inicial, pero no como eseraban los 40.000 holandeses que se acercaron a animarle. Se quedó clavado en la salida, reaccionó para recuperar ante los dos Ferrari en el interior de La Source y allí fue tocado por Raikkonen, que venía rebotado tras empujar a Vettel.

Con un alerón delantero muy dañado, sus opciones al triunfo se habían acabado, por mucho que luego se empeñara en una agresividad poco productiva, rayana en la temeridad, que a punto estuvo de causar una desgracia en dos lances con el propio Kimi.

Por detrás, un Carlos Sainz magnífico remontó siete puestos en un puñado de curvas para situarse en la séptima plaza, aunque un pinchazo inoportuno no le dejó ni completar la segunda vuelta de carrera. Lo habría pasado mal luego, pero no merecía ese castigo.

Alonso no sólo se pegó a Hamilton sino que lo adelantó y comenzó una cabalgada que le llevaría hasta el cuarto puesto. Era décimo en la vuelta 5, cuando Kevin Magnussen perdió su Renault en Eau Rouge y se estampó de forma violenta contra las protecciones. El 'safety car' y las entradas en boxes pusieron cuarto al asturiano, que sonreía al bajarse del coche en la neutralización de la bandera roja (vuelta 9). Jenson Button no había pasado de la primera curva.
30 puntos de Alonso y Sainz

Luego llegaron 33 vueltas en las que fue rebasado por Hamilton, Pérez y Vettel, pero donde aguantó a los dos Williams y al propio Raikkonen, que tuvo que remontar desde el inicio. El séptimo final del español le deja con 30 puntos en el Mundial, empatado en la undécima plaza con el propio Carlos Sainz. El paso adelante de Honda parece un hecho.

Hamilton a la estela del asturiano, era quinto cuando se reinició la carrera (vuelta 9) y había salvado ya el liderato, pese a salir último. Tras pagar 60 puestos de sanción y hacer acopio de repuestos para el resto de la temporada, el tercero final le deja primero, con 9 puntos de ventaja sobre un Rosberg que se paseó y ganó en una de las plazas más codiciadas por un piloto de F1.

Ricciardo se llevó la gloria del segundo en un día que parecía preparado para su compañero de equipo. Max sale algo tocado tras un par de cerradas a Kimi, la última camino de Les Combes, que a punto estuvo de causar una tragedia. Los comisarios no abrieron investigación alguna por sus maniobras descabelladas, mientras Raikkonen gritaba por la radio: "¡Esto es jodidamente ridículo!".



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y formulaf1.es

16 Re: Gran Premio de Bélgica 2016 el Dom 28 Ago 2016, 23:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Fernando Alonso, de último a cuarto en ocho vueltas
Espectacular remontada del español en una carrera caótica en Spa.

Parecía imposible, pero Fernando Alonso acabó el Gran Premio de Bélgica en los puntos después de un rosario de penalizaciones sin precedentes. El piloto español partía desde la última posición de la parrilla tras cambiar tres veces de motor, pero unas primeras vueltas caóticas y el posterior accidente de Kevin Magnussen le permitieron remontar ¡18 posiciones! en ocho vueltas.

Apenas dos vueltas después del aparatoso golpe del danés contras las protecciones, en la sexta vuelta, Alonso ya era cuarto gracias a sus neumáticos medios nuevos, que le permitieron retrasar su primera parada mientras sus rivales iban desfilando por 'boxes'. El accidente hizo salir al coche de seguridad primero y luego la bandera roja, lo que obligó a neutralizar la carrera durante 10 minutos. Tras reparar los desperfectos y limpiar la pista, la carrera se reanudó detrás del coche de seguridad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Bélgica 2016 el Lun 29 Ago 2016, 14:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Toro Rosso valora volver hacia atrás
* Sainz confirma que la mejora del STR11 no ha funcionado.

Pocas veces se ha visto a Carlos Sainz tan abatido como ayer. Es una de esas personas a las que se les lee en la cara el estado de ánimo y el abandono temprano le dejó tocado. En realidad no debería ser así: lo hizo todo perfecto a lo largo de unos 10 kilómetros, hasta que la rueda trasera izquierda se abrió tras un pinchazo por un residuo de algún otro monoplaza.

El madrileño sabía que luego hubiese estado muy complicado mantener ese séptimo al que se agarró, tras partir 14º. "Nos hubiésemos ido para atrás seguro, pero al menos vendiendo cara la piel y tras una de las mejores salidas de mi vida", se lamentaba.

Hoy casi se le habrá pasado y llega la hora de analizar cómo se puede reconducir el rendimiento de este STR11 que se ha desplomado desde el GP de Alemania, justo cuando se introdujo la gran evolución aerodinámica del año que ahora les lastra.

Pero volver al pasado "va a ser muy complicado. Lo vamos a intentar, pero hay que tener en cuenta que nuestros rivales van a seguir evolucionando y a nosotros nos queda poquito. También es verdad que no hemos ido como deberíamos en estas dos últimas carreras, así que si nos ganan que sea por méritos propios y no porque nosotros hemos dado un paso atrás", sentencia.

Luego Carlos reconocía que el camino se ha desviado en algún punto: "Sabemos que hay algo en el coche no va y en estas dos últimas carreras nos ha llevado fuera de nuestro ritmo. Hay que descubrir que es y es lo que se está investigando".

Según ha sabido MARCA, el departamento técnico está dispuesto a regresar al coche anterior y ver si al menos así se recupera algo de rendimiento en carrera y a una vuelta. Sería reconocer que el kit de Alemania ha sido un fracaso, pero sería también un signo de fortaleza para Toro Rosso reconocer si ha habido un error.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.