Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Remo 2016 el Jue 25 Ago 2016, 19:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REMO
José Gómez-Feria avanza a semifinales en Rotterdam
* Categorías que no participan en Juegos Olímpicos.

José Gómez-Feria avanzó a semifinales en la categoría LM1x (remo ligero individual) de los mundiales de remo, que se disputan en Rotterdam y en cuya categoría sénior no participan los botes de categorías olímpicas.

Gómez-Feria finalizó en la segunda posición dentro de la tercera serie de cuartos de final, con un tiempo de 07:02.730, solo por detrás del húngaro Peter Galambos (06:56.190).

El remero español competirá, en la primera semifinal contra el italiano Matteo Mulas, el irlandés Paul O'Donovan, el alemán Konstantin Steinhuebel, el eslovaco Rajko Hrvat y el suizo Silvan Zehnder. Los tres primeros clasificados accederán a la final A, mientras que los tres siguientes irán a la final B.

En categoría sub-23, la española Valeria Palma, participante en la categoría BW1x (remo individual femenino) se clasificó para la final C, al ganar la semifinal C con un tiempo de 07:56.110.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Sáb 24 Sep 2016, 10:57, editado 1 vez

2 Re: Remo 2016 el Sáb 24 Sep 2016, 10:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REMO
#MadridQuiereRemar, una campaña que promueve el remo en el Manzanares
* Luchan contra la 'naturalización' del Manzanares por parte del Ayuntamiento.

La Escuela de Remo Madrid Río y el equipo de Remo de competición Madrid Velocidad están en alerta por la posibilidad de que su deporte pueda dejar de desarrollarse en el río Manzanares. El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado mes de mayo un proyecto de naturalización del río que consiste en la apertura total de las presas del canal con la consiguiente reducción sustancial del caudal de agua, impidiendo así cualquier práctica deportiva.

"El río Manzanares es la única lámina de agua navegable de Madrid capital con una distancia mayor de 300 metros de longitud, y que a pesar de no disponer de las condiciones ideales para la navegación al menos nos ha permitido desarrollar nuestra actividad y conseguir mejorar la calidad del deporte en Madrid logrando un mayor interés, presencia y difusión del remo en la ciudad", se señala en la petición publicada en la plataforma Change.org. "Además, es el lugar donde se realizan la mayoría de actividades de promoción deportiva así como las competiciones locales y autonómicas de remo en Madrid, incluyendo talleres deportivos y demás actividades en colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid", se añade.

"Los planes del Ayuntamiento de naturalización se olvidan por completo del deporte del remo en Madrid, anteponiendo intereses y ambiciones personales por encima del bien comunitario, y si finalmente el proyecto se llevase a cabo el club no podría continuar con su actividad ya que debido a las complejidades de nuestro deporte resulta complicado encontrar un lugar alternativo a corto plazo que nos permita realizar nuestra labor del día a día. Esta situación supondría la pérdida de gran parte de los usuarios actuales, y sería prácticamente imposible la captación de nuevos deportistas, en definitiva, podría suponer la desaparición del remo en Madrid después de décadas de tradición ligadas a un importante palmarés deportivo", se reivindica.

Remo a diario en la capital

Madrid cuenta con diferentes clubes privados (Remo Madrid Velocidad, C.R. Retiro66, C.R. Lago, Remo Versalles) que, gracias a la creación de Madrid Río y la cesión del uso de la nave y el canal de remo, han podido dar cobertura a las necesidades de hasta una treintena de profesionales que participan en distintas competiciones nacionales, así como un grupo de remeros aficionados que tienen en el remo una actividad de ocio habitual. La plataforma señala que "nuestra práctica deportiva además de saludable es totalmente compatible con la naturaleza y la sostenibilidad, siendo nuestro deporte 100% respetuoso con el medio ambiente".

"Cuando nos enteramos de la noticia (cinco meses más tarde de la publicación) nos reunimos con los responsables de medio ambiente de Argenzuela y de deportes del Ayuntamiento, que nos dijeron que nuestra actividad era incompatible con el nuevo proyecto. Es algo contradictorio ya que ellos construyeron una instalación exclusiva (embarcadero con medidas determinadas) y nos concedieron la explotación si nos adecuábamos al programa de desarrollo del Ayuntamiento y la Comunidad. Nosotros les hemos pedido que reconsideren el proyecto -apoyado por Ecologistas en Acción- y busquen una alternativa para todos aquellos que practicamos diariamente este deporte", asegura a MARCA Lorena Rodríguez, responsable del club Remo Madrid Velocidad.

Las obras, previstas para finales de año, podrían afectar de pleno a estos remeros justo dentro de un año. "Tenemos tiempo para seguir luchando, unirnos y hacer ver que este deporte no puede morir en la capital. Quizá para el profesional que despunte es factible ir a otro lado a entrenar (el grupo debe desplazarse a la Casa de Campo, el Retiro o en último término a El Escorial), pero para el ciudadano de a pie es prácticamente imposible", sentencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.