Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Italia 2016 el Dom 28 Ago 2016, 17:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Monza)




2 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Mar 30 Ago 2016, 22:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Vuelve a Monza
* Alonso: "He tenido el visto bueno de los tifosi, y el malo".

Fernando Alonso llega a Monza tras el subidón de la remontada salvaje y el séptimo puesto del pasado domingo en Spa. Reconoce que allí tuvo suerte, pero se coló por la rendija que a veces solo ven los grandes.

Monza previsiblemente y salvo lluvia, no sea un trazado perfecto para su actual McLaren, pero siempre es una gozada correr en el mítico parque milanés.

"Obviamente tengo muy recuerdos de competir en Italia, y he tenido la suerte de tener tanto el visto bueno como el malo de los tifosi. Pero es una de las mejores aficiones del mundo, y su pasión es lo que hace que venir a Monza cada año sea una experiencia legendaria. En muchos aspectos, Monza pone fin a una parte de la temporada y significa el inicio de otra - así que siempre es un lugar emocionante".

Fernando vivió la alegría de los miles de aficionados italianos en sus cinco años en Ferrari y ha subido al podio en seis ocasiones, sólo superado por Michael Schumacher.

"Como vimos en Azerbaiyán, los desarrollos que se han realizado en estos coches turbo hacen que sean increíblemente rápidos, y vamos a ver velocidades muy elevadas en las rectas de Monza. Siempre es una carrera rápida - acaba en un abrir y cerrar de ojos - y mientras que no es la carrera más divertida por el poco agarre, la sensación de velocidad es increíble".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Miér 31 Ago 2016, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Fernando Alonso: "Pelearé rueda con rueda con Ferrari"
* Advierte que no será en Monza, pero que podrá luchar con ellos y con Force India.

Fernando Alonso salió con una media sonrisa de Spa. Reconoció la suerte en su remontada, pero al final mantuvo a raya a dos Williams y quedó por delante de un Ferrari en el tramo final, y eso ya no fue obra de la fortuna.

"Sí, tuvimos suerte poniéndonos cuartos, pero hemos adelantado a los Toro Rosso y podemos esta regularmente en los puntos. Esto era impensable hace pocos meses...", comentó Fernando antes de salir del circuito. "El año pasado no podíamos pelear con Williams así que vamos en la buena dirección, eso seguro".

Esto viniendo de Alonso, que no suele vender la burra ni regala una pizca de optimismo, tiene su peso en oro. "Ser séptimos no es el objetivo, pero el progreso es alucinante en los seis o siete últimos meses", insiste.

Un aviso a sus 'ex'

Ahora llega Monza, su casa muchos años, un escenario que pide justo lo que no tiene, motor. Un parón temporal en la línea ascendente del equipo, quizás el último, y Fernando lo sabe, por eso lanzó un mensaje a la periodista de la televisión italiana: "No es el escenario donde podremos pelear, pero sí, llegarán circuitos donde podremos pelear rueda con rueda con Force India e incluso con Ferrari".

Un mensaje con varios destinatarios en el que apoya el trabajo de su equipo y con el que también avisa a sus ex de que, en cualquier momento, estará pegado a ellos. Austin y Abu Dabi, según Fernando, son las dos plazas donde puede darse una alegría.

"Sabemos desde el arranque del campeonato que Monza es un escenario donde hay que llegar con los pies en el suelo y que será difícil para nosotros, pero Spa también lo era y todo puede suceder".

Alonso, al igual que Button, sigue mirando hacia arriba, si la fiabilidad se lo permite. Es de los pocos equipos, con Red Bull, que va en claro ascenso. "Nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de calificación. Estamos corriendo con un poco más de carga aerodinámica que los rivales y nuestra consistencia es buena a largo plazo", afirma el inglés, que entró en el top 10 en calificación por tercera vez en las últimas seis carreras.

"Nos toca sufrir"

Son varios aspectos los que animan en la recuperación de McLaren, su velocidad punta en algunos tramos, el tiempo por vuelta que ha mejorado en casi un segundo, la posibilidad de adelantar y defender posición con coches mejores, y su permanente y millonaria mejora de la unidad de potencia. Pueden tropezar, como se vio en Spa, pero no detenerse hasta que haya fiabilidad. Como también se vio en Spa.

Pero todo esto no se espera que ocurra en Monza el domingo, lluvia o caos mediante. Chasis y motor, Boullier y Hasegawa, están unidos en un mismo análisis: En Monza, trazado de motor, con el 80% del tiempo por vuelta con el pedal a fondo, McLaren va a volver a sufrir. Quizás sea el último trazado de esta nueva era donde sudarán la gota gorda, pero por ahora ya se ponen la venda antes de la herida.

"Después de Spa, nos marchamos a Monza sabiendo que no se adaptará a las fortalezas de nuestro último pack, será otra prueba dura, pero confiamos en el impulso que hemos cogido, y será interesante ver cómo nos va en un trazado que favorece la potencia absoluta por encima de cualquier otra cosa", afirma el mandamás galo.

Su homólogo en el propulsor, Yusuke Hasegawa, jefe de motores de Honda, va por el mismo camino: "Las rectas largas y la naturaleza de las curvas nos complicarán la vida a lo largo del fin de semana", reconoció ayer. "Nuestro objetivo seguirá siendo acabar entre los puntos en la carrera aunque será muy complicado este fin de semana", cierra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Miér 31 Ago 2016, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Mercedes, preparado para dominar en casa de Ferrari
* Hamilton y Rosberg, motivados de cara a Monza.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg continuarán su lucha por el Mundial en el GP de Italia que se disputa este fin de semana. Monza, será testigo de un nuevo Gran Premio en el que los pilotos de la estrella pelearán por ganar la carrera y de esta forma acercarse un poco más al campeonato.

Si bien es cierto que Rosberg tuvo un plácido fin de semana en Bélgica, en Monza lo tendrá más complicado ya que su compañero de equipo ha obtenido grandes resultados allí, pero sobre todo, porque el inglés no volverá a partir desde tan atrás en la parrilla.

Hamilton ha conseguido la victoria en los dos últimos Grandes Premios disputados en Monza, y se ha mostrado feliz por volver a una pista mítica como es la italiana: "¡En Spa se trataba de limitar los daños! Fue un resultado fantástico para mí y para el equipo. Los chicos se lo merecían después de todo el trabajo que hicieron, así que me sentí muy satisfecho y orgulloso por lo conseguido. Ahora vamos a Monza, una pista que conozco bien de muchas categorías durante mi carrera y una que es imposible que no te encante. La velocidad, la historia, el ambiente...es simplemente increíble. Estar en ese podio impresionante y ver un mar de aficionados en la recta tiene es una de las experiencias más increíbles que un deportista puede tener. Tuve un fin de semana perfecto en esa pista el año pasado. Si puedo repetir eso, sería impresionante, pero vamos a ver cómo vamos cuando lleguemos. Después de librarme de las penalizaciones, ya tengo motores nuevos para usar. Tengo muchas ganas de salir ahí fuera", destacó el inglés.

Por su parte, Rosberg se siente realmente contento después de haber vuelto de las vacaciones con una victoria firme. Pero quiere más, y espera poder disfrutar de un gran fin de semana en el que recortar puntos a su compañero, e incluso colocarse líder del campeonato.

"Es genial añadir un circuito clásico como Spa a mi lista de victorias. Todo el mundo hizo un trabajo fantástico y el coche mejoró en cada sesión", comentó en referencia al GP de Bélgica. "Monza es una pista que realmente disfruto y donde realmente me gustaría dominar. Los tifosi crean un ambiente increíble, no importa qué piloto gane la carrera. El año pasado obviamente no terminó muy bien para mí allí, así que espero tener un poco más de suerte esta vez. Realmente disfruto de la batalla justo ahora. Es emocionante para nosotros y también para los aficionados. Yo me tomo cada carrera como si fuera la final. Es genial saber que tienes el equipo y el coche ideales para salir y hacerlo bien. Tengo ya ganas de hacer volar a nuestra Flecha Plateada en Monza", aseguró el alemán.

El jefe de ambos pilotos, Toto Wolff se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido en Spa, aunque la suerte no estuviera de su lado. El austriaco está convencido de que nos espera un final de campeonato apasionante: "Quedan ocho carreras y sólo nueve puntos separan a nuestros pilotos ahora. Ha ido en ambas direcciones y siento que falta mucho de temporada hasta que veamos qué piloto se impone. Además, nuestra posición se ha fortalecido tras el parón, aunque no tuviéramos la suerte de nuestro lado en la última carrera. Si las cosas continúan así, estamos preparados para un final de año entretenido"..


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Jue 01 Sep 2016, 14:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1
* "Estoy muy orgulloso de mi carrera, no esperé llegar tan lejos", asegura.

Felipe Massa dice adiós. El piloto brasileño ha anunciado este mediodía en Monza que abandona la Fórmula 1 después de 15 temporadas en la máxima categoría del automovilismo. "Estoy más nervioso ahora que cuando me dan la salida para un gran premio", reconocía el brasileño, uno de los pilotos más queridos del 'paddock'.

El piloto de Williams se retirará cuando termine la temporada 2016, con lo que afronta sus últimas ocho carreras hasta cumplir la que será la 250 en la última de Abu Dabi. Lo ha hecho oficial durante una rueda de prensa en el circuito italiano y acompañado por sus padres, su mujer Rafaela Bassi y su hijo Felipinho Massa, además de su padre y su mánager, Nicolas Todt.

"Estoy muy orgulloso de mi carrera, pero es la hora de parar. Lo llevaba pensando desde varios meses atrás y lo decidí entonces", ha reconocido. "Fue más difícil de encajar para mi familia que para mí, pero me emociona mucho anunciarlo aquí en Monza justo 10 años después de cuando lo hizo Michael Schumacher y porque Italia es mi segunda casa".

Massa ha logrado 11 victorias en Fórmula 1, todas ellas en Ferrari, y atesora 41 podios, 16 poles y 15 vueltas rápidas. "He ganado en todas las competiciones que he disputado... menos esta que me faltó un punto en 2008, pero me pongo una medalla de oro a mi carrera. Nunca pensé que conseguiría tanto, asi que no puedo estar más feliz y orgulloso de ella", ha comentado.

Felipe, que agradeció a su familia, equipos y patrocinadores la ayuda durante su carrera, no ha podido reprimir las lágrimas cuando el aplauso de su familia y la prensa presente, así como su actual jefa, Claire Williams, ha servido como reconocimiento a su carrera. "Ahora no sé que haré, pero me gusta correr y soy joven, tengo 35 años. Ya veré que hago, de momento, disfrutar de las ocho carreras que quedan, de la última en Brasil sobre todo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Vie 02 Sep 2016, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Sainz empieza a superar a Alonso
* Con 22 años, el madrileño mejora varios registros del de McLaren.

Han pasado 12 años desde que Carlos Sainz jr. conociese a su ídolo, Fernando Alonso, en Montmeló y se inmortalizase el momento. Los dos pilotos españoles repitieron la instantánea en 2015, eso sí, un gran premio después del debut en Australia del de Toro Rosso. En Monza Sainz cumple 22 años, y el hijo del bicampeón del mundo de rallies empieza a superar a su héroe.

Aunque las cifras de Alonso son más llamativas, gracias en parte a haber estado en su segunda temporada en Renault, que era el cuarto coche de la parrilla, el madrileño tiene mejores registros que el asturiano a la misma edad en varios apartados. En su debut con Minardi, la cenicienta de la parrilla, Fernando fue capaz de cruzar la meta del GP de Australia duodécimo. En el mismo escenario, Sainz firmó un brillante noveno puesto en su primera aparición, para la cual se había clasificado séptimo.

Ambos pilotos tuvieron una primera temporada muy complicada, en el caso del bicampeón por la falta de competitividad y en el de Toro Rosso por la fiabilidad. Durante su año de debut Alonso firmó como mejor posición un décimo puesto en Hockenheim, que le habría valido un punto según el reglamento actual, mientras que Sainz metió su monoplaza en siete ocasiones en los puntos, con un séptimo como mejor resultado.

Con 22 años cumplidos, Alonso había disputado 28 carreras (17 con Minardi y 11 con Renault), por las 32 que acumula Sainz. El mejor resultado que para entonces tenía el de Renault era una segunda plaza en el Gran Premio de España, el mismo escenario donde Sainz fue sexto, hasta el momento su actuación más destacada. En todo este tiempo, el de Toro Rosso ha acabado en 15 ocasiones en los puntos, por las nueve que llevaba el ovetense, eso sí, con tres podios incluidos.

En la parrilla de salida gana Sainz, con 14 presencias en la Q3 (Top 10) con un quinto como mejor resultado, por 10 ocasiones de Alonso, aunque ya contaba para entonces con una pole. En el apartado de abandonos es donde están más igualados, 11 a 10 para el asturiano.

Con Sainz considerado como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla junto a Verstappen, un salto a Renault en 2017 o a otra escudería en el futuro podría hacer a España reverdecer la gloria que alcanzó el automovilismo nacional en la última década.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Sáb 03 Sep 2016, 10:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres 1)


Mercedes sigue a lo suyo

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han comandado la tabla en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, con un Monza soleado y una excelente entrada para ser jornada de viernes.

Ferrari estrena su último y mejor propulsor de la temporada, con los tres últimos 'tokens' invertidos en el motor, y la distancia de Raikkonen, tercero, se mantiene por ahora en un segundo respecto al alemán de Mercedes, que marcó el mejor tiempo de la mañana, dos décimas por delante del líder del Mundial.

En todo caso los dos pilotos de la 'Scuderia' han usado el neumático blando, por el superblando los alemanes, así que tienen que estar más cerca, y ambos han asegurado que la base del coche es buena. El sexto mejor crono de Grosjean con el Haas parece confirmar las bondades del nuevo motor.

Fernando Alonso, con el propulsor estrenado en Spa, al igual que Button, estrena alerón trasero en el McLaren, que le dio ciertos problemas en la activación del DRS durante parte de la sesión, y finalizó 13º, por delante de Carlos Sainz (16º), que dedicó el test a comparar el chasis viejo (de antes de Alemania), con el nuevo que no ha dado frutos y que ha montado Kvyat en esta sesión. El ruso ha sido una décima más lento que el español con todas las mejoras dentro, por lo que no es descartable que vueltan atrás en la configuración aerodinámica del STR11.

Tres pilotos han montado la nueva versión del Halo, que por ahora está previsto que debute en 2018, Button en el McLaren, Verstappen en el Red Bull y Pérez en el Force India.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y formulaf1.es

8 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Sáb 03 Sep 2016, 10:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres 2)


Ferrari, cerca de las estrellas

Manda Mercedes en Monza, pero no sobrado, no con el segundo habitual. Salvo que Ferrari haya hecho el habitual viernes de Italia para que los tifosi cenen bien y luego se atraganten en la calificación del sábado, la 'Scuderia' está más cerca de las estrellas.

Hamilton marcó el mejor crono, secundado por Rosberg, al igual que en los libres de la mañana, pero esta vez con Vettel a cuatro décimas y Raikkonen a seis, tomando la referencia de la vuelta con los neumáticos superblandos. Ferrari mejoró mucho al montarlos en la segunda tanda, pero los Mercedes apenas una décima y la cosa se apretó entre los aplausos de la grada.

Si es por el calor, será buena señal para la carrera, si es por exceso de gasolina en las 'flechas de plata', ya no será tan halagueño. El caso es que parece que la última y mejor versión del motor Ferrari, con los últimos 'tokens' gastados, debe mostrar la mejor versión del monoplaza rojo. "Estamos a tres o cuatro décimas de Mercedes, estamos bien, pueden ser menos", comenta Marc Gené, presente en Monza.

La otra buena noticia es el séptimo puesto de Fernando Alonso, inesperado cuando el propio piloto reconoce que será casi imposible tanto meterse en la Q3 mañana como entrar en los puntos el domingo. Además ha tenido que superar problemas en la caja de cambios y en el embrague -se quedó parado en el pit lane durante la segunda tanda- y no ha rodado todo lo que hubiera podido.

Mucho más está sufriendo Carlos Sainz, 17º a 2.4 segundos del Mercedes, tal y como esperaba, con el chasis nuevo o con el viejo. Esta se preveía como la peor carrera para el Toro Rosso y se está confirmando.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Sáb 03 Sep 2016, 14:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres 3)


Hamilton no quiere sorpresas

El líder del Mundia, Lewis Hamilton, ha dominado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, previa a la calificación que se disputará a las 14.00 horas. Nico Rosberg ha sido segundo, separado por tres décimas.

El 'motorone' nuevo de Ferrari les ha servido, como se esperaba, para estar por delante de Red Bull, también sobrepasado por los Williams, y veremos si les da para dar un susto a los grandes dominadores del campeonato. En el tercer libre les separan aún 9 décimas, calzado Vettel con neumático superblando nuevo, por lo que será complicado que les quiten una nueva pole salvo que, como dice el nuevo capo Mattia Binotto, las nuevas prestaciones del coche se vayan a ver especialmente en al calificación.

Carlos Sainz ha marcado el decimotercer mejor crono, con lo que ha sacado petróleo de un Toro Rosso en franco retroceso, especialmente en este circuito.

McLaren, como avanzó Alonso, tendrá muy complicado entrar en la Q3, con Button 12º y Alonso 17º.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Sáb 03 Sep 2016, 16:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (calificación)


Nadie puede con Hamilton

Lewis Hamilton ha conquistado su séptima 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Italia, con la que deshace el empate que mantenía con su compañero Nico Rosberg en el aplastante dominio que mantienen esta temporada, ya que sólo en Mónaco Daniel Ricciardo ha logrado restarles una. [Así está la clasificación del Mundial]

Ni el 'motorone' estrenado por Ferrari para salvar la cara de Maranello esta temporada ha sido suficiente. Se vio en la Q2 cuando Hamilton y Rosberg bajaron a 1.21 con el juego de neumáticos blandos, ni siquiera necesitando los superblandos. Sebastian Vettel en ese punto sí los usó y aún así quedó 8 décimas por detrás de los dos Mercedes.

En la Q3 se confirmaron los presagios y la demoledora autoridad de la escudería alemana: ocho décimas entre el primer Mercedes de Hamilton, que machacó a todos en el último sector, el más difícil, el de la velocísima 'chicane' de Ascari, y el primer Ferrari, que de nuevo fue el de Vettel. A su propio compañero, Rosberg, le metió medio segundo en meta.

Red Bull, que en Monza no se encuentra en cobertura, necesitó también usar los superblandos para no caer eliminados en la Q2, o al menos rozarlo. Parten en una discreta tercera y cuarta fila viendo de dónde venían.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, que pasaron a la Q2 por los pelos, sobre todo el asturiano (16º), ya no pudieron superar el siguiente tramo de la calificación en un trazado en que los Haas volaron (top 10 en la Q1 los dos pilotos, Esteban Gutiérrez 7º en la Q2 y finalmente 10º y hasta los Manor corren mucho.

Alonso usó el mismo juego de superblandas de la Q1 en el primer intento, dos décimas más lento, y se guardó el nuevo para la segunda intentona, en la que sólo pudo ascender a la 13ª plaza, acusando, dijo por la radio, una pérdida de potencia en las rectas, mientras que Carlos quedó 16º.

Los dos superaron de nuevo a sus respectivos compañeros de equipo y los dos ganarán un puesto por la sanción de 5 posiciones a Romain Grosjean por cambiar la caja de cambios.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.