Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de San Marino 2016 el Dom 04 Sep 2016, 18:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de San Marino (Misano)




11 Re: Gran Premio de San Marino 2016 el Dom 11 Sep 2016, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de San Marino (carrera)


Pedrosa maravilla en Misano
* El de Honda remonta desde la octava plaza para lograr su primer triunfo de 2016 y convertirse en el octavo ganador distinto esta temporada.



El Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini del Campeonato del Mundo de MotoGP™ ha arrancado sin incidencias, con el cielo parcialmente nublado, 27’2º C de temperatura ambiente y 38º C sobre el asfalto.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha firmado su mejor actuación de la temporada tras arrancar desde la octava posición. El piloto de Honda ha realizado una buena salida y ha remontado hasta las posiciones delanteras. Primero ha adelantado a Marc Márquez (Repsol Honda Team) y a falta de 12 vueltas para el final se ha desecho de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) para lanzarse a la caza de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Pedrosa, junto a Michele Pirro (Ducati Team), ha sido el único piloto de la parrilla que ha optado por el neumático blando delantero y la apuesta le ha salido bien al español, que ha adelantado a Rossi en la curva 4 con una espectacular maniobra. Pedrosa ha cruzado la línea de meta con 2.837 segundos de ventaja para conseguir su primera victoria de la temporada. El piloto catalán siempre ha logrado al menos un triunfo por temporada desde su debut en la categoría reina en 2006; hoy en su camino hacia la victoria el español ha firmado la mejor vuelta en carrera al circuito de Misano, 1’32.979.

Con esta victoria se encadenan 8 Grandes Premios con un ganador distinto y es la primera vez desde que se iniciase la era MotoGP™ en 2002 que 8 pilotos diferentes ganan un GP de la categoría reina. Curiosamente las últimas ocho carreras han tenido ocho ganadores distintos, la racha más larga de la historia de MotoGP™.

En segunda posición ha finalizado Rossi, que suma siete podios en 2016. El piloto italiano encadena tres carreras consecutivas en el podio y además terminando por delante de Márquez, líder del campeonato. Rossi no consigue ganar en Italia desde la carrera de Misano en 2014 y hoy no ha podido deleitar a sus incondicionales que han llenado el circuito del Adriático. El italiano ha adelantado a su compañero Lorenzo en la primera vuelta y solo se ha visto superado por el ritmo de Pedrosa en la vuelta 22 de las 28 que tenía la carrera.

El podio lo ha completado Lorenzo, que de esta manera rompe una secuencia de dos carreras lejos de las posiciones de honor. El piloto de Yamaha nunca había ganado en Misano arrancando desde la pole y hoy se ha vuelto a repetir la historia ya que ha cruzado la línea de meta a más de un segundo y medio de su compañero de equipo. El piloto mallorquín ha optado, al igual que Rossi y la mayoría de pilotos de la parrilla, por el neumático medio tanto delante como detrás pero no ha logrado su cuarta victoria de la temporada.

Márquez se ha conformado con la cuarta posición en una carrera en la que ha sido el único que ha apostado por el neumático delantero duro junto a los pilotos de Suzuki. Márquez no ha rodado cerca del grupo delantero y ha terminado a más de cinco segundos de Lorenzo. Tras estos resultados la clasificación del campeonato queda de la siguiente manera: Márquez es primero con 223 puntos, Rossi segundo con 180, Lorenzo tercero con 162 y Pedrosa recupera la cuarta posición con 145 puntos.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) ha tenido que perder una posición en detrimento de Andrea Dovizioso (Ducati Team) por exceder los límites de la pista. Más tarde ha recuperado la plaza y ha finalizado en quinta posición por delante de Dovizioso y Pirro. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha sido octavo mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) han completado las diez primeras posiciones.

Durante la carrera han sufrido una caída Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la curva 4, Alex Lowes (Monster Yamaha Tech 3) en la curva 2 y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) en la curva 10. Javier Forés (Avintia Racing) se ha visto obligado a retirar debido a un fuerte dolor en su brazo. Entre el resto de pilotos españoles Héctor Barberá (Avintia Racing) ha sido décimo tercero y Rabat ha finalizado décimo séptimo al reincorporarse tras su caída.



125Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda43'43.524
220Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+2.837
316Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+4.359
413Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda+9.569
511Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+15.467
610Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+19.676
79Michele PIRROITADucati TeamDucati+22.936
88Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+27.155
97Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda+27.202
106Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+33.968
115Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac YakhnichDucati+39.206
124Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia+39.967
133Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati+42.997
142Eugene LAVERTYIRLPull & Bear Aspar TeamDucati+49.450
151Scott REDDINGGBROCTO Pramac YakhnichDucati+54.879

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de San Marino 2016 el Lun 12 Sep 2016, 16:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE SAN MARINO
Rossi contra el mundo
* Afirma que también Pedrosa es especialmente agresivo con él.

"Hoy era más importante ser primero que otros días", admitía Rossi después del fin de semana en el que sufre más presión externa y también más apoyo. Su pueblo está a 12 kilómetros, pero duerme en su motorhome para estar tranquilo. Por ejemplo debe ir en coche desde el podio a la sala de prensa. En el otro lado de la balanza están los 100.000 espectadores que había en Misano, casi todos, de su parte. De hecho, se montó una tribuna especial para sus fans con 18.000 personas vestidas de amarillo. "Es muy exigente, pero en pista es fantástico", recalca.

Por eso, Vale tenía que ganar a toda costa. Para él Mugello es "una cuestión de honor". Misano es incluso más. Rossi lo vio cerca, mucho. También sabía que era una ocasión de oro para recortar muchos puntos a Márquez y apretarle. Pero Pedrosa le aguó la fiesta.

Se quejó de Dani

El italiano aceptó la derrota. "Intenté resistir, pero él era más rápido", concedió. Pero, a la vez, lanzó dardos y no rehuyó peleas. El primero, contra Dani. "Me hizo un adelantamiento a lo Márquez", lanzó. Así le acusaba de agresivo dada la "especial relación", que mantiene con el ilerdense. Y, luego, añadió fuego. "Todos dicen que Dani no es agresivo en la lucha, pero yo lo recuerdo fuerte desde Aragón 2015", atacó.

¿Le acusó de ser blando con el resto y sólo esforzarse contra él? En la carrera en la que cita, el barcelonés peleó y le batió tras un gran mano a mano. Después de la carrera fue a recriminarle esa agresividad, pero Pedrosa ya no estaba en el box y así se lo dijo a un mecánico de Honda.

El catalán, tras ganar, replicó al de Tavullia. "Vosotros habéis visto la carrera y creo que he adelantado a todos más o menos igual. Hago lo que puedo siempre que tengo la oportunidad y no hago excepciones. Tampoco es que él sea un blando cuando lo necesita. Las cosas son para todos igual", indicó riéndose.

Después, se las tuvo con Lorenzo a cuentas de la agresividad en el adelantamiento que le hizo. Vale ya se rió el sábado con la broma del biscotto del balear, pero, por dentro no le gustó. Su relación con el mallorquín es nula. En el podio ni se miraban.

Tras su enganchón en público en inglés, Rossi se reafirmó: "No soy un piloto sucio". Lorenzo no se achantó y le devolvió el ataque, ya en español. "No es un pique. Simplemente, ya con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar al que han hecho la pregunta. Simplemente, dejar hablar y esperar tu turno y, si te preguntan de lo mismo, opinar. Tiene esa costumbre. Es lo mismo cuando estás hablando en la rueda de prensa del jueves y se pone a hablar con el otro piloto. Respeta a los demás", clamó.

Jorge, cansado

Lorenzo siguió con su argumento: "Eso no es hablar, es interrumpirme, más que nada porque era mi turno para hablar. Quería responder, dar mi opinión y él, de repente, se ha puesto a reír, como suele hacer. Reír o hablar con el otro piloto y no ha esperado su momento", añadió.

Rossi guardó un mensaje, más suave eso sí, para Marc. "Los 43 puntos son una diferencia grande. Aparte del campeonato, siempre es una gran satisfacción acabar por delante de Márquez. Ese es el camino. Estoy feliz con mi segunda mitad de campeonato. Hay que seguir así hasta el final", expresó.

A todos estos incidentes verbales, se suma el que tuvo el viernes con Aleix Espargaró, con el que se las tuvo en pista porque el de Granollers le tapó en una vuelta lanzada. "Me ha mandado a tomar por culo", desveló El Doctor, que no dijo que el catalán le había pedido perdón antes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de San Marino 2016 el Mar 13 Sep 2016, 22:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE SAN MARINO
Honda, 'top secret' con el motor de 2017
* No da pistas sobre las pruebas de Misano.

El equipo Repsol Honda mantiene el ocultismo en torno a su motor de la próxima temporada. En las pruebas que realizaron en Misano no han querido dar ninguna información acerca de los ensayos. Por no dar, ni siquiera han facilitado declaraciones de sus pilotos, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Tampoco ninguna foto.

Cabe recordar que este test era privado, por lo que el circuito italiano estaba cerrado para ellos. Salvo que por ser Misano, la casa de Rossi, se haya colado algún 'espía'...

La marca del ala dorada lleva con profundo secreto todo lo que concierne al motor de 2017. Saben que para ello supone la clave de los éxitos del futuro. Ya lo dijo Márquez tras su renovación, que estuvo enfocada en este aspecto: "Hay que buscar la solución y dar este pasito de cara al futuro para poder luchar por la victoria con un poco más de margen". En ello siguen, pero no lo cuentan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.