Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Singapur 2016 el Dom 11 Sep 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Marina Bay)




2 Re: Gran Premio de Singapur 2016 el Lun 12 Sep 2016, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE SINGAPUR
Fernando Alonso: "Podemos seguir siendo constantes en Singapur"
* Confía en el periplo transoceánico para sacar puntos.

Fernando Alonso ya prepara la próxima cita del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Singapur es una de las pruebas que mejor se le dan al asturiano, donde ha conseguido ganar en dos ocasiones. "Es una carrera de muchos incidentes así que espero disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos con buena fiabilidad, y que podamos trabajar para ir hacia la zona de arriba. En las últimas carreras hemos sido constantes, así que creo que podremos seguir con esta dinámica en Singapur".

Confiado de sacar algo positivo: "Sabíamos que Spa y Monza serían dos de las carreras más complicadas del calendario para nosotros. Ahora pasamos a las carreras transoceánicas de final de temporada y creemos que podemos seguir empujando para conseguir más puntos y resultados positivos".

Le gusta Singapur: "Es un trazado muy divertido, muy bacheado y exigente, sin lugar a dudas una de las carreras más especiales cada año. Pero también es extravagante con muchas secciones de parones y acelerones y rectas muy rápidas, por lo que necesitas un coche que funciona bien con una configuración de carga aerodinámica alta y buena tracción en las curvas lentas. He ganado ahí en dos ocasiones, y los focos y aficionados energéticos crean un ambiente espectacular".

Carrera dura para los monoplazas: "Es una carrera muy larga - normalmente de casi dos horas - así que pueden pasar muchas cosas. También es duro para los coches, especialmente con la corriente que fluye por debajo del asfalto cerca del puente Anderson entrando a la curva 13 que puede alterar los sistemas electrónicos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Singapur 2016 el Mar 13 Sep 2016, 22:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE SINGAPUR
Singapur, coto privado de Vettel, Hamilton y Alonso
* Solo ellos han ganado en Marina Bay.

El "Circo" llega a Singapur. El circuito de Marina Bay será testigo de una nueva lucha por el campeonato del mundo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El inglés tan solo aventaja en dos puntos a su compañero, por lo que el de Singapur, puede ser un Gran Premio de inflexión si alguno de los dos falla.

Tan solo tres pilotos han conseguido la victoria en el trazado singapurense desde que la máxima categoría del automovilismo se estrenará allí en 2008. Los tres Campeones del Mundo. Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

La victoria en el primer año en el que se disputó la carrera, fue para Fernando Alonso. El asturiano defendiendo los colores de Renault por aquel entonces, consiguió llevarse también el triunfo en el siguiente Gran Premio, en Japón. Serían sus únicas dos victorias durante aquel año.

La siguiente victoria del ovetense se produjo en 2010, ya en Ferrari, Fernando logró la victoria para situarse a 11 puntos del entonces líder, Mark Webber. Vettel finalizó segundo esa prueba, y se colocaba a 21 puntos de su compañero de equipo. Aquel Mundial fue finalmente para el alemán, que aventajó en 4 puntos al asturiano.

Por su parte, Lewis Hamilton ha subido a lo más alto del cajón en Singapur en dos ocasiones. La primera de ellas en 2009 subido al McLaren MP4-24. Fue su segunda victoria del año, después de lograrla en Hungría. Aquel campeonato, el del dominio de Brawn GP, fue para Jenson Button.

El inglés, ya en Mercedes, consiguió su segunda victoria allí en 2014. Un triunfo talismán que le sirvió para recuperar el liderato en el campeonato del mundo que estaba en poder de Nico Rosberg. Lewis, en un final de campeonato impresionante, se llevó 6 de las últimas 7 carreras para proclamarse Campeón por segunda vez.

El rey de Singapur

Pero sin ninguna duda, Sebastian Vettel es el piloto que manda en Singapur. El piloto alemán se ha llevo el 50% de las carreras disputadas allí. Además ha sido segundo en otras dos. Seb es un seguro de vida en tierras singapurenses.

Se llevó tres victorias seguidas en los años 2011, 2012 y 2013 cuando aún defendía los colores de Red Bull. Campeón en todas aquellas ediciones (además de en 2010), el piloto de Heppenheim ha sido el último ganador allí. La pasada campaña ya en Ferrari, consiguió el triunfo por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Buenos recuerdos por tanto para Ferrari, que consiguió situar a sus dos pilotos en el podio. Veremos de lo que son capaces en la presente campaña. Mercedes y Red Bull se presentan como los principales candidatos a llevarse la victoria, pero nunca se puede descartar al "Cavallino".

Con Fernando Alonso fuera de la lucha por la victoria, veremos si Hamilton o Vettel pueden conseguir la victoria para ampliar su "hegemonía" particular en el GP de Singapur.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Singapur 2016 el Miér 14 Sep 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE SINGAPUR
Hamilton: "Quizá Ferrari y Red Bull estén más cerca esta vez"
* Asegura que tienen localizados los problemas del año pasado.

El Mundial de Fórmula 1 llega a Sinagpur más apretado que nunca. La diferencia entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es solo de dos puntos cuando restan 7 carreras por disputarse.

El líder del Mundial afronta el Gran Premio de Singapur con la certeza de que Mercedes ha solucionado los problemas que la escudería de la estrella se encontró el año pasado. Pero tal y como Lewis afirma, no es hasta que llegas al circuito y comienzas a rodar, que conoces bien tu posición en comparación con el resto de equipos.

La pasada campaña los problemas de Mercedes aparecieron ya desde la jornada de calificación. Ni Hamilton ni Rosberg lograron sacar el máximo partido a sus neumáticos blandos y se quedaron a más de un segundo del mejor tiempo de Vettel, que consiguió la pole.

Ya en carrera, el inglés se vio obligado a abandonar por problemas con su unidad de potencia y Nico solo pudo ser cuarto. De esta forma completaron una de las dos carreras en toda la temporada en las que ningún Mercedes estuvo en el podio.

"Ya sabemos qué área deberíamos ajustar para evitar lo que pasó el año pasado, así que ojalá estemos en una posición mejor. Hasta que no llegas al sitio, no te das cuenta del ritmo de uno u otro coche. El año pasado había una gran diferencia entre nosotros y ellos (Red Bull y Ferrari), pero lo hemos entendido, así que este año deberíamos estar en una posición más fuerte", asegura Hamilton.

La de Marina Bay será una bonita batalla por el liderato entre compañeros, pero también existirá una pelea entre escuderías. Para Lewis, tanto los del Milton Keynes como los bólidos rojos pueden ser un problema en Singapur: "Pero, ¿quién sabe? Quizás ellos estén más cerca esta vez. No puedo imaginar que lo estén, pero tampoco nos imaginábamos lo que pasó el año pasado. Simplemente nos vamos a preparar lo mejor que podamos", finaliza en declaraciones para Autosport.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Singapur 2016 el Jue 15 Sep 2016, 14:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE SINGAPUR
Alonso: "Vamos a tener que sudar si queremos lograr un buen resultado"
* Espera que los nuevos dueños hagan de la F1 un deporte más atractivo.

Fernando Alonso llega a Singapur, lugar donde se llevó la victoria en la primera edición en 2008 y donde logró su único 'grand chelem', en 2010 y con Ferrari.

El piloto asturiano llega empatado a puntos con Carlos Sainz y se marca como objetivo lograr entrar en la Q3 y estar en los puntos en la carrera. En un circuito de exigencia máxima y que suele ser bueno para el de McLaren, tratará de recuperar sensaciones y volver a sumar después de la carrera de Monza.

Cambios con los nuevos dueños: "La Fórmula 1 ha sido siempre igual de divertida, los coches son los que no son divertidos a la hora de conducir. A no ser que cambien los coches ellos a mano, no creo que cambie mucho la diversión para el piloto. Seguro que traen nuevas ideas de cómo hacer el deporte un poco más atractivo para los fans, los espectadores con toda la experiencia que tengan. Sobre todo en América que funcionan bien las cosas con los espectadores allí, así que encantados y listos para ayudar en lo que podamos".

GP de Singapur: "Es un circuito urbano, de por sí no se permiten errores, hay que ser muy constante y sacar el máximo del coche. No hay margen de error, así que esa presión extra nos ha venido bien los últimos años, pero tenemos que ser cautos, saber que va a ser un fin de semana difícil. El año pasado vinimos con esperanzas pensado que iba a salir muy bien y fuimos 12 y 15 en la crono y nos retiramos en carrera. No va a ser tan fácil como parece y vamos a tener que sudar en carrera".

Experiencia en Marina Bay: "Creo que es más coger confianza en el circuito. Como en todos los circuitos en las calles hay que pasar muy cerca de los muros y arriesgar. Si tienes confianza en el coche sacas unas décimas extra y es lo que intentaremos trabajar".

Puntuar los dos, Sainz y Alonso: "Tenemos un quinto los dos o yo un quinto y él un sexto, no recuerdo, será difícil de mejorar pero creo que en los puntos debemos estar. A Williams podemos batirle, y a Force India a ver como va la cosa. Esperemos que sea así en alguna de las 7 carreras que quedan".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Singapur 2016 el Jue 15 Sep 2016, 14:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE SINGAPUR
Carlos Sainz: "El objetivo es volver a estar cerca del 'top' 10"
* Espera volver a luchar con los McLaren.

Carlos Sainz llega a Singapur después de unos grandes premios complicados. El piloto madrileño confía en poder pelear con los equipos de mitad de tabla, y sumar algún punto a su casillero.

Empate a puntos entre los dos pilotos españoles de la parrilla, Alonso y Sainz llegan con 30 puntos cada uno en su casillero. Las sensaciones son muy distintas ya que el McLaren parece que empieza a carburar y el Toro Rosso no va tan bien como debería.

Previsión de carrera: "La probabilidad de 'safety car' es del 100%, carrera siempre impredecible, donde pasan cosas. Los equipos de media tabla siempre llegamos aquí con un poco más de esperanza, y nosotros todavía un poco más porque sabemos que es un circuito que va bien a nuestro coche. Aquí hay que llevar carga aerodinámica y la tenemos".

Objetivo: "Espero volver a luchar con los McLaren, que ahora parecen ser el equipo, junto con Force India, que lideran la mitad de parrilla. Volver a estar por delante de Haas es el objetivo, volver a intentar luchar con Force India igual es demasiado. A lo mejor a Williams se le puede plantar cara, volver a estar cerca del top 10 es nuestro objetivo".

Rumores sobre movimientos en Toro Rosso: "Son rumores, si me tuviera que preocupar de todos los que hay en la Fórmula 1 a estas alturas de año, no habría tiempo ni para dormir. No paran de salir rumores de todos los equipos, de todos lados, así que rumores es lo último que me preocupa a mi en mi vida de piloto".

Singapur y horarios: "No hay muchos lugares en el mundo como Singapur. Hay que disfrutarla pase lo que pase. Es un poco raro, te obligan a levantarte y acostarte tarde. Es un poco raro, te obligan a levantarte y acostarte tarde. Es raro porque cambias los horarios de las cenas, ayer por ejemplo vi al Madrid ganar en el último minuto con un 'room service', así que me lo pase muy bien. Fue un partido realmente aburrido pero los últimos minutos fueron divertidos".

Pasada temporada: "El año pasado tuve mi primera experiencia, vi lo duro que era. No tanto como para decir 'voy más lento'. Casi no se puede respirar en esta carrera, me he podido preparar a tope para este GP. Aquí no pasas de 290 300 y no corre el aire, es la carrera más dura".

Última bala en Singapur: No dije que fuera nuestra ultima oportunidad, dije que si no íbamos bien la temporada sería muy cuesta arriba. Si en Singapur vamos bien, tengo confianza que habrá circuitos como Austin o Suzuka que podremos estar en los puntos. Todo esto teniendo en cuenta que la segunda mitad de campeonato va a ser mucho más dura que la primera".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Singapur 2016 el Vie 16 Sep 2016, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Libres 1)


Verstappen anima la noche de Singapur; Sainz, a medio segundo de Mercedes

Que Max Verstappen es el gran animador del Mundial lo saben hasta en Singapur. El piloto holandés lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur por delante del otro piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, y el Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán tuvo que conformarse con el tercer mejor tiempo donde la temporada pasada se dio un festín con 'pole' y victoria.

Esta vez fueron los Red Bull los que aprovecharon la aparente debilidad de Mercedes en el circuito urbano de Marina Bay. Pese a no ser un trazado de alta exigencia de motor y sí de alta carga aerodinámica, Renault ha invertido un nuevo juego de 'tokens' para mejorar su propulsor y el de Red Bull, lo que unido a un óptimo chasis da un impulso nuevo a los de Milton Keynes en Singapur.

El bajón de Mercedes en la noche singapurense ya es una tradición, aunque los pilotos de la estrella se centraron en rodar con neumáticos blandos mientras el resto se esforzaba en exprimir los ultrablandos. Lewis Hamilton acabó cuarto, a seis décimas de Verstappen, mientras que Nico Rosberg pudo marcar el quinto mejor tiempo antes de estrellarse contra las protecciones de la curva 18 y destrozar el morro de su monoplaza.

Mercedes tuvo una sesión con altercardos, sobre todo el impacto de Rosberg contra el muro de frente, con un previsible problema de frenos. Hamilton se quejó insistentemente de un exceso de calor en algún elemento interno de su coche que le provocaba molestias en la rodilla derecha.

La otra gran noticia fue el buen rendimiento de Toro Rosso después de varias carreras difíciles para los de Faenza. Carlos Sainz marcó el séptimo mejor tiempo con ultrablandos y se quedó a medio segundo de Hamilton y a 1,1 de Verstappen. El madrileño superó en más de siete décimas a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, octavo con otro Toro Rosso.

Fernando Alonso escogió una estrategia intermedia. Dio sus primeras vueltas con ultrablandos pero luego se dedicó a rodar, sobre todo, con el superblando. Así, acabó la sesión con el undécimo mejor tiempo, a 2,3 segundos de los Red Bull (ultrablandos) y a 1,8 de los Mercedes (blandos). Jenson Button, que dio el susto al quedarse parado en su primera vuelta por un problema en el sistema de combustible, logró regresar a la pista para ser 16º.

Fernando también dio un susto a media sesión al rozar su monoplaza contra el muro en la curva previa a la meta, haciendo saltar chispas con su llanta derecha, que quedó tocada. Verstappen y Vettel también se toparon con el muro.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Singapur 2016 el Vie 16 Sep 2016, 21:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Libres 2)


Rosberg contiene la rebelión de Red Bull y Ferrari

En seis de las ocho ediciones del Gran Premio de Singapur la victoria fue para el piloto que consiguió la 'pole', lo que da una idea de lo importante que es la posición de salida en el circuito urbano de Marina Bay. Y en el trazado donde más cuenta el orden de partida -con permiso de Mónaco- habrá al menos seis pilotos luchando por ocupar la primera fila de la parrilla. A los dos de Mercedes se unen ahora los de Red Bull y Ferrari, que ven cómo en este trazado se reduce la ventaja de los monoplazas de la estrella.

Nico Rosberg lideró los segundos entrenamientos libres de Singapur después del sobresalto sufrido en la primera sesión. El alemán se sobrepuso al golpe contra las protecciones de la tarde para marcar el mejor tiempo por la noche y contener la rebelión de Red Bull y Ferrari. Detrás acabaron un gran Kimi Raikkonen, que se crece en este trazado, y el animoso Max Verstappen, que lideró la primera sesión.

Daniel Ricciardo, que había sido segundo por la tarde, acabó el día cuarto a escasas milésimas de su compañero. Un Mercedes, un Ferrari y dos Red Bull en apenas cuatro décimas de segundo, lo nunca visto esta temporada.

Sebastian Vettel, cuatro veces ganador en Singapur, fue quinto. Hasta un Force India se coló en el grupo de arriba. Nico Hulkenberg acabó sexto delante de Lewis Hamilton, al que nunca se puede descartar de la lucha por la 'pole'.

Fernando Alonso, noveno, tuvo un sobresalto justo al final de la sesión. Previsiblemente se ha tratado de un problema en la caja de cambios, ya que se quedó sin marchas y tuvo que salirse de la pista para aparcar el McLaren.

Una imagen muy similar a la de Jenson Button en la primera sesión con un problema hidráulico en el sistema de combustible que ha arrastrado buena parte de la jornada. Alonso pudo completar, pese a todo, 30 vueltas, marcando el noveno mejor crono a 1.6 del líder de la sesión.

Más meritoria aún fue la octava posición de Carlos Sainz, que se quedó a tres décimas de Hamilton y volvió a batir a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, por más de medio segundo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Singapur 2016 el Sáb 17 Sep 2016, 14:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Libres 3)


Rosberg apunta a la 'pole' y Hamilton titubea

Nico Rosberg lideró la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, lo que le confirma como el favorito para conseguir la 'pole' después de dominar también la última sesión del viernes. Y esta vez podría acompañarlo un Red Bull o un Ferrari en la primera fila de la parrilla.

Max Verstappen, quien lideró la primera sesión y fue segundo en la tanda nocturna del viernes, volvió a ser el que más se acercó a Rosberg este sábado. El holandés se quedó esta vez a menos de una décima del Mercedes, lo que le permite soñar con la primera 'pole' de su corta carrera en la Fórmula 1.

Kimi Raikkonen fue de nuevo el mejor piloto de Ferrari y acabó tercero, a medio segundo del tiempo de Rosberg. Le siguió Daniel Ricciardo a escasas centésimas, mientras que Sebastian Vettel fue quinto.

Para encontrar a Lewis Hamilton en la tabla de tiempos hay que descender hasta la octava posición, un lugar poco habitual para los Mercedes. El británico, que volvió a tener problemas con los muros de Singapur, se rindió antes de tiempo y renunció a mejorar su crono con los neumáticos ultrablandos en los últimos compases de la sesión. Apenas dio nueve vueltas, seis menos que Rosberg.

El líder del Mundial tendrá que mejorar mucho a partir de las 15:00 (hora peninsular española) si quiere luchar por la 'pole', incluso para estar en las dos primeras filas de la parrilla, visto el buen rendimiento de Red Bull y Ferrari en este trazado.

Como el viernes, Carlos Sainz quedó otra vez detrás de Hamilton y casi con el mismo tiempo que el británico, aunque esta vez no pudo superar a su compañero de equipo, Daniil Kvyat. El ruso fue séptimo con su Toro Rosso.

Fernando Alonso fue duodécimo y se quedó a 1,8 segundos del tiempo de Rosberg, aunque también se guardó algo para la hora de la verdad en la sesión de calificación. El español sólo dio 13 vueltas al circuito, tres menos que su compañero de equipo Jenson Button, 16º.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Singapur 2016 el Dom 18 Sep 2016, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (calificación)


Rosberg, 'pole' para atacar el liderato; Sainz saldrá sexto

Nico Rosberg se llevó la 'pole' en Singapur por delante de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, lo que convierte al piloto alemán en el gran favorito para ganar una carrera donde el 'poleman' ha conquistado seis de las ocho ediciones de este gran premio. El de Mercedes tendrá la oportunidad de arrebatar el liderato del Mundial a su compañero de equipo dos meses después de perderlo en Hungría.

Hamilton tendrá que compartir la segunda fila de la parrilla con el animoso Max Verstappen, uno de los 'peores' compañeros de viaje para cualquier piloto. Detrás tendrá a un renacido Kimi Raikkonen que también aspira a superar a Sebastian Vettel en el Mundial. El tetracampeón no pudo pasar de la Q1 por un problema en la suspensión trasera de su Ferrari y saldrá último. "Estoy muy decepcionado. Decidimos entrar a 'boxes' para intentar arreglarlo, pero nos faltó tiempo", afirmó alemán.

Raikkonen saldrá al lado de un sorprendente Carlos Sainz que acabó sexto, a seis décimas del Ferrari. Es la segunda mejor posición del madrileño en parrilla después del quinto puesto en el Gran Premio de España de 2015 y repite el sexto de Hungría 2016. "Hay que estar muy contento después de donde veníamos", comentó el piloto de Toro Rosso.

Fernando Alonso, que acabó noveno, podría ganar una posición en la formación de salida si Nico Hulkenberg, octavo, recibe alguna penalización tras la investigación abierta por la FIA. "Ha sido un buen sábado con la entrada en la Q3. Sabíamos que era difícil y, de hecho, Jenson no lo logró", señaló el asturiano nada más bajarse del McLaren.

Esta vez la suerte acompañó a Sainz y Alonso. Ambos se metieron en la Q3 casi al mismo tiempo que los comisarios sacaban las banderas amarillas por el accidente de Romain Grosjean en los últimos compases de la Q2.

Los tiempos de los dos pilotos españoles fueron dados por válidos. También el de Sergio Pérez, noveno. No tuvieron tanta suerte Valtteri Bottas y Felipe Massa, que vieron frustrada su última vuelta por el golpe de Grosjean contra las protecciones. Jenson Button también se quedó fuera.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.