Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 12.]

1 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 29 Sep 2012, 20:23

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :



PARTIDOS





CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


101 Re: Noticias Liga Endesa el Mar 24 Jun 2014, 11:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sergio Llull: "Ahora el que parte con ventaja es el Barcelona"
* El menorquín confirmó que Rudy podrá jugar pese a sus molestias físicas y que Pablo Laso se sentará en el banquillo tras su operación del tendón de Aquiles.

El base del Real Madrid Sergio Llull remarcó este lunes que el tercer partido de la Final de la Liga Endesa ante el Barcelona es "clave" para decidir el campeón y por ello pidió subir el nivel defensivo ante un rival que en el Palau Blaugrana "se crece".

"Este es un partido clave. Si ganamos nos aseguramos al menos el volver al Palacio y eso sería importante y si ganan ellos saldrían a morder el jueves para intentar ganar la Liga. Somos conscientes de la importancia del partido y de que tenemos que hacer un partido bueno para ganar", señaló Llull ante los medios.

De todos modos, el menorquín dejó claro que "ahora mismo" sólo piensan en "intentar ganar" mañana. "No debemos ir más allá en partidos tan igualados e intensos. Es una final contra el Barcelona y ellos parten con ventaja porque han recuperado el factor campo, pero son batallas igualadas y somos capaces de ganar allí", comentó.

Para el madridista, "una de las claves" será su nivel defensivo, "bastante bajo" en el primer partido donde encajaron 98 puntos "en casa". "No lo podemos permitir. En el segundo mejoramos mucho, salimos más concentrados y controlamos mejor el rebote, esas tres cosas son básicas para intentar ganar el martes", aseguró.

Además, "no" cree que esté pesando el cansancio. "El calendario es exigente y cada año lo complican más, pero es igual para los dos. Tenemos una plantilla amplia y eso es una ventaja para nosotros", admitió el de Mahón, que reiteró que deben "empezar muy intensos" y estar "concentrado desde el principio para no dejarles jugar cómodo". "Tenemos que jugar regulares los 40 minutos para tener opciones", subrayó.

"Cada partido con el Barcelona es un historia diferente y no sirven los precedentes ni quien haya ganado el anterior. Será igualado, duro, ellos en su casa se crecen y nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego. Tenemos que controlar el rebote, defender fuerte y correr para tener opciones de ganar", recalcó.

Finalmente, Llull confirmó que Rudy Fernández no tiene "nada grave" y que los golpes sufridos "son consecuencias del juego" y que el entrenador, Pablo Laso, estará en el banquillo pese a ser operado ayer domingo del tendón de Aquiles. "Creo que sí. La operación salió bien y por la tarde ya estaba en casa y nos dijo que se encontraba bien. Lo normal es que descanse hoy, tenemos asistentes sobradamente preparados para el entrenamiento y seguro que esta tarde o mañana vendrá", afirmó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

102 BARCELONA - REAL MADRID 2-1 el Mar 24 Jun 2014, 22:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Paliza del Barcelona, que puede ser campeón el jueves
* Exhibición de Navarro. Los de Pascual acribillaron desde la línea de tres a un Madrid sin capacidad de reacción. El cuarto partido será otra vez en el Palau.

En una batalla a cinco duelos, como es este playoff final, el factor mental pesa mucho. A veces tanto como el talento. No da igual empezar ganando el primer partido que perdiéndolo, aunque luego haya empate a uno. El elemento anímico de los duelos impares deja siempre su sello. La historia no para de repetírnoslo y ahora lo vemos de nuevo. El Barça ganó el primero y repitió este martes en el tercero. Marca el ritmo y manda en el pulso. Tiene el título a tiro de uno.

Primero recuperó el factor campo y ahora ha hecho un movimiento de gran maestro. Jaque. Aunque no mate; no todavía. El Madrid aún puede levantarse, como hizo en Málaga. Pero le va a costar hasta la última gota de su reserva energética. Hasta el último gramo de dureza mental que le quede en el cuerpo, en el colectivo y en el de cada uno de sus jugadores. Vivir o morir, cerrar con nota una temporada de ensueño o emborronar todo lo anterior, que sólo quede en la memoria de los más fieles. Justo el camino opuesto emprendido por el Barça, que enterraría sus padecimientos. Aquellos pañuelos blancos de hace sólo dos semanas en el Palau tras perder con el Valencia en el cuarto duelo de semifinales. Deporte.

Y volvió a pasar que el primer golpe del encuentro resultó el más importante. Y lo dio el Barça con una fuerza y un ansia que hubiera mandado a la lona a cualquier rival a este lado de la NBA. Exaltación del juego ofensivo. Como solía hacer el Madrid. El Madrid de la ilusión y la confianza, el Madrid al que le aguantaban las piernas. No es que el Barça se entregara al contraataque, pero mostró una velocidad endiablada en la circulación del balón y un acierto de otro planeta, marciano.

El primer cuarto terminó 31-20 y es incluso posible que no fueran los peores minutos blancos. Los azulgrana encadenaron cinco triples sin fallo, dieron siete asistencias y dejaron a cero el casillero enemigo de los rebotes ofensivos. Llull empujaba con sus penetraciones y Bourousis era la única boya a flote. Para recibir y aliviar a sus compañeros, para anotar (9 puntos en 9 minutos). En el segundo parcial siguió la brega de Llull, se le unió Carroll… Sólo arrebatos individuales, aislados y predecibles. En suma, neutralizables.

Imposible remontar así, imposible si la defensa seguía haciendo agua, directa a pique. Imposible si el Barça se mantenía en estado de gracia, metiéndolo ‘TO-DO’. Al descanso, 10 de 18 en triples, 16 de 28 al final (57%). Una barbaridad. Estética pura en movimiento con Navarro en plan MVP (19 puntos y, más allá, una sensación de control total del ataque), Nachbar y Oleson ‘clavándolas’ y Huertas en la batuta. Muchas manos a sumar. Como Papanikolaou y sus 11 tantos del tirón en el tercer cuarto.

Enfrente, justo lo contrario. Lo máximo a lo que alcanzó el Madrid fue a reducir la desventaja a seis puntos: 42-36 tras dos contraataques y una defensa mixta. Entonces apareció la mano de Lampe, dos triples, y la brecha se reabrió. Ya no dejaría de crecer. Sergio Rodríguez perdía tres balones, como si las piernas no le acompañaran y nublaran su mente. Rudy no estaba, quizá… el tobillo derecho lesionado. Mirotic tampoco, otra vez (lo mejor, su intento de sumar desde la personal en la reanudación), y Reyes no cambió la inercia. Ni Slaughter. Sin ala-pívots, en realidad sin pívots, porque no vimos esta vez el efecto Mejri. Equipo a la baja, ¿descompuesto? En dos días, este jueves, puede demostrar su carácter y su orgullo si las fuerzas le acompañan y forzar el quinto. De lo contrario, el Barça ganará la Liga al sprint tras meses tapado en el pelotón. Estrategia. El playoff.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

103 BARCELONA 83 - REAL MADRID 81 el Vie 27 Jun 2014, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona, campeón de Liga
* Ganó 83-81 al Madrid en un partido marcado por las continuas protestas a los árbitros. Pablo Laso fue expulsado en el tercer cuarto. Enorme Tomic y Navarro MVP.

¡Barcelona, campeón! No falló en casa, en su gran oportunidad en el Palau, como decía Navarro, aunque sudó y sufrió como nunca. Hasta en dos ocasiones alcanzó una ventaja de 12 puntos. No se vio vencedor hasta que le rescató Lampe. El polaco, formado en la cantera madridista, anotó un triple a 21 segundos de la bocina que deshacía el empate: 79-76.

Liga número 18 para el club azulgrana, de ellas 15 bajo el formato de playoff. El mejor del mes de junio, de las tres últimas semanas de competición. Al revés que el Madrid, que la derrota le hará más daño que beneficio le hubiera traído el éxito. Durante ocho meses acaparó titulares. Unanimidad: “El mejor equipo de Europa”. Y ahora dice adiós sólo con una Copa del Rey (bueno, sí, y con una Supercopa). Poco bagaje para tanto derroche de espectáculo. Y se despide también ofreciendo la imagen de que en el vestuario están pasando cosas, de que algo se ha roto ahí dentro desde la Final Four a esta parte.

Las lesiones, la de Carroll y la de Draper, también le han crujido. El club debió buscar un sustituto. Rudy y Sergio Rodríguez terminaran bajo mínimos. Mirotic esta vez, destacó en el último parcial, pero resultó insuficiente. Se marchó al banco tras una quinta falta a Navarro discutible. Pero olviden a los árbitros (mal día), el Barça fue mejor. No hay excusa.

Y fue mejor un tal Tomic, que hizo un partido antológico: 22 puntos, 9 rebotes, 10 faltas recibidas y 28 de valoración, aunque el MVP, por los cuatro encuentros, cayó en manos de Navarro (14 tantos, de más a menos: 2 de 9 en tiros de campo y 7 pérdidas, aunque 9 de 10 desde la personal). El tercer premio individual en una final liguera de su carrera, nadie tiene más. Por delante de Sabonis y Reyes. Leyenda. Y MVP para Xavi Pascual, que suma diez títulos en 17 finales nacionales de 19 posibles desde febrero de 2008. Y una Euroliga. Sexta temporada seguida del Barça con al menos un trofeo. La constancia de un grande. La que había recuperado el Madrid.

Ya en el salto inicial la tensión se mascaba como bocadillo de polvorones. Difícil de tragar, más aún de digerir. Muchas faltas, mucha concentración y muchas protestas, sobre todo blancas, de Laso, al que una personal de Dorsey a Mejri no pitada sacó de sus casillas. Técnica. Más tarde se llevaron otra los jugadores del banquillo azulgrana. Y luego llegó el show del técnico madridista, descalificado en el tercer cuarto (minuto 24) tras levantarse con su pierna escayolada y decirle a los árbitros: “Es una pu… vergüenza”. Enfiló hacia los vestuarios en silla de ruedas. Mala decisión y peor imagen, aunque su expulsión hizo reaccionar a los suyos.

Esa presión, ese estrés, no había afeado el juego en la primera parte, sobre todo el del Barça, que trabajó muy bien con la habilidad de Navarro y Huertas desde la línea de tres para generar espacios tras bloqueo directo, también en los bloqueos indirectos. Fluían. El Madrid no tanto. Sus movimientos eran más espesos, más de balón a Bourousis y tratar de moverse en torno a él, de penetrar. Más a tirones, intermitente. El griego ha sido de lo mejor del equipo en esta final. El otro, Mejri, cayó lesionado en el último cuarto. Pierna derecha. Se marchó llorando.

La vistosidad de ese 47-42, con un Barça otra vez certero (encestó seis de sus siete primeros triples), se quedó en el vestuario. La segunda parte no fue fea, sino lo siguiente, aunque hubo drama para dar y tomar. Después del 45-33, el campeón volvió a tocar los 12 de renta: 61-49. Justo con la expulsión de Laso, que no tuvo, queda claro, su mejor final. Sin su técnico, los jugadores dieron un paso al frente. Lo fácil era entregarse, pero sacaron orgullo. Utilizaron el péndulo para hipnotizar al Barça, que se contagiaba del mal juego, de las pérdidas, de los errores. Carácter; le faltó acierto. Con 73-72 erró hasta tres lanzamientos para ponerse por delante. Su 4 de 21 en triples (19%) le delata. El peor día en el peor momento para el MVP de la Euroliga, Sergio Rodríguez: 1 de 10 en tiros de campo y -6 de valoración. A poco que hubiera acertado alguna, el Madrid hubiera estado más cerca del quinto. Porque siguió tirando, con fe y sin puntería. Tampoco Llul mostró más tino (3 de 11). Y Rudy sólo añadió un palmeo en esa carrera hacia la meta. A cambio, el rival no erró desde la personal. No esta vez: 26 de 30. Oleson exhibió pulso y mente fría en los dos últimos (83-79). Ser de Alaska no le resta mérito. Lanzamientos que valían la Liga, la del playoff, la única que trae premio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

104 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 27 Jun 2014, 20:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Después de la Final Four ya había quien me retiraba”
* Navarro conquistó ayer en el Palau su octava Liga ACB y su tercer premio como el mejor de la final. “Ganar este título, acabar así, te da fuerzas para continuar”.

¿Cómo fue el partido?

—Fue un encuentro duro, igualado, pero al final nos lo pudimos llevar. Estoy muy feliz porque me he encontrado bastante bien físicamente durante todo el playoff. Pasamos momentos duros tanto en Valencia como ante el Madrid en su pista, pero poder conseguir un título de Liga delante de la afición es lo más.

¿Cómo lo ha vivido?

—Pasamos muchos nervios al final y yo, personalmente, perdí muchos balones. Tuvimos la suerte de que el Madrid no pudo o no supo aprovechar nuestros errores. Había muchos nervios, pero logramos ganar un partido complicado.

Y con usted de MVP.

—Siempre confío en mí mismo, eso es básico. Este año me he encontrado muy bien, me he perdido sólo diez de 80 partidos durante la temporada. En el playoff hemos mesurado las fuerzas. Estoy muy contento, la verdad, porque después de la Final Four había ya quien me retiraba. Estoy acostumbrado; hay que seguir así. El equipo se levantó tras el palo de la Euroliga, ganamos en Valencia, ganamos en Madrid…

¿Cómo valora el año?

—Nos merecíamos ganar un título porque el equipo ha trabajado muy bien. La Copa la perdimos por nada y en la Final Four tuvimos una mala noche. Acabar así te da fuerzas.

Y, ¿cómo valora el año del Real Madrid?

—Ha hecho una buena temporada, pero nosotros mejor.

¿Fue su Liga más difícil?

—Fue muy complicada. Perdimos una final por un segundo en la que no jugué, la Final Four fue desastrosa, algo que no olvidaremos. Ganar este título, acabar así, te da fuerzas para continuar. Ahora toca descansar, vacaciones y felicitar a todo el cuerpo técnico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

105 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 04 Jul 2014, 20:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Endesa amplía su acuerdo con la ACB hasta el año 2017
* La compañía eléctrica continúa con su apuesta por el baloncesto y dará nombre a la Liga dos años más de lo acordado en un principio, hasta el final de la temporada 2016-2017.

Endesa y la ACB han renovado el acuerdo suscrito en 2011, que convierte a la compañía eléctrica en el sponsor principal y que da nombre a la liga profesional española de baloncesto, al igual que al torneo inaugural de la temporada, Liga Endesa y Supercopa Endesa, respectivamente.

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), Francisco Roca, se han reunido para dar continuidad al proyecto, que constituye el acuerdo empresarial más importante en la historia del baloncesto español y europeo.

La firma vincula a ambas entidades dos años más (hasta la finalización de la temporada 2016-17) y se enmarca en la apuesta que Endesa realizó en 2011 por el baloncesto español, que encarna algunos de los principales valores de posicionamiento de marca de la compañía: inteligencia, cercanía a los ciudadanos, trabajo en equipo, sentido de la deportividad y esfuerzo para superar las dificultades.

El acuerdo ha convertido a Endesa en uno de los grandes patrocinadores deportivos en el panorama español: está reconocida ya como una de las primeras empresas en patrocinio deportivo en España.

El acuerdo de colaboración ha permitido a la ACB contar con un importante apoyo para favorecer el desarrollo de la competición, un relevante y positivo reconocimiento social a la empresa, y se encuentra fuertemente apoyado por la opinión pública española, de acuerdo con los estudios realizados al respecto.

La prolongación del acuerdo se hace sobre la base del convencimiento de ambas partes de que el baloncesto español es un acontecimiento deportivo que cuenta con una fuerte base de apoyo social e importantes posibilidades de crecimiento. El aprovechamiento de estas oportunidades será una de las metas prioritarias del acuerdo de cara a los próximos años.

La apuesta de Endesa por el baloncesto y sus valores queda reflejada, también, en el patrocinio que la compañía realiza de las Selecciones Españolas de baloncesto (masculina y femenina, en sus diversas categorías), así como de la Copa del Mundo, que este año se celebra en España.

Endesa y la ACB han renovado el acuerdo suscrito en 2011, que convierte a la compañía eléctrica en el sponsor principal y que da nombre a la liga profesional española de baloncesto, al igual que al torneo inaugural de la temporada, Liga Endesa y Supercopa Endesa, respectivamente.

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), Francisco Roca, se han reunido para dar continuidad al proyecto, que constituye el acuerdo empresarial más importante en la historia del baloncesto español y europeo.

La firma vincula a ambas entidades dos años más (hasta la finalización de la temporada 2016-17) y se enmarca en la apuesta que Endesa realizó en 2011 por el baloncesto español, que encarna algunos de los principales valores de posicionamiento de marca de la compañía: inteligencia, cercanía a los ciudadanos, trabajo en equipo, sentido de la deportividad y esfuerzo para superar las dificultades.

El acuerdo ha convertido a Endesa en uno de los grandes patrocinadores deportivos en el panorama español: está reconocida ya como una de las primeras empresas en patrocinio deportivo en España.

El acuerdo de colaboración ha permitido a la ACB contar con un importante apoyo para favorecer el desarrollo de la competición, un relevante y positivo reconocimiento social a la empresa, y se encuentra fuertemente apoyado por la opinión pública española, de acuerdo con los estudios realizados al respecto.

La prolongación del acuerdo se hace sobre la base del convencimiento de ambas partes de que el baloncesto español es un acontecimiento deportivo que cuenta con una fuerte base de apoyo social e importantes posibilidades de crecimiento. El aprovechamiento de estas oportunidades será una de las metas prioritarias del acuerdo de cara a los próximos años.

La apuesta de Endesa por el baloncesto y sus valores queda reflejada, también, en el patrocinio que la compañía realiza de las Selecciones Españolas de baloncesto (masculina y femenina, en sus diversas categorías), así como de la Copa del Mundo, que este año se celebra en España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

106 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 11 Jul 2014, 19:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nico Richotti renueva dos temporadas con el Tenerife
* Richotti seguirá creciendo en el club donde ha militado las cuatro últimas temporadas, dos de ellas en la Adecco Oro y otras tantas en la ACB.

El Iberostar Tenerife ha anunciado este viernes la renovación del escolta argentino Nico Rochotti, que continuará en el club insular las dos próximas temporadas.

Richotti seguirá creciendo en el club donde ha militado las cuatro últimas temporadas, dos de ellas en la Adecco Oro y otras tantas en la ACB para un total de 142 encuentros oficiales.

El jugador argentino con pasaporte italiano promedió el curso pasado 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los 26 minutos de media de los que dispuso, con promedios del 49% en tiros de dos, 35% en triples y 81% en tiros libros.

Este anuncio se suma a las renovación ya anunciada de Luke Sikma y a la continuidad de Ricardo Uriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos en el club canario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

107 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 18 Jul 2014, 20:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los clubes ratifican la no inscripción del Bilbao Basket
* Se confirmó en la asamblea general la noticia: el Bilbao Basket no estará en la próxima Liga Endesa , que contará solo con 17 equipos. La temporada arrancará el 4 de octubre.

La asamblea general de la ACB ha confirmado la noticia que estalló en el seno del Bilbao Basket ayer jueves: el equipo bilbaíno no va a ser inscrito en la ACB de cara a la próxima temporada y perderá por tanto su plaza en la categoría al no haber podido restituir los 195.000 euros del fondo de garantía salarial (que ayudó a frenar fugas en la plantilla y aliviar una crítica situación tras una huelga). El club mantiene además importantes deudas con la ACB y la plantilla deportiva “que superan considerablemente la cifra permitida por la Asociación”. Como Consecuencia de ello, la ACB ha confirmado que saca de la Liga al club de Miribilla.

La ACB ha decidido amortizar la plaza del Bilbao Basket, por lo tanto, la próxima temporada, que arrancará el 4 de octubre, contará con 17 equipos. La Supercopa Endesa de Vitoria será el 26 y 27 de septiembre y la Copa del Rey de Las Palmas, entre el 19 y el 22 de febrero.

En Bilbao, mientras, hay convocada una manifestación con la mirada puesta en instituciones públicas y partidos políticos ante la extrema situación a la que ha llegado un club que hace poco más de dos años jugó los cuartos de final de la Euroliga, ante el CSKA y por una plaza en la Final Four.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

108 Re: Noticias Liga Endesa el Lun 04 Ago 2014, 13:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Primera jornada: Barça-Laboral Kuxta y Madrid-Gran Canaria
* Campeón y subcampeón empiezan jugando en casa según el sorteo disputado. La temporada regular comienza los días 4 y 5 de octubre.

El Barcelona comenzará la defensa del título de la liga de baloncesto en casa frente al Laboral Kutxa, según ha deparado el sorteo celebrado hoy.

El subcampeón Real Madrid también debutará en casa, frente al Herbalife Gran Canaria, mientras que en esta primera jornada, prevista para los días 4 y 5 de octubre, descansará el Fuenlabrada ya que son impares, 17 equipos, al ser excluido de la ACB el Bilbao Basket por impagos.

La temporada 2014-15 comenzará el 26 y 27 de septiembre con la Supercopa Endesa entre el Barcelona y el Real Madrid, campeón de Copa, mientras que la Copa del Rey se disputará entre el 19 y el 22 de febrero de 2015.

Primera jornada de la Liga Endesa:


Barcelona...............-Laboral Kutxa
Real Madrid.............-Herbalife Gran Canaria
CDB Sevilla.............-Iberostar Tenerife
Tuenti Móvil Estudiantes-Gipuzkoa Basket
CAI Zaragoza............-FIATC Joventut
UCAM Murcia.............-Valencia Basket
Unicaja CB..............-MoraBancAndorra
Rio Natura Monbus.......-La Bruixa D'Or

. Descansa Fuenlabrada


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

109 Re: Noticias Liga Endesa el Mar 05 Ago 2014, 14:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Bilbao Basket repone el fondo de garantía salarial
* Acredita ante la ACB “la solvencia y el plan de viabilidad económica para las próximas temporadas”. Ha pedido al CSD que medie ante Roca.

El Bilbao Basket sigue con sus intensas gestiones para tratar de que le readmitan en la ACB, tras la expulsión por no cumplir varias normas de índole económico. El club ha hecho pública una nota “después de numerosas reuniones y de una importantísima carga trabajo en busca de un único fin”. En primer lugar alude a que ha trasladado “toda la documentación necesaria en la que se acredita fehacientemente la solvencia y el plan de viabilidad económica para las próximas temporadas”.

Además, informa que ha repuesto el dinero del fondo especial de garantía (239.000 euros) “como ya se había adelantado en días previos que se realizaría”. Los consejeros se presentaron hace varias semanas como meros gestores de la franquicia y con idea difusas sobre cómo repondrían ese dinero adelantado hace tiempo para abonar una nómina a los jugadores. Eso fue casi definitivo para la expulsión. Ahora han rectificado y ya se ponen como los rectores del club y el dinero ha salido de su patrimonio. Ese es un punto muy importante que valora la ACB.

“Estas actuaciones están enmarcadas dentro de la hoja de ruta de este consejo y este club que no es otro que volver a ser inscritos en la Liga ACB y participar en sus competiciones. Club y aficionados merecen seguir disfrutando del mejor ambiente en la mejor cancha”, finaliza la nota.

El consejo ha mantenido dos reuniones con el CSD para que intermedie con el presidente de la ACB, Francisco Roca. Mientras, rostros conocidos del deporte vasco se han sumado a una campaña de apoyo al regreso del Bilbao a la ACB. Gran parte de la plantilla del Athletic y exjugadores del club rojiblanco como Ander Herrera se ha adherido a la misma. La supervivencia en la LEB Oro es ya inviable, pues ésta cierra hoy su formato. Por tanto, la desaparición es la vía más lógica si no se readmite al Bilbao en ACB. Si esto ocurre, el club demandaría a la Asociación y pediría daños y perjuicios durante el tiempo que estuviese fuera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

110 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 08 Ago 2014, 18:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Bilbao Basket jugará la Liga Endesa la próxima temporada
* El Tribunal Administrativo del Deporte fuerza la vuelta del conjunto vasco a la ACB, después del recurso presentado y escuchar a todas las partes implicadas.

El Bilbao Basket jugará la próxima temporada de la Liga Endesa finalmente, según ha podido saber AS y Onda Cero Bilbao, y a falta de confirmación oficial que se espera para esta tarde-nohce.

El Tribunal Administrativo del Deporte ha tomado la decisión después de estudiar el recurso presentado por el conjunto vasco y escuchar a todas las partes implicadas en el conflicto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 12.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.