Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 12.]

1 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 29 Sep 2012, 20:23

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :



PARTIDOS





CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


41 Re: Noticias Liga Endesa el Dom 14 Abr 2013, 20:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los insulares se aseguran el billete a los 'playoffs'
El Barcelona patina ante el Gran Canaria antes de jugarse la vida en Atenas
* Con la mente puesta en Atenas y en su vital compromiso ante el Panathinaikos, el Barcelona se vio sorprendido en el Palau por un Herbalife Gran Canaria que remontó de la mano de Baez y Newley y acabó sellando su pase a los 'playoffs' con una victoria de mérito (70-73).

Un parcial de 0-13 en el último cuarto condenó al Barcelona Regal (70-73) ante el Herbalife Gran Canaria, que fue a remolque de los azulgranas durante casi todo el partido pero que no perdió la fe y acabó con una racha de más de dos meses sin ganar fuera de casa.

El conjunto canario fue el primero en anotar una canasta en el encuentro, pero el 0-2 fue su única ventaja en los 36 minutos siguientes. El Barça rápidamente tomó el mando y abrió una primera brecha con un triple de Wallace y una canasta de Huertas (14-6, min.7).

Con Mickeal, Rabaseda y Todorovic lesionados, Xavi Pascual también dio descanso a Navarro y Jasikevicius, pensando en Atenas, donde los catalanes se juegan la próxima semana ante el Panathinaikos buena parte de sus opciones de clasificarse para la Final a Cuatro.

Pedro Martínez tampoco pudo contar con Rey por lesión, pero recuperó a última hora a Toolson, aunque el escolta estadounidense cuajo un partido muy discreto y acabó anotando solo tres puntos.

El 1 de 12 en triples de la primera mitad condenó al conjunto insular, que defendió bien, niveló la batalla por el rebote y practicó un baloncesto fluido durante buen parte del choque. Sin embargo, sus nefastos porcentajes en el tiro exterior lastraron su rendimiento en los dos primeros cuartos.

Algo más entonado estuvo el Barça, especialmente Oleson, con doce puntos en la primera mitad que mantuvieron a su equipo por delante hasta el descanso (34-29).
Dos canastas de Abrines y Huertas justo después de la reanudación colocaba al Barça nueve arriba (38-29, min.21), pero los triples de Newley, Toolson y Beirán apretarían de nuevo el electrónico (56-50, min.28).

Una canasta de Jawai al inicio del último cuarto daba al Barça la máxima diferencia de todo el partido (61-50, min.31), pero el Gran Canaria no pensaba rendirse ante su gran oportunidad de acabar con seis derrotas consecutivas en el Palau.

A estas alturas del choque, los locales, que hoy solo jugaron con nueve hombres, andaban justos de fuerzas, Oleson se retiraría lesionado y los tiradores del Herbalife habían empezado a meter todo lo que habían fallado en la primera mitad.

La asfixiante defensa canaria y un parcial de 0-13 liderado por Newley y Nelson dio la vuelta al partido como un calcetín (64-69) a falta de 2:36 para el final. A los insulares les entró entonces el miedo a ganar y Huertas y Jawai pondrían el choque de nuevo en un puño (68-69) con 31 segundos aun por jugarse.

Fue entonces cuando emergió la figura de Báez para robarle la cartera a Jawai en dos rebotes ofensivos -uno tras un ataque visitante y el otro en un tiro libre fallado por Bellas- que aseguraba la victoria del Gran Canaria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Noticias Liga Endesa el Dom 21 Abr 2013, 12:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ganó al River Andorra en El Plantío
El Ford Burgos asciende a la Liga Endesa

El Autocid Ford Burgos jugará la próxima temporada en la Liga Endesa por primera vez en su historia tras conseguir el ascenso directo con una victoria por 76-68 sobre el River Andorra en la jornada 26 de la liga Adecco Oro de baloncesto, última de la fase de liga.

La victoria llevaba aparejada como premio el ascenso directo, reservado al equipo que termina la liga regular al frente de la tabla, en la que el River Andorra mandaba con un solo punto más que el conjunto castellano.

Los dos equipos volvieron a enfrentarse sobre la cancha de El Plantío como ya sucedió en la final de la Copa Príncipe disputada el pasado mes de febrero y en la que los burgaleses se hicieran con el primer título oficial de la temporada.

El Ríver Andorra aspiraba a regresar a la máxima categoría del baloncesto español, de la que ha estado ausente los últimos 17 años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Noticias Liga Endesa el Lun 22 Abr 2013, 13:40

scerv

avatar



GRAN CANARIA 74-R. MADRID 76
Mirotic da el triunfo al Madrid con dos puntos sobre la bocina
Los blancos tumbaron in extremis a un buen Gran Canaria y casi sentencian el liderato de la Liga regular, aunque matemáticamente les falta otra victoria.

BARCELONA 78-ESTUDIANTES 65
El Barcelona gana a su antojo
El equipo de Pascual, con la mente puesta en el Panathinaikos y sin Navarro, sestea en el primer tiempo y reacciona después. El Estudiantes ve cada vez más lejos los playoffs.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Noticias Liga Endesa el Lun 29 Abr 2013, 21:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Felipe Reyes fue el gran protagonista del triunfo de los de Pablo Laso
El Madrid se lleva la 'temporada regular' en un Clásico sin pistas de cara a la Final Four
* Real Madrid y Barcelona Regal disputaron un Clásico con balas de fogueo con la mente puesta en el cruce de semifinales de la Final Four de la Euroliga y en el que el equipo blanco, sustentado en la solidez de Felipe Reyes (24 de valoración), se garantizó el primer puesto de la Liga Endesa ganando 78-65

El Real Madrid ganó un clásico venido a menos, en el que se aseguró el primer puesto de la Liga regular, en el que ninguno de los dos equipos quiso emplearse a fondo y en el que la diferencia final fue a todas luces exagerada.

Joe Inglés fue el encargado de inaugurar el clásico con 5 puntos eléctricos en apenas treinta segundos. Fue un fogonazo sin continuidad. Real Madrid y Barcelona se enzarzaron en un concurso de errores en ataque que tuvo su inmediato reflejo en el marcador al final del primer cuarto, 13-12.

El partido no pintó nada bien desde antes de iniciarse, por lo poco que estaba en juego para ambos equipos y por las bajas azulgranas. Ausente Juan Carlos Navarro, el Barça se quedó sin chispa, sin genialidades, sin una vía directa hacia el éxito.

El Madrid también estuvo obtuso, pero su capitán Felipe Reyes no entiende otra cosa que luchar con su pundonor habitual y mantuvo a su equipo en el marcador con canastas al límite.

Las primeras ventajas comenzaron a caer del lado local, 19-14 (m.13), pero las individualidades azulgranas, Lorbek y Oleson, se encargaron de no descolgarse en el luminoso.

Al descanso, 33-29, y confirmación de que poco o nada podía esperarse de un partido, en el que por muy clásico que fuese nada había en juego.

Además, con el horizonte del 10 de mayo y la semifinal de Euroliga en Londres nadie quiso enseñar nada. Ni en defensa, ni en ataque.

El único que no debió enterarse de estas circunstancias fue Mirza Begic, que se empeñó en demostrar su valía ante su excompañero Ante Tomic, aunque fue una cuestión más de interés que de acierto.

Inglés, el más acertado de su equipo, fue el encargado en no pocas ocasiones de hacer la goma en el marcador, 43-42 (min. 26.20), llegándose al final del tercer cuarto con un incierto 50-47.

Con pequeñas refriegas saldadas sin consecuencia, los dos equipos abordaron los últimos diez minutos con la misma idea: nadar y guardar la ropa.

Y es que puestos a hacer baloncesto-ficción, el Real Madrid podría volver a encontrarse con el Barcelona en un hipotético cruce en semifinales por el título, si acabara en cuarta posición en la fase regular.

El marcador continuó igualado, 56-55 (min.34), tras algunas acciones individuales brillantes de Reyes, Tomic y Sergio Rodríguez.

En los minutos finales llegó la tensión propia de un clásico y de un final de partido, con el Madrid afrontando los dos últimos minutos con 7 puntos de ventaja (67-60), para acabar ganado a lo grande y con una diferencia absolutamente irreal, 78-65.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Noticias Liga Endesa el Jue 02 Mayo 2013, 18:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Baskonia, superior de principio a fin
El Caja Laboral complica la cuarta plaza al Uxue Bilbao

El Laboral Kutxa ha complicado la cuarta plaza de la tabla al final de la fase regular al Uxue Bilbao imponiéndose con clara superioridad (75-93) en el partido aplazado de la jornada 29 de la Liga Endesa disputado hoy en el Bilbao Arena de Miribilla.

El Baskonia se ha impuesto de principio a fin y apenas si ha tenido dudas de su victoria al inicio del tercer cuarto, cuando una racha de triples permitió a los locales acercarse a tres (46-49) y cuatro puntos (52-56) en un choque que transcurrió casi siempre con diez o más puntos de ventaja para el conjunto de Zan Tabak.

Al Laboral Kutxa esta triunfo no le da más que el prurito, muy apreciado en estos casos, de imponerse en un clásico porque ya sabe que será segundo de cara a las eliminatorias por el título; y al Uxue la derrota le obliga a ganar los tres partidos que le quedan para tener ventaja de campo en los cuartos de final del "playoff" por el título. Algo a lo que también estaba obligado hiciese lo que hiciese hoy.

Aunque ha contado con varios jugadores con brillantes fases de juego, como Fabien Causeur (13 puntos y 20 de valoración), Andrés Nocioni (16), Fernando San Emeterio (20), Macej Lampe (20) y Tibor Pleiss (11, 6 rebotes y 2 tapones), lo que le ha dado el triunfo al Baskonia ha sido su mayor intensidad y labor colectiva sobre un rival que ha acusado lo mermado de su estado físico.

A la baja de Roger Grimau se han sumado las intrascendentes actuaciones en la cancha de Kostas Vasileiadis, que no ha anotado en 9 minutos de juego, y Milovan Rakovic, que no ha llegado a cinco minutos sobre el parqué, ambos con muchos problemas físicos.

Esas 'ausencias' y una mediocre anotación de los bases Nikos Zisis y Raúl López, y los ala-pívot Axel Hervelle y Adrien Moerman, han dejado a los de Fotis Katsikaris en manos de Lamont Hamilton (16 puntos y 22 de valoración), mucho mejor en ataque que en defensa, Fran Pilepic (19), segundo buen partido seguido, y Alex Mumbrú (13).

El Baskonia empezó con un triple de Cook y dominando claramente un primer tiempo que llegó a dominar 6-19 en poco más de cinco minutos. Causeur (9 puntos) era el estilete visitante ante un rival en el solo Hamilton (9 y 3 tapones) y Mumbrú (6) daban la talla.

Aunque no en defensa, ya que los locales no dejaban de permitir rebotes de ataque que daban posesiones y posesiones a los visitantes. El desarrollo del marcador explicaba claramente lo que esta ocurriendo (2-8, 6-19, 15-23, 17-24).

El segundo cuarto ahondó en la superioridad visitante gracias a 17 puntos seguidos de Lampe y San Emeterio, que dominaron el juego saliendo en la segunda unidad. El Uxue sobrevivía tirado solo por Hamilton (14 puntos en 12 minutos) hasta que apareció Pilepic (7), héroe hacía tres días ante el Zaragoza.

En esa dinámica, el Baskonia tenía mucho andado para la mitad del partido (35-47).

A vuelta de vestuarios, un 9-0 con tres triples metió a 'los hombres de negro' en el partido (46-49). Pilepic y Hervelle empezaban a meter los tiros y Miribilla se ilusionaba con la remontada, que solo planeó unos minutos (49-53). Hasta que Nocioni y Pleiss tomaron cartas en el asunto para retomar una más que cómoda ventaja de cara al último cuarto (56-68).

Un canasta de Mumbrú en el arranque de ese último parcial fue el canto del cisne local en un partido que pronto se fue a 15 puntos de distancia (58-73), alcanzó los 20 a poco menos de cuatro minutos para el final (68-88) y alcanzó su máxima diferencia a 40 segundos del bocinazo (72-95) para acabar con el definitivo 75-93.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 03 Mayo 2013, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El extremeño antepone otros factores al económico
José Manuel Calderón: "Ahora mi futuro depende de mí"
* José Manuel Calderón será agente libre el próximo 1 de julio, fecha en la que podrá decidir su destino, en una decisión que depende de él y en la que antepondra otros factores al económico.
* "Quiero volver a tener la sensación de ganar", asegura tras varias temporadas alejado de los 'playoffs'
* Después de decidir su porvenir, tocará pensar en la selección.
* Una nueva aventura con el combinado nacional en la que espera estar acompañado por Pau Gasol.
* El extremeño también habló de su futuro cuando cuelgue las botas y asegura que no se ve como entrenador.


osé Manuel Calderón mira al futuro más inmediato con tranquilidad, sabiéndose dueño del mismo y con la madurez propia de un deportista de su experiencia. Tranquilo y confiado se presentó, junto a Rafa Nadal, en un acto de uno de sus principales patrocinadores, Kia, para pasar revista a la temporada que ha vivido y a las que le quedan por vivir.

El extremeño no pasó por alto ninguna de las preguntas acerca de su porvenir ni sobre la campaña que acaba de terminar. "Sé que aquí en España puede parecer raro, pero en general la temporada ha sido buena para mí", aseguró el todavía base de los Detroit Pistons. "Sabíamos que el traspaso era una posibilidad y la situación en Toronto no era la deseada y así, un día, estaba para jugar en Atlanta, me llamaron para que volviera a Canadá y al día siguiente estaba firmando por los Pistons", confesó Calde a la pregunta de un improvisado periodista llamado Carlos Moyá.

Calderon pertenece a la disciplina del equipo de la Motown hasta el próximo 1 de julio. Ese día, a sus 31 años, el base español se convertirá en agente libre y dueño de su futuro. "Ahora toca esperar a que lleguen las ofertas. Cualquiera de las 30 franquicias puede hacerme una oferta, aunque no creo que las 30 lo hagan", respondía el base de la selección ante las risas del auditorio. "Lo mejor es que ahora puedo decidir. Mi futuro depende de mí y de las opciones que tenga para elegir".

La decisión de Calde es una incógnita, sobre todo por que hasta julio no sabrá con qué ofertas cuenta encima de la mesa, pero si algo tiene claro el base español es lo que va a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. "El factor económico no va a ser el principal a la hora de decidir. Hay muchas cosas que debo tener en cuenta. Fundamentalmente lo que quiero es volver a tener la sensación de ganar", apuntó el ex de los Raptors.

Pero si hay un equipo al que tiene claro que pertenece Calderón, ése es el combinado nacional. Es pronto y ahora quiere disfrutar de sus vacaciones y pensar en su futuro NBA, pero Calde sabe que está en los planes del nuevo seleccionador español, Juan Antonio Orenga. "Primero quiero centrarme en el mercado y en ver qué pasa conmigo y, luego, en agosto, ya pensaré en la selección", aseguró el base de Villanueva de la Serena. "Lo lógico es que cuando comience la concentración con la selección ya esté solucionado lo de mi nuevo equipo y pueda estar luchando por un nuevo título con España".

Un título para el que espera poder contar con Pau, con Navarro y con todos los compañeros con los que ha compartido tantas y tantas alegrías. "De Pau y el resto yo no puedo hablar. Debéis preguntarle a ellos. Espero que todos estén conmigo en Eslovenia, pero para muchos es aún pronto para cambiar al chip de la selección", proclamó un esperanzado Calderón.

El base fue un paso más allá en su futuro y vaticinó lo que no va a hacer cuando cuelgue las botas. "A pesar de que cuando juego gesticulo mucho y grito mucho, lo cierto es que no me veo como entrenador. No creo que me pase a los banquillos", afirmó.

Por último, Calde no quiso dejar pasar la posibilidad de dar su opinión sobre uno de los temas de actualidad en el deporte español, la sentencia sobre la Operación Puerto y su influencia en la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Espero que no influya en la decisión final ya que es algo muy importante para todos. No sería justo", explicó el jugador de la NBA.

"Todo el mundo está luchando porque no haya este tipo de casos en el mundo del deporte. Ojalá podamos hablar de deporte sin tener que hablar de este tipo de operaciones o juicios", finalizó Calderón su comparecencia ante los medios antes de echar unas canastas con los aficionados presentes en el acto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Noticias Liga Endesa el Dom 05 Mayo 2013, 23:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Madrid se anota un derbi descafeinado

El Real Madrid ganó un derbi descafeinado ante el Asefa Estudiantes, 93-82, en el que la ausencia de objetivos para ambos equipos y la semifinal de Euroliga en el horizonte del próximo viernes para los madridistas, mediatizó el juego.

Real Madrid y Estudiantes salieron a disputar uno de los derbis menos trascendentes de la historia, con los merengues clasificados matemáticamente como líderes de la fase regular y con los colegiales salvados y con unas opciones de 'playoff' prácticamente inexistentes.

Si a esto se le une la semifinal de Euroliga para los madridistas del próximo viernes 10 de mayo y las ausencias de Carl English y Germán Gabriel, dos de los mejores jugadores colegiales, se tiene un mejor cuadro del desarrollo del partido.

El Madrid salió sin piedad en los primeros minutos y firmó un 8-0 que hacía presagiar negros nubarrones para los del Ramiro de Maeztu. Los colegiales en cuanto comprobaron su inferioridad bajo los aros, decidieron atacar de lejos y sin juego de transición, con Kuric especialmente acertado desde la línea de tres puntos.

El 29-18 al final del primer cuarto habla a las claras de la falta de defensas en ambos equipos. La poca elaboración del juego ofensivo facilitó el aumento de guarismos en ambos casilleros.

En el segundo cuarto, se acrecentó la diferencia madridista que llegó a ser de 17 puntos, 42-25 (min.16). Laso y Vidorreta, entrenadores de Madrid y Estudiantes, dieron paso al banquillo, aunque fue Jason Granger el gran protagonista hasta el descanso al anotar 19 puntos, incluido un triple desde el centro del campo en el último segundo, 50-38.

En el Madrid el reparto de minutos fue total y también la autoría de canastas, con Mirotic como máximo anotador de su equipo con 9 puntos en su haber. La ausencia de tensión, de defensas, de trascendencia del resultado, permitió que el partido transcurriera por cauces poco habituales con el Real Madrid lanzando prácticamente el mismo número de triples que de dos puntos (23 por 24) y que el Estu, con 22 lanzamientos de tres, tampoco se quedara atrás en este sentido. Al término del tercer cuarto, 75-55. Los últimos diez minutos, ya con la victoria decantada, fueron todavía más descafeinados, hasta el 93-82 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Noticias Liga Endesa el Miér 15 Mayo 2013, 14:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Navarro será baja ante el Lagun Aro por molestias musculares
* Los catalanes buscan reforzar su tercera plaza de cara a los ''play-off'', sin su jugador estrella, que ha vuelto a resentirse de su tobillo derecho.

El escolta y capitán del FC Barcelona Regal Juan Carlos Navarro será baja para el partido de este jueves contra el Lagun Aro GBC, a las 20.15 horas en San Sebastián, correspondiente a la 33ª jornada y aplazado por la disputa de la ''Final Four'' de la Euroliga por parte del conjunto blaugrana, debido a unas molestias en el tobillo derecho de cuya evolución depende que juegue la última jornada de la Liga Regular.

Navarro, con molestias en el tobillo derecho en los entrenamientos posteriores a la final a cuatro, donde quedaron cuartos tras perder el ''clásico'' de semifinales contra el Real Madrid y la disputa por el tercer puesto contra CSKA Moscú, se perderá este partido en que los catalanes buscan reforzar su tercera plaza de cara a los ''play-off''.

Además, el capitán blaugrana podría perderse el último partido de la Liga Endesa si bien será la evolución de las molestias en el tobillo quien lo determine, pues no hay periodo establecido de baja.

Hasta el momento, la ''Bomba'' --que dejará su lugar a Markus Eriksson, del filial-- ha sufrido varias lesiones musculares esta temporada que han obligado al entrenador, Xavi Pascual, a reservarle y dosificarle para tenerle en los momentos clave, llegando a jugar con molestias. Además, no es la primera lesión de tobillo, pues en enero ya sufrió una sinovitis en el mismo tobillo derecho.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Noticias Liga Endesa el Jue 16 Mayo 2013, 22:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça quiere olvidar Londres y sellar la tercera plaza
* El Barcelona inicia hoy (20:15 ETB 1 / E3 / Orange A.) la pelea por una Liga que, junto a la Copa ganada, arrojaría un balance muy satisfactorio.

El Barcelona deja atrás Londres e inicia la pelea por una Liga que, junto a la Copa ganada en Vitoria, arrojaría un balance muy satisfactorio para su ciclotímica temporada. El primer objetivo es asegurar el tercer puesto y pasa por ganar uno de los dos partidos que le restan: este ante Lagun Aro o el próximo ante un Unicaja que lucha por la última plaza de playoffs. El equipo vasco, ya descendido, perdió 98-50 en el Palau. Sin Mickeal y desde ahora sin Jawai, también es baja en el Barça Navarro por molestias en un tobillo. Oleson vuelve en competición doméstica y a los pujantes Abrines y Todorovic se unen otras dos promesas: Eriksson­ y Mbaye, que ya jugó en Londres en el partido por el tercer puesto y que puede tener minutos mientras el club busca recambio para Nathan­ Jawai.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 17 Mayo 2013, 21:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los jugadores rompen las negociaciones con la ACB
* La ABP se levantó de la mesa porque considera que la ACB incumplió las bases acordadas en la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Los representantes de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) han roto las negociaciones para un nuevo convenio colectivo con la ACB, según ha comunicado su presidente, Jose Luis Llorente: “Nuestra asociación se levantó de la mesa porque la ACB rompió las bases sobre las que se había asentado la negociación. Desde la primera reunión el punto de partida había sido el convenio vigente desde 1993 sobre el que se trabajaría para hacer las correspondientes actualizaciones en virtud de los cambios acaecidos en los últimos años. De buenas a primeras la ACB rompió este principio con lo que decidimos levantarnos de la mesa, ya que su postura era inaceptable. Cuando se recuperen las condiciones de partida seguiremos negociando, siempre que la negociación transcurra en un período máximo de 48 horas”.

Las reivindicaciones de los jugadores se han presentado en una rueda de prensa celebrada en Barcelona y en la que han participado los jugadores Juan Carlos Navarro, Víctor Sada, Albert Oliver, Pere Tomàs, Nacho Llovet, Ferrán Laviña, Javi Rodríguez, Xavi Rabasseda, Oliver Arteaga, Alex Hernández y Salva Arco

Según la ABP, los puntos del convenio colectivo en los que se centran las reivindicaciones de los jugadores son los siguientes:

-Incremento del salario mínimo que en la actualidad está en 25.000 € .

-Doblar la actual cobertura del Fondo de Garantía Salarial así como la agilización de sus trámites.

-Pérdida del derecho de tanteo para aquellos clubes que no se hallen al corriente de pago.

-Libertad de contratación sin restricción alguna para aquellos jugadores que decidan extinguir su contrato con arreglo al Real Decreto 1006.

-Incremento de la oferta cualificada previa al ejercicio del tanteo del 55 % al 100% ( la ACB acepta sólo el 65%).

-Exclusión de la competición de aquellos clubes que recurran al procedimiento concursal.

-Preservar el Fondo Social.

-Regulación de la Incapacidad laboral transitoria.

-Vacaciones de Navidad.

-Imposibilidad de contratar jugadores durante la temporada mientras existan deudas salariales pendientes.

En el transcurso de la rueda de prensa, Juan Carlos Navarro ha declarado que “queremos un convenio que tenga un equilibrio semejante al actual. Es muy importante para nosotros porque se trata del marco que regula nuestra profesión y también de las futuras generaciones. Queremos que se llegue al acuerdo a través del diálogo”.

Para cerrar la rueda de prensa Javi Rodríguez ha resaltado la importancia del convenio para terminar afirmando que “estamos unidos, son nuestros derechos y vamos a defenderlos hasta dónde haga falta”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 12.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.