Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 12.]

1 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 29 Sep 2012, 20:23

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :



PARTIDOS





CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Noticias Liga Endesa el Dom 19 Mayo 2013, 22:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Suicidio de Unicaja en el Palau
* Penoso partido del equipo malagueño en Barcelona para despedirse de una temporada muy decepcionante y quedarse fuera de los playoffs. Ni actitud ni juego: nada.

El Unicaja ha escenificado en el Palau el imparable declive que le ha hecho pasar de equipo competidor a intrascendente y de ahí al desastre absoluto, odioso, que ha dicho adiós a la temporada con sainete incluido ante un Barcelona que no se jugaba nada y que puso muy poco juego pero la profesionalidad justa para echar un cable al Obradoiro, que ha merecido mucho más el puesto entre los ocho mejores que este malhadado Unicaja de Repesa, que saldrá de Málaga y de la ACB por la gatera.

La revolución veraniega no ha cambiado nada en un Unicaja con plantilla para mucho más que este 18-16 de triste figura que le deja sin eliminatorias, como el año pasado. Tampoco jugó la Copa, como en 2011 y 2010. Llueve sobre mojado y llueve mucho porque el Unicaja se suicidó en un Palau gélido con un partido en el que no enseñó ni baloncesto ni intención. Ni siquiera un atisbo de orgullo. Anotó 50 miserables puntos con 18 en el segundo tiempo y 6 en el último cuarto. Firmó un 1/14 en triples, el único de un Calloway que con él selló un esperpéntico 1/9 en tiros e campo. No aprovechó el 5/25 en tiros de tres ni el 8/20 en tiros libres del Barcelona, que regaló 12 rebotes bajo su aro y perdió 12 balones. Unicaja no quiso ser menos: 11 y 13.

Los números hablan de un partido deplorable, y lo fue. Sobre todo en un segundo tiempo en el que el carrusel de fallos en el tiro, imprecisiones y falta de ideas alcanzó extremos sonrojantes. Mala señal para el Barça pero horrible noticia para el Unicaja, al fin y al cabo el que se jugaba la vida. El Obradoiro puede dar las gracias al equipo azulgrana por su buena actitud defensiva en el último cuarto y a Tomic por un partido simplemente serio pero que pareció monstruoso a la vista de lo que le rodeó: 11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias.

El Unicaja ni pudo ni quiso. Sin hacer méritos llegó vivo al último cuarto (45-44) después de asistir como espectador a un tercer parcial casi cómico del Barcelona, que anotó 8 puntos en dos triples de Ingles y, más de cinco minutos después, una de esas extrañas genialidades de Huertas sobre la bocina. Cuatro segundos antes, y con 43-44, el Unicaja era equipo de playoffs. No parecía saberlo. O desde luego no parecía importarle.

Fran Vázquez (10 puntos, 11 rebotes y la mitad de la valoración de su equipo) no estuvo mal en su regreso al Palau. Pero su equipo, con él y sin él, es un solar que ha vivido toda la temporada del maquillaje europeo de un par de noches mágicas de Marcus Williams. Eso es todo. A Repesa y su ¿proyecto? no le ha abandonado nunca una asqueante pátina de precariedad. Eduardo García vio en el palco el último capítulo de la temporada y el primero de un futuro del que cuesta tener un atisbo. Pobre Málaga.

El Barcelona llegó al ecuador del curso de los nervios, 9-8 y por los pelos en una Copa que acabó ganando. Una mucho más digna segunda vuelta (14-3) le vale la tercera plaza y un cruce ante el Bilbao Basket en el que tendrá que extremar precauciones. Ha ganado sus dos partidos post Final Four pero ha calcado las dudas de cuya resolución dependerán sus opciones de revalidar título: Navarro no jugó en San Sebastián ni ha jugado ante el Unicaja y a Lorbek no le ha devuelto oxígeno el triple ganador ante Lagun Aro: 4 puntos, 3 rebotes, 2/9 e tiros de campo y -1 de valoración. Un agujero negro que se une a la falta de solidez en el puesto de alero, con Ingles y Rabaseda dejando una cucharada de cal por cada palada de arena. Mavrokefalidis jugó siete minutos, anotó 3 puntos y falló tres tiros libres. Otro que tendrá que sumar para un Barcelona que se juega a partir de ahora la nota final de la temporada. La del Unicaja está ya puesta: muy deficiente y sin examen de recuperación. Castigado a ver los plaoffs desde el pasillo. Otra vez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Noticias Liga Endesa el Lun 20 Mayo 2013, 23:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La 1 dará el Madrid-Obradoiro
* La serie de cuartos empezará el viernes a las 19:15 horas. El resto de duelos arrancarán el jueves: Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria, Barça Regal-Uxue Bilbao y Valencia-CAI.

La 1 ofrecerá finalmente la serie de cuartos de final de la Liga Endesa que enfrentará al Real Madrid con el Blusens Monbus Obradoiro. Esta eliminatoria arrancará el próximo viernes en el Palacio de Deportes a las 19:15 horas. Horario madrugador para no coincidir con el Telediario de las 21:00. La 1 dará también el segundo duelo, que se jugará en Santiago de Compostela, el domingo a las 12:40.

El resto de eliminatorias (Laboral Kutxa Baskonia-Herbalife Gran Canaria, Barcelona Regal-Uxue Bilbao y Valencia-CAI Zaragoza) arrancarán el jueves, un día antes, y serán retransmitidos por las televisiones autonómicas. Los segundos encuentros se disputarán también el domingo y los terceros, si los hubiera, se jugarían todos el martes 26. El Madrid-Obradoiro sería también a las 19:15, de nuevo por La 1.

Horarios y retransmisiones:


PRIMER PARTIDO

Laboral Baskonia-Herbalife Gran Canaria
Jueves 23, 20:15 (ETBK y TV Canaria)

Valencia-CAI Zaragoza
Jueves 23, 20:30 (Nou 2 y Aragón TV)

Barcelona Regal-Uxue Bilbao
Jueves 23, 20:45 (Esport 3, ETB 1 y TVG2)

Real Madrid-Blusens Monbus Obradoiro
Viernes 24, 19:15 (La 1)


SEGUNDO PARTIDO

CAI Zaragoza-Valencia
Domingo 26, 12:00 (Aragón TV y Canal 9)

Uxue Bilbao-Barcelona Regal
Domingo 26, 12:00 (ETB 1, E3 y TVG2)

Blusens Monbus Obradoiro-Real Madrid
Domingo 26, 12:40 (La 1)

Herbalife Gran Canaria-Laboral Baskonia
Domingo 26, 13:00 (TV Canaria y ETBK)


TERCER PARTIDO (si fuera necesario)

Real Madrid-Blusens Monbus Obradoiro
Martes 28, 19:15 (La 1)

Laboral Baskonia-Herbalife Gran Canaria
Martes 28, 20:30 (ETBK y TV Canaria)

Valencia-CAI Zaragoza
Martes 28, 20:30 (Nou 2 y Aragón TV)

Barcelona Regal-Uxue Bilbao
Martes 28, 20:45 (Esport 3, ETB 1 y TVG2)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Noticias Liga Endesa el Mar 21 Mayo 2013, 22:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los jugadores convocan huelga para los partidos del domingo
* La ACB respondió al Sindicato con un comunicado en el que reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo y solicita la mediación del Secretario de Estado para el Deporte.

El sindicato de jugadores de baloncesto (ABP) mandó en la tarde del lunes un comunicado a los clubes ACB, convocando un huelga a partir de las 00:00 horas del domingo 26. El parón, que sería indefinido, afectaría al segundo encuentro de los cuartos de final del playoff. Dentro del denominado Comité de Huelga hay varios integrantes que siguen en competición. Es el caso de los jugadores del Gran Canaria Javier Beirán y Roberto Guerra, los del Valencia Rafa Martínez y Pau Ribas, el del Uxue Bilbao Álex Mumbrú y el madridista Sergio Rodríguez.

La ACB respondió a través de otro comunicado al Sindicato, respetando "el derecho constitucional a la huelga", pero confiando en que la respuesta sindical sea "la reanudación de la negociación del Convenio en lugar de la interrupción o el parón de la actividad". Además, ha solicitado la mediación del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para que se produzca "un acuerdo y el cierre definitivo del nuevo convenio".

El convenio entre la Liga y la ABP expira el próximo 9 de julio y el foco de discusión ha sido el Fondo Social. "La ACB está abierta a debatir otros asuntos del convenio, incluidas las nuevas propuestas formuladas ayer por la ABP, pero marca como límite en esta negociación un ajuste real del Sindicato a la situación general de recesión y crisis actual, en especial en el punto referido a la aportación de fondos para el sostenimiento del Sindicato, que asciende a 475.000 € por temporada y que durante la vigencia del convenio ha supuesto una cifra próxima a los 10 millones de €. Esta dotación anual al Sindicato debe ser revisada por ambas partes bajo el contexto económico actual", dice el comunicado de la ACB. En las negociaciones, la ACB quiso, en un primer momento, reducir el importe y más tarde suprimirlo. Ese es uno de los puntos en los que la ABP se muestra inflexible: "preservar el fondo social".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Noticias Liga Endesa el Jue 23 Mayo 2013, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Valencia pasa por encima del CAI al ritmo de Vitor Faverani
* El equipo taronja casi dobló en el marcador al CAI, que firmó la peor anotación de la temporada (42 puntos). Los de Abós cometieron 22 pérdidas de balón.

El Valencia ha golpeado primero y se ha llevado esta noche el primer punto de la eliminatoria tras pasar por encima del CAI Zaragoza, que en ningún momento ha exhibido su verdadero nivel y ha realizado su peor partido de la temporada. Los hombres de Perasovic, con una magnífica defensa llena de intensidad, prácticamente han doblado en el marcador a un rival que ha pecado de inexperiencia y que llenó de precipitación todas sus acciones, sumando un total de 22 pérdidas al final del choque. Faverani, con 14 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración, fue una continua pesadilla para su exequipo.

El partido comenzó con dos buenos ataques culminados por Pau Ribas y Golubovic, pero enseguida se empezó a palpar la tensión de lo que había en juego y el marcador no se movió en dos minutos, hasta que de nuevo Golubovic puso por delante a los aragoneses. Doellman apareció a continuación para empatar de nuevo el encuentro y las canastas de Lishchuk y Markovic sirvieron para poner al Valencia cuatro puntos arriba. Doellman siguió ampliando la ventaja, pero Jones rompió ese parcial de 6-0 con una gran canasta bajo el aro. Aguilar anotó el primer triple del encuentro, a lo que Dubljevic respondió con un 2+1. Finalmente, el partido reflejó un 17-11 al final del primer cuarto.

Faverani inauguró el segundo cuarto con dos libres y Rafa Martínez amplió la diferencia hasta los once puntos con un triple. El equipo aragonés no podía deshacerse de la intensa defensiva del Valencia y dos nuevas canastas de Robinson y Faverani propiciaron un tiempo muerto de Abós. A falta de algo menos de cinco minutos para el descanso, el CAI metió su primera canasta del cuarto y cortó un parcial de 11-0, pero fue un espejismo, ya que un triple de Rafa Martínez y una canasta de Markovic llevaron la diferencia hasta los 18 puntos, una ventaja que se vio reducida en los últimos minutos para llegar 37-23 al descanso.

Tras la reanudación el encuentro mantuvo la misma línea y el Valencia ya se fue hasta los 21 puntos tras una canasta de Lishchuk a mediados de cuarto. Por aquel entonces el CAI ya se encontraba fuera del partido y únicamente las acciones individuales de Van Rossom mantenían con algo de vida a los aragoneses. La diferencia siguió incrementándose poco a poco, hasta que Rafa Martínez estableció una máxima de 39 puntos para cerrar este primer asalto. El segundo, siempre que la amenaza de huelga lo permita, el próximo domingo al mediodía en el Príncipe Felipe.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 24 Mayo 2013, 22:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona se dio un festín
* Un Bilbao Basket bajo mínimos apenas puede plantar cara en el Palau y jugará en Miribilla para evitar la eliminación. Tomic personificó el buen tono colectivo del Barcelona.

Hace dos años, Barcelona y Bilbao Basket se disputaron la final ACB. Era el momento más dulce del equipo vasco y sus trabajos heroicos en el cubil de Miribilla. El Barcelona ganó esa final 3-0. De hecho, su balance en playoffs es 6-0 ante el equipo bilbaíno después de este paseo que le ahorra viajar a territorio comanche con el agua al cuello y minimiza el peligro de estos cuartos en formato reducido. Ahora el Barça tiene dos balas para rematar a un rival que ha llegado a este momento de la temporada con la lengua fuera y la rotación bajo mínimos con las bajas de Rakovic, Pilepic y Vasileiadis.

Al Barcelona le pesan las bajas de Mickeal y Jawai y los problemas en la línea de flotación, físicos de Navarro e integrales de Lorbek. Pero es el campeón y salió a jugar como tal, concentrado y dominante. Así ventiló el partido en un puñado de minutos, del 8-8 inicial a un 27-13 que ya no tuvo vuelta atrás. Katsikaris exprimió a los que le quedan y planteó alternancias defensivas y, de inicio, muchas jugadas de Mumbrú al poste. El alero percutió mientras pudo y tuvo después algún relevo de Grimau primero y Hervelle después. Entre los tres tuvieron que jugar casi 95 minutos. Y suman 97 años, mala aritmética de fuerzas de cara al segundo partido, donde el factor cancha será alfa y omega de las esperanzas vascas a la espera de recuperar, aunque renqueantes, a alguno de los ausentes.

El Barcelona sabía de la precariedad pero también del peligro del rival, y del formato, así que jugó un partido serio y brillante durante casi tres cuartos. El 120-49 de valoración final explica las diferencias abismales de un partido que ya no existía antes del descanso (46-28, minuto 17), la merma de los visitantes y el buen tono del Barcelona, que defendió con intensidad y muchos brazos y atacó con criterio y alegría en un despliegue coral (21 asistencias) que coronó un enorme Tomic: 13 puntos, 5 rebotes, 3 tapones… y 6 asistencias para el croata, feliz doblando pases y alimentando a sus compañeros en la zona. Lorbek (12 puntos, 5 rebotes) mejoró sus mortecinas prestaciones de los últimos tiempos. Y Mavrokefalidis enseñó repertorio y estuvo iluminado en el tiro: 16 puntos en menos de 14 minutos. Entre los tres interiores, 55 de valoración por el 49 de todo Bilbao Basket.

Al Barcelona sólo le puede escocer el 7/14 en tiros libres u otro partido para olvidar de Ingles, que no anotó y que empeoró siempre a un intenso Rabaseda. El pésimo momento del australiano es un problema para el futuro inmediato aunque no lo fue en este partido en el que tampoco hizo falta una gran aportación de Navarro y Oleson, once puntos entre los dos. Huertas, feliz metiendo chicha al ritmo de juego, dirigió la escapada en el primer cuarto y cedió después el mando a un Sada que está listo para ser importante en la hora de la verdad. Otra vez: 20 de valoración en 22 minutos con 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Queda un partido y el Bilbao Basket no está muerto. Si se hace fuerte en su pista, como tantas otras veces, llevaría la serie a la moneda al aire del partido decisivo. Pero es obvio que a los de Katsikaris les falta gasolina y rotación y que difícilmente cometerá la torpeza de menospreciarle este Barcelona experto y, por lo que ha demostrado en este partido, enormemente superior y listo para competir una vez más hasta las últimas consecuencias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 25 Mayo 2013, 21:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La magia de Sergio Rodríguez lanza de nuevo al Madrid
* Un parcial de 28-11 en el segundo cuarto rompió el partido. El Blusens Monbus Obradoiro, que comenzó bien, fue incapaz luego de reducir la ventaja a menos de diez puntos.

Antes del salto inicial algunos aficionados se quejaban del horario (19:15), pelín pronto. Todo para que pudiera verse en La 1 y no coincidiera con el Telediario. La asistencia al Palacio se resintió algo (6.962 espectadores), pero quienes fueron hasta Goya no se arrepintieron. Buen partido y fabulosa arrancada del Blusens Monbus Obradoiro, que puso sobre la mesa su ambición y aturdió durante un rato, un cuarto, al Madrid.

El equipo gallego demostró no andar de fiesta, sino compitiendo. Les parecerá normal; no lo es tanto. La historia del playoff o de cualquier gran torneo está repleta de sonadas derrotas de clubes debutantes con el ego saciado. No vimos eso y sí una modélica circulación de balón para superar a un Madrid con nula, de inicio, autoexigencia defensiva. De ahí que al segundo bloqueo, al tercer pase rápido, la barrera blanca presentara agujeros (22-25). Buenas acciones de los pívots, de los finalizadores, de Mejri, Junyent y Kendall; en general, del bloque en pleno.

Pero mientras el Obradoiro había salido con todo, con la barbacoa a tope y la carne en el asador, y pronto arrastraba problemas de faltas, la chistera de Sergio Rodríguez aguardaba aún su estreno. Dio un volantazo mágico al rumbo de su equipo, de derecha a izquierda, directo al carril rápido. La actitud atrás hizo el resto. Los de Laso maniataron al rival, ahora vigilantes de los jugadores sin balón, de los cruces, de los desajustes, de la defensa de esos bloqueos que no se ven en televisión, que no son directos. Pasó de lloviznar para los locales a hacer un sol radiante, con Sergio y su mundo de colores en lo alto del arcoíris. Por él vale pagar el precio de cualquier entrada.
Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic, con sus galardones. | Jesús Aguilera

El achuchón del segundo cuarto, ese parcial de 28-11, le valió al Madrid el 1-0, la primera batalla cayó de su lado. La ventaja se estiró hasta los 20 puntos (59-39) y ya no bajó de los diez (66-56), aunque los de Moncho Fernández nunca se rindieron. Doce días después de la Final Four, el equipo blanco se ha recuperado con madurez de la derrota europea, ha encauzado esa fuerte desilusión por el camino de la avidez, la de los triunfos, cuando otros quizá hubieran perdido el apetito.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Noticias Liga Endesa el Dom 26 Mayo 2013, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El CAI fuerza el tercer partido después de tres prórrogas
* Se impusieron en un partido apretadísimo y tendrán que jugársela en La Fonteta. Partidazo de Llompart y Rudez anotó la última canasta.

El CAI Zaragoza se ha impuesto esta mañana por 122-120 al Valencia para forzar el tercer partido de la eliminatoria tras un partidazo de los que hace afición y que necesitó tres prórrogas para decantar la balanza a favor de los aragoneses. El Príncipe Felipe vibró en un partido lleno de tensión en el que Llompart fue el que mejor templó los nervios para llevar a los locales a una victoria histórica.

Markovic inauguró el marcador con un triple, a lo que respondió el CAI con una canasta de Roll y una gran defensa para que Jones pusiera a los aragoneses por delante. El pívot norteamericano estaba haciendo mucho daño en la pintura y otras dos canastas de Roll y Van Rossom pusieron los decibelios a la grada (12-8). Stefansson llevó la ventaja a los seis puntos tras dos tiros libres, pero Markovic y Rafa Martínez recortaron la diferencia hasta los dos puntos (19-17). Y ya sobre la bocina, tras una canasta de Toppert, Rafa Martínez cerró el cuarto para poner un 21-19 en el electrónico.

Robinson puso por delante al Valencia con un triple, a lo que respondió Golubovic con un 2+1, aunque otro triple de Dubljevic volvió a poner a los visitantes un punto arriba. Faverani y Pau Ribas ampliaron la diferencia hasta los cinco puntos, lo que provocó el tiempo muerto de José Luis Abós (26-31). Roll recortó con un triple y los puntos de Stefansson propiciaron en este caso el tiempo muerto de Perasovic (35-36). Ya en los últimos segundos, Aguilar puso por delante al CAI, Doellman convirtió un 2+1 y Van Rossom estableció sobre la bocina el 43-42 con el que se llegó al descanso.

La reanudación trajo una canasta de inicio de Roll, pero cinco puntos seguidos de Doellman pusieron al Valencia por delante. Fue entonces cuando Rudez apareció con un triple, un jugador al que el CAI estaba echando de menos, aunque San Miguel hizo lo propio para mantener la diferencia. El intercambio de canastas era evidente y en esa guerra salieron ganando los valencianos, por lo que Abós gastó un tiempo muerto (50-55), aunque el parcial del Valencia siguió creciendo hasta el 0-9 para dejar la diferencia en nueve puntos. Aguilar lideró la reacción de los aragoneses, pero entre Faverani y Dubljevic rescataron esa renta a favor del Valencia en los dos últimos minutos del cuarto (60-69).

El CAI cambió a una defensa en zona y surtió efecto durante los primeros minutos del último periodo, pero los aragoneses no lo aprovecharon en ataque y el Valencia estableció una máxima de diez puntos a mediados de cuarto en cuanto le entraron los lanzamientos. Fue entonces cuando los triples de Rudez dieron la vuelta al encuentro y pusieron las tablas en el electrónico al grito de sí se puede, un hecho que confirmó Roll con un nuevo triple para poner por delante a los aragoneses (83-80). Rafa Martínez cortó el parcial de 17-2 con un triple y Pau Ribas volvió a empatar el choque (85-85). Aguilar puso al CAI de nuevo por delante con un triple, Doellman recortó distancias y Stefansson sacó la personal de Ribas para retomar esa ventaja de tres puntos. Y cuando parecía que el partido estaba muy a favor de los aragoneses, no hicieron falta y Doellman empató de nuevo con un triple a falta de siete segundos y llevó el encuentro a la prórroga.

La tensión se palpaba en el Príncipe Felipe y Van Rossom sacó un 2+1 nada más empezar el tiempo extra. Ribas y Doellman le dieron la vuelta al encuentro, por lo que Abós volvió a la zona y le salió bien en el primer ataque del Valencia. Golubovic puso el 95-94 y Rafa Martínez respondió con un triple desde ocho metros. Van Rossom no falló sus dos tiros libres, Lishchuk tampoco y en la siguiente jugada los árbitros señalaron una falta en ataque del base belga del CAI. Rafa Martínez falló sus dos tiros libres, pero en el rebote los aragoneses cometieron falta y Doellman también se fue a la línea de libres. Sólo metió uno y en la siguiente jugada Van Rossom no falló los suyos. Rudez empató a cien puntos a falta de 38 segundos y el marcador ya no se volvió a mover, por lo que el encuentro llegó a su segunda prórroga.

Los libres estaban siendo decisivos y en ese intercambio el único que acertó de pleno fue Llompart. El CAI ganaba 103-102 y el mate de Jones ampliaba la ventaja de los aragoneses hasta los tres puntos. Ribas erró en el triple, Stefansson cogió el rebote, le hicieron falta pero falló los dos libres. Faverani puso al Valencia a un punto y en la siguiente jugada Llompart acertó en los libres (107-104). Faverani sólo metió uno, Stefansson se la jugó de dos y falló y el CAI se vio obligado a hacer falta sobre Doellman, que empató el encuentro a falta de 17 segundos. Llompart no falló los libres, Ribas tampoco y el partido llegó a la tercera prórroga.

Ni Rudez ni Ribas llegaron a tocar aro con sus triples y Llompart puso por delante al CAI, aunque en la siguiente jugada volvió a empatar Faverani. Rafa Martínez acertó desde la línea de tres, pero Llompart no arrojaba la toalla y recortó diferencias (113-114). Fue el propio Llompart el que puso por delante al CAI con un triple y Jones amplió la ventaja hasta los tres puntos. Kelati volvió a establecer las tablas con un triple, Rudez acertó con un lanzamiento de dos y en la última jugada del encuentro Kelati erró desde la línea de tres para que Golubovic se quedara con el rebote y certificara la victoria de los aragoneses. La eliminatoria tendrá que decidirse el próximo martes en La Fonteta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Noticias Liga Endesa el Lun 27 Mayo 2013, 20:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La semifinal del Madrid arranca el jueves por las Autonómicas
* La serie entre los ganadores de las eliminatorias Barça-Bilbao y Baskonia-Gran Canaria comenzará el viernes y será retransmitida por La 1 (19:15).

La semifinal del Real Madrid comenzará este jueves y será retransmitida por las Autonómicas. Su rival será el ganador del Valencia Basket-CAI Zaragoza. El segundo partido se disputará el sábado 1 de junio y el tercero el martes 4. Si fueran necesarios, el cuarto y quinto partido están programados para el 6 y 8 de junio. En principio, el partido no se verá en Madrid, aunque sí se podrá seguir en Internet por el servicio de Orange Arena.

La otra semifinal, que enfrentará a los ganadores de las eliminatorias Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria y Barcelona Regal-Uxue Bilbao Basket, será retransmitida por La 1 y comenzará este viernes (19:15). El segundo partido será el domingo y el tercero el miércoles 5 de junio. El cuarto y el quinto (si son necesarios) serán el 7 y 9 de junio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Noticias Liga Endesa el Mar 28 Mayo 2013, 23:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El CAI da la campanada y se medirá al Madrid en semifinales
* El Valencia se puso a dos, pero cometió antideportiva y el CAI decidió en los tiros libres. El equipo maño jugará su primera semifinal. La serie arranca este jueves en Madrid.

El CAI Zaragoza dio la sorpresa en La Fonteta y jugará las semifinales por el título contra el Real Madrid, una hazaña que muy pocos pensaban al comienzo de la temporada. Los aragoneses pusieron en muchas dificultades al Valencia con una gran defensa en zona, en otro apasionante encuentro en el que se volvió a ver un gran baloncesto y en el que todos los hombres de José Luis Abós brillaron con luz propia para completar una gesta histórica.

La igualdad fue la tónica durante todo el choque. Si el equipo valenciano metía, el CAI respondía con otra canasta; si el Valencia erraba en su ataque, los aragoneses le imitaban. Así se entiende por qué a mediados del primer cuarto el electrónico reflejaba un empate a siete puntos. Doellman rompió las tablas con un mate espectacular, en el que también sacó el adicional como consecuencia de una falta de Jones. Dubljevic amplió la ventaja de los valencianos hasta los cuatro puntos un par de minutos después, lo que propició el tiempo muerto de Abós (14-10). Dos libres de Aguilar y una gran canasta de Llompart en penetración volvieron a poner las tablas en el marcador y ya en los últimos segundos del cuarto un triple del base del CAI provocó que los aragoneses se fueran mandando en el marcador a pesar de la canasta final de Doellman (20-21).

El intercambio de canastas continuó en el segundo cuarto y pasados cinco minutos el CAI seguía un punto arriba (24-25). El Valencia, negado desde la línea de tres con cero triples de nueve intentos hasta ese momento, veía cómo Roll ampliaba la ventaja de los aragoneses, a lo que Perasovic respondió con un tiempo muerto. Markovic recortó distancias, pero Roll, tremendamente acertado, volvió a ampliarlas con un triple (26-30). Cinco puntos seguidos de Lishchuk dieron la vuelta al partido, pero el parcial fue cortado por Roll con un nuevo triple, aunque fue justo en la siguiente jugada cuando el Valencia, por medio de Kelati, rompió la maldición de los locales desde la línea de tres. El propio alero situó a su equipo tres puntos arriba antes del descanso (38-35).

Los primeros minutos tras la reanudación estuvieron llenos de imprecisiones por parte de los dos equipos y Jones volvió a empatar el encuentro a los cinco minutos del tercer cuarto. Dubljevic puso de nuevo al Valencia arriba con un triple y Faverani, unos minutos después, amplió la ventaja de los locales hasta los cinco puntos (54-49). Stefansson, con un triple y dos libres, volvió a empatar el choque, aunque el brasileño puso el 56-54 con el que se llegó al último cuarto.

Stefansson empató el encuentro y Roll, con dos triples, puso seis arriba al CAI. San Miguel cortó el parcial desde la línea de tres y Pau Ribas redujo la distancia a un solo punto. Van Rossom y Roll ampliaron la ventaja de los aragoneses hasta los cuatro puntos (66-70), pero Pau Ribas mantuvo al Valencia en el encuentro con dos tiros libres y justo después Llompart silenció La Fonteta con un triple a falta de un minuto (68-73). Fue el propio base del CAI quien sentenció unos segundos después la eliminatoria con dos libres, por lo que el equipo aragonés jugará el jueves el primer encuentro de las semifinales por el título contra el Real Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Noticias Liga Endesa el Miér 29 Mayo 2013, 20:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El rey escapa a la guillotina
* Durante más de tres cuartos, el campeón de la ACB marchó a remolque de un Bilbao que sólo cedió en el tramo final. La mejor noticia para el Barcelona, el regreso del mejor Lorbek.

La guillotina pasó de largo por el Palau después de hacer un trabajo de carnicero en Vitoria y Valencia. El Barcelona Regal fue el único favorito que sacó adelante como local el tercer partido de cuartos en una memorable noche de cuchillos largos en los playoffs ACB. El Palau terminó sin uñas pero en pie, 22-2 ya en últimos (y decisivos) partidos de eliminatoria tras este triunfo que envía al Barça a semifinales a colisionar con el Gran Canaria, una Cenicienta con pistolas que acaba de afeitar al Baskonia y que ganó al Barcelona los dos partidos de la temporada regular.

La sombra de una sorpresa histórica (el Barcelona sólo ha faltado a semifinales dos veces desde la creación de la ACB en 1983) no sólo sobrevoló el Palau sino que tomó asiento y su puso cómoda. Pero el equipo de Pascual, como tantas veces, sufrir y supo competir: supo ganar. Se sacó de la manga un último cuarto de 30 puntos después de meter 27 en los dos anteriores. Firmó un 5/7 en triples después de llegar en un esperpético 5/24 a ese último parcial. Controló una sangría asombrosa de pérdidas (catorce en treinta minutos, sólo una en los diez finales), y encontró héroes. Sada firmó en la recta final sus 8 puntos y el total de su 14 de valoración, a Jasikevicius no le tembló la muñeca y Tomic acabó siendo importante después de un océano de minutos martirizado por las ayudas defensivas del Bilbao Basket. Y por encima de todos confirmó su resurrección Lorbek: 7 puntos en el primer cuarto, 7 en el último y 20 en total. Y 27 de valoración. Y un decisivo 4/6 en triples. Y estos promedios en la serie: 17’3 puntos, 5’3 rebotes y 23 de valoración por partido con un total de 16/18 en tiros de dos en los tres partidos. El mejor Lorbek, otra vez y justo a tiempo.

El Bilbao Basket se dejó hasta la última gota de sudor para vivir por delante más de 32 minutos (54-56). Sobrevivió al alegre inicio de Huertas y metió al Barcelona en un nicho de presión irrespirable. Las ayudas sobre los pívots y el trabajo de Grimau sobre Navarro abandonaban al rival a una travesía a la deriva desde la línea de tres y a un galimatías ridículo de pérdidas de balón. La alerta roja llegó en el ecuador el tercer cuarto (37-45), despertador para un Barcelona que todavía sufrió los triples imposibles de Vasileiadis pero que acabó ganando a pesar del mal partido de Navarro, que no anotó su primera canasta en juego hasta el minuto 36 y que terminó con 6 puntos y 4 pérdidas, 0/5 en triples.

El 102-67 de valoración no define un partido jugado con el agua al cuello, como quería el equipo de Katsikaris, aunque sí habla de la superioridad final de un Barcelona que se apoyó en sus pívots (brillante Lorbek, intermitente Tomic y esforzados Mavrokefalidis) porque sigue teniendo un agujero enorme en las alas. Ingles se quedó fuera después de no anotar en los dos primeros partidos y Oleson jugó bajo mínimos, con la amigdalitis coleando. El mal día de un Navarro más fuera que dentro casi toda la eliminatoria agigantó la enorme sombra de Pete Mickeal, cuya ausencia es un agujero negro cuando llegan los tramos de alta competición.

Escapó el Barcelona y estará en semifinales. Objetivo cumplido con susto y con demasiados minutos de malas sensaciones. El Bilbao Basket dejó una derrota hermosa para cerrar una temporada que se le ha hecho larga y complicada desde la derrota en la final de la Eurocopa y con sus problemas financieros por el camino. Compitió pero queda en el camino. Le toca pasar por el Palau al Gran Canaria, que se estrena donde su rival siempre está y donde se encontrará, o eso parece, con esa soberbia versión de de Lorbek que apenas se había dejado ver en todo el año. Malas noticias para los de Pedro Martínez, buenas para el baloncesto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 12.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.