Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 12.]

1 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 29 Sep 2012, 20:23

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :



PARTIDOS





CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


71 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 14 Jun 2013, 21:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Real Madrid se enfrenta al Barça y a la 'magia' del Palau
* Esta eliminatoria ha igualado el arranque más ajustado en un playoff final, el que se vivió en 1986 en otro Clásico. Los blancos dominan el rebote, pero fallan en el triple.

Los clubes se pasan de octubre a mayo luchando por el factor cancha, siete meses aspirando a un privilegio que el Madrid perdió el martes en unos minutos tras desaprovechar una renta de 14 puntos y, luego, una de cuatro a 52 segundos del final. Un torpedo en la línea de flotación blanca, un golpe durísimo que dejó tocados a los de Laso y permite al Barça recurrir a la magia del Palau (hoy y el domingo) para lograr su tercer título seguido.

Desde el martes por la noche, sin embargo, el Madrid se ha levantado anímicamente, ha asumido los errores y su inconsistencia para administrar ventajas y se ve capaz de ganar en Barcelona y forzar el quinto partido en el Palacio. Se sabe más fuerte físicamente en esta carrera de fondo, aunque sólo ha ganado en una de sus últimas nueve visitas ligueras a un Barça que abruma por constancia (séptima final seguida). "La competitividad forma parte de nuestro ADN", dice Pascual.

El entrenador explicó ayer que los síntomas de Lorbek tras golpearse la cabeza en el segundo duelo fueron "estremecedores". Mareos, pérdida de visión... Pero posiblemente juegue. Por encima del esloveno, Tomic es la pieza imprescindible para el técnico culé: "Más allá de sus números, su importancia es brutal. Si le pasara algo, no podríamos ganar".

Pascual da casi por hecho que perderá la batalla reboteadora y se conforma con reducir la diferencia en los tiros de campo (el Real lanzó 19 más). Los azulgrana sufren bajo el aro, sí; pero han limitado mucho al perímetro blanco. Tienen dos tapones­ para tapar tres agujeros y han hecho su elección. El Madrid lleva 12 triples con un flojo 30% de acierto (Rudy, 0 de 8). El Barça, en cambio, suma 15 (45%). Clave a la vista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

72 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 15 Jun 2013, 19:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mirotic y Reyes matan al Barça
* El Madrid recupera el factor campo tras una lección de aplomo en el Palau. Reyes firmó veinte puntos y cinco rebotes. Mirotic anotó doce puntos en los últimos tres minutos.

Asistíamos al duelo menos estético de esta final, al compás del basket-control­ ejercido por el Barça, pero dominado por un Felipe Reyes descomunal (20 puntos y 26 de valoración). Entonces, cuando los culés empezaban a zozobrar (52-61) surgió la mano incorrupta de Navarro. Nueve tantos casi seguidos. ¡Qué exhibición y qué contestación! La de Mirotic, al que se esperaba con demasiada impaciencia para sus 22 años. Pero no defraudó: 12 puntos en los últimos tres minutos con dos triples y un canastón impagables. De MVP. El Real recupera el factor pista, aunque puede ganar ya la Liga Endesa este domingo en el Palau.

Al descanso el Madrid reinaba. Se le veía mejor en un partido trabado, sin continuidad, que volvía a jugarse al ritmo del Barça. El resultado, sin embargo, más bien corto: 35-41. Pascual se mantenía inmutable, fiel a su gran mandamiento. A saber: vigilar a los tiradores, en especial a Carroll, por encima de todas las cosas (5 de 22 en triples, 0 de 5 Rudy), sacrificando rebote si hace falta y puntos en la pintura. En los dos primeros cuartos Reyes sumaba 12 tantos tras continuos unos contra unos, batiendo siempre a sus pares, en especial a Wallace, que no recibía ayudas para no liberar a ningún francotirador enemigo. Los azulgrana amagaban con su defensa zonal, pero sin quemarla, que restaba lo importante. Se notó que Laso había hecho hincapié en cómo atacarla. También hubo cambios en la rotación, más protagonismo para Darden (baza efectiva contra Oleson al poste). Bien Begic ante Tomic —en realidad, el croata siempre sudó de lo lindo con el bosnio— y muy bien Llull como perro de presa, en el pase y descerrajando canastas decisivas.

En la trinchera local, mucho Navarro de salida y, luego, mucho Jasikevicius, que en menos de siete minutos se fue a los 11 puntos. Perlas de talento, las que mantenían a flote al estajanovista Barça a la espera de que tocara su hora. El zarpazo final, el de Navarro (12 tantos en el último cuarto), que llegó a irse a la línea de personal para poner a su equipo a dos, a sólo dos, pero que erró sendos tiros libres. Agotado, sin respaldo. Esta vez el Madrid no se dejó comer la tostada. Partido muy, muy serio y aparición estelar de Mirotic, crack. Recuerden: 12 puntos en los últimos tres minutos. El desquite.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

73 Re: Noticias Liga Endesa el Dom 16 Jun 2013, 22:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça fuerza el quinto partido
* Siempre fue por delante en el marcador, remolcado por un fantástico Tomic. Polémica arbitral en los últimos instantes. Navarro se rompió en el tercer cuarto y no volvió.

El Barcelona Regal ha llegado donde quería (2-2), al límite de sus fuerzas, con la duda ahora de Navarro, pero vivo hasta el final, listo para la batalla en un cara o cruz épico que viviremos este miércoles en el Palacio de Deportes( 22:00 horas, La 1). El Madrid sigue siendo el favorito, aunque no podrá quitarse de la cabeza la sensación de oportunidad extraviada este domingo en el Palau. Ahora debe ahuyentar fantasmas, los de todas sus finales perdidas, empezando por la del año pasado, que en estos momentos de nervios siempre revolotean, y agarrarse con fe al Palacio, donde el Madrid no celebra un título desde hace 20 años.

El calorcito aprieta y los de Laso decidieron presentarse en bermudas en el Palau, de paseo, a ver qué pasaba. Salieron a jugar con red, porque en caso de traspié les quedaba un quinto partido, y esa tranquilidad no les hizo ningún bien. No había que ser Aramís Fuster para saber lo que les aguardaba: un Palau ensordecedor y un Barça enrabietado. Pues, créanselo, les cogió por sorpresa.

Antes de acabar el primer cuarto, los azulgrana ya dominaban en facetas del juego donde hasta ahora se desangraban. Sumaban siete rebotes más (seis ofensivos) y nueve tiros de campo extra, mientras que Tomic recibía un balón tras otro al poste sin la oposición de un Begic somnoliento. Siete de siete para el croata, 14 puntos, sin que nadie le hiciera una falta. De hecho, la única en los primeros diez minutos, la cometió Llull. El Barça a lo suyo, a avanzar a favor de corriente, tratando de integrar a Lorbek y a Huertas. Fluía, pero no rompía: 25-17.

En el segundo cuarto volvió la final, o lo que se supone que debe ser un partido decisivo. Tensión, chispas, contactos. Pelea, en una palabra. Ya andaba en cancha Reyes y Slaughter, ¡y vaya si se notó! Tomic añadió un punto y el parcial fue exiguo: 11-15 (34-32).

La Copa en el aire, y eso que pesa casi 20 kilos. Al final terminó cayendo por su propio peso y el mal juego del Madrid, y se quedó en su sitio. Los blancos no le tomaron el pulso al partido en ningún momento y el Barça escogió el camino de la entrega sin límite con Todorovic y Rabaseda y por fin le ganó el rebote al Madrid. Apuesta que redobló cuando Navarro hizo ‘crack’ (lesión muscular en la pierna derecha, en los isquiotibilaies) tras firmar una entrada a 13 minutos del final. Amagó con volver, estaba roto y no lo hizo (a ver si puede jugar el quinto), pero apenas con ese gesto, con mantenerse en el banquillo, insufló ánimos a los suyos.

El Barça siguió remando como buena mente podía, tocó los nueve puntos de renta con ocho de un soberbio Mavrokefalidis (61-52, minuto 35) y resistió el último embate del rival, que golpeaba duro con su defensa zonal presionante, con Darden adelantado: 63-61. Pero hasta ahí alcanzó, porque Sergio no tenía el día, ni Rudy prolongó su buen arranque ofensivo, ni el resto de sus compañeros la metían en una piscina (3 de 18 en triples, 16% de acierto). Con 65-61 y poco más de un minuto para la bocina, a Tomic se le escapó un balón y los árbitros se equivocaron y se lo volvieron a dar al Barça. La puntilla, aunque los de Pascual habían hecho más de todo, empezando por la actitud y siguiendo por los rebotes (36 a 23) y las asistencias (15 a 5). Una técnica a Rudy, que protestó airadamente, puso el colofón. Habrá quinto partido, ya con la red de seguridad a buen recaudo. Cuarenta y cuatro jornadas después, el título se decidirá en Madrid, a duelo único.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

74 Re: Noticias Liga Endesa el Lun 17 Jun 2013, 22:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Navarro sufre una rotura fibrilar y es duda para el partido decisivo
* Las pruebas confirmaron la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se lesionó en el tercer cuarto del último partido y Pascual ve "difícil" que juegue.

Juan Carlos Navarro, con una rotura fibrilar distal del bíceps femoral de la pierna derecha, es duda para el quinto partido de la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid, que se disputa el miércoles a las 22:00 horas en el Palacio de Deportes madrileño.

El escolta de Sant Feliu se lesionó en el tercer periodo del cuarto partido y ya no volvió a la cancha en la victoria blaugrana. Tras el encuentro, Xavi Pascual ya avisó de la importancia de la lesión: "Navarro está roto, no sé si podrá jugar. Veo difícil que nos pueda ayudar en el último partido, aunque lo intentaremos. En condiciones normales no podría jugar, pero es el último partido de la temporada".

Así, el Barcelona no confirmará su presencia o ausencia hasta el último instante. El balance culé sin Navarro esta temporada es de cuatro triunfos y cuatro derrotas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

75 Re: Noticias Liga Endesa el Mar 18 Jun 2013, 20:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pascual: "Es el mayor reto de la temporada para nosotros"
* La presencia de Navarro, lesionado, cada vez más dudosa. "Vamos con la intención de ir a ganar a pesar de todas las dificultades”, dijo el entrenador del Barça.

Xavi Pascual, entrenador del equipo ha señalado que: “Seguro que todos los titulares que se puedan decir son ciertos. Es la ‘final de las finales’ y llegamos a ella con toda la ilusión del mundo. Es uno de los reto más difíciles que hemos podido vivir esta temporada y vamos con la intención de ir a ganar a pesar de todas las dificultades”.

Antes de empezar ha tenido palabras de recuerdo para Manel Comas, diciendo que: “Era un entrenador del que todos hemos aprendido, especialmente los jóvenes que le hemos tenido como el espejo donde mirarnos y de cómo hacer las cosas. Mis condolencias a la familia”.

Ha reconocido que: “la presión en un quinto partido es de los dos equipos porque los dos queremos ganar. Es un tipo de presión diferente cuando juegas a casa o los hace fuera, pero sólo hay un objetivo: ganar”

“Cada partido es diferente y no nos marcamos el listón de hacer 72 o 73 puntos ya que hemos tenido opciones de haber hecho más puntos si hubiésemos estado acertados en los tiros libres. Nos gustaría a ir a un partiod a 80 puntos, mientras que al Real Madrid le gustaría dejarnos en sólo 70”, ha concretado.

Una de sus preocupaciones es el estado físico de su capitán. “Juan Carlos Navarro tiene una pequeña rotura en el isquiotibial derecho y esto limita su capacidad física porque es un tipo de lesión importante. Al final decidiremos si juega o no, pero si lo hace estará muy limitado. Buscaremos mecanismos para que nos pueda ayudar”, ha señalado el técnico.

También ha comentado que; “Como entrenador Siempre siento la necesidad de ganar aunque llevemos muchos títulos y queremos seguir ganado. Al arbitraje de mañana sólo quiero desearle la mejor de las suertes y que les salga un buen partido más allá del ambiente que pueda existir. Los dos equipos hemos puesto mucho para ganar y es normal que siempre pueden haber protestas y jugadas conflictivas; por esto les deseo la mejor de las suertes”.

No ha querido hablar de claves, pero ha explicado que: Los dos equipos intentamos trabajar bien a nivel defensivo y mejorar a nivel ofensivo. Nunca sabes lo que puede pasar y llevamos cuatro partidos parecidos y no sabes nunca si el quinto partido será diferente; el que consiga mejor balance entre ambos aspectos será que el gane”.

Ha añadido que: “En una situación en la que su plantilla está al límite, el hablar con los jugadores es algo primordial para Pascual porque: “Mis charlas previas son largas y van sobre la preocupación de losx que no podemos controlar y mejorar las cosas en las que hemos fallado y en aspectos concretos del juego. Más allá de eso, el control de las emociones siempre es importante y definitivo, tanto como el ser duro mentalmente”.

Ha finalizado diciendo que: “Ahora sólo quiero pensar en llevar al equipo a la victoria para responder a la confianza que el club ha depositado conmigo. Quedan cuarenta minutos por delante y sólo pienso en ganar; lo contrario sería ser muy débil mentalmente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

76 Re: Noticias Liga Endesa el Miér 19 Jun 2013, 20:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Liga se decide en el Palacio
* Esta noche habrá campeón después de 45 jornadas (22:00 horas, La 1 y TV3). Los blancos, favoritos en las apuestas. Los azulgrana, con Navarro lesionado pero dispuesto a forzar.

No hay quinto malo y el duelo de esta noche (22:00, La 1) quizá sea el mejor de una final apasionante. El Palacio de Deportes dictará sentencia, decidirá el campeón de Liga en la temporada más larga de la historia del baloncesto europeo, en la que los azulgrana afrontan hoy su partido oficial número 81, mientras que para los blancos es el 76, aunque además estuvieron de gira NBA por Memphis y Toronto. Último esfuerzo, todas las marchas engranadas, sin excusas y con Navarro (ya se probó ayer antes de viajar a Madrid, como se ve en la imagen, y pocos dudan de que se vestirá de corto pese a la rotura muscular en la pierna derecha). El triunfo o el fracaso a sólo 40 minutos.

El Madrid es favorito en las apuestas por talento, físico y factor cancha; pero el Barça­ está ahí, como siempre, con su gen competitivo, agazapado, esperando la ocasión para agarrar el tercer título seguido en su séptima final consecutiva. Los jugadores blancos se han quejado por el arbitraje del pasado domingo, consideran que "el numerito montado" por el rival en el primer duelo surtió efecto. Hoy pitarán Arteaga, Conde y Jiménez; valor, suerte, al toro y que se equivoquen lo justo.

Pero bien haríamos todos en mirar más a los jugadores, a la pista, porque son ellos los que ganan y pierden títulos. Y a la grada, que sueña con una noche histórica, con ver de nuevo al Madrid alzar un trofeo en casa, delante de su afición, 20 años después de que Sabonis se subiera a las vallas publicitarias puño en alto para festejar aquella Liga ganada al Joventut en 1993. Ya ha llovido.

De vuelta al presente, esta final se ha jugado al ritmo culé, poca velocidad y mucho cinco contra cinco. Si nada cambia, el rebote y el acierto en el tiro resultarán claves. Los blancos han dominado los rechaces hasta el cuarto partido, en el que naufragaron ante un rival más intenso. Y de los triples, qué decir, el vía crucis del Madrid: 20 de 80, con Rudy en 0 de 16. Mérito de la defensa culé. "Tengo lanzadores fiables y habrá que trabajar para que puedan tirar más solos", dice Laso, que espera una variante táctica en la pizarra de Pascual: "Hará algún cambio, siempre lo ha hecho". El año pasado fue la zona y ahora­... A ver. Qué final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

77 Re: Noticias Liga Endesa el Jue 20 Jun 2013, 15:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Real Madrid gana su Liga 31
* Los blancos vuelven a celebrar un título en casa 20 años después. Felipe Reyes, MVP, y Darden resultaron decisivos. El Barça peleó hasta el final con Ingles y Jasikevicius.

Lo que en la década de los setenta no era más que la rutina de la gloria, ahora destila aroma a gesta. El Madrid, otra vez ganador de la Liga, campeón seis años después de su último triunfo (2007). Y campeón en casa, en el Palacio, delante de su gente por primera vez en veinte temporadas.

Sólo los madridistas que superen la treintena recordarán aquel día en el que Arvydas Sabonis se subió a una valla publicitaria del recinto de Goya con los puños en alto sediento de éxito. Ayer fue Felipe Reyes (14 puntos y 5 rebotes), el MVP de la final por segunda vez en su carrera igualando al Zar lituano y a Navarro­, casi nada.

La Liga es blanca, segundo trofeo consecutivo para Laso en dos temporadas tras la Copa del Rey de 2012, algo que no consiguieron ni Messina ni Plaza ni Maljkovic ni Scariolo ni Obradovic...

El técnico vitoriano acabó con la maldición del entrenador madridista y ve en el horizonte un oasis, el término de una larga travesía por el desierto, de años de sudores fríos, de esfuerzos y también de un derroche económico en vano por una estructura poco eficaz.

Laso aventuraba variaciones tácticas en el Barça, pero el primero que cambió el libreto fue él. Apostó de salida por Carroll en detrimento de Suárez, y el americano le ganó por fin el pulso a Oleson (9 puntos al descanso). El primer periodo lo vimos como una pelea entre dos púgiles, el favorito hambriento frente al campeón tocado y orgulloso a la vez, siempre competitivo.

La pujanza frente a la sabiduría. El Madrid soltó su aluvión de derechazos desde el segundo uno (10-0, 20-10...) y el Barça­ fue encajándolos como pudo, bien, con pies de bailarín, los de Jasikevicius (hilvanó seis puntos con una costilla rota, según desveló la SER), y una estrategia defensiva de protección, amagando con la ya clásica zona 2-3, con vigilancia extrema a los tiradores enemigos­: 31-32 tras un contraataque de Ingles. Pero el Madrid no paraba, seguía descerrajando golpe tras golpe como disparos, con la constancia de un remero de figura hercúlea, con Draper percutiendo (héroe silencioso: si juega lo hace bien; que no, ni una mala cara).

Otro 10-0 para cerrar la primera parte (41-32) y dos galopadas de Rudy para alzar el telón de la segunda. La traca explotó con su primer triple tras fallar 19 en la serie, ¡19! El Palacio en pie, 50-33 y... un Barça­ que nunca se entrega, que no muere, que hay que matarle, rematarle­.
Lección aprendida. Esta vez, sin Navarro —titular pero inoperante por la lesión—, fue Ingles, Ingles y más Ingles.

El tronco al que asirse en medio de la riada. Lo metía todo (25 puntos), el sueño azulgrana permanecía. Y cuando amenazó con desvanecerse a manos de un omnipresente Darden­ (13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), de los robos madridistas (14), surgió un imperial Jasikevicius: 76-71. No quedaba tiempo, aunque a la hinchada se le encogiera el corazón. Del susto al delirio, al éxtasis de la celebración, el Madrid reina de nuevo­ en el Palacio dos décadas después­. Campeón de Liga, y van ya treinta y una.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

78 Re: Noticias Liga Endesa el Mar 03 Jun 2014, 11:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lafayette lleva a Valencia a las semifinales contra el Barça
* El base lideró con 22 puntos a los taronja, que sufrieron para doblegar a un Cajasol que hizo un partidazo. Bamforth tuvo un último tiro para llevar el duelo a la prórroga.

El Valencia tuvo que tirar de oficio y de la calidad de Sato, Aguilar y, sobre todo, Lafayette (22 puntos), para doblegar a un Cajasol que tuvo a tiro las semifinales después de marcarse un partidazo en La Fonteta. El Barça espera en semifinales desde el jueves (en Teledeporte), pero mucho deberá mejorar el equipo taronja (alarmante y sorprendente el flojo partido de Doellman) para tener opciones ante los azulgrana.

El Cajasol salió dispuesto a que el tercer partido del playoff fuera una continuación del segundo. Defensa muy agresiva atrás y cargar los ataques en la pintura, aprovechando la ausencia de Dubljevic (con una lesión en el hombro). Esa fue la clave para incomodar al Valencia en San Pablo y Aíto, perro viejo, insistió. Y así fue picando piedra ante los taronjas cuyos ataques, en la primera parte, nunca fueron fluidos.

Cualquier otro habría sucumbido a las emboscadas cajistas. No este Valencia, que tiene tanta calidad equipo que, a base de arreones individuales, se va manteniendo en el partido. Los triples de Rafa Martínez, Lafayette y Aguilar fueron mitigando las acometidas de Bamforth y Satoransky. Otro de Sato, sobre la bocina del segundo cuarto, puso un 46-41 al descanso, muy frustrante para los visitantes, que hasta ese momento habían hecho casi todo bien.

El paso por los vestuarios le vino bien a Cajasol que inició el tercer cuarto con un parcial de 0-8 y adquirió la máxima ventaja (48-52). Aquí empezó el duelo de estrategas. Perasovic hizo de la necesidad una virtud y corrigió la cuarta falta de Lishchuck con un quinteto de cinco pequeños. Lafayette era el 2 y eso le calentó. Llevó a su equipo a la máxima ventaja (63-55) pero entonces reaccionó Aíto. Zona 2-3, kilos en la pintura con Hernangómez y 63-63.

El último cuarto fue un concurso de triples del que salió victorioso el más caliente: Lafayette. Sato, Van Rossom, Bamforth, Landry y Satoransky también anotaron de tres pero el 81-73 (min. 38) que puso Lafayette con dos tiros libres ya fue un muro insalvable para los de Aíto. Y eso que Satoransky, pedazo de jugador, y Bamforth, con un triple muy lejano a la desesperada que casi entra, lo intentaron hasta el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

79 Re: Noticias Liga Endesa el Miér 04 Jun 2014, 12:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Unicaja se mete en semifinales y ya le espera el Real Madrid
* Un gran Txemi Urtasun acabó por decidir el pase de los de Plaza a las semifinales. Los insulares aguantaron con opciones hasta comienzos del último cuarto.

Unicaja se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa tras derrotar al Herbalife Gran Canaria con más sufrimiento de lo que indica el resultado final (79-60). Se enfrentará con el Real Madrid. Fue un partido bastante igualado en su primera mitad. Pero al equipo de Pedro Martínez le falló el juego interior, se ahogó en defensa y le sobraron los 10 minutos finales. Gran partido de Txemi Urtasun. El encuentro por cierto, se retrasó 15 minutos en su comienzo porque la red de una canasta estaba deteriorada y hubo que repararla de manera atropellada.

Los primeros minutos observaron los parámetros que han caracterizado esta eliminatoria. Intensidad y defensas superiores a los ataques. Por eso el primer cuarto terminó con un escaso empate a 15. El equilibrio se mantuvo en los 10 siguientes minutos y se llegó al descanso con un emocionante 38-33.

Una canasta de Caner-Medley (40-33) marcó los tambores de ruptura. El ‘ Granca’ salió tembloroso y se dejó ir. Mate de Fran Vázquez ante Báez (44-35 minuto 24) y sobre todo un triple de Granger en el minuto 28 (53-44) sellaron la ruptura. Los amarillos ya no fueron ellos mismos. Entonces comenzó el recital del felizmente resucitado Txemi Urtasun que rompió el partido definitivamente con un triple matador (67-51 minuto 33). Con el Martín Carpena cantando “¡sí, sí, sí. nos vamos a Madrid!!” se alcanzó la máxima diferencia (79-55 minuto 38) maquillada por un Gran Canaria que ha hecho una formidable temporada mientras Unicaja se mete de nuevo entre los cuatro mejores y amarra su Licencia A (la que le permite seguir en la Euroliga sin zozobras). Y Domas Sabonis que sólo ha jugado un minutillo en toda esta serie. Será porque se despide…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

80 Re: Noticias Liga Endesa el Jue 05 Jun 2014, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

La fe del Valencia contra Xavi Pascual, experto en semifinales
* El técnico ha ganado las seis en las que ha dirigido al Barça. Los culés buscan su octava final liguera de forma consecutiva (21:00, TDP). El Valencia, con problemas.

Nunca el campeón de Liga ha partido desde el tercer puesto al acabar la temporada regular y en los duelos entre segundo y tercero en semifinales, el segundo ha ganado el 81% de las veces (9-2). Así que el Barcelona juega contra la historia, pero también para hacer algo histórico: busca su octava final liguera de forma consecutiva, la decimosexta entre todas las competiciones domésticas. Su gran aval es su entrenador, Xavi Pascual, que ha superado las seis últimas semifinales con un impresionante balance de dieciséis triunfos y sólo dos derrotas.

El equipo azulgrana necesita demostrar que ha digerido el batacazo sufrido en la Final Four de Milán ante el Real Madrid. Desde entonces lleva cinco triunfos con una media de 89 puntos anotados. Navarro ha sido la mejor noticia de este momento: 14,8 puntos de promedio y una serie de 13/19 en triples.

Problemas. El Valencia, por su parte, está sintiendo las consecuencias de una triunfal, pero durísima temporada: Dubljevic es seria duda, Lavrinovic no fue inscrito y están jugando con problemas físicos Triguero, Doellman y Sato. Su técnico, Velimir Perasovic, apela a su público, a una Fonteta donde el Valencia y el conjunto azulgrana jugaron un increíble partido esta campaña: 95-93. Los otros dos duelos de esta temporada, en el Palau y en semifinales de la Copa del Rey, han sido para un Barça que se ha impuesto las tres veces que ambos conjuntos se han visto las caras en playoffs: en cuartos (2009), semifinales (2012) y en una final (2003).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 12.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.