Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 12.]

1 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 29 Sep 2012, 20:23

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :



PARTIDOS





CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


81 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 06 Jun 2014, 11:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La semifinal se tiñe de azulgrana
* El Valencia, muy mermado por las lesiones y el agotamiento, se desfonda en el segundo tiempo ante un Barcelona que lució jerárquica y que recupera la ventaja de campo.

El Valencia trabajó a destajo durante más de siete meses para convertirse en el mejor segundo clasificado de la historia de la ACB (30-4). Sólo perdió en su pista ante el Real Madrid y se agarró a ella para soñar de forma legítima, con la Eurocopa en el zurrón, con ganarse un puesto en la final. Ese factor cancha que le bendecía se le ha escurrido entre los dedos a la primera de cambio y con un martillazo resonante del Barcelona, cuyo mérito es volver al lugar del crimen con la tozudez del asesino en serie: busca su octava final liguera consecutiva, la decimosexta entre todas las competiciones domésticas. Y la séptima con Xavi Pascual, que nunca ha perdido en esta ronda y que pone su balance en semifinales en diecisiete triunfos y dos derrotas.

Contra todo eso juega un Valencia al límite, con las cicatrices orgullosas pero tremendas de una temporada histórica pero extenuante. Con Dubljevic fuera de juega y una galería de tocados tan larga como ilustre (Doellman, Sato, Triguero, Aguilar, Lishchuk…), al equipo de Perasovic le quedan las fuerzas justas para someter al Cajasol y muy pocas para recibir a un Barcelona acostumbrado a jugar una tonelada de partidos entre octubre y mayo y seguir a pleno rendimiento en junio. Pesa la historia y pesa lo indecible, claro, la profundidad de plantilla que da la superioridad económica. El primer partido de una serie a cinco siempre es instrumental: otorga muchas posibilidades estadísticas de clasificación y el gobierno psicológico de la serie. Eso y, esta vez, un factor cancha que vuelve al Palau. Si el Valencia Basket no saca fuerzas de donde parece no tenerlas de cara al segundo, puede viajar a Barcelona con una herida mortal en el costado. Pero conviene no descartarle todavía. Al menos eso se lo ha ganado a lo largo de toda la temporada. Seguro.

A Perasovic le queda recoger las esquirlas de metralla azulgrana que quedaron esparcidas por la Fonteta y convencer a su equipo de que sólo ha perdido un punto de cinco totales y que sólo ha encajado una derrota. Dura y fatigante pero sólo una derrota en un guión que deja la puerta abierta a una reescritura. Es difícil jugar peor de lo que lo hizo el equipo valenciano: 14 pérdidas, 16 rebotes entregados bajo su aro y unos impropios 33% en tiros de dos y 26% en triples. La cuestión es separar cuánto respondió a un día horrible y cuánto a síntomas inequívocos de agotamiento. Y lo malo es que las sensaciones apuntaron en la segunda dirección: después de resistir (33-35) en un primer tiempo que fue una áspera pelea de perros, cayó desmayado tras el paso por vestuarios. En el segundo tiempo: 25-42 en puntos, 21-54 en valoración. Y de un 35-35 en el minuto 21 a un 43-58 en el 33. En todo eso tiempo, casi trece minutos de partido, el Valencia anotó tres canastas en juego. La secuencia infinita de fallos le dejó sin paciencia, la de pérdidas sin inspiración. Y finalmente las piernas hicieron crack ante un rival que olió sangre y metió la directa. Tomic jugó cada vez más cómodo, Papanikolaou enseñó una potencia física que contrastó con el estado de excepción valenciano y el último conato de batalla se lo cargó la aparición tardía pero suficiente de las muñecas de Navarro (sus 13 puntos tras el descanso) y Nachbar (15, todos en el último cuarto).

El Barcelona, que encajó 95 puntos en esta misma pista en la Fase Regular, puso oficio, inteligencia y la misma intensidad que su rival. Fue muy superior en un partido llevado en su nudo al fango, a las trincheras. Su gran mérito es haber puesto la paliza de Milán en cuarentena y haber recuperado el tono competitivo por la vía rápida. Mandó en el primer tiempo gracias a su defensa y a los esfuerzos de Sada y Lampe (el plan C) mientras el Valencia tuvo piernas y corazón para oprimir a Navarro, Oleson y Abrines. Como un jardinero experto y confiado, fue podando el partido hasta convertir la selva del primer cuarto en el jardín privado del último. Ganó, convenció y acabó dejando un mensaje con sabor a plomo para su rival, que acabó sintiéndose muy inferior. Pero sólo ha ganado un partido. Lo suficiente para recuperar el factor cancha y abrir brecha en la carrocería del rival, pero sólo uno. Le faltan dos en ruta hacia otra final. Ahora mismo pinta a favorito pero mal haría en descartar al Valencia Basket, que soltará dentelladas hasta que le abandone el último hálito de fuerza y caiga definitivamente en un abismo hacia el que ya le ha dado el primer empujón el Barcelona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

82 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 06 Jun 2014, 11:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Unicaja pone a prueba la rehabilitación del Madrid
* El domingo ante el CAI el Real Madrid recuperó la sonrisa, con 101 puntos, pero ahora le espera un Unicaja muy fuerte atrás (20:15, RMTV y Autómicas).

La pregunta resulta obligada: ¿ven al Unicaja capaz de derrotar tres veces en cinco partidos a la mejor versión del Madrid esta temporada? Por lo ocurrido desde octubre, ustedes y yo diríamos que no. El foco apunta así a los de Laso, los favoritos y los que tienen la presión. Los que llevarán la voz cantante, ya con Rudy listo de inicio. Hasta aquí el blanco de la eliminatoria.

El verde del Unicaja queda para el resto de opciones, que no son pocas. Por si el Madrid no es el de sus mejores días, por si se parece más al grupo melancólico de su estreno en los playoffs que al del segundo duelo, el de los 101 puntos al CAI. Si el Madrid duda o se tropieza, los de Plaza morderán. “No somos otro equipo pequeño, somos el Unicaja”, dice el técnico. Mentalidad ganadora.

El equipo malagueño vuelve a una semifinal tras tres temporadas de ausencia y ocho años después de que Garbajosa le llevara a la gloria liguera. El Madrid suma seis seguidas. Cayó en cuartos en 2008 ante el Unicaja, pero con Plaza en su banquillo. La motivación de los ex, con Suárez, Hettsheimeir y Vidal con ganas de demostrar cosas, puede ser un factor en la eliminatoria. En el rebote superan al Real y Kuzminskas y Suárez pueden hacer daño en el puesto de tres. “Tienen mucha potencia dentro”, dice Laso, que teme un día acertado del perímetro­, de los Granger, Calloway, Urtasun, Toolson... A ver.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

83 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 07 Jun 2014, 12:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Madrid gana en la prórroga tras remontar doce puntos
* El equipo de Laso remontó en la segunda parte pero no pudo resolver antes de un tiempo extra en el que fue decisivo Mirotic. El segundo partido de la serie, el domingo.

Pensábamos muchos que para que el Unicaja diera la campanada, el Madrid debía abrirle la puerta. Y se la abrió, al menos de inicio. Pero quizá la gente no tuviera en cuenta que el Unicaja llega, de largo, en su mejor momento de la temporada. Me lo decía un amigo fiel seguidor del equipo malagueño. Y con todos los jugadores implicados. Supo, además, aprovechar la zozobra blanca para construir un puente que casi le lleva de orilla a orilla. Se le derrumbó en la prórroga.

Los de Plaza salieron en tromba y, tras el segundo parón por el fallo en los relojes de posesión, logró un buen botín: 6-17. A Laso no le sentaron bien las pausas. Enfado mayúsculo, aunque Mirotic y Darden le ablandaron el gesto con 14 puntos entre ambos: 20-19. Ya no saborearía otra ventaja hasta el último cuarto. El Madrid seguía a contracorriente el ritmo que marcaba Calloway­. El base americano hizo un segundo cuarto estratosférico, lo controló todo y anotó. Mucho. Doce tantos al descanso. Floja defensa local. Mal en individual y mal en las ayudas, pusilánimes y lentas. La brecha crecía. El 45-57 se fraguó por la comodidad con la que lanzaban unos y otros, por los seis triples anotados del Unicaja, que después sólo añadió tres en los dos últimos cuartos y en la prórroga. Por la gatera de los triples se escapó la sorpresa.

El Madrid no ganó el partido en el tercer cuarto, pero empezó a hacerlo. Su mejor parcial, con un Darden que echaba fuego por la boca. Un triple de Llull firmaba un 8-0 (53-57) y poco después entraba Slaughter, pletórico atrás, pies y brazos para llegar a cada penetración rival. El californiano puso los cimientos y Sergio Rodríguez el talento y… ¡cuatro robos! Entre el final del tercer periodo y el inicio del último sobrevoló el parqué. Inalcanzable hasta para sus compañeros. Once puntos casi seguidos que amagaron con quebrar la resistencia malagueña (79-73, minuto 36). Pero no, el Unicaja mostró fe infinita. Fran Vázquez era el señor de las alturas y Suárez, que ejercía de falso pívot, mandaba el choque a la prórroga (83-83).

La sombra de la Final Four oscureció el Palacio. Frente al mal presagio... Mirotic­. Siete puntos para dar un cuerpo de ventaja al Madrid. Ya no lo perdería. Granger dispuso de un lanzamiento para forzar otro empate, pero dudó y extravió el balón. Oportunidad perdida.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

84 Re: Noticias Liga Endesa el Dom 08 Jun 2014, 10:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tomic sepulta al Valencia Basket
* El croata resuelve a dos segundos del final y tras dos rebotes seguidos de ataque un partido horrendo que pone al Barcelona a un paso de la final. El Valencia, agotado.

Se jugó en el barro, se resolvió en el barro: con 59-58, el Barcelona jugó un horrendo último ataque con fallos de Navarro y Huertas que Tomic convirtió en dos rebotes de ataque y un ganchito que puso el 59-60 con dos segundos por jugar en los que Lafayette se jugó un triple imposible. Imposible: esa es la palabra para un Valencia Basket sangrado, agotado y al pie de una montaña: 0-2 y la final ya a tiro sólo de tres triunfos seguidos ante el Barcelona, dos ahora en el Palau (el primero, el martes). Imposible: si eso no lo es, se le parece mucho. El deporte está hecho de milagros, pequeños y gigantescos, y por eso no se puede dar nada por cerrado. Pero sí por muy avanzado. El Barcelona ha puesto un pie en una final que sería su octava seguida en Liga, la decimosexta en competición doméstica. Todas desde la de la Copa de 2009. Una barbaridad que enlaza con otra: el récord en cuartos de final de la ACB de Xavi Pascual como entrenador azulgrana: 18 victorias, dos derrotas.

El Valencia ni siquiera tuvo el guiño definitivo de la fortuna, al que se hizo acreedor por la furia ciega con la que combatió las adversidades (valoración final: 70-59). No por baloncesto: el partido fue un espanto. Pero sin Dubljevic y sin Aguilar y con una lista de tocados que incluye a Doellman, Trigueron, Lishchuk y Sato, se aferró a su penúltimo (¿último?) aliento de vida 48 horas después de haber descarrilado en el primer partido. Jugó 9 minutos para enmarcar (22-9) y se fue desmadejando después. La rotación corta y el rosario de cicatrices le quitan empuje a su habitual presión defensiva, le cargan de personales y le nublan las ideas en ataque. De esos 22 puntos en 9 puntos pasó a 33 (33-37) casi en el ecuador del tercer cuarto: 11 puntos y tres canastas en juego en un tramo de casi quince minutos de partido. Su mérito hasta el final, cuando el hachazo del Barcelona fue una sombra que nunca se consumó (40-44. 45-49…), fue sobrevivir y soltar dentelladas. Atrincherado en una zona 1-3-1 y tratando de anotar al menos un punto más que su rival. Le sobraron dos segundos para lograrlo gracias a la energía final de Doellman y Van Rossom, los únicos jugadores junto a Huertas que anotaron en dobles cifras en, repito, un partido verdaderamente feo. Horrible.

El Valencia tenía las coartadas de la necesidad hecha aprensión, la falta de fuerzas y de efectivos y el martilleo del 0-1 sobre su conciencia. Ha anotado 58 y 59 puntos después de, por ejemplo, meterle 95 al Barcelona en el duelo de Fase Regular en la Fonteta. El equipo de Pascual esta vez no tuvo mucha excusa. Jugó un partido malísimo del que sólo podrá rescatar el valor estratégico de la victoria (0-2 en la serie, 7-0 desde el desastre ante el Real Madrid en Milán) y la capacidad para apretar los dientes y reponerse a su horripilante primer cuarto. Al menos encontró vías para ganar en un duelo en el que se disparó en el pie en ataque y en el que le sostuvo una defensa que sin embargo tuvo desconexiones casi letales en los últimos minutos.

El Barça anotó 21 canastas en juego y perdió 15 balones. 44% en tiros de dos, 26% en triples (3/14 tras el descanso) y 66% en tiros libres. Sólo la asfixia final del Valencia le permitió dominar un rebote otra vez decisivo, como el jueves. Entre los dos partidos,59-88 a su favor, definitivo 18-28 en capturas en aro contrario. Tomic sumó 5 puntos y 5 rebotes (9+10 totales) en el último cuarto, y Huertas logró 7 puntos en un segundo tiempo en el que cada canasta supuso un nada estético trabajo de Hércules. Papanikolaou volvió a ganar muchas batallas físicas y al menos apareció el casi desahuciado Lorbek, que anotó 8 puntos tras el descanso y corrigió el mal día de Lampe y Nachbar. Navarro casi estropea del todo en el último cuarto un partido hasta entonces discreto y Oleson y Abrines han combinado en los dos partidos 7 puntos con una serie conjunta de tiro de 2/16. Pero el hecho es que el Barça necesitaba ganar al menos un partido en Valencia y ha ganado los dos. Esté como esté el equipo de Perasovic, que está hecho unos zorros. El mérito es indiscutible. Aunque haya necesitado para lograrlo avanzar a empellones por un partido con más personales (48) que canastas totales (41). Sale de Valencia propulsado hacia la final de la que ha sido durante toda la temporada una de las pistas más calientes de toda Europa. El Palau tiene ahora la palabra. La última, si todo sigue un curso de acontecimientos lógico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

85 Re: Noticias Liga Endesa el Lun 09 Jun 2014, 21:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Felipe Reyes levanta al Real Madrid en el tercer cuarto
* La cuarta personal de Vázquez y la entrada en pista del capitán madridista propiciaron un parcial de 25-8. Rudy, Llull y Carroll, importantes. El Madrid viaja a Málaga 2-0.

No había apostantes que respaldaran al caballo malagueño, pero la semifinal, que ahora parece encarrilada para el favorito, podría ir 0-2 tras una prórroga, la del viernes, y el amago de cara o cruz de este domingo. Pero va 2-0 y el Madrid resopla aliviado. Coqueteó con el tropiezo y se rehízo tras remontar ocho puntos y atrapar 20 rebotes menos que el Unicaja (18 a 38). El empuje de Reyes y de Llull, su artillería (66% en tiros de dos y 44% en triples), los cuatro robos de Rudy y los despistes del Unicaja le rescataron.

El Madrid no es el que solía. Y lo volvimos a ver pronto. A los pocos minutos, después de que en el arranque, fresco como un lechuga, descerrajara tres triples: Carroll, Rudy y Mirotic. Ese arreón se estiró hasta el 11-4. Sólo acierto puntual. Había un equipo metido en el partido y otro que no. Había un Unicaja que reboteaba con fiereza y un rival blando como la fruta madura (7 a 23 en capturas al descanso). Un Unicaja que penetraba y doblaba, que sumaba 18 canastas de dos en 20 minutos con un 67% de acierto, una barbaridad. Enfrente, los blancos también mantenían porcentajes elevados, pero era la línea de tres, ese 7 de 12, el que les salvaba de una derrota mayor (42-48). De las de dos, apenas diez canastas. Desequilibrio. Porque meter casi los mismos triples que canastas de dos es como decir que una temperatura de 0 grados es ni frío ni calor.

Mirotic lo intentaba con poco tino, Llull aportaba constancia y Sergio Rodríguez asistencias de mago (5 a la media parte), con las que Bourousis se iba hasta los 8 puntos. Los de Plaza lograron estrechar ese caudal de acierto y, aún más importante, controlar las pérdidas que permitieron la reacción del primer partido. Las cinco al final del segundo cuarto habían caído la mayoría en los primeros minutos. Su problema, gravísimo, es que añadió seis de golpe en el tercero y eso lastró sus movimientos, le derribó definitivamente.

A la vuelta de vestuarios, el Madrid tuvo que tocar fondo, el del Palacio (otra vez con una entrada más floja de lo previsto: 8.309 espectadores que rugieron en la segunda parte), para coger impulso y respirar. Pasó del 53-61 al 78-69, un parcial de 25-8 en ocho minutos. Fran Vázquez había cometido tres faltas en un suspiro, la tercera y la cuarta en diez segundos, justo en el arranque del tercer periodo. Al principio no se notó, Hettsheimeir y Caner-Medley abrían el campo, pero su ausencia y la entrada en pista del ciclón Reyes resultaron determinantes. Siete puntos del capitán; dos triplazos de Carroll, que cogía una de sus rachas diabólicas ya olvidadas; más la aparición de Rudy y la fuerza de Llull lanzaron al Madrid. Sólo Suárez daba réplica. Se veían las grietas en la estructura malagueña, pero Plaza sostuvo el edificio devolviendo a la acción a Vázquez, también a Granger.

Dos tiros libres de Urtasun, una pérdida de Sergio y un cañonazo de tres de Caner-Medley ponían el duelo patas arriba: 84-83. Último minuto y... llegaba la polémica. Llull entra a canasta y falla. El balón no toca el aro y lo coge Granger con las dos manos. Rudy se lo arrebata antes de caer. ¿Suficiente para establecer control del balón del Unicaja? Un árbitro internacional nos asegura que sí: posesión nueva. De lo contrario, hubieran quedado tres segundos tras el rebote posterior de Bourousis.

Pero hubo jugada y la coronó Rudy con un triple que celebró con mirada desafiante al banquillo verde y gestos a Plaza ("No es de recibo su acción. Se quejaba de que gritábamos cuando ellos tiraban", dijo luego el técnico). Urtasun se la devolvió (87-86) y todo se iba a decidir desde la personal en los últimos diez segundos. Sergio anota, Granger falla uno y los dos errores finales de Reyes no los aprovecha Granger, que lanza un pelín antes de tiempo a la desesperada, de muy lejos. La serie vuela ya a Málaga. El martes, el tercero. Al Madrid le queda rematar; al Unicaja, el clavo ardiendo al que ya se agarra. Quema. No le queda otra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

86 Re: Noticias Liga Endesa el Miér 11 Jun 2014, 19:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

El Unicaja aplasta al Madrid
* Una gran actuación colectiva de los malagueños, liderados por Caner-Medley, Granger y Vázquez, arrasó a un Madrid que se hundió en el tercer cuarto. El jueves, cuarto partido.

Qué pasada de partido. Qué ritmo, qué toma y daca y qué acierto del Unicaja. Nunca es tarde, dicen; pero cómo hubiéramos disfrutado del equipo malagueño a este nivel en su Copa, allá por febrero, y en la Euroliga. Que lo veamos desde el principio la temporada que viene. La que viene y la que queda de esta. Porque aún hay mucha tela que cortar en la semifinal, que si el Unicaja repite triunfo este jueves, nos vamos al quinto, al de la presión y los nervios.

Los blancos siempre han dado la cara durante el curso, si alguna vez fueron más de diez puntos abajo, reaccionaron. Pero ayer, directamente, se la partieron con una cuña de su misma madera, al galope tendido. El Madrid aguantó hasta el inicio del segundo cuarto (29-34). Arreones de Llull, acierto de Darden y la pelea eterna de Reyes. Fue señalarle una técnica a Plaza y el Unicaja se desató con un 10-0 y una furia interior que movía molinos: 48-40. El Madrid iba a merced de una corriente salvaje. Ni Rudy ni Mirotic se sentían cómodos. Nadie lo diría en un duelo a toda pastilla y de fluidez ofensiva. El ala-pívot, además, se hizo daño en un tobillo. Mala caída.

El Unicaja volvía a mandar en el rebote y limitaba las pérdidas. Granger hacia pupa con sus penetraciones, Toolson aprovechaba sus tiros y Suárez era Gladiator. ¡Lo que hace la confianza! ¿Y Fran Vázquez, qué? Pues el rey de la tropa. Primero se cargó a Bourousis y, cuando en la segunda parte Laso recurrió a Mejri (no había jugado en toda la serie por una lesión en el gemelo), le metió un mate al tunecino que creímos ver a Tim Duncan vestidito de verde. En la reanudación se le unió Caner-Medley. Hiper­activo. Pases, tiros, robos y a correr. El Real gastó seis minutos sin anotar: 64-48. Adiós. Plaza tuvo que aguantar el temporal de las críticas durante el año y ahora puede sacar pecho. Ha vuelto la pasión a Málaga, el Unicaja anda de subidón y el Madrid de bajón. Cuatro meses sin la plantilla al completo son muchos meses. Queda el talento, pero falta la chispa. ¿Suficiente para ganar la Liga? Aún diría más: ¿suficiente para pasar a la final? Lo veremos.

En el Carpena gritaban “sí se puede”. Fe y energía. Y el técnico se lo dejaba claro a sus jugadores en un tiempo muerte: “No da igual ganar por diez que por veinte”. Al final fueron trece, aunque la ventaja tocó los 24 puntos (83-59). Los blancos se acordarán del playoff ante el Olympiacos, pero es distinto. Aquí y ahora el Unicaja replica con sus mismas armas. Difícil antídoto. Los nueve tiros libres fallados dan idea de la falta de concentración. Cuando las fuerzas fallan, la mente se dispersa. El cuarto ya está aquí.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

87 Re: Noticias Liga Endesa el Miér 11 Jun 2014, 19:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

Milagro del Valencia en el Palau
* El equipo de Perasovic, en cuadro, remonta 13 puntos en la segunda parte ante un Barcelona pésimo que no fue capaz de sellar el pase a la final. Habrá cuarto.

Suena a tópico pero es real: hubo milagro en el Palau Blaugrana. Contra una montaña gigantesca, casi contra el sentido común, el Valencia Basket salió vivo y jugará al menos un partido más en una temporada histórica que quizá no merecía irse por la gatera de un 0-3. Sin Dubljevic, sin Aguilar y sin Sato. Y con otro rosario de jugadores con problemas físicos (Ribas tuvo problemas cuando era el asidero de su equipo en el último cuarto). Sin acierto en el tiro durante medio partido, con problemas de faltas en su minúscula rotación interior… con todo el contra, el Valencia ganó en el Palau un partido que tuvo perdido (45-32 en el arranque del segundo tiempo). Y vivirá para jugar un partido más. Al Barcelona el colchón se le hace pequeño. Tiene otra bala en el Palau pero ya sin red porque el quinto se jugaría en Valencia. Donde acaba de ganar dos partidos pero donde a nadie en su sano juicio le gustaría volver después de verse 0-2 camino de casa.

El Valencia dio una cátedra de supervivencia y fe. Puso en juego el pellejo y lo salvó. Primero hizo la goma, fue un rival dócil que boqueaba hasta que sintió que tenía una oportunidad. Entonces se lanzó sobre ella, la atrapó y no la soltó. Estuvo noqueado (25-15, 40-26, 45-32) pero nunca perdió el hilo. Se plantó vivo en el último cuarto (59-53) y entonces encontró el tiro exterior que no había tenido en toda la serie (3 de sus 4 triples en esos diez minutos). Oprimió al Barcelona (66-66) y a partir de ahí se dedicó a dejarse el alma en defensa y atacar con inteligencia, cebándose sobre los desajustes de su rival para viajar constantemente a la línea de tiros libres (20/24 con 16 tirados en el segundo tiempo, 13/21 totales del Barça). Doellman (19 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias) y Lishchuk (16 puntos, 12 rebotes) jugaron partidos gigantes y Lucic dio el relevo a Ribas en el último parcial. Perasovic supo sostener a su equipo y propulsarlo después con la última (¿penúltima?) fuerza. Con una zona 1-3-1 como alternativa defensiva y constantes inventos en la rotación para llegar al final con aliento. Lo dicho: un milagro.

Pero lo que hizo el Valencia Basket, excepcional, no hubiera sido posible sin la ayuda de un Barcelona penoso, demasiado querido de sí mismo, que se adornó a destiempo y pareció holgazán durante muchos minutos. Un equipo que lo tuvo tan fácil que no lo supo resolver, que dio el partido por acabado con ese 45-32 que abrió el tercer cuarto y ya no supo ponerse otra vez a jugar cuando necesitó hacerlo. Se desconectó y no pudo volver a sudar, ahogado por ataques sin sentido resueltos con tiros sin acierto y desprotegido por una defensa impropia que sólo paraba al rival con faltas personales. El segundo tiempo selló un parcial de 28-42, 19-56 en valoración, 14-21 en rebotes y 15-7 en faltas personales. El Barcelona perdió 14 balones y anotó su segundo triple para fallar después 16 seguidos. En total: 1/18, un lamentable 5% que le sepultó: 0/7 en el último cuarto. Abrines siguió con su semifinal de pesadilla y Navarro y Oleson se desvanecieron cuando el balón quemaba. El partido retrató a un Tomic desconectado (6 puntos, 4 personales) y retrató a casi todos, en realidad a todos menos a Papanikolaou y a un Dorsey que sostuvo a su equipo con 20 puntos… y 13 de los 28 del Barcelona en el segundo tiempo. Los menos malos, los que no bajan casi nunca las revoluciones. Significativo.

Con Triguero eliminado y Lishchuk con cuatro faltas, el Barcelona dejó de sacar ventajas en unas zonas en las que había abusado del Valencia durante más de dos cuartos. Cada vez que tuvo una ventaja cómoda, se tiró a la bartola en lugar de buscar la yugular de un rival que jamás se rinde. Cada vez que el Valencia entraba en crisis, el Barcelona perdía un par de balones y regalaba un puñado de tiros libres. Así hasta que el Valencia creyó y volvió al partido de tantas oportunidades que tuvo. Para entonces, anotaba casi en cada ataque ante un Barcelona boquiabierto que se disparó en el pie en una sucesión de ataques ridículos rematados por un mate fallado por Tomic con 66-66. La suerte sonrió a los azulgrana en el segundo partido pero le abandonó esta vez. O tal vez eligió simplemente al que la merecía más.

La eliminatoria se abre de repente como un melón. La lógica dice que quizá el Valencia ha tocado techo y que lo tendrá negro en el cuarto partido, otra vez en el Palau y con una batalla más en las piernas. Pero su mérito ha sido regalarse esa oportunidad extra, llevar las cosas a un terreno en el que la lógica cada vez cuenta menos. El Barcelona jugará el cuarto partido con ventaja pero con fantasmas en el armario. Le toca espantarlos y le toca ganar la eliminatoria. Porque desde luego el Valencia Basket no se la va a regalar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

88 Re: Noticias Liga Endesa el Jue 12 Jun 2014, 20:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tensión en el Palau: llegar a la final o lío para el Barcelona
* La presión es para un Barça­ que no quiere volver a la capital del Turia. El Valencia Basket exhibirá las mismas armas de siempre (22:00, TDP/Orange A.)

El Barcelona sigue siendo favorito para estar en la que sería su octava final liguera consecutiva. Pero algo huele a chamusquina en el Palau después de regalar el tercer partido ante un Valencia sin Dubljevic, Aguilar ni Sato. El equipo de Perasovic hizo un partido heroico pero desde luego el Barça ayudó: falló 8 tiros libres y 16 triples seguidos hasta el 1/18 final. En los tres partidos, 16/63 desde la larga distancia. Entre Abrines y Oleson sólo han sumado 15 puntos en lo que va de semifinal.

La fórmula del Valencia, que tiene las dudas de Sato y de Pau Ribas, no cambiará: defensa, Doellman­ como pilar, soluciones arriesgadas en la rotación, apariciones de la zona 1-3-1 y espíritu de supervivencia. La presión es para un Barça­ que no quiere volver a la capital del Turia y que sigue teniendo la historia de su lado: ajustado 7-5 en las doce veces que un equipo ha jugado en su pista con 1-2 a su favor. Juan Carlos Navarro superará a Rafa Jofresa y se convertirá, con 128, en el jugador con más partidos de playoffs jugados en la Liga Endesa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

89 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 13 Jun 2014, 20:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Llull y Reyes meten al Madrid en su tercera final consecutiva
* En un partido agónico, la labor del base y del pívot resultó determinante (22 puntos cada uno). El Unicaja forzó la prórroga con un parcial final de 7-0.

En esa vía muerta en la que había entrado el Madrid, mitad desilusión y mitad cansancio físico y mental por empacho de baloncesto, necesitaba un gran desafío para escapar de la apatía. Y lo encontró en Málaga. El aluvión de críticas tras el tercer partido y las dudas vertidas sobre el equipo fueron el combustible que alimentó el deseo de los de Laso. Cuentan que en la Edad de Piedra, cuando cada día era una lucha por la supervivencia, la depresión no existía. Pues bien, al Madrid la agonía de la semifinal le quitó la pena, ese estado mohíno que arrastraba desde Milán. Ya no había espacio para las cuitas, sino que tocaba remangarse y luchar por la conservación. Vida o muerte. No habrá quinto partido esta vez, quinto malo para el favorito.

Ganó el Madrid (3-1) y ya está en la final de la Liga Endesa. La tercera consecutiva, algo que no lograba desde 1994 con Sabonis. La sexta seguida en todas las competiciones, desde la final ante el Olympiacos en mayo de 2013 hasta ahora. Esta es la serie: Euroliga, Liga, Supercopa, Copa, otra vez Euroliga y ahora la Liga. Y lo consiguió después de una batalla durísima, con el Unicaja forzando la prórroga, pero con Felipe Reyes y Sergio Llull descomunales. Entre ambos, 44 puntos, 22 por barba. No sé cuántos años después, ahí siguen ambos, tanto monta, monta tanto. Los capitanes.

Porque no era el día de Rudy, pese a sus 9 rebotes, ni el de Mirotic, ni el de Sergio Rodríguez aunque surgiera en el cuarto final con dos triples. El segundo parecía el de la sentencia (66-73). No lo fue. Los blancos erraron dos canastas de dos y cinco triples. Siete tiros, todo lo que lanzaron en los últimos tres minutos: 73-73. El último de Rudy fue significativo. Para unos y para otros. Quedaba una posesión y Rudy la agotó para acabar soltando un globo desde los 6,75 con pasito hacia atrás. Agua. ¡Y valía con una canasta, con un tiro libre! Y, enfrente, también el Unicaja tuvo lo suyo. En el primer partido prefirió la prórroga a arriesgar con una falta para tener así el último ataque. Repitió y le volvió a salir mal. La determinación de un Carlos Suárez de Selección, el acierto de Toolson y de Caner-Medley y la influencia en el juego de Fran Vázquez le llevó al tiempo extra; no más allá. Llamó a la puerta y no se abrió. Le faltó punch, energía… Visto a posteriori, debió arriesgar. La próxima campaña se le espera ya desde el principio.

Después de una actuación bárbara, Reyes & Lull iban a resolver con la siguiente sucesión de acciones: dos más uno de Felipe, que falla el adicional, nueva canasta del pívot, dos tiros libres del base seguidos por un triple y una entrada. Para cerrar, Sergio Rodríguez de tres, y otros dos tiros libres de Reyes. Qué casta: 13 tantos entre los dos en el tiempo extra. El Unicaja reventó, no daba más de sí tras una semifinal fantástica, con dos prórrogas y un 3-1 que no refleja la angustia que se vivió y se transmitió desde el parqué. Y sólo les he contado el final, en el que Mejri frente a Vázquez y la aparición de Carroll (11 puntos, 7 casi seguidos) tuvieron mucho peso.

Atrás quedaba la concentración de inicio de los de Laso, muy metidos, muy motivados, reboteando y con cosas que demostrar otra vez (12-22 y 21-32). Pero Málaga no se rendía. El Carpena rugió y Caner-Medley vivió su momento: 35-37. Momento también de alternativas en la retaguardia, de defensas mixtas, de zonas de ajustes. El combate de boxeo, al que se refirió luego Plaza, quedaba para el tercer cuarto. Golpe va y golpe viene, con los árbitros mirando para otro lado. Casi se les va de las manos, se les fue, aunque lo recondujeron a tiempo. Todo se iba a decidir en el último repecho. Tremenda llegada a meta. Qué gran espectáculo. Reyes y Llull demarraron en la prórroga y el Unicaja explotó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

90 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 13 Jun 2014, 20:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El bloque azulgrana toca fondo como equipo ante el Valencia
* La derrota de ayer (63-81), la más contundente de la temporada en la liga Endesa, fue también la de menor valoración conjunta del equipo (55).

La humillante derrota del Barcelona en la semifinal de la Final Four de Milán frente al Real Madrid (62-100), zanjada con un 55 de valoración conjunta frente al 117 de los blancos, pudo parecer un accidente en una irregular temporada azulgrana, pero la de ayer jueves, la más contundente sufrida en la temporada en la Liga Endesa (63-81) puso en evidencia todos los sistemas de juego de un equipo que, en lugar de ganar enteros en el momento clave de la temporada, parece haber perdido, en sólo dos partidos el rumbo.

El Barcelona acabó la fase regular con siete derrotas, pero siendo tercero en la tabla y en la valoración, sólo superado por Real Madrid y Valencia, con una media de 97,7 por partido. Había sufrido siete derrotas, pero en seis de ellas su valoración global superó los 76 puntos. Sólo ante el Río Natura (77-60) no llegó a 60 (59).

A pesar de la victoria en Valencia en el primer encuentro de esta semifinal por el título (58-77), saldada con una valoración de 88, en los tres siguientes encuentros el balance global ha ido cayendo. El triunfo en el segundo encuentro (59-60) con la canasta al límite de Tomic se saldó con 59 de valoración. Fue el primer aviso.

El pasado martes en el Palau, ante un Valencia tocado moralmente por el 0-2 en contra y también físicamente por las ausencias de Romain Sato, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic, perdía en su feudo en la liga por segunda vez en la temporada (70-74) y con una valoración de 69 tras utilizar sus 12 jugadores. En el Valencia, Doellman (31), Lishchuk (23) y Ribas (10), casi superaban con su valoración personal toda la de los azulgrana, que sumaban un increíble 1 de 18 en triples.

La derrota de ayer, en un encuentro decisivo para el equipo de Xavi Pascual en el objetivo de estar en su octava final liguera consecutiva fue aún más dolorosa. La peor valoración de la temporada (55), la derrota más amplia de la temporada (18 puntos) y una sensación de impotencia.

Sólo Navarro (20 puntos y 20 de valoración) se salvó algo del desastre aunque sus porcentajes no fueron buenos: 2 de 4 de 2, 2 de 7 de tres y 8 de 10 en tiros libres. Lo grave fue que de los once jugadores restantes nadie superó los 10 puntos de anotación la máxima valoración la tuvo Alex Abrines (6) y el porcentaje de triples se quedó en 4 de 24 (17 por ciento).

En el Valencia, esta vez Sato (19), Doellman (17) y Van Rossom (16) casi superaban el total de los barcelonistas. Ahora quedan 40 minutos el domingo (19:00 horas) en La Fonteta y está claro que el trabajo de Xavi pascual en las apenas 72 horas que restan para el quinto choque será complicado para recuperar a una plantilla moralmente hundida y que se ha dejado remontar un 0-2 con el factor campo a favor.

Lo único cierto es que el Barcelona, ni en la Liga Endesa ni en la Euroliga, ha perdido tres encuentros consecutivos esta temporada, pero el Valencia ha conseguido lo que ningún equipo que iba perdiendo por 0-2 había podido lograr en unas semifinales, forzar el quinto partido.

En los anteriores dos casos: Real Madrid contra el Caja San Fernando, en 1988 y Real Madrid frente al TDK Manresa, en 1999, la serie finalizó en el cuarto encuentro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 12.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.