Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 12.]

1 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 29 Sep 2012, 20:23

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :



PARTIDOS





CLASIFICACION


Fuente de actualizaciones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


91 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 14 Jun 2014, 12:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Valencia parte con una ligera ventaja en la serie más loca
* La doble machada del Valencia en el Palau devuelve a la capital del Turia una serie de semifinales (el quinto, mañana a las 19:15 por La 1) que será histórica pase lo que pase.

El Barcelona asaltó La Fonteta por partida doble en estas semifinales y la eliminatoria parecía ya casi decidida con dos encuentros en terreno azulgrana. Al menos los antecedentes así lo apuntaban, pero no. La doble machada del Valencia en el Palau devuelve a la capital del Turia una serie (el quinto, mañana a las 19:15 por La 1) que será histórica pase lo que pase. Porque si el Valencia gana, sería la primera vez que un equipo remontase un 0-2con este sistema de competición (lo hizo el Unicaja en los cuartos de final de 2005 frente al Lucentum, pero las serie se jugaba con el formato 1-1-1-1-1, no con el 2-2-1 de ahora) y porque si lo hace el Barcelona, ninguno de los dos equipos habrían conseguido ganar en su propia cancha.

“Tenemos enfrente a un equipo mejor en términos generales, pero lo tiene que demostrar en la pista”, dice Perasovic. Más experiencia, mayor presupuesto pero, al menos para las casas de apuestas, el Valencia parte con una ligerísima ventaja sobre el equipo azulgrana. “Hemos ganado dos veces allí y eso significa que podemos hacerlo una tercera. Que nadie nos dé por muertos”, avisa Xavi Pascual. En Vitoria están también pendientes. Si gana el Valencia, el Baskonia perdería su plaza para la Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

92 Re: Noticias Liga Endesa el Dom 15 Jun 2014, 18:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Valencia puede eliminar hoy al Barcelona... y al Baskonia
* Si los de Perasovic ganan hoy (19:15 La 1), disputarían la final ACB y dejarían fuera de la Euroliga al Baskonia, el peor clasificado de los cuatro equipos que tienen licencia A.

El Valencia tiene en su mano amargarle la vida a dos equipos en la misma jugada. Un triunfo dejaría al Barcelona fuera de la final de la Liga Endesa por primera vez desde 2006, pero en Vitoria también se vivirá este partido con muchos nervios porque su futuro europeo depende de ello. Si los de Perasovic se cuelan en la final, el Baskonia se quedaría sin plaza para la Euroliga.

La Fonteta acoge un partido que no se debería jugar; no según la lógica. Tras encajar dos derrotas en su pista, el Valencia ha firmado un ejercicio de fe histórico. Total: 2-2 y quinto partido con el factor cancha a su favor en una serie en la que, eso sí, nadie ha ganado todavía como local. Si el equipo taronja lo logra, terminará de poner patas arriba la teoría de la Liga bipolar: de las últimas siete finales de competiciones domésticas, seis han enfrentado a Madrid y Barça. El único invitado que se ha colado en esa fiesta privada ha sido… el Valencia, en la Copa 2013.

Favorito. La historia da al equipo naranja un 83% de posibilidades: 15 triunfos locales en las 18 semifinales que se han resuelto en el quinto partido. El Barça, eso sí, es uno de los que ha logrado la hazaña a domicilio. Fue en 2007, en ruta hacia la primera de sus siete finales consecutivas. Pascual, que nunca ha perdido una semifinal, lanza su órdago: “Que nadie nos dé por muertos”. Su equipo necesita olvidar su paso por el Palau, donde se paró en 66,5 puntos y concedió 77,5 a un rival que se había quedado en 58,5 en Valencia. Dos partidos en los que el Barça sólo logró 44 canastas por 26 pérdidas y 49 personales. Falló 21 tiros libres y firmó un ridículo 11% en triples: 5/42. Huertas sumó las mismas asistencias que pérdidas (4) y Tomic anotó tres canastas para un total de 8 puntos (2/9 en libres). Si no invierte esa deriva estadística, el Barça verá la final por televisión por primera vez desde 2006.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

93 Re: Noticias Liga Endesa el Lun 16 Jun 2014, 21:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça, de la tumba al Clásico
* Histórico partido de Huertas, que juega los 40 minutos, lidera al Barcelona (22 puntos, 9 asistencias) a su octava final de ACB consecutiva y anota el tiro decisivo sobre la bocina.

Baloncesto. Salido de la nada, como una extraña flor entre el cruce de balas y un constante asalto de bayonetas e impactos de mortero. Después de cuatro partidos siderúrgicos y bestiales, mucho más tensos que vistosos, una de las eliminatorias más extrañas e igualadas de la historia de la ACB (resultado final tras cinco partidos: 347-347) se resolvió en el último segundo de un quinto encuentro que fue hermoso, poético en los aciertos y en la sangre derramada por los dos equipos sobre la Fonteta. Baloncesto. Sólo habrá un finalista y será el Barcelona como pudo ser el Valencia. La diferencia, después de 200 minutos de extenuante batalla de atrición, fue una de esas elevaciones sobre un pie de Marcelinho Huertas un instante antes de que sonara la bocina. Sólo un tiro del que tiene el copyright podía resolver un partido en el que todo lo bueno que le sucedió al Barcelona tuvo que ver con él. Anotó el 75-77 evitando una prórroga que apuntaba a dantesca. No descansó ni un segundo, nada, y terminó con 22 puntos (7/10 en tiros de dos), 5 rebotes y 9 asistencias. 31 de valoración. Huertas venía, conviene recordarlo, de dos horribles partidos en el Palau, donde combinó 4 asistencias por 4 pérdidas y 6 de valoración total. Como su equipo: de la tumba a la final. Baloncesto.

Cambiar todo para que nada cambie: Xavi Pascual se acabó aferrando a su núcleo duro cuando venían peor dadas. Después de un primer cuarto en el que los dos equipos se tomaron medidas como si no llevaran diez días bailando sobre el abismo, el uno pegado al otro y a puro empellón, el partido se tiñó de naranja a partir del segundo: 41-30 en el segundo parcial, 49-39 en el tercero. Era el minuto 23 y fue el techo del equipo de Perasovic, que empezó a acumular personales y cansancio, a producir con sufrimiento y a mover los pies, casi sin darse cuenta, al ritmo de Huertas. El base del Barcelona dirigió una coreografía prodigiosa que reactivó a un equipo que durante dos cuartos y medio había sido el mismo grupo desnortado y consumido de los partidos del Palau. Sus puntos y su dirección cambiaron la inercia. Su insistencia en el pick and roll activó a los pívots… su fe, en definitiva, fue una llamada a la camiseta y el escudo. Somos el Barcelona, vamos a jugar al baloncesto. A zancadas, la inercia ya era azulgrana al final del tercer cuarto: 57-61. De ahí, a un casi decisivo 67-73 ante un Valencia al borde del desahució que murió anotando dos triples y una canasta de Sato tras dos rebotes de ataque a falta de seis segundos: 75-75, epitafio de un maravilloso Valencia. El resto fue Huertas.

En pleno vaivén y con los nuevos naufragando (Papanikolaou, Nachbar, Lampe…), el Barcelona que sacó el cuello del sudario fue un recuerdo del último gran Barcelona: Huertas, Navarro, Tomic y Lorbek. Entre los cuatro, 88 de valoración y casi 128 minutos en pista. Navarro falló mucho pero no dejó nunca de jugar (7 asistencias), Lorbek tuvo un déjà-vu decisivo en el segundo tiempo y Tomic se rebeló contra la desgracia que era un ala de cuervo sobre su cuestionado carácter. Tardó en entrar al partido pero lo hizo a base de mates. Y pasó de tres canastas en juego y 8 puntos en los dos partidos de Barcleona a 20 puntos (6 en el último cuarto) y 8 rebotes. Pascual redujo a la mínima expresión su rotación y entregó una de sus principales ventajas teóricas pero recuperó a su equipo, que no insistió con los triples (3/11, 23/98 en la eliminatoria), arregló algo el descosido de los tiros libres (10/15) y cogió menos rebotes pero cogió casi todos los importantes ante un rival orgulloso pero que al final rozó la asfixia. Cambiar todo para que nada cambie: el Barcelona, el baloncesto…

Para el Valencia Basket queda el aplauso y esa extraña mezcla de satisfacción y dolor que provoca la gesta incompleta, el suelo que de repente no está bajo de los pies en el peor momento. Ha jugado una eliminatoria tremenda que remata una temporada histórica. Ha participado de un Waterloo imposible saldado con cinco triunfos visitantes en cinco partidos. Lo nunca visto. Y recuerdo que ha jugado sin Dubljevic ni Aguilar y que perdió en el tercero a Sato. Contra todo y después de viajar en un ataúd al Palau, no cayó hasta el último segundo del quinto partido, literalmente. Se le fueron diluyendo Lafayette, Van Rossom o Lishchuk pero le sostuvieron de una manera emocionante Doellman y Sato. Ahora pensará que todo fue para nada. Pronto se dará cuenta de que no es así, nada más lejos de la realidad.

Pero el finalista es el Barcelona. Lógico tras el segundo partido, inverosímil tras el cuarto. Xavi Pascual ha salvado su racha en semifinales (y quizá algo más), que ya está en siete de siete. Su equipo jugará la octava final de ACB consecutiva, que son dieciséis en línea entre las tres competiciones nacionales. Lleva cinco seguidas de Copa y Supercopa, ahora ocho de Liga. No falta a una final doméstica desde la Copa del Rey 2009. A esa genética, a esa historia ganadora que pisoteó en el Palau, se tuvo que agarrar para seguir siendo el Barcelona. Y lo hizo sobre los hombros de Huertas, el voluntario cuando hacían falta héroes y el jugador cuando hacía falta baloncesto. De su mano y desde la tumba, a la final y a otro Clásico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

94 Re: Noticias Liga Endesa el Jue 19 Jun 2014, 23:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Esta gran final es un Clásico
* Real Madrid y Barcelona se juegan el título de la ACB por tercer año seguido. Esta noche (21:30 Teledeporte / E3), primer asalto de la gran final en Madrid, en el Palacio.

Dicen que el roce hace el cariño. De ser cierto, el afecto entre el Madrid y el Barcelona debe ser grande. Pareja de hecho, como mínimo. Los dos colosos de nuestro baloncesto nunca se habían enfrentado tantas veces y en tantos torneos. Nunca, ni siquiera durante el boom del baloncesto en los ochenta. La que hoy arranca es la tercera final liguera consecutiva entre ambos. Hasta ahora no habían pasado de dos. Y entre Liga, Euroliga Copa y Supercopa, blancos y azulgrana se cruzarán por novena competición seguida desde junio de 2012. Balance de 6-2 para los de Laso. La pelea se ha recrudecido­, o llámenlo cariño­ si prefieren. Aunque en esta ocasión ninguno llega en su mejor momento, el camino ha sido duro después del mazazo de la Final Four.

El Madrid padeció en su semifinal ante el Unicaja más de lo que refleja el 3-1 y el Barça tuvo que hacer historia para tumbar al Valencia (2-3). Por vez primera desde que existen los playoff, un equipo se llevó los tres partidos en cancha contraria. Los de Pascual han ganado desde cuartos de final todos sus duelos fuera de casa (cuatro de cuatro), pero han caído dos veces en el Palau. Un bagaje que oponer a la ventaja de pista del Madrid, la que se ganó durante casi ocho meses tras 32 victorias y sólo dos derrotas. Poco premio para tanto esfuerzo y tan buen juego. La dictadura del formato.

El campeón se decide en junio, en diez días. Al mejor de cinco encuentros, aunque les recuerdo la trascendencia del primero. ¿Cuánta? Hasta ahora, toda. En las once finales entre ambos, siempre se llevó el título quien golpeó primero. Siempre: con ventaja de cancha, sin ella, en series a tres duelos... Dio igual. El que se puso 1-0 terminó campeón. Lo lógico es pensar que ocurrirá de nuevo. Y ese primer partido se juega en el Palacio, donde el Madrid sólo ha tropezado ante el Valencia.

Mirotic y la sociedad Huertas­-Tomic (¿jugará el base brasileño otra vez 40 minutos?) han sido los más punzantes en los Clásicos anteriores. Ahora, Reyes­ y Llull­ vienen pegando fuerte. Como Navarro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

95 REAL MADRID 93 - BARCELONA 98 el Jue 19 Jun 2014, 23:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça da primero en la final
* Aupado en las grandes actuaciones de Tomic y en el último cuarto de Marcelinho, el Barça logró la primera victoria en la final. El Madrid fue a remolque.

Si hiciéramos caso a los precedentes, a 31 años de historia de los playoffs, la final estaría ya decidida: el Barça, campeón. Porque siempre que hubo un Clásico en la final, y con esta van doce veces, el título se lo llevó quien golpeó primero. Más aún, en 28 de las 30 ediciones anteriores (93% de las ocasiones) triunfó el que arrancó 1-0. Así, sin más. Queda la excepción que confirma la regla o aquello de que las rachas están para romperse. Cualquier tópico que se les ocurra. A eso, a que esto es deporte, se agarra ahora el Madrid como a un salvavidas en un naufragio.

Ocho meses peleando por tener una ventaja de cancha que ha perdido en 40 minutos. Y que ha perdido, en parte, por la victoria por 38 puntos ante los azulgrana en la Final Four. Ese 100-62 ha llevado a Pascual a variar algo sus planteamientos, a jugar más alegre, a ser más atrevido y menos rígido, a correr más. Pero no sólo resultó una huida hacía adelanta barcelonista, sino que el rival le abrió la puerta durante muchos minutos. Los suficientes para aprovechar la oportunidad. La falta de chispa madridista no hay que buscarla en ataque, que también; se aprecia tanto o más en defensa. Justo donde más progresos había hecho en los dos últimos años. No estuvo lucido ante el Unicaja y volvió a fallar ayer. En lo colectivo y en lo individual. Con Mirotic desconocido ante los culés, superado una y otra vez por Nachbar (17 puntos). Laso apenas le tuvo en pista 14 minutos.

Y junto a Nachbar, un enorme Tomic (17 tantos y 11 capturas). Ahí, en los rebotes, el Madrid descubrió otra vía de agua. Como ante el Unicaja. Segundas opciones visitantes y pocas galopadas. Pese a todo eso y más, al final del tercer cuarto, parecía que el Barça iba directo a chocar otra vez contra el muro blanco. Buenos minutos de Rudy, de Llull, de Bourousis; luego de Mejri, de Darden, antes de Sergio Rodríguez y de un Carroll que batía a Oleson: 57 tantos entre el segundo y el tercer parcial (73-68).

Para los de Pascual, sin embargo, funcionó la terapia. El pasado había dejado de existir. Miraron hacia delante y se dieron impulso. Trece de catorce en tiros libres en el último cuarto. ¡Albricias! Otro apartado en el que sumar en vez de restar. Otro trauma olvidado. La diferencia entre ganar y perder. Una victoria con el marcador más elevado en una final desde 1996: 93-98.

Con 82-79, a falta de 5:48, el Madrid desapareció en ataque y no supo contrarrestar al enemigo íntimo. Tomic sacó la cabeza y Huertas siguió mandando, tras un buen y largo relevo de Sada. El Barça era más homogéneo, más compacto, frente a un Madrid deslavazado al que se le apagó la luz. Otra vez la chispa. El sábado, viene el segundo. Respirar o morir para el Real. Jaque a tiro para el Barça.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

96 Re: Noticias Liga Endesa el Vie 20 Jun 2014, 21:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"El arbitraje sí que es doloroso"
* "Hay situaciones que ya me cansan, resulta frustrante" dijo sobre la labor arbitral. "Mis jugadores no son tontos y lo ven". Laso será operado del tendón de Aquiles.

Pablo Laso compareció esta mañana en el entrenamiento del Real Madrid en muletas, tras lesionarse ayer durante el partido (sufre una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha y podría pasar por el quirófano este domingo). "Sin que suene a excusa", el técnico madridista cargó contra el arbitraje de anoche en el primer partido de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona.

La labor arbitral: "Me duele más el arbitraje que el pie. No es una lesión tan, tan dolorosa, pero el arbitraje sí. Hay situaciones que ya me cansan porque cuando veo que el mismo árbitro (se refiere a Conde, aunque no lo cita) arbitra nueve veces al Barcelona entre Supercopa, Copa del Rey, playoffs contra el Baskonia, contra el Valencia, contra el Madrid... Y ya son cosas que veo repetitivas. Cuando luego ves el partido es un poco frustrante. No sé si es una cosa personal de Pablo Laso o de mis jugadores, que no son tontos y lo ven y otros equipos también. En la Supercopa expulsaron a un jugador mío y todos vimos cómo y nos callamos, vamos a la Copa, meten al Barcelona en el partido y nos callamos. Todos vimos cómo. Se van repetiendo cosas que son frustrantes. Si todo esto que digo creéis que es una excusa, estáis muy equivocados. Con esto me refiero tanto al desgaste y a accione puntuales.

Su lesión: "Ni yo casi me acuerdo. Hice un giro y noté como si me hubiesen dado un golpe en el gemelo al final del tercer o principio del último cuarto. Ahora voy a tener que estar sentado toda la serie, lo que va a ser difícil, pero intentaré estar centrado en el partido aunque pueda estar más o menos activo. Lo más importante es poder transmitirle a los chicos que esto es una guerra y que todavía nos queda camino por recorrer".

Sensaciones tras el primer partido: "Con la sensación de un playoff duro. Tenemos experiencia en eso. Somos conscientes del gran rival que tenemos y las cosas que tenemos que hacer mejor para dar la vuelta a este 1-0 en contra. El partido de ayer fue muy competido, estuvimos por delante, le dimos la vuelta, tuvimos un mal inicio. Obviamente sabemos que tenemos que ir a mejor en la serie. El partido de ayer ya está terminado. Los jugadores tienen que tener la cabeza limpia y pensar en el partido de mañana. Tenemos que estar dedicados en jugar y en estar centrados en el partido, eso es lo que podemos controlar".

Errores cometidos: "Son muchas cosas. Hay muchos días que ganas por 20 y también has hecho muchos fallos. Hay que analizar diferentes situaciones, creo que estuvimos bien en algunas situaciones que pensábamos que nos iban a hacer daño, en otras no estuvimos bien: el rebote en algún momento del primer tiempo, pérdidas nuestras en algún rato del segundo. Lo que es un partido de baloncesto con muchos altos y bajos. En el último cuarto no estuvimos tan finos, creo que esa energía que tuvimos que emplear para volver de un mal inicio nos pasó factura al final

Cosas a mejorar: "Defensivamente, en aspectos individuales tenemos que ser mejores. En aspectos de uno contra uno, de rebote, de posiciones. Pero ofensivamente también hay que mejorar y aún así pudimos hacer más de 90 puntos al Barça. Con lo cual analizado el partido al detalle hay que sacar cosas de las cosas que hicimos bien, porque alguna hicimos. Si no no hubiéramos tenido opciones contra un equipo como el Barcelona y analizar las cosas que debemos mejorar".

El bajo rendimiento de Mirotic: "No puedo valorar la actuación del equipo por solamente un jugador. Obviamente espero más de Niko, pero espero más de Llull, de Felipe, de Darden, de todos. Mis jugadores tienen el nivel de exigencia individual y en ese aspecto estoy tranquilo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

97 Re: Noticias Liga Endesa el Sáb 21 Jun 2014, 11:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El arbitraje pasa a ser centro de las críticas del Real Madrid
* El Barcelona vence 0-1 y el Madrid persigue una remontada que nunca ha logrado en una final ante el equipo azulgrana. Y en medio, las quejas por el arbitraje (22:00, La 1).

La historia es cíclica. Hace un año el Barça clamaba por una posible falta de Llull a Sada que el vídeo no demostró. Hubo protestas subidas de tono de los jugadores azulgrana. El siguiente partido lo ganó el Barcelona: empate a uno. Ahora es el Madrid el que baja al barro por el arbitraje. No hay una acción­ concreta que marcara el desenlace del jueves. Ni siquiera sus protestas señalan a los tres colegiados, sino a uno, a Antonio Conde, que ha pitado al Barça en nueve de los trece partidos eliminatorios de este año. Los jugadores blancos se quejan de su actitud, de su autoritarismo, de sus gestos. Y todo arrancó en la Supercopa con la expulsión de Carroll.

“Esto es una guerra y no ha hecho nada más que empezar”, decía ayer Laso. No se alarmen:sólo es una batalla deportiva, que aquí venimos a divertirnos. Sergio Rodríguez secundaba las quejas por la labor arbitral: “Todos nos equivocamos y no pasa nada, pero demandamos un mejor trato. No puede ser que no podamos ni hablar con ellos, que tengan una reacción negativa cuando queremos pedir explicaciones o decir que lo han hecho bien. Para nosotros es complicado llevar la situación, no sólo en el partido del jueves, sino en otros. Pedimos poder hablar con ellos, como lo hace el Barcelona. Hay una negatividad que no entendemos. Queremos una relación más fluida y, si hacemos las cosas mal, que nos lo digan, lo aceptaremos­”. Más que decisiones puntuales, Sergio apunta a la actitud. Y habla también de cómo influyen en su juego: “Ya sea porque no fuerzo bien las faltas o porque no me las pitan, pero siempre termino los partidos con muy pocas personales a favor y eso que tengo mucho tiempo el balón”.

Respuesta. Por la tarde, Víctor Sada contestó: “El Madrid quiere llevar el duelo a la confrontación. Hemos perdido muchas veces contra ellos y hemos aceptado las derrotas. Espero que sus palabras no condicionen el encuentro. Habrá más presión”.

Quejas a un lado, el Madrid sabe que debe recuperar la alegría para remontar por primera vez en la historia de las finales un 0-1 al Barça. “Hay que defender, rebotear y jugar como lo hemos hecho durante el año. En el primer partido no tuvimos ritmo”, reconoce Sergio. Más colectivo y más Mirotic, clave ante los culés. Que Nachbar sumara más que él y que Reyes juntos resultó significativo. Mucho. La sociedad Huertas­-Tomic­ seguirá funcionando, como Navarro, que ha dado un paso atrás en protagonismo para dar dos hacia delante en influencia positiva. Draper tiene opciones de entrar en la lista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

98 REAL MADRID 87 - BARCELONA 78 el Dom 22 Jun 2014, 01:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rudy y la aparición estelar de Mejri levantan al Madrid: 1-1
* Los blancos cimentaron el triunfo en un gran primer cuarto (24-14). Notables en defensa y rebote. El Barça reaccionó con Oleson, pero Sergio mandó más.

En playoff no hay partidos calcados, pero los dos de la final han sido como pasar del románico al gótico, de un mes en la oficina a otro en una playa idílica. Dispares hasta el extremo, sorprendentes. El Madrid empató la serie (1-1), que queda ahora en brazos del Palau. Y la igualó con otro talante atrás, con otro partido muy completo de Rudy y de sus cincos, de Bourousis y de Mejri. Y de Darden.

Esperábamos, sin embargo, una batalla que no vimos. Más tensión, más presión, un pulso más físico. Más pimienta tras las declaraciones de Laso y de Sergio sobre el arbitraje. Pero salió un duelo de guante blanco. Con un Real más ambicioso y un rival contemplativo, que aguardó a ver qué pasaba. Tuvo incluso su momento en el último cuarto (58-54), pero la sensación es que dejó pasar una buena ocasión de apretarle más al enemigo. De hacerle pensar. Imposible, claro, eliminar el efecto mental colchón, ese que relaja a la fuerza tras golpear primero. Imposible también que al Madrid no le picara el bofetón del jueves.

De salida, dos actitudes opuestas de los locales con 48 horas de diferencia. De remar contra corriente a contar con doce puntos de ventaja ya en el minuto 8: 22-10. Defensa y rebote como asideros para ponerse en pie. Y protagonismo poco habitual de los pívots, de Bourousis y de Mejri. Primero uno y luego el otro, alternándose y superando a Tomic y Lampe, a Dorsey. En capturas y bajo el aro, en velocidad e intimidación. Ahí, todas las medallas para el tunecino (2 tapones). Jugaba a una altura y a una velocidad que ningún otro interior alcanzaba. Las pérdidas del Barça­ eran otra losa, aunque en el segundo cuarto ambos igualaron a desatinos.

La renta se mantenía estable: 40-30. Entonces, Rudy disparó varios fogonazos de genio. Doce puntos en siete minutos y lesión en el pie derecho (un pisotón). Se fue al banco con 14 de ventaja (56-42), también Slaughter que dejó sitio a Mirotic, y el Barça selló un parcial de 2-12 con defensa en zona incluida. Alarma local. Mirotic volvía a sentarse, Mejri surgía de nuevo y ambos equipos pasaban de firmar un 4 de 29 en triples a encadenar siete seguidos. Muy bien Oleson, pero mandó más Sergio: 1-1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

99 Re: Noticias Liga Endesa el Dom 22 Jun 2014, 21:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Laso ya se ha operado y espera estar el martes en Barcelona
* Dependiendo de la evolución, se espera que el técnico pueda desplazarse este martes a Barcelona para los partidos tercero y cuarto de la final de la Liga Endesa.

El Real Madrid ha confirmado que su entrenador, Pablo Laso, ya ha sido operado hoy domingo para reparar el tendón de Aquiles que se rompión durante el primer partido de la final de la Liga Endesa que enfrenta a Real Madrid y Barcelona. Ahora su intención es estar en Barcelona el próximo martes, cuando se juega el tercer encuentro de una serie que marcha 1-1 tras los dos partidos del Palacio. Esta es la nota oficial que ha publicado el Real Madrid:

"El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital Sanitas La Moraleja para realizársele la reparación del tendón de Aquiles que se rompió el pasado jueves.

La intervención, realizada por los doctores Alberto Gómez Martín y Jesús Olmo, ha consistido en la sutura percutánea de los extremos del tendón.

Dependiendo de la evolución, se espera que el técnico pueda desplazarse este martes junto al resto del equipo a Barcelona, donde el Real Madrid disputará este próximo martes, a las 19:15, el tercer partido de la final de la Liga Endesa frente al Barcelona".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

100 Re: Noticias Liga Endesa el Lun 23 Jun 2014, 21:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sergio Rodríguez: "¿Los árbitros? Dijimos lo que sentíamos"
* El canario asegura que no espera un Palau aún más caliente por sus palabras: "No dijimos ni que ayudaban al Barça ni que habíamos perdido por eso el primer partido".

Sergio Rodríguez afronta mañana con el Real Madrid un decisivo tercer partido de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona en el que el ganador se pondrá con ventaja de 2-1 y, por lo tanto, con dos opciones para ser campeón. El canario no quiere ni oir hablar de la palabra fracaso en caso de que pierdan el título y se centra en que el equipo muestre su mejor cara para recuperar el factor pista que se escapó en el primer partido.

"Vamos a pensar en lo que toca en cada momento. De momento vamos 1-1 y tenemos que pensar en mejorar y en ganar el siguiente partido, nada más. Sabemos qué cosas hemos hecho bien y qué cosas hemos hecho mal en los dos primeros partidos y también somos conscientes de que será muy duro. Tenemos que salir a jugar muy concentrados".

Esas cosas que el Real Madrid hizo mal en el primer partido y bien en el segundo fueron básicamente la defensa y el rebote: "Son aspectos fundamentales, si volvemos a controlarlos tendremos mucho ganado. Son los factores que nos permiten jugar cómodos en transición, correr...".

Sergio ha recordado que el año pasado ya ganaron en las mismas condiciones en un Palau que espera mucho más caliente que en las series ante Laboral Kutxa y Valencia Basket: "Será muy difícil y sabemos que habrá un gran ambiente, pero ya ganamos allí el año pasado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Sin embargo, no cree que sus críticas a los árbitros tras el primer partido vaya a hacer aún más difícil jugar en 'territorio enemigo': "Dijimos lo que sentíamos, no queríamos calentar la final. De hecho no dijimos ni que ayudaban al Barcelona ni que habíamos perdido el primer partido por eso. Sólo nos quejamos del trato que recibíamos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 12.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.