Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Rally Dakar (coches) 2017 el Jue 15 Sep 2016, 18:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

Rally Dakar 2017





Clasificación Coches (__/__/__):

1º.- ____________________    



Última edición por Lúdica sevillanovense el Jue 15 Sep 2016, 18:15, editado 2 veces

2 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Jue 15 Sep 2016, 18:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Isidre Esteve anuncia su regreso al Dakar
* El piloto de KH-7 y Onyx reaparecerá en el rally más duro del mundo ocho años después de su debut en coches.

Isidre Esteve volverá al Dakar. El piloto de KH-7 y Onyx ha anunciado hoy que regresará a la prueba sudamericana en la próxima edición, que se disputará en enero de 2017. Esteve cierra así un círculo que abrió en 2009 cuando decidió participar por primera -y única- vez en la categoría de coches del rally más duro del mundo. Entonces, los planes no salieron como estaba previsto y el de Oliana acabó con dos úlceras por presión en los glúteos que le obligaron a permanecer tumbado durante un año y medio. Ahora, tras ocho años de trabajo incansable para recuperarse de las secuelas físicas que sufrió y competir de nuevo con normalidad, vuelve al punto de partida para ir, como dice él, "con la silla al fin del mundo".

Para llegar hasta ahí, Isidre Esteve ha tenido que recorrer un largo camino que se inició con el desarrollo y las sucesivas evoluciones del Cojín Inteligente, una innovación que le permitió regresar a las carreras y volver a sentirse piloto sin tener que preocuparse del estado de su piel. Y no le fue nada mal: en 2013 y 2014 logró el título de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y en 2014 añadió el subcampeonato absoluto, un éxito sin precedentes para el deporte inclusivo en nuestro país.

Así explica el piloto cómo ha sido el proceso: "En 2007 cambió todo cuando tuve el accidente de moto. Por unos meses creí que mi vinculación con el mundo de la competición había terminado, pero en 2009 tuve la oportunidad de volver al Dakar con un coche y no lo dudé ni un momento. Aunque conseguimos terminar, fue una carrera muy difícil. Las etapas eran muy largas y tuvimos unos problemas que hicieron que la primera semana de competición estuviésemos 20 horas cada día en el coche. Debido a esto padecí dos úlceras por presión en los isquiones. Me acuerdo como si fuera ahora que pensé 'esto cuando llegue a Barcelona, con un poco de chapa y pintura, en dos o tres meses estará bien'. No fue así, estuve un año y medio para recuperarme de aquello y creí que no volvería jamás al Dakar. Luego conocí a Josep Mª Lloreda y él se comprometió a ayudarme a crear el Cojín Inteligente para volver a competir. Desde ahí todo fue muy rápido, corrí el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con un buggy y ahora me sentía ya capaz de dar un salto: el Dakar en coches".

Para el de KH-7 y Onyx, regresar a la competición más emblemática tiene un significado especial: "Vuelvo porque el Dakar, a nivel deportivo, ha sido mi vida. Hice el Dakar diez años en moto y recuerdo aquella época como algo maravilloso. Cuando competía en dos ruedas sólo había un objetivo, que era ganar. Ahora las cosas han cambiado: tuve el accidente y voy en silla de ruedas, pero puedo volver a una vida a la que creo que pertenezco, naturalmente no en moto pero sí en coche, y esto es lo que me motiva. Soy consciente de que en coches es otro mundo. Sé cuáles son mis capacidades y ahora mi objetivo es disfrutar de esto siendo competitivo y cumpliendo los objetivos que me marque".

Isidre Esteve participará a bordo de un Mitsubishi Montero en la categoría T1, reservada a vehículos todo terreno modificados. Preparado por DKR Racing Service cuenta con un motor diesel de 3.2 litros y es capaz de desarrollar 240 CV. A su lado en el coche, Isidre estará acompañado por su habitual copiloto Txema Villalobos.

"Confío en el equipo que hemos formado y tengo mucha ilusión para afrontar este reto porque cuando estoy en el coche no hay ningún problema. Me siento competitivo y no pienso si tengo que hacer los kilómetros, ya sean 10, 20, 300, 400... y al día siguiente. Me gusta correr, me gusta vivirlo", confiesa.

El piloto ilerdense disputará dos carreras para preparar el Dakar. El debut con su nueva montura será el fin de semana del 17 y 18 de junio en la Baja TT do Pinhal, del Campeonato de Portugal. Del 22 al 24 de julio tomará parte en la Baja Aragón y a finales de agosto realizará un test en el desierto de Marruecos para entrenar en unas condiciones de calor extremo similares a las que se encontrará en enero en Argentina.

Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda, ha reconocido que cerrar el círculo con el regreso de Isidre Esteve al Dakar es "fantástico" y se ha mostrado muy satisfecho de su implicación en el desarrollo del Cojín Inteligente: "Ha sido un placer participar en este proyecto desde el principio. Hemos aprendido mucho y disfrutado por el camino, y ya tenemos ganas de que esté muy pronto a disposición de todo el mundo".

Araceli Ruiz, Directora de Recursos Humanos y Comunicación de MGS Seguros, ha subrayado que "Isidre es un ejemplo de espíritu de superación y, desde 2008, colabora con nosotros, a través de la Fundación MGS. Es la persona ideal para transmitir esos valores tan positivos entre la juventud".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Jue 15 Sep 2016, 18:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
El Peugeot 3008 DKR de Sainz para el Dakar 2017, listo para su debut
* Antes de su presentación ya rodó sobre el terreno.

Se acabó la espera. En breve conoceremos el aspecto definitivo del Peugeot 3008 DKR, el nuevo coche de Carlos Sainz para el Dakar 2017.

Peugeot Sport ha lanzado hoy el primer avance en el que se confirma que el buggy se emparentará directamente con el nuevo SUV de calle de la marca francesa, el Peugeot 3008.

Así, el próximo defensor del título se llamará Peugeot 3008 DKR y variará ligeramente su silueta para adaptarse a la estética del modelo de calle, aunque sin cambios radicales respecto al 2008 DKR vencedor del Dakar 2016.

Aunque el Peugeot 3008 DKR se revelará pronto, ya ha hecho su debut sobre el terreno en unos test que el equipo francés llevó a cabo a mediados de agosto en Zaragoza, en los que Carlos Sainz y Lucas Cruz pudieron tener la primera toma de contacto con su nueva 'Bestia'.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Jue 15 Sep 2016, 18:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Nani Roma correrá el Dakar 2017 con Toyota
* Se estrenará en la Baja Aragón.

Nani Roma, doble ganador del Dakar en motos y coches (2004 y 2014) deja el equipo Mini para iniciar una nueva aventura con Toyota. El de Folgueroles correrá el próximo Dakar con un Hilux V8 del equipo Overdrive.

Roma, que se estrenará al volante en la Baja España Aragón (22, 23 y 24 de julio), no ha renovado su compromiso con Mini, equipo con el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el Dakar logrando la victoria en 2014, porque en los dos últimos años su programa competitivo ha sido muy reducido. Por contra, con Toyota correrá cuatro carreras al año, incluido el Dakar (en este 2016 hará la Baja, Marruecos y una prueba aún por determinar además de la gran cita sudamericana).

A la vez, el protagonismo de Mikko Hirvonen como líder de Mini es cada vez mayor y la competitividad del coche ha quedado en entredicho esta temporada. De hecho, las conversaciones con Toyota comenzaron prácticamente tras el Dakar 2016.

Roma ya ha tenido ocasión de probar el Hilux para llegar a la Baja adaptado a su nuevo coche: "Es un proyecto apasionante, la oportunidad de continuar mi carrera con un nuevo reto: trabajar con Overdrive en hacer competitivo el coche y darle a Toyota su primera victoria en el Dakar. Este cambio me entusiasma, estoy motivado como un niño", comentó.

Roma también dejó un mensaje de despedida para Mini: "Los últimos cinco años de mi vida han estado ligados a otra marca con la que he subido a todos los puestos del podio en el Dakar. Han sido años de gloria y de sufrimiento", recordó.

El Toyota, aunque no ha conseguido victorias en la prueba sudamericana, es un coche bastante competitivo. Hace dos años peleó la victoria hasta prácticamente la etapa final con De Villiers, mientras que esta temporada, aunque no tuvo opciones en el Dakar, está arrasando en la Copa del Mundo (victorias en Abu Dabi, Qatar y la Baja Italia), con Al-Attiyah a los mandos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Mar 20 Sep 2016, 15:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
El Toyota Hilux Evo ya vuela
* rimeros test del coche de Al-Attiyah y De Villiers.

El Toyota Hilux Evo que pilotarán Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers en el próximo rally Dakar ya ha realizado su 'bautismo' en pistas en una primera tanda de test llevada a cabo en Sudáfrica por el equipo oficial Toyota Gazoo.

En ella, De Villiers pudo tener una primera impresión de las facultades del buggy japonés, llamado a competir por el triunfo con Peugeot y Mini. Aunque inicialmente se trataba de un test de validación de diseño del coche, el sudafricano pudo comprobar las prestaciones del nuevo coche en diferentes tipos de terreno.

"¡Es realmente rápido! Mucho más que el 4x4 especialmente en el terreno más complicado", destacó el ganador del Dakar 2009, que reconoció las diferencias con el Hilux que pilotó el año pasado: "Necesitaré un tiempo para adaptarme porque realmente se siente muy diferente al de tracción total".

Algo lógico si pensamos que los buggys, por reglamento, son coches mucho más ligeros (en el caso del Hilux hasta 600 kilos menos), con mayores recorridos de suspensión y ruedas más grandes. Para el desarrollo de esta primera unidad (los otros dos que pilotarán Al-Attiyah y Leroy Poultier están en fase de montaje), los ingenieros japoneses partieron de los reglajes del 4x4 y trabajarán en especificaciones propias de aquí a diciembre, cuando los Hilux Evo están previsto que inicien el viaje por mar a Sudamérica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Sáb 01 Oct 2016, 11:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
El coche eléctrico de Acciona vuelve al Dakar
* Participará en el Rally de Marruecos como test.

El equipo Acciona estuvo cerca de conseguir su reto en el Dakar 2016: convertirse en el primer coche propulsado únicamente con electricidad en completar la carrera más dura del mundo. Completaron diez etapas y sólo cedieron por no poder llegar a tiempo a la salida de la undécima. Ahora, volverán para intentar rematar el reto.

Dado el buen rendimiento del coche en la pasada edición del Dakar, el equipo no ha tenido que hacer grandes modificaciones técnicas más allá de mejoras menores. El piloto, el argentino Ariel Jatón, seguirá a los mandos si bien su copiloto se estrenará a su derecha. En esta ocasión le acompañará Tito Rolón.

El equipo Acciona preparará el Dakar 2017 siguiendo el mismo programa que el año pasado, con la participación en el exigente Rally de Marruecos. Hace un año lograron su mayor éxito hasta la fecha consiguiendo completar la carrera, en la que fue la primera ocasión que un coche eléctrico completaba una rally de un campeonato mundial FIA.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Mar 03 Ene 2017, 20:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Al-Attiyah, primero y coche incendiado
* Gana la primera etapa pero sufre una avería justo al acabar.

La primera etapa del Dakar en coches ha supuesto el primer susto para uno de los favoritos. Precisamente para el ganador de la especial con final en Resistencia. Nasser Al Attiyah, bicampeón del Dakar, sufrió una avería nada más cruzar la meta.

El qatarí finalizó primero con un tiempo de 25:41 y después vio cómo su Toyota se paraba tras un conato de incendio por una posible fuga de aceite. "A una decena de kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Hemos tenido que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada hemos podido apagarlo", explicó el catarí tras la jornada. Giniel De Villiers, compañero de equipo y que acabó quinto la etapa, le está remolcando.

Por detrás de Al-Attiyah quedaron tres pilotos españoles. Segundo llegó Xavi Pons a 24 segundos. Tercero a 29 segundos acabó Nani Roma, mientras que el cuarto fue Carlos Sainz a 33 segundos.

Otros tres de los favoritos quedaron por detrás. Sexto llegó Sébastien Loeb, a 55 segundos, octavo Cyril Despres a 1:14 y el rival a batir, Stephane Peterhansel, duodécimo a 1:34.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Mar 03 Ene 2017, 20:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Loeb gana y arrebata el liderato a Al-Attiyah
* Sainz, tercero en la general y Roma quinto.

Sebastiaen Loeb es el nuevo líder del Dakar en la categoría de coches tras ganar la segunda etapa, entre las localidades de Resistencia y San Miguel de Tucumán (803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados). El francés, aprovechando un trazado más propio del Mundial de rallies, con un camino rápido y con poco tránsito que le vino de maravilla, puso el coche a más de 200km/h para aventajar en 1:23 a Nasser Al-Attiyah, quien le cede el primer puesto por 28 segundos.

Tercero en la etapa y también en la general es Carlos Sainz. El español de Peugeot llegó a 2:18 de su compañero de equipo y se encuentra ahora a 1:56 del galo. Por su parte, Nani Roma llegó quinto tras Giniel De Villiers a 3:22. Ocupa el mismo puesto en la general, a 2:56 de Loeb.

El que volvió a ceder tiempo fue el vigente campeón Stephane Peterhansel, que se dejó 6:47. Ahora es séptimo a 7:56.

Un calvario es lo que está viviendo Xevi Pons. Sufrió un vuelco al principio. Pudo seguir, pero perdió una rueda después y estaba esperando a ser remolcado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Jue 05 Ene 2017, 20:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Triunfo de Peterhansel y gran etapa de Sainz (2º)
* Al Attiyah, pierde sus opciones.

Vibrante etapa en coches con constantes sobresaltos y variaciones en la general. Lo que parecía que iba a ser un gran día para Nasser al Attiyah y Toyota se convirtió en una pesadilla, que llegó a dos horas y 17 minutos.

El qatarí fue el mejor en el tramo inicial y abrió amplias distancias. Mientras, en los 70 kilómetros de navegación del comienzo, Seb Loeb, que abría pista, sufrió y ya perdía en torno a tres minutos con el doble ganador del mítico raid. Peterhansel, viniendo desde atrás y a su ritmo, se encaramó en la cabeza. Tiró de galones y experiencia para ser el más diestro al encontrar los 'waypoints'.

Sainz padecía y llegó a ceder ocho minutos con el galo. Hasta su Peugeot está marcado por un toque atrás. Lo mismo le pasó a Nani Roma, quien perdía bastante tiempo.

Pero todo cambió al final, cuando ya el terreno era abierto y libre para correr más. Era el momento ideal para los Toyota y su motor con la polémica brida, pero Nasser sufrió un incidente y perdió una rueda. Se tuvo que parar y la reparación va para largo. Lo superó y retornó, pero pierde todas sus opciones.

Peterhansel fue a lo suyo y sin forzar al máximo ganó la etapa. Sainz, en cambió apretó y mucho al final. Redujo la renta y hasta pasó a Loeb, quien sufrió un pinchazo. Con todo, retiene el liderato. Hirvonen hizo una gran especial, pero no pudo culminar su buena labor con el triunfo. Con todo, el tapado despertó.

Los problemas en Toyota se multiplicaron. De Villiers también sufrió una avería y hasta Nani Roma se paró. Acabó perdiendo 13 minutos. El español pudo seguir.

En meta, Peterhansel triunfó con 1:54 sobre Sainz y 3:08 sobre Loeb. Hirvonen llegó a 3:57. Al Rajhi, a 13:13. De Villiers se dejó 36:23.

Así, la general la encabeza Loeb con 42 segundos sobre Sainz, que es segundo. Tercero es Peterhansel, a 4:18. Cuarto es Hirvonen y quinto, Roma.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Jue 05 Ene 2017, 20:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Sainz se deja el Dakar en un barranco
* Se quedó atascado a poco kilómetros del final de la etapa.

Carlos Sainz se dejó todas su opciones de victoria en el Dakar en un barranco a pocos kilómetros del final de la cuarta etapa, una especial de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, entre las localidades de San Salvador de Jujuy y Tupiza. Antes del accidente, Sainz marchaba en la etapa tercero a poco más de cinco minutos de Cyril Despres y se iba a poner líder de la carrera. Sin embargo, antes del 'way point 11' se quedó mucho tiempo atascado en un barranco

También se le atrangantó la parte final a Nani Roma. Estuvo toda la etapa acechando a Despres, pero al final cedió más tiempo de lo esperado. Acabó tercero a 12:51 del francés.

Despres se adjudicó su primera etapa del Dakar en coches. Completó la cuarta etapa en 4h:22:55. Superó a Miko Hirvonen en 10:46. Cuarto fue Stephane Peterhanse a 15:15 y quinto Sebastien Loeb a 22:13.

La general que ahora dominada por el propio Despres, que aventaja en 4:08 a Peterhansel, 5:04 a Hirvonen, 6:48 a Loeb y 10:30 a Nani Roma.

No hay duda de que la cuarta etapa ha sido demoledora para los favoritos. Yazeed Al-Rajhi también abandonó, como ya lo hizo antes de empezar el día Nasser Al-Attiyah. Tras pasar decimoséptimo por el primer punto de control a casi una hora de Despres, el que iba sexto de la general comunicó a la organización su intención de abandonar la carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.