Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Rally Dakar (coches) 2017 el Jue 15 Sep 2016, 18:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


Rally Dakar 2017





Clasificación Coches (__/__/__):

1º.- ____________________    



Última edición por Lúdica sevillanovense el Jue 15 Sep 2016, 18:15, editado 2 veces


11 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 20:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Loeb gana y Peterhansel nuevo líder
* Etapa neutralizada por las malas condiciones meteorológicas.

Sebastien Loeb se ha impuesto en la quinta etapa del Dakar después de dominar desde el primer 'waypoint' hasta el final del primer tramo de la especial donde acababa la etapa de hoy por las malas condiciones meteorológicas que han hecho impracticable el terreno. La organización se ha visto obligada a neutralizar la segunda parte de la etapa. Las fuertes lluvias han llegado a provocar la crecida de algunos ríos, provocando un riesgo más que evidente, no sólo para los pilotos, también para los espectadores.

Después de la mala etapa del líder hasta el momento, Cyril Despres, que ha llegado a meta a 10:33, el nuevo líder el Stephane Peterhansel, que aventaja en 1:09 a Loeb. Despres ha abierto pista en día de hoy y las malas condiciones del terreno le han perjudicado a la hora de defenderse de su compatriota, experto en este tipo de situaciones.

La esperanza española después del abandono de Carlos Sainz es Nani Roma. El de Toyota ha vuelto a hacer una gran etapa, terminando a 44 segundos de Loeb. Otro buen día del piloto de Barcelona que marcha cuarto en la general a 10:03. El español se confirma como la punta de lanza de Toyota en esta edición.

El tercer clasificado ha sido Peterhansel. El francés vuelve a hacer gala de una excelente regularidad que le permite coger el liderato en la clasificación general a 4:50 de Loeb después de perder 1:31 en el día de hoy.

La pelea por el título queda en manos de estos cuatro pilotos, ya que De Villiers , Hirvonen y Przygonsky, que se perdieron después del penúltimo punto cronometrado, cedieron mucho tiempo y está ya a más de 40 minutos en la general. Hay una gran brecha entre los cuatro primeros y el resto. Un Dakar que, parece, se va a decidir entre tres Peugeot y un Toyota.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 20:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Se suspende la sexta etapa por la climatología
* Las intensas lluvias en Bolivia han dajado impracticable el terreno.

La organización del Dakar decidió suspender la sexta etapa, una especial entre Oruro y La Paz, por la inclemencias meteorológicas acusadas por las intensas lluvias que están asolando Bolivia y por la imposibilidad de transportar a toda la caravana de la carrera.

"Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran todavía en el tramo especial del día, teniendo en cuenta que es imposible traer hasta el vivac los vehículos de los participantes y preparar la etapa de mañana en buenas condiciones, teniendo en cuenta que los precursores enviados por la organización sobre el trazado del recorrido de mañana dan fe de una degradación constante del terreno ,la 6a etapa Oruro-La Paz queda anulada", reza el comunicado oficial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Miér 11 Ene 2017, 23:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Peterhansel gana y Roma es tercero en la general, a 11 minutos
* Septima etapa: La Paz - Uyuni.

Pese a que la primera parte de la etapa maratón fue acortada, Stephane Perterhansel aprovechó para sacar tajada. Aventajó a su compañero de Peugeot, Sebastien Loeb, en 48 segundos y reforzar así su liderato hasta el 1:57 de ventaja.

Nani Roma sigue escalando posiciones y ya es tercero, aunque la mala noticia es que perdió cinco minutos y medio respecto a Peterhansel y ya está a 11:07 del líder. El piloto catalán, el único de Toyota que sigue el ritmo de los poderosos Peugeot, fue quinto en la séptima etapa del Dakar, entre La Paz y Uyuni, y adelantó en la clasificación general a Cyril Despres, que sólo pudo ser séptimo y cedió más de nueve minutos en la etapa maratón.

Sébastien Loeb, segundo en la especial de 161 kilómetros, apenas, perdió 48 segundos y sigue a menos de dos minutos de Peterhansel en la general. Giniel de Villiers hizo una gran especial y acabó tercero a tres minutos y medio del ganador, aunque sigue a más de una hora en la general.

Los pilotos tendrán que recorrer aún 240 kilómetros de enlace antes de llegar a la meta situada en Uyuni. Al ser hoy la etapa maratón, sin asistencia técnica para ningún competidor, lo importante es no arriesgar demasiado para no sufrir ninguna avería. Además, es la tercera especial más corta del Dakar después del prólogo y la última etapa. La etapa del martes, entre Uyuni y Salta, será una de las más largas de la presente edición con 892 kilómetros, 492 de ellos cronometrados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Miér 11 Ene 2017, 23:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Loeb vence y asalta el liderato
* Roma se descuelga más.

Sébastian Loeb se aproxima al que fue su gran objetivo desde que se planteó correr el Dakar: la victoria. El alsaciano sólo se embarca en algo para ir al máximo. Ya lo demostró en la pasada edición, en su debut, y ahora va a por más. En la etapa entre Bolivia y Argentina sumó su tercer triunfo del presente raid y retomó el liderato, arrebatándoselo a su compañero de equipo Stephane Peterhansel.

Loeb se aprovechó de que Monsieur Dakar abría pista. Él atacó ya en los primeros kilómetros y marcó una buena renta. Después, tras la zona neutralizada, Peterhansel pudo, al menos, cortar la sangría. Finalizó a 3:35 del nueve veces campeón del mundo de rallies. Tercero llegó Cyril Despres, a 5:13 de Seb. Al igual que Peterhansel, el expiloto de motos fue de menos a más y logró que Loeb no le aumentara más la renta en los compases finales. De nuevo, triplete de Peugeot.

Era una especial con poca navegación y muchos caminos que se convirtieron en pasos de lodo de la cantidad de barro que había. Hirvonen llegó a 8:14, De Villiers, a 11:57 y Roma se dejó un cuarto de hora (14:26) y está a 23:36 minutos en la general.

Ahora, en la general, Loeb se encarama a la cabeza con 1:38 de ventaja sobre Peterhansel. Es poco aún y Seb tiene el problema de que mañana, en una jornada en la que sí tendrá más importancia la navegación, deberá abrir pista. Despres ya está a 17:17 del primero. Necesita un buen ataque mañana, cuando sale tras ellos, para remontar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Rally Dakar (coches) 2017 el Vie 13 Ene 2017, 19:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Peterhansel resiste los ataques de Loeb y vuelve al liderato
* Le saca 5:50 en la general.

Stephane Peterhansel tiene cerca su decimotercer triunfo en el Dakar. El francés libró una intensa batalla con sus compatriotas Loeb y Despres de la que salió victorioso. Es sólo una batalla, pero que le permitir encarrilar esta 'guerra civil'. sólo le queda el día de mañana más el pequeño tramo final para conseguir inscribir su nombre en el palmares y engordar aún más su leyenda.

El nueve veces campeón del mundo de rallies abría pista, lo que le debía penalizar. Así sucedió al comienzo. Luego, Peterhansel sufrió un accidente con un piloto de motos y se paró a auxiliarlo.

Despres aprovechaba la coyuntura para ponerse primero en la especial con más de tres minutos de renta sobre Loeb. Pero llegó la velocidad pura de los caminos y ahí Seb fue inalcanzable. Cazó a Cyril en tiempos y le acabó sacando ventaja. Esto es, le descartó para la pelea final.

En meta, Loeb le había sacado 2:33 a Despres y 6:45 a Peterhansel. Pero, luego, al devolverle el tiempo en que estuvo parado con el competidor, 'Monsieur Dakar' le endosó 7:28 a Loeb y 10:01 a Despres.

Por si había dudas, todo quedará en Peugeot. Roma tuvo más problemas y llegó a 38:57. Hirvonen chocó con un camión, dañó un radiador y perdió más tiempo.

En la general, Peterhansel le saca 5:50 a Loeb y 25:40 a Despres.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.