Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Rally Dakar (motos) 2017 el Jue 15 Sep 2016, 18:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

Rally Dakar 2017





Clasificación Coches (__/__/__):

1º.- ____________________

2 Re: Rally Dakar (motos) 2017 el Mar 03 Ene 2017, 20:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Pedrero arranca el Dakar primero, con Barreda, quinto
* De Soultrait ganó, pero fue sancionado.

Los pilotos de motos de este Dakar 2017 completaron la primera etapa, de 39 kilómetros, entre las localidades de Asunción y Resistencia. El primer líder es Joan Pedrero. La etapa la había ganado Xavier de Soultrait, pero el francés fue sancionado después por exceso de velocidad en el tramo de enlace. Perdió 10 posiciones al ponerle un minuto de castigo lo que coloca al catalán como primero. Deberá abrir pista mañana. Se sospecha que el galo forzó esta sanción para evitar esta circunstancia. También fue penalizado Metge.

Joan Barreda, uno de los grandes favoritos, finalizó séptimo a 30 segundos, justo por detrás Sam Sunderland, otro de los aspirantes, aunque los dos avanzaron dos plazas.

El defensor del título, el australiano Toby Price, fue decimoséptimo a 1:23 del ganador.

En cuanto al resto de españoles, destacaron Joan Farrés, octavo a 46 segundos, Iván Cervantes, noveno a 54 segundos y Laia Sanz, vigesimocuarta a 2:19.

La primera etapa fue un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados. Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que llevará a los pilotos hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Rally Dakar (motos) 2017 el Mar 03 Ene 2017, 20:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Golpe de mano de Price, con un Barreda que se deja tiempo
* El español cedió mucho en el tramo final.

Al segundo día apareció el vigente campeón del Dakar en motos. Toby Price se tomó con calma la jornada inaugural para asestar el primer golpe en la segunda etapa. Con determinación y tramos de 180 km/h de velocidad punta fue aumentando la ventaja hasta llegar a San Miguel de Tucumán con 3:22 sobre el segundo clasificado, el austriaco Matthias Walkner

"Fue día bastante duro con tantas vacas y todo este polvo", declaró Price tras la especial. Los 803 kilómetros (275 de ellos cronometrados) entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, noreste de Argentina, le sirvieron a Price para uparse a lo más alto de la clasificación general. Walkner es ahora segundo a 2:39 y Gonçalves tercero a 2:54.

Mayor fue la distancia que le sacó a Joan Barreda. El de Torreblanca, que marchaba tercero casi a la misma distancia que Walkner, se vino abajo en el último tramo de la especial para acabar cediendo 6:25 con el australiano.

Barreda fue el mejor de la delegación española. Por detrás llegaron Gerard Farrés, Joan Pedrero -que cede el liderato tras dejarse 8:09 con Price, e Iván Cervantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Rally Dakar (motos) 2017 el Jue 05 Ene 2017, 20:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Barreda se viste de líder tras arrollar a sus rivales
* Etapón del español en el primer día con navegación.

Primera etapa del Dakar con navegación y primer golpe de autoridad de Joan Barreda. El español se marcó un etapón entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados. El de Honda metió un buen saco de minutos a todos sus rivales, en especial al más peligroso, Toby Price.

Barreda se rehizo del mal final de la etapa anterior, donde se dejó unos minutos, para, no solo recuperarlos, sino ampliarlos, lo que le lleva a ser el nuevo líder del rally. En total marcó un tiempo de 4:22:41 horas, para meter a Sam Sunderland, segundo de la etapa, 13:29. Más de 17 minutos a Pablo Quintanilla (17:02) y a su compañero en Honda Paulo Gonçalves (17:20). Y al vigente campeón, Toby Price, casi 23 minutos (22:51).

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 7h:35:30, seguido por Sunderland a 11:20 y Gonçalves a 14:42. Cuarto es Quintanilla a 15:56. Price queda quinto a 17:19.

Del resto de españoles, destacar la gran etapa de Gerard Farrés, que llegó a la meta sexto -justo por delante de Price- a 21:43, lo que le sitúa en ese mismo puesto en la general a 23 minutos exactos.

Las motos hicieron un trayecto separado en dos partes. Barreda sacó gran diferencia en la primera, de 240 kilómetros, aventajando por varios minutos a sus perseguidores, y mantuvo el ritmo en la segunda. Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que lleva a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar e incluso alcanza un pico de 4.960, el punto más alto del rally.

Además, la lluvia que cayó sobre el terreno al final de la segunda parte de la etapa cronometrada complicó el trayecto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Rally Dakar (motos) 2017 el Jue 05 Ene 2017, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Toby Price, evacuado en helicóptero tras una caída y Joan Barreda, más líder
* El vigente campeón abandona la competición.

La cuarta etapa del Dakar, entre las localidades de San Salvador de Jujuy y Tupiza, de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, dejó una buen noticia para Joan Barreda y una mala para la competición. El vigente campeón, el australiano Toby Price, no podrá reeditar su triunfo después de haber tenido que abandonar por culpa de una caída.

Price tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital más cercano al sufrir una fractura del fémur de la pierna izquierda. El accidente se produjo kilómetro 371 de la especial cuando marchaba líder después de haber recuperado tiempo a Barreda y tuvo que recibir atención médica por parte de las asistencias.

Al final la etapa fue para el austriaco Matthias Walkner, pero Barreda llegó segundo a escasos dos minutos. Al resto de rivales les sacó tiempo para ampliar su ventaja en la clasificación general. A Pablo Quintanilla le metió 7:20 y a Sam Sunderland 14:16.

En la general tiene ya 22:16 sobre Quintanilla, 24:36 sobre Sunderlan y 25:45 sobre Walkner. Quinto se coloca Gerard Farrés a 30:22. El español volvió a realizar una gran etapa, en la que solo cedió 10:24 con el ganador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Rally Dakar (motos) 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 20:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Barreda se pierde entre la tormenta mientras Sunderland asalta el liderato
* Etapa neutralizada tras 219 km por las malas condiciones meteorológicas.

Sam Sunderland se ha impuesto en la quinta etapa de este Dakar después de que se neutralizara el segundo tramo de la especial debido a las malas condiciones meteorológicas. De esta forma, la etapa de hoy termina antes de tiempo tras 219 kilómetros.

Joan Barreda, que había dejado grandes sensaciones en los primeros días del Dakar, se ha hundido después de la penalización de ayer y ha perdido 42:27. Una distancia que parece demasiado grande para que el español pueda llevarse su primer Dakar.

La etapa se torció muy rápidamente para Barreda que se perdió nada más pasar por el segundo 'waypoint', equivocando de la misma forma a los pilotos que decidieron seguirle como Metge, De Soultrait o Quintanilla.

Parecía que el ganador de ayer, Walkner, lo volvía a tener todo de cara después de evitar caer en el error de sus rivales. Sin embargo, al llegar al tercer y cuarto punto cronometrado se ha perdido. Las malas condiciones meteorológicas han afectado a todos los pilotos que han visto como el viento, la lluvia y, fundamentalmente, el barro, provocaban errores en la navegación, que han resultado definitivos a la hora de llegar a meta.

El mas listo de todos ha sido Sam Sunderland. El piloto inglés ha sabido sobreponerse a las malas condiciones del terreno y a la baja visibilidad para llevarse esta quinta etapa y colocarse líder en la clasificación general con 11:50 de ventaja sobre Pablo Quintanilla que ha terminado la etapa de hoy a 18:02.

La noticia positiva del día para la armada española la ha protagonizado Joan Pedrero. El español, que había tenido unos últimos días complicados ha conseguido llegar en cuarta posición a 9:31 de Sunderland. Un gran resultado que le coloca en la 24º posición, muy lejos de la cabeza.

De momento, el español mejor colocado es Gerard Farrés, cuarto en la general a 20:47 de Sunderland después de su quinta posición en el día de hoy. El podio momentáneo de este Dakar lo completa un francés, Van Beveren, segundo en el día de hoy y tercero en la general, a 15:57 de Sunderland y a 4:07 del segundo, Pablo Quintanilla.

Además de las buenas noticias de Pedrero y Farrés, otro español ha hecho Top-Ten en la etapa de hoy. Dani Oliveras, noveno ha conseguido un magnífico resultado para Himoinsa, por su parte, Cristian España, el GEO del Dakarha logrado un meritorio octavo puesto, su mejor resultado hasta el momento.

Laia Sanz ha terminado 39º después de un mal último parcial y de que hubiera llegado a ir 12º durante parte de la etapa. En la general ocupa el puesto 26º, a más de dos horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Rally Dakar (motos) 2017 el Sáb 07 Ene 2017, 20:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Se suspende la sexta etapa por la climatología
* Las intensas lluvias en Bolivia han dajado impracticable el terreno.

La organización del Dakar decidió suspender la sexta etapa, una especial entre Oruro y La Paz, por la inclemencias meteorológicas acusadas por las intensas lluvias que están asolando Bolivia y por la imposibilidad de transportar a toda la caravana de la carrera.

"Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran todavía en el tramo especial del día, teniendo en cuenta que es imposible traer hasta el vivac los vehículos de los participantes y preparar la etapa de mañana en buenas condiciones, teniendo en cuenta que los precursores enviados por la organización sobre el trazado del recorrido de mañana dan fe de una degradación constante del terreno ,la 6a etapa Oruro-La Paz queda anulada", reza el comunicado oficial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Rally Dakar (motos) 2017 el Jue 12 Ene 2017, 00:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Brabec gana la etapa y Barreda recorta tres minutos a Walkner
* Séptima etapa.

El estadounidense Ricky Brabec, del Monster Energy Honda Team, fue el ganador de la séptima etapa del Dakar, entre La Paz y Uyuni, al completar los 161 kilómetros de la especial recortada en poco más de dos horas. Joan Barreda fue cuarto, a casi siete minutos de su compañero de equipo, aunque la mejor noticia es que le recortó más de tres minutos a Matthias Walkner en la clasificación general.

Sam Sunderland, tercero en la especial del día, mantiene el liderato en la general. Al británico de KTM le sigue el portugués Pablo Quintanilla, que fue segundo en la etapa maratón. El mejor español volvió a ser Gerard Farrés, del Himoinsa Team, que acabó undécimo a poco más de 12 minutos de Brabec.

Joan Pedrero cedió 18 minutos y acabó 19º, mientras que Dani Oliveras tuvo problemas para completar la especial y perdió 31 minutos. El de Himoinsa salía en décima posición, pero acabó en el puesto 25.

Los pilotos tendrán que recorrer aún 240 kilómetros de enlace antes de llegar a la meta situada en Uyuni.

Al ser hoy la etapa maratón, sin asistencia técnica para ningún competidor, lo importante es no arriesgar demasiado para no sufrir ninguna avería. Además, es la tercera especial más corta del Dakar después del prólogo y la última etapa. La etapa del martes, entre Uyuni y Salta, será una de las más largas de la presente edición con 892 kilómetros, 492 de ellos cronometrados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Rally Dakar (motos) 2017 el Jue 12 Ene 2017, 00:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Ataque y victoria de Barreda, pero apenas recorta tiempo
* Sunderland sigue líder.

Joan Barreda hizo lo que está obligado a hacer: atacar. Sabe que no le queda otra que lanzar una lanzar una ofensiva casi a la desesperada para buscar la sorpresa y ganar este Dakar.

El castellonense, antiguo piloto de motocross, se adaptó bien a la recortada especial y rodó muy rápido entre el barro que cubría las zonas a transitar. Así, pese a salir cuarto, cazó pronto a Sunderland, Gonçalves y Brabec. Luego, intentó dejarlos atrás, pero, sobre todo, el inglés no se le desprendió y no pudo tomarle más tiempo. Incluso le pudo ir peor, pues su Honda se atascó en el fango. Pudo volver y todo quedó en nada.

Así, el ataque del de Torreblanca quedó minimizado por la defensa del británico y por el buen hacer de Walkner, quien partía atrás y pudo recuperar. Así, Barreda le sacó 3:51 al austriaco, segundo, y 3:54 a Sunderland. Farrés fue noveno, a 9:42.

Así, en la general, Sunderland continúa como primero con 20 minutos y 58 segundos sobre Quintanilla. Tercero es el sorprendente Van Beveren, a 28:49. Cuarto es Walkner, a 34:14. Quinto es Farrés, a 34:34. Barreda es séptimo a una hora, 10 minutos y 53 segundos. Pedrero ya está a más de dos horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Rally Dakar (motos) 2017 el Vie 13 Ene 2017, 19:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Barreda gana y se queda a menos de una hora de Sunderland
* Quintanilla abandona.

Hay una razón sencilla por la que Honda se empeña en apelar la sanción por repostaje ilegal: si ganan la reclamación, Joan Barreda vería como desaparece esa hora de penalización. Así, gracias a la especial de 449 kilómetros entre Chilecito y San Juan, el castellonense se pondría líder. Es difícil que ocurra, pero, de momento, en la pista, el de Torreblanca cumple.

La especial se le complicó al líder Sunderland de inicio. El británico se perdió al inicio y cedió mucho tiempo. El propio Barreda también se extravió en los compases iniciales.

Sin embargo, Joan apretó, sobre todo, tras el tramo neutralizado que dividía en dos la especial.

Quien vio como se desvanecían sus opciones fue Pablo Quintanilla. El chileno era segundo en la general y soñaba con el triunfo, pero se encontró indispuesto y perdió mucho tiempo al comienzo. Ya cedía una hora cuando aún quedaba el final. Ni llegó a meta. Estando "enfermo", como informó la organización, sufrió una caída. Tuvo que abandonar. Sufrió un traumatismo craneal y perdió la consciencia. Pero informan que no es nada grave.

Así, la victoria de etapa fue inicialmente para Michael Metge, que se la disputaba con Brabec, pero el estadounidense se quedó atrapado en la arena en los kilómetros finales. El galo, cuando ya lo festejaba, fue sancionado con una hora. Así, Barreda que había acabado a 55 segundos tras un gran arreón final se hizo con el triunfo parcial. Lo malo es que abrirá pista mañana él y no su compañero. Svitko fue segundo, a 24 segundos. Llegó exhausto y fue evacuado a un hospital.

Uno de los grandes beneficiados fue Walkner, que acabó a 12:53. El líder, Sunderland, se rehizo y llegó a 17:06 del español. Cervantes logró un gran sexto lugar. Farrés sufrió. Se cayó, aunque sin consecuencias, y acabó a 21:25. Pedrero, a 26:30. Laia Sanz, excelente 14º.

En la general, Sunderland amplía rentas y acarica el Dakar. Le saca 30:01 a Walkner, ya segundo, y 38:43 a Farrés. Cuarto es Van Beveren, a 41:21 y quinto, Barreda, a 53:47.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.