Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Aragón 2016 el Sáb 17 Sep 2016, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Aragón (MotorLand)



2 Re: Gran Premio de Aragón 2016 el Mar 20 Sep 2016, 15:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ARAGON
Pedrosa: "Hay que tener los pies en el suelo, debemos consolidarnos"
* Tratará de repetir un gran resultado tras la victoria en Misano.

Tras su gran actuación en Misano, Dani Pedrosa llega a Aragón con un gran estado de ánimo. Su primera victoria en la presente campaña fue importante para él, pero no quiere precipitarse y pensar más allá.

El piloto de Sabadell recuperó la cuarta plaza en el mundial, una plaza que perdió en Silverstone después de la victoria de Maverick Viñales. De esta forma los cuatro primeros clasificados siguen siendo los llamados "cuatro fantásticos".

"Llegamos a Aragón en un buen estado de ánimo, ya que algunas cosas que empezaron a ir mejor hace un par de carreras, funcionaron a la perfección en Misano y fuimos capaces de lograr un gran resultado. De todas formas, es importante mantener los pies en el suelo, ya que en las carreras de este año hay mucha igualdad", aseguró Pedrosa a través de un comunicado del equipo Repsol.

Para Dani, el principal objetivo en el que tiene que centrarse es seguir consolidándose después de los últimos Grandes Premios y encontrar el ritmo que les permita rodar en los puestos de cabeza.

"Tenemos que estar totalmente concentrados en nuestro trabajo y nuestros objetivos, que son seguir consolidándonos a partir de la configuración base con la que hemos trabajado en los últimos GP's, y encontrar un ritmo que nos permita estar delante. Mi club de fans vendrá, así que intentaré dar lo mejor de mí para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Aragón 2016 el Jue 22 Sep 2016, 21:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO GP
Márquez: "He aprendido que en el 'paddock' no hay amigos, es imposible"
* Marc reflexiona tras la polémica con Rossi.

Marc Márquez llega al Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana en Alcañiz, como líder de la general de MotoGP, con 43 puntos de ventaja sobre el segundo, Valentino Rossi, y 61 de margen sobre Jorge Lorenzo. El piloto del equipo Repsol Honda reconoció que es una "buena ventaja", pero matizó que "no es suficiente" y aseguró que intentará ganar en el MotorLand Aragón para dejar el campeonato medio resuelto.

Calculadora o arriesgar: " Difícil de planificar antes de empezar el Gran Premio. Ya tengo la experiencia del año pasado, que la motivación te puede llevar a malas pasadas que acabé en el suelo. Intentaremos buscar el límite en los entrenamientos y luego ya veremos el domingo cómo estamos. Cuando no vas del todo cómodo encima de la moto el cuerpo te pide ir calculando, porque sabes que cometer un error es muy fácil. Veremos si podemos seguir con esta mentalidad porque puede ser buena, pero puede ser también que a final de año necesite algunos puntos que dejé escapar por no arriesgar un poquito más. El campeonato se tiene que rematar en estas cinco últimas carreras".

Aragón mejor que Misano: "Nos tiene que ir mejor porque es de mis circuitos favoritos, aunque esto no quiere decir que tenga que ir bien. Y luego también porque el estilo del trazado favorece un poquito más a la Honda. Hay más frenada, curvas lentas que nos ayudan un poquito. Pero también vuelven neumáticos delanteros que teníamos en las últimas carreras (menos en Misano y a los que no me acabé de adaptar)".

Lío entre Lorenzo y Rossi: "Me puede beneficiar o perjudicar., porque si la rivalidad crece la competitividad también y seguramente ahora tienen más ganas de quedar uno delante del otro y, como se ha visto, no sólo compiten por el segundo puesto del Mundial, sino también por ver quién consigue más victorias. Esto les hará crecer, pero mientras puedan tener pique ellos dos y yo pueda estar por ahí, yo miro y por mí perfecto".

Rossi le citó en el pique con Lorenzo: "No voy a entrar al juego. Va poniendo nombres para crear 'esto', que es lo que se busca, pero no se va a entrar al juego. Si uno quiere jugar pero el otro no entra... Ya tuve suficiente el año pasado".

La polémica con Rossi: "Anímicamente me afectó, pero hasta cierto punto. Sinceramente, cuando tienes la conciencia tranquila no tienes que agobiarte por nada, aunque está claro que la situación no gustaba. (Con el apretón de manos en Montmeló) me quité un peso de encima, pero no por mí, sino por todos. Se vivía una tensión en las ruedas de prensa, el podio y el 'paddock' que no era motociclismo. He aprendido que amigos, aquí, hay pocos. Hay relaciones profesionales, pero con los que te estás jugando el pan de cada día, las carreras y el campeonato es imposible ser amigos. Tenemos que ser conocidos, tener una relación profesional, cordial y de respeto pero al final cada uno mira por sus intereses. Si tienes que ir por una línea que no gusta al otro tienes que hacerlo".

Buena atmósfera en Honda: "Ahora dentro del equipo estamos muy tranquilos. Creo que la victoria de Dani ha venido muy bien a Honda y a su parte del box porque se respira otro ambiente y para mí me echó un cable en Misano, aunque aquí me puede perjudicar. Si Pedrosa va rápido puede ser una ayuda, pero en concepto de comparar cosas y tener más ideas dentro del box".

"43 puntos es una distancia buena, pero no es suficiente. Nunca es suficiente. Tendremos que arriesgar un poquito en al menos dos o tres carreras de las cinco que quedan. Es difícil saber dónde podemos apretar, pero sé que Aragón, Australia y Valencia son circuitos que se me dan bien. Tres de cinco carreras no está nada mal. En Motegi y Malasia intentaremos defendernos de la mejor manera posible. La parte positiva es que si cometemos un error seguimos estando en el campeonato y si lo cometen ellos ya se descuelgan totalmente", explicó Márquez.

La carrera de Aragón: "Está claro que me gustaría ganar aquí en casa, pero si no gano no se acaba el campeonato ni se acaba el mundo. Yo tengo un objetivo muy claro, que es el campeonato. Da igual las carreras, da igual si no tengo que ganar ninguna más, cosa que el año pasado no lo decía nunca. Me da igual porque sé que cada carrera es un granito más para la gran final que es el campeonato, y es ahí donde quiero ganar. Este año es muy difícil decir lo que puedes hacer en un gran premio porque, como hemos visto, en un gran premio te gana un piloto por 10 segundos y en el siguiente, al cabo de una semana, este mismo piloto está sufriendo para quedar quinto. Es difícil decir lo que pasará en Aragón porque los neumáticos influyen bastante en el resultado final".

Habilidad para evitar caídas: "Siempre digo que es suerte, pero suerte es cuando te pasa una o dos veces y ya llevamos muchas, así que algo hacemos bien. Entrenar en tierra me sirve. En el 'dirt track' y, sobre todo, en motocross cada vuelta es diferente y esa experiencia me sirve para la velocidad, aunque sea diferente. Hasta que no estás en la grava no te puedes rendir y tienes que intentar levantar la moto como sea. En el gimnasio trabajas todo: la fuerza, la elasticidad y también los reflejos, que son muy importantes. Muchas caídas se salvan por la tensión y la concentración. He tenido dos caídas este año saliendo de 'box', de Montmeló y de Silverstone, que quizá si no hubiese salida de 'box' las habría salvado. Cuando sales de 'box' relajado es más fácil caerse porque no estás tan concentrado".

Trabajo de Michelin: "Es muy bueno, pero ya al principio del campeonato ya preveía que sería así. Está claro que lo que han intentado hacer tras muchos años fuera de la competición es intentar adaptar los neumáticos a la moto, cosa que pocas marcas lo hacen. Normalmente te dan unos neumáticos y tienes que adaptar tu moto. Eso comporta que durante la temporada se vaya evolucionando, se vayan probando diferentes neumáticos. Uno te va mejor, otro peor. Pero cuando te va peor tienes que saber entenderlo y, como me pasó a mí en Misano, no acabé de encontrar la solución y me tuve que conformar con el cuarto puesto".

La moto: "La moto es más domable ahora, se pueden ganar carreras, pero a principio de temporada sufrimos bastante. En cuanto falla un poco el tren delantero es imposible ir rápido. Sólo hay una manera de pilotar la moto y por eso es tan crítica. Un ingeniero ve el ordenador, ve las líneas, ve los gráficos y si va bien en el ordenador tiene que ir bien, pero eso no es así. No siempre es fácil tener lo mejor. Estoy más contento porque hemos probado el nuevo motor antes de Valencia, no como otros años".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 27 Sep 2016, 19:19, editado 1 vez

4 Re: Gran Premio de Aragón 2016 el Vie 23 Sep 2016, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Aragón (FP1)


Márquez, el más rápido de la FP1 en MotorLand
* El actual líder del campeonato del mundo de MotoGP™ encabeza la primera tanda libre por delante de Valentino Rossi y Maverick Viñales.



La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de  MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el circuito de MotorLand con Marc Márquez (Repsol Honda Team) como el piloto más rápido al lograr un tiempo de 1’48.830. Al piloto de Honda le seguían en la clasificación Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), a 186 y 348 milésimas respectivamente del primero.

Andrea Dovizioso (Ducati Team), el campeón en título de la categoría Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), el hermano menor de éste Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el flamante ganador del pasado GP de República Checa Cal Crutchlow (LCR Honda).

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo nuboso y temperaturas de 21’1º C en ambiente y de 24’3º C sobre el asfalto.

Las mejores referencias anteriores en Aragón para la categoría de MotoGP™ corresponden a Marc Márquez con un tiempo de 1'46.635 (pole position en 2015) y a Jorge Lorenzo con 1'48.120 (récord en carrera en 2015). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de MotoGP™ en MotorLand corresponde a Andrea Iannone con 345’8 km/h en 2015.

Durante los primeros compases de la sesión se producía la caída de Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) en la curva 2 y más tarde llegarían la salida de pista de Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) en la 12 y la caída de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la 2.



1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'48.830
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'49.016
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'49.178
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'49.178
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'49.573
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'49.601
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'49.719
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'49.731
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'49.738
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'49.756

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Aragón 2016 el Vie 23 Sep 2016, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Aragón (FP2)


Pedrosa impone el ritmo de la FP2 en Aragón
* El piloto de Honda confirma su buena forma con el mejor registro del viernes en MotorLand.



La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP ™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de MotorLand con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) logrando un mejor registro de 1’48.429. Al piloto de Honda le seguían en la clasificación su compañero de equipo y líder del campeonato Marc Márquez, y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda); a 65 y 81 milésimas, respectivamente.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros el campeón en título de la categoría reina Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo parcialmente nuboso y temperaturas de 25 ºC en ambiente y de 35’8 ºC sobre el asfalto.

La acción en pista comenzaba con Márquez y su mejor tiempo de la FP1 (1’48.830) como referencia. A 25 minutos del final, sin embargo, Pedrosa ya rodaba a apenas 30 milésimas por encima del tiempo de su compañero de equipo en la FP1. Minutos después Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) era víctima de una caída en la curva 2.

Ya en los compases finales de la sesión, Márquez volvía a situarse primero con un registro de 1’48.494, pero era Pedrosa quién volvería a erigirse en referencia con 1’48.483 para lograr una vuelta después el definitivo 1’48.429. Márquez volvería a intentarlo, pero sólo podría reafirmar el segundo mejor tiempo. Tras los pilotos de Honda se situaba finalmente Crutchlow.

Andrea Iannone (Ducati Team) había finalizado sexto en la FP1, pero no salía a pista en esta segunda sesión de entrenamientos libres debido a los fuertes dolores cervicales que arrastra tras su caída en los entrenamientos del pasado GP de San Marino. Iannone no volverá a subirse a su Ducati en lo que resta de fin de semana.

Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró finalizaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 14º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 18º.

El campeón del mundo de MotoGP™ en 2006 Nicky Hayden (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sustituye este fin de semana al lesionado Jack Miller y finalizaba la tanda siendo vigésimo primero y último.

La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará a las 09:55 hora local.



1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'48.429
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'48.494
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'48.510
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'48.669
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'48.749
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'48.886
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'48.914
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'48.970
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'49.065
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'49.128

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Aragón 2016 el Sáb 24 Sep 2016, 10:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ARAGON
Márquez: "A una vuelta somos fuertes, pero en ritmo de carrera cambia la historia"
* Asegura que hay más igualdad de la que muestran los mejores tiempos.

Marc Márquez acabó segundo en la jornada inaugural del Gran Premio de Aragón, por detrás de su compañero Pedrosa. El ilerdense confía en su velocidad a una vuelta pero avisa sobre el ritmo de carrera por el desgaste de los neumáticos.

Resumen del día: "Hemos hecho un buen trabajo, pensando en la carrera. Por la mañana sólo usamos el duro trasero y no fue mal. Intentaremos ser competitivos trabajando mejor".

Rivales: "Valentino parece que está fuerte aquí. Veremos cómo le va a él y cómo lo hacemos nosotros. La elección del neumático es difícil, debemos elegir entre la blanda y la dura. Nadie ha hecho muchos giros con la blanda".

El buen papel de las Honda:"A una vuelta nos hemos mostrado fuertes, pero si miras el ritmo de carrera cambia la historia. Todo el mundo trata de buscar la mejor puesta a punto. Pero bueno, es positivo porque podremos comparar la vuelta de Crutchlow y la de Pedrosa a ver si podemos sacar algo".

Obsesión con los neumáticos: "El viernes tienes que gastarlo en emplear los neumáticos que traen y aún así no hay tiempo. Sabes que te tienes que centrar en esto porque a la que te despistas llegas al domingo, como me pasó en Silverstone, y no pude poner el duro porque no lo había probado. Tienes que sacrificar la puesta a punto para probar los neumáticos".

Nueva forma de trabajar: "Es un tema que ha cambiado bastante la dinámica de trabajo del año pasado a este año. El año pasado llegabas a un circuito, sabías los neumáticos delanteros que había, que siempre eran los mismos y sabías cómo funcionaban porque también es cierto que llevábamos varios años con ellos. Y luego otra cosa que era positiva por un lado pero negativa por otro es que detrás iba el blando. El duro ni lo probábamos. El Michelin sabes que ambas opciones son buenas para la carrera, depende de lo que puedas emplear o enfocar durante el fin de semana".

Seis carreras sin ganar en España: "No es un dato que me preocupe mucho. Soy un piloto al que le gusta ganar y en España la gente piensa que tienes que arriesgar más porque es tu país y hay más motivación pero al final es un circuito más. Jerez y Montmeló no se me suelen dar bien, mientras que Aragón y Cheste mejor, pero por determinadas cosas no hemos podido ganar, así que lo intentaremos, si no aquí, en Valencia.

Probabilidades de lluvia: "Está claro que es mucho mejor en seco y una carrera normal, pero si se tiene que poner los neumáticos de agua, para todo el mundo será lo mismo. De todas formas, confiaremos en el tiempo de España y en que siempre hace calor. Esperemos que aguante".

Ausencia de las alas: "La diferencia con otros circuitos es que en este no nos aportan nada de positivo, por lo que no hay sentido en utilizarlas".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Aragón 2016 el Sáb 24 Sep 2016, 13:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Aragón (FP3)


Márquez, el más rápido de la FP3 en Aragón
* El piloto de Honda se hace con el mejor tiempo en una tercera sesión libre marcada por las numerosas caídas.



La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el circuito de MotorLand, dejando a Marc Márquez (Repsol Honda Team) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’47.810. Al piloto español le seguían en la clasificación Cal Crutchlow (LCR Honda) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), a 196 y 242 milésimas, respectivamente.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). Estos diez pilotos pasan a disputar directamente la Q2 que definirá este mismo sábado las cuatro primeras líneas de parrilla de salida para la carrera del domingo.

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 20 ºC en ambiente y de 22’8 ºC sobre el asfalto. La referencia del día anterior para la categoría correspondía a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) con un mejor registro de 1’48.429 durante la FP2.

Durante los primeros momentos de la sesión se producía la caída de Rossi al perder adherencia en el tren posterior en la entrada de la curva 9, en la que tan sólo era su vuelta de salida. El italiano volvería a pista cuando aún quedaban 26 minutos de sesión.

Después llegaba la caída de Alex Lowes (Monster Yamaha Tech 3) en la curva 16. El británico era conducido al centro médico del circuito para ser examinado y más tarde sería considerado apto para seguir compitiendo. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) sería la siguiente víctima, en la curva 14, mientras que Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) caía en la curva 2 y su moto terminaba derribando a Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), que se incorporaba a pista en ese momento.

El episodio de las caídas no terminaría ahí. A 15 minutos del final, tanto Márquez como el sustituto de Jack Miller, Nicky Hayden (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), y de nuevo Pol Espargaró, caerían en el viraje 14 separados por sólo unos instantes. Hayden era el primero en perder el tren delantero en la frenada y le seguía Márquez, que al mismo tiempo derribaba a un desafortunado Espargaró.

Como ocurriera durante la FP2 del sábado, Michele Pirro (Ducati Team) sustituía a Andrea Iannone (Ducati Team), retirado de la competición tras la FP1 por los dolores derivados de la lesión que arrastra desde el GP de San Marino.



1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'47.810
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'48.006
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'48.052
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'48.298
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'48.308
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati1'48.627
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'48.652
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'48.817
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'48.967
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'48.975

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Aragón 2016 el Sáb 24 Sep 2016, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Aragón (calificación)


Márquez logra en Aragón su pole número 64
* El piloto de Honda confirma su buena forma en Aragón con una pole position que aventaja en más de medio segundo a Viñales y Lorenzo.



La segunda sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de MotorLand, logrando Marc Márquez (Repsol Honda Team) un tiempo de 1’47.117 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo.

Junto al piloto de Honda estarán en primera línea de parrilla Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), cuyos mejores registros se quedaban a 631 y 661 milésimas respectivamente del tiempo de Márquez.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Andrea Dovizioso (Ducati Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), ocupando la tercera Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). Desde la cuarta partirán Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini).

La definitiva sesión clasificatoria para los pilotos de la categoría reina se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 26’1 ºC en ambiente y de 46’3 ºC sobre el asfalto. Petrucci lograba un tiempo de 1’48.596 para liderar la Q1 y le seguía Bradl. Por tanto, ambos salían a pista en esta Q2.

Tras un primer intento, Márquez lideraba la lista de tiempos con 1’47.117, seguido de Crutchlow, aunque aún rodando el británico en 1’48. Viñales sería el segundo piloto en rodar en 1’47 (1’47.843) y tras él se situaba ya Pedrosa. Crutchlow era el siguiente en 1’47 y Lorenzo alcanzaría la tercera plaza momentos más tarde, a siete minutos del final.

Los pilotos volvían a sus respectivos garajes para montar la definitiva combinación de neumáticos que les diera el mejor puesto posible en parrilla. En ese intento final Márquez esperaba para salir casi el último a pista, sólo por delante de Viñales y Lorenzo, los tres en la estrategia de rodar sin tráfico.

Dovizioso se situaba segundo al tiempo que Crutchlow era víctima de una caída en la curva 1. Viñales desbancaría entonces a Dovi en la segunda plaza. En ese momento Pedrosa perdía el control de su montura en la curva 15. Con el tiempo en pista finalizado Márquez, Viñales y Lorenzo seguían rodando, pero ya sin posibilidades de rebajar la pole position. Sólo Lorenzo mejoraba para alcanzar la primera línea de parrilla por detrás de los dos primeros.

El warm up de la mañana del domingo para los pilotos de MotoGP ™ comenzará a las 09:40 hora local, estando programada la salida de la carrera a las 14:00.




1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'47.117
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'47.748
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'47.778
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'47.819
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'47.843
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'47.951
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'48.017
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'48.230
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'48.236
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati1'48.242
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'48.448
12[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERAprilia Racing Team GresiniAprilia1'49.083


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Aragón 2016 el Dom 25 Sep 2016, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Aragón (carrera)


Márquez, más cerca del título con su victoria en Aragón
* El piloto de Honda vence en MotorLand, mientras Lorenzo y Rossi completan el podio.



El Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en MotorLand con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 2’7 segundos sobre Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), el hermano menor de éste Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y los pilotos de Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista y Stefan Bradl. La carrera se celebraba sobre asfalto seco, con cielo despejado temperaturas de 22 ºC en ambiente y de 33 ºC sobre el asfalto.

En la salida Márquez tomaba la delantera con Lorenzo, pero ambos eran sobrepasados por Viñales en las primeras curvas. Rossi se situaba cuarto durante la vuelta inicial y le seguían en el primer paso por meta Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró y Pedrosa. Algo más atrás, el británico Crutchlow. En la tercera vuelta, Márquez retomaba la cabeza de carrera e intentaba escapar, pero cometía un error y era absorbido por el grupo.

A partir de ese momento Viñales volvía a ser primero y a su rueda intentaban acercarse Lorenzo y Rossi, aunque la distancia con el de Suzuki era en la quinta vuelta de algo más de medio segundo y éste firmaba precisamente la vuelta rápida de carrera. Rossi lanzaba su ataque sobre Viñales después de superar a Lorenzo. En ese momento se anunciaba la penalización de pasar por el pit lane para Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

Rossi alcanzaría a Viñales a 17 vueltas para la conclusión, al tiempo que Márquez ganaba terreno y también superaba a Lorenzo para rodar tercero. El piloto de Honda comenzaría a recortar su distancia también respecto a los dos primeros. Mientras esto ocurría, Rossi se hacía con la primera posición al rebasar a Viñales. A continuación, éste cometía un error que le hacía caer hasta la tercera plaza y también era superado después por Lorenzo.

Márquez volvería a llegar hasta Rossi para adelantarle en la duodécima vuelta y ser líder de nuevo, justo superado el ecuador de la carrera. El dúo formado por Lorenzo y Viñales intentaba entonces rebajar su distancia con Rossi, al tiempo que Márquez comenzaba a poner espacio con el italiano.

A seis vueltas del final Márquez seguía líder con 2’5 segundos de ventaja sobre Rossi. Éste había sido alcanzado por Lorenzo, que al mismo tiempo se había deshecho de Viñales.

Llegados a la última vuelta, Márquez vencía con una cómoda ventaja, mientras que en la lucha por el segundo puesto Lorenzo se imponía a Rossi tras cometer éste un error en una frenada.  

Entre el resto de los pilotos españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizaba décimo cuarto y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo.

En la clasificación del campeonato, Márquez continúa líder con 248 puntos, seguido por Rossi con 196 y Lorenzo con 182.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 16 de octubre de 2016 en el Gran Premio Motul de Japón, trazado de Motegi.




125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda41'57.678
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+2.740
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+5.983
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+8.238
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda+13.221
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+17.072
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+18.522
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+19.432
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+23.071
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERAprilia Racing Team GresiniAprilia+27.898
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+32.448
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+35.033
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati+36.224
142[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]IRLPull & Bear Aspar TeamDucati+37.621
151[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]USAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda+40.509


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Aragón 2016 el Miér 28 Sep 2016, 23:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ARAGON
Márquez y Pedrosa continúan preparando 2017
* Jornada de test en el circuito de Motorland.

Honda no se detiene en su evolución y ya tiene su mente en 2017. Tras su victoria en Motorland, el equipo Repsol se ha quedado en el circuito aragonés para realizar una jornada de test. Para el fabricante nipón es la última de las cinco fechas para pruebas disponibles durante la temporada, tras las utilizadas en noviembre del año pasado en Jerez y la de Misano hace dos semanas.

Márquez y Pedrosa han dividido su trabajo en dos partes. Por un lado han continuado la evolución del motor que llevarán la próxima temporada, sin dejar de lado su actual montura y tenerla lista para el triplete en Japón, Sepang y Australia, que empieza el 16 de octubre en el circuito de Motegi, donde Marc Márquez podría proclamarse campeón del mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.