Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Malasia 2016 el Mar 20 Sep 2016, 15:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Malasia (Sepang)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Malasia 2016 el Sáb 01 Oct 2016, 11:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Libres 3)


Hamilton, al asalto en Malasia

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia disputados esta mañana en el circuito de Sepang. Hamilton no ha tenido una sesión limpia, con constantes chequeos hidráulicos en su monoplaza, pero en cuanto ha rodado con las gomas blandas, su 1.34.4 ha sido el crono de referencia de la sesión.

Hamilton (18 veces mejor tiempo en un libre esta temporada por otras 18 de Rosberg) ha aventajado en medio segundo a Verstappen y en seis décimas a Rosberg, quedando los dos Ferrari a siete del piloto inglés.

Fernando Alonso salió a la media hora de sesión, mientras en su coche se realizaban diversas preparaciones. Apenas rodó, con neumáticos usados además, marcando el último crono a más de 6 segundos, como tampoco rodará apenas durante la calificación ya que tiene 30 puestos de sanción por montar el propulsor nuevo el viernes más otros 15 por el nuevo turbo y MGU-H nuevo.

Fernando realizará el resto del fin de semana con el motor de Bélgica y Monza, aunque con estos dos elementos nuevos y además los escapes, que no penalizan, lo mismo que en caso de Jenson Button.

Carlos Sainz, noveno, medio segundo por delante de su compañero Kvyat, insiste en que no ve casi opciones para entrar en la Q3. "Con el blando el coche va mejor y se solucionan casi todos los problemas, pero el tiempo ha sido al final así que hay que tener cuidado con lo que vemos. La velocidad punta baja va a ser baja todo el año salvo que pongamos el ala de Monza, así que ya ni lo miramos porque igual es desesperante, pero hay que hacer lo que podamos con lo que tenemos. Sigo creyendo que hay un 10% de opciones de entrar en la Q3".



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Malasia 2016 el Sáb 01 Oct 2016, 21:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (calificación)


Hamilton saca el martillo

Lewis Hamilton partirá primero en el Gran Premio de Malasia tras adjudicarse la octava pole position de la temporada en Sepang, con la que deshace el empate que mantenía con el líder del Mundial, Nico Rosberg, que saldrá a su lado (9.00h, Movistar+; 20.00h TDP). Se trata de la pole número 57 en la carrera deportiva del británico, y la 15ª en 16 carreras de Mercedes. Ricciardo sigue siendo el último, y el único, que les ha podido robar una pole este año, la de Mónaco.

El inglés, que ya marcó el mejor crono de largo en la primera intentona incluso corrigiendo un trallazo en a última curva, ni siquiera se esforzó en la segunda intentona en cuanto vio que su compañero no podía superarle con un error similar al del primer intento. Hamilton no quiere esperar más a que Rosberg siga con su racha (lleva tres victorias seguidas desde que acabó el verano) y planea ponerla punto final desde mañana mismo, y si es recuperando el liderato mucho mejor, aunque para ello necesitará intercalar algún rival entre ambos.

Tras ellos partirán los dos Red Bull, superiores a los Ferrari en el trazado malayo, con Verstappen por delante de Ricciardo, con los dos monoplazas rojos justo por detrás.

Carlos Sainz (Toro Rosso) no pudo pasar a la Q3, como esperaba ya desde el viernes, y partirá 16º en el gran premio, con la sorpresa de ver a Valtteri Bottas, con su flamante Williams, fuera de los 10 mejores tras un error en su última intentona. Su puesto lo aprovechó de maravilla el propio Button.

Como adelantó él mismo, Fernando no pasó de la Q1, donde sólo salió a dar una vuelta y marcar el registro necesario para superar el 107% del mejor crono y no verse descalificado. Con 45 puestos de sanción, prefiere reservar todos los juegos nuevos de neumáticos posibles para salir al ataque en carrera.

"A ver si nos sale bien la estrategia, hemos intentado aprovechar el día rodando muy cargados y entender los neumáticos y a ver si mañana nos sale bien la estrategia, porque con este asfalto que va mejorando tanto, está aún todo un poco en el aire. Ojalá tengamos también un buen ritmo", decía el español. Al haber sido una sesión en seco, los de delante han gastado muchos juegos nuevos de gomas, lo que también favorece la remontada del asturiano.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Malasia 2016 el Dom 02 Oct 2016, 11:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (carrera)


Victoria de Ricciardo en el doblete de Red Bull

Una inesperada rotura de motor, a falta de 17 vueltas para el final, cuando era líder en solitario en Malasia, convirtió la victoria segura de Lewis Hamilton en drama. Sus opciones de conseguir el campeonato (cuarto de su carrera y tercero consecutivo) se empiezan a disipar como el humo de su propulsor Mercedes.

El incidente le cuesta al inglés un cero en Sepang y permite a Rosberg (tercero) marcharse en el campeonato con 23 puntos de diferencia: 288 para el alemán, por los 265 de Lewis.

Fue el inesperado final del Gran Premio que empezó torcido para el actual líder. Vettel y Rosberg se encontraron con trayectorias diferentes en la primera curva y se tocaron en la lucha por la segunda plaza. Rosberg, llegando desde fuera, se llevó a su compatriota y quedó rezagado.

Verstappen, perjudicado también, lo contó a su manera por la radio: "Vettel Se ha tirado a por Rosberg como un idiota". Vettel con la rueda delantera izquierda vuelta, quedó fuera de inmediato.

De resultas, fue Daniel Ricciardo el que tomó la segunda plaza y, tras al abandono de Hamilton, se quedó en cabeza y con vía libre para su primera victoria del año. Tras superar la irrupción estelar de Max en Red Bull, el australiano ha ido imponiendo su ley dentro del equipo y supera en puntos holgadamente al holandés en su lucha particular. Y eso que las carreras del joven de 19 años, como la de hoy, suelen ser un regalo de ambición y adelantamientos.

Alonso remonta 17 posiciones

El otro gran protagonista de la jornada fue Fernando Alonso, que en una de sus mejores actuaciones con McLaren Honda remontó desde el vigésimo segundo inicial hasta el séptimo final. El español, en un santiamén, en apenas dos vueltas, escaló primero hasta el decimotercero casi en la salida, y al décimo en la vuelta 3, tras pasar a Carlos Sainz.

Al superar a Grosjean (vuelta 6) ya era noveno. Un accidente del francés de Haas, sin frenos, colocaba undécimo a Carlos Sainz y provocó un coche de seguridad. La parada de Fernando y su regreso al decimocuarto tras aplicar la estrategia eran momentáneas. Sainz se metía sexto al preferir quedarse en pista, aunque luego le tocaría remontar de nuevo.

Alonso aplicó la táctica de la constancia y la concentración para ponerle un ritmo irreal al MP4.31, que le permitió no sólo acabar séptimo, sino superar a un Jenson Button, que llegó a ser cuarto en la carrera, justo en los primeros compases, pero terminó noveno.Sus seis puntos le permiten ser décimo en el Mundial y superar a Felipe Massa y su Williams en la tabla de puntos.

Carlos Sainz, acabando las carreras a tope, como suele, no pudo hacer valer una gran actuación, por culpa de un motor que es 20 km/h más lento que el de todos sus rivales. El meritorio undécimo no premia sus verdaderos esfuerzos, ni su calidad como piloto.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Malasia 2016 el Dom 02 Oct 2016, 17:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP Malasia
Carrerón de Fernando Alonso: de último a séptimo
* Remontada en Sepang para entrar en los puntos.

Entre el incidente entre Rosberg, Vettel y Verstappen al principio de la carrera, el abandono de Hamilton y su posterior 'rajada' y la victoria de Ricciardo pasó algo desapercibido el carrerón de Fernando Alonso. El asturiano hizo una remontada espectacular, de esas que dejan un buen sabor de boca.

"Nuestro objetivo son los puntos", decía tras la calificación. Sabía de lo que hablaba a pesar de que salía último por una penalización por cambiar el motor. Estaba convencido del potencial de su McLaren Honda. Eso y su calidad a los mandos le daban la certeza de poder acometer tan difícil empresa.

Dicho y hecho. Alonso partió último y acabó séptimo, lugar que ha repetido en tres de las últimas cuatro carreras. Remontó 15 posiciones para sumar seis puntos que le sirven para adelantar a Felipe Massa en el Mundial y colocarse décimo. "Estoy contento. Nos merecíamos algo de suerte después de lo que estamos sufriendo estos dos años", dijo satisfecho.

La remontada se gestó al comienzo de la carrera. Una gran salida, la suerte por el accidente de Rosberg, Vettel y Verstappen y un pilotaje sublime le hicieron ponerse noveno en solo seis vueltas. "Conseguimos librarnos de todos los accidentes y nos salió una buena primera vuelta. Desde los primeros giros ya estábamos en posiciones de puntos, y cuando nos vimos ahí, intentamos aguantar, luego decidimos atacar y nos salió bien".

Un accidente de Grosjean cambió loS planes de todos y Alonso llegó a caer a la decimocuarta plaza. Sin embargo, volvió al ataque y consiguió colocarse de nuevo en los puntos hasta alcanzar el séptimo lugar, acabando por delante incluso de su compañero de equipo.

El optimismo llega a McLaren Honda justo a una semana de la prueba de Japón, la casa del motorista del equipo inglés y una de las pistas favoritas de Fernando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.