Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Mundiales 2016 el Sáb 24 Sep 2016, 10:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
España preselecciona a 14 ciclistas para el Mundial, incluido Valverde
* Javier Mínguez elegirá a nueve para la prueba en ruta y dos para la crono.

España ya sabe cuáles podrían ser sus balas para el Mundial de Doha, que se disputará del 9 al 16 octubre. El seleccionador, Javier Mínguez, dio a conocer en la mañana del viernes la lista de 14 preseleccionados para la cita mundialista, con Alejandro Valverde como hombre clave para la prueba en ruta y Jonathan Castroviejo para la crono.

De este modo, el equipo provisional estaría compuesto por: Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato, Alejandro Valverde, Fran Ventoso (Movistar Team), Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades, Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA), David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis). De ahí saldrán los nueve corredores que participarán en la carrera de fondo el 16 de octubre.

Además, el seleccionador anunció que Castroviejo estará seguro en la lucha contra el crono, que se llevará a cabo el 12 de octubre. La segunda plaza todavía está por confirmar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Mundiales 2016 el Jue 06 Oct 2016, 14:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Alejandro Valverde se queda fuera del Mundial
* Javier Mínguez da la lista con cinco debutantes.

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, dio la lista de corredores que disputarán los Mundiales de Catar, en cuya prueba en línea no competirá Alejandro Valverde y aparecen cinco debutantes.

Según informa la RFEC, la carrera de fondo en carretera, que tendrá lugar el domingo 16 a partir de las 9.30 hora española, la disputarán Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

Valverde no está en la relación después de mucho tiempo y de una temporada muy cargada. El murciano, quinto en la última edición, acumula seis medallas mundialistas.

Los debutantes son Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio, que, no obstante, participaron en el reciente Europeo de Plumelec.
Castroviejo y Erviti, para la crono

Respecto a la contrarreloj individual (día 12, 12.45), no se ha ocupado la plaza adicional que le correspondía a España tras ganar en Plumelec, y la correrán Castroviejo y Erviti.

Castroviejo, campeón europeo, afrontará su sexto Mundial contrarreloj, con la intención de superar la cuarta plaza del año pasado en Richmond y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en esta ocasión también hará la prueba en línea, en su cuarta presencia mundialista.

Erviti disputará su quinto Mundial en línea y se estrenará en la contrarreloj, mientras que para Lobato y Ventoso será su segunda participación mundialista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Mundiales 2016 el Jue 06 Oct 2016, 14:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Polémica con el Mundial: ¡Quieren reducir el recorrido!
* La UCI sondea dejar la prueba en ruta en apenas 106,4 kilómetros debido al calor.

La polémica está servida. La UCI se plantea reducir el recorrido del próximo Mundial en ruta que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Doha, Qatar. El motivo, el calor. Las altas temperaturas en el país árabe hacen que los organizadores teman por la salud de los ciclistas, que, si se confirma la reducción, competirán en un circuito de apenas 106,4 kilómetros.

En total una reducción de 150 kilómetros para confeccionar un circuito de apenas 15,2 kilómetros al que deberían dar siete vueltas. Un circuito que se encuentra en La Perla de Qatar, un archipiélago de cuatro millones de metros cuadrados y cuya construcción costó cerca de 15 mil millones de dólares. El calor podría ser el causante de esta polémica decisión de la UCI, que considera peligroso competir con temperaturas que se estima llegarán a alcanzar los 35 grados.

Las reacciones no se han hecho esperar. "Sería bueno haber sabido todo esto de antemano", decía Davide Cassani, el seleccionador italiano, al portal Tutto Bici. Y añadía: "Personalmente, espero que no terminemos compitiendo en un Mundial de sólo 100 kilómetros". Con 106,4 kilómetros la prueba en ruta del Mundial de ciclismo podría ser la más corta desde que se empezaron a disputar en el año 1927, cuando el italiano Alfredo Binda, un icono de este deporte y gran estrella de aquellos años, se impuso con autoridad.

El viento también parece ser un obstáculo. "Un grupo de cuatro miembros de expertos examinará la previsión del tiempo antes de cada carrera de ruta utilizando medidores de estrés térmico", decía la UCI en un comunicado el pasado viernes según recoge la web de Velonews. Además, las pruebas femeninas y de sub 23 también podrían verse reducidas.

Así pues, al perfil llano de esta edición mundialista se le sumaría también una más que considerable reducción de kilometraje, algo que sin duda creará mucha controversia entre los aficionados, que perderían por el Mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Mundiales 2016 el Jue 06 Oct 2016, 14:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Maté debutará en el Mundial: "Es algo increíble"
* El corredor del Cofidis está totalmente preparado para la prueba del 16 de Octubre.

Luis Ángel Maté, ciclista del conjunto Cofidis, comentó tras ser seleccionado por España para el Mundial de fondo en carretera en Doha (Qatar), que "es algo que cualquier deportista sueña desde pequeño".

El ciclista malagueño se mostró muy contento y halagado por la convocatoria del seleccionador español, Javier Mínguez. "Representar a mi país y al ciclismo español, en una cita como el Mundial es algo increíble" ha afirmado el corredor agradeciendo la confianza depositada en él del seleccionador.

El corredor de Cofidis ha sido seleccionado junto con Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data).

Los debutantes en este Mundial será Barbero, Diego Rubio, De la Cruz, Omar Fraile y el propió Maté. El ciclista marbellí definió este Mundial como una carrera "distinta", aunque es "verdad que es llana y todo apunta a que los esprinters tienen todas las de ganar", pero "no se puede descuidar el factor del viento".

Luis Ángel Maté no tiene dudas en que será una prueba difícil. "Con lo técnico que es el circuito y a las velocidades que vamos, seguro que la carrera será muy dura".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Mundiales 2016 el Jue 06 Oct 2016, 14:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Felipe Orts y el reto de la Copa del Mundo
* Este año aspira a entrar entre los 10 primeros.

Arranca la temporada de ciclocross, y Felipe Orts, actual campeón de España en la categoría Sub 23, no ha podido comenzar mejor. En la primera carrera disputada en Xeraco el pasado fin de semana, el corredor valenciano se hizo con la victoria.

Las expectativas para este año son elevadas, ya que Orts no se conforma con hacer un gran papel de nuevo en las pruebas nacionales, sino que quiere empezar a sumar triunfos en la Copa del Mundo: "El objetivo real es mejorar un punto más el rendimiento del año anterior. El año pasado la temporada fue inmejorable. En España gané la categoría general élite de la Copa de España y el ranking nacional, pero en la Copa del Mundo me quedé a un paso del top 10. Vamos a intentar dar ese paso adelante", afirma.

Para ello, tiene por delante una costosa temporada en la que busca todo el apoyo posible a través de la plataforma Marca-Patrocínalos. "Además de la ayuda económica, Marca-Patrocínalos puede proporcionar una gran difusión a un deporte como el mío, que necesita darse a conocer entre el gran público ya que es muy espectacular de cara al espectador y se puede practicar en una gran variedad de lugares".

Felipe Orts es una de las promesas más importantes del deporte de las dos ruedas en nuestro país. Tu apoyo puede ser fundamental para que llegue a lo más alto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Mundiales 2016 el Jue 06 Oct 2016, 14:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Castroviejo: "Es una crono 'anti-yo', pero no tengo nada que perder"
* Quiere cerrar su temporada con una buena actuación.

Jonathan Castroviejo (1987, Movistar Team) afronta las contrarreloj de los Campeonatos del mundo en Doha, Qatar -por equipos el domingo 9 de octubre e individual el miércoles 12 de octubre- con el objetivo de hacer un buen papel y poner así el broche a una temporada que acaba con un dulce sabor de boca.

Su oro en el Campeonato de Europa fue una recompensa a su constancia y su sacrificio por la lesión de vértebras que sufrió durante cuatro meses. Tras su caída en Algarve y su recuperación, firmó el segundo puesto en las cronos del Campeonato de España, el Tour de Polonia y la Vuelta a España, y se quedó a cuatro segundos del bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El año pasado solo tres segundos le separaron del podio en el Mundial de Richmond.

Pregunta. ¿Cuáles han sido sus sensaciones en las últimas clásicas en Italia y los últimos días en los entrenamientos?

Respuesta. La verdad es que me he encontrado bien. En Italia quizá no tuve unas grandes sensaciones, fue un poco extraño, yo creo que por este clima del otoño, pero en casa con la cabra me he encontrado bien.

P. Y llega con el oro en el Europeo, después de rozar el triunfo durante toda la temporada. Y también con la victoria de Nairo Quintana en la Vuelta.

R. Sí, es como un pequeño premio a estos últimos cinco meses. Había estado cerca, aunque no había ganado. Me hizo mucha ilusión. La Vuelta es por cómo se ganó, es un esfuerzo de 21 días y es una victoria sobre todo muy colectiva. Es mi segunda grande con Nairo, esperemos que lleguen más.

P. ¿Con qué objetivo afronta primero la contrarreloj por equipos en el Qatar?

R. Hay que ser prudentes tanto para la crono por equipos como para la individual. Primero, hay que llegar allí, ver cómo responder el cuerpo, saber el aire que va a hacer, y veremos. Yo veo al equipo bien, muy conjuntado. Sí que por desgracia la baja de Adriano es significativa, pero creo que haremos una buena crono. [Andrey Amador, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Nelson Oliveira y Jasha Sütterlin son sus compañeros].

P. ¿Y cuáles son sus aspiraciones en la contrarreloj individual.

R. Digamos que es un circuito anti-yo. Y he mirado cómo soplaría el viento, y en principio sería siempre un poco favorable, lo que tampoco me favorecería. Pero llegados a este punto, tampoco tengo nada que perder y se hará tope salga lo que salga. Yo estaría contento con un resultado físico bueno. Hoy en día con los potenciómetros y los vatios ya sabes cuál es un buen resultado, independientemente del puesto. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible, como en las cronos de la Olimpiada y el Europeo y con una media similar vamos a ver lo que podemos hacer.

P. ¿Quiénes cree que serán los favoritos?

R. La verdad es que no conozco la lista de inscritos. Tom Dumoulin y Tony Martin pienso que son favoritos, aunque este año creo que el abanico puede ser más abierto porque el circuito es muy atípico y entra gente que puede dar la sorpresa.

P. Su lesión en febrero le impidió correr hasta junio, pero luego ha respondido. ¿Qué balance hace de su temporada?

R. No quitaría nada de este año, quizá solo lo largo que se está haciendo por todo, por la lesión, el tiempo parece que pasa un poco más despacio, y porque con este Mundial tan retrasado también se hace aún más largo si cabe. Pero la verdad yo creo que es un año muy bueno. En los meses de febrero, marzo, abril ni me imaginaba conseguir estos resultados.

P. Con un corsé primero y un collarín después, ¿llegó a pensar que no recuperaría su mejor nivel?

R. [Se lo piensa]] Siempre se te pasa por la cabeza. Cuando tienes una lesión así, te entran dudas de todo: de la vida, del deporte, si seguir hacia adelante o no. Al final es ir día a día, restar días y sobre todo ponerte un objetivo para recuperarte lo mejor posible.

P. Acompañó a Quintana en sus victorias en el Giro 2014 y en la Vuelta 2016, solo les falta el Tour de Francia.

R. Lo más importante, como en las contrarreloj, es merodear... Si no se gana, ser segundo o tercero, dar espectáculo, estar ahí, y rendir bien. Esperemos que sea así el año que viene. Que sea un Tour bonito, disputado y, si se puede ganar, mejor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Mundiales 2016 el Sáb 08 Oct 2016, 19:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
A Ventoso le preocupa más el viento que el calor
* Vídeoentrevista al veterano de la selección española en Doha 2016.

El cántabro Fran Ventoso, de 34 años, será una especie de capitán de ruta en el Mundial de fondo en carretera del domingo 16 de octubre en Doha. Para él fue "una sorpresa" agradable la llamada del seleccionador español, Javier Mínguez para un recorrido que dice "se adapta" a sus características.

Fue en Doha donde logró su primera victoria profesional, unos días después de debutar en la categoría con el Saunier Duval. Corría el año 2004 y el velocista cántabro sorprendía con victoria y liderato en la primera etapa de la Vuelta a Qatar. Venció al esprint a Sébastien Chavanel y a Robert Hunter [en la videoentrevista adjunta el falla un poco la memoria a Ventoso].

Ventoso ha participado en los Mundiales de Hamilton 2003 como Sub 23 y en los de Geelong 2010. Citas "exóticas" en Canadá y Australia, pero nada comparables a la de Doha 2016.

Ventoso ya no suele ser el hombre rápido que era y su labor es más de apoyo a los líderes porque, como él dice, "con la edad pierdes un poco de punta de velocidad".

El ciclista del Movistar Team (que ya ha firmado por el Tag Heuer-BMC para el año próximo) tendrá como misión "estar cerca de Lobato para que tenga las máximas alternativas".

Para Ventoso, España tiene algunas opciones. "Es un grupo más joven que otros años, quitándome a mí, pero llevamos a un hombre en forma como Lobato, que ha demostrado en varias ocasiones tener opciones ante los mejores del mundo", asegura.

Uno de los temas más discutidos de la semana ha sido el calor. Este sábado, en el entrenamiento de la selección, "ha hecho calor, pero es soportable". Más determinante, en su opinión, puede ser el viento en el circuito: "Es una pequeña ratonera alrededor de La Perla. El factor más determinante el viento en los primeros 150 km. Y luego, depende de la velocidad. Hoy, a la ida no ha entrado aire, pero a la vuelta sí era incómodo y en cuanto se acelere se puede cortar. Si no da a la ida, dará a la vuelta, así que se pueden dar las condiciones propicias para formar abanicos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Mundiales 2016 el Sáb 08 Oct 2016, 19:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Quinziato: "El calor es como el de Málaga en la Vuelta"
* Aspira al tercer título mundial contrarreloj con el BMC.

El domingo comienza el campeonato del Mundo de ciclismo en Doha bajo una lluvia de críticas, producto de las elevadas temperaturas que caracterizan a la capital catarí, pero para Manuel Quinziato, bicampeón en la contrarreloj por equipos con el BMC, no existe tal preocupación.

"Estamos teniendo mucha suerte, porque hace dos semanas aquí hacía 42 grados y 70% de humedad. Con esas condiciones, no se podía competir. Con la temperatura de ahora, es como una etapa de Málaga en la Vuelta".

Quinziato iniciará su participación con el BMC el día de mañana en la prueba de contrerreloj por equipos, en la que son los actuales bicampeones. "El BMC es favorito para ganar mañana", comentó Richie Porte, aunque Quinziato agregó que la contrarreloj por equipos es diferente a otras pruebas. "Tienes que quitar tu propio ego, porque cuanto más fuerte eres, más debes de cuidar a los que son menos fuertes. Uno muy fuerte, como era Wiggins en Ponferrada, puede matar al equipo, o como hace Cancellara cada vez que participa en una contrarreloj por equipos", mencionó el italiano. "Al final tienes que moverte como si fuéramos un reloj y cada quién hacer su trabajo".

Italiano de nacimiento, Quinziato conoció en la Vuelta de 2008 a Patricia, su esposa, y desde hace tres años vive en Madrid, ciudad que considera la mejor de Europa para los ciclistas. "Para mí, que no soy español, montar en Madrid es fabuloso. Las carreteras están tan anchas que no hay ningún problema y es impresionante lo que los conductores respetan al ciclista", dijo el ciclista de 36 años. "No he estado en ningún otro sitio en Europa en el que la gente respete tanto a las bicis como en Madrid", comentó el actual campeón de Italia en la contrerreloj individual.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Mundiales 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Movistar Team, perjudicado por un "problema mecánico"
* Una avería de Castroviejo les hizo perder toda opción de medalla en el Mundial de Doha.

El director del equipo español Movistar, Eusebio Unzué, atribuyó hoy a un "problema mecánico" el sexto puesto de su escuadra en la contrarreloj por equipos en el Mundial de Ciclismo en Ruta de Qatar, que comenzó este domingo con la victoria del equipo belga Etixx-Quick Step y acabará el próximo domingo.

"Hemos tenido un problema mecánico, para cuando hemos recuperado a (Jonathan) Castroviejo, lógicamente no podíamos privarnos de él, todo ha sucedido en el kilómetro tres de carrera y esto ha hecho que tuviéramos que esperar y hemos perdido un tiempo demasiado importante", aseguró Unzué a EFE.

El calor, que se presentaba en Doha con 40 grados al mediodía y un 34 por ciento de humedad, aunque ha ido bajando a medida que ha transcurrido la tarde, no ha sido, según el director deportivo de Movistar, un factor determinante en el asfalto. "Desde que estamos aquí, este ha sido el día, a estas horas de la tarde, más fresquito (...) A la temperatura que ha hecho están acostumbrados, aunque la humedad ha sido más, pero no lo contabilizamos", añadió.

Por su parte, el ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo, mostró a EFE su decepción tras la carrera. "Podíamos haber conseguido una medalla, es un sabor agridulce, no hemos tenido suerte, por el problema mecánico hemos perdido medio minuto", afirmó. Asimismo, añadió que los 40 kilómetros de recorrido de la prueba se hicieron "largos" por el calor que hacía y "sobre todo por el viento", pero como "cualquier otra contrarreloj".

El conjunto Movistar terminó hoy sexto en esta primera etapa del Mundial de Ciclismo en Ruta de Catar, por detrás del belga Etixx- Quick Step, el estadounidense BCM Racing, el australiano Orica-Bikeexchange, el británico Sky y el holandés Lotto.

Un equipo que esperaba estar en el podio tras el bronce en el pasado Mundial de Richmond (Estados Unidos) en el que el equipo estadounidense BMC Racing se hacia con el oro y el Etixx-Quick Step con la plata. El Movistar formó con los españoles Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti, el costarricense Andrey Amador, el británico Alex Dowsett, el portugués Nelson Oliviera y el alemán Jasha Sutterlin.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Mundiales 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
El Etixx se baña en oro
* El equipo belga ganó la contrarreloj por equipos del Mundial de Doha.

La formación belga Etixx se proclamó campeona del mundo de contrarreloj por equipos en los Mundiales de ciclismo en ruta que comenzaron este domingo en Doha (Catar).

El alemán Tony Martin y sus compañeros superaron en 11 segundos al vigente campeón, el BMC estadounidense, al término de los 40 kilómetros de recorrido en medio de una temperatura que rebasó los 30 grados.

Además de Martin, el también alemán Marcel Kittel, los belgas Yves Lampaert y Michel Vermote, el luxemburgués Bob Jungels y el holandés Niki Terpstra conforman el equipo ganador.

Martin (31 años) y Terpstra (32 años) sumaron su tercer metal dorado en esta prueba que figura en los Mundiales de 2012. En 2012 y 2013 lo lograron bajo el maillot del Omega Pharma, del que procede el actual Etixx.

Tercero fue el Orica australiano, y cuarto el Sky británico. El Movistar español fue sexto.

Clasificación:

1. Etixx (BEL), los 40 km en 43:32.

(velocidad media: 56,426 km/h)

2. BMC (USA) a 11 segundos.

3. Orica (AUS) 37.

4. Sky (GBR) 54.

5. Lotto NL (NED) 54.

6. Movistar (ESP) 1:11.

7. Giant (GER) 1:26.

8. Katusha (RUS) 2:01.

9. Astana (KAZ) 2:21.

10. Verandas Willems (BEL) 3:39.

11. AG2R La Mondiale (FRA) 3.43.

12. Cycling Academy (ISR) 4:24.

13. CCC (POL) 4:26.

14. Kolss (UKR) 5:04.

15. Skydive (UAE) 5:44


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.