Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Mundiales 2016 el Sáb 24 Sep 2016, 10:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

MUNDIALES CICLISMO
España preselecciona a 14 ciclistas para el Mundial, incluido Valverde
* Javier Mínguez elegirá a nueve para la prueba en ruta y dos para la crono.

España ya sabe cuáles podrían ser sus balas para el Mundial de Doha, que se disputará del 9 al 16 octubre. El seleccionador, Javier Mínguez, dio a conocer en la mañana del viernes la lista de 14 preseleccionados para la cita mundialista, con Alejandro Valverde como hombre clave para la prueba en ruta y Jonathan Castroviejo para la crono.

De este modo, el equipo provisional estaría compuesto por: Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato, Alejandro Valverde, Fran Ventoso (Movistar Team), Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades, Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA), David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis). De ahí saldrán los nueve corredores que participarán en la carrera de fondo el 16 de octubre.

Además, el seleccionador anunció que Castroviejo estará seguro en la lucha contra el crono, que se llevará a cabo el 12 de octubre. La segunda plaza todavía está por confirmar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Mundiales 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Sara Martín se curte con el 20º puesto en la crono junior
* La holandesa Swinkels gana la medalla de oro.

En un recorrido sin repechos en el conjunto de islas de La Perla y a 36 grados centígrados de temperatura ambiental, la holandesa Karlijn Swinkels, sexta en la contrarreloj individual del Europeo de Plumelec hace casi un mes, se alzó en Doha con el título mundial junior, por delante de la campeona de Europa, la italiana Lisa Morzenti, y la francesa Juliette Labous, que repitió la medalla de bronce que había conseguido en el campeonato continental de la categoría. La campeona recorrió los 13,7 kilómetros a un promedio de 44,7 kilómetros por hora.

Las españolas Sara Martín (20ª) y Miriam Gardachal (29ª) han cumplido las expectativas, especialmente la primera, que completó una contrarreloj "interesante", según el seleccionador español de féminas, Ramón González Arrieta. "Ha hecho una crono bastante interesante, teniendo en cuenta que viene del triatlón. Tiene bastantes cualidades y hay que seguir trabajando con ellas, porque es de primer año, y puede coger mucha moral para el próximo Mundial", expresaba en declaraciones recogidas por 'rfec.com'.

Sara Martín, de 17 años, se decía "satisfecha, aunque ha sido una crono muy dura porque se ha ido muy deprisa. El calor ha afectado más de lo que creía, porque en esta distancia no sueles beber, pero hoy he tenido que hacerlo varias veces para recuperar". La ciclista de Aranda de Duero fue décima tercera en la crono de los Europeos de Plumelec.

Miriam Gardachal, de 18 años, terminó más decepcionada, ya que llegó a Qatar con una infección de garganta y "el calor de fuera y el aire acondicionado del hotel" no le han ayudado a recuperar del todo su salud. "Tenía muchas ilusiones, pero en seguida he tenido esa sensación de querer y no poder, lo que me da bastante rabia porque había preparado bien la crono", reveló la corredora de Tafalla, décima quinta en Plumelec el pasado 14 de septiembre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Mundiales 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Alemania, a cinco segundos de copar el podio contrarreloj Sub23
* Marco Mathis, campeón, seguido de su compatriota Max Schachmann.

Campeón, subcampeón y.... cuarto clasificado. Por los cinco segundos que separaron al germano Lennard Kamna del australiano Miles Scotson, medalla de bronce, Alemania no ha podido copar el podio del Mundial Sub23 contrarreloj de Doha 2016.

Marco Mathis, que salió en la primera tanda y no contaba con la primacía en el conjunto teutón, terminó tres horas después de su actuación con la medalla de oro colgada de su cuello, mientras que la de plata se la quedaba Max Schachmann, otro alemán.

En realidad, a quien más se le esperaba en lo alto del podio era a Kamna, que salió el penúltimo. Con todas las referencias a su favor, el campeón de Europa de hace un mes en Plumelec no pudo superar el registro de Miles Scotson, que actuó también temprano, en la segunda de las cinco tandas de corredores.

Sin duda, las condiciones atmosféricas, el viento y el calor en aumento jugaron en contra de los corredores que cerraron el orden de salida de la contrarreloj. Mathis rodó a 50,8 kilómetros por hora de promedio en los 28,9 kilómetros de contrarreloj.

El español Gonzalo Serrano cerró la cuarta y penúltima ronda y se conformó finalmente con el trigésimo primer registro, a 2:41 minutos de Marco Mathis.

"Al principio he ido bien, pero en la parte final cuando iba acoplado no tenía problemas, pero al desacoplarme me sentía un poco mareado. No obstante, no lo digo como excusa, ni quiero que se entienda como justificación, ya que los que han quedado por delante son mejores, así de claro. Están más acostumbrados que nosotros a estas pruebas y así ha quedado de manifiesto. En este sentido estoy satisfecho porque noto que voy cada vez mejor, aunque haya aún mucha diferencia", resumió Serrano.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CRI SUB 23

1. Marco Mathis (ALE), 34:08

2. Max Schachmann (ALE), a 18

3. Miles Scotson (AUS), a 37

4. Lennard Kamna (ALE), a 42

5. Kasper Asgreen (DIN), a 50

6. Neilson Powless (USA), a 54

7. Geoffrey Curran (USA), a 1:05

8. Tom Bohlit (SUI), a 1:16

9. Edward Dumbar (IRL), a 1:21

10. Callum Scotson (AUS), a 1:22

(...)

31. GONZALO SERRANO (ESP), a 2:41


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Mundiales 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Un fenómeno llamado Brandon McNulty
* Estados Unidos domina la prueba contrarreloj para júniores.

El estadounidense Brandon McNulty fue netamente superior a todos los participantes en la contrarreloj de 28,9 kilómetros que ha coronado esta mañana de martes al nuevo campeón del mundo júnior en los Mundiales de Doha.

El español Íñigo Elosegui, que aspiraba como máximo a rozar el décimo puesto, completó muy dignamente la prueba para terminar en décima quinta posición final, a 2:19 minutos de McNulty y a sólo 19 segundos del top 10.

Elosegui gesticuló al pasar la línea de meta y lo dejó claro: su esfuerzo había sido mortal. "Tengo que estar contento porque lo he dado todo, he acabado muerto. Ha sido una crono muy dura. No sé la temperatura que habrá ni la sensación térmica, pero jamás había corrido con este calor", dijo después.

Uno de los factores que alteran las pruebas mundialistas de Doha es el viento, que fue a más a medida que avanzaba la mañana. "Además, el viento es muy incómodo y cada vez soplaba más fuerte", añadió el vizcaíno en declaraciones que recoge la web federativa rfec.com.

McNulty, bronce hace un año en los Mundiales de Richmond, mostró superioridad durante todo su ejercicio de 34:42 minutos, 35 segundos menor que el del danés Mikkel Bjerg y con un margen de 53 segundos sobre el también estadounidense Ian Garrison, los hombres que completaron el podio.

El nuevo campeón del mundo marcó un promedio de 49,96 kilómetros por hora y dio la impresión de que podría haber movido casi con la misma alegría un desarrollo superior al máximo permitido a los júnior, de 52x14. Entonces, su promedio habría superado con creces los 50 por hora.

Bjerg había permanecido sentado en la silla caliente de líder de la crono durante dos horas, en las que cambió la percepción de que el podio final albergaría a dos corredores daneses. La realidad fue el predominio de barras y estrellas en la entrega de medallas.

Y es que la lucha por la medalla de bronce también se decidió en los últimos minutos entre Estados Unidos y Dinamarca. El mejor tiempo de Julius Johansen en los pasos intermedios no le valió para subirse al tercer cajón, porque Garrison fue mejorando y en el último tramo fue netamente superior a su rival danés.

El viento y el calor explican la explosión de algunos de los favoritos que terminaron muy lejos del podio. La más notable decepción la provocó el reciente campeón europeo de la categoría, el francés Alexis Brunel, 34º a 3:14 minutos de McNulty.

Como signo de los nuevos tiempos, el séptimo puesto final corresponde a un corredor eritreo, Awet Habton.

CLASIFICACIÓN. MUNDIAL CONTRARRELOJ JÚNIOR

1. Brandon McNulty (USA), 34:42

2. Mikkel Bjerg (DIN), A 35

3. Ian Garrison (USA), a 53

4. Julius Johansen (DIN), a 1:02

5. Ruben Apers (BEL), a 1:24

6. Iver Knotten (NOR), a 1:32

7. Awet Habton (ERI), a 1:40

8. Marc Hirschi (SUI), a 1:43

9. Jaka Primozic (SLO), a 1:53

10. Jarno Mobach (NED), a 2:00

(...)

15.ÍÑIGO ELOSEGUI (ESP), a 2:19


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Mundiales 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Neben, oro añejo al borde de la taquicardia
* La estadounidense gana la crono femenina elite a Van Dijk y Garfoot.

La estadounidense Amber Neben, de 41 años, es la nueva campeona del mundo contrarreloj en la categoría absoluta femenina al imponerse en los 28,9 kilómetros del circuito de Doha a la holandesa Ellen Van Dijk y a la australiana Katrin Garfoot con un margen de cinco y ocho segundos, respectivamente.

Esas pequeñas diferencias las vivió Neben desde la silla caliente donde la líder provisional permanece mientras otra corredora no mejore su marca. Y la espera fue muy larga, porque la estadounidense fue la última competidora de la segunda de las cuatro tandas en que se dividió la prueba. Por lo tanto, empezó a competir tres cuartos de hora antes que Van Dijk y con casi hora y media de antelación respecto a Garfoot.

Además del calor, el viento, el esfuerzo realizado, la espera amenazaba taquicardia. Nervios por todo lo alto de la que finalmente resultó campeona al ver los mínimos márgenes de ventaja o de desventaja que iba marcando Van Dijk: cinco segundos a favor, cinco en contra. Y así hasta que la holandesa entró en la meta 5.99 segundos más lenta que la estadounidense. Pero el temblor de la inquietud no terminaba ahí, pues quedaban por actuar corredoras peligrosas como Garfoot o la rusa Olga Zabelinskaia, que terminó cuarta con otra corta desventaja de 11 segundos respecto a Neben.

Finalmente, la corredora nacida en Irvine, California, en febrero de 1975 podía celebrar su segundo título mundial contrarreloj ocho años después de conquistar el primero, en los campeonatos de Varese 2008.

La única representante española fue Sheyla Gutiérrez, que partía en la tercera manga sin mayor ambición que la de "aprender" y mantener el foco en la carrera de fondo del sábado, para la que centra mayores ilusiones. La riojana, de 22 años, marcó la trigésima mejor marca de las 40 corredoras que cruzaron la meta, a 4:55 minutos de la campeona. "Ha sido una crono de mover mucho desarrollo. He dado todo lo que tenía. Al final se ha hecho muy dura por el calor y por el aire", explicó Sheyla.

CLASIFICACIÓN ELITE FEMENINA

1. Amber Neben (USA), 36:37

2. Ellen Van Dijk (NED), a 5

3. Katrin Garfoot (AUS), a 8

4. Olga Zabelinsakia (RUS), a 11

5. Annemiek Van Vleuten (NED), a 25

6. Lisa Brennauer (ALE), a 57

7. Trixi Worrack (ALE), a 1:11

8. Ann-Sophie Duycka (BEL), a 1:27

9. Katarzyna Pawlowska (POL), a 1:36

10. Alena Amialiusika (BLR), a 1:41

(...)

30. SHEYLA GUTIÉRREZ (ESP), A 4:55


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Mundiales 2016 el Jue 13 Oct 2016, 00:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
¡Castroviejo gana el bronce!
* Tony Martin conquistó el Mundial contrarreloj por cuarta vez en su carrera.

Jonathan Castroviejo se hizo con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj del Mundial de ciclismo que se está disputando en Doha, Qatar. El ciclista vasco logró por fin una medalla en una cita mundialista que dominó el alemán Tony Martin, que se convertía en campeón del mundo por cuarta vez en su carrera. El bielorruso Vasil Kiryienka se hizo con la plata.

Tal vez nunca un bronce supo mejor porque tal vez nunca un corredor mereció tanto una medalla. Castroviejo se desquitó este miércoles en Doha de muchas cosas. En primer lugar del bronce que se le resistió en Richmond el año pasado, también en la contrarreloj del Mundial, cuando Jerome Coppel se la 'arrebató' por sólo 2 segundos. Y, en segundo lugar, de gran parte de esta temporada donde la mala suerte se ha cebado con su persona de manera casi agónica.

Justo antes de empezar el año, el 30 de diciembre, un conductor se saltó un stop y atropelló al ciclista del Movistar Team, que empezaba la temporada ya con el pie cambiado. Semanas más tarde, en la Volta al Algarve, justo después de completar la etapa del Alto de Malhao y ya de camino al bus del equipo, un espectador se cruzó en su camino y le fracturó la sexta vértebra cervical y el cúbito, además de muchas magulladuras y tener que estar fuera de competición durante meses. Se perdió, por ejemplo, el Tour de Francia, al que no pudo llegar en su mejor momento de forma.

Un poco antes, en los Campeonatos de España, tuvo que conformarse con el segundo puesto por detrás de Ion Izagirre. Un puesto que repetiría en más ocasiones. Como en una etapa de Polonia, por detrás de Dowsett, o la crono de Calpe, en la Vuelta a España, cuando quedó segundo por detrás de Froome. El británico fue su bestia negra durante el verano. En los Juegos de Río le dejó a tan sólo cuatro segundos de colgarse el bronce. Pero nunca se hundió. Es más, salió reforzado de todas esos balones al palo y se plantó en los Campeonatos de Europa, donde conquistó la medalla de oro.

Un enorme subidón de confianza que le ha servido para conquistar, por fin, una medalla de todo un Mundial de ciclismo, algo que no conseguía un ciclista español desde 2005, cuando Iván Gutiérrez se hizo con la plata en el Mundial disputado en Madrid. Castroviejo estampa su nombre en la lista de españoles que lograron ocupar uno de los tres puestos de una cita mundialista: Miguel Induráin (oro en el Tunja1995), Abraham Olano (plata en Tunja 1995; oro en Valkenburg 1998); Melcior Mauri (plata en Valkenburg 1998); Igor González de Galdeano (bronce en Zolder 2002) y citado Iván Gutiérrez, con su plata en Madrid 2005.

Otro que entró en la historia de esta prueba contrarreloj fue el alemán Tony Martin, que igualó la brillante cifra de Fabian Cancellara al sumar su cuarto título (2011, 2012, 2013 y 2016). El bielorruso Vasil Kiryienka, oro el año pasado, se colgó este año el bronce en una prueba marcada por la escasa afluencia de público en las calles de Doha y por el viento, que favoreció a los primeros en salir, especialmente a un sensacional irlandés, Ryan Mullen, que firmó el mejor tiempo durante casi toda la prueba y terminó en quinta posición. El otro español en disputar la crono fue Imanol Erviti, que terminó en 37ª posición.

Clasificación del Mundial contrarreloj:

1. Tony Martin (GER), los 40 km en 44:42 (media: 53,671 km/h)

2. Vasil Kiryienka (BLR) a 45

3. Jonathan Castroviejo (ESP) 1:10

4. Maciej Bodnar (POL) 1:16

5. Ryan Mullen (IRL) 1:21

6. Rohan Dennis (AUS) 1:27

7. Yves Lampaert (BEL) 1:45

8. Jos van Emden (NED) 1:45

9. Reto Hollenstein (SUI) 1:51

10. Bob Jungels (LUX) 1:56

11. Tom Dumoulin (NED) 2:01

12. Alex Dowsett (GBR) 2:11

13. Martin Madsen (DEN) 2:11

14. Marcin Bialoblocki (POL) 2:15

15. Taylor Phinney (USA) 2:21

... 37. Imanol Erviti (ESP) 3:45


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Mundiales 2016 el Sáb 15 Oct 2016, 00:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Sandra Alonso, octava del esprint que da el título a Italia
* Elisa Balsamo, campeona del mundo júnior.

Las júniores de Italia mandaron un claro mensaje en la última vuelta del Mundial de la categoría y acuñaron el oro al esprint de Elisa Balsamo, que venció con gran ventaja a la estadounidense Skylar Schneider, plata, y a la noruega Susanne Andersen, bronce. La octava plaza en el esprint de Sandra Alonso deja un buen sabor de boca a la expedición española.

La alicantina Alonso dio la cara en los momentos importantes de la carrera y especialmente en los últimos kilómetros, cuando ya no cabía duda alguna de que las medallas se repartirían en un esprint de un grupo de unas 50 corredoras. Buscó sin descanso un hueco por el que colarse a disputar el esprint en primera fila, pero la competencia fue feroz y hay que darle valor a su actitud y a la plaza final. "Estoy muy contenta", aseguraba tras la carrera.

España no metía a una júnior en el 'top 10' de un mundial desde 2012, con Sheyla Gutiérrez, la riojana que disputará mañana la prueba elite femenina.

Sandra Alonso tuvo también un buen conjunto a su lado, a pesar de que España perdiera en la primera vuelta a Maialen Aramendia, cortada tras una caída, sin posibilidades de remontar y volver al grupo. Sara Martín y Miriam Gardechal la acompañaron hasta el final, e incluso esta última dio un pequeño tirón en cabeza.

"Hubo muchos intentos de escapada, pero en realidad la carrera fue bastante tranquila", resumió Sandra. Las corredoras que lo intentaron apenas tuvieron fuerza para doblegar a los equipos más fuertes que deseaban mantener compacto el grupo. Sin embargo, la dureza de esta prueba de 74,5 kilómetros de recorrido no fue menor.

CLASIFICACIÓN. JÚNIOR FÉMINAS EN LÍNEA

1. Elisa Balsamo (ITA), 1h 53:04

2. Skylar Schneider (USA), m.t.

3. Susanne Andersen (NOR), m.t.

4. Karolina Perekitko (POL), m.t.

5. Letizia Paternoster (ITA), m.t.

6. Emma Norsgaard (DIN), m.t.

7. Franziska Brausse (ALE), m.t.

8. SANDRA ALONSO (ESP), m.t.

(...)

34. SARA MARTÍN (ESP), m.t.

46. MIRIAM GARDACHAL (ESP), m.t.

72. MAIALEN ARAMENDIA (ESP), a 10:02


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Mundiales 2016 el Sáb 15 Oct 2016, 00:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES CICLISMO
Dinamarca acaba con la tónica de finales al esprint
* Jakob Egholm gana el oro júnior masculino.

La ley del esprint masivo en las carreras en línea se ha roto en la prueba júnior masculina, de 135,5 kilómetros en el circuito de Doha, que ha ganado en solitario el danés Jakob Egholm, tras romper la disciplina del grupo de cabeza a unos 10 kilómetros de la meta.

Para ello le ayudó su compañero Julius Johansen, que había contraatacado con todas las de la ley tras la fracasada andanada del flamante campeón del mundo contrarreloj, el estadounidense Brandon McNulty.

Johansen se mantuvo por delante del grupo unos kilómetros, pero fue alcanzado por el hiperactivo francés Alexey Brunel, autor de otro carrerón sobre el asfalto de Doha, pero las medallas de plata y bronce se las llevaron el alemán Niklas Markl y el suizo Reto Müller al esprint.

El grupo perseguidor, de 17 corredores, terminó por alcanzar a los dos hombres intercalados, pero Egholm sostuvo una ventaja siempre superior a los 10 segundos. Tuvo tiempo para disfrutar y celebrar un increíble triunfo.

La carrera fue loca desde el inicio y resultó más movida de los esperado. Las caídas escribieron parte de la crónica. Finalmente, pasada la primera mitad del recorrido, se hizo un corte del que se aprovecharon los favoritos en cabeza. No entraron los españoles Alex Jaime, Pol Hernández, que alcanzaron la meta en un segundo pelotón. Íñigo Elosegui se filtró en la fuga buena, pero se desfondó tras 80 kilómetros sin un trago de agua. No fue incluido en la clasificación final.

El cansancio y el desgaste dejaron una profunda mella en el pelotón. Los juveniles avisaron a los participantes de las pruebas elite del fin de semana, mujeres y hombres, de que el calor y el viento convertirán las carreras en verdaderas torturas.

CLASIFICACIÓN PRUEBA EN LÍNEA JÚNIOR

1. Jakob Elgholm (DIN) 2h 58:19

2. Niklas Märkl (ALE), a 7

3. Reto Müller (SUI), a 7

4. Luca Mozzato, a 7

5. Ziga Horvatz (SLO), a 7

6. Ziga Herman (SLO), a 7

7. Ide Schelling (NED), a 7

8. Jaka Primozic (SLO), a 7

9. Sedrik Ullebo (NOR), a 7

10. Harry Sweeny (AUS), a 7

(...)

35. POL HERNÁNDEZ (ESP), a 1:45

41. ÁLEX JAIME (ESP), a 1:45


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.