Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Japón 2016 el Mar 27 Sep 2016, 19:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Motegi)





Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 27 Sep 2016, 19:29, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Mar 27 Sep 2016, 19:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Una carambola ¿imposible?
* Las matemáticas dan un 1,5 % de opciones a un título de Marc en Japón.

"No creo que sea campeón en Japón". Así de contundente se mostraba Marc Márquez, que casi ni dejó que le formularan la pregunta. Todo porque al ilerdense sólo le vale una combinación que se antoja complicada de cara a Motegi. El de Cervera debe ganar la cita japonesa y que Valentino Rossi quede decimocuarto o peor, es decir que sume dos puntos, uno o ninguno; y que Jorge Lorenzo sea cuarto u ocupe un lugar peor.

Es, en toda regla, una carambola a tres bandas que entraña mucha dificultad, casi como si en el tapiz de esa mesa de billar añadieran algunos obstáculos. Pero, ¿de verdad es tan imposible? Un somero análisis a las tres variables, sin embargo, da ciertos argumentos positivos.

Por un lado, que Márquez venza la prueba nipona es complejo al no haber triunfado allí nunca en MotoGP. Además, la Honda debería sufrir en las aceleraciones que hay tras varias curvas muy lentas. Por, el otro, Marc sí triunfó allí en Moto2 y 125. Además, en un año con ocho ganadores distintos, él es quien más lo ha hecho -cuatro frente a las tres de Lorenzo-. Así, se ha impuesto en el 28,5 por ciento de las carreras de 2016. Y HRC le ha mejorado el hándicap de la aceleración.

La segunda requiere que Vale apenas sume. Rossi lleva tres ceros este curso, lo que equivale al 21,4 por ciento de las citas. No tenía tantos desde 2011, con Ducati. Ya los tuvo, con Yamaha, en 2006 y 2007, años en los que nunca ganó la corona. Eso sí, para ver más carreras en blanco de El Doctor hay que remontarse nada menos que 20 años. En su debut en el Mundial, en 1996 en 125, tuvo cinco.

La tercera obliga a que Lorenzo no pruebe el cava de Motegi. No es tan descabellado viendo los números del mallorquin de esta campaña. Se ha quedado fuera del cajón en seis de las 14 pruebas, esto es, en el 42,8 por ciento de ellas, casi la mitad. Es más, en los últimos ocho grandes premios sólo ha obtenido tres podios. El balear no pisaba tan poco los puestos de honor desde 2008. Además, en el trazado del país del sol naciente suele llover, circunstancia que ha sido un lastre para él con los Michelin.

Pese a todos estos aspectos favorables a la sorpresa, las matemáticas no están del lado de que se cierre el título. Sólo le otorgan un 1,5 por ciento de opciones a Márquez. Claro que para llegar a esa cifra hay que, por ejemplo, dar las mismas opciones de victoria a Marc que a Bradl, Hernández o Baz.

Quizá por ello, la cuota que se paga por apostar a que el leridano atará su tercer entorchado en el circuito propiedad de su fábrica es sólo de 10 a 1. Hasta el momento, MARCA Apuestas es la única casa que permite realizar esta combinación tan arriesgada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Vie 30 Sep 2016, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Rossi: "Con Biaggi y Lorenzo tuve rivalidades especiales"
* "Me robaron el título de 2015".

La cadena británica BT emitió hoy la entrevista completa que su presentadora Suzie Perry le realizó a Valentino Rossi el jueves del Gran Premio de Aragón. En ella, obviamente, estaba el amplio extracto que difundió el lunes con las fuertes acusaciones del de Tavullia. "Me robaron el título de 2015", llegó a decir.

Del resto de la entrevista, destacan varias ideas. Por un lado, la inglesa le pregunta si es consciente de todo lo que hizo por el mundo de la moto. "Creo que hice cosas importantes porque he estado mucho tiempo aquí. Veo, alrededor del mundo, todo los fans que hay y creo que eso es lo más importante. Yo me siento muy normal, por eso no lo entiendo al cien por cien, como por ejemplo que alguien llore cuando me ve. Yo soy un poco como un Ferrari, pero yo no soy un coche, claro", comenta Vale.

El Doctor ni titubea al asegurar cuál es su reto. "El objetivo es el décimo título. Este año no lo ganaré porque cometí muchos errores", indica.

Posteriormente, Rossi se pone duro al recordar 2015. La entrevista se suaviza cuando Perry le pregunta por el Ranch y su Academia VR46.

En el final, la periodista le pregunta directamente por Biaggi, Sete, Stoner, Lorenzo y Márquez. "¿Cuál fue el peor", le inquiere. "¿El que más problemas me dio? Todos. La diferencia fue que con Biaggi, que fue un gran rival, y Gibernau yo era el nuevo, era más rápido que ellos. Con Stoner, Lorenzo y Márquez, yo soy el más viejo. Cambia mucho. Todos tienen un talento increíble. No sé cuál fue el peor porque son los mayores talentos de las últimas décadas en el motociclismo. Con Biaggi fue una rivalidad especial, por ser ambos italianos. La otra especial fue con Lorenzo, por ser compañeros, por llevar la misma moto y en el mismo equipo. Tu compañero es tu primer oponente", replicó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Sáb 01 Oct 2016, 11:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Márquez: "No me conviene una guerra fuera de la pista"
* Cree que la perdería con Rossi.

Marc Márquez vivió un intenso día en Tarragona de la mano de Repsol. Entre otras cosas, visitó una escuela, una refinería, el anfiteatro romano, conoció a los voluntarios de los Juegos mediterráneos. Acompañado de Dani Pedrosa y de los miembros del equipo Montesa Honda de trial Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, compareció ante los medios antes de una exhibición. Por cierto, que el ilerdense no participó en este último acto. Sólo dio una vuelta con una Honda de calle. "No estoy para caerme ni tener contratiempos", se excusó.

Lógicamente, el de Cervera fue cuestionado por las últimas palabras de Rossi, en las que el italiano volvió a atacarle. "Me robaron el título del año pasado", reiteró Vale. Marc no quiso entrar al trapo de primeras. "No es la primera vez que me echa en cara cosas", contestó. Luego sí expuso sus razones para no valorar las últimas declaraciones del italiano. "Se pueden hacer muchas interpretaciones. Está claro que Valentino tiene mucha experiencia tanto dentro como fuera de la pista, pero es lo que he dicho hasta ahora: si uno no entra al juego, es imposible jugar. Sé que fuera de la pista la guerra no me conviene porque es muy fácil perderla. Dentro de la pista es donde tengo que estar centrado y seguir como hasta ahora", expuso en Catalunya Radio.

Sobre las discusiones públicas entre El Doctor y Lorenzo, fue claro. "Que se peleen entre ellos dos, mejor para mí", soltó. Y reiteró: "Yo no voy a entrar en ese juego. No quiero que me toque. Tengo la cabeza en lo que a mí me toca, que es la pista, el equipo y el Mundial y no quiero que me distraigan estas cosas. Es fácil entrar en el juego, pero no es lo que toca".

Márquez es cauto de cara al título. "Es importante afrontar la gira asiática con muchos puntos porque pueden pasar cosas, como, por la climatología, que llueva", indicó.

Sobre la moto de 2017 y sus test secretos, apenas dejó unos detalles. "Cuando un prototipo va a pista tiene cosas positivas y negativas. Ahora, después de Aragón, se ven más cosas positivas y otras negativas. Son cosas que se han de valorar bien, pero se han de probar. Honda no quiere desvelar nada porque en cada vuelta, en cada salida a pista, la moto va cambiando y la están mejorando", evaluó.

Dani Pedrosa, por su parte, no puso paños calientes a su campaña. "Ha sido una temporada bastante difícil, sin buenas sensaciones, en general", resumió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Márquez: "En Motegi intentaremos perder el mínimo de puntos posible"
* Su objetivo es dejar amarrado el título.

Marc Márquez llega a Motegi tras una importante victoria en el Gran Premio de Aragón, que le brinda su primera oportunidad de ser pentacampeón del Mundo.

"Si Aragón fue una carrera que me había marcado para atacar, en Motegi intentaremos perder el mínimo de puntos posible. Dicho esto, lo afrontaremos con una mentalidad abierta, buscando el mejor resultado posible pero preparados para adaptarnos a las circunstancias".

Japón será testigo de la decimoquinta cita de la temporada del Mundial de MotoGP, primera de la gira transoceánica que seguirá en Australia y Malasia. "El triplete siempre es un periodo exigente de la temporada, porque son tres carreras seguidas en zonas horarias distintas y en diferentes condiciones, así que debemos gestionarlo con calma y con la misma mentalidad que hemos mantenido a lo largo de la temporada".

Márquez sabe que, al correr en la casa de Honda, la exigencia es mayor: "El Gran Premio de Japón es una cita importante para nosotros, porque es la carrera de casa de Honda y nos trae muy buenos recuerdos, ya que allí conseguimos el título en 2014. Por otro lado, es un circuito que siempre ha sido un poco exigente para nosotros".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Pedrosa: "Hay que encontrar la mejor combinación de neumáticos y moto"
* Lo considera la clave fundamental para luchar por la victoria en Motegi.

Dani Pedrosa regresa a un circuito en el que ha obtenido cinco triunfos, el último de ellos el año pasado, cuando logró la victoria número 50 de su carrera. "Motegi es uno de mis circuitos favoritos y, además de ser el trazado de casa de Honda, he obtenido buenos resultados allí".

"Obviamente, queremos conseguir la mejor posición posible delante de los aficionados japoneses, pero debemos llegar a Motegi y empezar a trabajar con la moto y con los neumáticos, para entender si podremos ser tan competitivos como hemos sido últimamente", añadió.

"En este momento, lo más importante es encontrar la mejor combinación de neumáticos y moto, junto con lo mejor de mí mismo, por supuesto, para comenzar a ir bien a partir del viernes", finalizó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Stoner rehusó correr en Japón por Iannone
* Le dijo "no" a Ducati.

Cuando en Ducati se confirmó que Andrea Iannone sería baja también para el Gran Premio de Japón por sus problemas en una vértebra, en Borgo Panigale preguntaron a Casey Stoner, por si acaso. Pero la respuesta, tal y como esperaban, fue "no".

Así lo confirmó el directo del equipo, Paolo Ciabatti, en palabras que recoge Corsedimoto.com: "Le preguntamos a Stoner por si quería coger el puesto de Andrea, pero no ha querido".

El italiano fue más allá de la carrera de Japón: "Tampoco estará en Australia, aunque la ausencia de Iannone perdurase".

Por lo tanto, Stoner tampoco reaparecerá en su país a pesar de que siempre hubo rumores de que pudiese retornar por una carrera ante su gente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Miér 12 Oct 2016, 10:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Horarios y televisión del Gran Premio de Japón de MotoGP
* Guía horaria para no perderte nada en Motegi.

Jueves 13 de octubre:

Rueda de prensa de pilotos: 10:00 (Movistar +)

Viernes 14 de octubre:

Moto3 FP1: 2:00 - 2:40 (Movistar +)

MotoGP FP1: 2:55 - 3:40 (Movistar +)

Moto2 FP1: 3:55 - 4:40 (Movistar +)

Moto3 FP2: 6:10 - 6:50 (Movistar +)

MotoGP FP2: 7:05 - 7:50 (Movistar +)

Moto2 FP2: 8:05 - 8:50 (Movistar +)

Sábado 15 de octubre:

Moto3 FP3: 2:00 - 2:40 (Movistar +)

MotoGP FP3: 2:55 - 3:40 (Movistar +)

Moto2 FP3: 3:55 - 4:40 (Movistar +)

Moto3 QP: 5:35 - 6:15 (Movistar +)

MotoGP FP4: 6:30 - 7:00 (Movistar +)

MotoGP Q1: 7:10 - 7:25 (Movistar +)

MotoGP Q2: 7:35 - 7:50 (Movistar +)

Moto2 QP: 8:05 - 8:50 (Movistar +)

Domingo 16 de octubre:

Moto3 Warm Up: 1:40 - 2:00 (Movistar +)

Moto2 Warm Up: 2:10 - 2:30 (Movistar +)

MotoGP Warm Up: 2:40 - 3:00 (Movistar +)

Carrera de Moto3: 4:00 (Movistar +)

Carrera de Moto2: 5:20 (Movistar +)

Carrera de MotoGP: 7:00 (Movistar +)

Nota: Todos los horarios son según la hora peninsular española (GMT+2)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Jue 13 Oct 2016, 00:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Lorenzo: "Aún no es imposible ser campeón, queda bastante Mundial"
* Confía en ganar en Motegi.

Jorge Lorenzo cree que el final de la temporada "todavía está bastante lejos" y que aún no es imposible ser campeón, aunque reconoce que lo más realista por su parte es centrarse en la lucha por el segundo puesto del Mundial con su compañero de equipo Valentino Rossi. Para ello, necesita un buen resultado en el Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Motegi.

"Matemáticamente todavía no es imposible ser campeón, aunque va a ser muy complicado", dada la ventaja de Marc Márquez sobre Rossi (52 puntos) y él mismo (66 puntos), reconoció el piloto a Efe tras participar en un evento con aficionados del equipo Movistar Yamaha celebrado en Tokio.

El español aspira a su cuarta victoria en Motegi. "El final del campeonato todavía está bastante lejos, así que tenemos que seguir pilotando de la mejor manera posible, ser competitivos e intentar ganar de nuevo. Sería fantástico ganar en el Gran Premio de casa de Yamaha", señaló Lorenzo, que llega con optimismo y seguridad a Motegi, un circuito que le gusta mucho, va muy bien para la Yamaha y en el que ha ganado tres veces en MotoGP: en 2009, 2013 y 2014.

"El Circuito de Motegi me trae grandes recuerdos. Me encanta Japón y me gusta mucho este circuito debido a la gente. Y para Yamaha y los demás fabricantes japoneses este Gran Premio es muy importante. Es la carrera de casa de verdad", insistió Lorenzo.

"Llegamos a la parte más diferente de la temporada, y tal vez la más emocionante, porque nos enfrentamos a tres carreras consecutivas lejos de casa, en Asia. Son tres semanas muy exigentes física y mentalmente", añadió.

El palmesano, quien cuenta con la determinación para luchar por una nueva victoria nipona, espera que el tiempo acompañe y que "los neumáticos y la moto funcionen bien para luchar por ganar otra vez".

"Una de mis cualidades siempre ha sido la concentración y centrarme en cada momento encima de la moto; siempre doy el máximo", explicó el piloto de Yamaha, que las próximas dos temporadas correrá con Ducati, donde experimentará el reto de ganar otro título con una moto diferente.

"Soy una persona muy afortunada porque he cumplido siempre mis sueños con creces, mucho más de lo que pensaba, y ya tengo cinco campeonatos. (...) Si puedo ganar otro campeonato del mundo en este caso con mi próxima marca, estaré muy contento; sino, también será un gran éxito igualmente en mi carrera", sentenció.

El relevo de Lorenzo en Yamaha lo tomará su compatriota Maverick Viñales. "Lo tiene todo por delante. Tiene un gran talento, ambición y agresividad", opinó el mallorquín, quien considera que "Maverick tiene un nivel similar (al de Rossi) con muchos años menos", aunque advirtió: "De momento sólo ha ganado una carrera y todavía tiene que demostrar mucho en el futuro".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Vie 14 Oct 2016, 22:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón(FP1)


Dovizioso sale a la ofensiva en Motegi
* El piloto de Ducati lidera la FP1 con un tiempo de 1’45.786, arrebatando la posición a Marc Márquez en el último momento.



La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el circuito de Twin Ring Motegi y en ella el piloto más rápido resultaba ser Andrea Dovizioso (Ducati Team) con un tiempo de 1’45.786. Al piloto de Ducati le seguían en la clasificación Marc Márquez (Repsol Honda Team), que este fin de semana tiene remotas pero ciertas posibilidades de hacerse matemáticamente con su tercer título mundial de MotoGP™, y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Dovizioso era el único piloto en pista rodando en 1’45 durante esta primera sesión libre del fin de semana.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y Héctor Barberá (Ducati Team).

La sesión se celebraba con la pista ligeramente húmeda, el cielo despejado y temperaturas de 20 ºC en ambiente y de 27’8 ºC sobre el asfalto. Las mejores referencias anteriores en Motegi para la categoría de MotoGP™ corresponden a Jorge Lorenzo con un tiempo 1’43.790 (pole position en 2015) y 1’45.350 (récord en carrera en 2014). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de MotoGP™ corresponde a Andrea Iannone con 314’3 km/h en 2015.

Durante la sesión se producía la caída de Crutchlow en la curva nueve, así como  las salidas de pista sin consecuencias para los dos pilotos de Suzuki, Espargaró y Viñales.

Tal como se había anunciado el día anterior, Héctor Barberá (Ducati Team) sustituye en este GP a Andrea Iannone en el equipo de fábrica de Ducati, mientras que la habitual plaza en Avintia Racing del español se cubre en esta ocasión por el joven australiano de 22 años Mike Jones, campeón nacional australiano de Superbike en 2015 en su primera experiencia sobre una montura de MotoGP™ este fin de semana en Japón.




1Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'45.786
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'46.031
3Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'46.181
4Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'46.222
5Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'46.314
6Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'46.349
7Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'46.406
8Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'46.590
9Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia1'46.721
10Hector BARBERASPADucati TeamDucati1'46.853


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.