Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Japón 2016 el Mar 27 Sep 2016, 19:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Japón (Motegi)





Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 27 Sep 2016, 19:29, editado 1 vez


11 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Vie 14 Oct 2016, 22:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón(FP2)


Lorenzo «Esperemos que el tiempo se mantenga»
* El piloto de Yamaha logra el mejor crono del día a pocos segundos del final de la segunda sesión de entrenamientos libres.



El vigente campeón del mundo de MotoGP™ ha sorprendido logrando el mejor tiempo del viernes en el Twin Ring de Motegi del Gran Premio Motul de Japón. En la primera sesión clasificatoria ha logrado la tercera plaza que le ha dado seguridad para encarar la segunda sesión de viernes. La sesión la empezaba dominando Andrea Dovizioso (Ducati Team), pero a falta de pocos segundos para el final, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha conseguido batir el mejor tiempo del día con el neumático blando.

El récord de circuito y de mejor pole lo batió el piloto español en 2015 y 2014, lo que demuestra el buen entendimiento del piloto con el trazado, además de sus tres victorias en Motegi.

Jorge Lorenzo: «Ha ido muy bien, por la mañana terceros, muy cerca de los primeros, y por la tarde hemos mejorado sensaciones en la mayoría de las curvas, al final hemos puesto el neumático blando y hemos decidido la moto con la que me sentía mejor, de las dos que hemos probado. Buen comienzo de Gran Premio, esperemos que el tiempo se mantenga, porque podría ser que mañana o pasado pueda hacer mucho frío y eso dificulta el agarre, per bien, contento con el resultado».




1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.151
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'45.204
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'45.248
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'45.303
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'45.501
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'45.513
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.532
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'46.172
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'46.227
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'46.245


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Sáb 15 Oct 2016, 00:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
"Llévame al hospital, que me he roto"
* Dani se dio cuenta de inmediato de la fractura de su clavícula.

"Dani, ¿adónde te llevo", le preguntó Diego Martín Sperani, fotógrafo de Dorna que estaba situado en la curva 11 en el momento en el que Pedrosa tuvo su fuerte caída. "Llévame al hospital, que me he roto", le respondió el de Castellar, que se subió al scooter sujetándose la clavícula derecha, rota, otra vez. Iba camino de la clínica del circuito de Motegi, un lugar que, para su desgracia, conoce demasiado bien.

No en vano ya se vio allí el 2 de octubre de 2010, cuando también se fracturó una clavícula, en este caso la izquierda. Y es que si de algo sabe el barcelonés es de lesiones. "Estoy cansado de ver apagarse la luz del quirófano", dijo en una ocasión. A diferencia de Marc Márquez, que se cae numerosamente y casi nunca se daña físicamente de gravedad, Dani, que se va al suelo, mucho menos, está habituado a ver cómo su cuerpo se rompe. Dos veces cada clavícula

De hecho, es la cuarta vez que Pedrosa se fractura una clavícula. Le ha sucedido dos veces en cada una. La primera ocasión fue la citada, por un fallo mecánico y cuando soñaba con pelearle el título a Jorge Lorenzo hasta el final. Tuvo que volver a ser intervenido por esta fractura el 6 de abril de 2011 porque le comprimía una vértebra la placa que le habían puesto. Incluso así, casi recién operado, ganó una carrera en Estoril.

Cuando ya estaba a tope y volvía a imaginar un futuro peleando por la corona, el 15 de mayo de 2011 se rompió por primera vez la clavícula derecha. Fue en Le Mans tras su famoso impacto con Marco Simoncelli. Fue un calvario porque, además de decir adiós al entorchado, tuvo que volver a pasar por quirófano en junio de 2011 porque se le desprendía un hueso. A finales de noviembre de 2013, al acabar la temporada, regresó al hospital para quitarse la placa que tenía en ese hombro.

Aún le quedan los tornillos, que habrán de ser retocados en la operación de hoy en la clínica Dexeus de Barcelona. Dani suma otra fractura de clavícula, en la izquierda. Fue el 13 de julio de 2013, cuando llegaba líder a Alemania y se cayó en el warm up. El liderato pasó a manos de Marc Márquez, quien acabaría siendo campeón. Dani ya perdió sus posibilidades al no salir en Sachsenring y correr muy mermado en Laguna Seca. Ahora la lesión le llega en su mejor momento. Justo cuando pensaba que se había librado del síndrome compartimental de su brazo derecho. Con ello convivió en 2014 y paró en 2015.

Retornó ya sano y ganó carreras. En 2016, sus ilusiones no se han visto truncadas por una caída, sino por dificultades técnicas, de acoplamiento a los nuevos Michelin. Los franceses cambiaron sus carcasas y gomas en Misano y el catalán había vuelto por sus fueros con un triunfo arrollador. En Aragón su neumático se destrozó, pero en Motegi tenía la combinación ganadora. La suerte de nuevo le volvió la espalda.

"Es una pena porque había vuelto el Dani de siempre", decía Márquez. "Es un pieza muy importante para nuestro equipo. A mí me servía para comprobar datos y para el Mundial de marcas", añadió. "Dani siempre tiene problemas con las clavículas. Nadie quiere que pase esto", resaltaba Valentino. "Lo siento mucho por él", comentaba Lorenzo, que le ha defendido y apoyado hasta en los momentos complicados.

Lo malo para Pedrosa es que llegan tres citas seguidas. Por mucho que volara a casa a intervenirse cuanto antes, tiene muy complicado retornar a la gira. "Es una fractura con poco desplazamiento, pero que tiene cuatro fragmentos. Pensábamos que había un traumatismo craneal, pero no parece haberlo. Lo recuerda todo. Él mismo está valorando qué hacer. También tiene un pequeño golpe en el pie izquierdo. No sé exactamente la fecha de vuelta. Creo que el objetivo es Valencia", decía el doctor Mir. Dani, que recibió la visita de todo su equipo en la misma clínica, sólo piensa en su Honda. "Sólo quiero centrarme en mi recuperación para intentar volver a subirme a la moto lo antes posible", indicó. Le toca pasar por la penosa rutina que conoce. Lo bueno es que si de algo sabe, también, es de resurgir de sus cenizas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Sáb 15 Oct 2016, 08:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón(FP3)


Márquez primero en una accidentada FP3
* El piloto de Honda firmaba un registro de 1’44.987 mientras Lorenzo era víctima de una violenta caída, aunque sin lesiones graves.



La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el circuito de Twin Ring Motegi, dejando a Marc Márquez (Repsol Honda Team) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’44.987. Al piloto de Honda le seguían en la clasificación Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Héctor Barberá (Ducati Team), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), , Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP),  Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). Estos diez pilotos pasan a disputar directamente la Q2 que definirá este mismo sábado las cuatro primeras líneas de parrilla de salida para la carrera del domingo.

Durante la sesión se producían las caídas de Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Katsuyuki Nakasuga (Yamalube Yamaha Factory Racing), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y Jorge Lorenzo. El actual campeón del mundo de MotoGP™ salía despedido violentamente por encima del manillar de su Yamaha en la curva 2 y debía ser evacuado en camilla debido a sus dificultades iniciales para caminar. Minutos después era evacuado en helicóptero a un hospital cercano para someterse a distintas pruebas. Finalmente se le confirmaría apto para seguir compitiendo este fin de semana.

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 19’4 ºC en ambiente y de 27’6 ºC sobre el asfalto. La referencia del día anterior para la categoría correspondía a Jorge Lorenzo con un mejor registro de 1’45.151 durante la FP2.

Antes de comenzar la sesión trascendía que el lesionado en la jornada anterior Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que sufría una fractura en su clavícula derecha tras una violenta caída, sería sustituido por el probador de Honda y campeón del mundo de 250cc en 2009, Hiroshi Aoyama. Al mismo tiempo, Eugene Laverty (Pull & Bear Aspar Team) no participaba en esta FP3 y deberá pasar revisión médica antes de la FP4 debido a la fuerte caída de que fue víctima en la FP2 del día anterior.




1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.987
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'45.026
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'45.057
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPADucati TeamDucati1'45.120
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'45.155
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'45.284
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.417
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'45.680
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.794
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'45.844


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Sáb 15 Oct 2016, 08:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón(calificación)


Pole position para Rossi en Japón
* El italiano logra la pole position número 64 de su palmarés y estará en primera línea de parrilla junto a Márquez y Lorenzo.



La segunda sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito Twin Ring Motegi, logrando Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) un tiempo de 1’43.954 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo.

Junto al piloto italiano estarán en primera línea Marc Márquez (Repsol Honda Team) y un recuperado Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que era víctima de una fuerte caída durante la FP3 de la mañana del sábado.

Esta pole position es la número 64 del palmarés de Rossi y empata de nuevo con Márquez y Lorenzo como el récord absoluto en la historia del Campeonato del Mundo.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Andrea Dovizioso (Ducati Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), ocupando la tercera Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Héctor Barberá (Ducati Team) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). Desde la cuarta partirán Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).

La definitiva sesión clasificatoria para los pilotos de la categoría reina se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 25 ºC en ambiente y de 35’2 ºC sobre el asfalto.

Tras un primer intento, Márquez lideraba la lista de tiempos y poco después bajaba hasta 1’44.134, seguido de Rossi y Viñales. Lorenzo ascendía entonces hasta la segunda plaza y tercero se situaba Crutchlow, que más tarde sería víctima de una caída en la curva 5. Los pilotos volvían a sus respectivos garajes para montar la definitiva combinación de neumáticos que les diera el mejor puesto posible en parrilla.

En ese intento final Márquez perdía una gran oportunidad debido a un error de pilotaje, justo en el momento en el que Rossi se situaba primero con 1’43.954. Márquez tenía todavía unos segundos para cruzar línea de meta y tener una última oportunidad, y lo mismo era para Rossi. Con el tiempo finalizado Márquez era finalmente segundo, logrando así Rossi la pole position número 64 de su palmarés.

El warm up de la mañana del domingo para los pilotos de MotoGP ™ comenzará a las 09:40 hora local, estando programada la salida de la carrera a las 14:00.




1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'43.954
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.134
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'44.221
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'44.294
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'44.402
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'44.494
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'44.539
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPADucati TeamDucati1'44.980
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'45.232
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'45.782
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati1'45.827


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Dom 16 Oct 2016, 13:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón(carrera)


Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP™ 2016
* La debacle de los pilotos oficiales de Yamaha da anticipadamente al español en Japón su tercer título mundial de MotoGP™.



El Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ se disputaba esta tarde en Twin Ring Motegi con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), cuyo triunfo le daba matemáticamente el título mundial tras las caídas en carrera de sus rivales Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Jorge Lorenzo. Márquez cruzaba línea de meta con una ventaja de 2’9 segundos sobre Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) completaba el podio.

La victoria de Márquez rompía el maleficio personal que le impedía ganar en Motegi, la carrera local de Honda, y también le daba el quinto título mundial de su palmarés, pasando a ser el piloto más joven de la historia en conseguir semejante hito. También es su tercer título mundial de la categoría reina, lo que le sitúa a la altura de leyendas como Kenny Roberts, Wayne Rainey o su propio rival esta temporada, Jorge Lorenzo.

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) completaban las seis primeras posiciones en una carrera disputada sobre asfalto seco, con cielo despejado y temperaturas de 25 ºC en ambiente y de 36’6 ºC sobre el asfalto.

En la salida la ventaja era para Lorenzo por delante de Rossi, Márquez , Aleix, Crutchlow, Dovizioso y Viñales. Lorenzo tiraba con fuerza, pero Márquez y Rossi se empleaban a fondo. Ambos intercambiaban adelantamientos entre sí, en lo que ya viene una clásica situación esta temporada.

Márquez presionaba a Lorenzo y le rebasaba en la tercera vuelta para ser el nuevo líder de carrera. Lorenzo y Rossi rodaban en su estela, pero el de Honda comenzaba a poner distancia firmando la vuelta rápida. Rossi se resistía a aceptar la situación y superaba a Lorenzo para lanzarse a la caza de Márquez.

Por detrás del trío de cabeza rodaba un segundo grupo compuesto por Dovizioso, Aleix Espargaró y Viñales. En ese momento Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quedaba fuera por caída. Lo mismo le ocurría a Rossi en la curva 10, que reiniciaba la marcha para volver a su garaje. También caía Héctor Barberá (Ducati Team) en su fin de semana integrado en el equipo oficial de Ducati.

Así las cosas, la improbable consecución matemática del título para Márquez comenzaba a estar más cerca si Lorenzo terminaba quinto o más atrás. El piloto de Yamaha rodaba segundo y tras él estaban a menos de un segundo Espargaró y Dovizioso.

A siete vueltas de la conclusión Márquez se mantenía líder con una ventaja de 3’7 segundos, mientras Dovizioso se había separado de Espargaró y éste se batía en duelo con Viñales.

Sin embargo, la caída de Lorenzo en la curva 9 dejaba en bandeja la situación para Márquez, que debía limitarse únicamente a terminar la carrera para lograr su quinta victoria del año y ganar el título de forma anticipada.  

Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba séptimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 14º y Barberá, que había vuelto a carrera, 17º.

En la clasificación provisional del campeonato Márquez ya es campeón con 273 puntos, Rossi es segundo con 196 y Lorenzo tercero con 182.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 23 de octubre de 2016 en el Gran Premio Michelin de Australia, trazado de Phillip Island.




125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda42'34.610
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+2.992
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+4.104
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+4.726
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda+15.049
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+19.654
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+23.032
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati+28.555
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati+28.802
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERAprilia Racing Team GresiniAprilia+32.330
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]JPNYamalube Yamaha Factory RacingYamaha+42.845
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLPull & Bear Aspar TeamDucati+52.219
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+53.783
142[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda+54.760
151[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]JPNRepsol Honda TeamHonda+1'00.155


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.