Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Japón 2016 el Miér 05 Oct 2016, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Suzuka)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Miér 05 Oct 2016, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Italia se cansa de Vettel: "Es una mala imitación del cuatro veces campeón"
* La prensa transalpina carga contra el piloto alemán.

"Vettel ya no marca la diferencia en la pista", "es una mala imitación del cuatro veces campeón del pasado", "Seb está en crisis", "Ferrari necesita urgentemente un piloto de éxito"... Son sólo algunas de las reflexiones, algo acaloradas, que se pueden leer estos días en la prensa italiana después del fiasco de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, donde el alemán tuvo que abandonar en la primera vuelta tras embestir a Nico Rosberg en la salida.

El piloto de Ferrari, que también fue sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera, es el centro de las críticas en Italia dos años después de firmar un suculento contrato con la 'Scuderia'. "Ferrari tiene un problema de carácter no técnico inesperado: Vettel sigue estando involucrado, puede hacer de pararrayos y es un impecable hombre de equipo, pero en la pista es una mala imitación del cuatro veces campeón del pasado", afirma 'La Gazzetta dello Sport' en su edición de este martes.

"Si en el año 2015 fue el valor añadido de Ferrari -tres victorias por méritos propios-, ahora Vettel no puede marcar la diferencia", añade el rotativo milanés, que también destaca que el alemán acaba de ser superado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en la clasificación del Mundial. "Vettel sale muy mal parado en la comparación con Raikkonen, que está a punto de cumplir 37 años. El año pasado, Seb le sacó 128 puntos de ventaja a Raikkonen, pero ahora el finlandés está por delante en el campeonato y a menudo también lo supera en la pista, tal vez porque tiene mejor 'feeling' con el difícil SF16-H", apunta 'La Gazzetta'.

Según el rotativo italiano, el Vettel de esta temporada recuerda al de hade dos años "por su rendimiento y estado de ánimo". "Este Vettel es muy similar al de 2014 con Red Bull, cuando sufría con el coche y con Ricciardo, y decidió cambiar de aires para aceptar un reto apasionante. Ahora es incapaz de hacer un gran avance. Los resultados no están en consonancia con los objetivos y las expectativas", insiste 'La Gazzetta'.

Otros diarios italianos también señalan directamente a Vettel. "Está claro que Ferrari necesita urgentemente un piloto de éxito", apunta el 'Corriere della Sera'. "Cuanto más evoluciona Red Bull, más irreconocible está Sebastian", añade el rotativo de referencia de RCS MediaGroup. Otro diario generalista, 'La Repubblica', es aún más irónico. "Sebastian ya no se ríe tanto. ¿Ha hundido Maranello al piloto mejor pagado de la historia de Ferrari o ha perdido Vettel su talento y velocidad?", se pregunta el diario romano.

Según la 'La Gazzetta dello Sport', la culpa es de ambas partes. "Seb está en crisis, pero también es culpa de Ferrari", sentencia el periódico más vendido en Italia. "La pasión, el orgullo y la ansiedad han enterrado a Vettel", titula 'La Gazzetta' en la página 21. "Es triste ver que no acepta la responsabilidad de sus errores", señala, por su parte, el 'Corriere dello Sport'.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Miér 05 Oct 2016, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Horarios y televisión del Gran Premio de Japón de F1
* Guía para no perderte nada de Suzuka.

Jueves 6 de octubre

Rueda de prensa de pilotos - A las 8:00 horas (Movistar +). Pilotos que asistirá, pendiente de confirmación
Viernes 7 de octubre

Libres 1 - De 3:00 a 4:30 horas (Movistar +).

Libres 2 - De 7:00 a 8:30 horas (Movistar +).

Rueda de prensa de jefes de equipo - A las 9:00 horas. (Movistar +).
Sábado 8 de octubre

Libres 3 - De 5:00 a 6:00 horas (Movistar +).

Calificación - De 8:00 a 9:00 horas (Movistar +).

Rueda de prensa de los tres primeros - Después de la calificación (Movistar +).
Domingo 9 de octubre

Carrera - A las 7:00 horas (Movistar +).

Rueda de prensa de los tres primeros - Después de la ceremonia del podio (Movistar +).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Jue 06 Oct 2016, 14:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
Mercedes congela a Williams y Force India y 'beneficia' a McLaren
* Retrasa la última evolución de su unidad de potencia para los equipos cliente.

El fallo mecánico que sufrió Lewis Hamilton en Malasia ha tenido consecuencias imprevistas para varios equipos de la Fórmula 1. Mercedes ha decidido aplazar el reparto de su última evolución de motor, previsto para el Gran Premio de Japón, con el objetivo de seguir investigando por qué se rompió el propulsor de Hamilton en Sepang.

La medida extraordinaria adoptada por el fabricante alemán afectará a los equipos cliente de Mercedes, que son Williams, Force India y Manor. Los tres se habían preparado para utilizar el mejor motor de Mercedes este fin de semana, pero ahora tendrán que esperar al Gran Premio de Estados Unidos para recibir la última actualización.

La decisión de Mercedes perjudica, sobre todo, a Williams y Force India, que están luchando por la cuarta posición en el Mundial de constructores, y 'beneficia' indirectamente a McLaren Honda, que en las últimas carreras ha experimentado una evidente mejoría y también aspira a ser el cuarto mejor equipo en el tramo final de la temporada. De hecho, Fernando Alonso llega a Suzuka con la última especificación del motor Honda y, aunque tendrá la misma potencia que en Malasia, su objetivo en el circuito japonés es acercarse al 'top 5' superando a los pilotos de Williams y Force India.

Con la séptima posición de Malasia, Alonso superó a Felipe Massa en la clasificación provisional y ahora tendrá una buena oportunidad para seguir escalando posiciones si consigue acabar delante de Nico Hulkenberg en Suzuka. Sólo ocho puntos lo separan del piloto alemán de Force India, que en Sepang fue octavo y ya cedió dos puntos respecto al español. Sergio Pérez y Valtteri Bottas están lejos, a más de 30 puntos, pero tampoco pueden descuidarse a partir de ahora.

Según ha anunciado Mercedes, Hamilton volverá al motor que usó en Singapur, mientras que Nico Rosberg seguirá utilizando la unidad de potencia de Malasia. Como medida de precaución, Mercedes va a revisar los ajustes de funcionamiento del motor para minimizar la posibilidad de que se repita el fallo mecánico en el monoplaza de Rosberg.

En un intento por evitar problemas de fiabilidad en Suzuka y ampliar el alcance de la investigación abierta después de Malasia, Mercedes impondrá diferentes parámetros en los ocho coches que utilizan sus motores, incluyendo una especificación de aceite más conservadora.

Mercedes ha revelado que el motor de Hamilton sufrió una "pérdida de presión de aceite en la última curva antes de romperse un cojinete del cigüeñal en la recta de meta"

Mercedes reconoce que la investigación aún no ha llegado hasta el fondo del problema. "No hay una explicación racional o un patrón común para estos fallos", admitió el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. Sin embargo, la escudería alemana ha revelado que el motor de Hamilton sufrió una "pérdida de presión de aceite en la última curva antes de romperse el cojinete de cabeza de biela (entre el pistón y el cigüeñal) tras pasar por la recta principal".

"Nuestro análisis ha demostrado que el motor de Lewis sufrió una gran gama de fallos", informó Mercedes. "Esto ocurrió sin previo aviso después de 618 kilómetros y fue precedido por una pérdida de presión de aceite en la curva 15", añade.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Vie 07 Oct 2016, 09:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres 1)


Alonso, accidente y noveno

Con tan sólo cuatro vueltas completadas, Fernando Alonso ha podido entrar entre los diez mejores en la primera sesión libre del Gran Premio de Japón. A los 23 minutos de la apertura, el asturiano perdió el control al salir de la emblemática 'spoon', primero deslizando con el tren delantero y después con el trasero en una pista muy sucia.

Tras tocar la barrera y romper el lateral derecho del ala trasera, pudo regresar a boxes, aunque los mecánicos ya no pudieron devolver su coche a la pista, por lo que no se pudo evaluar el rendimiento del MP4-31 en Suzuka de forma adecuada.

La sesión fue dominada por Nico Rosberg, actual líder del campeonato, con dos décimas de ventaja sobre Hamilton. Los Ferrari secundaron a los Mercedes en esta manga.

Carlos Sainz acabó duodécimo, en una prometedora puesta en escena en uno de sus trazados favoritos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Vie 07 Oct 2016, 09:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres 2)


Rosberg domina con Fernando Alonso octavo

Nico Rosberg logró el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón por delante de Lewis Hamilton. Buenas sensaciones para Fernando Alonso, que alcanzó la octava plaza y deja un poso esperanzador. Tampoco fue mal resultado el de Carlos Sainz, que terminó décimo.

El resultado del asturiano deja un buen sabor de boca porque invita a pensar en esas opciones de 'top 5' que buscan en Woking. No es fácil, pero en un circuito donde las manos del piloto cuentan más, si el rendimiento del coche ayuda, podría cumplirse el objetivo. De momento, Alonso acabó por delante de los dos Williams, si bien no pudo con los Force India.

Por su parte, Carlos Sainz fue décimo. El madrileño terminó entre los dos Williams y, una vez más, por delante de su compañero Daniil Kvyat, al que mejoró en tres décimas.

Los dos españoles acabaron por delante de Daniel Ricciardo, que fue duodécimo. Llamativo pero no significativo. De hecho, Red Bull mostró un gran rendimiento en tandas largas, demostrando que siguen siendo la principal alternativa a Mercedes.

No obstante, los pilotos de la marca de la estrella siguen a lo suyo. Rosberg, que dominó la primera sesión, también lo hizo en la segunda. Hamilton acabó a tan solo 72 milésimas. Se espera una emocionante calificación, principalmente si llega la lluvia, como está previsto que así sea.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Sáb 08 Oct 2016, 09:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres 3)


Rosberg vuelve a mandar y Alonso acaba undécimo

Nico Rosberg volvió a ser el más rápido, con un tiempo de 1:32.092, en la tercera ronda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, seguido de Daniel Ricciardo (1:32.394).

En esta ocasión, Fernando Alonso, con McLaren Honda hizo un discreto undécimo puesto (1:33.714) mientras que Carlos Sainz, con Toro Rosso, logró el peor de los 22 corredores, con 1:56.323.

Las prácticas se iniciaron con bastante humedad en el circuito pero poco a poco, con el paso de las vueltas, fueron mejorando, por lo que los mejores tiempos se lograron al final, cuando los pilotos cambiaron a neumáticos blandos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Sáb 08 Oct 2016, 09:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (calificación)


Rosberg agranda la herida

Nico Rosberg quiere agrandar en la herida de Malasia con Lewis Hamilton y ha sellado su octava pole position de la temporada en el Gran Premio de Japón, un circuito al que se ha adaptado de maravilla y en el que ha dominado todas las sesiones y todas las fases de la calificación. Un trazado en el que nunca ha ganado mientras que su compañero ha logrado dos victorias como piloto Mercedes (la otra fue con McLaren 2007 pero en Fuji).

1:32.5 fue la pole del año pasado, y en la Q2 ya la había superado por dos segundos el alemán, lo que también da una idea de lo que mejoran los monoplazas de una temporada a otra, ya que el asfalto de Suzuka no se ha renovado como el de Sepang el pasado domingo. En la vuelta final de la Q3 ha superado por apenas 13 milésimas a Lewis (menos de un metro de distancia trasladado a centímetros) y encadena tres poles consecutivas en este trazado. Bajo presión, porque Hamilton se colocó primero temporalmente tras la primera intentona, Nico respondió con otro giro inspirado, como está el alemán desde el regreso del Mundial tras el parón veraniego.

"Muy justito, muy justito. Todo el fin de semana me he sentido bien, tengo una gran puesta a punto. Hemos cambiado algunas cosas en el motor para los dos pero no afecta a la potencia", asegura el alemán. "Pero la clasificación aquí no es todo, ya lo sabemos, tengo que hacer un gran trabajo mañana", asegura el alemán.

Por detrás se ubican los dos Ferrari, con Raikkonen de nuevo por delante de Vettel, y detrás los dos Red Bull, que no han podido superar a una vuelta a los monoplazas de Maranello. Hay que recordar que Vettel partirá séptimo tras la sanción de tres puestos en el pasado Gran Premio de Malasia por la colisión con Rosberg en la salida.

La decepción la protagonizó McLaren Honda, que llegaba con grandes esperanzas y un propulsor nuevo en el coche de Fernando Alonso. Los dos pilotos estuvieron a punto de caer en la Q1. Button se quedó allí y Fernando pasó por los pelos con un error final de Magnussen (Renault) que podría haberles condenado a ambos en la carrera de casa. En la Q2 sólo pudo ser 15º y eso que también los dos Williams cayeron en esta fase de la clasificación, donde sorprendieron los dos Haas entrando en la Q3. "Estamos por debajo de lo que teníamos pensado", reconoció Fernando. "El motor mejorado es que dura más, pero nos ha faltado velocidad, Jenson y yo vamos igual en las rectas, nada más. Va a ser una carrera complicada para nosotros".

Carlos Sainz que tuvo que cambiar la centralita electrónica tras el tercer libre, en el que sólo dio tres vueltas, pasó la Q1 con una gran vuelta final pero también cayó en la Q2, atacando en el giro final y sufriendo una salida de pista ligera en la famosa curva Spoon, donde hizo un semitrompo. Partirá 14º por cuatro milésimas frente a Fernando. De nuevo juntos en los primeros compases de la carrera.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Sáb 08 Oct 2016, 18:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE JAPON
McLaren quiere renovar a Alonso ya
* Ron Dennis y Jost Capito le transmitieron a Fernando que su concurso es imprescindible y le quieren hasta 2020.

La escena es más que significativa. Tuvo lugar ayer en el hospitality de McLaren en Suzuka, de noche. Fernando Alonso estuvo reunido un buen rato con Ron Dennis presidente de la compañía y con el nuevo jefe ejecutivo, Jost Capito, que tomó posesión a primeros de septiembre, pero todavía no viste el uniforme del equipo de Woking.

Para McLaren y sus aspiraciones mundialistas de futuro, Alonso es imprescindible. Ha quedado patente que sin el asturiano el equipo inglés no estaría donde estuvo en Malasia, ni hubiera ascendido como la espuma en el mundial de constructores, y todo ello gracias al asturiano y a Honda que ha hecho un esfuerzo económico increíble para mejorar el motor.

Aún les falta mucho, y ellos lo saben, especialmente Capito, exjefe de Volkswagen en los rallies. Sainz padre dejó los mimbres allí para que Ogier recogiera coche ganador, pero en el caso de McLaren, Alonso no tiene sustituto a su altura. Se mire por donde se mire la figura de Alonso ha sido esencial, como lo fue en Renault en su momento y en McLaren tiemblan ante la posible decisión de Fernando de cambiar de aires si el coche no le satisface el año que viene.

Por eso quieren que renueve ya. Fernando es la piedra angular de este proyecto y el que ha hecho que lleguen a donde están. Ha creído en ellos cuando peor estaban y se ha empeñado en sacar adelante esto, en buena parte también por dar en las narices a Ferrari y demostrarles que él puede ser un líder de un proyecto perdedor hasta convertirlo en ganador.

Ni Vettel, Kimi, Verstappen o Ricciardo, por citar algunos, podrían llevar adelante semejante tarea. Y eso para McLaren es oro, especialmente de cara al año que viene. El retraso acumulado con respecto a Mercedes lo han recuperado en parte en cuanto a motor, pero les falta todo lo demás, y sobre todo les falta ese plus que Alonso les da en carrera. Pueden recuperar unas décimas respecto a la competencia, que no es solamente Mercedes, sino especialmente Red Bull de cara al año que viene. Ferrari lo dan ya por amortizado, dada la situación del equipo en estos momentos, que necesita una profunda reorganización interior, y que para el año que viene es complicado que se produzca. Fernando es consciente de que Ferrari está al alcance de la mano en el futuro, y que al margen de Mercedes, el hueso duro de roer será Red Bull en sus aspiraciones de ganar carreras el año que viene.

Al menos dos años más

Para 2017 el objetivo real no será luchar por el título, a no ser que haya un fallo garrafal en Mercedes o Red Bull, sino comenzar a estar en el podio y ganar carreras, y para esa tarea, y hacer un coche ganador, cuentan con Alonso. Quieren contar con Fernando al menos hasta las puertas de 2020, dos años más, hasta consolidar el proyecto y estar en la lucha por el título de nuevo. Qué renueve dependerá de cómo sean los coches del futuro, de que esté contento y de que se divierta, pero sobre todo de que pueda luchar por ganar carreras. Otra cosa no le convencerá, como reconoce el piloto y los que le rodean también.

Capito pelea por convencer a Fernando de que siga adelante, que demuestre a todos que su apuesta no estaba equivocada. Honda responde con el doble de trabajo a cada crítica. No pueden permitirse el lujo de quien aún sigue considerado el mejor, se vaya tras 2017. Sin Alonso no serán capaces de luchar por el título en 2018.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Japón 2016 el Dom 09 Oct 2016, 09:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (carrera)


Rosberg tiene cara de campeón, Alonso un coche de GP2,5

La novena victoria de la temporada le sirve a Nico Rosberg para ampliar la valla sobre Hamilton e irle poniendo un alambre de espino. Son ya 33 puntos de ventaja para el teutón, que empieza a tener el rostro de campeón del mundo. Su padre fue campeón en 1982 con un solo triunfo y Nico aún no lo tiene asegurado con casi una decena.

Fernando Alonso acabó en la decimosexta posición, justo una detrás de la plaza de partida, seguido por Carlos Sainz. Querían en Honda que rectificara el español sus comentarios de "tenemos un motor de GP2", de 2015, pero hay casi motivos para ratificarlos, aunque aquí McLaren tiene su parte de culpa. Cada vez que llega un trazado de chasis, como Singapur o Suzuka, con exigencias diferentes de flexibilidad y degradación, el MP4-31 se hunde.

Fernando se vio doblado por los cuatro primeros a falta de un tercio de carrera y su monoplaza no podía con los Renault con ningún compuesto de Pirelli. "Deseo empujar", dijo el asturiano cuando le instaban por radio a subir el ritmo.

Carlos Sainz intentó acabar a una parada, pero se vio obligado a variar para acabar con ritmo y no pudo superar a su compañero de equipo.

Hamilton, de nuevo a remontar

Una salida penosa de Hamilton, donde fue sobrepasado por seis coches, le obligó a hilar fino al tricampeón, tanto a él como al box de Mercedes. Lograron pergeñar un 'undercut' final en el que se deshicieron de Vettel para tomar la tercera plaza.

Lo de Ferrari es capítulo aparte, porque esta vez Sebastian (aparte de sus lloriqueos por la radio) estuvo magnífico a los mandos, hasta que la pasividad del muro le dejó dos vueltas extra que le dieron vida y el podio a Hamilton.

Lewis se puso el final detrás de Max Verstappen, en versión pilotaje sólido y rocoso, pero no pudo con una verdadera estrella que acaba de cumplir los 19. Cerró la tarascada final y se llevó el segundo en el emblemático Suzuka.

Hamilton sigue con opciones, aunque sean cada vez más lejanas, mientras a Rosberg le sirve con ser segundo en las cuatro citas que faltan para llevarse la que será una merecidísima corona de pilotos. La de constructores ya ha sido esta mañana para el equipo de la estrella.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.